PlayStation VR

cercata escribió:Se está yendo de las manos lo de los rumores ... yo no le veo ni pies ni cabeza, pero tantas filtraciones ya me parece raro, me está mosqueando.

Si Sony no lo desmiente antes de Octubre, yo cancelo el pedido de PS VR.


Supongo que si la decisión de lanzar PS4K está tomada, en el E3 deberían decir algo.

Si la consola es real y se pretende lanzar para la campaña de navidades de 2016, la producción en masa tendría que empezar durante el verano para llegar a tiempo. Así que en el E3 deberían decir algo.

Playstation VR debería ir perfectamente con la PS4 normal, porque siempre lo han enseñado y mostrado funcionando con ella.

Ahora, si uno tiene una TV 4K (o la prevé tener), pues lógico que para gastarse 400 euros en el dispositivo quiera ver qué hay de cierto en PS4K para saber dónde poner su dinero.


Si PS4K es real (y más que apostaría a que sí), en el precio de PS4 y PS4K supongo que estará el intríngulis de la cuestión: si PS4 está entre 200-250 euros y PS4K entre 400-500 euros, pues el rango de precios dirigiría cada producto a un rango de consumidores distinto, y la conviencia entre ambas ediciones sería "pacífica".
caren103 escribió:Playstation VR debería ir perfectamente con la PS4 normal, porque siempre lo han enseñado y mostrado funcionando con ella.

Los juegos actuales sí, pq están hechos para PS4, pero si sale la PS4.5, ya veremos si no pasa como con N3DS, y te comes cutreports de PS4.5

Yo desde luego no pienso correr el riesgo ...
cercata escribió:
caren103 escribió:Playstation VR debería ir perfectamente con la PS4 normal, porque siempre lo han enseñado y mostrado funcionando con ella.

Los juegos actuales sí, pq están hechos para PS4, pero si sale la PS4.5, ya veremos si no pasa como con N3DS, y te comes cutreports de PS4.5

Yo desde luego no pienso correr el riesgo ...


No creo que haya cutreports (porque la parte del león de unidades en el mercado es PS4, no PS4K; lo esperable es poner más recursos en la versión PS4 y luego añadir lo que sea para la versión PS4K), pero tampoco hay prisa y uno puede esperar a ver qué pasa.

Desde luego, si además se consigue hacer funcionar PSVR en el PC por soporte oficial de Sony o por soporte no oficial, pues eso también será interesante.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hoy he pillado en una tienda de segundamano 2 moves por 9,90€ cada uno. El problema es que no se como probar si funcionan, porque no tengo ps3 ni amigos que la tengan. ¿Sabeis si la ps4 los detecta de algun modo o si se encienden? no tengo ni el cable para cargarlos, porque los microusbs son antiguos no como los que cargan los Dualshock4.
He intentado reservar el psrv en el ECI por tlf, pero el del departamento de videojuegos no entra hasta las 18h y la chica que me ha atendido me ha tomado nota para ver si pueden hacerme la reserva o necesitan algo mas.
A ver que pasa...
chufirulo escribió:Hoy he pillado en una tienda de segundamano 2 moves por 9,90€ cada uno. El problema es que no se como probar si funcionan, porque no tengo ps3 ni amigos que la tengan. ¿Sabeis si la ps4 los detecta de algun modo o si se encienden? no tengo ni el cable para cargarlos, porque los microusbs son antiguos no como los que cargan los Dualshock4.
He intentado reservar el psrv en el ECI por tlf, pero el del departamento de videojuegos no entra hasta las 18h y la chica que me ha atendido me ha tomado nota para ver si pueden hacerme la reserva o necesitan algo mas.
A ver que pasa...


