PlayStation VR

terolaki escribió:Yo tengo la siguiente duda, según tengo entendido hacen falta moves y camera, en EEUU han anunciado un Pack con todo y el juego vr worlds, creéis que llegará algo así aquí? Se puede reservar pero solo las gafas, sería conveniente esperar a ver si se pudiera reservar un Pack así más adelante?

La cámara su es esencial . Los move no. Ya que puedes usar el dualshock aunque si. Sería las óptimo usar los move pero no son necesarios
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.



Una pregunta:

el mes que viene iré a Madrid con 3 amigos y había pensado en reservar para ir a esto cuando sepamos el día, para pillarlo tan pronto lo pongan. El tema es: si reservo yo una entrada, podemos entrar los 4? o cada uno va a tener que sacar la suya? porque de ser así, si unos las pillamos y a los otros se les agotan... pues no vamos a poder ir juntos. ¿cómo fue en tu caso?
xamax escribió:
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.



Una pregunta:

el mes que viene iré a Madrid con 3 amigos y había pensado en reservar para ir a esto cuando sepamos el día, para pillarlo tan pronto lo pongan. El tema es: si reservo yo una entrada, podemos entrar los 4? o cada uno va a tener que sacar la suya? porque de ser así, si unos las pillamos y a los otros se les agotan... pues no vamos a poder ir juntos. ¿cómo fue en tu caso?


Cuando pillas te pregunta el número de entradas que necesitas... yo cogí 2, y en el pdf de confirmación con las entradas habian 2...

Supongo que con que elijas 4...

Otra cosa es que estén agotadas....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
OS contesto yo que intente reservar para el puente de mayo y estan TODAS AGOTADAS. Creo que hasta junio o asi estaba ya todo el pescao vendido :(
chufirulo escribió:OS contesto yo que intente reservar para el puente de mayo y estan TODAS AGOTADAS. Creo que hasta junio o asi estaba ya todo el pescao vendido :(


Yo pille para el día 28 de abril, pero si ponía en la web que sacaban entradas a las 10:30, antes de las 11 ya estaban agotadas..... yo estuve pendiente y pude elegir horario....

Las inscripciones están llenas para todos los pases del 25 al 1 de mayo. Cada lunes a las 10.30h. abriremos nuevas inscripciones.
_AsKa_ escribió:
xamax escribió:
jesteban escribió:Hola a todos. Estuve en el showroom de la Fundación Telefónica sobre VR.
https://espacio.fundaciontelefonica.com ... irtual-vr/

Es gratuito (previa cita online), y estarán hasta el próximo Diciembre. Ahora mismo hay 3 experiencias distintas, y las irán ampliando y sustituyendo con el tiempo. Ahora tienen Samsung Gear y Oculus DK2.
Según me han dicho, en breve les llegará el CV1 y el HTC Vive, ¡INCLUSO EL PSVR!
Así en que un par de meses me acercaré de nuevo. :)

Las experiencias que probé fueron algo básicas:
* La demo de Samsung Gear, 360 y estereoscópica,en la que estabas sentado en una silla giratoria ya que no podías desplazarte de ninguna manera (ninguna de las que probé tenía posicionamiento absoluto, y lo eché de menos...)

* Una de Oculus en la que te podías desplazar puesto que estabas sobre una plataforma en la que podías activar con los pies los pasos caminar. No era en absoluto realista puesto que los pasos virtuales estaban preestablecidos, y tú al presionar con el pie el "suelo físico" se activaba cada "paso virtual". Pero te daba una idea de la inmersión que proporcionará el hecho de caminar sobre una plataforma. También estereóscópico, aunque no del todo pulido. (Jugar con ese sistema un Metal Gear o un FPS no demasiado mareante, o incluso un GTA, debe ser espectacular).

* Y por último otra experiencia con Oculus y Leap Motion (con la última actualización), que era realmente espectacular. El seguimiento de cada dedo era absolutamente fiel y preciso. Se trataba de que tenías una "paleta" en la que podías elegir entre distintos polígonos que creabas en el aire estirándolos (como hacemos al ampliar una foto), y podías manipularlos. Yo me entretuve jugando al "pin pon" con uno, pasándomelo de una mano a la otra. Las posibilidades en cuanto a Gameplay son extraordinarias. Me temo que el PSMove se va a quedar pequeño ¡muuuy rápidamente!

