PlayStation VR

paulinyus escribió:@vinotinto me sabe mal no poder ser de más ayuda, espero que lo puedas solucionar todo y empieces a disfrutar de la RV!!!

Muchas gracias. Bastante has hecho. Si creo que lo tengo todo bien conectado pero cuando llevas varias horas atascado ya no ves la solución más sencilla. Por eso he preguntado. Pero me parece que en este caso la solución más sencilla es descambiar las gafas. He desconectado todo, lo he vuelto a poner, paso a paso, a volver a configurarlo pero nada. Navegar por el menú todo lo que quieras pero es poner un juego y adiós imagen.

Reconozco que cuando lo he instalado con tantísimos cables he pensado que menuda chapuza de aparato, a ver como dejo el salón así y menudo engorro estar poniéndote un casco en la cabeza pero ha sido ponérmelo y he alucinado con el menú y el poco tiempo del Mafia. ¡Qué lástima no haber visto nada de lo que realmente quería! Ahora la pereza de quitarlo todo, mover el mueble, guardar en su caja, mandar el paquete...pufff... se me quitan las ganas de verdad de pedirme otro.
Sulei escribió:
Piriguallo escribió:
Sulei escribió:Los move son necesarios al 100%? Solo tendré un mando cuando salga la Pro.

Y la cámara es también necesaria para el modo cine? Para el modo de pantalla media, que no se mueve la cabeza no?

Los moves no son necesarios. La cámara si.

Sólo con un mando para ir tirando voy bien? Y que cámara, la v1 o v2, da igual?
Gracias!

La cámara, La más barata. Los moves son muy recomendables. Pero dos. No compres uno solo.

Pero con el mando puedes ir tirando. No te vas a aburrir.
cercata escribió:
Adamiantum escribió:Hoy casi salgo del curro y voy a comprarlas,sueño con ellas,pero mi parte responsable me dice que no gaste dinero en eso,pero mi diablo interior dice a vivir que son dos dias!!
Merecen la pena?(vale si,necesito un empujoncito)

Si, pero no pasa nada si esperas hasta navidades a ver si sale un pack nuevo ... de momento no hay muchos juegos ... y los hay estan por las nubes de precio.

Bueno consejo la verdad... Para el que sea fuerte y pueda resistirse!

Por cierto ya puedo decir que las he probado bastante (toda la tarde) y la verdad, excepto en nitidez, que es mejorable, en el resto le doy un 10 al periferico.

Seria la leche poder alquilar juegos vr, sobre todo de esta primera hornada que son bastante cortos.
La putada del cacharro es que me estoy arruinando a base de comprar juegos. Todo mola, todo te deja con la boca abierta y las demos hacen su trabajo... engancharte y querer más (como una droga "güena"). [sonrisa]

Ya he perdido la cuenta... me da vergüenza hasta sumar lo que llevo... el último el Eve en físico... la demo después de superar los mareos me gustó mucho.
Compañeros pues otro mas que hoy las ha recibido de frac , la verdad que no he tenido mucho tiempo de probar ya que me he esperado que se descargasen actualizaciones de todo y demás pero la verdad que tenia tantas ganas de ver que se sentía que he ido a lo bruto y le tirado directamente a la demo del drive club y la verdad que brutal exceptuando la nitidez es increíble la inmersión , bueno y decir que 0 mareos me he tirado 2 carreras seguidas con el ferrari y con el bac y perfecto paro porque es tarde que si no seguiría dando vueltas [sonrisa] .

A ver si mañana con mas calma puedo probar los demás y sobre todo el resident que le tengo unas gatitas .

Un Saludo gente
Buah ha venido mi hermano, 45 tacos, desconectado de los videojuegos y ha flipado que ni yo mismo, q gusto da cuando alguien viene a probar y queda encandilado, 2 horas sin despegarse las gafas.

Ha flipao con todos:
-la relajacion y la sensacion de la inmersion
-se ha jiñado vivo con the kitchen, ha cerrado los ojos al final y to pero aguanto con ellas puestas xD
-cuando ya se vio las manos en el london heist se ha quedado loco
-chiquitos sustos con el rush of blood y el momento montaña rusa pegando gritos
-le dio un vertigo, q estaba medio encuclillao y tieso jugando al batman cuando esta en los tejados y demas

[beer] [beer] [beer]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@fametown yo creo que tb he pillado casi todos [Alaa!]
desde tiempos de megadrive y n64 que no sentía "EL ANSIA"
Disculpar que me recite compañeros, pero que os parece esta propuesta?

