segestrido escribió:El otro día vi un Disassembly (desmontaje) del Playstation VR y me quede con la sensación de que 400 € es un timo para un hardware tan básico. Podéis encontrar un reportaje fotográfico o un vídeo, según preferencias, fácilmente en ifixit:
PlayStation VR DisassemblyA ver, mucho plástico, leds, circuitería muy básica y genérica, y una pantalla de 5,7 oled 1920x1080. Pero vamos a ver, si es lo que tiene mi móvil, un Samsung Note 3 de hace 4 años, una pantalla del mismo tamaño y definición. Ni siquiera hay una pantalla por cada ojo.
Alguien me dirá: "Pero es que tiene sensores de movimiento de 6 ejes". Vale, ciero, pero es que Xiaomi ha sacado Xiaomi Mi VR con 9 ejes, para acoplar sus móviles, y vale unos 25 euros al cambio. ¡¡¡¡¡¡¡¡ 25 euros !!!!!!!!! (Por cierto, tiene un diseño muy bonito)
Pero claro, como es de Sony... De aquí a un año lo veremos bajar mucho de precio, calculo que a unos 200 euros (Sólo el Playstation VR), pero para disimular esa bajada tan grande de precio harán packs, que es lo que tenían que haber hecho y no se han atrevido para dar una falsa sensación de ser barato con respecto a sus competidores.
Esta es solo una opinión mas, la próxima navidad podremos ver si llevo razón. Lo mas lógico, un pack con VR, cámara y moves por unos 300 € y quizás algún juego completo. Aprovecho la ocasión para saludaros a todos, no soy de escribir demasiado, aunque llevo mucho tiempo ya por aquí.