@ferypatvk Buenas fenomeno, me ha avisao por MP el compañero
@hagenderadeon sobre el tema tuyo.
A ver por donde empiezo...
En mi caso como es el tuyo, de nacimiento solo veo x 1 solo ojo, pero yo ya tengo 36 años, no se tu edad, pero bueno independientemente de la edad, tu cerebro y tu cuerpo estan acostumbrados desde que naciste a usar un ojo como si fuera una camara de TV, un solo foco.
Usar las gafas de RV no va a determinar nada malo ni va a reportar nada malo en ti, tampoco te va a dañar más. Tener una imagen en movimiento delante del ojo es lo mismo que ha ocurrido toda tu vida mientras estas despierto, hasta ahi todo conforme.
El problema nace por el sobreesfuerzo y tensión ocultar que realizas con la vista, esto te puede ocurrir en la vida normal, no solo con las gafas, porque concentrarte y esforzarte cansa tanto visual, como fisica y psicologicamente. Esta fatiga, cansancio ocular, dolor de cabeza por tension, puede aparecer en algunas ocasiones, pero NO siempre, incluso lo va a determinar tu estado, por ejemplo si estas mas estresado, mas encafeinado, etc...y me vuelvo a repetir, esto te puede pasar en ocasiones en la vida normal que hagas y no con las gafas.
Mi consejo es:
- Que no te esfuerces o te autoexijas mucho cuando juegues, tomatelo como un disfrute, como una experiencia, igual que cuando vas al cine.
- Que empieces con juegos mas puzzleros tipo TumbleVr o tranquilos Wayward sky, Thetered o Windlands, pero no que causen fatiga mental como SuperHyperCube o Thumper porque son freneticos y te autoexigen pericia visual.
- Las gafas VR se haran a ti, y tus malestares iran desapareciendo. Por ejemplo: Te montas la 1ª vez en una montaña rusa y BUFFF lo pasas mal tu y tu cuerpo, cuando lo haces la 10ª vez ni te inmutas ¿por que? por adaptacion fisica y mental.
- No te agobies ni las devuelvas, hay juegos de todo tipo pero a todo te haras al final, yo juego a EVE, Drive Club, etc... y las primeras partidas me fatigaban porque me pedian mucha concentracion, pero posteriormente ya vas suelto ocularmente, reacciones y juegas relajado y tu vista no sufre, asi que no pasas fatiga ni mareo.
En definitiva, es normal que te preocupes como yo lo hice, incluso es normal que una vez tienes las gafas VR te sigas preocupando, pero tranquilo, nada mas alla de la realidad, como otros compañeros han comentado, a las gafas y a la sensacion VR te adaptas, a la vision y estress visual tmb te adaptas, no quita que algun dia te pille rana y ese dia no sea el dia para jugar sino para darle un descanso, pero lo normal en ti como en mi es poder jugar con asiduidad unas horas al dia y usar este periferico como lo que es, una experiencia nueva de disfrute que como todo, al principio hay que dosificarlo en su justa medida.
Espero haberte ayudado y cualquier duda o consulta aqui estamos.