PlayStation VR

¿Pero el DriveClub VR va a ir a 1080 en la Pro? Si dicen que mejora tendrá que ser una mejora considerable o al menos que se note. Y aquí no "aplica" nada de las teles 4K. Por lógica, debería mejorar. A ver si dicen algo porque para la VR es bastante importante.
PABLACIO_2013 escribió:¿Pero el DriveClub VR va a ir a 1080 en la Pro? Si dicen que mejora tendrá que ser una mejora considerable o al menos que se note. Y aquí no "aplica" nada de las teles 4K. Por lógica, debería mejorar. A ver si dicen algo porque para la VR es bastante importante.

Si no llega a 1080p en la PRO es pa matarlos !!!!!!!! [+risas] [carcajad]

A mi me da igual lo que digan, quiero que saquen una APP en PSN donde veas con el casco puesta las diferencias entre la versión normal y la PRO de todos los juegos que tienen parche PRO.
Despues lo que he probado de la VR (ayer el del espacio que vienen en el VR Worlds), cada vez entiendo más el movimiento de Sony con la PRO...

No se si llegará a 1080p o 4k, o 6k, pero si parece claro que le dará justo el impulso que la falta a algunos juegos para lucir más apañaos

Ahora para Driveclub, pero a corto plazo también para otros como GT Sport puede ir bastante bien ese extra
cercata escribió:Si no llega a 1080p en la PRO es pa matarlos !!!!!!!! [+risas] [carcajad]

A mi me da igual lo que digan, quiero que saquen una APP en PSN donde veas con el casco puesta las diferencias entre la versión normal y la PRO de todos los juegos que tienen parche PRO.


Donde tengo que firmar?

PD: De momento solo se saben las mejoras de Battlezone.
Z800 escribió:Donde tengo que firmar?

PD: De momento solo se saben las mejoras de Battlezone.

No es tan difícil, es una APP que enseñe fotos 3D 360º ... y si la diferencia es notable, a Sony le interesa mucho !!!!!

Por lo que si no lo hacen, yo supondré que la diferencia no es notable.
A este paso vamos a tener que buscarnos un segundo trabajo para pagarnos la adicción a la VR.
ferypatvk escribió:
hagenderadeon escribió:@ferypatvk hay un compañero por el hilo que también tiene visión en un solo ojo y esta disfrutando como los demás de la VR, a ver si lo lee y se pasa a comentarte su experiencia.

De todas formas yo de momento estaría tranquilo, lo que te pasa en el ojo más que probablemente te pasaría en los 2. Yo llevo más de un año con un Oculus Rift DK en casa y de toda la gente que lo ha probado a algunos pocos al principio se les cansaba la vista o les picaban los ojos, incluso al ponerse el casco hubo una persona que las 3 primera veces se le lloraban pero vamos, unos buenos lagrimones. Todo casos excepcionales y que desaparecieron superada una pequeña adaptación.

Gracias ojalá sea así.y si por favor,a ver si se pasa el compi y compartimos opiniones


He estado buscando su nick, es @Dark por si quieres echar un ojo a sus mensajes. A ver si tiene tiempo para compartir impresiones sobre el tema.

Un saludo compañero
PABLACIO_2013 escribió:Gran Turismo Sport

https://www.youtube.com/watch?v=P4Vxt7AdbVM


Me da en el hocico que este va a ser un juego que nos impresionará muchísimo en las PSVR. :)
hagenderadeon escribió:
ferypatvk escribió:
hagenderadeon escribió:@ferypatvk hay un compañero por el hilo que también tiene visión en un solo ojo y esta disfrutando como los demás de la VR, a ver si lo lee y se pasa a comentarte su experiencia.

De todas formas yo de momento estaría tranquilo, lo que te pasa en el ojo más que probablemente te pasaría en los 2. Yo llevo más de un año con un Oculus Rift DK en casa y de toda la gente que lo ha probado a algunos pocos al principio se les cansaba la vista o les picaban los ojos, incluso al ponerse el casco hubo una persona que las 3 primera veces se le lloraban pero vamos, unos buenos lagrimones. Todo casos excepcionales y que desaparecieron superada una pequeña adaptación.

