› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
grimyo escribió:bueno por fin las he probado. Sin palabras. Una pasada. De los juegos que tengo que son el vr worlds el rush blood y drive club. Solo he probado el vr worlds y el playrom y he flipado en colores. De echo mi mujer de verme con el de inmersion me ha quitado las gafas y se lo e puesto a ella encantada se a quedado. Y yo grabándola dando gritos jajajaja.
Ahora un par de peros. Yo que soy de sudar con pensarlo con las gafas puestas era una fuente y claro se empañan. Algunas veces ajustaba a la primera y otras me costaba un poco más. Pero bueno nada grave.
Y por ultimo no se por que jugando al london heist habia veces que me quedaba mirando hacia un lado de la pantalla, y claro los moves iban donde les daba la gana lo que no entiendo es que para mi estaba enfrente de la camara pero en realidad estaba de lado. No se si me explico. Cuando intentaba ponerme de frente a la camara por el visor estaba de lado.
solololo escribió:Bueno, al igual que el resto de compañeros os cuento mi esperiencia.
No tenía ninguna intención de comprarlas y estaba decidido a esperar un tiempo para ver la evolución y el apoyo a las gafas, pero que quereis que os diga al final estas cosas me encantan y despues de leer muchísimas impresiones y que tengo suerte de poder hacerme con ellas me lancé y las compré (pensando en que siempre puedo devolverlas si las abro y las pruebo con cuidao).
He tenido las primeras hmz t1 de sony y las hmz tw3 y aunque me encantaron me cansaban despues de 20 minutos puestas y me provocaban que se empañaran las gafas. Era una tortura tener que estar limpiándolas. Al final las vendí. Por eso tenía pensado esperar.
Pues bien una vez sacadas de la caja con mucho cuidado te das cuenta que tienen bastante calidad y que no pesan nada. Mucho menos que las hmz tw3 (al menos es mi sensación).
P.D. :tambien he tenido las cardborads y las gear vr en el s7 edge.
Las primeras pruebas fueron sin ajustar las gafas ni calibrar cámara ni nada. Probé la demo del oceano y sinseramente desde ese momento sabía que me las quedaría. La primera sensación con las gafas puestas es que no pesan nada. No me resultaron incomodas y será por mi nariz que aunque es larga parece que no tanto porque no veía nada de luz (me encajaron bastante bien) y repito q sin calibrar nada ni ajustar.
Es cierto lo que comentan y si que se nota una pequeña rejilla pero aviso que aún tenía las pegatinas protectoras de los cristales y aún así estaba alucinando.
La impresión del oceano fue algo espectacular realmente crees que estás en el oceano.
Una vez quitados los protectores de las lentes se sigue notando rejilla pero nada considerable o a mi al menos no me lo parece y no me afecta en nada la verdad. (no tengo por que mentir os soy muy sincero)
Con deciros que a mi hija de casi 4 años le dio miedo sentirse en el oceano jejeje y se las quitaba pero eso si con una sonrisa.
Después probé la demo de KITCHEN con mi mujer
y solo deciros que ella no pudo seguir porque estaba realmente acojonada y continué yo. Pues bien es bastante corta y solo sirve para sentir lo que puedes llegar a sentir con la inmersión que produce. Os soy sincero sentí miedo y del bueno. Joder con la tipa que sale.
Comentaros que mi mujer nunca ha podido usar ni el 3d ni gafas de este tipo por tener en cada ojo lo contrario y lo que ello significa ( mareos y malestar) pues os puedo asegurar que probó la demo completa del oceano y el prinipio de KITCHEN y ella misma me confirmo que no le molestaron nada ni les causo mareos ni malestar. A mi tampoco la verdad ( solo en algunas partes del juego the rush blood sentí cosas raras pero ahora lo explico).
Graficamente me dió bastante pena la demo de the KITCHEN porque le han bajado resolución a saco para que fuera fluida y si que parece un juego de ps2 en cuanto a dientes de sierra pero a mi por lo menos no me molestó demasiado por lo cagao que estaba jejeje pero si es cierto que ahí se notan las carencias de potencia de ps4. Una lastima y esperemos que la pro solucione algo este tema.
Por la noche ya las ajusté tranquilamente y probé la primera dase del the rush blood y solo con el dual shock porque aún no tengo move ( ya los pillare de segunda mano) bueno es basicamente una atracción de feria de disparos mientras vas en una montaña rusa. Me encantó.
Una vez mas dientes de sierra pero la sensación una vez mas me hizo olvidarme de este tema porque estaba realmente inmerso en el juego. Con el mando me las apañe muy bien y funcionaban los movimientos muy bien pero algo limitados al girar a los lados la verdad.
