PlayStation VR

Vale gracias pues voy a mirar un poco a ver..en MM esta a 370 las gafas..la camara tiene que ser la nueva o vale el modelo anterior?
Saludos.

elbrujoguru escribió:Vale gracias pues voy a mirar un poco a ver..en MM esta a 370 las gafas..la camara tiene que ser la nueva o vale el modelo anterior?

Valen los dos modelos...
La diferencia es solo estetica.
elbrujoguru escribió:Vale gracias pues voy a mirar un poco a ver..en MM esta a 370 las gafas..la camara tiene que ser la nueva o vale el modelo anterior?

Mírate el mercado de segunda mano también (en este mismo foro sin ir más lejos, o Wallapop). La gente que vende las gafas suele venderlas en algún pack junto con cámara, moves, algún juego... Y te puedes ahorrar un par de cienes de euros. Yo compré las gafas por 300€, dos moves por 20€ la pareja, y la cámara v1 por otros 20€.

La cámara vale tanto la V1 como la V2. Son la misma, solo que sufrió un rediseño.
Los moves son los mismos que los de la PS3, así que pasa de gastarte 75-80€ en unos nuevos en los que ponga en la caja PS4. A poco que busques, los sacas tirados de precio.

Todo nuevo te costaría ahora unos 500€, aparte de los juegos que compres.
De segunda mano me salió todo por 340€, y todo impecable. Con la diferencia te compras dos o tres juegos, y aun te sobra dinero.

Pero bueno, solo es un consejo. Cada uno con su dinero...

Para los Moves (son los mismos, tal cual, que los "nuevos")

https://es.webuy.com/product.php?sku=SPS3ACCMOVE#.WY2gVlFLdpg
Gracias por las respuestas chicos! ya tengo lo mas importante..luz verde por parte de mi mujer XD..que triste eh?
Vale,me queda claro lo de los ps move,ya los tengo localizados por 15 cada uno,la camara me saldra un poco mas y la duda esta en la gafas..he visto algun pack por wallapop por mi zona pero no contestan y otra opcion es Cex a 315 en perfecto estado me han dicho con su caja y todo..que os parece el precio?me darian garantia.
Muchas gracias de nuevo.

edito: y el Re7 por 25€.
elbrujoguru escribió:Gracias por las respuestas chicos! ya tengo lo mas importante..luz verde por parte de mi mujer XD..que triste eh?
Vale,me queda claro lo de los ps move,ya los tengo localizados por 15 cada uno,la camara me saldra un poco mas y la duda esta en la gafas..he visto algun pack por wallapop por mi zona pero no contestan y otra opcion es Cex a 315 en perfecto estado me han dicho con su caja y todo..que os parece el precio?me darian garantia.
Muchas gracias de nuevo.

edito: y el Re7 por 25€.

Por ese precio en perfecto estado y con garantia ya estas tardando en pillartelas.

Eso si, cuidado con el RE7 porque empezar a saco con ese juego no es recomendable, primero deberías acostumbrarte con juegos estaticos e ir poco a poco a los de movimiento libre.
Lo digo porque si no estás acostumbrado, en algunos juegos de movimiento libre puedes sentirte "extraño" hasta acostumbrarte, algunas personas no tienen esa sensación y otras les cuesta acostumbrarse una o dos semanas. En la jerga VR se le llama "conseguir las piernas virtuales"

Tienes algún juego y experiencia gratuita en la Store y también muuuuchas demos, un saludo y bienvenido a la VR [bye]
En Game han puesto para reserva 2 paquetes nuevos para el 18 agosto que incluyen vr world y camara por 449,95€, y otro solamente con el vr world por 419,95€.

Link

No es que sea una ofertaza pero ya al menos va bajando algo de precio si necesitas la camara o quieres algo para probar
Hola a todos.

Pues ya teneis un nuevo poseedor de una PSVR junto a dos move, la cámara y unos cuantos juegos.
Me ha costado todo menos de 400 euros porque en el game tenían de todo de segunda mano y tanto la cámara y las gafas, estaban nuevecitos. Los move funcionan perfectamente y me pillé el Re7 junto a Vr Worlds.