Gracias ojalá sea así.y si por favor,a ver si se pasa el compi y compartimos opiniones


He estado buscando su nick, es @Dark por si quieres echar un ojo a sus mensajes. A ver si tiene tiempo para compartir impresiones sobre el tema.

Un saludo compañero


A ver si alguien completa esto,gracias compañero
Juegos como Mirror Edge o Outlast que serían ideales para VR pero no tienen versión, que tal se juegan con los cascos?
LuigiVercotti escribió:
PABLACIO_2013 escribió:Gran Turismo Sport

https://www.youtube.com/watch?v=P4Vxt7AdbVM


Me da en el hocico que este va a ser un juego que nos impresionará muchísimo en las PSVR. :)


Yo no se si va a impresionar, imagino que visualmente irá justito, pero seguro que funciona infinitamente mejor que Driveclub por su enfoque más realista y estilo de conducción mas "pausado".

Driveclub, pegas técnicas aparte, no dejar de ser un arcade con ciertos efectos algo exagerados, lo que no ayuda a la hora de jugarlo con VR...

De hecho mucha gente en PC juegas horas y habitualmente a titulos como IRacing, Project Cars, Asseto o Dirt Rally y no tienen tantos problemas como da este.

Para mi ojalá consiguan cuadrarlo y que funcione, por que ese si que me haría comprar las gafas del tirón en caso de ir bien
cercata escribió:
dinodini escribió:Si lo quieres solo para cine, comprate una Pimax 4K, que la gente del foro de realovirtual están alucinando con ellas. No tienen posicionamiento absoluto y solo va a 60fps, pero disfrutar de una pantalla de RV de 4K se nota una diferencia brutal con las pantallas 1080p de PSVR, HTC y Oculus. Dicen que la calidad de imagen se acerca bastante a la de una tele fullhd, y no hay ya efecto rejilla. Solo cuestan 260 euros, pero eso si, require tener pc y no de gama baja.

Me has dejado flipando, no conocía ... a 90Hz y con posicionamiento absoluto lo petan !!!!


Flipando es como están en el foro de realovirtual, y es lo que más ha impactado en el foro últimamente, al nivel de como cuando salieron al mercado las HTC Vive o las Oculus CV1. Dicen los que lo han probado que se ve la imagen casi al nivel de una tele fullhd, que el efecto rejilla no es ni bueno ni malo sino simplemente inexistente, y que disfrutan tanto los juegos con estas gafas que lo prefieren a las HTC o Oculus CV1 a pesar de que no tiene posicionamiento absoluto y va a solo 60fps. Yo no tengo tan claro que esas deficiencias puedan ser tan prescindibles para conseguir una buena inmersión a la hora de jugar. Eso si, para ver una película o jugar en modo pantalla de cine no es tan importante estos dos elementos, por eso veo bastante interesantes estas gafas para ese fin, pero no para jugar en modo RV.

El hilo sobre el tema. 600 mensajes en solo 1 mes. Se ve bastante interesante el tem:

http://www.realovirtual.com/foro/topic/11464/pimax-4k-hmd-350?page=30
Aunque Sony no saque una app pare ver las diferencias graficas con y sin pro, seguro que algun youtuber o medio especifico se dedica hacer videos comparativos de juegos con las 2 comsolas.
Seguramente en mi caso tambien caiga la pro, pero no de salida... esperare a navidades a ver di sacan alguna ofertilla... ya que mi ps4 edicion Metal Gear Solid no creo que me la saque de encima... ya que no me daran ni la mitat de lo que me costo cawento
Z800 escribió:
cercata escribió:Si no llega a 1080p en la PRO es pa matarlos !!!!!!!! [+risas] [carcajad]

A mi me da igual lo que digan, quiero que saquen una APP en PSN donde veas con el casco puesta las diferencias entre la versión normal y la PRO de todos los juegos que tienen parche PRO.


Donde tengo que firmar?

PD: De momento solo se saben las mejoras de Battlezone.