Saludos!

paulinyus escribió:Esto abanza tan rapido y se tratan tantas cosas que quiero contestar muchas y al final no contesto nada porque ya no se ni lo que queria contestar... que desastre de persona... [facepalm]

Ya que parece ser que los administradores no quieren, por el momento, dar de alta un nuevo foro de PS VR seria bueno que empezaramos a crear distintos hilos relacionados con el tema con el titulo [VR], de esta manera empezamos a meter un poco mas de orden a todo esto, recomendaciones de uso, mareos, fallos en unidades, hilos de juegos, etc... A ver si el crear tantos hilos como temas que estamos tratando hace que los admin vean que realmente es necesario [toctoc]
Parece ser la única opción de que los mods veam que hace falta subforo, aunque yo lo haria de RV en general
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto no es un periferico
esto es algo totalmente independiente
foro propio ya
Si tenéis el PS Worlds, con los auriculares puestos y a buen volumen, seleccionad el "Inmersion" y de que salga la bola convertida en agua probad la chorrada de meter la cabeza dentro, y a ver que tal.

Otra chorrada similar... en el mismo PS Worlds, seleccionad el VR Luge, y de que salga la bola de asfalto rozad esa bola con el mando, por las partes del mando no gomosas.
Chicos como limpiais las lentes de las gafas? porque lo que es la gamuza que trae en vez de limpiar esparces la suciedad y huellas o al menos eso me sucede a mi. Se podrá usar algún limpiador de Tv para los cristales? Y otra pregunta que os quería hacer, para los que no tenemos grandes dimensiones para poder jugar bien con los Moves ( os hablo de más de al menos metro y medio a los lados hay algún tipo de configuración para que no haga falta estirarse uno tanto para poder coger las cosas como es el caso de Batman? Me parece exagerada la distancia donde andan colocados los objetos que hay que interactuar con ellos. En el London me pasaba igual, cuando te saca el móvil el puro y demás un poco más y te tienes que levantar de la silla. Mi problema es que tengo a ambos lados una cama y una mesa, y no es plan ir dando mamporros. Ojalá que haya algún tipo de configuración o solución para ello. Gracias por la ayuda! estas gafas son Tremendas!!
Voto por lo mismo..un hilo solo de las VR ya que son una experiencia totalmente diferente a todo lo visto..

Voy a seguir probando demos y juegos esta vez sin sueño y mas descansado..jeje
BeticoMadrid escribió:Chicos como limpiais las lentes de las gafas? porque lo que es la gamuza que trae en vez de limpiar esparces la suciedad y huellas o al menos eso me sucede a mi. Se podrá usar algún limpiador de Tv para los cristales? Y otra pregunta que os quería hacer, para los que no tenemos grandes dimensiones para poder jugar bien con los Moves ( os hablo de más de al menos metro y medio a los lados hay algún tipo de configuración para que no haga falta estirarse uno tanto para poder coger las cosas como es el caso de Batman? Me parece exagerada la distancia donde andan colocados los objetos que hay que interactuar con ellos. En el London me pasaba igual, cuando te saca el móvil el puro y demás un poco más y te tienes que levantar de la silla. Mi problema es que tengo a ambos lados una cama y una mesa, y no es plan ir dando mamporros. Ojalá que haya algún tipo de configuración o solución para ello. Gracias por la ayuda! estas gafas son Tremendas!!

Aquí otro que quiere saber como limpiar las lentes como dios manda. Me da la sensación que el paño azul no limpia nada y queda peor... Según el vídeo de Sony, no se puede usar agua ni productos...

Algún entendido en lentes puede explicar aunque sea brevemente el porque no se pueden usar productos limpiadores especiales de lentes en las VR?