Se me olvidaba, también nos hicieron una foto con una cámara 360.

En fin, interesante para quién no haya probado nunca la VR, que es la finalidad de este tipo de Showrooms. Estoy seguro que podo a poco irán incorporando experiencias aún más interesantes.

un saludo a todos.



Una pregunta:

el mes que viene iré a Madrid con 3 amigos y había pensado en reservar para ir a esto cuando sepamos el día, para pillarlo tan pronto lo pongan. El tema es: si reservo yo una entrada, podemos entrar los 4? o cada uno va a tener que sacar la suya? porque de ser así, si unos las pillamos y a los otros se les agotan... pues no vamos a poder ir juntos. ¿cómo fue en tu caso?


Cuando pillas te pregunta el número de entradas que necesitas... yo cogí 2, y en el pdf de confirmación con las entradas habian 2...

Supongo que con que elijas 4...

Otra cosa es que estén agotadas....



Gracias :) este lunes a las 10.30 estaré pendiente a ver, aunque primero tendremos que elegir qué finde de mayo
La mejor review que he visto hasta la fecha de las PSVR

Vale la pena.

http://www.techradar.com/us/reviews/gam ... 379/review
jesteban escribió:La mejor review que he visto hasta la fecha de las PSVR

Vale la pena.

http://www.techradar.com/us/reviews/gam ... 379/review


Luego lo leo, empieza bien la cosa :)

"For a minute there, I was worried that virtual reality was going to be something that was better experienced on a PC, with devices like Oculus Rift and HTC Vive the obvious leaders right now.

After spending some time with the final consumer version of Sony's PS4-exclusive headset at GDC 2016, however, I can finally put those fears to rest."
Una duda de la que no he visto nada:

siempre se habla de usar las gafas con unos cascos de sonido envolvente, pero... ¿no se podría sacar por el home cinema de casa? cuando mueves la cabeza hacia un lado, pues los altavoces a los que mira tu oreja son los que deberían sacar el sonido, y así sucesivamente. ¿o es que va a sacar mejor calidad de sonido por los cascos en vez de por un home cinema?
@xamax Yo tampoco he oido nada al respecto, supongo que es posible, pero parece que la primera hornada de RV no lo soportará
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xamax escribió:Una duda de la que no he visto nada:

siempre se habla de usar las gafas con unos cascos de sonido envolvente, pero... ¿no se podría sacar por el home cinema de casa? cuando mueves la cabeza hacia un lado, pues los altavoces a los que mira tu oreja son los que deberían sacar el sonido, y así sucesivamente. ¿o es que va a sacar mejor calidad de sonido por los cascos en vez de por un home cinema?

Con unos auriculares cualquiera se puede sacar un sonido envolvente majo, yo tengo los 7.1 virtuales de Sony y te garantizo que no los cambio por un home cinema con todo el engorro que ello conlleva. Lo unico que echo de menos es que mi mujer no pueda oir lo mismo que yo, pero como ella tampoco ve muchas pelis y menos de accion pues da igual.
Una pregunta más bien tonta que os hago y que lo mismo está dicha ya, los juegos de psvr saldrán en formato físico o sólo mediante descarga?
Nuevo juego que pinta bien:

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... tation-vr/

Y en gamespot usa se podra probar ps vr en las tiendas desde junio:

http://fortune.com/2016/04/15/gamestop- ... marketing/
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cercata
Muy interesante el juego de fate.

Lástima que se haya retrasado tanto las gafas. Buuf se me está haciendo eterno.
mejor tarde, si sale pulido y con catalogo ... yo tambien ando con ganas.

