PlayStation VR

jesteban escribió:Con respecto a la FoV de las PSVR, desde mi punto de vista es un aspecto irrelevante. Tu mente está tan absorta creyendo que estás físicamente en ese espacio que desestimas esos bordes negros prácticamente inapreciables a no ser que los busques adrede forzando la vista, y eso es mirar demasiado de reojo, muy molesto.


Ya, eso es lo que quiero probar. Ahora que lo pienso, es verdad que cuanto más rato he pasado con las cardboard, menos caso he hecho a los bordes. Pero también es verdad que tener la opción de mirar de reojo sería más inmersivo, tiene sentido. Lo malo de esto es que, la única forma de verlo es probarlo uno mismo, y no es tan accesible (por precio, porque no te puedes tirar horas probando en un evento, por la propia naturaleza de las VR...). Hay que contentarse con reseñas, comparativas... Y en los próximos meses nos vamos a jartar. Cruzo los dedos para que PS lo pete mucho con esto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de leer este articulo en 20minutos sobre la RV:
http://www.20minutos.es/noticia/2710731/0/realidad-virtual/gear-vr/gafas/

Dicen que en madrid hay un espacio abierto para probar RV de la fundacion telefonica y otra empresa. ¿Alguien ha ido? ¿sabeis si esta abierto al publico y horario?
En mayo quizas vaya por madrid y me gustaria ir a probarla.

Gracias.
@jesteban
Crees que en esta generacion de ps4 podremos encontrar juegos tipos skyrim, gta4 ?
visionari escribió:@jesteban
Crees que en esta generacion de ps4 podremos encontrar juegos tipos skyrim, gta4 ?


Yo creo que si quieren, pueden.
Quizá bajando un poco los gráficos, pero se puede perfectamente.

Lo malo es que esos juegos son grandes producciones y no se si las compañias querrán arriesgarse a hacer juegos de alto presupuesto. Dependerá de cuanto vendan las gafas de sony. En un principio no creo que se gasten millonadas en desarrollar juegos que muy poca gente pueda jugar.

Ya veremos.
chufirulo escribió:Acabo de leer este articulo en 20minutos sobre la RV:
http://www.20minutos.es/noticia/2710731/0/realidad-virtual/gear-vr/gafas/

Dicen que en madrid hay un espacio abierto para probar RV de la fundacion telefonica y otra empresa. ¿Alguien ha ido? ¿sabeis si esta abierto al publico y horario?
En mayo quizas vaya por madrid y me gustaria ir a probarla.

Gracias.


Es en abril. Aquí tienes toda la info:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/espacio-realidad-virtual-vr/

De todos modos parece algo más experimental, no sé si habrá juegos.
player2 escribió:Me interesa mucho este tema. Se supone que las cardboard tienen 10º menos que las PS VR, y la verdad es que para mí ha sido un pelín decepcionante,

El problema de las cardboard no es el FOV, es que la óptica/pantalla no estan bien ajustadas, y el ojo tiene que esforzarse para enfocar. Yo tengo unas carboard de plástico (VR Box), y aun pudiendo ajustar las lentes, no lo clavas.

Se supone que las gafas que llevan la pantalla incorporada, no tienen ese problema, ya que las lentes se han diseñado para esa pantalla, y la pantalla no se mueve.
Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...
@ProDriver eso parece que sólo harán las FOVE, o eso dicen en su web al menos:

http://www.getfove.com/

De todas formas, el ejemplo que has puesto no es apropiado, no hace falta eye tracking para eso, ya que como lo que ves es 3D, el enfoque al retrovisor lo haces tú. Con gafas RV no ves todo enfocado, es como en la realidad.
visionari escribió:@jesteban
Crees que en esta generación de ps4 podremos encontrar juegos tipos skyrim, gta4 ?


Creo sin duda que ese es el camino. Experiencias de Rol tan inmersivas como nos lo imaginábamos quienes dábamos los primeros pasos con Dungeons & Dragons allá por los 80. Skyrim y GTA son carne de cañón para la VR.