En la carátula del until dawn pone que es compatible con los moves, así que la ps4 debería detectarlos... Otra cosa es que pida cámara...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
_AsKa_ escribió:
chufirulo escribió:Hoy he pillado en una tienda de segundamano 2 moves por 9,90€ cada uno. El problema es que no se como probar si funcionan, porque no tengo ps3 ni amigos que la tengan. ¿Sabeis si la ps4 los detecta de algun modo o si se encienden? no tengo ni el cable para cargarlos, porque los microusbs son antiguos no como los que cargan los Dualshock4.
He intentado reservar el psrv en el ECI por tlf, pero el del departamento de videojuegos no entra hasta las 18h y la chica que me ha atendido me ha tomado nota para ver si pueden hacerme la reserva o necesitan algo mas.
A ver que pasa...


En la carátula del until dawn pone que es compatible con los moves, así que la ps4 debería detectarlos... Otra cosa es que pida cámara...

Gracias por el apunte ;)
caren103 escribió:No creo que haya cutreports (porque la parte del león de unidades en el mercado es PS4, no PS4K; lo esperable es poner más recursos en la versión PS4 y luego añadir lo que sea para la versión PS4K), pero tampoco hay prisa y uno puede esperar a ver qué pasa.

Eso es lo lógico, pero no me voy a gastar 500 Euros hasta no comprobar que lo hacen, los editores hacen muchas cosas ilógicas.
¿A que se refiere con distancia virtual en el modo cinematico?
cercata escribió:
caren103 escribió:Playstation VR debería ir perfectamente con la PS4 normal, porque siempre lo han enseñado y mostrado funcionando con ella.

Los juegos actuales sí, pq están hechos para PS4, pero si sale la PS4.5, ya veremos si no pasa como con N3DS, y te comes cutreports de PS4.5

Yo desde luego no pienso correr el riesgo ...

Juegos de VR como Eve Valkyrie y GT Sports van a ir significativamente mejor en PS4k. Y me juego un testículo de pato a que el No Man's Sky tendrá VR con la PS4k, mientras que en PS4 lo veo muy improbable.
David Ricardo escribió:Juegos de VR como Eve Valkyrie y GT Sports van a ir significativamente mejor en PS4k. Y me juego un testículo de pato a que el No Man's Sky tendrá VR con la PS4k, mientras que en PS4 lo veo muy improbable.

Pues si eso es así, bye bye PSVR, Hello OSVR, o algún otro del estilo ... y seguro que van aun mejor !!! [+risas] [carcajad]
David Ricardo escribió:
cercata escribió:
caren103 escribió:Playstation VR debería ir perfectamente con la PS4 normal, porque siempre lo han enseñado y mostrado funcionando con ella.

Los juegos actuales sí, pq están hechos para PS4, pero si sale la PS4.5, ya veremos si no pasa como con N3DS, y te comes cutreports de PS4.5

Yo desde luego no pienso correr el riesgo ...

Juegos de VR como Eve Valkyrie y GT Sports van a ir significativamente mejor en PS4k. Y me juego un testículo de pato a que el No Man's Sky tendrá VR con la PS4k, mientras que en PS4 lo veo muy improbable.


A ver qué sucede con tu testículo de pato si se confirma o desmiente lo de No Man's Sky para PSVR XD .

No le veo sentido comercial a sacar PSVR si los juegos en su totalidad o gran mayoría no van dirigidos a la consola "PS4" con el mayor parque de usuarios con diferencia, que es la PS4 normal.

¿Qué en PS4K puedan funcionar mejor? Seguro, faltaría más que con una consola más potente no suceda así.

Pero sería cuanto menos extraño sacar juegos para PSVR obviando los por entonces bastante más de 35 millones de PS4 "normales" y por contra dirigirlos a un modelo de consola hoy por hoy con cero unidades colocadas (y cuando salga, en gran inferioridad numérica respecto a PS4 "normal").

En la época de PS2, Gamecube, Xbox y Dreamcast, eran más potentes que PS2 la Xbox y la Gamecube, pero los fabricantes seguían rompiéndose los cuernos para sacar versiones de los juegos lo mejor optimizadas posible para PS2. ¿Por qué? Pues porque era donde estaba la parte del león de las ventas.

Pues salvo tal vez algún caso puntual, lo mismo es lo que tiene lógica comercial y financiera, que esto es un negocio.
caren103 escribió:No le veo sentido comercial a sacar PSVR si los juegos en su totalidad o gran mayoría no van dirigidos a la consola "PS4" con el mayor parque de usuarios con diferencia, que es la PS4 normal.