De mientras me he pillado Leap Motion y unas VR BOX para el movil X-D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Nuevo juego que pinta bien:

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... tation-vr/

Y en gamespot usa se podra probar ps vr en las tiendas desde junio:

http://fortune.com/2016/04/15/gamestop- ... marketing/

Yo espero y deseo que se puedan probar aqui en españa también este verano. Aunque las temgo reservadas en amazon, sin antes probarlas no tengo aun muy claro si pillarlas de salida o esperar. Estoy seguro que si las pruebo se disiparan mis dudas [sonrisa]
http://www.gamestribune.com/sony/notici ... tation-vr/

La estrategia de marketing es mucho mejor que la de los otros, en navidades arrasan
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@cercata
A ver en que se traduce eso de probar las gafas.
Espero que no sea un par se semanas antes.
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@cercata

Ojalá sea verdad!!!
Tengo reservadas las gafas desde el día uno y esta semana he comprado el S7 + las Gear VR y la verdad es que estoy preocupado.

Lo he intentado varias veces pero es que termino en la cama totalmente mareado. Una sensación como si me hubiese bajado de un barco. Incluso he llegado a sentir náuseas. Y eran unos juegos de la store de oculus "cómodos para la mayoría" según los llaman a los que menos mareos pueden causar...

Me pongo malísimo. Llevo desde el 92 en los videojuegos y nunca me he sentido tan sumamente mal.. Pensé que era yo pero mi hermano no las pudo tener puestas más de 15 minutos y varios conocidos han terminado mareados incluso durante horas.

Entonces la duda que tengo es si las gafas de Sony me harán esto ya que es terriblemente incomodo, me pongo malísimo. Si de verdad la realidad virtual te hace sentir así.. Tendrán devoluciones masivas. Tengo las gafas Samsung muertas de risa.

Y realmente no sé si cancelar la reserva.

Alguien en mi situación o que probase las de Sony en el MGW ?? Marean igual que todas?
x2D escribió:Tengo reservadas las gafas desde el día uno y esta semana he comprado el S7 + las Gear VR y la verdad es que estoy preocupado.

Lo he intentado varias veces pero es que termino en la cama totalmente mareado. Una sensación como si me hubiese bajado de un barco. Incluso he llegado a sentir náuseas. Y eran unos juegos de la store de oculus "cómodos para la mayoría" según los llaman a los que menos mareos pueden causar...

Me pongo malísimo. Llevo desde el 92 en los videojuegos y nunca me he sentido tan sumamente mal.. Pensé que era yo pero mi hermano no las pudo tener puestas más de 15 minutos y varios conocidos han terminado mareados incluso durante horas.

Entonces la duda que tengo es si las gafas de Sony me harán esto ya que es terriblemente incomodo, me pongo malísimo. Si de verdad la realidad virtual te hace sentir así.. Tendrán devoluciones masivas. Tengo las gafas Samsung muertas de risa.

Y realmente no sé si cancelar la reserva.

Alguien en mi situación o que probase las de Sony en el MGW ?? Marean igual que todas?


Los mareos dependen de varias cosas.

Por una parte del software. Que el juego sea de movimiento como un fps o que el personaje este quieto. O que sea un juego en cabina como uno de coches o naves , o que sea andando.

Por otra parte de los frames por segundo. Si el juego va a menos de 75 fps o así, mareo asegurado.

Y por otra parte depende de cada persona. Hay gente que se marea con nada (leyendo en un coche) o gente que lo aguanta todo (un marinero que en una tormenta se siente normal)

A esto último te vas acostumbrando. Yo al principio no aguantaba mucho con el dk2. Y según pasan los días cada vez aguantas más y al final aguantas casi todo.
Hay que tener cuidado e ir poco a poco. Empezar por ratos muy cortos y experiencias muy tranquilas. Y poco a poco ir probando más cosas.

En tu caso no se que puede haber sido. Si una mala configuración de las gear, si un software a pocos fps, o que los que lo habéis probado seáis todos bastante sensibles.

He visto en foros a gente que nunca se acaba de acostumbrar. Pero la mayoría más o menos se acaban acostumbrando.
Prueba con alguna demo o juego en el que no haya movimiento y sólo tengas que mirar alrededor. Si no mejoras nada no se si podrás acostumbrarte.

Espero haberte ayudado un poco.
x2D escribió:Pensé que era yo pero mi hermano no las pudo tener puestas más de 15 minutos y varios conocidos han terminado mareados incluso durante horas.