Pero al tratarse de AAA, que suponen varios años de desarrollo, no los veremos hasta dentro de 2 o 3 años. Supongo que los desarrolladores que disponen de la VR desde hace pocos meses se centran primero en "aprender" dinámicas de jugabilidad, lo que funciona y lo que no. (Bien sabido es que el mod de GTA4 en VR es tremendamente mareante, por ejemplo).

Creo recordar que la estrategia de Sony consiste en diseñar múltiples experiencias más pequeñas, con las que se pueda aprender de una a otra, más que en invertir en una gran triple A durante muchos años con conceptos que pasados ese tiempo serían obsoletos. Creo que es un enfoque muy válido. Primero aprender a caminar, que ya habrá tiempo para correr más adelante.

Pero el mundo abierto y el RPG llegará a la VR. Sin duda.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...

Yo iba a preguntar lo mismo, es que tu en la vida real no mueves la cabeza como un pavo para mirar, normalmente dirijes la vista a distintos puntos dentro de tu rango de vision para enfocar. Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.
Es apasionante este tema de la RV, tengo unas ganas inmensas de probarla. [inlove]
Por cierto, el Miércoles (pasado mañana) voy a las demos de la Fundación Telefónica. Ya comentaré por aquí mis impresiones.

Con respecto al eye tracking, tengo entendido que ya se está investigando mucho para aplicarlo a la VR (hay mucho camino andado en los estudios sobre las respuestas de los internautas frente a la pantalla), ahora consiste en miniaturizarlo.

Pero supongo que no se aplicará tanto para cuestiones de foco (normalmente siempre hay profundidad de campo suficiente como para que todo esté a foco), sino más bien para activación de "botones virtuales". Hoy en día una manera de activarlos es posar sobre ellos el cursor virtual que suele aparecer para ese fin en el centro de la imagen, pero le resta inmersión y te obliga a mover el cuello para ajustarlo al botón. Hacer eso mismo con la vista es más natural. Probablemente lo tendremos en una de las siguientes generaciones.
jesteban escribió:Por cierto, el Miércoles (pasado mañana) voy a las demos de la Fundación Telefónica. Ya comentaré por aquí mis impresiones.

Con respecto al eye tracking, tengo entendido que ya se está investigando mucho para aplicarlo a la VR (hay mucho camino andado en los estudios sobre las respuestas de los internautas frente a la pantalla), ahora consiste en miniaturizarlo.

Pero supongo que no se aplicará tanto para cuestiones de foco (normalmente siempre hay profundidad de campo suficiente como para que todo esté a foco), sino más bien para activación de "botones virtuales". Hoy en día una manera de activarlos es posar sobre ellos el cursor virtual que suele aparecer para ese fin en el centro de la imagen, pero le resta inmersión y te obliga a mover el cuello para ajustarlo al botón. Hacer eso mismo con la vista es más natural. Probablemente lo tendremos en una de las siguientes generaciones.


Esperando esa opinión.

Han dicho que también funcionará en PC, a parte de ps4 ¿no?
[/quote] Han dicho que también funcionará en PC, a parte de ps4 ¿no?[/quote]

Bueno, es más bien un rumor. Yo personalmente lo dudo. PS4 y PC siempre han sido como agua y aceite.
Es gratificante de verdad os lo digo leer el interes por la RV , en otros foros mas concretamente vandal (no quisiera ofender a nadie) es un nido de desconocimiento por parte de algunos foreros y lejos de ser cautos con total impunidad despotrican satirizan y lo que es peor desinforman . Lo dicho aplaudo esta actidud
chufirulo escribió:
ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...

