PlayStation Portal

Buenas, no sé si este es el hilo adecuado y pido disculpas si el mensaje molesta. Ignorar y punto. Soy usuario de Xbox y gamepass, pero siempre admirado títulos top como last of us o god of war. He visto que está muy barato el ps plus pero me echa para atrás comprarme otra consola porque aunque no son muy caras el sitio en mi salón es limitado y ya tengo una Rog Ally. La pregunta es si creéis si este servicio de streaming va a dar el salto al pc, o android o TV, porque por un lado tendría sentido preservar el hardware de Sony y no hacerlo, pero también es cierto que se vendería superbien. Gracias.
brujaxzgz escribió:Buenas, no sé si este es el hilo adecuado y pido disculpas si el mensaje molesta. Ignorar y punto. Soy usuario de Xbox y gamepass, pero siempre admirado títulos top como last of us o god of war. He visto que está muy barato el ps plus pero me echa para atrás comprarme otra consola porque aunque no son muy caras el sitio en mi salón es limitado y ya tengo una Rog Ally. La pregunta es si creéis si este servicio de streaming va a dar el salto al pc, o android o TV, porque por un lado tendría sentido preservar el hardware de Sony y no hacerlo, pero también es cierto que se vendería superbien. Gracias.

El servicio de streaming ya esta en pc, hay una aplicación que se llama psplus que te permite jugar en la nube si tienes psplus premium. Eso si, juegos propios de sony hay pocos. Si tienes una asus rog ally, como lleva windows yo de ti me pillaba un mes del servicio y lo probaria
Gracias por contestar. Donde puedo ver el catálogo de juegos. He buscado por ahí y hay esto https://www.playstation.com/es-es/ps-pl ... ds#premium
brujaxzgz escribió:Gracias por contestar. Donde puedo ver el catálogo de juegos. He buscado por ahí y hay esto https://www.playstation.com/es-es/ps-pl ... ds#premium

Aquí están todo los que hay https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/games/, si quieres filtrar por tier, a la izquierda donde pone "Tipo de juego":
- Juegos mensuales: PS Plus Essencial
- Catálogo de juegos: PS Plus Extra
- Catálogo de clásicos: PS Plus Premium
Buenas!

Una pregunta un poco absurda pero puedo jugar con la Portal remotamente a los juegos físicos de PS5 o solo funciona con juegos digitales?

Disculpad si digo una tontería :-?
(mensaje borrado)
RicParker escribió:Buenas!

Una pregunta un poco absurda pero puedo jugar con la Portal remotamente a los juegos físicos de PS5 o solo funciona con juegos digitales?

Si que puedes pero insertados en tu PS5.
Es decir, la Ps Portal actua como un mirror total de tu PS5 porque literalmente lo que hace es retransmitirla. Otra cosa es el nuevo cloud gaming que está supeditado al catálogo DIGITAL de PS PLUS PREMIUM.
Un saludo!
fastdrmcy_ escribió:
RicParker escribió:Buenas!

Si que puedes pero insertados en tu PS5.
Es decir, la Ps Portal actua como un mirror total de tu PS5 porque literalmente lo que hace es retransmitirla. Otra cosa es el nuevo cloud gaming que está supeditado al catálogo DIGITAL de PS PLUS PREMIUM.
Un saludo!

Entendido, muchas gracias!
Bueno, yo creo que por aquí ya me conocen todos y saben lo maniático que soy con el tema XD, hoy me he propuesto afinar el wifi de los 2 routers para conseguir la mejor experiencia en todas las estancias de la vivienda, como tengo tres bandas puedo destinar una de 5ghz única y exclusivamente a portal, no tengo una gran cantidad de wifi de vecinos aún así en algún momento si había detectado algún salto de frames (nada que ver con el stuttering de antes) en determinadas horas del día, pues bien, 5ghz canal 140 y 20mhz que pierdes bastante velocidad, aunque es más que suficiente para portal, pero es bastante más estable, ganas en alcance, penetra mejor, pues aquí unos videos de prueba ff7 remake y stellar blade desde mi ps5 pro en local y Ghost of tsushima desde la nube,
Decir que es una experiencia prácticamente 1:1 ahora mismo, independientemente de la hora del día y de lo que se estén usando las otras conexiones del router

