PlayStation VR

sirmaniak escribió:Parece que la cosa marcha...

"Sony aumentará la producción de PS VR por su alta demanda"
http://www.meristation.com/noticias/son ... da/2153561

Todas estas noticias se basan en una entrevista a CNBC hace 3 dias ... en base a las reservas.
Las webs se can haciendo eco poco a poco

Que yo sepa aun no han dicho nada de las ventas, estoy deseando verlo.

De momento solo esto:
http://metro.co.uk/2016/10/17/gears-of-war-4-and-playstation-vr-dominate-uk-sales-charts-6196849/
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ah, tengo una duda sobre calibrar las gafas.

Cuando me las pongo, sólo se calibra el mando y el casco, pero no se calibra la vista.

¿Cómo hacéis para calibrar la vista? Yo voy con gafas y tengo que estar súper cerca para verlo bien, tanto que mis pestañas chocan con mis gafas.
¿Hay alguna forma de calibrar las lentes?

Gracias!
daymaster escribió:Espero que eso no pase en el VR. Pero como digo eso es cosa de las desarrolladoras . Pero especialmente de sony. Son ellos los qur ahora han de tirar del carro por que si dejan el balón en casa ajena estos harán lo mismo. Sacar tajada invirtiendo poco hasta que se rompa el juguete nuevo .

Estoy totalmente de acuerdo, al final son las desarrolladoras y Sony la que tiene que apostar y confiar en la tecnología más allá de generar beneficios rápidos, dejar la pelota en el tejado de las third y a otra cosa.

Al final no hay que olvidar que es un accesorio y aunque las ventas son importantes no significa que por ello vayamos a tener suficientes buenos juegos que lo aprovechen. Tenemos de ejemplo al WiiFit que vendio más de 40 millones de unidades, batió todos los records, o Kinect con más de 10 millones. Aunténticas salvajadas que deberian haber garantizado el soporte de calidad para ellos pero que ya sabemos como terminó.

No se si se podrá comparar una cosa con la otra puesto que yo veo una revolución en la RV, es algo totalmente espectacular y que trasmite sensaciones imposibles con otra forma de juego, pero no deja de ser un accesorio que requiere apoyo de calidad y duradero en el tiempo.

Ver veremos como evoluciona la cosa, no se como acabará todo pero si se que yo espero que esta técnología haya venido para quedarse y podamos ver un desarrollo de la misma a la altura de las expectativas que nos presentaron a 5 años vista en la Keynote de Oculus.

Por cierto, yo sigo aguantando sin pillármelas, tengo la cartera atada con cadenas para evitar que salga corriendo a ECI.

Ya podian poner algún sitio para probarlas en Asturias...
PONG escribió:A ver.... y digo yo, porque me imagino que nadie lo ha comentado, y si lo han echo no voy a leer mas de mil paginas para averiguarlo. Ejem, queria saber que pasa con los que padecen de vertigo, y no, no tengo miedo a las alturas, tengo miedo a caerme cuando estoy mas de un metro por encima del suelo. Tengo terror hasta desde una escalera, y los videos de youtube donde te enseñan presipicios desde el cañon de colorado y otros sitios de la naturaleza donde habitan las montañas altas tambien, y eso que es un video, imaginaos el temblique que me entraria si estuviera allí.

Bien, mi pregunta es bien sencilla, ¿hay alguien que comprara el PSVR que padezca de vertigo?, porque no imagino ccomo se siente al utilizar las PSVR.

Mi mujer no puede caminar por una pasarela con el suelo de rejilla, tiene un panico que no es ni normal... pero con la VR, de momento, no ha tenido ningun tipo de ataque de panico por el vertigo.
lasttroy escribió:¿Si hay varios usuarios en casa, cada uno con su perfil, se puede guardar la configuración de las PSVR para cada uno de ellos o cada vez que se cambie de usuario se tienen que reconfigurar?

Me autocito a ver si alguien me saca de dudas.

Y yo, por mi parte, aun mordiéndome las uñas para tener las PSVR, tengo la corazonada de que sacarán en breve un pack con la cámara y los moves, así que he aplacado mi ansia consumista y he decidido a retrasar la compra de las gafas. Buff, que espera más larga se me está haciendo xD
Yo estuve ayer en el VR gate probando las VR y decir que en general la experiencia me parecio flipante.

Para empezar no me maree nada (suerte la mia) y me senti muy inmerso en cada demo que probe.

La del tiburon me flipo, pase miedo e incluso sentia que me iba a caer.

Con el London heist si que se notaba la limitacion grafica pero una vez que empeze a tocar todo de la furgoneta y sobre todo que empeze a disparar se me olvidaron los graficos.

Y para acabar el until down, que se notaba mas currado, me resulto bastante flipante el movimiento de la manos o el poder girar la pistola sobre mi cara para poder ver todo el detalle. La sensacion en la montaña rusa fue total.