Yo tampoco, pero vete a saber si a algún visionario de Sony se le ha ocurrido que es la forma de hacer que todos los que tenemos unas PS4 nos compremos una PS4K ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo porque hay muchisimos rumores acerca de ps4k, si no diria que es fake, carece de toda logica y sony se esta dando un tiro en el pie. Pero hoy en dia, en el mundo de las consolas, me creo cualquier cosa. Ya casi la caga MS con la conexion permanente de la One, Wii U ha durado un suspiro, y ahora Sony viene con estas, como si les hiciese falta cambiar una maquina que esta vendiendo como churros.
Me huele todo fatal.
chufirulo escribió:Yo porque hay muchisimos rumores acerca de ps4k, si no diria que es fake, carece de toda logica y sony se esta dando un tiro en el pie. Pero hoy en dia, en el mundo de las consolas, me creo cualquier cosa. Ya casi la caga MS con la conexion permanente de la One, Wii U ha durado un suspiro, y ahora Sony viene con estas, como si les hiciese falta cambiar una maquina que esta vendiendo como churros.
Me huele todo fatal.




Vaya semanita mas tocahuevos llevamos con el rumorito de los c....


Yo no me creo absolutamente nada porque es eso, un rumor, nada mas.

Pero Sony haría bien en reconocerlo o desmentirlo ya de una santa vez, porque que un rumor se vuelva trending topic en en General de PS4 ya aburre y mucho y al final este hilo que era de PSVR se está solo hablando del rumor de las narices. [facepalm]
Abierta la presenta en Amazon, corred...o no.
No interesa desmentirlo rapido, asi tienen publicidad ahora, y luego de nuevo cuando lo desmientan...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al final en el ECI para reservarlo tenia que encajar hasta alli (no te dejan por tlf), y luego me pedian la tarjeta del ECI para reservar sin señal. Esta mañana he visto en mi correo reservas de amazon disponibles y nada, he caido. ¿En prereserva los gastos de envio standar son gratis? No soy premium y solo me ponia el precio del psrv.
Si luego no me interesa pues cancelo y en paz.
Alucino: Hay gente que reserva productos sin saber si los quieren realmente o no...

Repito: A-LU-CI-NO

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aracnoid escribió:Alucino: Hay gente que reserva productos sin saber si los quieren realmente o no...

Repito: A-LU-CI-NO

Saludos

Si hubiese que dar una señal y no pudiese cancelarlo no reservaria, pero como no pierdo nada por hacerlo lo hago.
No alucines tanto, a ver si te vas a marear.
chufirulo escribió:
Aracnoid escribió:Alucino: Hay gente que reserva productos sin saber si los quieren realmente o no...

Repito: A-LU-CI-NO

Saludos

Si hubiese que dar una señal y no pudiese cancelarlo no reservaria, pero como no pierdo nada por hacerlo lo hago.
No alucines tanto, a ver si te vas a marear.

Sigo alucinando [360º] [360º] [poraki]: Hay gente que reserva productos sin saber si los quieren realmente o no...
seguramente comen sin saber si tienen realmente hambre o no, tienen novia aunque realmente no saben si la quieren o no, para qué la quieren realmente [sonrisa] y se casan con ella sin saber si realmente quieren estar con ella o no... Todo ello porque no hay un compromiso realmente...o no... en fin, gente de "confianza" realmente... o no [poraki] [360º] [360º]

Hay gente que compra las PlayStation VR para alucinar, yo alucino sin haberlas ni tan siquiera reservado: Gracias

Repito: A-LU-CI-NO [360º] [360º] [360º]

Saludos y gracias a toda la gente por hacerme alucinar sin reservar nada ni gastarme un duro. [oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alucino con la gente que compara reservar un aparato electronico con casarse, comer, etc...
Si has entrado a trolear sigue asi que vas por buen camino (hacia el ban).
chufirulo escribió:Alucino con la gente que compara reservar un aparato electronico con casarse, comer, etc...
Si has entrado a trolear sigue asi que vas por buen camino (hacia el ban).

