PlayStation Portal

Check16 escribió:Buenas yo tengo una duda con respecto a este aparato:

Yo voy muchas veces a la casa de la playa y allí tengo internet. Es posible tener mi consola en donde vivo habitualmente y conectarme con el portal desde la playa para jugar con mi consola? Para eso tendria que encender remotamente con el Ps Portal mi ps5 en mi casa no? Y cuando deje de jugar se apagaria la consola??

Entiendo que los juegos son los que tengo en mi consola instalados y aparte ahora con la nube puedes jugar a los de la suscripcion premium verdad?

La portal ten en cuenta que es un mando con pantalla, solo que para encender la ps5 debe estar en reposo.

Para apagarla o ponerla en reposo es como el dualsense, le das al botón del mando del símbolo de play y ya decides qué hacer, si apagar o ponerla en reposo, y después es cuando apagas la portal
¿El menú rápido solo se puede abrir pulsando sobre la pantalla táctil? ¿Hay algún acceso mediante botones?
Bueno pensé que teniendo el juego en la nube, podía estar jugando mi hijo a la ps5 mientras yo con la portal juego los juegos en la nube. Así que me decidí actualizar a premium...

Y para mí sorpresa no se puede, el juega en la TV al Fortnite y yo con la portal pongo la opción de nube, busco el juego que quiero jugar, y se le desconecta el Fortnite en el momento que me sale el inicio del juego que quiera jugar yo.

Así que en mi caso es tontería pagar más por algo que puedo jugar en local con el plus.
eyetoy escribió:Bueno pensé que teniendo el juego en la nube, podía estar jugando mi hijo a la ps5 mientras yo con la portal juego los juegos en la nube. Así que me decidí actualizar a premium...

Y para mí sorpresa no se puede, el juega en la TV al Fortnite y yo con la portal pongo la opción de nube, busco el juego que quiero jugar, y se le desconecta el Fortnite en el momento que me sale el inicio del juego que quiera jugar yo.

Así que en mi caso es tontería pagar más por algo que puedo jugar en local con el plus.

Si es la misma cuenta no te va a dejar. Otra cosa es que tu hijo juegue al fornite con su propia cuenta, entonces no debería de haber problemas, creo
eyetoy escribió:Bueno pensé que teniendo el juego en la nube, podía estar jugando mi hijo a la ps5 mientras yo con la portal juego los juegos en la nube. Así que me decidí actualizar a premium...

Para eso necesitarías dos cuentas, que tu hijo juegue en la suya en la consola y tu con la tuya en la portal, con la misma nunca te va a dejar
Ya bueno pensaba que si, al no necesitar encender la consola para jugar en la nube, pero veo que no [+risas]
eyetoy escribió:Ya bueno pensaba que si, al no necesitar encender la consola para jugar en la nube, pero veo que no [+risas]

Si le haces una cuenta a tu hijo, al estar tu cuenta como principal en la consola podrá jugar a todos tus juegos (aunque imagino que no suelta el fornite [+risas] ).
Lo malo es que tendrá que empezar de cero con su cuenta y eso no creo que le guste [+risas]
eyetoy escribió:Ya bueno pensaba que si, al no necesitar encender la consola para jugar en la nube, pero veo que no [+risas]

Osea,jugar con una misma cuenta en dos dispositivos diferentes y la vez....en serio?que podría fallar Oooh
Bueno como en Netflix y demás, tampoco creo que sea tan descabellado, uno es en la nube y otro los juegos que tengo en la ps5. No tiene porque interferir.

@Enigma33 si, mejor no tocarle todo lo que tiene en el Fortnite [+risas] No es que juegue mucho, pero lleva ya tiempo jugando con su tía online y cuando se ponen, se ponen [carcajad]
La verdad que poder jugar sin consola es un puntazo, lo malo la suscripción, pero para alguien que no quiera la consola, pagarla y tener desde ya un catálogo enorme de juegos con un aparato como la portal está genial.
olaf escribió:@sitanglo pues si se puede hacer directamente desde el móvil está genial

Yo lo hice anoche y es así, te obliga a cerrar sesión en la portal y escanear el qr con el móvil para iniciarla desde la app
Hola,

Una pregunta para los que la teneis, yo no tengo playatation 5, y me interesaria pillarla para jugar en la nube. Para los que habeis probado jugar en ella, funciona bien? Es totalmente jugable? Creeis que merece la pena?. Otra pregunta cuanto suele durar mas o menos la bateria?
Mivv escribió:Hola,

Una pregunta para los que la teneis, yo no tengo playatation 5, y me interesaria pillarla para jugar en la nube. Para los que habeis probado jugar en ella, funciona bien? Es totalmente jugable? Creeis que merece la pena?. Otra pregunta cuanto suele durar mas o menos la bateria?