Así que un precio estupendo y suerte que he tenido.

Mi primera impresión con estas gafas ha sido con el Vr Worlds y ya la intro me ha dejado con la boca abierta. Parecía un crio que no se creía lo que tenía delante. Luego me metí en el agua con el tiburón y me costaba creer que no estaba allí.
No me quiero imaginar una peli para adultos con un chisme de estos [qmparto]

Gracias desde aquí a @cercata por todos sus consejos. Ha sido el que me ha hecho picar el anzuelo.

Mañana tengo en el carrito de la compra unos cuantos juegos de la ps store y por menos de 5 euros pillo unos 3 juegos y el addon VR para el dirt rally. Como tengo el T500 con pedalera y cambio de marcha, lo voy a gozar porque no sabía que era compatible con Ps4... [beer]

En fin que ya teneis a un convencido más y recomiendo totalmente la experiencia a cualquiera que tenga dudas. Eso de que se ve mal o que sería una mierda de gráficos de Ps2 no sé quien se lo inventó pero nada más lejos de la realidad. En mi caso acompañado de una Ps4 Pro.
Gracias @Noriko,creo que va ser la mejor opcion ya que al darme garantia la tienda estoy mas tranquilo y por menos de 400 voy a tener todo el pack y algun juego.
Sobre lo que dices del Re7..era con el que iba a empezar jeje,he tenido los dos modelos de las Samsung Gear VR no se si eso cuenta..te hare caso e ire probando con algunas demos antes a ver que tal.
Aprovechando las ofertas me he descargado el until
Me aconsejáis alguno más ?
Decir q tengo el RE7 Worm
Gracias
X cierto me comprado una sillita gaming y ahora mucho mejor para jugar con las VR
@percas Echa un vistazo a este video que hice es para aquellos que se unen ahora a esto de la RV pero, alomejor te decantas por alguno...
https://www.youtube.com/watch?v=i_M0Z-p ... tion=share
@Jotapelerex muchas gracias tío!!!
Me va a servir de mucha ayuda
Añadido a favoritos,suscrito y like [beer] [beer] [beer]
Cada vez me llama mas la atencion lo de la vr,y ya ando mirando precios para finales de año comprarmela o asi ¿Recomendais comprar el pack completo que lleva los move? O con el pack gafas+camara ya podria jugar a todos los juegos.
Tambien me interesa el tema de llevar gafas (para ver),si es muy incomodo o mareante la VR
astarothbcn escribió:Cada vez me llama mas la atencion lo de la vr,y ya ando mirando precios para finales de año comprarmela o asi ¿Recomendais comprar el pack completo que lleva los move? O con el pack gafas+camara ya podria jugar a todos los juegos.
Tambien me interesa el tema de llevar gafas (para ver),si es muy incomodo o mareante la VR

Respecto a lo de usar gafas, yo las uso y no hay problema, lo que si que me jode es que ralle un monton ya las lentes... :( mejor si puedes usar lentillas. mas que nada por eso, despues uso puedes usarlas igual.
@astarothbcn te falta un empujóncito, lo de las gafas nO es un impedimento, mi hermana juega con ellas!
@misterjano Gracias por la info,no sabia que rallaban los cristales,pero bueno,eso no es problema ya que tengo varias gafas de repuesto xD
En cuanto al tema de los moves ¿son imprescindibles? Casi seguro que despues de la one x me pille la vr
astarothbcn escribió:@misterjano Gracias por la info,no sabia que rallaban los cristales,pero bueno,eso no es problema ya que tengo varias gafas de repuesto xD
En cuanto al tema de los moves ¿son imprescindibles? Casi seguro que despues de la one x me pille la vr

No entendiste. No digo que se rallen MIS gafas. Si no las lentes de las VR. Que eso si me jode más.
En cuanto a moves. Aunque los tengo. De momento no los use. El RE7 uso DualShock.
misterjano escribió:
astarothbcn escribió:@misterjano Gracias por la info,no sabia que rallaban los cristales,pero bueno,eso no es problema ya que tengo varias gafas de repuesto xD

No entendiste. No digo que se rallen MIS gafas. Si no las lentes de las VR. Que eso si me jode más.
En cuanto a moves. Aunque los tengo. De momento no los use. El RE7 uso DualShock.