Entonces me da que hay algún problema en tu S7, de configuración o algo.
O con los ajustes de Gear VR, que pones mal la distancia IPD ...

Puedes decir con que juegos te pasa, para ver si los puedo probar yo en un LG G3 ?
cercata escribió:
x2D escribió:Pensé que era yo pero mi hermano no las pudo tener puestas más de 15 minutos y varios conocidos han terminado mareados incluso durante horas.

Entonces me da que hay algún problema en tu S7, de configuración o algo.
O con los ajustes de Gear VR, que pones mal la distancia IPD ...

Puedes decir con que juegos te pasa, para ver si los puedo probar yo en un LG G3 ?


No vas a poder comparar con el g3 puesto que no tiene nada que ver la store normal con la store del gear . No hay ni un juego que salga en la play store de los que hay en la tienda oculus .
Tengo las gear más s6 desde hace una semana y la verdad que me han sorprendido para bien.
También tuve las homido más el g3 y la verdad es que no hay comparación pero en nada además...
Las han probado bastantes amigos y familiares y ningún mareo.
No descartes lo que dice cercata y asegúrate que todo funcione bien ...
chufirulo escribió:
xamax escribió:Una duda de la que no he visto nada:

siempre se habla de usar las gafas con unos cascos de sonido envolvente, pero... ¿no se podría sacar por el home cinema de casa? cuando mueves la cabeza hacia un lado, pues los altavoces a los que mira tu oreja son los que deberían sacar el sonido, y así sucesivamente. ¿o es que va a sacar mejor calidad de sonido por los cascos en vez de por un home cinema?

Con unos auriculares cualquiera se puede sacar un sonido envolvente majo, yo tengo los 7.1 virtuales de Sony y te garantizo que no los cambio por un home cinema con todo el engorro que ello conlleva. Lo unico que echo de menos es que mi mujer no pueda oir lo mismo que yo, pero como ella tampoco ve muchas pelis y menos de accion pues da igual.



Yo lo pregunto porque lo que tnego es el home cinema en vez de los cascos 5.1 [+risas] Ya veremos si dicen algo respecto al tema.
@chufirulo cuanto cuestan los 7.1 virtuales esos de Sony ? Lo que trae PS VR distan mucho de eso ?

pulichinela escribió:No vas a poder comparar con el g3 puesto que no tiene nada que ver la store normal con la store del gear . No hay ni un juego que salga en la play store de los que hay en la tienda oculus .

No jodas, yo pensaba que habría algunos multis, Mi idea era que si yo no me mareaba con el G3 que es peor, es que tenía algun problema grave de configuración ...

Oye, con el G3 encontraste algun truco para subir los FPS en los juegos ? Con videos a 60FPS la cosa de PM, pero con juegos, muchos me van a 30 FPS o menos :(
Yo también compré las gear vr para ir adentrándome en el tema. Ya había probado las cardboard y daba por hecho que devolvería las de samsung, pensando que sería una experiencia parecida. Pero el caso es que no, me han sorprendido gratamente (hasta el punto en que he pensado cancelar las de sony, sobre todo si se ponen tontos con el tema de ps 4.5). Desde el primer momento me enamoré, y corrí a comprar el Dead Secret, al que tenía muchas muchas ganas. Estuve 2 horas jugando, con una parada en medio, y acabé mareado, pero nada grave. Además, esta era mi primera vez, y yo soy de esos que se marean SIEMPRE en coche. Mis amigos sí se las ponen y a los 15 minutos se las quitan. Me dicen que están mareados, pero nadie se ha puesto mal. He llegado a pensar que igual depende de lo inmerso que estés. Esto es una suposición mía, pero es lógico que si eres más consciente del mareo que de la experiencia en sí, te acabe dando antes. También les digo que, cuanto más las uso, menos me mareo. Aunque lo recomendable es descansar cada media hora, según el manual.