Yo no tengo la PS5 y la estoy aprovechando y disfrutando a tope. Funciona muy bien y eso que tengo un router bastante viejo. Faltan cosas como entrar al perfil, ver trofeos, hacer grupos, amigos, etc pero todo esto lo irán añadiendo. Pero ya te digo,funciona fenomenal.
The Prophet escribió:
Mivv escribió:Hola,

Yo no tengo la PS5 y la estoy aprovechando y disfrutando a tope. Funciona muy bien y eso que tengo un router bastante viejo. Faltan cosas como entrar al perfil, ver trofeos, hacer grupos, amigos, etc pero todo esto lo irán añadiendo. Pero ya te digo,funciona fenomenal.

Entonces lo juegos son perfectamente jugables no? Pues me plantearé pillarla, porque tengo la series S y se me acaba ya el game pass y juego muy poco en la tv y prefiero portatil. Sabes donde estan todos los juegos disponibles del plus?
Buenas, no tengo PS5 y acabo de pillar la Portal. Estoy pensando en pillar 1 mes de PREMIUM para probarla y no comprar todo 1 año por si luego no me va bien o no me convence.

Mi idea es comprar 1 mes, y si me gusta pues comprar mañana un año mas.

Si compro un año con la oferta del BF se me suma al mes que compre?

Es decir, si hoy compro 1 mes de premium y mañana compro 12 meses, se me suma y tendre 13 meses, no?

Gracias

The Prophet escribió:@aNTiBeTiKo Yo la tengo sola, sin PS5. Se puede perfectamente. Al arrancarla te pide vincular la PS5, omites ese paso y ya está. Luego te vas a la opción de sttream y lo habilitas.

Pues yo escaneo con el movil y le doy a saltar la vinculacion con la ps5 pero sigue sin dejarme continuar.......
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, no tengo PS5 y acabo de pillar la Portal. Estoy pensando en pillar 1 mes de PREMIUM para probarla y no comprar todo 1 año por si luego no me va bien o no me convence.

Es decir, si hoy compro 1 mes de premium y mañana compro 12 meses, se me suma y tendre 13 meses, no?

Gracias

The Prophet escribió:@aNTiBeTiKo Yo la tengo sola, sin PS5. Se puede perfectamente. Al arrancarla te pide vincular la PS5, omites ese paso y ya está. Luego te vas a la opción de sttream y lo habilitas.

Pues yo escaneo con el movil y le doy a saltar la vinculacion con la ps5 pero sigue sin dejarme continuar.......

Si compras el mes en oferta no vas a poder comprar el año completo con la oferta del Black. O una u otra. Un saludo
fastdrmcy_ escribió:
jjuanji escribió:

Aquí la tenemos:

Ufff, no me mola nada.
Eso si. Con una pantalla oled se vería de escándalo de noche :)
HauryasuMifune escribió:
fastdrmcy_ escribió:
jjuanji escribió:

Aquí la tenemos:

Ufff, no me mola nada.
Eso si. Con una pantalla oled se vería de escándalo de noche :)

A mi tampoco jajajaja parece super chinosa plasticosa
fastdrmcy_ escribió:
jjuanji escribió:

Aquí la tenemos:

Jolín justo hoy he recibido la blanca y no me gusta nada ese color. [facepalm]
Buenas. A ver si a alguien tiene imaginación y se le ocurre como solucionar este puzzle para mi fin de semana:

Quiero probar este fin de semana en la casa de campo, que no hay internet, el streaming local. La idea es
- Llevo la PS5 al campo y la conecto al router por cable (el router no tiene wan, no hay internet allí)
- Llevo la Portal y la conecto al Wifi de allí

Entiendo que aunque la transmisión sea local, al ser mis juegos digitales, la Portal hará un checking de si estoy conectado a internet. Por el tema de la licencia digital.