Yo iba a preguntar lo mismo, es que tu en la vida real no mueves la cabeza como un pavo para mirar, normalmente dirijes la vista a distintos puntos dentro de tu rango de vision para enfocar. Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.
Es apasionante este tema de la RV, tengo unas ganas inmensas de probarla. [inlove]


Había un video de Sony (si lo encuentro os lo pongo por aquí) mostrando una aplicación de enfoque de imágenes. En el se veía como con un puntero de un ratón lo deslizaban por encima de la imagen (una habitación), y cuando lo deslizaban por encima de objetos situados en primer plano lo demás se volvía un poco mas borroso, y cuando era al revés, cuando situaban el cursor en objetos situados al fondo de la imagen, pues a la inversa.

Investigar el eye tracking lo están investigando, y de seguro lo veremos en siguiente versiones de PSVR.
jesteban escribió:
Bueno, es más bien un rumor. Yo personalmente lo dudo. PS4 y PC siempre han sido como agua y aceite.


No es un rumor, es algo que están considerando:

http://www.polygon.com/2016/3/28/11317638/playstation-vr-pc-compatible
la ps vr tiene un boton debajo para acercar o alejar la pantalla para ajustar el visor a las necesidades de cada uno , sobre el 1:50 https://www.youtube.com/watch?v=YqOHYFEjUc8
ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...

la ps vr no , el eye tracking esta muy verde , en principio de hablo de renderizar en dos niveles , uno el principal que es donde estas mirando llevándose la mayor parte de recursos y la otra donde no miras bajando la calidad , ten en cuenta que esto no es la vida real , tu tienes una pantalla delante tuya y se generan dos imágenes 2d , que el cerebro las transforma en 3d , pero realmente las imágenes se generan en un pantalla 2d y no existe la distancia física entre los objetos como en la vida real para que la vista enfoque de forma distinta un objeto cerca tuya y otro lejos , para lo que tu quieres se necesita el eye tracking y software que modifique la imagen y cree ese efecto de enfocado y desenfocado según a donde tu miras

Axtwa Min escribió:[
Han dicho que también funcionará en PC, a parte de ps4 ¿no?

noticia_sony-no-descarta-lanzar-playstation-vr-en-pc_27984
Benzo escribió:Es posible que algún día PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual destinado a PlayStation 4, tenga soporte para PC. Según Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, esta posibilidad está abierta debido a que la consola cuenta con la arquitectura de un ordenador.

“PlayStation 4 comparte muchos componentes internos con un PC, la posibilidad existe”, dice Masayasu Ito al periódico Nikkei. “Por el momento estamos centrados en los juegos y no en disposición de hacer un anuncio en este sentido, pero diría que habrá una expansión en diversos campos”.


visionari escribió:Es gratificante de verdad os lo digo leer el interes por la RV , en otros foros mas concretamente vandal (no quisiera ofender a nadie) es un nido de desconocimiento por parte de algunos foreros y lejos de ser cautos con total impunidad despotrican satirizan y lo que es peor desinforman . Lo dicho un aplaudo esta actidud

también se ve eso por este foro , si vas a un foro especializado en vr veras que muchas cosas que se dicen por este también son desconocimiento y desinformación
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
visionari escribió:Es gratificante de verdad os lo digo leer el interes por la RV , en otros foros mas concretamente vandal (no quisiera ofender a nadie) es un nido de desconocimiento por parte de algunos foreros y lejos de ser cautos con total impunidad despotrican satirizan y lo que es peor desinforman . Lo dicho aplaudo esta actidud

El mayor problema es que dejen abandonado a las primeras de cambio este proyecto. Como pasó con los moves, kinect, ahora el 3D en las teles, etc... no culpo a la gente que tenga miedo o piense que sera una moda pasajera o algo que no sera una revolución. Lo que esta claro es que sera algo mas que una simple moda, tan solo hay que esperar y cuando pasen los años nos acordaremos de estos primeros modelos al igual que ahora nos acordamos de un MSX o Spectrum con esos graficos en blanco y negro :)
chufirulo escribió:Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.