Si hay algún pequeño salto o es de la grabación del móvil o de la conversion de youtube, en la portal es de 10

Espero esto ayude a alguien decidir si comprarla o no, especialmente a los que ya la probaron en su día y desistieron
Yo la he comprado finalmente en amazon. A ver que tal cuando llegue.
Cuando se pueda jugar por streaming a los juegos de PS3 y PS4 del ps plus premium cae seguro, ahora mismo estoy en la duda.
Lo que sería la bomba es que a parte de poder jugar en la nube a los juegos de PS plus premium se pudiera jugar en la nube a los juegos que tengamos comprados en la store.
Yo creo que todo llegará, ese debería ser el objetivo de Sony. Por cierto, en las oficinas de SIE deben estar flipando con la subida de suscriptores del Premium xd
kikovick escribió:Lo que sería la bomba es que a parte de poder jugar en la nube a los juegos de PS plus premium se pudiera jugar en la nube a los juegos que tengamos comprados en la store.

Yo creo que eso al final acabará pasando, en xbox ya están con las pruebas, y creo que playstation debería seguir sus pasos, la biblioteca digital debería poderse jugar por cloud sin problemas
kikovick escribió:Lo que sería la bomba es que a parte de poder jugar en la nube a los juegos de PS plus premium se pudiera jugar en la nube a los juegos que tengamos comprados en la store.

Totalmente, yo compré portal de salida y la vendí a los meses porque tenía muchas desconexiones, aunque jugué bastante y bien la mayoría del tiempo.
Ahora se me acaba de acabar el plus premium, y no tengo cuentas de contratarlo, más que nada, porque lo que estoy jugando ahora mismo es juego propio y lo que hay de nube lo he jugado casi todo, pero si ponen que puedas jugar a tus juegos digitales en nube sin necesidad de instalar en la ps5, llegará a ser una consola propia sin necesidad de ps5 y es posible que llegue, pero creo que en un modelo nuevo, con alguno novedad como wifi 6, y más cara, porque Sony sabrá que no venden ps5 y quieren ese beneficio.

Ahora mismo jugar en portal es bestial,
@ArtOfBUSa algun router BBB?,el Xiaomi AX3000 por ejemplo?

Me refiero para modo puente con el suministrado por el operador
cucoc escribió:

Totalmente, yo compré portal de salida y la vendí a los meses porque tenía muchas desconexiones, aunque jugué bastante y bien la mayoría del tiempo.
Ahora se me acaba de acabar el plus premium, y no tengo cuentas de contratarlo, más que nada, porque lo que estoy jugando ahora mismo es juego propio y lo que hay de nube lo he jugado casi todo, pero si ponen que puedas jugar a tus juegos digitales en nube sin necesidad de instalar en la ps5, llegará a ser una consola propia sin necesidad de ps5 y es posible que llegue, pero creo que en un modelo nuevo, con alguno novedad como wifi 6, y más cara, porque Sony sabrá que no venden ps5 y quieren ese beneficio.

Ahora mismo jugar en portal es bestial,

Ojala llegue ese dia, pero asi podrias jugar a todo sin necesidad de comprarte la ps5, o la consola que este en ese momento, imagino que ya habran pensado en eso, pero sin duda es el camino a seguir
¿ se pueden usar auriculares de otra marca bluetooth o todavía solo deja los de Sony? lo pregunto por si con algún parche de la consola esto lo han "corregido".
SonMf escribió:¿ se pueden usar auriculares de otra marca bluetooth o todavía solo deja los de Sony? lo pregunto por si con algún parche de la consola esto lo han "corregido".

