Yo estoy a favor, pese a que comprendo los puntos de vista.
Si hay que decidir que los de la PRO tengan soporte en VR y la OLD no, a que ninguna la tenga, la decision obvia es la primera. Luego los desarrolladores si se lo niegan pueden poner a la OLD un modo VR con graficos horribles y se hubieran saltado ese problema.
Igualmente, cuando salia la PRO dijeron:
Q: Will PS4 Pro have separate or exclusive games?
There will not be any PS4 Pro-exclusive games. Because PS4 Pro and the standard PS4 are members of the same family, both systems will be fully compatible with all past, present, and future PS4 titles, including PlayStation VR. All PS4 games are PS4 Pro games, and vice-versa.
Eso indica que el juego es el mismo (ARK en este sentido) pero que tendria caracteristicas exclusivas para la PRO (VR en este caso, graficos mejorados en otros casos).
Sin embargo no me gustaria que sucediera por que podria sentar un precedente que no seria muy bueno, por que haria que otros juegos cogieran el mismo cariz (Elite Dangerous es un ejemplo que no esta confirmado en VR por que no estan seguros de poderlo conseguir) y que el VR solo se pudiera aprovechar en los juegos que no sean unicamente VR en la PRO (Dado que tienen mas hardware para esto).
Veo los PRO y los contra, y como jugador ya el movimiento de la PRO me parecio una cerdada, y que ahora dejaran atras en ALGUNOS juegos al modelo antiguo seria aun mas cerdo (Dejando claro que no perderian exclusivos si no juegos adaptados). Pero la otra parte de jugador considera que atarla al hardware de ambas consolas lo que consigue es las criticas que ha tenido de definicion etc...
P.D: A mi el ARK no me importa ni lo mas minimo, y considero que la compañia es bastante mala (Sacar expansiones del juego cuando aun sigue en Early Acces) asi que creo que simplemente quieren sacarlo para la PRO por que es mas barato que sacarlo para la PRO y hacerlo funcionar en la normal. Lo unico que quiero decir es que posiblemente otras compañias no opten por hacer esto y no sea la norma. Lo que pasa es que las criticas que han recibido juegos como Driveclub VR les han lastrado en ventas (Y para mi tambien es un juegazo) y estos no quieren correr ese riesgo.