Ya he puesto atras que no hace falta, es 3D real y el enfoque lo hacen tus ojos. Los de FOVE lo estan usando para otras cosas.
cercata escribió:
chufirulo escribió:Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.

Ya he puesto atras que no hace falta, es 3D real y el enfoque lo hacen tus ojos. Los de FOVE lo estan usando para otras cosas.


Para quitar carga grafica. "Foveated rendering" lo llaman. ¿Para que renderizar a full toda la pantalla cuando se puede renderizar solo la parte en la que se concentra tu mirada y el resto bajar la calidad? De ahi la importancia de la implementacion del eye tracking. De este modo liberas un monton de recursos graficos.
mondillo escribió:Para quitar carga grafica. "Foveated rendering" lo llaman. ¿Para que renderizar a full toda la pantalla cuando se puede renderizar solo la parte en la que se concentra tu mirada y el resto bajar la calidad? De ahi la importancia de la implementacion del eye tracking. De este modo liberas un monton de recursos graficos.

Eso sí, claro. Pero no hace falta que el juego desenfoque las zonas, ya las desenfocan tus ojos, y no te daras cuenta de que estan a menor calidad. Pero vamos, que estas generacion de RV nos vamos olvidando del tema. Igual para PSVR2, Oculus2, etc ...
cercata escribió:
mondillo escribió:Para quitar carga grafica. "Foveated rendering" lo llaman. ¿Para que renderizar a full toda la pantalla cuando se puede renderizar solo la parte en la que se concentra tu mirada y el resto bajar la calidad? De ahi la importancia de la implementacion del eye tracking. De este modo liberas un monton de recursos graficos.

Eso sí, claro. Pero no hace falta que el juego desenfoque las zonas, ya las desenfocan tus ojos, y no te daras cuenta de que estan a menor calidad. Pero vamos, que estas generacion de RV nos vamos olvidando del tema. Igual para PSVR2, Oculus2, etc ...


Pero no es exactamente eso lo que hace tu ojo. Cuando enfoca a una zona, es como si en pantalla te apareciera esa zona ampliada a toda la pantalla, que me desenfoque el resto si la zona no se amplia no me aporta la realidad que yo necesito. Es mas bien como que se activara la vista atras cuando tu enfocas al espejo retrovisor. O sin basarnos en el espejo retrovisor, cuando tu miras el sistema de audio de tu coche, los botones, tu campo de vision se reduce a solo esos botones y el resto del entorno no eres capaz de verlo... a eso me refiero...el eyetracking es lo que deberia hacer que se activaran esos marcadores de zoom.
@ProDriver Tu pides mucho, la RV está aun en su infancia :P [+risas]
Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.

Gracias por compartir la experiencia. Si voy para el puente de mayo a madrid intentaré reservar un dia, a ver si puedo llegarme y tienen ya al menos el CV1 y el Vive.
Gracias.
Los 6 juegos favoritos de un medio:

http://www.stuff.tv/features/6-best-playstation-vr-games

El Job Simulator yo pensaba que sería una chorradilla de 10 euros, pero lo vi en steam a 40 pavos, en pley si te descuidas nos intentan cobrar 50 o 60 !!! [+risas] [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Los 6 juegos favoritos de un medio:

http://www.stuff.tv/features/6-best-playstation-vr-games

El Job Simulator yo pensaba que sería una chorradilla de 10 euros, pero lo vi en steam a 40 pavos, en pley si te descuidas nos intentan cobrar 50 o 60 !!! [+risas] [carcajad]

En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas [sonrisa]
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.


¿Hasta que fecha se puede ir?