Eso no va a pasar por la sencilla razón que Portal no tiene módulo bluetooth. Solo se pueden usar los pulse de Sony porque usan un sistema propietario o si no por cable. La excusa es el retardo que agrega el bluetooth a streaming.
valkyrie escribió:
SonMf escribió:¿ se pueden usar auriculares de otra marca bluetooth o todavía solo deja los de Sony? lo pregunto por si con algún parche de la consola esto lo han "corregido".

Eso no va a pasar por la sencilla razón que Portal no tiene módulo bluetooth. Solo se pueden usar los pulse de Sony porque usan un sistema propietario o si no por cable. La excusa es el retardo que agrega el bluetooth a streaming.

No sé si es excusa o no o que mis cascos son baratos y malos en ese sentido pero en la deck he probado varios y todos tienen retardo.
Sé que está en beta todavía, pero un botoncito para ordenar al menos alfabéticamente los juegos de la nube no estaría mal [+risas]

(A no ser que se me haya escapado algo)
valkyrie escribió:

Gracias, pues el precio sube bastante para mi, me he acostumbrado a los inalámbricos. Aunque bueno, no sería una tragedia usar con cable.
chris76 escribió:@ArtOfBUSa algun router BBB?,el Xiaomi AX3000 por ejemplo?

Me refiero para modo puente con el suministrado por el operador

Los ax3000 los tenía antes que los ax9000, 2 cableados en distintas plantas, a día de hoy recomendaría los ax3000 antes que los ax9000, no fue un gran upgrade como me imaginaba, además han sacado una versión nueva ax3000 ne o algo así que son blancos con nfc muy bonitos, funcionan de escándalo
Ayer hice el upgrade al psplus premium y la portal con esto ya es otro nivel sin duda…va de lujo , hay catálogo … la única pega la pasta de la suscripción … pero es que me sorprendió que incluso en una habitación que no voy sobrado de cobertura va de lujo. Me da a mí que ahora le salen las vergüenzas a la emisión de la ps5… y sin duda tiene que estar cableada .
Una consulta…..comparto cuenta y el plus lo tiene comprado la otra cuenta, no la mía. Si contrata el premium….usando yo con mi cuenta lo podré usar en la portal?
Adryam escribió:Una consulta…..comparto cuenta y el plus lo tiene comprado la otra cuenta, no la mía. Si contrata el premium….usando yo con mi cuenta lo podré usar en la portal?

Adryam escribió:Una consulta…..comparto cuenta y el plus lo tiene comprado la otra cuenta, no la mía. Si contrata el premium….usando yo con mi cuenta lo podré usar en la portal?

No
LuysmiiEOL escribió:
valkyrie escribió:

No sé si es excusa o no o que mis cascos son baratos y malos en ese sentido pero en la deck he probado varios y todos tienen retardo.

Yo en la rog ally x uso el alternative ad2p códec y tanto por aptx ll o ldac no tengo latencia alguna, probado con infinidad de auriculares bt, para portal uso los pulse explore, 130 pavos se los compré a un chaval por wallapop precintados
@23JoseJuan2 yo la tengo desde el primer día casi hace 1 año ya y la uso para eso, para ir al pueblo y no puedo estar más contento , de echo juego mucho al helldrivers con mis amigos y puedes hablar y todo , además de a otros muchos títulos que va perfecto
DBSZ escribió:

Muy interesantes las pruebas.
Desde la última actualización, me tarda mucho y no siempre me conecta a la primera, estando fuera de casa. Antes no pasaba, siempre me conectaba.

