PlayStation VR

Yo creo que van a sacar un producto por menos de 250 euros. Sino, con la que está cayendo en muchos sitios será un fracaso. Si quieren que llegue a las masas y no sea un producto minoritario, no pueden sobrepasar esa barrera. Me recuerda al caso de PS4, que han ahorrado en algunos materiales con el objetivo de no superar nunca los 399 de precio. Creo que van a tirar por el mismo camino
slapfer escribió:Yo creo que van a sacar un producto por menos de 250 euros. Sino, con la que está cayendo en muchos sitios será un fracaso. Si quieren que llegue a las masas y no sea un producto minoritario, no pueden sobrepasar esa barrera. Me recuerda al caso de PS4, que han ahorrado en algunos materiales con el objetivo de no superar nunca los 399 de precio. Creo que van a tirar por el mismo camino


+1
OscarKun escribió:
bbbbio escribió:Esperemos que no esté en esa cifra, me parece un disparte 600 euros, yo calculo que tendrá el precio de salida de una consola en torno a 300-400 euros, concretamente 399 euros que fue el precio de salida de ps4. [sonrisa]


Las HMZ-T son carisimas, la mas barata costaba 800€, así que estas que son tecnológicamente mas complejas... no se yo.

Que son que ??????
Las hmz-t solo en las pantallas le da mil vueltas a las morpheus , las morpheus no tienen que pasar de 250/300€ , querer compararlas con las hmz-t es ridículo
nanoxxl escribió:
OscarKun escribió:
bbbbio escribió:Esperemos que no esté en esa cifra, me parece un disparte 600 euros, yo calculo que tendrá el precio de salida de una consola en torno a 300-400 euros, concretamente 399 euros que fue el precio de salida de ps4. [sonrisa]


Las HMZ-T son carisimas, la mas barata costaba 800€, así que estas que son tecnológicamente mas complejas... no se yo.

Que son que ??????
Las hmz-t solo en las pantallas le da mil vueltas a las morpheus , las morpheus no tienen que pasar de 250/300€ , querer compararlas con las hmz-t es ridículo


Tengo unas T1, se perfectamente como son... Las Morpheus menos de 500€ no van a costar... espero equivocarme pero siendo Sony... :-|
OscarKun escribió:Tengo unas T1, se perfectamente como son... Las Morpheus menos de 500€ no van a costar... espero equivocarme pero siendo Sony... :-|

Y ..... Que tengas una no significa nada , las desmontado ? Sabes que tiene dentro ? Por que si dices que la morpheus son mas compleja es que no tienes ni idea de lo que hablas , usar solo una pantalla abarata mucho los costes , nada que ver con las dos pantallas OLED de las hmz-t
nanoxxl escribió:
OscarKun escribió:Tengo unas T1, se perfectamente como son... Las Morpheus menos de 500€ no van a costar... espero equivocarme pero siendo Sony... :-|

Y ..... Que tengas una no significa nada , las desmontado ? Sabes que tiene dentro ? Por que si dices que la morpheus son mas compleja es que no tienes ni idea de lo que hablas , usar solo una pantalla abarata mucho los costes , nada que ver con las dos pantallas OLED de las hmz-t


Las desmonté hace poco para poder quitarle la ruleta que mueve las lentes, así que se perfectamente como son... Has desmontado tu las Morpheus? es más, sabes como son por dentro?

En serio, no se a que vienen esas preguntas... ¬_¬ A mi me da la impresión de que son mas complejas que las HMZ... y si no lo son, pues vale... [+risas]
OscarKun escribió:Las desmonté hace poco para poder quitarle la ruleta que mueve las lentes, así que se perfectamente como son... Has desmontado tu las Morpheus? es más, sabes como son por dentro?

En serio, no se a que vienen esas preguntas... ¬_¬ A mi me da la impresión de que son mas complejas que las HMZ... y si no lo son, pues vale... [+risas]

Claro , claro , la pantalla LCD de la morpheus es mil veces mas compleja y cara que las dos pantallas OLED de menos de 1 pulgada de las hmz-t , si no te as informado de las características de la morpheus ..... La morpheus es un modelo barato de las hmz-t pero si tu quieres pensar lo contrario .......
La calidad de imagen de las Hmz t2 es una pasada yo tengo la 2, por otra parte no se como sera el producto final de morfheus pero si lo hacen bien podría ser que tuviera la imagen igual que un visor, Sony lleva tiempo con esto de los visores incluso antes de que saliera oculus rift
cloudfn escribió:La calidad de imagen de las Hmz t2 es una pasada yo tengo la 2, por otra parte no se como sera el producto final de morfheus pero si lo hacen bien podría ser que tuviera la imagen igual que un visor, Sony lleva tiempo con esto de los visores incluso antes de que saliera oculus rift