Que yo alucine no hace daño a nadie, ni troleo a nadie, simplemente ejerzo mi derecho de libertad de expresión sin faltar a nadie en concreto

Es tu problema si te das por aludido.

Saludos y que te vaya bien la reserva
Aracnoid escribió:Sigo alucinando [360º] [360º] [poraki]: Hay gente que reserva productos sin saber si los quieren realmente o no...
seguramente comen sin saber si tienen realmente hambre o no, tienen novia aunque realmente no saben si la quieren o no, para qué la quieren realmente [sonrisa] y se casan con ella sin saber si realmente quieren estar con ella o no... Todo ello porque no hay un compromiso realmente...o no... en fin, gente de "confianza" realmente... o no [poraki] [360º] [360º]

Alucino con los ejemplos que pones, reservar PS VR tiene los mismos efectos colaterales que casarte con una tia a la que no sabes si quieres !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

@chufirulo no intentes explirselo, dejalo que alucine !!!!
Que cada uno reserve y se compre lo que quiera, yo voy q esperar a ver algo más de información aunque como amantes de los juegos de coches y la tecnología para mí si merece la pena pillarlas , igualmente voy a ser cauto y voy a esperarme pero acabaré pillandolas ..

Pero no sé cómo puede venir la gente a criticar una reserva , además si sabes comprarlo en sitios con buen servicio postventa puedes devolverlo .

Un saludo y que cada uno a su bola .
Volviendo un poco al tema de PS VR en si, recapitulando sobre las Specs, al final es mejor de lo que esperaba, si le dan soporte en PC, lo prefiero a Oculus:

  • FOV: 100º (parecido a oculus)
  • Resolución: 1920x1080 RGB (parecido a los 1080x1200x2 PENTILE de Oculus/VIVE)
  • Refresco: Hasta 120Hz (mejor que los 90Hz de Oculus/VIVE)
  • Headtracking: No he leido quejas, supongo que igual de preciso que VIVE/Oculus
  • Potencia Gráfica: 1.8TFLOPS (muy poco comparados con los >3.5TFLOPS que pide Oculus)
  • Ergonomia: Seguramente el mejor de todos, se apoya en la cabeza, y no toca la cara.
  • Controles: Menos precisos que los de VIVE
  • Full room scale: No disponible, el area es muy pequeña, nos saldriamos si andamos.

El mayor problema es la PS4, que le falta chicha, y luego respecto a VIVE, los mandos alternativos y la experiencia de habitación entera ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Volviendo un poco al tema de PS VR en si, recapitulando sobre las Specs, al final es mejor de lo que esperaba, si le dan soporte en PC, lo prefiero a Oculus:

  • FOV: 100º (parecido a oculus)
  • Resolución: 1920x1080 RGB (parecido a los 1080x1200x2 PENTILE de Oculus/VIVE)
  • Refresco: Hasta 120Hz (mejor que los 90Hz de Oculus/VIVE)
  • Headtracking: No he leido quejas, supongo que igual de preciso que VIVE/Oculus
  • Potencia Gráfica: 1.8TFLOPS (muy poco comparados con los >3.5TFLOPS que pide Oculus)
  • Ergonomia: Seguramente el mejor de todos, se apoya en la cabeza, y no toca la cara.
  • Controles: Menos precisos que los de VIVE
  • Full room scale: No disponible, el area es muy pequeña, nos saldriamos si andamos.

El mayor problema es la PS4, que le falta chica, y luego respecto a VIVE, los mandos alternativos y la experiencia de habitación entera ...