Mucha gente le pone protectores de los de pantalla de móvil recortados para evitar ese problema
Es bueno saberlo. Aunque tarde. Y no se nota nada? Se sujeta bien a pesar de ser curvado?
Es necesario jugar con gafas? Yo tengo miopía y pensaba que al estar la pantalla cerca no haria falta para nada, pero he leido varias veces que es mejor jugar con ellas. Pero no lo entiendo: si veo perfectamente de cerca y la pantalla esta a unos centímetros de mis ojos...

He jugado un par de veces en casa de un amigo, una con gafas y otra sin. Tengo que hacer la prueba de jugar al mismo juego con y sin gafas, a ver.
Buuf, resident evil 7 es un juegazo, y en VR es algo nuevo lo de jugarlo asi, pese al miedo y la profundidad e inmersion, que te acostumbras pero que sensaciones, de verdad [+risas] [tadoramo]

Farpoint (con Aim) y Resident evil 7 obligados...
hardboiled escribió:Es necesario jugar con gafas? Yo tengo miopía y pensaba que al estar la pantalla cerca no haria falta para nada, pero he leido varias veces que es mejor jugar con ellas. Pero no lo entiendo: si veo perfectamente de cerca y la pantalla esta a unos centímetros de mis ojos...

He jugado un par de veces en casa de un amigo, una con gafas y otra sin. Tengo que hacer la prueba de jugar al mismo juego con y sin gafas, a ver.

Que la pantalla esté a centímetros de tus ojos es irrelevante, porque hay lentes de por medio que distorsionan la luz y los engaña. Las lentes te hacen enfocar como si tuvieras un objeto 1-2m delante de ti, es decir que si ves bien/mal a 2 metros de distancia verás bien/mal a través del HMD sin gafas

Sin las lentes directamente sería humanamente imposible enfocar tan cerca
@Koketso ahhh ok, ahora lo entiendo. Entonces me temo que necesitaré las gafas :(
Buenas,ayer porfin me compré las gafas..muy buenas sensaciones pero estaba tan cansado que a penas pude disfrutar..a ver si hoy puedo.
Una pregunta,no se si os pasa..en el Re7 al principio,en el exterior veo como una especie de pixelación en la zona de los bordes de las lentes..luego en el interior de la casa no me ha parecido verlo.Es que ayer lo vi también en un vídeo de Youtube pero pensé que sería cosa de la capturadora.
Alguien sabe que es?
@elbrujoguru jooooder, recién llegado y ya con RE VII, eres un valiente o un insensato [plas] yo tardé como un mes en poder jugar la demo [+risas] .
Me pillé ayer el cristal rift y tengo 25€ más para gastar... no sé que pillarme o si esperar a que baje el Superhot o el Dino Frontier.
Me tienta el Pinball FX y el Wildlands (no me apetece nada de tiros frenético).
Alguna recomendación?
elbrujoguru escribió:Buenas,ayer porfin me compré las gafas..muy buenas sensaciones pero estaba tan cansado que a penas pude disfrutar..a ver si hoy puedo.
Una pregunta,no se si os pasa..en el Re7 al principio,en el exterior veo como una especie de pixelación en la zona de los bordes de las lentes..luego en el interior de la casa no me ha parecido verlo.Es que ayer lo vi también en un vídeo de Youtube pero pensé que sería cosa de la capturadora.
Alguien sabe que es?

Es falta de potencia de la consola XD. Si yo hace tiempo que no juego. Pero diría que así es. Que hay veces que tiene pixelaciones o dientes de sierra gigantes , pero diría que es porque a la pobre ps4 bien le llega.
No se si alguno con la PRO le va mejor.