Lo de las distancias no te puedo ayudar, ya que no he visto ninguna opción para tocar eso..
Z800 escribió:
BeticoMadrid escribió:Chicos como limpiais las lentes de las gafas? porque lo que es la gamuza que trae en vez de limpiar esparces la suciedad y huellas o al menos eso me sucede a mi. Se podrá usar algún limpiador de Tv para los cristales? Y otra pregunta que os quería hacer, para los que no tenemos grandes dimensiones para poder jugar bien con los Moves ( os hablo de más de al menos metro y medio a los lados hay algún tipo de configuración para que no haga falta estirarse uno tanto para poder coger las cosas como es el caso de Batman? Me parece exagerada la distancia donde andan colocados los objetos que hay que interactuar con ellos. En el London me pasaba igual, cuando te saca el móvil el puro y demás un poco más y te tienes que levantar de la silla. Mi problema es que tengo a ambos lados una cama y una mesa, y no es plan ir dando mamporros. Ojalá que haya algún tipo de configuración o solución para ello. Gracias por la ayuda! estas gafas son Tremendas!!

Aquí otro que quiere saber como limpiar las lentes como dios manda. Me da la sensación que el paño azul no limpia nada y queda peor... Según el vídeo de Sony, no se puede usar agua ni productos...

Algún entendido en lentes puede explicar aunque sea brevemente el porque no se pueden usar productos limpiadores especiales de lentes en las VR?

Lo de las distancias no te puedo ayudar, ya que no he visto ninguna opción para tocar eso..

Hola a todos! hace muchisimo tiempo que no posteo por aqui (desde que colgaba mis mods para open manager en PS3, que tiempos) [sonrisa]

En cuanto a la LIMPIEZA DE LENTES yo tambien ando muy interesado ya que se engrasan con facilidad y con la mopa que nos ``regala`` Sony lo unico que conseguimos es esparcir y arrastrar toda la mierda sobre la lente y donde antes tenias un borron localizado ahora tienes un borron en toda la lente, en cuanto a que NO SE PUEDEN LIMPIAR CON LIQUIDOS DE NINGUN TIPO es porque en muchos cascos de RV se utilizan lentes acrilicas (como el caso de Oculus), como os podeis imaginar la gran mayoria de productos de limpieza para lentes lleva alcohol y silicona en mayor o menor medida, esto puede dañar las lentes en caso de que sean acrilicas, y en caso de que sean de cristal puedes cargarte algun tipo de recubrimiento para digamos proteger la lente contra arañazos, entre otras cosas.

Por lo que he podido leer en reddit y en roadtovr se supone que el casco de Sony lleva lentes de cristal, pero el caso es que las toco levemente con la uña para ver como suenan y no me suena para nada a cristal :-? reconozco que me he visto tentado a comprar un liquidito que tienen en amazon que es ecologico, no lleva bases de alcohol, silicona ni ningun producto agresivo con el medio ambiente asi que supongo que no tendria que ser dañino pero las propiedades de limpieza entiendo que no seran tan potentes como un producto con alcohol. Si alguien puede arrojar algo de luz con algun producto sera bienvenido ya que yo siempre he usado liquidos especiales de la casa Baader Planetarium con base de alcohol para limpiar los oculares del telescopio (otra de mis pasiones junto a la VR).

Despues del tocho como veo que son muchisimos usuarios los que han dado su opinion solo me limitare a decir que tengo 3 pantallas de 24 pulgadas que suman una resolucion de 5760 x 1200 y es una autentica gozada jugar en ellas, pero desde que tengo el PS VR creedme cuando digo que no he vuelto a jugar en las pantallas, si, la resolucion no tiene nada que ver pero estar ahi dentro no tiene precio [amor]

PD: Escribo actualmente en un teclado americano asi que perdonar que no haya puesto ni un solo acento, al menos me he dignado en hacer copy-paste con la ñ para que me entendais bien [angelito]

Saludos!!
Día 7 Post Vr Sony:

Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.
Ya ves tio..yo las e comprado hoy y aun estoy en fase de acostumbrarme..no ne mareo en exceso ni nada pero si tengo que parar un ratito de vez en cuando..

Alguien sabes como cambiar los tamaños de pantalla del modo cinemático?

Y por que en este modo me sale la pantalla un poco torcida?
xxdurdenxx escribió:Ya ves tio..yo las e comprado hoy y aun estoy en fase de acostumbrarme..no ne mareo en exceso ni nada pero si tengo que parar un ratito de vez en cuando..