Estaré por madrid el 28/29 de abril... a ver si coincide...
chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas [sonrisa]

Sí fuese F2P sí, pero ya pueden los parados permitirse 40 lereles o mas en el juego ??? [+risas] [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas [sonrisa]

Sí fuese F2P sí, pero ya pueden los parados permitirse 40 lereles o mas en el juego ??? [+risas] [carcajad]

Aqui en Andalucia se financiará como "curso de formación" [sonrisa]
@_AsKa_ Según me dijeron les han renovado hasta Diciembre. Tenemos VR para rato. Yo volveré cuando les llegue el Vive o el CV1, espero que a finales de Mayo.
chufirulo escribió:
cercata escribió:
chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas [sonrisa]

Sí fuese F2P sí, pero ya pueden los parados permitirse 40 lereles o mas en el juego ??? [+risas] [carcajad]

Aqui en Andalucia se financiará como "curso de formación" [sonrisa]

Y cuando vendan muchos dirán que no lo pueden mantener y harán un ERE en el simulador. [carcajad] [carcajad]
Me gustaría hacer dos preguntas a ver si me las puede contestar alguien.

Playstation VR se ve mejor que oculus rift dk2?
Se podrá jugar a juegos como dirt rally y f1?

Gracias, a ver el E3 si mejora la cosa a 4 meses de su lanzamiento.
elpepi escribió:Playstation VR se ve mejor que oculus rift dk2?

En teoría sí, es la misma resolución, pero PS VR es RGB en vez de pentile, y tambien hay menos espacio entre subpixels. A ver si alguien que haya probado los 2 nos lo puede confirmar.

elpepi escribió:Se podrá jugar a juegos como dirt rally y f1?

De momento están anunciados Project CARS y Driveclub.

Yo confio en que codemasters tambien saque sus juegos para VR, viendo que Dirt Rally soporta oculus, pero de momento es todo especulación.
cercata escribió:
elpepi escribió:Playstation VR se ve mejor que oculus rift dk2?

En teoría sí, es la misma resolución, pero PS VR es RGB en vez de pentile, y tambien hay menos espacio entre subpixels. A ver si alguien que haya probado los 2 nos lo puede confirmar.

Que yo sepa las pantallas de las Playstation VR son 1080p, FullHD. Las pantallas de Oculus y HTC Vive son 2K, aproximadamente el doble de resolución que Playstation VR.
Además de eso también tengo entendido que el ángulo de visión es menor en el caso de Playstation VR.

Aún así creo que será una gran compra y que merece la pena al costar menor de la mitad que otras opciones, y al poder aprovechar la potencia de PS4 y no que tirar de un ordenador tope de gama para mover los mundos VR.
billgates_ escribió:Que yo sepa las pantallas de las Playstation VR son 1080p, FullHD. Las pantallas de Oculus y HTC Vive son 2K, aproximadamente el doble de resolución que Playstation VR.
Además de eso también tengo entendido que el ángulo de visión es menor en el caso de Playstation VR.

2K es casi lo mismo que FullHD, de alto igual, un pelin mas ancho:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_2K

El DK2 era FullHD pero con pixeles Pentile, que son peores que los RGB de PSVR.

Oculus y VIVE versiones finales son 2x1080x1200, que es algo mas que 2K, pero de nuevo son pentille, asi que anda parecido que PS VR.

Y si el FOV es menor, se gana calidad de imagen, a cambio de perder inmersión.
Compañeros que tal.Vengo a comentaros que ayer probé en primicia aquí en mi ciudad en el youwin Zaragoza( feria de videojuegos ) las ps vr. No sabia que estarían en el evento.Fui con unos compañeros de trabajo.Y ya casi nos íbamos y de repente las vemos y les digo que son las de sony diosss. Vamos vamos a probarlas ya.ja ja ja. Fue estar ya al lado y corroborar que son las más bonitas del actual mercado virtual.Un diseño futurista guapísimo. Después de hacer cola casi 1 hora o más .Me las pusieron.Se pueden ajustar estirandolas o algo asi.Eso vi que hacía el chico que las trajo al evento.Son muy cómodas eso me gustó mucho.Más que las dk2.Bastante más .


