PlayStation VR

Ferdopa escribió:Jur...

The Morpheus VR headset is now easier to put on and take off, with a single band design and quick release button.

Por lo que he leido se separa la "pantalla" al pulsar un botón.




Y que "funcionalidad" puede tener eso de separa la pantalla con el botón?? Quizas para alejar la pantalla de las lentes para los que usamos gafas y así no aumentar de mas el zoom o que Ferdopa?? ¬_¬
Jur...

No lo sé, pero es de lo más curioso.

Lo cierto es que puede resultar muy cómodo, desde el momento que, si tienes que ver la "realidad" en medio de una partida sólo tienes que darle a un botón y sacar la pantalla para quedar con la cara descubierta... y no quitarte toda la diadema y volvértela a poner/acomodar en la cabeza.

Un saludo.
Cada vez tiene mejor pinta el project morpheus la verdad, a ver conque nos sorprenden en el E3, pero pinta de maravilla.

Saludos
La gente se preocupa con que se tendrá que bajar la calidad gráfica para que sea fluido y alcance Buenas tasas de frame y demás pero....la experiencia de estar metido en el juego ya compensa con creces esa bajada de calidad gráfica por lo tanto no es tan dramático.
Parece que esta gustando bastante


" It's the best I've ever tried."


http://gizmodo.com/sonys-new-morpheus-i ... socialflow

en ingles
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
La verdad es que es una pasada lo que han conseguido.
Para mi ya está perfecto.

Le da un repaso a oculus rift pero yo se que oculus lllegará alcanzar los 4k y con la misma frequencias y tasas. Pero claro está destinado a pc sino fuese así..seria horrible.

Pero para ps4 con los datos técnicos mostrados es muyyyy superior a lo que esperaba. Ole por sony.

Falla mucho en el tema de lanzamiento.
Tendría que salir este año sin falta.
A ver que dicen los de DF que lo han probado:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-hands-on-with-the-near-final-project-morpheus

"The demo itself is visually rich, apparently running at 60fps, but the PS4 uses a form of frame-rate upscaling that Sony calls reprojection in order to give the illusion of a higher frame-rate. The idea is that midway between rendering each native image, the PS4 interpolates an intermediate frame based on revised motion data fed to the console from the HMD. Right now we'd say that the jury's out on the technology - it didn't exactly feel as though it was running at a significantly higher frame-rate and indeed, at some points it felt that the 60fps target wasn't adhered to. However, even if we're not quite dealing with super-slick perfection, the quality of the immersion is absolutely remarkable. This is VR that not only works but leaves a lasting impression. An hour on from the hands-on session and I'm still excited about it."

@256k, eso de los subpixels RGB, son los pixels de toda la vida, no ?

@olaf, los de gizmondo lo ponen por las nubes, no solo el dispositivo, sino la demo del atraco en londres ... grrrr, que ganas.

daymaster escribió:La gente se preocupa con que se tendrá que bajar la calidad gráfica para que sea fluido y alcance Buenas tasas de frame y demás pero....la experiencia de estar metido en el juego ya compensa con creces esa bajada de calidad gráfica por lo tanto no es tan dramático.

+1
Por ejemplo un HL2 yo creo que sería posible ...

La pregunta es a que precio saldrá ... teniendo en cuenta la baja resolución, yo no estaría dispuesto a pagar muy caro por ello, ya que no creo que valga luego para PS5.
cercata escribió:
@256k, eso de los subpixels RGB, son los pixels de toda la vida, no ?


No en las OLED

Sigo esperando desde anoche a @josemurcia
Tienes razón, la pantalla del Note 4 no es RGB. Y si Crescent Bay la usa entonces tampoco.

Ahora, me parecería muy raro que siendo pentile nadie se haya dado cuenta ni cuando las enseñaron en septiembre ni luego en el CES, así que a lo mejor no la usa y solo coincide la resolución.

Supongo que saldremos de dudas estos días, por lo menos del de Valve.
josemurcia escribió:Tienes razón, la pantalla del Note 4 no es RGB. Y si Crescent Bay la usa entonces tampoco.

Ahora, me parecería muy raro que siendo pentile nadie se haya dado cuenta ni cuando las enseñaron en septiembre ni luego en el CES, así que a lo mejor no la usa y solo coincide la resolución.

Supongo que saldremos de dudas estos días, por lo menos del de Valve.


