› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
jesteban escribió:Con respecto a la FoV de las PSVR, desde mi punto de vista es un aspecto irrelevante. Tu mente está tan absorta creyendo que estás físicamente en ese espacio que desestimas esos bordes negros prácticamente inapreciables a no ser que los busques adrede forzando la vista, y eso es mirar demasiado de reojo, muy molesto.
visionari escribió:@jesteban
Crees que en esta generacion de ps4 podremos encontrar juegos tipos skyrim, gta4 ?
chufirulo escribió:Acabo de leer este articulo en 20minutos sobre la RV:
http://www.20minutos.es/noticia/2710731/0/realidad-virtual/gear-vr/gafas/
Dicen que en madrid hay un espacio abierto para probar RV de la fundacion telefonica y otra empresa. ¿Alguien ha ido? ¿sabeis si esta abierto al publico y horario?
En mayo quizas vaya por madrid y me gustaria ir a probarla.
Gracias.
player2 escribió:Me interesa mucho este tema. Se supone que las cardboard tienen 10º menos que las PS VR, y la verdad es que para mí ha sido un pelín decepcionante,
visionari escribió:@jesteban
Crees que en esta generación de ps4 podremos encontrar juegos tipos skyrim, gta4 ?
ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...
jesteban escribió:Por cierto, el Miércoles (pasado mañana) voy a las demos de la Fundación Telefónica. Ya comentaré por aquí mis impresiones.
Con respecto al eye tracking, tengo entendido que ya se está investigando mucho para aplicarlo a la VR (hay mucho camino andado en los estudios sobre las respuestas de los internautas frente a la pantalla), ahora consiste en miniaturizarlo.
Pero supongo que no se aplicará tanto para cuestiones de foco (normalmente siempre hay profundidad de campo suficiente como para que todo esté a foco), sino más bien para activación de "botones virtuales". Hoy en día una manera de activarlos es posar sobre ellos el cursor virtual que suele aparecer para ese fin en el centro de la imagen, pero le resta inmersión y te obliga a mover el cuello para ajustarlo al botón. Hacer eso mismo con la vista es más natural. Probablemente lo tendremos en una de las siguientes generaciones.
chufirulo escribió:ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...
Yo iba a preguntar lo mismo, es que tu en la vida real no mueves la cabeza como un pavo para mirar, normalmente dirijes la vista a distintos puntos dentro de tu rango de vision para enfocar. Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.
Es apasionante este tema de la RV, tengo unas ganas inmensas de probarla.
jesteban escribió:
Bueno, es más bien un rumor. Yo personalmente lo dudo. PS4 y PC siempre han sido como agua y aceite.
ProDriver escribió:Una pregunta es si las gafas detectan el movimiento de tus ojos. No solo de la cabeza, sino de los ojos, de modo que si tu miras dentro de su campo de vision hacia un punto en concreto, pueda detectarse y que este enfoque a ese objeto como hariamos en realidad...
Pongo un ejemplo: Cuando vas conduciendo, para mirar al espejo retrovisor, miras de reojo, igual giras la cabeza pero un poco, pero una vez que miras al espejo retrovisor tu vista solo enfoca el espejo retrovisor... a eso me refiero...
Axtwa Min escribió:[
Han dicho que también funcionará en PC, a parte de ps4 ¿no?
Benzo escribió:Es posible que algún día PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual destinado a PlayStation 4, tenga soporte para PC. Según Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, esta posibilidad está abierta debido a que la consola cuenta con la arquitectura de un ordenador.
“PlayStation 4 comparte muchos componentes internos con un PC, la posibilidad existe”, dice Masayasu Ito al periódico Nikkei. “Por el momento estamos centrados en los juegos y no en disposición de hacer un anuncio en este sentido, pero diría que habrá una expansión en diversos campos”.
visionari escribió:Es gratificante de verdad os lo digo leer el interes por la RV , en otros foros mas concretamente vandal (no quisiera ofender a nadie) es un nido de desconocimiento por parte de algunos foreros y lejos de ser cautos con total impunidad despotrican satirizan y lo que es peor desinforman . Lo dicho un aplaudo esta actidud
visionari escribió:Es gratificante de verdad os lo digo leer el interes por la RV , en otros foros mas concretamente vandal (no quisiera ofender a nadie) es un nido de desconocimiento por parte de algunos foreros y lejos de ser cautos con total impunidad despotrican satirizan y lo que es peor desinforman . Lo dicho aplaudo esta actidud
chufirulo escribió:Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.
cercata escribió:chufirulo escribió:Estaria bien que mediante algun sistema de retina tracking puedan detectar a donde estamos mirando y enfocar ahi tal y como sucede en la vida real.
Ya he puesto atras que no hace falta, es 3D real y el enfoque lo hacen tus ojos. Los de FOVE lo estan usando para otras cosas.
mondillo escribió:Para quitar carga grafica. "Foveated rendering" lo llaman. ¿Para que renderizar a full toda la pantalla cuando se puede renderizar solo la parte en la que se concentra tu mirada y el resto bajar la calidad? De ahi la importancia de la implementacion del eye tracking. De este modo liberas un monton de recursos graficos.
cercata escribió:mondillo escribió:Para quitar carga grafica. "Foveated rendering" lo llaman. ¿Para que renderizar a full toda la pantalla cuando se puede renderizar solo la parte en la que se concentra tu mirada y el resto bajar la calidad? De ahi la importancia de la implementacion del eye tracking. De este modo liberas un monton de recursos graficos.