En resumen, mucho mejor de lo que esperaba. Segun lo que habia leido me esperaba encontrar graficos de PS1, estar devolviendo al minuto de ponermelas o que el control no respondiese y no fue lo que vi.

Tambien hay que decir que yo era de los que flipaba con los virtua racing o virtua fighers en 3D aun sin tener texturas en los poligonos e ir a 20 FPS, solo por estar jugando de una forma que hasta entonces solo podia imaginar.

Eso si, tengo claro que voy a esperarme a ver como avanza esto de la VR pero me parece un muy buen comienzo.
En el disoc de demos de usa hay varios juegos que solo me salen la opción de comprar... esto es normal? Osea que dentro de ese disco esta el REZ, pero no puedo probarlo :S
Recibidas. Probadas con mucho escepticismo a priori y sin haber catado Oculus ni Vive. Sí, la definición no es la caña y a la PS4 se la nota corta, sobre todo en el Driveclub.

Peeeeeero... ¡son la puta caña! Inmersión salvaje en los juegos.

He sufrido drift al poner la cámara sobre la tele. Y, curiosamente, al ponerla más cerca de mí y sobre una mesa el problema ha desaparecido. O eso espero.

Sólo he tenido tiempo de probar la demo del Driveclub, la del Battlezone y compré, entre otros el Rez Infinite. Este último nació para ser jugado así y aún me tiemblan las canillas. Es orgásmico.

Esta tarde-noche le doy caña a tope. Y mareos cero, buscándolos en el Driveclub y en el Battlezone. Ya veré qué tal en el EVE Valkyrie.

No veo el momento de que caiga en mis zarpas el Ace Combat 7.
PONG escribió: Gracias, me ha gustado tu explicación, tiene sentido lo que comentas, al fin y al cabo no es verdad lo que estas viendo por el visor, ya que siempre tienes los pies en el suelo. Pero claro, aun así te lo puedes creer, y te puede valer como terapia para perder el miedo aunque lo pases mal al principio...buf, todo esta clarisimo.

Si si, ya te digo que te lo crees [+risas] vaya si te lo crees jejeje
Lo que viene siendo engañar al cerebro del todo. Tu sabes que estas en una habitacion, puede que incluso sentado en tu silla. Pero al mismo tiempo estas en el juego y lo que veas y escuches ahi, va a misa.
La tension con los juegos de miedo no es ni medio normal [mad] [carcajad]

saludos

--------------------------

Por cierto, me llama la atencion que gasteis en una funda para meter el visor o en soportes en lugar de gastarlo en mas juegos jejeje
Que no digo nada eh? que cada uno gasta el dinero en lo que quiere faltaria mas. Es solo que si soy yo lo meto en una caja de zapatos o en una de carton a medida con una tela dentro por el roce, y va que jode [+risas]
Szonik escribió:
paulinyus escribió:
En el caso del calibrado del casco es necesario que no lo tengas puesto ya que si no se vuelve un tanto incomodo, a parte, el propio sistema de calibarado asi te lo indica.

Perdón, las pupilas sí, pero las luces del casco como se calibran?

Para calibrar las luces tienes que ir a Ajuste / Dispositivos / calibrar luces casco (o algo asi)

Es muy sencillo.
AngelGC escribió:En el disoc de demos de usa hay varios juegos que solo me salen la opción de comprar... esto es normal? Osea que dentro de ese disco esta el REZ, pero no puedo probarlo :S

Hola, a mi me pasa lo mismo, hay algunas demos que sólo me deja comprar el juego, no puedo probar la demo, alguien nos puede ayudar?
rgg7495d escribió:
AngelGC escribió:En el disoc de demos de usa hay varios juegos que solo me salen la opción de comprar... esto es normal? Osea que dentro de ese disco esta el REZ, pero no puedo probarlo :S

Hola, a mi me pasa lo mismo, hay algunas demos que sólo me deja comprar el juego, no puedo probar la demo, alguien nos puede ayudar?

Pues justamente a la demo del Rez estuve jugando anoche, mira bien porque hay algunos juegos que si le das al start/option te sale lo de comprar con el menú pausa.
Está claro que el 3d no funcionó, pero tengo claro, clarísimo, que el 3d era una novedad, como ahora lo es el 4K, mientras que la realidad virtual es el futuro traido al presente.

Es algo impactante, el 3D, ni siquiera en Avatar llegó a sorprender, si acaso sí que llegó a ser agradable.

Pero esto es un paso más allá en todo lo visto hasta ahora. Posiblemente más de un paso.
Alguien ha podido probar las demos de Hustle Kings o BOUND? (me sale solamente "Buy")
¿En qué difiere la "Playstation VR Demo" descargable desde la Store con el disco de demos incluído con el casco RV?