Edit: hoy he bajado el until down y jugado con dos move. La verdad que la inmersión es flipante. Y lleve unos buenos sustos.
Ahora está la novia probándolo que no me vio jugar y no sabe de qué va XD.
Me gustó que la resolución era buena. Vamos. Comparado con algunos que ves que le cuesta un huevo. Cierto es que los gráficos tampoco son de lo mejor. Pero la experiencia es buena. Terminé 3 niveles y lo deje. Que me iba petar la patata.
@misterjano Bastante tira la pobre Ps4 para mover todo jajaj supongo que en la Pro ira todo mejor pero bueno,a mi me vale.
Yo tambien acabo de comprar el Until Dawn que esta barato en la store..esta chulo la verdad.

@Rolandir ya tenia algo de experiencia con las Gear vr que sin ser lo mismo no estaban mal..tuve los dos modelos.Pero si,era solo para probarlo..antes hare un poco de rodaje con otros juegos para ir adaptandome.

edit: Que me aconsejais para limpiar las lentes? toallitas humedas de las de limpiar pantallas,tablets? es que pasandole solo la gamuza no logra limpiar completamente.
elbrujoguru escribió:
edit: Que me aconsejais para limpiar las lentes? toallitas humedas de las de limpiar pantallas,tablets? es que pasandole solo la gamuza no logra limpiar completamente.

Yo uso la gamuza que trae y vaho. Más simple y funcional imposible. Es como limpio mis gafas de ver siempre. [sonrisa]
Rolandir escribió:Yo uso la gamuza que trae y vaho. Más simple y funcional imposible. Es como limpio mis gafas de ver siempre. [sonrisa]

Ya pues a mi se me esparce mas la suciedad con la gamuza y no quedan limpias del todo..como si quedara una pequeña lamina de grasilla(no se de donde,pero bueno)el caso es que no quedan limpias del todo.Me ha traido el suegro unas toallitas humedas especiales para gafas,lentes,prismaticos que tenia por ahi..pero me da cosa usarlas por lo que he leido de que no se pueden limpiar con ningun producto..alguien que haya probado? no quiero liarla.
Yo también uso la gamuza que viene, echando antes un poco de aliento

Lo de la cosa esa que parece como grasilla, es precisamente grasilla, a veces en las pestañas, con el calor y si tienes muy cerca las lentes tropiezan las pestañas y queda, aunque es muy poco al ser en la lente molesta por poquito que quede, las opciones son con papel limpiarte antes las pestañas y no poner tan cerca las lentes, también en dias de mucho calor puede quedar un poco de baho

En verano es lo que tiene, es la peor epoca para las VR porque se suda como un cerdo [agggtt] , en invierno o cuando ya llegue el fresco estas cosas ya no serán problema.
Bueno, después de unos dias con las VR, ya he sentido por primera vez los mareos y en cuanto aparecieron, lo dejé: A los dos dias lo retomé y no volvieron a aparecer en el mismo juego. Es DriveClub VR.

En general me ha encantado esto de las VR pero estoy con los mismos problemas que alguno de por aquí con el tema de que se vaya el sonido o la imágen alguna que otra vez con la Ps4 Pro.

Imagino que en una semanita ya podré darle caña al RE7. Por ahora estoy haciendo las piernas virtuales como lo llamais vosotros. Poco a poco, por supuesto [beer]
Bueno, ayer le di duro a las VR. Y después de 2h si que llegó un mareo bueno que pare y me tumbe,XD.
Pero lo que si que lo detonó fue el Dying reborn, no entiendo porque al girar con el joystick hace esos saltos, es decir, en el RE7 también se mueve a gilpecitos, pero son instantáneos, en este juego oscurece la pantalla cada vez que giras, y en 1 minuto me provoco el peor mareo de todos. No puede cambiarse eso?
elbrujoguru escribió:Buenas,ayer porfin me compré las gafas..muy buenas sensaciones pero estaba tan cansado que a penas pude disfrutar..a ver si hoy puedo.
Alguien sabe que es?

Esto pasa en la FAT, se reduce la resolución períferica, generando un pixelado más notoria y cierta vibración en la imagen.

En la Pro se elimina por completo, ofreciendo una imagen general más definida, estable y sólida

Yo jugué unas 6 horas en la FAT y luego justo pillé la Pro donde hice el tramo final, así que he visto claramente la diferencia.