Ojalá sea como dices.
cloudfn escribió:La calidad de imagen de las Hmz t2 es una pasada yo tengo la 2, por otra parte no se como sera el producto final de morfheus pero si lo hacen bien podría ser que tuviera la imagen igual que un visor, Sony lleva tiempo con esto de los visores incluso antes de que saliera oculus rift

Las hmz-t montan dos pantallas OLED de 720p cada una , tienen una calidad muy buena pero es que los componentes son muy buenos y caros , la morpheus solo tiene una pantalla , por ahora un lcd de los baratos , morpheus se parece mas a oculus rift que a un hmz-t , cada uno tiene sus ventajas y sus precios , dudo mucho que la morpheus llegue al nivel de hmz-t en calidad de imagen ( vídeo ) pero tampoco llegara ni de lejos al precio de una hmz-t
Según dicen muchos proyect morfheus se ve mejor que el oculus rift el dk2, pero oculus el que saldrá comercial sera mucho mejor
cloudfn escribió:Según dicen muchos proyect morfheus se ve mejor que el oculus rift el dk2, pero oculus el que saldrá comercial sera mucho mejor

La morpheus no se a confirmado de que sea el modelo definitivo , a ver que sale al final tanto el modelo final de morpheus y la ck1 ( en teoria tiene que ser superior y requerir un Pc de mas de 1000€ ) , lo importante es que la morpheus juega en la liga de oculus y no en la de hmz-t que juega en otra liga , y su precio también .... Que nadie se espere que la morpheus se parezca a la hmz-t , eso si el precio tampoco se parecerá , dudo que pase de los 250/300€
A mi este periférico me ha despertado un interés que había perdido hace tiempo, esperemos que no defraude y que tenga el suficiente apoyo y respaldo como para poder ver en un futuro lejando revisiones mejoradas.
Yo no le veo futuro a la VR en PS4 por sus obvias limitaciones técnicas, creo que lo dejarán para PS5 y apostarán fuerte en lugar de dejarlo como un mero periférico.
En breve (si no me he confundido al leer ^_^u) empieza una conferencia de Sony sobre Morpheus de la que van a estar informando en directo desde el artículo de RoadToVR (copypasteo el texto):

VRTGO 2014: Sony CEE – ‘Rebooting Game Design for Virtual Reality’, Live Blog @15:30 GMT

For developers who have predominantly worked in traditional screen-based game development, moving into development for VR titles can be a journey full of surprises, requiring new ways of approaching existing gameplay conceits and presenting many fresh opportunities for interaction and gameplay.

As the senior game designer for Project Morpheus, Jed Ashforth has spent several years exploring this exciting new frontier and compiling a new set of guidelines and best practices for how to approach, and make best use of, the new gameplay paradigms that virtual reality represents. In this presentation, he will discuss how we need to reboot our existing design assumptions to start unlocking the mind-blowing potential of this new medium, and will look at many of the new areas and opportunities that VR opens up to game designers.

Speaker:

Jed Ashforth, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)



http://www.roadtovr.com/vrtgo-2014-sony ... -1530-gmt/
lo único que hará triunfar a morpheus es un buen catálogo de salida y un precio ajustado

lo primero lo veo complicado, los catálogos potentes de lanzamiento no son el punto fuerte de sony, sin eso lo tienen jodido y más ahora que samsung está metida en lo mismo, cuando solo había oculus era un solo competidor pero ahora son 2

edito: Por lo que veo el hombre éste se ha limitado a hablar de qué y qué no hacer con la RV y poco más, sigo esperando el anuncio de un juego grande con este aparato, o al menos compatibilidad con algún juego existente lo que sea, si el trasto sale el año que viene es poco esperanzador el panorama actual, o no tienen nada o se guardan sorpresas, ojalá sea esto último
nadie habla de project morpheus?, solo he visto un hilo cerrado sobre ellas, no se sabe nada nuevo, no hay un hilo ocifial de esto, sinceramente creo que es un accesorio muy importante como para que no se haga seguimiento de el se suponia que saldria a principios del 2015, yo es algo que estoy esperando como agua de mayo porque a poco que lo saquen y vea que los juegos salen adaptados para su uso y otros saquen parches para poder usarlas con ellas si el precio es razonable no voy a dudar en comprarlas.
supervegeta10 escribió:nadie habla de project morpheus?, solo he visto un hilo cerrado sobre ellas, no se sabe nada nuevo, no hay un hilo ocifial de esto, sinceramente creo que es un accesorio muy importante como para que no se haga seguimiento de el se suponia que saldria a principios del 2015, yo es algo que estoy esperando como agua de mayo porque a poco que lo saquen y vea que los juegos salen adaptados para su uso y otros saquen parches para poder usarlas con ellas si el precio es razonable no voy a dudar en comprarlas.