El RGB es un mojon al lado de PENTILE por lo que he leido en el hilo del Oculus. Valos a ver rejilla robocop que las lineas negras van a parecer la autovia de huelva.
Pentile lo bueno que tiene, mas que la resolucion, es que los pixeles estan muy muy juntos.
chufirulo escribió:
cercata escribió:Volviendo un poco al tema de PS VR en si, recapitulando sobre las Specs, al final es mejor de lo que esperaba, si le dan soporte en PC, lo prefiero a Oculus:

  • FOV: 100º (parecido a oculus)
  • Resolución: 1920x1080 RGB (parecido a los 1080x1200x2 PENTILE de Oculus/VIVE)
  • Refresco: Hasta 120Hz (mejor que los 90Hz de Oculus/VIVE)
  • Headtracking: No he leido quejas, supongo que igual de preciso que VIVE/Oculus
  • Potencia Gráfica: 1.8TFLOPS (muy poco comparados con los >3.5TFLOPS que pide Oculus)
  • Ergonomia: Seguramente el mejor de todos, se apoya en la cabeza, y no toca la cara.
  • Controles: Menos precisos que los de VIVE
  • Full room scale: No disponible, el area es muy pequeña, nos saldriamos si andamos.

El mayor problema es la PS4, que le falta chica, y luego respecto a VIVE, los mandos alternativos y la experiencia de habitación entera ...

El RGB es un mojon al lado de PENTILE por lo que he leido en el hilo del Oculus. Valos a ver rejilla robocop que las lineas negras van a parecer la autovia de huelva.
Pentile lo bueno que tiene, mas que la resolucion, es que los pixeles estan muy muy juntos.


Pues según esto no está tan claro que es mejor.

http://www.qiibo.com/2012/05/18/pentile ... -importar/

Saludos.
chufirulo escribió:El RGB es un mojon al lado de PENTILE por lo que he leido en el hilo del Oculus. Valos a ver rejilla robocop que las lineas negras van a parecer la autovia de huelva.
Pentile lo bueno que tiene, mas que la resolucion, es que los pixeles estan muy muy juntos.

Pues yo siempre he leido que RGB era mejor PENTILE.

PENTILE es un invento de samsung para abaratar las pantallas moviles, mucho antes de la RV. En RV las han empezado a usar, y han hecho rediseños para reducir el espacio entre subpixels, pero no es algo inherente al Pentile.

Lo que es un hecho indiscutible, es que RGB para la misma resolución, tiene un 20% mas de sub-pixeles, por la definición de ambos.

Mira esto, de 2012, y ahora van algunos y se inventan que Pentile es mejor:

http://www.androidauthority.com/amoled-display-how-it-works-91552/

"The advantage is that PenTile displays can offer a higher resolution utilizing less pixels, but the disadvantage is that image is not as sharp as you’d expect it to be exactly because less pixels are involved."

Izquierda: RGB, Derecha: PENTILE
Imagen
chufirulo escribió:
cercata escribió:Volviendo un poco al tema de PS VR en si, recapitulando sobre las Specs, al final es mejor de lo que esperaba, si le dan soporte en PC, lo prefiero a Oculus:

  • FOV: 100º (parecido a oculus)
  • Resolución: 1920x1080 RGB (parecido a los 1080x1200x2 PENTILE de Oculus/VIVE)
  • Refresco: Hasta 120Hz (mejor que los 90Hz de Oculus/VIVE)
  • Headtracking: No he leido quejas, supongo que igual de preciso que VIVE/Oculus
  • Potencia Gráfica: 1.8TFLOPS (muy poco comparados con los >3.5TFLOPS que pide Oculus)
  • Ergonomia: Seguramente el mejor de todos, se apoya en la cabeza, y no toca la cara.
  • Controles: Menos precisos que los de VIVE
  • Full room scale: No disponible, el area es muy pequeña, nos saldriamos si andamos.

El mayor problema es la PS4, que le falta chica, y luego respecto a VIVE, los mandos alternativos y la experiencia de habitación entera ...

El RGB es un mojon al lado de PENTILE por lo que he leido en el hilo del Oculus. Valos a ver rejilla robocop que las lineas negras van a parecer la autovia de huelva.
Pentile lo bueno que tiene, mas que la resolucion, es que los pixeles estan muy muy juntos.