Eso sí, claro. Pero no hace falta que el juego desenfoque las zonas, ya las desenfocan tus ojos, y no te daras cuenta de que estan a menor calidad. Pero vamos, que estas generacion de RV nos vamos olvidando del tema. Igual para PSVR2, Oculus2, etc ...
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/
Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo.
Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)
* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).
* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!
Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.
En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.
un saludo a todos.
cercata escribió:Los 6 juegos favoritos de un medio:
http://www.stuff.tv/features/6-best-playstation-vr-games
El Job Simulator yo pensaba que sería una chorradilla de 10 euros, pero lo vi en steam a 40 pavos, en pley si te descuidas nos intentan cobrar 50 o 60 !!!
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/
Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo.
Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)
* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).
* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!
Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.
En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.
un saludo a todos.
chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas
cercata escribió:chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas
Sí fuese F2P sí, pero ya pueden los parados permitirse 40 lereles o mas en el juego ???
chufirulo escribió:cercata escribió:chufirulo escribió:En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas
Sí fuese F2P sí, pero ya pueden los parados permitirse 40 lereles o mas en el juego ???
Aqui en Andalucia se financiará como "curso de formación"
elpepi escribió:Playstation VR se ve mejor que oculus rift dk2?
elpepi escribió:Se podrá jugar a juegos como dirt rally y f1?
cercata escribió:elpepi escribió:Playstation VR se ve mejor que oculus rift dk2?
billgates_ escribió:Que yo sepa las pantallas de las Playstation VR son 1080p, FullHD. Las pantallas de Oculus y HTC Vive son 2K, aproximadamente el doble de resolución que Playstation VR.
Además de eso también tengo entendido que el ángulo de visión es menor en el caso de Playstation VR.
kawito escribió:@yameli Gracias por comentar la experiencia. Se nota mucho el efecto rejilla?
kawito escribió:@yameli Gracias por comentar la experiencia. Se nota mucho el efecto rejilla?
terolaki escribió:Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?
terolaki escribió:Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/
Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo.
Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)
* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).
* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!
Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.
En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.
un saludo a todos.
chufirulo escribió:cercata escribió:Los 6 juegos favoritos de un medio:
http://www.stuff.tv/features/6-best-playstation-vr-games
El Job Simulator yo pensaba que sería una chorradilla de 10 euros, pero lo vi en steam a 40 pavos, en pley si te descuidas nos intentan cobrar 50 o 60 !!!
En españa con la cantidad de paro que hay, será el juego favorito de masas
yameli escribió:Compañeros que tal.Vengo a comentaros que ayer probé en primicia aquí en mi ciudad en el youwin Zaragoza( feria de videojuegos ) las ps vr. No sabia que estarían en el evento.Fui con unos compañeros de trabajo.Y ya casi nos íbamos y de repente las vemos y les digo que son las de sony diosss. Vamos vamos a probarlas ya.ja ja ja. Fue estar ya al lado y corroborar que son las más bonitas del actual mercado virtual.Un diseño futurista guapísimo. Después de hacer cola casi 1 hora o más .Me las pusieron.Se pueden ajustar estirandolas o algo asi.Eso vi que hacía el chico que las trajo al evento.Son muy cómodas eso me gustó mucho.Más que las dk2.Bastante más .
Ya una vez puestas me dispuse a probar el juego que era creado por ese chico.Se llamaba Megaton Rainfall.Nos dijo que esperaba tenerlo finalizado para el lanzamiento en octubre.También que habria de lanzamiento 20 juegos y para navidades ya mas de 40.El juego indie que estaba en el que tenias que salvar la ciudad de un ataque tipo las maquinas que hay en la peli de las guerra de los mundos.Con la vista es decir girnado la cabeza apuntabas y guiabas lo que llevabas.Los gráficos se veía q era un indie pero de inmersión era muy buena.Es cierto que deben tener menos FOV que la competencia ya que veia un poco los bordes negros pero ni te das cuenta. Te metes de lleno en ese mundo.Tuve unas dk2 y las vendí.Y ayer volví a saber que tengo que echarme este mismo año unas gafas de nuevo.Es la nueva era del vicio sin duda.Porque para mi es disfrutar nuevos mundos,diferentes sueños ,nuevas experiencias ... ufff los q no lo hayáis probado no hay palabras para estos aparatos.Compañeros míos no habían probado jamás ni dk2 ni nada.Y se las quitaron diciendo uaahla chaval.Ahora si que me interesan ya ajjajajj.
Otro punto a favor al menos yo, es que no sentí ningún mareo cuando hacía giros rápidos o subir y bajar rápido .Iba muy fluido y detectaba bien la camara de ps4.Ya nos dijo el chaval que era una versión no comercial pero que cerca del final de desarrollo.Aun iba a mejorar un pelin más. Ya os digo que para los q tengáis ps4 merecen la pena el gasto de 399 euros.Muy económico para nuestra pequeña negrita.Yo no me voy a pillar estas a pesar de tener ps4 tambien,porque quiero para pc las HTC vive,pero si solo tuviera ps4 sin duda caerían las psvr.
Y esto es lo.más que puedo contar ya que con 5 min no se disfruta lo que es la realidad virtual. Se disfruta ya en casa de cada uno echando horas y probando juegos y experiencias .Os dejo un pequeño video que le hice a un compañero mientras las probaba.
https://youtu.be/ynHGyXXK7xA