Si ves un hilo cerrado o archivado, por favor, reporta dicho hilo para que algun moderador lo vuelva a abrir. Gracias.

Te uno tu hilo al oficial. Un saludo.
Es una pena que salgan noticias a cuenta gotas sobre este aparato. La verdad es que le tengo muchas ganas pero tanta desinformación me preocupa un poco la verdad.
No viene una feria o algo de eso? Ahí hablaran algo
donde se puede ver la conferencia de morpfeus en directo del gdc de hoy?

actualizo

One year on from Project Morpheus’ reveal at GDC 2104, Shuhei Yoshida just unveiled the newest prototype – now sporting some significant upgrades.


With a 1080p OLED panel capable of low persistence it, those aspects match Oculus’ DK2 which shipped last year. The kicker? The Panel runs at 120Hz, compared with the DK2’s 75Hz.



http://www.roadtovr.com/sony-unveils-ne ... -breaking/

sony a presentado una nueva version muy mejorada, si ya el 1º era mejor que el dk2 de oculus este pinta muy guapo
ZASCAAAAAAAAAAA, SONY SE SACA LA POLLA A LO GRANDE CON EL PROTOTIPO MOSTRADO HOY

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Se ha revelado que la consola esta hecha para funcionar a frecuencias de 120fps, que la pantalla es OLED 1080p con sub pixeles RGB para eliminar el screendoor lo maximo posible, que la pantalla va a 120HZ, COSA QUE NI OCULUS TIENE AUN, 18ms de respuesta, 5,7", 100º field of view,

Y es un PROTOTIPO cercano al final.... Espera, ¿Como era eso de hace unos meses..? Ah si, que Morpheus era una puta mierda que no valia para nada, que comparado con el Oculus era una jodida basura, que no iba a salir a la venta, que era humo, blablablabla...

Morpheus + Juegos PS4 + Juegos japoneses de PS4 + Tracking del DS4/MOVE = Tracking de movimiento absoluto en 360º

Aunque bajasen la calidad grafica a los juegos para que funcionasen tan fluidamente, los que hagan destinados unicamente a VR (Espero que de BOXEO hagan uno, POR DIOS) van a ir que te cagas
Demos are shown running on PS4.


no, si ps4 no tiene potencia... ya ya....

live
http://www.roadtovr.com/project-morpheu ... g-3pm-pst/

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"This demo runs natively at 120FPS, so make sure you check it out."


"Developers building games for VR are encourages to target 120 FPS. But for those looking for high graphics, we offer the option to render games at 60 FPS but output at 120 FPS"


"We feel 120hz is ideal for VR. And yes, PS4 was actually designed to handle native 120 FPS output which we haven't talked about publically in the past."


- We've reduced latency to less than 18ms, half of what the first prototype had
- 5.7 inch screen and 100 degree FOV
- 9 tracking LEDs


I'm looking forward to hearin your feedback on the new protoype. With this curcial prototype, I'm happy to announce Morpheus will launch by Q2 2016


We'll show more at E3


There’s a number of things we could also see from Sony this afternoon:

Morpheus hardware update (especially the display)
Release Date
Price
Launch titles
256k escribió:ZASCAAAAAAAAAAA, SONY SE SACA LA POLLA A LO GRANDE CON EL PROTOTIPO MOSTRADO HOY

En realidad no, si lo comparas con Crescent Bay y HTC Vive está en último lugar, aunque no siendo compatible con PC ni los otros con PS4 poco importa esto.

Y no, que la pantalla sea de 120Hz no lo hace mejor que las otras 2K(un poco menos en el caso del HTC) a 90Hz, sobre todo cuando ya han dejado caer si se quieren mejores gráficos se puede ir a 60Hz, con lo cual la pantalla de 120Hz no va a servir para nada en esos casos.
josemurcia escribió:
256k escribió:ZASCAAAAAAAAAAA, SONY SE SACA LA POLLA A LO GRANDE CON EL PROTOTIPO MOSTRADO HOY

En realidad no, si lo comparas con Crescent Bay y HTC Vive está en último lugar.

