Veo que hay gente cagadilla con el tema de los mareos así que voy a dejar mi experiencia con las gafas. Las tengo desde el 14 de octubre
1 día: Junto con las gafas me pillé el RIGS y el VR Worlds. Sobre VR Worlds: Inmersión,Danger Balls y London 0 problemas (quizás un poquillo de mareo en la persecución por carretera), por contra Odisea y Luge los tuve que dejar casi al instante. RIGS: horrible, peor incluso que Odisea y Luge. Por último jugué al juego de plataformas Playroom VR: no fue un mareo como los anteriores, pero a mi cerebro tampoco le hizo excesiva gracia.
2,3 y 4 día: Toca probar el disco de demos:
-Driveclub: no duré ni una vuelta.
-Headmaster y Thumper: 0 problemas.
-VR Worlds: voy notando cada vez menos mareos en el Luge y Odisea, aunque en este último me cuesta más.
-RIGS: aguantó algo más, pero fue tan mala la experiencia del primer día que desde el 3 o 4 día no he vuelto a jugar al juego. Sinceramente, no sé si me marearia ahora, pero es que no tengo intención de probarlo.
2 semana:
-VR Worlds: Aguanto 1 hora en el Luge (parece que la cosa va mejorando).. Con el Odisea me pasa algo similar que con el RIGS, le empiezo a coger tirria por malas experiencias y no lo vuelvo a tocar (aunque llego a terminar la "experiencia").
-Demo driveclub: Ya duro 3 carreras!! Pero ojo, no nos flipemos. No hay 4 carrera que valga.
-Me pillo el Tumble VR y el Carnival: 0 problemas
3-4 semana.
-Me pillo el Batman: 0 problemas
-Pruebo la misión de las naves del COD: 0 problemas (algún mareo ligero por las piruetas que hago pero poca cosa).
-Me pillo el Robinson. Mal. El juego puede ser uno de los que mejor luzca, pero cuando muevo al muñeco mi estomago me dice basta a los 20 minutos de encenderlo. Conforme pasan los días voy aguantando más, pero no termino de acostumbrarme y el juego termina aburriendome, así que de momento lo tengo aparcado.
-Demo Driveclub: El mareo desaparece casi en su totalidad durante las 4 o 5 primeras carreras, pero más carreras agotan a mi cerebro (esto supongo que me pasará siempre y es lógico).
-VR Worlds: El Luge ya no me marea absolutamente nada.
Finales noviembre-inicios diciembre
-Me pillo el 2k VR. Robo a mano armada, pero no me marea nada.
-Pruebo la misión de Star Wars y no me marea nada (sí un poco en piruetas raras).
-Me pillo el Crystal Rift: lo compro teniendo en cuenta que en cada juego con el personaje moviéndose he tenido problemas, y aun habiéndome mareado algo el juego, es el que menos fatiguita me ha dado en cuanto juegos en primera persona.
-Me pillo el Soar: no me marea, pero sí me aburre un poco..
-Demo Resident Evil: Lo de siempre con los juegos que requiere que se mueva el personaje..eso sí, cada primera toma de contacto con juegos de este estilo van siendo mejores y duro más.
Últimos días
-Harto de la demo del Driveclub y aprovechando el descuento que han hecho con muchos juegos de VR, decido pillarme la versión completa del juego. 0 problemas amigos. Puedo echar 10 carreras perfectamente, y si no hago más es más bien por cansancio o hartazgo que por mareos.
Conclusiones: Mi inicio ha sido una mierda en cualquier juego que requiriese movimientos (coches,naves,personaje en 1 persona..), mientras que en los de pantalla fija 0 problemas. Conforme van pasando los días voy adaptándome a juegos de movimientos como Driveclub o de naves, pero en los que requiera mover a un personaje la adaptación no es tan rápida (RIGS,Robinson,demo del Resident Evil etc) y de hecho sigo sin aguantar grandes dosis en esos juegos, aunque ni mucho menos como al inicio del viaje.
¡Seguiremos informando!
Notas: -Perdón por el tocho. -Las fechas son aproximadas.