Aún ni lo he desprecintado
Rapture985 escribió:Creeis que la rv se vera beneficiada por ps4 pro?

La Pro tiene el doble de GPU, de hecho dicen que es como una RX480, por supuesto que se vera beneficiada, es de cajón.
leonxx escribió:Yo estuve ayer en el VR gate probando las VR y decir que en general la experiencia me parecio flipante.

Para empezar no me maree nada (suerte la mia) y me senti muy inmerso en cada demo que probe.

La del tiburon me flipo, pase miedo e incluso sentia que me iba a caer.

Con el London heist si que se notaba la limitacion grafica pero una vez que empeze a tocar todo de la furgoneta y sobre todo que empeze a disparar se me olvidaron los graficos.

Y para acabar el until down, que se notaba mas currado, me resulto bastante flipante el movimiento de la manos o el poder girar la pistola sobre mi cara para poder ver todo el detalle. La sensacion en la montaña rusa fue total.

En resumen, mucho mejor de lo que esperaba. Segun lo que habia leido me esperaba encontrar graficos de PS1, estar devolviendo al minuto de ponermelas o que el control no respondiese y no fue lo que vi.

Tambien hay que decir que yo era de los que flipaba con los virtua racing o virtua fighers en 3D aun sin tener texturas en los poligonos e ir a 20 FPS, solo por estar jugando de una forma que hasta entonces solo podia imaginar.

Eso si, tengo claro que voy a esperarme a ver como avanza esto de la VR pero me parece un muy buen comienzo.

Muy buenas tus impresiones, sobre todo me gusta lo que marco en negrita, porque yo también vivé esa época y flipe y disfruté con Virtua Racing, Virtua Fighter o Tekken con sus "cuatro poligonos mal puestos"....

Que mejorará la VR actual está clarisimo, pero que ahora el impacto de lo que pruebes es mayor también, por que ahora es una tecnología a lo que no estamos habituados

Yo tengo que concretar fecha en el Gate VR, ya me registre esta mañana, y seguramente caiga con las gafas antes de final de año...

salu2
Szonik escribió:¿En qué difiere la "Playstation VR Demo" descargable desde la Store con el disco de demos incluído con el casco RV?

Que para no tener que poner un PEGI a las gafas de 18, por demos como Kitchen, el disco que viene trae menos demos (unas 10 demos menos). Asi que mejor descargate el de la Store.

mis impresiones sobre las PSVR son muy buenas, graficamente es cierto que le falta una generacion mas para dar el salto... pero lo grande de las VR es que no necesitas graficos hyperrealistas para sentir la inmersion.
Los mejores juegos del catalogo parta mi son sin duda Batman y Wayward Sky, dos experiencias una en primera y otra en tercera (y en ocasiones primera) que son claro ejemplo dle partido que se le pueden scaar a las VR,

En cuanto a juegos sociales, si quereis un rato de tension no dejeis de pillaros el Keep talking and Nobody Explodes. esta en ingles. pero con imprimiros un manual de desactivacion de bombas en espñaol, que en papel mola mas. no supone ningun problema

Aqui dejo un link del manual de desactivacion en Español (creditos as quien corresponda que no lo he traducido yo)
https://www.mediafire.com/?wl91b07m9yp7g17
Netacrawler escribió:
Rapture985 escribió:Creeis que la rv se vera beneficiada por ps4 pro?

La Pro tiene el doble de GPU, de hecho dicen que es como una RX480, por supuesto que se vera beneficiada, es de cajón.

Digamos mas bien una RX 470....
Estais obsesionados con el tema de que la Pro va a mejorar la VR y NO LA VA A MEJORAR. Porque precisamente lo que falla en la VR es el panel.

Es como si las consolas modernas las conectaras a las antiguas teles de tubo, las verias igualmente de culo. Podran hacer mejores modelados, mas efectos... pero se veran con menos definicion, igual que con la ps4 normal
Atzarian escribió:Estais obsesionados con el tema de que la Pro va a mejorar la VR y NO LA VA A MEJORAR. Porque precisamente lo que falla en la VR es el panel.

Es como si las consolas modernas las conectaras a las antiguas teles de tubo, las verias igualmente de culo. Podran hacer mejores modelados, mas efectos... pero se veran con menos definicion, igual que con la ps4 normal

Las limitaciones del panel está claro que no las va a solucionar pero cualquier mejora de antialiasing/fps/objetos en la lejanía..etc será bienvenida.
Claro, no va a hacer magia.
Que opinión os merece Job Simulator? Es que no veo comentarios sobre este juego RV.

Sobre las gafas, me esperaré a una segunda revisión (a saber cuándo llegará). Sé que un día me las compraré pero aún no es el momento.
denis74 escribió:Que opinión os merece Job Simulator? Es que no veo comentarios sobre este juego RV.