Ya una vez puestas me dispuse a probar el juego que era creado por ese chico.Se llamaba Megaton Rainfall.Nos dijo que esperaba tenerlo finalizado para el lanzamiento en octubre.También que habria de lanzamiento 20 juegos y para navidades ya mas de 40.El juego indie que estaba en el que tenias que salvar la ciudad de un ataque tipo las maquinas que hay en la peli de las guerra de los mundos.Con la vista es decir girnado la cabeza apuntabas y guiabas lo que llevabas.Los gráficos se veía q era un indie pero de inmersión era muy buena.Es cierto que deben tener menos FOV que la competencia ya que veia un poco los bordes negros pero ni te das cuenta. Te metes de lleno en ese mundo.Tuve unas dk2 y las vendí.Y ayer volví a saber que tengo que echarme este mismo año unas gafas de nuevo.Es la nueva era del vicio sin duda.Porque para mi es disfrutar nuevos mundos,diferentes sueños ,nuevas experiencias ... ufff los q no lo hayáis probado no hay palabras para estos aparatos.Compañeros míos no habían probado jamás ni dk2 ni nada.Y se las quitaron diciendo uaahla chaval.Ahora si que me interesan ya ajjajajj.


Otro punto a favor al menos yo, es que no sentí ningún mareo cuando hacía giros rápidos o subir y bajar rápido .Iba muy fluido y detectaba bien la camara de ps4.Ya nos dijo el chaval que era una versión no comercial pero que cerca del final de desarrollo.Aun iba a mejorar un pelin más. Ya os digo que para los q tengáis ps4 merecen la pena el gasto de 399 euros.Muy económico para nuestra pequeña negrita.Yo no me voy a pillar estas a pesar de tener ps4 tambien,porque quiero para pc las HTC vive,pero si solo tuviera ps4 sin duda caerían las psvr.


Y esto es lo.más que puedo contar ya que con 5 min no se disfruta lo que es la realidad virtual. Se disfruta ya en casa de cada uno echando horas y probando diferentes juegos y experiencias .Os dejo un pequeño video que le hice a un compañero mientras las probaba.
https://youtu.be/ynHGyXXK7xA
@yameli Gracias por comentar la experiencia. Se nota mucho el efecto rejilla?
kawito escribió:@yameli Gracias por comentar la experiencia. Se nota mucho el efecto rejilla?

Me sumo a las gracias y a la pregunta ...

Y la resolución que percibias, era mejor que la del DK2 ? Para ver si de verdad se notan los pixels RGB.

Yo tambien me pillaría el VIVE si no me costase 2000 pavos el pack completo !!!! [triston]
kawito escribió:@yameli Gracias por comentar la experiencia. Se nota mucho el efecto rejilla?

Pues la verdad que no se notaba mucho.Mejor que mis anteriores dk2 se apreciaba

@cercata la resolucion la vi tambien mejor que un dk2 pero claro lo bueno es cuando se pueda probar mas a fondo con juegos buenos y experiencias,
@yameli ok, gracias. Yo creo que ese efecto rejilla es lo que más puede fastidiar esa inmersión que aportan las VR, si mejoran eso, será una maravilla.
Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?
terolaki escribió:Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?

Un directivo de Sony ha dicho que estan trabajando en ello, pero que Europa es complicado, pq hay muchos paises y muchas legislaciones. Antes de octubre fijo que lo tenemos.
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
terolaki escribió:Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?

Estan barajando lanzar ese pack tambien en Europa.
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.


Yo ya he reservado en la nueva tanda de fechas que ha salido... al loro que vuelan...
Tengo ganas de probar el casco este en alguna gran superficie cercana, tengo claro que si es por mis conocidos lo tengo jodido para catarlo, siempre he sido yo el 'geek' y la verdad, ya tengo demasiada experiencia en trastos que acabaron siendo comida para el cajón.


chufirulo escribió:
cercata escribió:Los 6 juegos favoritos de un medio:

http://www.stuff.tv/features/6-best-playstation-vr-games

El Job Simulator yo pensaba que sería una chorradilla de 10 euros, pero lo vi en steam a 40 pavos, en pley si te descuidas nos intentan cobrar 50 o 60 !!! [+risas] [carcajad]

En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas [sonrisa]


Que va hombre, la gente no es tonta...