En otro se nota menos el cambio entre ambas, pero en RE7 es notable y se agradece bastante
@icaro3m si,eso me comentaron algunos en el hilo..aun asi tirare con la fat y si veo que la cosa se anima y merece la pena ya pensaria en hacer cambiazo a la pro.En otros juegos no he notado ese efecto la verdad..sera el Re7 que es tocho.
Saludos.
elbrujoguru escribió:@icaro3m si,eso me comentaron algunos en el hilo..aun asi tirare con la fat y si veo que la cosa se anima y merece la pena ya pensaria en hacer cambiazo a la pro.En otros juegos no he notado ese efecto la verdad..sera el Re7 que es tocho.
Saludos.

Es perfectamente jugable en la FAT, tampoco hay problema realmente, aunque la mejora se agradezca...

Pasa algo parecido en Robinson The Journey, aunque en este en lugar de pixelar el area periferica de la zona de visión como en RE7, esta se desenfocaba bastante.

En la Pro se eliminaba este efecto, ofreciendo una imagen general más limpia, nítida y sólida.

Pero como digo creo que se puede tirar con la FAT sin problema
Bueno pues otro mas que se sube al carro de las vr.... hoy me an llegado , y e probado las demos , driver club el 1 y es una pasado , solo que en la 1 carrera me las e tenido que quitar del mareo que e pillado :D
tomynawer escribió:Bueno pues otro mas que se sube al carro de las vr.... hoy me an llegado , y e probado las demos , driver club el 1 y es una pasado , solo que en la 1 carrera me las e tenido que quitar del mareo que e pillado :D

jajaj a mi en teoria tambien me llegan hoy, me estais acojonando con eso de los mareos... bueno yo al menos suelo ser bueno pa esas cosas, espero no marearme. Quiero probar el RE7 tiene que ser bufff brutal. y me enteré ayer que salió el "paranormal activity" para PSVR.
@yo_mich pues se tevan a quitar las ganas de ponertelas otra vez al menos asta el dia siguiente jajaja
tomynawer escribió:@yo_mich pues se tevan a quitar las ganas de ponertelas otra vez al menos asta el dia siguiente jajaja

jajajaj si pero ojo que de primeras usaré demos varios y Rush of Blood, no voy a meterme en el RE7 hasta tener "piernas virtuales" ya os contaré que tal [beer]
porque tengo la sensacion de que son algo adictivas? mira que aun estoy revuelto ehh pero Jolines tengo ganas de volver a jugar [+risas]
Para los que vais llegando nuevos y en relación a los mareos y no mareos recomendar un poco de paciencia antes de meteros con los juegos más intensos y movidos...

El primer día que las probé en un VR Experience que montaron en Madrid, notaba una sensación rara en las curvas con Driveclub, asi que di las 3 vueltas de la demo tomandolas muy despacio, y no lo volví a tocar hasta 2 semanas después, ya teniendo en casa las gafas y tras haberme "aclimatado" con juegos más estáticos.

De todas formas cada uno lo acepta de modos diferentes, hay gente con una resistencia brual al mareo y otros que caen a los 2 minutos, asi que ya cada uno tiene que ir viendo.

En cualquier caso os dejo mi opinión y mi experiencia, desde alguien que no ha tenido ningún mareo fuerte con las gafas:

- Paciencia, tirar de demos, dejad que el cerebro los primeros días se vaya acostumbrando a la sensación de inmersión e ir poco a poco metiendo más movimiento, cortando el mismo cuando se noten cosas raras.

El mismo que os dicen que no podía dar 3 curvas a cierta velocidad con Driveclub, a las 3 semanas se pegaba más de una hora con él sin gran problema...

A disfrutarlas [oki]
icaro3m escribió:Para los que vais llegando nuevos y en relación a los mareos y no mareos recomendar un poco de paciencia antes de meteros con los juegos más intensos y movidos...

El primer día que las probé en un VR Experience que montaron en Madrid, notaba una sensación rara en las curvas con Driveclub, asi que di las 3 vueltas de la demo tomandolas muy despacio, y no lo volví a tocar hasta 2 semanas después, ya teniendo en casa las gafas y tras haberme "aclimatado" con juegos más estáticos.