Pero claro. Puedo o conectarme a internet a través del wifi del móvil o conectarme al router sin internet. Ambas cosas no.

En un futuro breve llevaré al campo un router con tarjeta sim, que con eso ya no tengo problemas, pero mientras lo averiguo ¿hay alguna solución?
Si el color os supone mucho trauma ponedle un skin de AliExpress y a correr.

Me alegro de que esos sean los únicos problemas que tiene la Portal ahora. [carcajad]
@fastdrmcy_ Esa es la de un usuario de reddit que le cambió la carcasa y los botones, aún no hay foto oficial en negro, imagino que se verá mejor que esa.
Yo la hubiera preferido negra, pero blanca no me disgusta y teniendo en cuenta que me ha costado 180...

Menudo subidón de ventas habrá tenido el dispositivo a raíz de la última actualización.

Ayer probé New World y hasta un MMO me tiraba a la perfección.

Otro juego que es una maravilla jugar en la Portal es el Baldur's Gate III.

La tengo desde el lunes y estoy encantadísimo con la compra. Me va a venir de perlas trabajando fuera de casa este curso, me ahorro traerme la Ps5.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, no tengo PS5 y acabo de pillar la Portal. Estoy pensando en pillar 1 mes de PREMIUM para probarla y no comprar todo 1 año por si luego no me va bien o no me convence.

Gracias

Ahora mismo no recuerdo exactamente pero vamos. Que es super sencillo. Vamos, yo no tengo PS5 y cuando enciendo la portal me sale a elegir o PS5 o jugar en Stream y ya está .

No os ahoguéis en un vaso de agua, coño 😂😂😂😂
En Premium hay juegos de PS3? Me muero por jugar a Puppeteer otra vez. No debí venderlo
@The Prophet solucionado, hay q activarlo en ajuste. Gracias.

Por coerto, alguien juega online en la Portal al FC25 desde la ps5? Va bien? O es injugable?
aNTiBeTiKo escribió:@The Prophet solucionado, hay q activarlo en ajuste. Gracias.

Por coerto, alguien juega online en la Portal al FC25 desde la ps5? Va bien? O es injugable?

Justo acabo de jugar un partido de Rivals y me ha ido muy bien. Como he comentado antes, hasta New World MMO puro y duro me funciona genial.

Por cierto, ¿se sabe algo de alguna funda o cargador oficial? Hoy le he puesto un cristal templado, me quedo más tranquilo así y genial, la verdad.
EdwardK escribió:@fastdrmcy_ Esa es la de un usuario de reddit que le cambió la carcasa y los botones, aún no hay foto oficial en negro, imagino que se verá mejor que esa.

Ah hostias… como me la ha colado el zubytech ese… bueno, sirve para hacerse una idea, pero sí, se verá mejor seguro
TheDarknight75 escribió:En Premium hay juegos de PS3? Me muero por jugar a Puppeteer otra vez. No debí venderlo
De momento con PS Portal sólo se puede jugar por streaming a juegos de PS5. (No sé si estarán todos los que se pueden jugar por streaming desde PS5).

Pero en la consola puedes jugar por streaming a juegos de PS3. Acabo de mirarlo y sí que está el Puppeteer.
serura escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@The Prophet solucionado, hay q activarlo en ajuste. Gracias.

Justo acabo de jugar un partido de Rivals y me ha ido muy bien. Como he comentado antes, hasta New World MMO puro y duro me funciona genial.

Por cierto, ¿se sabe algo de alguna funda o cargador oficial? Hoy le he puesto un cristal templado, me quedo más tranquilo así y genial, la verdad.

Perdona pero no se que es el modo RIVALS del FC25, es online? es que siempre he jugado solo en TEMPORADAS online. Me interesa saber si va bien en online desde la portal.
Buenos días !!

Hace unos meses mi mujer me regaló la portal con toda la ilusión del mundo. Pues lamentablemente, tras múltiples pruebas de conexión, reconfiguración de la red, comprobamos que todos los problemas de conexión que estábamos sufriendo eran derivados de la no compatibilidad (al menos no al 100%) de la Portal con Wifi 6., me vi obligado a devolverla en la tienda.