Tienes que ir a Ajustes/Dispositivos/Playstation VR y ahí escoge la medida que quieras.

Otra cosa, ¿alguien sabe si hay algún menú de atajo para no tener que salir y entrar en los juegos normales a cambiar el tamaño de la pantalla?

Saludos
Algún cable alargador para la cámara?
He visto alguno por ahí, pero parece que está descatalogado...
(mensaje borrado)
Una pregunta a lo mejor estúpida.. la gente que necesita gafas para ver de cerca las necesitará para ver bien esto?? Porque ayer lo probé y notaba que me pegaban las pestañas en las lentes así que como para meter unas gafas de por medio...
Hey, una cosa importante sobre la Nitidez y ver si es culpa de PS VR, de PS4+Juego:

En el disco de demos de PS VR arrancas "Here They Lie", y te sale un primer menu con una imagen 360º Stereo, y 2 opciones de menu. Pues esa imagen está mucho mas nítida que el juego luego, se ve que está renderizada con un hard mas potente, y que PS VR puede dar bastante mas de nitidez.

Ahora hay que mirar el batman a ver si se nota diferencia.
@Aracnoid manteniendo pulsado el botón PS, en el menú rápido...
xxdurdenxx escribió:Ya ves tio..yo las e comprado hoy y aun estoy en fase de acostumbrarme..no ne mareo en exceso ni nada pero si tengo que parar un ratito de vez en cuando..

Si te sale torcida lo lógico es que se ponga bien dejando apretado unos segundo el botón de optións, pero no lo he probado.
Hilos actuales VR

Encuesta VR Nivel de Mareos y recomendaciones de uso: hilo_encuesta-vr-nivel-de-mareos-y-recomendaciones-de-uso_2195462

Hilo de problemas y fallos VR: hilo_hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194

Juegos y Experiencias VR: hilo_juegos-y-experiencias-vr_2194023

Edito:
Faltaria alguno de visualizacion de videos 360, no?
Aracnoid escribió:

Tienes que ir a Ajustes/Dispositivos/Playstation VR y ahí escoge la medida que quieras.

Otra cosa, ¿alguien sabe si hay algún menú de atajo para no tener que salir y entrar en los juegos normales a cambiar el tamaño de la pantalla?

Saludos

Para cambiar rápido de tamaño de la pantalla dejar pulsado el botón home. Ahí os saldrá la opción de cambiar el tamaño.
Y si os sale la pantalla torcida recordad que si dejáis pulsado el botón opcion se ajusta a donde estés mirando en ese momento para tener centrada la pantalla.
SuperHomer escribió:
Aracnoid escribió:

Saludos

Para cambiar rápido de tamaño de la pantalla dejar pulsado el botón home. Ahí os saldrá la opción de cambiar el tamaño.
Y si os sale la pantalla torcida recordad que si dejáis pulsado el botón opcion se ajusta a donde estés mirando en ese momento para tener centrada la pantalla.

Genial tio,gracias..eso si..lo del botón options ya lo sabía..yo me refiero que sale ligeramente torcida hacia un lado..no se rectifica con eso..
Lo de la limpieza de las lentes yo paso de echarle nada, por que los productos llevan alcohol y aditivos y no me las quiero cargar, lo que hago de momento es echarlas vaho con mi aliento y con el pañito antes de que se vaya el vaho le doy suavemente y se quedan mucho mejor.

Lo que si me voy a comprar son unas toallitas que venden de solución acuosa para limpiar las almohadillas de la frente y trasea que toca la nuca, ya que del uso y por muy limpia que tengas la almendra, se vá llenando como de la grasilla de la piel o sudor, le pasas la toallita y se limpia en cero coma.
fametown escribió:La putada del cacharro es que me estoy arruinando a base de comprar juegos. Todo mola, todo te deja con la boca abierta y las demos hacen su trabajo... engancharte y querer más (como una droga "güena"). [sonrisa]

Ya he perdido la cuenta... me da vergüenza hasta sumar lo que llevo... el último el Eve en físico... la demo después de superar los mareos me gustó mucho.