Sobre las gafas, me esperaré a una segunda revisión (a saber cuándo llegará). Sé que un día me las compraré pero aún no es el momento.

Pues no lo se, pero en Metacritic tiene 76 en PS4, y un 68 en PC. Cosas que no entiendo. En todo caso, se me antoja un poquito caro...
denis74 escribió:Que opinión os merece Job Simulator? Es que no veo comentarios sobre este juego RV.

Pues me parece más un minijuego q un juego de 20 euros.. curioso. Y la inmersion pese a ser gráficos muy cartoon es muy buena, te sientes en tu cubículo :)

Y deberías aprovechar.. a saber cuando viene esa segunda revisión. Es el momento de disfrutar y apoyar esta tecnología!

Al final he sucumbido y me he pillado el Batman XD Espero que merezca la pena
Atzarian escribió:Estais obsesionados con el tema de que la Pro va a mejorar la VR y NO LA VA A MEJORAR. Porque precisamente lo que falla en la VR es el panel.

Yo no las he probado aún, pero parece que hay juegos que se ven de puta madre (como al Batman) y otros muy muy borrosos (como Driveclub), asi que yo creo que la potencia de la máquina que "emite la VR" si tendrá que ver, asi como el talente del desarrollador.

Y por supuesto los paneles mejorarán más y más, pero incluso dentro de una misma tecnología puede haber saltos cualitativos, igual que en una misma consola algunos juegos se ven reguleros y otros acojonantes...
@neoryu Gracias por la info y el manual, le tenia muchas ganas pero el ingles me tiraba para atrás.

PD. No puedo descargarlo, me hace entrar en mi cuenta, algo se me escapa.
ielemagic escribió:@neoryu Gracias por la info y el manual, le tenia muchas ganas pero el ingles me tiraba para atrás.

PD. No puedo descargarlo, me hace entrar en mi cuenta, algo se me escapa.

yo tampoco puedo descargarlo.. me gustaria echar un vistazo
la pro yo creo que si que mejorara los juegos y los defectos del panel.como esa pequeña borrosidad que hay la disimularan mejor pero tampoco tanto.
no se cuanto avanzara esta tecnologia pero una segunda revision sin ese filtro granulado que hay seguro que la tendremos para la ps4

Como ya han comentado, si y no.
No vas a conseguir con la Pro que el visor se vea mejor, pero si podras conseguir que lo que se representa sea mejor.

Siguiendo tu ejemplo y llevandolo al extremo, no es lo mismo si a la tele de tubo conectas la PS4 que la NES, pero lo mismo pasa a la inversa, si tu conectas a tu 4K HDR ultra polluder 100'' TV una NES pues se va a ver una NES.

Aqui de lo que se "quejan" algunos es que los graficos son pencos (yo no se como son) y eso quizas se pueda solucionar con la PRO, otra cosa es que quieran solucionarlo.

Aun asi como toda tecnologia, hay que darle su tiempo para que los desarrolladores la exploten.
jandrooo escribió:la pro yo creo que si que mejorara los juegos y los defectos del panel.como esa pequeña borrosidad que hay la disimularan mejor pero tampoco tanto.
no se cuanto avanzara esta tecnologia pero una segunda revision sin ese filtro granulado que hay seguro que la tendremos para la ps4

En driveclub hay un desenfocado SW evidente para los objetos lejanos.. si te acercas al panel de los coches se ve mucho más nitido, asi que yo pienso que sí que es bastante mejorable dentro de las limitaciones del visor.

Me parece algo cariillo aunque en algún momento lo pillaré, la demo se ve genial, a la baja definición le sienta genial ese tipo de gráficos.. el juego tiene pinta de ser una chorradilla xD
Hevydevy escribió:Yo tengo esos y sí me caben! Es difícil encontrarle el punto al principio, ya que tienes que primero ponerte la PSVR, y luego tienes que ensanchar al máximo los cascos y jugar un poco con ponertelos, pero al final encajan perfecto. Justito pero perfecto, al menos en mi cabolo!

Eso sí, no puedes usar modo inalambrico. Tienes que ponerle el cable

Ostia pues debo habermelo probado muy mal, la verdad que me lo vi tan imposible que no intente mucho, pero me he estado fijando en videos y creo q bajo mucho la diadema por la parte trasera, se me queda muy justo encima de la oreja y me da que debe ir mas alto y seguramente haya sido eso, luego pruebo pero me habeis dado una alegria!!!
JoSiTo_ZgZ escribió:

Me parece algo cariillo aunque en algún momento lo pillaré, la demo se ve genial, a la baja definición le sienta genial ese tipo de gráficos.. el juego tiene pinta de ser una chorradilla xD

Me da que es como con London Heist, que te pones a hacer el chorra con lo que tienes a mano, pues aquí lo mismo, solo que con resultados inesperados, porque en London Heist, molaria poder quemar el dinero por ejemplo xD o poder ponerte el auricular (ahora no se si lo he intentado...). A ver, a mi mola, por lo que he podido ver de videos para la VIVE etc. Lo que hace disuadirme a mi mismo es el precio.