¿Cuales van a ser?
se esta diciendo en neogaf que yamauchi a confirmado que gt sport solo tendra un modo tour en VR
muy mala noticia para mi por lo menos, que esperaba algo como driveclub o mejor
isanchezgl escribió:Juegos como Mirror Edge o Outlast que serían ideales para VR pero no tienen versión, que tal se juegan con los cascos?


En pc , usando un wrapper , la gente ha jugados casi todo , emuladores incluidos:

https://www.youtube.com/watch?v=o-ZM37Fi-Wc

https://www.youtube.com/watch?v=KRW6VOBxIKc

EL problema es que los movimientos de cabeza que hace tu personaje y que no se corresponde a los tuyos suelen marear , quedan bien en una pantalla 2d pero en rv no.

De todas formas la gente se acostumbra de tanto jugar .
@dinodini

Al usarse con la nueva consola de Sony, que llegará a las tiendas el próximo día 10 de noviembre, el juego de Rebellion funcionará a una resolución superior con super-sampling, presentando además mejoras en la iluminación dinámica de la cabina y en los reflejos.


http://www.eurogamer.es/articles/2016-10-28-battlezone-compatible-con-ps4-pro

Todo eso es con el último parche.
ArkaGamer escribió:@piponzilla Se ve,esta ahí. No le des importancia y disfruta. ¿Os habéis percatado que al probar la primera vez casi nadie nota el efecto buzo y luego aparece "como sin mas" (Esa misma fue mi impresión)? Es curioso, la verdad. Yo estuve el otro día en la madrid gamefest y las probé por si eran mis gafas y no, el efecto está ahí en todas. Incluso en las htc que también pude probar. Esta ahí y es verdad que una vez asumido la inmersión es difícil de describir para quien no se ha puesto las gafas nunca (Que mas de uno el otro día por la feria de videojuegos flipaba con ver a gente jugando con gafas a la 'mierda' de juegos que se veían en las pantallas).


Vamos que una vez que aparece ya no dejas de verlo nunca? Es que cambia mucho la experiencia de verlo a no verlo, ayer con mi amigo nos intercambiabamos las gafas y el no lo veía y yo si, no lo entiendo
@Egomagic que es el modo tour ?


@paulinyus Sí, pero no es igual comprobarlo tu mismo a que alguien te lo cuente.

Yo si lo compruebo yo mismo, igual salgo corriendo a por una a la tienda, pero si lo dicen en los medios y demas, pues seguramente me espere a una buena oferta.


dinodini escribió:Yo no tengo tan claro que esas deficiencias puedan ser tan prescindibles para conseguir una buena inmersión a la hora de jugar.

Lo de los 60Hz depende de la persona, algunos comentan en EOL que pueden jugar sin problemas, de hecho el DK1 ya era a 60Hz, pero otros se marean ...
Ya han confirmado los títulos con mejoras en VR si tenemos la pro.

Que ganas de probar el rush of blood, playroom vr... con que mejoren la nitidez a mi me valdría yepaaaa
cercata escribió:@Egomagic que es el modo tour ?

dinodini escribió:Yo no tengo tan claro que esas deficiencias puedan ser tan prescindibles para conseguir una buena inmersión a la hora de jugar.

Lo de los 60Hz depende de la persona, algunos comentan en EOL que pueden jugar sin problemas, de hecho el DK1 ya era a 60Hz, pero otros se marean ...


seguramente algo parecido a driveclub, modo offline sin mas, carreras, pero nose, no se a dicho nada
Una duda, a raíz de un comentario que he leído sobre Mirror's Edge... ¿podríamos movernos y correr en un juego moviendo los Move? quiero decir, moviéndolos imitando el movimiento de manos que se hace al correr; sin que tenga que ser muy brusco el gesto, para no cansarnos.
NeSSDaRK escribió:Ya han confirmado los títulos con mejoras en VR si tenemos la pro.


Donde??
@ferypatvk Buenas fenomeno, me ha avisao por MP el compañero @hagenderadeon sobre el tema tuyo.

A ver por donde empiezo...