+1

Aunque llevo gastado menos que tú fijo, no me he gastado mas de 35€ en ningun juego ... los de 60€ molan, pero ya me parece que es mucho
Yo estoy igual.

Aunque de los caros, por ahora solo me llama el battlezone. Y por ahora puedo frenarme.
Os odio cabrones... Al final han caído mucho antes de lo previsto y Amazon me lo traerá esta tarde... Jajaja. Ya tuve las Oculus DK2, así que a ver si comenzamos con buen pie :P

Saludos.
xxdurdenxx escribió:Genial tio,gracias..eso si..lo del botón options ya lo sabía..yo me refiero que sale ligeramente torcida hacia un lado..no se rectifica con eso..

Si te refieres a un ligero desvio a la izquierda es muy común , en el menú y algunos juegos donde tienes una referencia se nota mucho , es poco pero se nota , en los juego vr a mi no me deja central , por mucho que le doy no lo centra .
conandc escribió:Os odio cabrones... Al final han caído mucho antes de lo previsto y Amazon me lo traerá esta tarde... Jajaja. Ya tuve las Oculus DK2, así que a ver si comenzamos con buen pie :P

Saludos.

Vas a comenzar con buen pie, tranquilo. [tadoramo]

Yo cada día que me las pongo lo flipo un poco mas de como el futuro ya está aquí, hoy, entre nosotros y para quedarse. [plas]
A quien interese, en carrefour.es vuelven a tener vr worlds a 19'90 con recogida gratuita en centro comercial.

Corred insensatos!!!! O no....
evolaman escribió:A quien interese, en carrefour.es vuelven a tener vr worlds a 19'90 con recogida gratuita en centro comercial.

Gracias por el aviso, acabo de comprarlo y eso que aun no tengo las gafas pero las buenas ofertas hay que aprovecharlas
Yo lo que si he notad, aparte del desvío a la izquierda, es en el DriveClub VR, se va yendo la cámara cada vez más para abajo, como si me fuera hundiendo poco a poco en el asiento... Se soluciona con lo del presionar el botón options para resetear la posición, pero mosquea que pase.

Tengo que probar más, a ver si, por ejemplo, no ocurre estando sentado más cerca de la cámara.

Las veces que lo he notado es jugando desde mi sofá que está cerca de los límites (si me echo mucho para atrás, el juego me avisa que me estoy saliendo de la zona de juego).

¿A alguien más le ha pasado?
Pues ahora en MM esta el Rigs por 52.90 y han bajado un poco mas el PSVR a 392€. La cámara sigue al mismo precio, 54.90€.
Yo ya no se que hacer para aguantarme. He probado dos veces como media hora el cacharro a muerte: empecé con Drive Club y Eve y después todo lo demás que pude la primera vez. La segunda vez como me faltó el de tanques, jugué a muerte con él con movimientos laterales y DriveClub con el mono asomandome por fuera del coche y mirando de lado y hacia atrás medio circuito, más Eve otra vez y si acaso una sensación rara de flotar tuve durante un cuarto de hora, así que me parece que mareos poco o nada.
Mi lógica me dice que es muy caro y todavía no hay juegos de verdad, pero mi parte ilógica y lúdica me dice que de cabeza pero que YA [sati]
montoyaz escribió:
Z800 escribió:

Hola a todos! hace muchisimo tiempo que no posteo por aqui (desde que colgaba mis mods para open manager en PS3, que tiempos) [sonrisa]

En cuanto a la LIMPIEZA DE LENTES yo tambien ando muy interesado ya que se engrasan con facilidad y con la mopa que nos ``regala`` Sony lo unico que conseguimos es esparcir y arrastrar toda la mierda sobre la lente y donde antes tenias un borron localizado ahora tienes un borron en toda la lente, en cuanto a que NO SE PUEDEN LIMPIAR CON LIQUIDOS DE NINGUN TIPO es porque en muchos cascos de RV se utilizan lentes acrilicas (como el caso de Oculus), como os podeis imaginar la gran mayoria de productos de limpieza para lentes lleva alcohol y silicona en mayor o menor medida, esto puede dañar las lentes en caso de que sean acrilicas, y en caso de que sean de cristal puedes cargarte algun tipo de recubrimiento para digamos proteger la lente contra arañazos, entre otras cosas.