Palmer dijo que si usaban una 1440 no podian tener el RGB por que por cojones tenia que ser un modelo Pentile, de modo que a menos que inventen una 1440 con RGB, la pantalla de Morpheus sigue teniendo mayor PPI aunque menor resolucion

Anoche probaron el Morpheus y Gizmodo dijo que es, textualmente "El mejor casco de VR hasta la fecha"

http://gizmodo.com/sonys-new-morpheus-i ... 1689307606

http://www.ign.com/articles/2015/03/04/ ... y-shootout
La pantalla del N4, aún siendo Pentile, tiene más dpi a nivel de subpíxel que una 1080p RGB. Los cálculos son sencillos:

- 1080p RGB -> 1920*1080*3 = 6.22 millones de subpíxeles
- 2K Pentile -> 2560*1440*2 = 7.37 millones de subpíxeles
- 2K RGB -> 2560*1440*3 = 11 millones de subpíxeles
La verdad que ya tiene pintaza esto
josemurcia escribió:La pantalla del N4, aún siendo Pentile, tiene más dpi a nivel de subpíxel que una 1080p RGB. Los cálculos son sencillos:

- 1080p RGB -> 1920*1080*3 = 6.22 millones de subpíxeles
- 2K Pentile -> 2560*1440*2 = 7.37 millones de subpíxeles
- 2K RGB -> 2560*1440*3 = 11 millones de subpíxeles


tu mismo deberias haberte dado cuenta del pedazo de cambio que hay entre que tenga RGB o no al poner esos calculos, menos de 1 millon de diferencia, aun habiendo tantisima diferencia de resolucion, sin embargo en cuanto a la 2K le añades el RGB el cambio es enorme
josemurcia escribió:- 1080p RGB -> 1920*1080*3 = 6.22 millones de subpíxeles
- 2K Pentile -> 2560*1440*2 = 7.37 millones de subpíxeles

Pues sí, Oculus tendrá un poco mas de resolución, pero no la diferencia abismal que yo creia al ver el anuncio de morpheus. [beer] [beer]

Por otro lado, habrá que ver que pixeles son mas cantosos al ojo, si los RGB o los Pentile. Mi Galaxy S3 con Cardboard la verdad que canta mucho.
cercata escribió:Por otro lado, habrá que ver que pixeles son mas cantosos al ojo, si los RGB o los Pentile. Mi Galaxy S3 con Cardboard la verdad que canta mucho.


S3 no tiene OLED RGB, estas pantallas son nuevas (De ahi que ademas alcance la burrada de 120hz)
En ningún momento he dicho que no haya diferencia, simplemente que dudo mucho que la pantalla de Crescent Bay sea pentile ya que nadie lo ha sugerido en todas las impresiones que salieron en su momento.
josemurcia escribió:En ningún momento he dicho que no haya diferencia, simplemente que dudo mucho que la pantalla de Crescent Bay sea pentile ya que nadie lo ha sugerido en todas las impresiones que salieron en su momento.


A lo que te he dicho en la pagina anterior me remito, palabras del propio palmer, y vuelvo a remarcar impresiones de la gente de ayer

"El mejor casco de VR hasta la fecha"
Si te lees las impresiones del tío de Gizmodo, lo único que destaca del producto es la ergonomía. Pero el titular amarillista que no falte.

También había gente que decía lo mismo del anterior prototipo de Morpheus a pesar de ser claramente inferior al DK2 por no llevar OLED y estar limitado a 60fps.
josemurcia escribió:Si te lees las impresiones del tío de Gizmodo, lo único que destaca del producto es la ergonomía. Pero el titular amarillista que no falte.

También había gente que decía lo mismo del anterior prototipo de Morpheus a pesar de ser claramente inferior al DK2 por no llevar OLED y estar limitado a 60fps.


El problema esta en te repito, cada noticia que sale de Sony te obcecas en tirarlo por los suelos, sea lo que sea, entonces como que ya no trago con las cosas que dices, mas aun hablando constantemente del Oculus cuando ni siquiera lo tienes, ayer hablaste totalmente sin conocimiento de el y seguias soltando cosa tras cosa, una tras otra, diciendome que "No me inventase cosas"

Siempre haces lo mismo, Jose, intentas llevar una desesperada guerra contra todo y ya esta, nunca tienen razon los demas, solo tu, lol

Cuando ya habia salido el DK2 y los chicos de Realovirtual fueron y entrevistaron a palmer, pudieron probar tambien el morpheus, y algo que recalcaron es que pese a la latencia que tenia ese primer modelo, se veia muchisimo mejor de lo que se hubiesen esperado
No voy a convertir esto en una guerra como pareces empeñado, solo doy mi opinión en base a los datos.

La opinión de Gizmodo es una opinión sin fundamentos, a mi me interesan opiniones con datos técnicos. Que comparen la calidad de visión de los distintos cascos, la calidad del posicionamiento, la ergonomía, el FOV, etc.