Aqui tienes el mojon del rgb :

"""I don't get why they put so little attention to display technology difference
PSVR is a RGB display, so it means 3 sub-pixel per resolution pixel
Rift/Vive is a PenTile display, so they got only 2 sub-pixel per pixel
So, let's count subpixels!
Rift/Vive: 2160x1200x2 = 5,184,000
PSVR: 1920x1080x3 = 6,220,800 (actually 20% higher!)
So actually it's both easier for PS4 hardware to render to PSVR AND its perceivable resolution is higher. That means better colors and clarity for PSVR. How much better? Without using all the units I can't tell you for sure, but I think you could spot a difference
I think both Oculus and Valve chose PenTile for eliminating SDE and getting a better latency. If it's true than PSVR could perform worst in these terms of SDE and motion blur
p.s. That's a picture explaining PenTile and RGB subpixels difference http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-co ... 50x351.png""""
@makinet Que es SDE ?
Edito: Vale, tiene que ser Screen Door Effect

El calculo que has puesto esta mal, sería por 2.5 y no por 2 el rift/vive, lo que daría 6.480.000, un 4% que PS VR.
Yo no digo que sea mejor PS VR, lo que digo es que no hay tanta diferencia con Oculus como ellos quieren hacer creer.

Edito: Rectifico, el calculo que has puesto está bien, las Pentile Amoled RGBG tienen sólo 4 subpixels por cada 2 pixles, deberian llamarse quadtile en vez de pentile !!! [+risas] [carcajad]

ES PEOR DE LO QUE PENSABA !!!!
@cercata es lo que he leído en varias web especializadas, las diferencias no van a ser tan grandes como muchos piensan aunque la gpu sea inferior, todo dependerá de los desarrolladores.

Esta claro que las psvr son inferiores y sony ya lo ha dicho, pero será una experiencia satisfactoria , o eso espero, veremos que tiene de cierto también esa ps4k, hasta que no salga sony diciendo algo lo demás es especular, lo que tengo claro es que no me voy a gasta 800 en rv más otros 800 en un pc que lo mueva

En octubre ya veremos jeje

Por cierto el mensaje era para churifulo, que dice que las psvr son un mojón y todavía no están en el mercado jejje

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aqui la peña lee, o mas bien entiende lo que le sale las pelotas. No se si es que en la ESO no enseñaron bien a leer o es otro problema.
Yo he dicho que HE LEIDO, que el RGB era un mojon al lado de PENTILE. No que las psrv sean un mojon. Y quizas lo haya entendido yo mal y sea al contrario. [rtfm]

Yo la gran incognita que tengo es, una cosa es la experiencia de uso, y otra la calidad grafica de los juegos.
A ver si me explico, si me ponen en psrv y se ven unos pixelacos tremendos, un efecto rejilla/robocop muy acentuado, o si muevo la cabeza y me mareo, es una mala experiencia, o quizas no tan buena como oculus/vive.
Ahora bien, si a lo que se refieren con que psrv es inferior a los otros dos por el tema de los graficos, eso a mi me la pela. Me ponen un juego tipo starfox con poligonos planos sin texturas, pero que sea inmersivo, y con eso me conformo.
Es que aun no tengo claras las diferencias entre psrv y las otras. Si alguien ha tenido oportunidad de probar psrv y oculus/vive, que me diga si la diferencia es solo grafica (poligonos y texturss, etc) o algo mas.
chufirulo escribió:Yo he dicho que HE LEIDO, que el RGB era un mojon al lado de PENTILE.

Y te estamos diciendo que el Mojón es Pentile al lado de RGB.

Respecto al efecto rejilla de PSVR pues no se decirte.
El efecto rejilla no me preocupa , podria ser por la demo que probe pero es inapreciable debe de llevar algun filtro que lo disimule. Otras cosas si me preocupan . Solucionables todas con la compatibilidad con pc y una hipioetica ps5 .un saludo y que viva la RV
Yo he probado las Oculus y las PSVR, y por comodidad y por definición me quedo con las de Sony. Evidentemente no es HD, pero el efecto rejilla de las Oculus me tiran para atrás. De todas formas es un mal menor, los paneles 4k están al caer, y donde más sentido tienen es en la VR.