Cuando llegaron las escenas de caidas en la montaña rusa si que note en mi cabeza una sensación rara pero en ningun momento mareos ni nada por el estilo. Me da la sensación que esto es debido a la baja calidad gráfica del juego en concreto en ciertas escenas. Vamos que es cosa del juego que no está realmente muy bien implementado del todo en esas escenas pero la sensación una vez alucinante.
Si habeis visto la temporada de american horror del circo pues en ese ambiente. Genial.
Recomiendo el juego para lo que cuesta la verdad.
Ya para terminar probé muy por encima una peli bluray en modo cinemático y muy bien la verdad aunque la note demasiado cerca a la vista semejante pantallón. Recomiendo rn los ajustes de vr poner tamaño de pantalla mediano y no grande pero ya pa gustos colores.
Solo comentar que definitivamente me las quedo y que creo que sony ha hecho un gran trabajo para el hardware tan limitado del que dispone la verdad ahora solo queda esperar como siempre que los desarrolladores nos hagan volar de verdad con esta maravilla del enretenimiento.
En mi opinión si que merecen la pena la verdad siempre que puedas pagarlas sin hacer locuras como he leido que ha hecho alguno.
Espero que ayude a mas de uno que se haya encontrado en mi situación.
La verdad es que estoy deseando salir del curro y que llegue mis 30 minutos nocturnos jejeje pra seguir probando cosas. Es alucinante la inmersión que produce y una manera de jugar muy diferente y que le da verddero aire fresco a los que ya llevamos muchísimos años jugando como toda la vida.
Muchos dicen que es mejir probarlas en algun sitio pero que quereis que os diga no es lo mismo primero porque no suelen ser demos realmente acabadas como las que ves ahora mismo y no estan del todo implementadas y segundo que no estas cómodo en casa moviendote libremente las gafas y con esa sensación de que te estan observando.
Si tienes dudas y puedes comprarlas pruébalas con cuidao para sentir de verdad como son y si no te convencen las devuelves y ya está.
Además tiene toda la pinta de que esto es solo el principio. Seguro que microsoft y su xcorpio con bastante potencia saca otras gafotas ya lo vereis. Comienza la competencia sana y eso siempre es bueno para nosotros así se ponen las pilas todos ya veréis.
Un saludo a todos.
CheWinki escribió:
En teoría serán las Oculus Rift las gafas que hará servir la Scorpio.
Un saludo!
PD: Yo de momento no me pillare las PSVR ni ningunas otras, esperaré a que las gafas VR sean wireless.
RRuco1981 escribió:Veo que al final caiste.. No quería animarte por si acaso por las dudas que tenías, pero me alegro, creo que con tu actitud lo vas a disfrutar muchisimo.
cercata escribió:RRuco1981 escribió:Veo que al final caiste.. No quería animarte por si acaso por las dudas que tenías, pero me alegro, creo que con tu actitud lo vas a disfrutar muchisimo.
Ya ves que no hacía falta animarme mucho ... ahora lo que hacen falta son juegos.
A ver si vende bien PS VR, y la industria se pone a saco. Estoy venga a mirar noticias de ventas, y no dicen nada, solo que segun las reservas esperan vender "muchos cientos de miles" ...
@kurosakicarlos si te las compras va a estar parecido, a no ser que te compres todos los juegos de la Store
seya18 escribió:Tras dos días y en diferentes sesiones y ni mucho rato, sigo mareado no sé si ir al médico, el caso es que estoy superjodido porque me encantan las gafas pero no consigo acostumbrarme he hecho de todo pero el mirar hacia adelante y ver casi todo borroso o los movimientos no sé me han dejado con una sensación que no se me ha ido aún, pero me encanta el puto aparato y es una putada. Sé que lo que pregunto es abusurdo, pero en mi lugar lo devolveriais o espero a ver si me acostumbro
ArkaGamer escribió:@amate Porque usan una técnica que duplica la tasa de frames nativa y funciona bastante bien por lo que parece.
De hecho oculus anunció la semana pasada que usaría una técnica similar para usando 45 nativos ofrecer 90 al final.
Esto les permite usar un hardware menos potente sin necesidad de reducir calidad en la tasa ofrecida.
ArkaGamer escribió:@amate Ya es un indispensable, pero en versión 1.0 en su propio camino dentro del mundo de los videojuegos (Y lo que no son videojuegos).