De momento los datos que tenemos de Morpheus son:

- Pantalla OLED 1080p RGB 120Hz.
- 100º de FOV.
- Sistema de posicionamiento outside-in.
- Formato casco que deja el peso sobre la cabeza y es más cómodo que el formato gafa.
256k escribió:S3 no tiene OLED RGB, estas pantallas son nuevas (De ahi que ademas alcance la burrada de 120hz)

Si, acababa de verlo en WIKIPEDIA ... que fiasco, me la colaron con Pentile !!!!
Eso quería decir, que los pixel de Pentile cantan muchisimo, a ver si los RGB cantan menos ...

josemurcia escribió:La opinión de Gizmodo es una opinión sin fundamentos

Con el fundamento de haberlo probado ... que si te parece poco.
Yo puse otro enlace de Digital Foundry, y también les ha gustado.
No veo por que no les va a gustar, el producto cumple con creces.

Pero sin argumentar las cosas con datos técnicos pues la opinión vale de poco. Por ejemplo:

- La ergonomía es un dato técnico. Sabemos que Morpheus descansa el peso sobre la cabeza lo cual lo hace mucho más cómodo que el resto de cascos, sobre todo para sesiones largas.

- Por contra, el FOV es de 100º(creo que es igual que el del DK2, alguien podrá especificar esto mejor que yo), cuando el FOV del de Valve es de 110º.
Es una gran noticia, pero he leido que los juegos deberían alcanzar 120fps, si difícilmente llegamos a los 60, yo creo que vamos a tener RV con gráficos de ps3.
gri3g0 escribió:Es una gran noticia, pero he leido que los juegos deberían alcanzar 120fps, si difícilmente llegamos a los 60, yo creo que vamos a tener RV con gráficos de ps3.


Teneis panico a los graficos que no sean como los del The Order, os dire una cosa, las mejores experiencias VR que he probado, no tenian graficos superiores a PS3, sobretodo una de las mejores experiencias que tuve y ademas por pura casualidad fue con la demo de un juego que van a sacar llamado "VALIANT", cutrisimo graficamente, pero en la pantalla de seleccion de servidores, te ves en lo alto de una torre, total... Que me levante y quise asomarme por el borde de la torre para mirar hacia abajo, habia una altura enorme, entonces el cabron de mi primo me empujo hacia delante, casi se me salta el puto corazon por la boca del grito que pegue, pensaba que me caia de verdad xDDDDDDD

Creedme, cuenta mas la experiencia que los graficos en si, cada juego tiene un estilo, no todo tiene que ser fotorealista
Un pequeño esquema sobre como se muestran los juegos a 60fps en una pantalla de 120Hz y que es eso de la reproyección.

Imagen
josemurcia escribió:Un pequeño esquema sobre como se muestran los juegos a 60fps en una pantalla de 120Hz y que es eso de la reproyección.

Imagen


Estas metiendo aqui el Timewarp que es un software del SDK de oculus, en Morpheus de ello se encarga el hardware propio del HMD
Time Warp es una técnica, en todo caso el software de Oculus será el algoritmo de desplazamiento de píxeles en función del cambio de posicionamiento.

Pero el funcionamiento es el mismo, da igual que Morpheus tenga un co-procesador específico para deformar los píxeles o lo haga la CPU como pasa en PC.
josemurcia escribió:- Por contra, el FOV es de 100º(creo que es igual que el del DK2, alguien podrá especificar esto mejor que yo), cuando el FOV del de Valve es de 110º.

En DF ya hablan de eso ... dicen que ha mejorado respecto al prototipo anterior, pero aun hay barras negras a los lados. Pero ahora están en la zona de vision periferica, y ya no crea efecto tunel. 110º sería mejor, claro...

El de Valve/HTC no lo ha probado la prensa aun, no ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta, la imagen que se proyecta en el PM ¿es en 3D?
chufirulo escribió:Una pregunta, la imagen que se proyecta en el PM ¿es en 3D?

Se proyectan 2 imagenes, una para cada ojo.
Si ambas son identicas, no hay 3D.
Si son de la misma escena con las cámaras colocadas de forma equivalente a los ojos, lo veras en 3D.
Si no, veras algo que marea mucho.
256k escribió:
gri3g0 escribió:Es una gran noticia, pero he leido que los juegos deberían alcanzar 120fps, si difícilmente llegamos a los 60, yo creo que vamos a tener RV con gráficos de ps3.