Estamos frente a un nuevo universo, que evidentemente convivirá con los juegos de mando, tal y como lo hace el cine con el teatro por ejemplo. La experiencia que te hace vivir solo es comparable a la de tu propia existencia, imposible de describir con palabras. Es tan vívida que va a tener un sinfín de posibilidades, buenas y malas. Yo ya tengo reservadas mis PSVR.
jesteban escribió:Yo he probado las Oculus y las PSVR, y por comodidad y por definición me quedo con las de Sony. Evidentemente no es HD, pero el efecto rejilla de las Oculus me tiran para atrás.

De Oculus que probaste, CV1 o DK2 ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
chufirulo escribió:Yo he dicho que HE LEIDO, que el RGB era un mojon al lado de PENTILE.

Y te estamos diciendo que el Mojón es Pentile al lado de RGB.

Respecto al efecto rejilla de PSVR pues no se decirte.

Ya, si yo si lo he entendido y me creo lo que dices.
cercata escribió:
jesteban escribió:Yo he probado las Oculus y las PSVR, y por comodidad y por definición me quedo con las de Sony. Evidentemente no es HD, pero el efecto rejilla de las Oculus me tiran para atrás.

De Oculus que probaste, CV1 o DK2 ?

Esa misma pregunta le iba a hacer yo también.
A mi lo que me da miedo es que nos gastemos el pastizal, y luego los juegos buenos como Eve Valkyrie o GT Sports o Adrift tengamos que jugarlos en ps4K porque no sean compatibles con nuestras ps4. O aun peor, que al año y medio o dos años, salga ps5 y saquen un psrv2 y se nos quede cara de gilipollas, que es lo que suele pasar casi siempre en estos casos.
El eterno dilema: superar el hype y el ansia viva por tenerlo, o esperar y pillarlo mas barato o una version superior...
Pues no estoy seguro, pero creo que debieron ser las DK2, por que fueron en el Madrid Games Week y en showrooms anteriores.
yo no me agobiaría con la obsolescencia de aquello que compremos. ¡Pensemos que un coche se devalúa nada más salir del concesionario! Lo importante es que satisfaga nuestras necesidades del momento (¡y vayamos ahorrando para las próximas!).
Yo creo que la siguiente generación de gafas será la que tenga paneles 4K, por que ahora mismo la mayor laguna de la VR es su menor resolución con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver (aunque sin duda lo suple con una experiencia que jamás un panel de 2D (o 3D) será capaz de generar, por mucha resolución que tuviese).

Yo me confieso que en esto de la VR soy un early adopter. Llevo mucho tiempo esperándola, desde la enorme frustración que sentimos todos allá por los años 90 con las máquinas "Virtuality" de salón de recreativas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Otra pregunta para los que la habeis probado: ¿la imagen se ve en 3D? Quiero devir si tu detectas profundidad y los distintos planos de los objetos como en las teles 3D, o bien la imagen es "normal".
chufirulo escribió:Otra pregunta para los que la habeis probado: ¿la imagen se ve en 3D? Quiero devir si tu detectas profundidad y los distintos planos de los objetos como en las teles 3D, o bien la imagen es "normal".


es 3d
Bueno...decir 3D es quedarse corto. No tiene nada que ver con la estereoscopía que nos han vendido como tridimensional hasta ahora. La sensación de profundidad es idéntica a la que tenemos en el mundo real, solo que a menor definición y con peores "gráficos". De ahí lo revolucionario de la experiencia.
Si miramos de reojo con las gafas puestas en cualquier juego, que vemos?? Vemos parte del escenario del juego o directamente algo negro??


Lo que no me queda claro porque no he probado ninguna VR, solo visto videos de youtube...Lo que vemos, lo vemos como si fueran nuestros ojos?? O lo vemos con marcos negros como se ve en los videos de las Oculus que hay por youtube?? ¬_¬
De reojo ves oscuridad, solo tienen 100º de FOV diagonal ... igual en el futuro hay algo con mas FOV, pero de momento nada.