Creo que el problema es pensar en VR como una extensión de la calidad alcanzada hoy en día, sobre todo en gráficos, por las consolas actuales cuando en realidad es una forma nueva de jugar donde la inmersión prima sobre la calidad gráfica. Hay que probarlas para entenderlo, es difícil de transmitir lo que se siente jugando así.
Esto no quita que efectivamente mientras evolucionen las máquinas sobre las que se apoya, la calidad gráfica de la VR aumentará. Eso pasa en cualquier tecnología.
Luego cada uno decide cuando se sube al tren de la VR.
Tras probarlo en persona, por mi parte en cuanto pueda.
Un saludo.
amate escribió:ArkaGamer escribió:@amate Ya es un indispensable, pero en versión 1.0 en su propio camino dentro del mundo de los videojuegos (Y lo que no son videojuegos).
Creo que el problema es pensar en VR como una extensión de la calidad alcanzada hoy en día, sobre todo en gráficos, por las consolas actuales cuando en realidad es una forma nueva de jugar donde la inmersión prima sobre la calidad gráfica. Hay que probarlas para entenderlo, es difícil de transmitir lo que se siente jugando así.
Esto no quita que efectivamente mientras evolucionen las máquinas sobre las que se apoya, la calidad gráfica de la VR aumentará. Eso pasa en cualquier tecnología.
Luego cada uno decide cuando se sube al tren de la VR.
Tras probarlo en persona, por mi parte en cuanto pueda.
Un saludo.
Yo las he probado y tambien he tenido las oculus cv1 y para mi aun los graficos son insuficientes. Ganas en inmersión pero pierdes muchisimo en graficos. Pero no me preocupa. Seguramente cuando bajen me pille unas pero a este precio aun no. Lo que no entiendo es el fanboismo de algunos. Que entre aqui a preguntar si tienen glare y si tienen perdida de nitidez y me digan que no... No hay mas ciego que el que no quiere ver...
seya18 escribió:Tras dos días y en diferentes sesiones y ni mucho rato, sigo mareado no sé si ir al médico, el caso es que estoy superjodido porque me encantan las gafas pero no consigo acostumbrarme he hecho de todo pero el mirar hacia adelante y ver casi todo borroso o los movimientos no sé me han dejado con una sensación que no se me ha ido aún, pero me encanta el puto aparato y es una putada. Sé que lo que pregunto es abusurdo, pero en mi lugar lo devolveriais o espero a ver si me acostumbro
Jomasanmu escribió:seya18 escribió:Tras dos días y en diferentes sesiones y ni mucho rato, sigo mareado no sé si ir al médico, el caso es que estoy superjodido porque me encantan las gafas pero no consigo acostumbrarme he hecho de todo pero el mirar hacia adelante y ver casi todo borroso o los movimientos no sé me han dejado con una sensación que no se me ha ido aún, pero me encanta el puto aparato y es una putada. Sé que lo que pregunto es abusurdo, pero en mi lugar lo devolveriais o espero a ver si me acostumbro
Tu mismo lo has dicho.Ve al medico.Y haz lo que te diga.Yo las tengo aun en la caja sin estrenar.Hoy me atrevere pero estoy acojonado.No me maree cuando las probe hace casi un mes,pero llevo tres semanas durmiendo poco y me acojona ponerme malo con ellas
--ALF-- escribió:Jomasanmu escribió:seya18 escribió:Tras dos días y en diferentes sesiones y ni mucho rato, sigo mareado no sé si ir al médico, el caso es que estoy superjodido porque me encantan las gafas pero no consigo acostumbrarme he hecho de todo pero el mirar hacia adelante y ver casi todo borroso o los movimientos no sé me han dejado con una sensación que no se me ha ido aún, pero me encanta el puto aparato y es una putada. Sé que lo que pregunto es abusurdo, pero en mi lugar lo devolveriais o espero a ver si me acostumbro
Tu mismo lo has dicho.Ve al medico.Y haz lo que te diga.Yo las tengo aun en la caja sin estrenar.Hoy me atrevere pero estoy acojonado.No me maree cuando las probe hace casi un mes,pero llevo tres semanas durmiendo poco y me acojona ponerme malo con ellas
Esperamos tu opinion, haz el favor de no probar el driveclub si no estropeas toda la experiencia, lo mismo fue esa tu lacra.empieza con los de poco movimiento y nos comentas.
Driveclub Vr sera el juego que sature las cestas de segunda mano en los GAME.