A lo que se sumaba que no se comunica bien con los Google Nest Pro que tenemos como routers en casa.

Mi pregunta es: con la última actualización tocha que ha tenido, ¿se han solucionado estos problemas/ incompatibilidad?

Gracias !!!
RiverPlate escribió:Buenos días !!

Hace unos meses mi mujer me regaló la portal con toda la ilusión del mundo. Pues lamentablemente, tras múltiples pruebas de conexión, reconfiguración de la red, comprobamos que todos los problemas de conexión que estábamos sufriendo eran derivados de la no compatibilidad (al menos no al 100%) de la Portal con Wifi 6., me vi obligado a devolverla en la tienda.

A lo que se sumaba que no se comunica bien con los Google Nest Pro que tenemos como routers en casa.

Mi pregunta es: con la última actualización tocha que ha tenido, ¿se han solucionado estos problemas/ incompatibilidad?

Gracias !!!

Yo la uso con un Router Tenda Wifi6 y me va estupendamente. Lo que pasa es que la Portal es muy vulnerable a redes wifi congestionadas y a routers con redes ocupadas. Lo que hice fue comprarme dicho router, ponerlo como AP y utilizar su WiFI 5G dedicada para portal exclusivamente (y las Quest 3 también, pero nunca las utilizo a la vez) y así todo funciona de lujo.
Pues ya tengo regalo para navidad. El año pasado ya me la quise comprar pero no estaba 100% seguro, con el nuevo parche aprovecharé todavía PS+ :)
RiverPlate escribió:Buenos días !!

Gracias !!!

No sera por el Wifi 6, si no por otra cosa.

En mi caso tengo el nuevo router de Movistar el Smart WiFi 6, con el wifi desactivado y 3 mesh que son los que se encargan del wifi repartidos por toda la casa modelo Linksys Velop Pro WiFi 6E en modo bridge, cableados los 3 para que distribuyan el 100% de potencia en cada zona de casa y no dependan de la señal inalámbrica que les llega del nodo principal.

Imagen
Imagen

Aqui se puede el simbolo de que los tres estan cableados, para mi eso es clave, porque distribuyen el 100% de potencia en cada zona donde estan colocados sin depender de la señal que cojen del nodo principal, es coñazo cablearlos si, pero te aseguras una conexión perfecta a prueba de bombas.

Juego como si fuera nativo, no he notado diferencia alguna, ya haré un video, pero hasta yo flipe.
Pues la verdad que no lo entiendo. La red obviamente es privada con los dispositivos de casa (1GB por cable más de 850 megas por wifi) y no me iba nada fluido. La verdad que no lo entiendo. Era imposible jugar fluido, se caía, se lagueaba, perdía fps, se pixelaba la imagen, etc.
Finalmente me he pillado una y súper contento con ella. Una pregunta: estoy haciendo pruebas de conectarme por remoto estando fuera de casa, y aunque incluso con wifi de hotel consigo conectarme, siempre me da error si intento conectarme cuando uso datos móviles.

Soy de Digi (tanto la fibra de casa como el móvil) y he leído en internet de algunos casos que han tenido que abrir puertos o desactivar el cgnat para poder conectarse usando datos. ¿Alguien con alguna experiencia similar que me pueda guiar?
Hoy recibo la mia de amazon, a ver que tal.
Pue yo la compré hace ya hará una semana y super conetento con ella , me la gozo por las noches en la cama de matrimonio mientras mi mujer duerme ya xD

El router lo tengo en el otro cuarto y de lujo aveces me creo que juego en local me olvido que estoy en la nube o remoto.

Con una App del móvil veo los ms y siempre me oscila entre 3/4 máximo 10 ni idea si está bien

Soy muy quisquilloso con tema imput lag etc depende el juego lo noto más o no pero vamos super recomendada en mi caso ..

Digi 1Gb consola x cable y la nube. Perfecta prácticamente por toda la casa
RiverPlate escribió:Pues la verdad que no lo entiendo. La red obviamente es privada con los dispositivos de casa (1GB por cable más de 850 megas por wifi) y no me iba nada fluido. La verdad que no lo entiendo. Era imposible jugar fluido, se caía, se lagueaba, perdía fps, se pixelaba la imagen, etc.