En mi caso como es el tuyo, de nacimiento solo veo x 1 solo ojo, pero yo ya tengo 36 años, no se tu edad, pero bueno independientemente de la edad, tu cerebro y tu cuerpo estan acostumbrados desde que naciste a usar un ojo como si fuera una camara de TV, un solo foco.

Usar las gafas de RV no va a determinar nada malo ni va a reportar nada malo en ti, tampoco te va a dañar más. Tener una imagen en movimiento delante del ojo es lo mismo que ha ocurrido toda tu vida mientras estas despierto, hasta ahi todo conforme.

El problema nace por el sobreesfuerzo y tensión ocultar que realizas con la vista, esto te puede ocurrir en la vida normal, no solo con las gafas, porque concentrarte y esforzarte cansa tanto visual, como fisica y psicologicamente. Esta fatiga, cansancio ocular, dolor de cabeza por tension, puede aparecer en algunas ocasiones, pero NO siempre, incluso lo va a determinar tu estado, por ejemplo si estas mas estresado, mas encafeinado, etc...y me vuelvo a repetir, esto te puede pasar en ocasiones en la vida normal que hagas y no con las gafas.

Mi consejo es:

- Que no te esfuerces o te autoexijas mucho cuando juegues, tomatelo como un disfrute, como una experiencia, igual que cuando vas al cine.
- Que empieces con juegos mas puzzleros tipo TumbleVr o tranquilos Wayward sky, Thetered o Windlands, pero no que causen fatiga mental como SuperHyperCube o Thumper porque son freneticos y te autoexigen pericia visual.
- Las gafas VR se haran a ti, y tus malestares iran desapareciendo. Por ejemplo: Te montas la 1ª vez en una montaña rusa y BUFFF lo pasas mal tu y tu cuerpo, cuando lo haces la 10ª vez ni te inmutas ¿por que? por adaptacion fisica y mental.
- No te agobies ni las devuelvas, hay juegos de todo tipo pero a todo te haras al final, yo juego a EVE, Drive Club, etc... y las primeras partidas me fatigaban porque me pedian mucha concentracion, pero posteriormente ya vas suelto ocularmente, reacciones y juegas relajado y tu vista no sufre, asi que no pasas fatiga ni mareo.

En definitiva, es normal que te preocupes como yo lo hice, incluso es normal que una vez tienes las gafas VR te sigas preocupando, pero tranquilo, nada mas alla de la realidad, como otros compañeros han comentado, a las gafas y a la sensacion VR te adaptas, a la vision y estress visual tmb te adaptas, no quita que algun dia te pille rana y ese dia no sea el dia para jugar sino para darle un descanso, pero lo normal en ti como en mi es poder jugar con asiduidad unas horas al dia y usar este periferico como lo que es, una experiencia nueva de disfrute que como todo, al principio hay que dosificarlo en su justa medida.

Espero haberte ayudado y cualquier duda o consulta aqui estamos.
gynion escribió:Una duda, a raíz de un comentario que he leído sobre Mirror's Edge... ¿podríamos movernos y correr en un juego moviendo los Move? quiero decir, moviéndolos imitando el movimiento de manos que se hace al correr; sin que tenga que ser muy brusco el gesto, para no cansarnos.

Sí, de hecho ya hay algo parecido, en el sports bar vr. Si apretas en los 2 move el boton grande para el dedo gordo, pasas a un modo donde "mueves el escenario" al mover los move, te dicen ellos.

Pero claro, todo es relativo, también puedes verlo como tu te mueves en el escenario, así que si haces gestos como si tuvieses unos bastones de esqui, pues te da la impresión de que eres tú el que está esquiando por el escenario ...
Z800 escribió:@dinodini

Al usarse con la nueva consola de Sony, que llegará a las tiendas el próximo día 10 de noviembre, el juego de Rebellion funcionará a una resolución superior con super-sampling, presentando además mejoras en la iluminación dinámica de la cabina y en los reflejos.


http://www.eurogamer.es/articles/2016-10-28-battlezone-compatible-con-ps4-pro

Todo eso es con el último parche.