Por lo que he podido leer en reddit y en roadtovr se supone que el casco de Sony lleva lentes de cristal, pero el caso es que las toco levemente con la uña para ver como suenan y no me suena para nada a cristal :-? reconozco que me he visto tentado a comprar un liquidito que tienen en amazon que es ecologico, no lleva bases de alcohol, silicona ni ningun producto agresivo con el medio ambiente asi que supongo que no tendria que ser dañino pero las propiedades de limpieza entiendo que no seran tan potentes como un producto con alcohol. Si alguien puede arrojar algo de luz con algun producto sera bienvenido ya que yo siempre he usado liquidos especiales de la casa Baader Planetarium con base de alcohol para limpiar los oculares del telescopio (otra de mis pasiones junto a la VR).

Despues del tocho como veo que son muchisimos usuarios los que han dado su opinion solo me limitare a decir que tengo 3 pantallas de 24 pulgadas que suman una resolucion de 5760 x 1200 y es una autentica gozada jugar en ellas, pero desde que tengo el PS VR creedme cuando digo que no he vuelto a jugar en las pantallas, si, la resolucion no tiene nada que ver pero estar ahi dentro no tiene precio [amor]

PD: Escribo actualmente en un teclado americano asi que perdonar que no haya puesto ni un solo acento, al menos me he dignado en hacer copy-paste con la ñ para que me entendais bien [angelito]

Saludos!!

alt 164 = ñ
@Piriguallo
Gracias tio, tengo que meditar [angelito]
evolaman escribió:A quien interese, en carrefour.es vuelven a tener vr worlds a 19'90 con recogida gratuita en centro comercial.

Comprado. Gracias por el aviso xD

Cagonla... qué ruina esto de la VR.
@evolaman muchas gracias por el aviso!! Me llamaba la atención por el ataque del tiburón, pero a 40€ me parecía exagerado. A 20€ he corrido a pillarlo!
Gracias por el aviso! pillado tambien ;)

Que cabrones, en el tiempo que me he registrado, han volado.

Una vez que lo tienes en el carrito y estas en el proceso de compra, no deberian dejar que otro se lo llevase, que chapuceros los de la web de carrefour >:-(
Yo las tengo desde ayer y no paro de flipar con ellas y cada ratito mas acostumbrado estoy a esta nueva tecnología.

Habeis probado el wayward sky o algo asi se llama..es muy bueno también.

Esta tarde pillaré Until dawn con los moves a ver que tal..
Pues yo digo lo q me funciona y queda guay, un poquito de saliva y toallita de papel, yo uso las del Mercadona, y quedan como nuevas, así lo he hecho siempre con las gafas de buzear y con las de la piscina, y evitas q se empañe, llamarme guarro, pero funciona de lujo, quedan como nuevas
Otro aviso. Amazon.es
Playstation vr a 379,90 lereles.

Corre Joe!!!!!!

Que pena, pone que esta agotado temporalmente.
Ahora si que juego a gusto, tengo la tv un poco lejos del sofá y era o jugar echado para adelante con el consiguiente dolor de espalda o todo el rato de pie.. me he acordado que tenía un trípode por ahí de la cámara de fotos y con un par de velcros lo he apañado a la cámara de ps4 XD
Ahora entre que juego a oscuras y el trípode, el traking ha mejorado una barbaridad y en el batman puedo estirar un monton los brazos sin problema así como en el job simulator, eso sumado a que ayer descubrí que una vez puestas las gafas puedo meter los dedos donde la nariz y deslizar las lenguetas hacia abajo consiguiento no ver por debajo luz ni nada.. mi experiencia ha mejorado una barbaridad con esas dos chorradas.
Voy al carrefour a hacer la compra y aprovecho que tengo un vale de 7€ a ver si tienen el rush of blood [360º]
Ojalá sacaran el Batman en físico. No tardaré mucho más en aguantarme y al final caerá... y en físico son casi 40 euros jajajaja.
Yo espero que bajen el battlezone, la demo la he jugado un montón de veces pero me parece que tiene un contenido escaso para ese precio, a precio 19.95 ya lo hubiera comprado, incluso a 39.95.
23371 respuestas