A ver, yo no tuve la Portal antes de la actualización, pero sí hice pruebas con tablet y móvil, y la experiencia era muy mala, y todo el mundo decía que en teoría, la Portal debía ir como la App.

De hecho descarté comprarla. pero al salir la actualización, y la rebaja de MM, me lancé a comprarla y la consola va perfecta. Parece que estás jugando al juego en "local".

Yo de tí, trataría de buscar una oferta y volverla a comprar. La pruebas y si sigue yendo tan mal la devuelves. Pero es probable que el rendimiento sea muy distinto.
Hola. Recibí ayer la Portal pero tengo un problema. Al encenderla para que conecte con la play tengo que dejarla en standby, (con la pantalla en negro) y volver a activarla, entoces si consigue conectar con la consola. He abierto puertos, desactivado el cortafuegos del router activando el DMZ, activar el UPnP y no hay manera. ¿Os pasa a alguno de vosotros?¿Tiene solución o voy a descambiarla? Por cierto, cuando la recibí tenía uno de los sellos de la caja roto, pero no parecía devuelta. ¿Es normal?.
Pues ya me ha llegado la estación de carga de PowerA para la PlayStation Portal, que la pedí a Amazon USA hace ya un par de semanas.

Dejo unas breves impresiones para quien le interesen:

Muy contento con la compra.
La base se siente sólida y bien construida. No desliza y ocupa lo justo en la mesa. La Portal queda firmemente encajada cuando la pones y resulta muy fácil de poner y quitar. El accesorio USB-C en teoría es magnético, aunque yo, aparte de la facilidad a la hora de colocarla, no he notado esa imantación como tal.
Estéticamente encaja muy bien con el aparato. Tiene lucecitas RGB y varios modos, pero yo es lo primero que he quitado porque no soy muy fan de esas cosas (tiene una zona táctil por detrás que permite ir ciclando los distintos modos).

Pongo algunas imágenes en spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé a qué precio saldrá aquí en España, pero si respetan la paridad dólar-euro creo que por 35€ es una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que tiene licencia oficial de la propia PlayStation.

Por cierto, aparte de la propia base y el accesorio USB-C para colocar en la Portal solo incluye un cable USB-C a USB-C de 1.50m, no trae cargador USB.
Buenas

Ahora que está lo del streaming me interesa... que exclusivos hay en el plus premium???
Estoy viendo opiniones en YouTube parece que va genial.. alguna oferta de BF que conozcáis?? No veo ninguna..
Se puede suspender la partida para retomarla ? Tipo switch ? Suspender el juego sin cerrar vaya...
iGneOSakrO escribió:Pues ya me ha llegado la estación de carga de PowerA para la PlayStation Portal, que la pedí a Amazon USA hace ya un par de semanas.

La base se siente sólida y bien construida. No desliza y ocupa lo justo en la mesa. La Portal queda firmemente encajada cuando la pones y resulta muy fácil de poner y quitar. El accesorio USB-C en teoría es magnético, aunque yo, aparte de la facilidad a la hora de colocarla, no he notado esa imantación como tal.
Estéticamente encaja muy bien con el aparato. Tiene lucecitas RGB y varios modos, pero yo es lo primero que he quitado porque no soy muy fan de esas cosas (tiene una zona táctil por detrás que permite ir ciclando los distintos modos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé a qué precio saldrá aquí en España, pero si respetan la paridad dólar-euro creo que por 35€ es una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que tiene licencia oficial de la propia PlayStation.

Por cierto, aparte de la propia base y el accesorio USB-C para colocar en la Portal solo incluye un cable USB-C a USB-C de 1.50m, no trae cargador USB.

Crees que con una funda de silicona encajaría bien igualmente?
HauryasuMifune escribió:
iGneOSakrO escribió:Pues ya me ha llegado la estación de carga de PowerA para la PlayStation Portal, que la pedí a Amazon USA hace ya un par de semanas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ostras, pero en Amazon se queda en 60 pavazos con tasas...

Mola mucho, eso sí.
HauryasuMifune escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo ajustado que queda todo, me da la impresión de que no. De hecho, en los comentarios de Amazon USA la gente comenta que aunque sea una funda muy fina tampoco encaja.
¿Sabéis si además de ese cargador licenciado va a salir una funda licenciada? En caso contrario, ¿recomendáis alguna?
6288 respuestas