En fin, esa es mi experiencia, por si pudiera ser de interés. [bye]
xamax escribió:
chufirulo escribió:
xamax escribió:Una duda de la que no he visto nada:

siempre se habla de usar las gafas con unos cascos de sonido envolvente, pero... ¿no se podría sacar por el home cinema de casa? cuando mueves la cabeza hacia un lado, pues los altavoces a los que mira tu oreja son los que deberían sacar el sonido, y así sucesivamente. ¿o es que va a sacar mejor calidad de sonido por los cascos en vez de por un home cinema?

Con unos auriculares cualquiera se puede sacar un sonido envolvente majo, yo tengo los 7.1 virtuales de Sony y te garantizo que no los cambio por un home cinema con todo el engorro que ello conlleva. Lo unico que echo de menos es que mi mujer no pueda oir lo mismo que yo, pero como ella tampoco ve muchas pelis y menos de accion pues da igual.



Yo lo pregunto porque lo que tnego es el home cinema en vez de los cascos 5.1 [+risas] Ya veremos si dicen algo respecto al tema.


Por lógica no debería ser posible usar un 5.1 físico...
Ten en cuenta esto:
Te pones los VR mirando al altavoz central y todo ok... ahora miras a la derecha 90 grados... el altavoz central debería girar también esos 90 grados para que el audio fuera correcto. De hecho, la caja externa que traen la VR se encargan de ese cálculo sobre el audio espacial. No solo es calcular el audio en 3D y desplazarlo por los altavoces, es sumado al cambio de la rotación en los tres ejes.

Siempre puedes pegar con celo los altavoces del home al VR XD

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:@chufirulo cuanto cuestan los 7.1 virtuales esos de Sony ? Lo que trae PS VR distan mucho de eso ?

En amazon cuestan ahora mismo menos de 80€. No se los que trae psRV, pero creo que son unos inear guarrones, pero la caja sacara el sonido 3D muy guapo, por lo que con cualquier auricular se oira medio bien.

Yo solo se que desde que tengo los cascos de sony lo flipo cada vez que juego a lo que sea, y con las pelis reproducidas desde ps4 es que alucino, repito, para mi cien veces mejor que un cine, porque se oye todo envolvente y cristalino (en el cine retumba mas que otra cosa).
A mi familia cada vez que viene le pongo los cascos y el despertar de la fuerza en BR y se quedan flipados.
Tambien los uso con la Xbox One conectados al mando con cable y sin ser envolvente si que tienen un sonido alucinante (tambien sabes de donde vienen los sonidos, aunque no tan espectacular y bien como en la ps4)
@chufirulo Pero en la PS4 a donde los enchufas ? Al mando ?

Me puedes poner el modelo que son para buscarlos en amazon ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:@chufirulo Pero en la PS4 a donde los enchufas ? Al mando ?

Me puedes poner el modelo que son para buscarlos en amazon ?

Son estos:
https://www.amazon.es/Sony-Auriculares-Est%C3%A9reo-Inal%C3%A1mbricos-PS4/dp/B00I8S4E1C

Hay un hilo oficial en ps4. Se conectan con un pen usb que se enchufa a la ps4, son inalambricos. Tienen 2 modos, uno standar (Que siempre uso porque se oye de lujo) y otro personalizable que configuras con una app de la ps4 para meterle perfiles para juegos.
Yo soy de la opinión que ese tipo de auriculares no van a ser los idóneos para realidad virtual.
Si lo conectas de modo habitual (emisor conectado a la PS4) te quedas sin el sonido envolvente de PSVR, tendrás el audio que haya puesto el desarrollador del juego aparte del envolvente de PSVR, por lo que será sonido estéreo o multicanal. El desarrollo de audio posicional en PSVR se hace de manera muy diferente a los juegos habituales. Yo no apostaría a que los juegos de PSVR vayan a tener un 5.1 aparte de este nuevo tipo de sonido.