Edito: estoy mirando el trailer de la store y me entran ganas de comprarlo [+risas]
He estado viendo un poco el blog oficial de PS, y me ha llamado la atención esto:

Q: ¿Puedo cambiar los fondos del modo cinemático para ver películas en diferentes entornos virtuales?
No. El modo cinemático actual es una pantalla virtual que flota en un espacio negro, como estar en una sala de cine a oscuras.

Q: ¿Mostrará PS VR contenido en 3D en el modo cinemático?
No. En el modo cinemático, PS VR mostrará los juegos y las películas en 3D en 2D cuando se reproduzcan en un televisor compatible con 3D. Cuando se reproduzcan en televisores no compatibles con 3D o sin televisor, PS4 no reproducirá juegos y películas en 3D.

Q: ¿En el futuro PS VR será compatible con contenido en 3D en el modo cinemático?
Por el momento no tenemos información al respecto

Creo que puedo hacer todo eso con mi smartphone y las cardboard, porque, por ejemplo, hace no mucho las estuve probando con una peli 3D, y hay varias aplicaciones de cines virtuales disponibles.
¿Sabéis si existe alguna incompatibilidad física con eso o puede que más adelante añadan esas opciones? es que la última respuesta me hace pensar en que es posible que las añadan, si no serían más tajantes.
gynion escribió:He estado viendo un poco el blog oficial de PS, y me ha llamado la atención esto:

Q: ¿Puedo cambiar los fondos del modo cinemático para ver películas en diferentes entornos virtuales?
No. El modo cinemático actual es una pantalla virtual que flota en un espacio negro, como estar en una sala de cine a oscuras.

Q: ¿Mostrará PS VR contenido en 3D en el modo cinemático?
No. En el modo cinemático, PS VR mostrará los juegos y las películas en 3D en 2D cuando se reproduzcan en un televisor compatible con 3D. Cuando se reproduzcan en televisores no compatibles con 3D o sin televisor, PS4 no reproducirá juegos y películas en 3D.

Q: ¿En el futuro PS VR será compatible con contenido en 3D en el modo cinemático?
Por el momento no tenemos información al respecto

Creo que puedo hacer todo eso con mi smartphone y las cardboard, porque, por ejemplo, hace no mucho las estuve probando con una peli 3D, y hay varias aplicaciones de cines virtuales disponibles.
¿Sabéis si existe alguna incompatibilidad física con eso o puede que más adelante añadan esas opciones? es que la última respuesta me hace pensar en que es posible que las añadan, si no serían más tajantes.

Creo que lo acabaran poniendo. No creo que sea tan complicado, aunque preferiblemente ahora quizás se preocupan por otros menesteres mas importantes.
En mi opinion deberiais tener cuidado con esos soportes para las gafas. Dado que por las imagenes del producto quedan "colgando" y con las lentes al descubierto, por lo tanto, se os llenaran de polvo. Y cuidado con que no les de la luz del sol directamente a las lentes, podria hacer efecto lupa con la pantalla de dentro y...
neoryu escribió:
Szonik escribió:¿En qué difiere la "Playstation VR Demo" descargable desde la Store con el disco de demos incluído con el casco RV?

Que para no tener que poner un PEGI a las gafas de 18, por demos como Kitchen, el disco que viene trae menos demos (unas 10 demos menos). Asi que mejor descargate el de la Store.

Es decir es LO MISMO pero con menos contenido?
gynion escribió:He estado viendo un poco el blog oficial de PS, y me ha llamado la atención esto:

La explicación puede estar en que del modo cinemático no se encarga la PS4 (por eso funciona en wii, pc..) y por algun motivo (espero que no sea por falta de potencia de procesamiento) no acepta el 3D. Yo también espero que con una actualización futura se pueda...
Buenas peña, la verdad es que estoy en un momento que no se hacia donde tirar, no voy a entrar en el tema grafico o similar de la PS VR porque yo sabia lo que son,podian dar, me gustan mucho, su hergonomia,inmersion...Pero llega el problema que tengo personalmente,los mareos, ojo hay bastante gente sufriendolos, no tienes mas que buscar en la red.En mi caso las recibi el dia de salida por Xtralife, dispongo de 15 dias para devolverlas.Vaya por delante NO DESEO DEVOLVERLAS pero llevo hoy todo el dia con cierta desorientacion , mareo y no es nada agradable eh. Aseguro me da mucha rabia porque soy un jugon de toda la vida que ha estad esperando llegase el dia me sintiera dentro de una nave con la VR y ese dia llego , me quede alucinado literalmente, hacia tiempo no sentia algo asi.
Todo muy bonito pero luego han llegado los peros,jugamos para divertirnos ,pasarlo bien,entreternenos...Si eso no se consigue en casi todos los usuarios algo esta fallando .Yo sufri algun mareillo al principio con algun juego tipo call of duty pero muy muy esporadico, me duro poco y ahora tan feliz.Desde luego con la RV y en el caso de las PS VR el porcentaje es bastante mas alto , solo hay que buscar informacion,ya sabemos siempre se advierte en los videojuegos los mareos...etc de toda la vida pero el porcentaje con la VR ahora mismo es demasiado alto.Los que no es mareais, genial pero pensad, creeis un producto maree a tanta tanta gente...No creeis algo falla?Repito soy un amante de la VR me encantan estas PS VR pero pasar todo el dia desorientado/mereo como estoy, leve si pero es molesto, vale la pena? Sinceramente ya no lo digo por mi, la de gente hay asi,jugones de toda la vida...
Ademas es curioso busco informacion sobre la VR, los mareos..apenas hay nada.A las PS VR, a cualquier dispositivo VR lo que tenian que haber hecho es buscar una solucion a los mareos,que lo habra , seguro ,pero el dinero manda, vender...Porque esta muy bien ser batman que es increible pero estas practicamente quieto , el reto, es otros juegos donde te mueves.Eso es lo primero que deberian solucionar ya,hacerlo para TODOS que sea agradable al 100%.Esa es la kriptonita de la VR.
Si alguien me asegura al cien por cien, que se me pasaran los mareos poco a poco ,jugando... lo compro jeje, que mas quiero yo eh pero me temo eso no sera asi.Bueno perdonar este tocho/ reflexion en alto.En fin,ojala no las tenga que devolver.
P.D: Hago artes marcialesKarate Goju Ryu / aikido y Iaido, desde los 8 años, ya unos cuantos danes llevo jeje, hoy ire a Karate, creo que hoy parecera hago Kung fu del mono borracho jeje, vaya tela.
Saludos.
Aracnoid escribió:Yo me he pillado estas dos preciosidades, lo que venden en game me parece feísimo y muy cutre... [facepalm]
ImagenImagen

Saludos

Yo tengo un stand personalizado y reciclado:

Imagen

Imagen

[angelito] [angelito] [angelito]
Vaya duda de si comprarlas o no. Estoy como muchos no sé si realmente vale la pena. [reojillo]
smse escribió:Vaya duda de si comprarlas o no. Estoy como muchos no sé si realmente vale la pena. [reojillo]

Yo como consejo te diria si puedes probarlas antes hazlo y a ser posible con el Eve Valkirye,Drive club,Rigs..Juegos de verdad,con giros bruscos...Donde veras como te encuentras porque los "juegos" mas estaticos son experiencias muy muy chulas,increibles... pero nada mas y tu como casi todos,lo que queremos es jugar de verdad en la VR.
Saludos.
Bueno chicos después de darle a varios juegos durante estos días, acabo de probar la demo de Here They Lie y es la primera vez que siento mareo y un poco de malestar. Creéis que será por la forma que tiene de girar con el stick derecho? Con los demás todo fenomenal.
Kurosawa42 escribió:Buenas peña, la verdad es que estoy en un momento que no se hacia donde tirar, no voy a entrar en el tema grafico o similar de la PS VR porque yo sabia lo que son,podian dar, me gustan mucho, su hergonomia,inmersion...Pero llega el problema que tengo personalmente,los mareos, ojo hay bastante gente sufriendolos, no tienes mas que buscar en la red.En mi caso las recibi el dia de salida por Xtralife, dispongo de 15 dias para devolverlas.Vaya por delante NO DESEO DEVOLVERLAS pero llevo hoy todo el dia con cierta desorientacion , mareo y no es nada agradable eh. Aseguro me da mucha rabia porque soy un jugon de toda la vida que ha estad esperando llegase el dia me sintiera dentro de una nave con la VR y ese dia llego , me quede alucinado literalmente, hacia tiempo no sentia algo asi.
Todo muy bonito pero luego han llegado los peros,jugamos para divertirnos ,pasarlo bien,entreternenos...Si eso no se consigue en casi todos los usuarios algo esta fallando .Yo sufri algun mareillo al principio con algun juego tipo call of duty pero muy muy esporadico, me duro poco y ahora tan feliz.Desde luego con la RV y en el caso de las PS VR el porcentaje es bastante mas alto , solo hay que buscar informacion,ya sabemos siempre se advierte en los videojuegos los mareos...etc de toda la vida pero el porcentaje con la VR ahora mismo es demasiado alto.Los que no es mareais, genial pero pensad, creeis un producto maree a tanta tanta gente...No creeis algo falla?Repito soy un amante de la VR me encantan estas PS VR pero pasar todo el dia desorientado/mereo como estoy, leve si pero es molesto, vale la pena? Sinceramente ya no lo digo por mi, la de gente hay asi,jugones de toda la vida...
Ademas es curioso busco informacion sobre la VR, los mareos..apenas hay nada.A las PS VR, a cualquier dispositivo VR lo que tenian que haber hecho es buscar una solucion a los mareos,que lo habra , seguro ,pero el dinero manda, vender...Porque esta muy bien ser batman que es increible pero estas practicamente quieto , el reto, es otros juegos donde te mueves.Eso es lo primero que deberian solucionar ya,hacerlo para TODOS que sea agradable al 100%.Esa es la kriptonita de la VR.
Si alguien me asegura al cien por cien, que se me pasaran los mareos poco a poco ,jugando... lo compro jeje, que mas quiero yo eh pero me temo eso no sera asi.Bueno perdonar este tocho/ reflexion en alto.En fin,ojala no las tenga que devolver.
P.D: Hago artes marcialesKarate Goju Ryu / aikido y Iaido, desde los 8 años, ya unos cuantos danes llevo jeje, hoy ire a Karate, creo que hoy parecera hago Kung fu del mono borracho jeje, vaya tela.
Saludos.