Pues lo del supersampling era de las pocas demos que no lo necesitaba. No recuerdo que se vieran dientes de sierra como no fuera el interior la propia cabina de mando, pero el exterior, al ser decorados minimalistas tipo Tron, pocos dientes de sierra se veían.
NeSSDaRK escribió:Ya han confirmado los títulos con mejoras en VR si tenemos la pro.

Que ganas de probar el rush of blood, playroom vr... con que mejoren la nitidez a mi me valdría yepaaaa

Los gordos estan casi todos en la lista, incluso ya el Robinson tambien.
cercata escribió:
gynion escribió:Una duda, a raíz de un comentario que he leído sobre Mirror's Edge... ¿podríamos movernos y correr en un juego moviendo los Move? quiero decir, moviéndolos imitando el movimiento de manos que se hace al correr; sin que tenga que ser muy brusco el gesto, para no cansarnos.

Sí, de hecho ya hay algo parecido, en el sports bar vr. Si apretas en los 2 move el boton grande para el dedo gordo, pasas a un modo donde "mueves el escenario" al mover los move, te dicen ellos.

Pero claro, todo es relativo, también puedes verlo como tu te mueves en el escenario, así que si haces gestos como si tuvieses unos bastones de esqui, pues te da la impresión de que eres tú el que está esquiando por el escenario ...


Sí, justo es eso a lo que me refiero; incluso podría ser menos mareante que moverte con el stick, ¿no? porque parece un gesto más natural al simular estar a pie, y por el cual tu mente no se extrañe tanto ante el movimiento.
dinodini escribió:
Pues lo del supersampling era de las pocas demos que no lo necesitaba. No recuerdo que se vieran dientes de sierra como no fuera el interior la propia cabina de mando, pero el exterior, al ser decorados minimalistas tipo Tron, pocos dientes de sierra se veían.


Cierto es que Battlezone es en mi opinion de los que mejor se ve.

Pero bueno, yo no le hago ascos a esas mejoras [sonrisa]
el otro dia fui a probarlas a casa de un amigo.. y solo que encendias las gafas la calidad bajaba brutalmente pero como a 240p una pasada.. hay que configurar algo?? o sabeis cual puede ser el problema?? por que seguro que eso no debe verse asi
@cercata yo tambien seria de los que si lo aprueba y la mejora es considerable, saltaria del sofa y para El Corte Ingles a por una... pero por desgracia no creo que a Sony quiera invertir en una app de este estilo para subir el hype de los consumidores, desgraciadamente no les hace falta.
Saben que las VR han sido un exito en ventas, han roto sus previsiones de venta, si no las estanterias detodos los grandes centros estarian llenas de gafas... y yo creo que la pro tambien sera.un exito de ventas ya quw la mayoria de usuarios de PS VR se harán con una Pro para incrementar la experiencia, y los usuarios que no sean de VR pero si esclavos de los graficos (una gran mayoria) tambien se haran con una.

A parte, si sacan esa app sera mi perdicion, ya que no me podre autoconvencer para no comprarla de salida [facepalm]
Y ahora que pienso, para poder ver esa comparativa con el casco, requeriría una pro para poder generar esa imagen mejorada.. [mad]
[oki] [oki]
@Ratz

240p [qmparto]

Pero especifica donde, en el menu? En un juego (que juego?). Lo de 240p en las gafas o en la imagen de la tv?
paulinyus escribió:@cercata yo tambien seria de los que si lo aprueba y la mejora es considerable, saltaria del sofa y para El Corte Ingles a por una... pero por desgracia no creo que a Sony quiera invertir en una app de este estilo para subir el hype de los consumidores, desgraciadamente no les hace falta.
Saben que las VR han sido un exito en ventas, han roto sus previsiones de venta, si no las estanterias detodos los grandes centros estarian llenas de gafas... y yo creo que la pro tambien sera.un exito de ventas ya quw la mayoria de usuarios de PS VR se harán con una Pro para incrementar la experiencia, y los usuarios que no sean de VR pero si esclavos de los graficos (una gran mayoria) tambien se haran con una.