De todas formas cada uno lo acepta de modos diferentes, hay gente con una resistencia brual al mareo y otros que caen a los 2 minutos, asi que ya cada uno tiene que ir viendo.

En cualquier caso os dejo mi opinión y mi experiencia, desde alguien que no ha tenido ningún mareo fuerte con las gafas:

- Paciencia, tirar de demos, dejad que el cerebro los primeros días se vaya acostumbrando a la sensación de inmersión e ir poco a poco metiendo más movimiento, cortando el mismo cuando se noten cosas raras.

El mismo que os dicen que no podía dar 3 curvas a cierta velocidad con Driveclub, a las 3 semanas se pegaba más de una hora con él sin gran problema...

A disfrutarlas [oki]

gracias por los consejos [beer]
icaro3m escribió:
Para los que vais llegando nuevos y en relación a los mareos y no mareos recomendar un poco de paciencia antes de meteros con los juegos más intensos y movidos...

A disfrutarlas [oki]

Buenas! pues ayer ya me llegaron y las probé, en principio me puse el demo del VRWORDS , con los pececillos y tal y todo guay, después me bajé INVASION, que es solo 1 video y todo OK, luego usé el demo del Driveclub VR y lo hice a toda ostia, de hecho quedé el primero, pero al quitarme las gafas si notaba ya cierto mareillo muy muy leve, pero dije pufff esto con el Resident Evil 7 tiene que ser bufff, y me puse a ver streaming del paranormal activity VR y jajaja menudos sustos se llevaba la peña. Un pasote lo de las gafas desde luego es otra experiencia de juego totalmente diferente.

Veremos que tal de aquí en adelante
yo_mich escribió:
icaro3m escribió:

A disfrutarlas [oki]

Buenas! pues ayer ya me llegaron y las probé, en principio me puse el demo del VRWORDS , con los pececillos y tal y todo guay, después me bajé INVASION, que es solo 1 video y todo OK, luego usé el demo del Driveclub VR y lo hice a toda ostia, de hecho quedé el primero, pero al quitarme las gafas si notaba ya cierto mareillo muy muy leve, pero dije pufff esto con el Resident Evil 7 tiene que ser bufff, y me puse a ver streaming del paranormal activity VR y jajaja menudos sustos se llevaba la peña. Un pasote lo de las gafas desde luego es otra experiencia de juego totalmente diferente.

Veremos que tal de aquí en adelante

pues yo e de decir que tras probarlas hoy de nuevo 0 mareos , cuando curiosamente ayer solo las aguante 10 minutos , y e probado varias demos , incluso de londong heis , e vuelto a driver club y 0 mareos , ahora es cuando estoy empezando a disfrutarlas [poraki]
@tomynawer Y lo que te queda por disfrutar !!! [beer]
Existe algún video que recree como se vería las gafas en los juegos normales, el tamaño y demás...
visniii escribió:Existe algún video que recree como se vería las gafas en los juegos normales, el tamaño y demás...

Lo desconozco, pero es fácil imaginarlo. Hazte a la idea de que con un juego normal (no VR) con las gafas lo verías como ves una película en el cine. Como si estuvieras en una sala totalmente a oscuras y frente a ti tuvieras la pantalla.
Merece la pena para jugar a juegos no vr? O pierden demasiada calidad
@visniii pierden mucha calidad. Imagino que estás jugando en una pantalla gigante pero a 720p (algo así como un dvdrip, si no te haces una idea búscate alguno en la red y lo compruebas por ti mismo).
Mola mucho, por aquello del enormísimo tamaño de la pantalla, pero le falta definición, así que eso va con cada uno y sus gustos.

Luego habría que tener en cuenta el factor casco. Jugar con eso puesto no es cómodo y mete mucho calor, ¿merece la pena para jugar un juego "plano"? Depende.

Resumiendo, poca definición, incomodidad, calor y sensación de la hostia de jugar en un cine a videojuegos.

Echalo todo en una balanza y valora.

Saludos.
23371 respuestas