Pero a ver compañero es que es muy sencillo. Si por ser muy sensible al tema no puedes acostumbrarte nunca a ciertas cosas en VR, ¿pues que le vas a hacer? si quieres te las quedas para jugar a X tipo de experiencias y dejas de lado las que te molesten y sino las cambias o vendes. No hay mas.

Yo se que fastidia. Me imagino querer jugar, ser testigo de esa inmersion y de lo que te gusta y no poder hacerlo y es una putada, pero es que es lo que hay. Y no falla nada con la VR, sencillamente siempre habra gente sensible que no pueda con experiencas virtuales de movimiento rapido y ya esta. Igual que hay gente que no puede montar en atracciones de feria, montañas rusas, atracciones de vaiven, gente con vertigos (vertigos cronicos. eso no tiene solucion es para toda la vida), la gente que se marea en coche solo por ir en los asientos traseros, etc...
Tendras que apechugar y a otra cosa, o sino lo dicho disfrutar de la RV que puedas tolerar.

Realmente tu caso es el de una persona muy sensible. Yo he leido sobre gente que se ha mareado alguna vez con un FPS en una pantalla convencional, pero a decir verdad no conozco ni he conocido nunca a nadie que le pase. Y llevo muchos años con los videojuegos en casa, consolas, PCs, jugando en casas de colegas a multitud de generos, etc.... que se yo. El que tenga un problema de sensibilidad pues tiene que lidiar con el, es un problema fisico particular.

Los mareos en VR se dan. Pero en la gran mayoria de los casos acaban remitiendo por costumbre y ademas hay gente que se marea de verdad y otros que son solo sensaciones desagradables que si no se prolongan se van rapido. Luego vuelven a jugar y asi hasta que ya lo toleras todo.
Eso tiene que ver cada uno como se encuentra. El tema es que hay una explicacion digamos cientifica de porque se producen y es una evidencia de que hay que acostumbrarse al nuevo medio en el que vas a jugar. No es algo del producto de sony ni del de oculus ni del de htc.

Yo que tu ahora al principio probaba a tomar una biodramina antes de la sesion que vayas a meter. Aunque sea unos dias. Y no, no es coña. Es lo que hice yo con DK2 los primeros dos dias para chutarme todo tipo de demos durante horas y simplemente tener mas "estabilidad".

Saludos compañero.
Kurosawa42 escribió:Buenas peña, la verdad es que estoy en un momento que no se hacia donde tirar, no voy a entrar en el tema grafico o similar de la PS VR porque yo sabia lo que son,podian dar, me gustan mucho, su hergonomia,inmersion...Pero llega el problema que tengo personalmente,los mareos, ojo hay bastante gente sufriendolos, no tienes mas que buscar en la red.En mi caso las recibi el dia de salida por Xtralife, dispongo de 15 dias para devolverlas.Vaya por delante NO DESEO DEVOLVERLAS pero llevo hoy todo el dia con cierta desorientacion , mareo y no es nada agradable eh. Aseguro me da mucha rabia porque soy un jugon de toda la vida que ha estad esperando llegase el dia me sintiera dentro de una nave con la VR y ese dia llego , me quede alucinado literalmente, hacia tiempo no sentia algo asi.
Saludos.