Y no, que la pantalla sea de 120Hz no lo hace mejor que las otras 2K(un poco menos en el caso del HTC) a 90Hz, sobre todo cuando ya han dejado caer si se quieren mejores gráficos se puede ir a 60Hz, con lo cual la pantalla de 120Hz no va a servir para nada en esos casos.


¿Ultimo lugar? En resolucion diras, por que ademas han dicho que es un PROTOTIPO, pero bueno, tenias que soltar tu comentario anti sony de costumbre...

Servidor tiene los 2 DK de Oculus Rift, y te puedo decir que ni HTC ni Oculus tienen o han mostrado a dia de hoy una pantalla (sin importar resolucion) que funcione a 120HZ, y sobretodo, que sea OLED con SUB PIXELES RGB para eliminar el SDE, problema que Crescent Bay aun a 1440, sigue teniendo ;)

Han explicado que el casco va a 120HZ nativos, que la consola soporta 120FPS REALES, PERO, que si un juego va a 60fps, via SOFTWARE se INTERPOLA a 120FPS para Morpheus
Habeis visto las gafas de 50 euros para moviles de realidad virtual y realidad aumentada?? Por 50 euros se hace muyyyy tentador probarlas la verdad. Saludoss [360º] [360º]
256k escribió:¿Ultimo lugar? En resolucion diras, por que ademas han dicho que es un PROTOTIPO, pero bueno, tenias que soltar tu comentario anti sony de costumbre...

Servidor tiene los 2 DK de Oculus Rift, y te puedo decir que ni HTC ni Oculus tienen o han mostrado a dia de hoy una pantalla (sin importar resolucion) que funcione a 120HZ, y sobretodo, que sea OLED con SUB PIXELES RGB para eliminar el SDE, problema que Crescent Bay aun a 1440, sigue teniendo ;)

No tienen una pantalla 2K a 120Hz porque una vez alcanzados los 90fps el problema del flickering desaparece, con lo cual, y como es lógico, han elegido aumentar resolución ya que el screendoor a 1080p si es un problema.

Y eso de que HTC Vive y Crescent Bay no utilizan matrices RGB te lo sacas de la manga. Del HTC se sabe poca cosa, pero Crescent Bay usa la pantalla del Note 4, que es RGB y no Pentile como la del DK2.

De todas formas queda más de 1 año para que salga, todavía puede llover mucho.
Jur...

Una pena que se "retrase" para el año que viene y no salga para Navidad.

La baja latencia y el uso de OLED es la clave, incluso más que los 120hz.

El precio no se atreven a decirlo :Ð

Un saludo.
josemurcia escribió:
256k escribió:ZASCAAAAAAAAAAA, SONY SE SACA LA POLLA A LO GRANDE CON EL PROTOTIPO MOSTRADO HOY

En realidad no, si lo comparas con Crescent Bay y HTC Vive está en último lugar, aunque no siendo compatible con PC ni los otros con PS4 poco importa esto.

Y no, que la pantalla sea de 120Hz no lo hace mejor que las otras 2K(un poco menos en el caso del HTC) a 90Hz, sobre todo cuando ya han dejado caer si se quieren mejores gráficos se puede ir a 60Hz, con lo cual la pantalla de 120Hz no va a servir para nada en esos casos.




Pone bien claro que pueden renderizar los juegos con gráficos altos a 60hz pero la salida en las gafas será siempre a 120hz... :-|


La diferencia entre las gafas de Sony y el resto, fuera de datos tecnicos va a estar en el sdk de cada uno. Aquí los juegos van a estar optimizados para PS4 y solo para PS4 y su casco VR.

En PC ya sabemos todos lo que va a pasar. Que si a mi no me funciona, que si a mi me va petado, que vaya requerimientos pide, que joder que puta mierda de optimización y un largo etc que se viene repitiendo una y otra vez desde los tiempos ancestrales. [jaja]
256k, muy interesante la info. Yo le tengo ganas a morpheus porque he probado el prototipo de las Oculus en casa de un colega y me impresionó bastante aún estando todo verdísimo.
Me queda la intriga de al precio que saldrá Morpheus. Espero que lo puedan ajustar al máximo.
Protek escribió:Pone bien claro que pueden renderizar los juegos con gráficos altos a 60hz pero la salida en las gafas será siempre a 120hz... :-|


La diferencia entre las gafas de Sony y el resto, fuera de datos tecnicos va a estar en el sdk de cada uno. Aquí los juegos van a estar optimizados para PS4 y solo para PS4 y su casco VR.