Pero si dijeran que se puede poner en el curriculum las horas invertidas en el juego, amigo, ahí ya la cosa sería diferente [burla2]
yameli escribió:
Compañeros que tal.Vengo a comentaros que ayer probé en primicia aquí en mi ciudad en el youwin Zaragoza( feria de videojuegos ) las ps vr. No sabia que estarían en el evento.Fui con unos compañeros de trabajo.Y ya casi nos íbamos y de repente las vemos y les digo que son las de sony diosss. Vamos vamos a probarlas ya.ja ja ja. Fue estar ya al lado y corroborar que son las más bonitas del actual mercado virtual.Un diseño futurista guapísimo. Después de hacer cola casi 1 hora o más .Me las pusieron.Se pueden ajustar estirandolas o algo asi.Eso vi que hacía el chico que las trajo al evento.Son muy cómodas eso me gustó mucho.Más que las dk2.Bastante más .


Ya una vez puestas me dispuse a probar el juego que era creado por ese chico.Se llamaba Megaton Rainfall.Nos dijo que esperaba tenerlo finalizado para el lanzamiento en octubre.También que habria de lanzamiento 20 juegos y para navidades ya mas de 40.El juego indie que estaba en el que tenias que salvar la ciudad de un ataque tipo las maquinas que hay en la peli de las guerra de los mundos.Con la vista es decir girnado la cabeza apuntabas y guiabas lo que llevabas.Los gráficos se veía q era un indie pero de inmersión era muy buena.Es cierto que deben tener menos FOV que la competencia ya que veia un poco los bordes negros pero ni te das cuenta. Te metes de lleno en ese mundo.Tuve unas dk2 y las vendí.Y ayer volví a saber que tengo que echarme este mismo año unas gafas de nuevo.Es la nueva era del vicio sin duda.Porque para mi es disfrutar nuevos mundos,diferentes sueños ,nuevas experiencias ... ufff los q no lo hayáis probado no hay palabras para estos aparatos.Compañeros míos no habían probado jamás ni dk2 ni nada.Y se las quitaron diciendo uaahla chaval.Ahora si que me interesan ya ajjajajj.


Otro punto a favor al menos yo, es que no sentí ningún mareo cuando hacía giros rápidos o subir y bajar rápido .Iba muy fluido y detectaba bien la camara de ps4.Ya nos dijo el chaval que era una versión no comercial pero que cerca del final de desarrollo.Aun iba a mejorar un pelin más. Ya os digo que para los q tengáis ps4 merecen la pena el gasto de 399 euros.Muy económico para nuestra pequeña negrita.Yo no me voy a pillar estas a pesar de tener ps4 tambien,porque quiero para pc las HTC vive,pero si solo tuviera ps4 sin duda caerían las psvr.


Y esto es lo.más que puedo contar ya que con 5 min no se disfruta lo que es la realidad virtual. Se disfruta ya en casa de cada uno echando horas y probando juegos y experiencias .Os dejo un pequeño video que le hice a un compañero mientras las probaba.
https://youtu.be/ynHGyXXK7xA


Impresionante tío, impesionante!
Que larga se va a hacer la espera, viendo como a los PCeros les van llegando los pedidos de Oculus y VIVE ... [enfado1] [enfado1]
Buenas otra vez.
He creado un grupo en Facebook sobre Experiencias VR. Si os interesa discutir sobre los nuevos mecanismos narrativos que entran en juego en la Realidad Virtual o Aumentada, entrad en él. Estáis todos invitados.

https://www.facebook.com/groups/ExperienciasVR/
23371 respuestas