Los auriculares para los que está pensado PSVR son estéreo y deben ir conectados por jack al mando del cable que va de la unidad externa al casco. No deben ir conectados ni a la PS4, ni a un ampli/home cinema ni al mando. Yo diría que unos buenos in-ear van a funcionar bien, y quizá mejor unos de diadema que cubran por completo la oreja y sean más bien cerrados.
Apostaría a que los cascos de diadema envolventes, ya sean reales (varios conos por auricular) o simulados, deberán ponerse en modo estéreo y conectarse por jack o RCA.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
colets escribió:Yo soy de la opinión que ese tipo de auriculares no van a ser los idóneos para realidad virtual.
Si lo conectas de modo habitual (emisor conectado a la PS4) te quedas sin el sonido envolvente de PSVR, tendrás el audio que haya puesto el desarrollador del juego aparte del envolvente de PSVR, por lo que será sonido estéreo o multicanal. El desarrollo de audio posicional en PSVR se hace de manera muy diferente a los juegos habituales. Yo no apostaría a que los juegos de PSVR vayan a tener un 5.1 aparte de este nuevo tipo de sonido.

Los auriculares para los que está pensado PSVR son estéreo y deben ir conectados por jack al mando del cable que va de la unidad externa al casco. No deben ir conectados ni a la PS4, ni a un ampli/home cinema ni al mando. Yo diría que unos buenos in-ear van a funcionar bien, y quizá mejor unos de diadema que cubran por completo la oreja y sean más bien cerrados.
Apostaría a que los cascos de diadema envolventes, ya sean reales (varios conos por auricular) o simulados, deberán ponerse en modo estéreo y conectarse por jack o RCA.

Imagen

El presi de Sony usando los cascos que yo tengo.
Estos cascos se pueden conectar por cable jack también, asi que pueden ir perfectamente conectados a PSRV, y dan un sonido de mas calidad que unos guarros in ear.
No se ve la imagen. ¿Se ve si están conectados mediante un cable?
Si se pueden conectar por cable entonces sí. Aunque entonces ya no serían inalámbricos. LLevarían un cable de los cascos al mando intermedio.
En cuanto a la calidad, y aunque no los he probado, doy por supuesto que dan más calidad que unos guarros in-ear pero menos que unos buenos intraauriculares.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
colets escribió:No se ve la imagen. ¿Se ve si están conectados mediante un cable?
Si se pueden conectar por cable entonces sí. Aunque entonces ya no serían inalámbricos. LLevarían un cable de los cascos al mando intermedio.
En cuanto a la calidad, y aunque no los he probado, doy por supuesto que dan más calidad que unos guarros in-ear pero menos que unos buenos intraauriculares.

Yo la veo perfectamente, de hecho esta copiada y pegada de otro usuario que la puso en este mismo hilo unas paginas mas atras.

No se ve como estan conectados, porque el mamon esconde todo el cableado en la otra parte que no se ve (esta de perfil). Aunque estoy casi seguro que estan conectados por el cable al PSRV. Pero es que PSRV no va a dar otra opcion que conectar a ese puerto cualquier casco, por cable si o si. A no ser que Sony haga algo para que se pueda conectar el emisor usb wifi de los cascos a la caja (lo dudo).
Pues será cosa de mi ordenador. Creo que la he visto en internet, y por no verse, no se ven ni el cable del casco.

Me imagino que sí se podrán usar esos cascos con el emisor USB wifi pero entonces te quedarías con un sonido estéreo normal. El mismo que la unidad externa manda a la tele, vamos. Si quieres sonido posicional, vas a tener que conectar los auriculares por cable a esa cajita intermedia sí o sí.
Por cierto, ¿se sabe algo de si hay o no micrófono? ¿Va en el conector jack (con tres canales), en la cajita intermedia...?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
colets escribió:Pues será cosa de mi ordenador. Creo que la he visto en internet, y por no verse, no se ven ni el cable del casco.

Me imagino que sí se podrán usar esos cascos con el emisor USB wifi pero entonces te quedarías con un sonido estéreo normal. El mismo que la unidad externa manda a la tele, vamos. Si quieres sonido posicional, vas a tener que conectar los auriculares por cable a esa cajita intermedia sí o sí.
Por cierto, ¿se sabe algo de si hay o no micrófono? ¿Va en el conector jack (con tres canales), en la cajita intermedia...?