A parte, si sacan esa app sera mi perdicion, ya que no me podre autoconvencer para no comprarla de salida [facepalm]
Y ahora que pienso, para poder ver esa comparativa con el casco, requeriría una pro para poder generar esa imagen mejorada.. [mad]
[oki] [oki]


La imagen sería un vídeo grabado, no un juego renderizado en tiempo real.

Pero si, en lo de que no les hace falta hacerlo tienes toda la razón
Z800 escribió:@Ratz

240p [qmparto]

Pero especifica donde, en el menu? En un juego (que juego?). Lo de 240p en las gafas o en la imagen de la tv?


en todo, solo activar las gafas la tele hace un parpadeo y cambia la resolucion ( es una lg 4k) y la calidad en las gafas es identica que se ve en pantalla.. me puso un video de brasil .. que se ve como youtube a calidad mas baja.. y despues varias demos y en todo momento se ve asi de mal
Ratz escribió:
Z800 escribió:@Ratz

240p [qmparto]

Pero especifica donde, en el menu? En un juego (que juego?). Lo de 240p en las gafas o en la imagen de la tv?


en todo, solo activar las gafas la tele hace un parpadeo y cambia la resolucion ( es una lg 4k) y la calidad en las gafas es identica que se ve en pantalla.. me puso un video de brasil .. que se ve como youtube a calidad mas baja.. y despues varias demos y en todo momento se ve asi de mal


Cuando enciendes las gafas y estas en el menu principal de PS4 en la TV se ve igual que sin las gafas encendidas. Solo cambia al poner un juego y tampoco nos pasemos que no es 240p xD
en este caso te digo que si.. por eso pregunto.. si hay algo de configuración ? o algún modo de baja resolución
Ratz escribió:en este caso te digo que si.. por eso pregunto.. si hay algo de configuración ? o algún modo de baja resolución


No, no hay que configurar para el tema de resolución ya lo pilla de como lo tienes en tu PS4. Lo único que se configura es la posición de la cámara, las luces del casco, mando, move y la distancia inerpupilar de tus ojos.

Huele a que la VR Unit está mal
le he pedido que grabe un video.. y me decís
@ratz estarán defectuosas. Yo lo compararía con la resolución a la que se veía la wii en la tv
E estado leyendo unas cuantas páginas, y como me imaginaba pues me siento cada vez más tentado, pero hay dos grandes dudas que tengo, es sobre el modo cinemático, para por ejemplo ver películas en Netflix la resolución es muy mala? Se ven los pixeles o se disfruta bien?

Y el modo cinemático se puede poner con cualquier juego? Qué tal la experiencia con ese modo en un juego no pensado para las VR?

Me interesa mucho este modo para darle uso más haya de los juegos VR
paulinyus escribió:Y ahora que pienso, para poder ver esa comparativa con el casco, requeriría una pro para poder generar esa imagen mejorada.. [mad]

Haría falta una PRO para generar la imagen, y luego empaquetarla como imagen fija o vídeo dentro de la app, pero luego la app correría en una PS4 normal.

No me parece que le cueste mucho a Sony, con 10 anuncios menos que emitan por TV, tienen presupuesto para hacerla.
Hay algo que he leido varias veces en el hilo y no termino de entenderlo,
esto sobre que tras unas primeras veces fantasticas luego os aparece un efecto Buzo...,
entiendo que no es una cuestion de que el casco tenga un problema...si no algo de uno mismo y como se fija mas al tenerlas en casa?,esque es algo inquietante que aparezca ahi un "nuevo"efecto no deseado...,
saludos.
emerald golvellius escribió:Hay algo que he leido varias veces en el hilo y no termino de entenderlo,
esto sobre que tras unas primeras veces fantasticas luego os aparece un efecto Buzo...,
entiendo que no es una cuestion de que el casco tenga un problema...si no algo de uno mismo y como se fija mas al tenerlas en casa?,esque es algo inquietante que aparezca ahi un "nuevo"efecto no deseado...,
saludos.