Os pasa a vosotros?
No, me va fino siempre.
Primer gran vicio mientras la señora ve la TV, pfff que bien va, le acabo de meter 2 horas con callisto protocol y de escándalo, ni el más mínimo extraño, otra cosa que he notado con respecto a la última vez que la tuve junto a los pulse explore, son cosas mías o el audio con los explore también a mejorado? Igual por el aumento de bitrate? Sigue sin ser lo mismo que conectados a la ps5 (aunque ya no los uso para ps5 que para eso tengo unos audeze Maxwell) pero juraría que está mucho más cerca de la última vez que los usé, antes era un sonido mucho más comprimido de menos calidad, ahora no me a dado esa sensación

Que contento estoy con el cacharro XD
ArtOfBUSa escribió:Primer gran vicio mientras la señora ve la TV, pfff que bien va, le acabo de meter 2 horas con callisto protocol y de escándalo, ni el más mínimo extraño, otra cosa que he notado con respecto a la última vez que la tuve junto a los pulse explore, son cosas mías o el audio con los explore también a mejorado? Igual por el aumento de bitrate? Sigue sin ser lo mismo que conectados a la ps5 (aunque ya no los uso para ps5 que para eso tengo unos audeze Maxwell) pero juraría que está mucho más cerca de la última vez que los usé, antes era un sonido mucho más comprimido de menos calidad, ahora no me a dado esa sensación

¿No notas input lag a la hora de jugar? Al jugar en streaming, siempre hay algo de retardo a la hora de ejecutar las acciones. Es lo único que me echa para atrás.
focustop10 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Primer gran vicio mientras la señora ve la TV, pfff que bien va, le acabo de meter 2 horas con callisto protocol y de escándalo, ni el más mínimo extraño, otra cosa que he notado con respecto a la última vez que la tuve junto a los pulse explore, son cosas mías o el audio con los explore también a mejorado? Igual por el aumento de bitrate? Sigue sin ser lo mismo que conectados a la ps5 (aunque ya no los uso para ps5 que para eso tengo unos audeze Maxwell) pero juraría que está mucho más cerca de la última vez que los usé, antes era un sonido mucho más comprimido de menos calidad, ahora no me a dado esa sensación

¿No notas input lag a la hora de jugar? Al jugar en streaming, siempre hay algo de retardo a la hora de ejecutar las acciones. Es lo único que me echa para atrás.

Pues depende de para qué, por ejemplo, un cod multiplayer me es totalmente imposible jugarlo en portal, pero cualquiera de los juegos que he probado singleplayers que son muchos, ni el más mínimo problema en cuanto al input lag, incluido juegos de parry o plataformas medianamente exigentes
Hay fc25 en la nube o Fortnite?

Totalmente!! Y añado, sería aún más bomba si en algún momento pudiera utilizar la nube para "descargar" o "guardar" los juegos y así poderlos jugar sin estar conectados siempre al internet, por ejemplo en un avión de largas horas de viaje o en lugares donde la señal no es buena, e igual poderla disfrutar. Ojalá algún día.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:

Totalmente!! Y añado, sería aún más bomba si en algún momento pudiera utilizar la nube para "descargar" o "guardar" los juegos y así poderlos jugar sin estar conectados siempre al internet, por ejemplo en un avión de largas horas de viaje o en lugares donde la señal no es buena, e igual poderla disfrutar. Ojalá algún día.

Saludos!

¿Y dónde los ejecutas? ¿En la portal?
josete2k escribió:
Juan_Pablo escribió:

Saludos!

Exactamente, en la Portal, que la conexión sirva para poder previamente descargar (si queremos) los juegos en la mima Portal, y así poder jugar offline donde sea, sin importar las conexiones.

Saludos.
@Juan_Pablo la portal no vale para nada por sí misma. O necesita una ps5 o la nube y en ambos casos requiere internet. Cómprate una switch o una deck porque lo que buscas nunca te lo dará la portal.
eyetoy escribió:Desde la última actualización, me tarda mucho y no siempre me conecta a la primera, estando fuera de casa. Antes no pasaba, siempre me conectaba.

Os pasa a vosotros?

A mí también me pasa, si tarda más de 5 segundos le doy a cancelar, le doy al botón de encendido para apagar la pantalla, otra vez para encenderla y le doy a conectar nuevamente, y ahí si enlaza al momento.
Juan_Pablo escribió:
josete2k escribió:
Juan_Pablo escribió:

Saludos!