Teneis panico a los graficos que no sean como los del The Order, os dire una cosa, las mejores experiencias VR que he probado, no tenian graficos superiores a PS3, sobretodo una de las mejores experiencias que tuve y ademas por pura casualidad fue con la demo de un juego que van a sacar llamado "VALIANT", cutrisimo graficamente, pero en la pantalla de seleccion de servidores, te ves en lo alto de una torre, total... Que me levante y quise asomarme por el borde de la torre para mirar hacia abajo, habia una altura enorme, entonces el cabron de mi primo me empujo hacia delante, casi se me salta el puto corazon por la boca del grito que pegue, pensaba que me caia de verdad xDDDDDDD

Creedme, cuenta mas la experiencia que los graficos en si, cada juego tiene un estilo, no todo tiene que ser fotorealista


jeje muy buena la experiencia. Pero a ver, yo he probado varios juegos en RV con la gente de Samsung, que sí, son con un Note 4 y no podemos comparar la potencia de un Note al máximo con la de una ps4 "al ralentí", pero los gráficos eran una mierda, y se nota mucho porque te llega a marear. Luego en cambio ves imágenes reales o renderizadas por ordenador en RV, y sí que se producen todas esas buenas sensaciones.

Tampoco me quejo de que los gráficos no sean los de un the order o driveclub, pero deben tener un mínimo de calidad, porque si no la experiencia se arruina.
Yo lo que espero es que tenga buenos juegos y un mínimo de calidad en ellos, que no sean para pasar un ratito sino juegazos. De los gráficos no dudo, supongo que serán algo así como en PS3.
josemurcia escribió:No voy a convertir esto en una guerra como pareces empeñado, solo doy mi opinión en base a los datos.

La opinión de Gizmodo es una opinión sin fundamentos, a mi me interesan opiniones con datos técnicos. Que comparen la calidad de visión de los distintos cascos, la calidad del posicionamiento, la ergonomía, el FOV, etc.

De momento los datos que tenemos de Morpheus son:

- Pantalla OLED 1080p RGB 120Hz.
- 100º de FOV.
- Sistema de posicionamiento outside-in.
- Formato casco que deja el peso sobre la cabeza y es más cómodo que el formato gafa.

Las cosas y mucho menos en tecnología se pueden medir únicamente con datos porque influyen muchísimas cosas...hardware sofware y ideas varias.

Por ponerte un ejemplo...quien levanta más peso un musculoso de 200 kg o un flaco haciendo palanca ...kajaja las cosas hay que probarlas y si la gente que las a probado dice que son muy bunas. ..me lo creo. ..

E visto un reportaje de las vivo de HTC o vevo o no recuerdo ahora y su opinión fue que es la la mejor experiencia vr que a experimentado por ahora...pero hay que ver primero...cuantas a probado...y segundo...saber si es por el cacharro en si o porque por lo visto la de mocos dos robots de portal es una pasada.
chufirulo escribió:Una pregunta, la imagen que se proyecta en el PM ¿es en 3D?


Es en 3D, al ser dos pantallas cada ojo recibe una información y tu cerebro lo recibe como 1 imagen en 3D
Se confirma que "Reprojection" no es más que el Time Warp de John Carmack.

Imagen

No estoy del todo convencido en que esto vaya a ser mejor solución que simplemente duplicar frames, esta técnica tiene sus inconvenientes.
josemurcia escribió:Se confirma que "Reprojection" no es más que el Time Warp de John Carmack.

No estoy del todo convencido en que esto vaya a ser mejor solución que simplemente duplicar frames, esta técnica tiene sus inconvenientes.

Creo que en Hands On de DF decían que no se notaba mucha diferencia con respecto a 60FPS, o sea, con respecto a 120 con frames duplicados. Vamos, que no daba impresión de 120FPS.
De hecho dicen que en algunos momentos no parecía que llegara a 60fps. Eso puede ser un efecto secundario de aplicar el Time Warp a esas frecuencias.

it didn't exactly feel as though it was running at a significantly higher frame-rate and indeed, at some points it felt that the 60fps target wasn't adhered to.
josemurcia escribió:De hecho dicen que en algunos momentos no parecía que llegara a 60fps. Eso puede ser un efecto secundario de aplicar el Time Warp a esas frecuencias.