El problema es que la RV aun no esta lista para todo el mundo. Sony la ha lanzado a las masas a ver si lo hace despegar, pero por eso los usuarios de RV en PC que ya llevabamos un tiempo hablabamos de la carencias de la tecnologia y sobretodo de los mareos, y siempre recomendabamos probar antes de comprar... es una tecnologia cojonuda muy disfrutable, pero con las carencias que tiene actualmente no creo que se vaya a convertir en mainstream en esta generacion. Es muy disfrutable si tienes la informacion, expectativas y exigencias acorde a lo que hay, y sobretodo si no eres sensible a los mareos, pero hay tantos factores en esto que lo hacen mucho mas subjetivo que cualquier otro aparato de electronica que estemos acostumbrados a comprar, carne de cañon para que esta primera gen no deje contento a todo el mundo. Creo que asi como ahora la RV es un nicho dentro del PC lo va a ser dentro de PS4. Quiza un nicho mas grande que en PC, pero no creo que llegue a representar a la mayoria de jugadores de PS4 ni PS4 pro. Aunque creo que con este nicho será suficiente para que esto siga adelante y acabe triufando para todo el mundo en generaciones venideras, tampoco hace falta llegar y besar el santo.
De todas formas tendran que hablar los juegos, si hacen cantidad de buenos juegos capaces de aprovechar bien lo que hay, todas las carencias quedaran en segundo plano y lo que se recordaran seran todas esas experiencias brutales. Ojala sea el caso.
Quien no haya jugado al batman no sabra lo que pueden hacer las gafas. Me quede alucinado y acojonado con la demo de kitchen. Pero lo del batman es impresionante. Aunque solo dure 1 hora y media.
Saludos.

Hola compi, yo he posteado esta mañana acerca de los mareos que tengo. Incluso no jugué nada ayer, apenas el sábado y te digo que hoy estoy peor la verdad. Sin embargo no tiro la toalla, pienso realizar sesiones cortas ( 30 minutos por ejemplo ) con juegos de poco movimiento e ir aumentando poco a poco y ver que pasa sin forzar en exceso. Si bien es cierto que hay muchísimos comentarios de mareos tambien los hay que aconsejan ir despacio y que finalmente te sueles adaptar. Yo por mi parte lo voy a intentar y sinó puedo tocará venderlas muy a mi pesar.
Recuerdo la primera vez que jugué al Doom, estuve a punto de echar la papilla y mareado como un pollo, tiempo después ya tan feliz, poco a poco... No sé, pero creo que el que se compra cualquier mierda de novedad, debe darle un tiempo, en caso contrario es mejor no probar nada nuevo. Hasta con el coche, cada vez que cambio pienso en qué demonios estaba pensando, cuesta un tiempo adaptarse, pues con lo demás igual. Si al de una semana ya seguimos con los vértigos y malestar, pues sí, a otra cosa...
me recomendais comprar los move?esque no los cogi y juego con el ds4 y el de batman me a parecido muy ortopedico con el ds4
mejora con el move?
Saludos.

No se marea todo el mundo.

De los que se marean, no les pasa en todos los juegos, solo en algunos. En los que haya que hacer giros o movimientos bruscos, como por ej. Driveclub.

De los que se marean con esos juegos, la mayoría se acaban adaptando pasado x días.

Yo me mareaba con el Half Life 2 con el Oculus DK1. De hecho la primera vez tuve que parar de golpe porque me entraron ganas de vomitar, con eso esta todo dicho. Pues despues de varios intentos mas y unas cuantas horas de juego ya no me mareaba mas.
Se que con el DK1 hubo gente en el foro de realovirtual que tuvieron que venderlo porque a su pesar, no pudieron superar esa fase por mucho que lo intentaron, pero fueron una minoría. La mayoría de la gente siguio disfrutando con su DK1.

Que mucha gente tiene un poco de mareo con la PSVR si, que mucha gente tenga un fuerte mareo con la PSVR, como tu caso, no.

Por tanto, por esa minoria, que aún siguiendo intentándolo se sigue mareando mucho, no se va a dejar de distribuir las gafas, lo mismo que porque una minoría se maree mucho en los barcos, no se va a dejar de navegar en barco. Esa gente no hace viajes en barco, pero el resto si. Pues lo mismo va a pasar con la RV.

Y si, tiene que haber alguna solución, y de hecho Oculus y HTC llevan investigando eso ya 3 años, pero no dan con la tecla, o tal vez es que la tecla es demasiado cara para poderla llevar a la practica. Por ej. que la pantalla sea 8K y vaya a 240fps. Así te aseguro yo que no se marea nadie, o se marea muy poco, pero eso es inviable economicamente a día de hoy. Tambien está el problema de que si el personaje anda y tu estás sentado, pues que el cuerpo nota esa contradicción y se marea, y eso no hay solución hoy en día. Se estan probando unos andadores, pero son caros y ortopedicos.
23371 respuestas