Precisamente el sonido que se manda por el emisor no es stereo, sino 7.1, pero como dices, la caja se encarga de procesar el sonido 3D, asi que habra que conectarlos por el jack a la caja si o si.
Lo del micro ni idea...
El emisor mandará el sonido que tenga el juego en la PS4, sea estéreo o 7.1. Lo que decía es que no creo que el desarrollador cree dos sistemas de audio envolvente: uno multicanal con 7 canales (el que tendrías conectando el emisor en la PS4) y otro el envolvente propio de la realidad virtual.
Lo que sí hace la caja de RV es crear dos audios diferentes: uno el binaural hacia el casco y otro (supongo que estéreo) para el HDMI que va a la televisión.

Una nota: cuando he dicho caja, debería haber aclarado que son dos cajas diferentes. La unidad exterior, que se supone estará colocada cerca de la PS4 y es la que hace todo el tratamiento del audio para RV. Y una caja con controles que está en el cable que va de esa unidad al casco, más bien cerca del casco. Es a esta segunda caja (cajita) con controles a la que se conectan los cascos. Vamos, que no hace falta tirar un cable de audio por todo el medio del salón.
chufirulo escribió:
El presi de Sony usando los cascos que yo tengo.
Estos cascos se pueden conectar por cable jack también, asi que pueden ir perfectamente conectados a PSRV, y dan un sonido de mas calidad que unos guarros in ear.


Se supone que las PSVR se pueden usar como pantalla secundaria para cualquier juego? En ese caso tendría sentido que tenga esos cascos en el caso del Dark Souls III no? O tiene el DS3 alguna cualidad VR que yo desconozca?
Correcto. Se puede usar en modo teatro para cualquier juego. Esos cascos, en mi opinión tienen sentido siempre, sobre todo sabiendo ahora que se pueden conectar por cable (lo desconocía). La historia es que según el tipo de juego, los conectes de una manera o de otra.
En caso de usar el modo teatro para Dark Souls III (o cualquier otro juego "normal") casi le veo más sentido a conectar esos cascos a la PS4 mediante el emisor inalámbrico en vez de al PSVR con el cable.

Edito: ahora sí veo la imagen de Yoshida :-? . Efectivamente, no hay forma de ver como tiene todo conectado.
colets escribió:Correcto. Se puede usar en modo teatro para cualquier juego. Esos cascos, en mi opinión tienen sentido siempre, sobre todo sabiendo ahora que se pueden conectar por cable (lo desconocía). La historia es que según el tipo de juego, los conectes de una manera o de otra.
En caso de usar el modo teatro para Dark Souls III (o cualquier otro juego "normal") casi le veo más sentido a conectar esos cascos a la PS4 mediante el emisor inalámbrico en vez de al PSVR con el cable.

Edito: ahora sí veo la imagen de Yoshida :-? . Efectivamente, no hay forma de ver como tiene todo conectado.


He leido el tweet entero y los tiene conectados a la cajita de la PSVR, dice q no funcionan si no es asi

Lo que más me mosquea del tweet de Yoshida es lo de que al jugar en el "Cinematic mode" el juego "loses resolution" [buuuaaaa].. a ver, sé que es lógico, pero de cuánto estaremos hablando?

Yo lo veo una solución perfecta para cuando tu pareja quiere ver algo en la TV y tu quieres ir a dar una vuelta por Tattooine, Los Santos o cualquier otro lado :D
Creo que el "no funcionan si no es asi" es para juegos de PSVR. Ah, otra cosa: seguramente los usuarios de este tipo de cascos deban desactivar el modo surround para poder disfrutar en condiciones del sonido envolvente y tengan un buen posicionamiento.
Yo espero que para juegos "normales" en modo teatro puedas seguir usando el audio original del juego, y no perder el 7.1. Ya que lo que no vas a tener seguro es el sonido envolvente de un juego de PSVR.

Sí, el tema de la resolución en modo teatro también me preocupa. Espero poder probarlo antes de decidir si me las pillo o no.
Más rumores acerca de PS 4.5 aka NEO

http://www.polygon.com/2016/4/18/11456634/ps4-neo-upgrade-hardware-specs-playstation-4-report

What it will do however is run PSVR’s low resolution at a higher framerate. I think this is the main reason they are doing this. They are not trying to actually be able to run games at 4K, that’s just not something you can currently do for a console price. But you can at least make the low resolution 1080p stuff run smoothly.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
chufirulo escribió:Estos cascos se pueden conectar por cable jack también, asi que pueden ir perfectamente conectados a PSRV, y dan un sonido de mas calidad que unos guarros in ear.

