Yo creo que costará 199.99, aunque espero que sea menos.
Y personalmente creo que a efectos de público será una especie de accesorio tipo Kinect o la camara de la play. Hasta que Nintendo no mueva ficha y saque una nueva consola en la que se juegue todo a una carta con la RV como única forma de disfrutar los juegos (como hizo con la wii y su mando), no creo que de verdad triunfe.
Poneos en el lado del desarrollador de juegos. Tienes un accesorio que lo más seguro es que sea caro (y por tanto no lo tenga todo poseedor de ps4), para conseguir 120fps sin sacar unos gráficos de hace 3 años vas a tener invertir bastante más tiempo (dinero) en su desarrollo que para conseguir un juego normal. Ojalá me equivoque, pero creo que esto va a ir evolucionando poco a poco, y hasta la siguiente gen no creo que alcance todo su potencial.
En cambio si Nintendo (digo Nintendo porque son siempre los más innovadores en estos temas), aunque te saque una mierda de hardware, obliga a los desarrolladores a que cada juego que publiquen se haga uso de la RV (porque es la forma principal de "jugar" a su consola), seguro que vuelve a triunfar como ya le pasó con la wii (y en su dia con la ds)
La única solución que veo tanto para Sony como Microsoft son los desarrolladores indie, ellos igual sí pueden iniciar esta "revolución", podrán mantener los costes bajos sin importarles llegar a vender 10 millones de títulos. Pero de las grandes desarrolladoras no deberíamos esperar mucho a corto plazo. Y repito, ojalá me equivoque, que la RV no es como la mierda del 3D, esto sí que es una revolución de verdad.