Exactamente, en la Portal, que la conexión sirva para poder previamente descargar (si queremos) los juegos en la mima Portal, y así poder jugar offline donde sea, sin importar las conexiones.

Saludos.

No sabía que la portal tenía la misma potencia que la ps5...
josete2k escribió:
Juan_Pablo escribió:
josete2k escribió:

Saludos.

No. No la tiene. Los compis solo están soñando gratis :D
Portal es únicamente un REPRODUCTOR de la PS5 o ahora también un reproductor de juegos en la nube
josete2k escribió:
Juan_Pablo escribió:
josete2k escribió:

Saludos.

[carcajad]

Lo has clavado. A veces la ilusión nos nubla el juicio. Pero @Juan_Pablo , que la Portal NO EJECUTA JUEGOS. Es streaming de PS5.

- Donde vas a almacenar los juegos si no tiene disco duro ni ranura de tarjetas?
- No tiene la potencia de PS5 ni de la Wii. Básicamente porque ES UNA PANTALLA DESDE DONDE JUEGAS A LA PS5 de forma remota.

Va a sacar Sony una portátil. O eso dice Bamdal. Espérate o mejor: píllate la Deck. Es Dios.
Desde la actu a mi me da algún tirón más con el Sparking, el único que uso de momento. Sigue siendo creo en los cambios de personaje, pero antes eran menores [facepalm]
Ya está casi todo dicho [carcajad] pero por añadir un par de datos específicos:

@Juan_Pablo la PS Portal es una tablet Android con un procesador Snapdragon 680 que montan móviles como el Redmi Note 11, que costaba 200€ cuando salió hace 3 años.

De modo que lo máximo a lo que podrás aspirar offline es a que algún día la pirateen y se pueda instalar algún emulador retro y poco más.
Y sinceramente, si llegase el caso no creo que mereciese la pena quedarse sin su funcionalidad oficial online para conseguirlo.
Y si ejecutara juegos nativos de ps5, prepara 1000 napos como poco, pesaría 3 veces más y tendría un ventilador soplando aire caliente que da gusto... No gracias, para eso tienes bastantes opciones en el mercado ya

@TheDarknight75 si te da algún tirón de más es la config del router lo que tienes que ir tocando si o si, mi recomendación una banda de 5ghz exclusiva para portal a 40mhz y luego ve probando con los canales hasta encontrar uno en el que te vaya fino, ayer estuve dándole horas a callisto protocol y ni el más mínimo tirón, otra cosa que podéis probar es a descargar wifiman en android y medir la latencia, se recomiendan 10ms o menos y que sea lo más estable posible, aunque en wifiman recomienden 80mhz o 160mhz en los 5ghz, es mejor dejarlo a 40mhz, perdéis velocidad pero es un señal bastante más estable y tenemos velocidad de sobra para portal, justo lo que necesitamos
Lo que va a acabar llegando va a ser el cloud para juegos comprados. En la nota de Sony ya lo adelantan.
Juan_Pablo escribió:
josete2k escribió:
Juan_Pablo escribió:

Saludos!

Saludos.

Compi ya van varias veces que preguntas lo de ejecutar juegos offline, creo que no entiendes lo que es la portal, eso no te lo va a ofrecer jamás.

Otro forero te lo acaba de poner, la portal es una minitablet con un chip de movil antiguo que ejecuta android 13 por debajo con la app de remote play, no sirve ni servira para ejecutar nada de forma nativa.
Si quieres algo nativo, pillate la steam deck, la portal no te ofrece lo que buscas
🤔🤔

No se si alguien lo pregunto antes o ya lo han comentado....pero TENGO una duda

Entonces se puede comprar el PS Portal y tras sacarlo de la caja, conectarte a internet y jugar con tu cuenta de psn plus tal cual sin tener una PS5 en casa

O sigue haciendo falta una PS5 para activarla la primera vez que la enciendes.....es que estoy viendo gente decir que minimo se necesita una ps5 una vez para activarla o vincular y ya no se si es troleo o algo real
6288 respuestas