O también que la demo tuviese caidas de Frames, pasa hasta en los mejores juegos después de varios parches ...
Lo dudo mucho, caídas de frames en la VR directamente se cargan la experiencia. Por lo que describen es algo "molesto" pero no impide tener una buena experiencia. Suena justo al juddering que produce el Time Warp.
Morpheus + No mans Sky! = Orgasmo a niveles Galacticos!
No se porque veo las imágenes y me viene un 400euros a la cabeza
Estoy dandole vueltas a lo de las pantallas Pentile, y menuda castaña, no ?
Si tienes un pantalla Pentile de 2K(1440p), renderizar el juego te consume un 75% mas de recursos que en 1080p, y luego la desde el punto vista visual, no hay mucha diferencia con 1080p RBG.
Los juegos trabajaran a 1080p y luego harán un reescalado a 2K ?

daymaster escribió:No se porque veo las imágenes y me viene un 400euros a la cabeza

Pues si el periferico cuesta lo mismo que la consola, esta jodido que triunfe ...
cercata escribió:Estoy dandole vueltas a lo de las pantallas Pentile, y menuda castaña, no ?
Si tienes un pantalla Pentile de 2K(1440p), renderizar el juego te consume un 75% mas de recursos que en 1080p, y luego la desde el punto vista visual, no hay mucha diferencia con 1080p RBG.
Los juegos trabajaran a 1080p y luego harán un reescalado a 2K ?

daymaster escribió:No se porque veo las imágenes y me viene un 400euros a la cabeza

Pues si el periferico cuesta lo mismo que la consola, esta jodido que triunfe ...

Solo el dualshok vale casi el 15 por ciento de la consola no te digo mas
Deseando probarlo

Miedo me da el precio
cercata escribió:Estoy dandole vueltas a lo de las pantallas Pentile, y menuda castaña, no ?
Si tienes un pantalla Pentile de 2K(1440p), renderizar el juego te consume un 75% mas de recursos que en 1080p, y luego la desde el punto vista visual, no hay mucha diferencia con 1080p RBG.

Renderizar el juego a una resolución mucho mayor que el aparato no es nada nuevo. El downsampling tanto Valve como Oculus lo están utilizando para las demos de VR y lo comentan en sus charlas técnicas.

El AA es mucho peor enemigo en la VR que en los televisores, en la charla de técnicas de renderizado para la VR de Valve recomiendan renderizar a un 140% de la resolución del aparato y aplicar MSAAx8.

De hecho Valve dice que el coste de renderizar para su casco a 90fps es casi el doble que renderizar a 4K y 30fps. Añádele encima MSAAx8.
Downsampling ... ya lo que faltaba ... si pocos tienen un ordenador capaz de correr a 2k@75fps, encima 40% de resolución para hacer downsampling !!!!!

Pues si empezamos así, la VR no empieza hasta 2020 como poco !!!
habráque ver en que queda la cosa, pero para mi es una idea muy interesante, creo que si la cosa funciona, lo compraré
jmontero escribió:habráque ver en que queda la cosa, pero para mi es una idea muy interesante, creo que si la cosa funciona, lo compraré


Ya somos dos, pero las fechas que han dado no me las creo la verdad
Yo creo que costará 199.99, aunque espero que sea menos.

Y personalmente creo que a efectos de público será una especie de accesorio tipo Kinect o la camara de la play. Hasta que Nintendo no mueva ficha y saque una nueva consola en la que se juegue todo a una carta con la RV como única forma de disfrutar los juegos (como hizo con la wii y su mando), no creo que de verdad triunfe.

Poneos en el lado del desarrollador de juegos. Tienes un accesorio que lo más seguro es que sea caro (y por tanto no lo tenga todo poseedor de ps4), para conseguir 120fps sin sacar unos gráficos de hace 3 años vas a tener invertir bastante más tiempo (dinero) en su desarrollo que para conseguir un juego normal. Ojalá me equivoque, pero creo que esto va a ir evolucionando poco a poco, y hasta la siguiente gen no creo que alcance todo su potencial.

En cambio si Nintendo (digo Nintendo porque son siempre los más innovadores en estos temas), aunque te saque una mierda de hardware, obliga a los desarrolladores a que cada juego que publiquen se haga uso de la RV (porque es la forma principal de "jugar" a su consola), seguro que vuelve a triunfar como ya le pasó con la wii (y en su dia con la ds)

La única solución que veo tanto para Sony como Microsoft son los desarrolladores indie, ellos igual sí pueden iniciar esta "revolución", podrán mantener los costes bajos sin importarles llegar a vender 10 millones de títulos. Pero de las grandes desarrolladoras no deberíamos esperar mucho a corto plazo. Y repito, ojalá me equivoque, que la RV no es como la mierda del 3D, esto sí que es una revolución de verdad.
Video del GDC 2015 donde de vez en cuando se ven pequeños trozos de demos nuevas:

https://www.youtube.com/watch?v=BaCxLZD ... e=youtu.be

Salu2.
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