No es ningún efecto nuevo. Simplemente los cascos actuales tienen sobre 100º de FOV y la vista humana incluyendo rotación de ojos abarca hasta 270º, con lo cual si en vez de disfrutar de la experiencia estás pensando que por qué no tienes más visión periférica, pues no dejarás de verlo. Cuando ronden los 150º ya empezará a ser otra cosa, pero queda bastante para eso
@cercata es cierto, una vez generada la imagen se guarda en un archivo y se carga como tan en una ps4 normal. Cuando lo esta escriviendo pensaba en que la imagen se generara a tiempo real, pero si se empaqueta es otra historia.

Bueno, con lo que cuesta la publicidad en tv... con un solo anuncio creo que seria mas que suficiente para cubrir los costes de esa app ;)
Koketso escribió:
emerald golvellius escribió:Hay algo que he leido varias veces en el hilo y no termino de entenderlo,
esto sobre que tras unas primeras veces fantasticas luego os aparece un efecto Buzo...,
entiendo que no es una cuestion de que el casco tenga un problema...si no algo de uno mismo y como se fija mas al tenerlas en casa?,esque es algo inquietante que aparezca ahi un "nuevo"efecto no deseado...,
saludos.

No es ningún efecto nuevo. Simplemente los cascos actuales tienen sobre 100º de FOV y la vista humana incluyendo rotación de ojos abarca hasta 270º, con lo cual si en vez de disfrutar de la experiencia estás pensando que por qué no tienes más visión periférica, pues no dejarás de verlo. Cuando ronden los 150º ya empezará a ser otra cosa, pero queda bastante para eso


Quizás no, pero es un coste alto. Al fin y al cabo existen ya las pantallas curva.
gynion escribió:Una duda, a raíz de un comentario que he leído sobre Mirror's Edge... ¿podríamos movernos y correr en un juego moviendo los Move? quiero decir, moviéndolos imitando el movimiento de manos que se hace al correr; sin que tenga que ser muy brusco el gesto, para no cansarnos.

Con el vive un desarrollador hizo un mod poniéndose una de las "maracas" en el cinturón, y al simular que corria (sin moverse del sitio) detectaba el movimiento y te hacia andar en VR. Comentaban que era una método (aunque algo chapuzas) que engañaba algo al cerebro y reducía el mareo. Podrían hacerlo si quisieran poniéndote un move en el cinturón o en un bolsillo...
Soyu escribió:
gynion escribió:Una duda, a raíz de un comentario que he leído sobre Mirror's Edge... ¿podríamos movernos y correr en un juego moviendo los Move? quiero decir, moviéndolos imitando el movimiento de manos que se hace al correr; sin que tenga que ser muy brusco el gesto, para no cansarnos.

Con el vive un desarrollador hizo un mod poniéndose una de las "maracas" en el cinturón, y al simular que corria (sin moverse del sitio) detectaba el movimiento y te hacia andar en VR. Comentaban que era una método (aunque algo chapuzas) que engañaba algo al cerebro y reducía el mareo. Podrían hacerlo si quisieran poniéndote un move en el cinturón o en un bolsillo...

Yo espero que todas esas cosas se vayan puliendo, y en la siguiente generación nos saquen un sistema completo
emerald golvellius escribió:Hay algo que he leido varias veces en el hilo y no termino de entenderlo,
esto sobre que tras unas primeras veces fantasticas luego os aparece un efecto Buzo...,
entiendo que no es una cuestion de que el casco tenga un problema...si no algo de uno mismo y como se fija mas al tenerlas en casa?,esque es algo inquietante que aparezca ahi un "nuevo"efecto no deseado...

Hay un poco de todo ...

A veces estas mas tiquismiquis, y te fijas mas en esos detalles, y otras veces te metes de lleno en el juego, y lo obvias. Tanto el efecto buzo, como el screen door, como la nitidez ...

Pero también pasa que algunos juegos disimulan bastante bien el efecto buzo ... en juegos oscuros no te das cuenta, y si es oscuridad total y las con linterna aun menos. Si llevas un casco como en RIGS, pues también lo notas menos, pq te parece que es algo natural ...

Pero aun en los juegos que mas se nota, a mi me parece aceptable. Que con FOV sería mejor ? Pues claro ...
23371 respuestas