Y si solo los voy a usar con Jack para PS VR, que recomendarías ? Es que en tema sonido estoy muy perdido.

Es que me da pereza tener un cacharro mas al que tener que cargar la batería.
Yo lo que no se a que espera Sony a desvelar que es ps4k y si los que tenemos la ps4 "antigua" vamos a disfrutar igual de las vr o no, osea no se si reservarlas por este tema, si me dicen que con las 4k van a salir cosas exclusivas y va a mejorar la experiencia no pillare las gafas y mira que tengo ganas
balbu14 escribió:Yo lo que no se a que espera Sony a desvelar que es ps4k y si los que tenemos la ps4 "antigua" vamos a disfrutar igual de las vr o no, osea no se si reservarlas por este tema, si me dicen que con las 4k van a salir cosas exclusivas y va a mejorar la experiencia no pillare las gafas y mira que tengo ganas


Según leí, lo de las 4K sería imposible, por las especificaciones técnicas que se han filtrado. Es más bien para ir a más fps, pero mantendrían el mismo catálogo, soporte y demás. Es como una edición de lujo. Claro que las VR irían mucho mejor, y es lo que me cabrea y me desconcierta: ¿será necesario? A ver cuándo se pasan al puto streaming y dejan a nuestras carteras respirar aunque sea una década entre cacharro y cacharro.

Estas noticias le darán un respiro a todos los millones de usuarios que habían apostado por la consola de Sony y que se veían amenazados por la aparición de una nueva edición que podría haberles dejado atrás. Si lo que se indica es cierto la PS4.5 "NEO" simplemente será una versión mejorada que permitirá disfrutar de esos modos gráficos de mayor calidad.
¿Pondran en game o Carrefour o alcampo Las PS vr Para probarlas?Es que nose si hay algún sitio de Almería que las tengan.
cercata escribió:
chufirulo escribió:Estos cascos se pueden conectar por cable jack también, asi que pueden ir perfectamente conectados a PSRV, y dan un sonido de mas calidad que unos guarros in ear.

Y si solo los voy a usar con Jack para PS VR, que recomendarías ? Es que en tema sonido estoy muy perdido.

Es que me da pereza tener un cacharro mas al que tener que cargar la batería.

Uf, recomendar unos cascos me parece muy complicado. Hay muchos tipos, modelos, precios, etc. Lo que nunca recomendaría es que si son para PSVR, te compres unos que tengan batería. Yo probaría primero con los que vienen en el pack.
Ten cuenta que tienen que ser unos auriculares estéreo y el conector lo vas a tener pegado.

Respecto a la PS4K, si son ciertos los últimos rumores y sacando la bola de cristal, yo diría que va a ir más por el tema del framerate. Juegos de PSVR que por ejemplo en la PS4 vayan a 60 fps y se utilice reproyección para mostrarlos a 120 fps, pues en la PS4K puedan llegar a los 90 fps.
colets escribió:Respecto a la PS4K, si son ciertos los últimos rumores y sacando la bola de cristal, yo diría que va a ir más por el tema del framerate. Juegos de PSVR que por ejemplo en la PS4 vayan a 60 fps y se utilice reproyección para mostrarlos a 120 fps, pues en la PS4K puedan llegar a los 90 fps.

Podría ser ... pero te fias ? 60 con rascadas serúa una putada.

Segun Eurogamer es real, ya tienen casi todos los estudios un devkit :(
A ver que ocurre con la PS4K, o PS4 Neo, o como quieran llamarla si es que se confirma...

Que como realmente salga en el 2o semestre del año la gente que quiera apuntarse a la PSVR la veo haciendo las cuentas de la abuela si van apuraos... ¿psvr? ¿ps4neo? ¿ambas y dejamos los cafés y el crusan de bar matutino un tiempo? [looco]
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