Pero lo de este juego me parece motivo de devolución.
ludop escribió:seya18 escribió:Tras dos días y en diferentes sesiones y ni mucho rato, sigo mareado no sé si ir al médico, el caso es que estoy superjodido porque me encantan las gafas pero no consigo acostumbrarme he hecho de todo pero el mirar hacia adelante y ver casi todo borroso o los movimientos no sé me han dejado con una sensación que no se me ha ido aún, pero me encanta el puto aparato y es una putada. Sé que lo que pregunto es abusurdo, pero en mi lugar lo devolveriais o espero a ver si me acostumbro
A ver yo también me mareo, me resulta imposible estar más de una hora sin empezar a notar los mareos, pero bueno de un dia para otro se me quita. me jode porque me encantan pero tengo esperanza a acostumbrarme solo llevo con ellas desde el jueves.
Pacu escribió:Yo tambien me mareo muy facilmente y de momento la cosa no mejora. Ayer cometí el error de poner el Battlezone y aunque va muy suave fue mareo desde el comienzo. Intenté aguantar a ver si se pasaba y fue lo peor que podia haber hecho, estuve todo el dia con un mareo considerable que no se iba ni durmiendo. Es normal, cada uno es diferente, hay gente que aguanta horas sin notar nada y estamos los que lo notamos enseguida. Intentare poner hoy el Until Dawn y el Here they lie que los compré de salida y aun no los he probado, pero ya me temo como va a acabar la cosa.
trigui escribió:PSVR.PNG¿Alguien ha conectado el USB de PSVR al PC o soy el único al que le gusta cacharrear?
Weilon Smithers escribió:El principal problema es la falta de nitidez y lo borrosos que se ven algunos juegos. En concreto el sportsBar se ve fatal, estaba jugando con un amigo y los dos coincidíamos en que se veía todo realmente mal, he configurado 3 veces el tema de las pupilas, me coloco el casco en la posición que más nítido lo veo y estoy a la distancia óptima de la cámara así que es que la cosa no da más de sí.
cdonio1975 escribió:Pues mi caso creo que es único en su especie me explico.
Por motivos de salud no puedo trabajar, lo cual me obliga a buscarme caminos alternativos para pasar el tiempo, los videojuegos es uno de ellos( y no, no penséis que mola, ya quisiera poder trabajar). A lo que voy, el chiringuito lo tengo montado de tal forma que juego en el salón, junto a mi familia, de esa forma estoy pendiente del juego y de estar con mi familia. La enorme pega que me echa para atrás cosa mala de la psvr es esa precisamente, lo que me aisla. Si lo pensáis bien no creo que sea un caso tan aislado, ¿cuánta gente hay que tenga críos y no se pueda permitir el lujo de aislarse de la realidad? Considero que es un muuuuuy buen periférico, pero dudo que sea el futuro en el mundo de los videojuegos. (Aparte que 540€ es un pasote para un periférico)
Aún así felicidades a los que la tengáis y disfrutad mucho de ellas. Saludos y, por favor, no me toméis por un hater ni nada de eso.
trigui escribió:PSVR.PNG¿Alguien ha conectado el USB de PSVR al PC o soy el único al que le gusta cacharrear?
cercata escribió:Cuanto dura el Until Dawn ? Estoy muy tentado, pero 30 pavos ... y creo que ya jugue casi la mitad en Media Markt ... aunque con DS4trigui escribió:PSVR.PNG¿Alguien ha conectado el USB de PSVR al PC o soy el único al que le gusta cacharrear?
Ostia, parece que Sony ha dejado las puertas abiertas de par en par ...
No quieren currarse el soporte de PC, pero yo creo que estan deseando de que alguien se lo haga gratis !!!!
paulinyus escribió:Buenas compis virtuales!
Esto abanza muy pero que muy rapido, no me da tiempo de leer todo, y cuando acabo me entran ganas de jugar de nuevo...
En estos 2 dias no he jugado tanto como he querido, pero lo poco que he jugado lo e disfrutado como un enano.
De todas las Demos y juegos que he probado, no todas pero si bastantes, el unico que me ha producido sudores frios ha sido el mini juego del spacio del VR Wolrds, el resto mada... DRIVECLUB 0 mareos...
A ver si esta tarde puedo jugar un poco mas, que tengo ganas de piñlar el batman que lo compre ante ayer y todavía no lo e catado.
Os recuerdo que tenemos un hilo en el foro de Juegos, es para comentar juegos y dar nuestras valoraciones, mareos, inmersion, etc...
hilo_juegos-y-experiencias-vr_2194023_s50#p1742379335
guillextv escribió:@Pacu el here they lie ni se re ocurra, creo que es el que mas marea al dia de hoy, impresionante el mareo que pille en la mierda de juego, bajadle el brillo a la pantalla que eso tambien hace bastante