Y respecto al 3D, aunque el contenido RV sea sin 3D, es la leche, los videos de youtube para RV estan sin 3D, pero casi lo parece, teneis que probarlo con unas cardboard.

Aqui os explica la diferencia, los juegos seran todos 3D, pero muchos videos seran mono:
http://360labs.net/blog/stereo-vs-mono-360-video-vr
Me interesa mucho este tema. Se supone que las cardboard tienen 10º menos que las PS VR, y la verdad es que para mí ha sido un pelín decepcionante, aunque todo el mundo dice que hay una diferencia abismal de las cardboard a la gama alta. Tengo muchísimas ganas de probarlas, sobre todo para ver esto del FOV.

Aquí hay una tabla comparativa, por si le quieren echar un ojo. http://www.virtualrealitytimes.com/2015/05/24/chart-fov-field-of-view-vr-headsets/

EDITO: Aunque la tabla tiene 1 año. No sé hasta qué punto habrá cambios. Desconocía que había tantísimas gafas en desarrollo.
@player2
Tranquilo nada que ver unas cardboard o visor chino con PSVR(en cuanto a fov)
player2 escribió:Me interesa mucho este tema. Se supone que las cardboard tienen 10º menos que las PS VR, y la verdad es que para mí ha sido un pelín decepcionante, aunque todo el mundo dice que hay una diferencia abismal de las cardboard a la gama alta. Tengo muchísimas ganas de probarlas, sobre todo para ver esto del FOV.

Aquí hay una tabla comparativa, por si le quieren echar un ojo. http://www.virtualrealitytimes.com/2015/05/24/chart-fov-field-of-view-vr-headsets/

EDITO: Aunque la tabla tiene 1 año. No sé hasta qué punto habrá cambios. Desconocía que había tantísimas gafas en desarrollo.

Desde que se anunció la dk1 se a visto mucho prototipos y esto llava varios años , no es nuevo , lo que pasa es que usuarios mal informados están desinformando a otros usuarios y pasa lo que pasa , el fov depende de la pantalla y lentes , tanto las pantalla como las lente an mejorado mucho , sobre todo las lentes mixta que están mejorando mucho el fov , las carboard son muy distinta , mira la ver de samsug para sus móviles , nada que ver con las carboard de cartón , son muy diferente y muchos personas desinformando
nanoxxl escribió:Desde que se anunció la dk1 se a visto mucho prototipos y esto llava varios años , no es nuevo , lo que pasa es que usuarios mal informados están desinformando a otros usuarios y pasa lo que pasa , el fov depende de la pantalla y lentes , tanto las pantalla como las lente an mejorado mucho , sobre todo las lentes mixta que están mejorando mucho el fov , las carboard son muy distinta , mira la ver de samsug para sus móviles , nada que ver con las carboard de cartón , son muy diferente y muchos personas desinformando


¬_¬ aha
Con respecto a la FoV de las PSVR, desde mi punto de vista es un aspecto irrelevante. Tu mente está tan absorta creyendo que estás físicamente en ese espacio que desestimas esos bordes negros prácticamente inapreciables a no ser que los busques adrede forzando la vista, y eso es mirar demasiado de reojo, muy molesto.

Pienso que lo que va a diferenciar unas gafas de otras va a ser sobre todo la jugabilidad de sus experiencias. Y en eso es posible que Sony esté por delante debido al gran número de desarrolladores que posee, gracias al enorme parque de usuarios de PS4.
player2 escribió:
nanoxxl escribió:Desde que se anunció la dk1 se a visto mucho prototipos y esto llava varios años , no es nuevo , lo que pasa es que usuarios mal informados están desinformando a otros usuarios y pasa lo que pasa , el fov depende de la pantalla y lentes , tanto las pantalla como las lente an mejorado mucho , sobre todo las lentes mixta que están mejorando mucho el fov , las carboard son muy distinta , mira la ver de samsug para sus móviles , nada que ver con las carboard de cartón , son muy diferente y muchos personas desinformando


¬_¬ aha

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