En PC ya sabemos todos lo que va a pasar. Que si a mi no me funciona, que si a mi me va petado, que vaya requerimientos pide, que joder que puta mierda de optimización y un largo etc que se viene repitiendo una y otra vez desde los tiempos ancestrales. [jaja]

Lo que importa son los fps a los que va el juego, no la tasa de refresco de la pantalla.

Si un juego se renderiza a 60fps la latencia y el flickering van a ser el mismo lo saques en una pantalla de 60 Hz o en una de 120Hz.
josemurcia escribió:Lo que importa son los fps a los que va el juego, no la tasa de refresco de la pantalla.

Si un juego se renderiza a 60fps la latencia y el flickering van a ser el mismo lo saques en una pantalla de 60 Hz o en una de 120Hz.


Esa gilipollez solo lo diría alguien que no tiene un Oculus Rift, ya no me hace falta preguntarte si lo tienes
josemurcia escribió:Lo que importa son los fps a los que va el juego, no la tasa de refresco de la pantalla.

Si un juego se renderiza a 60fps la latencia y el flickering van a ser el mismo lo saques en una pantalla de 60 Hz o en una de 120Hz.



Tienes razón, se me piró el coco con los herzios y los fps. [+risas]


Pero sigo diciendo que aquí va a ganar el que mejor sdk tenga y el que consiga la mayor optimización para el producto y en esto creo que Sony va a tomar la delantera al solo tener los desarrolladores 2 cosas en la mente, PS4 y RV para PS4.
Protek escribió:
josemurcia escribió:
256k escribió:ZASCAAAAAAAAAAA, SONY SE SACA LA POLLA A LO GRANDE CON EL PROTOTIPO MOSTRADO HOY

En realidad no, si lo comparas con Crescent Bay y HTC Vive está en último lugar, aunque no siendo compatible con PC ni los otros con PS4 poco importa esto.

Y no, que la pantalla sea de 120Hz no lo hace mejor que las otras 2K(un poco menos en el caso del HTC) a 90Hz, sobre todo cuando ya han dejado caer si se quieren mejores gráficos se puede ir a 60Hz, con lo cual la pantalla de 120Hz no va a servir para nada en esos casos.




Pone bien claro que pueden renderizar los juegos con gráficos altos a 60hz pero la salida en las gafas será siempre a 120hz... :-|


La diferencia entre las gafas de Sony y el resto, fuera de datos tecnicos va a estar en el sdk de cada uno. Aquí los juegos van a estar optimizados para PS4 y solo para PS4 y su casco VR.

En PC ya sabemos todos lo que va a pasar. Que si a mi no me funciona, que si a mi me va petado, que vaya requerimientos pide, que joder que puta mierda de optimización y un largo etc que se viene repitiendo una y otra vez desde los tiempos ancestrales. [jaja]

Y sobretodo que a mi me da absolutamente igual como sean las gafas para PC,al igual que me da lo mismo como se vean los juegos en PC etc,vamos,que me la sopla directamente,me importa unicamente como son estas gafas de PS4 y por lo que estoy leyendo,son muy prometedoras!!
256k escribió:
josemurcia escribió:Lo que importa son los fps a los que va el juego, no la tasa de refresco de la pantalla.

Si un juego se renderiza a 60fps la latencia y el flickering van a ser el mismo lo saques en una pantalla de 60 Hz o en una de 120Hz.


Esa gilipollez solo lo diría alguien que no tiene un Oculus Rift, ya no me hace falta preguntarte si lo tienes

Y esa gilipollez solo la diría alguien que no tiene ni puta idea de como va la cosa.

Pero vamos, si quieres pásate por GAF y lee a uno de los devs de HL2VR hablando sobre el tema.
josemurcia escribió:Y esa gilipollez solo la diría alguien que no tiene ni puta idea de como va la cosa.

Pero vamos, si quieres pásate por GAF y lee a uno de los devs de HL2VR hablando sobre el tema.




Pero si 256k tienes las Oculus, no creo que le vengas a enseñar nada que no sepa sobre ellas tio. [facepalm]
Protek escribió:
josemurcia escribió:Y esa gilipollez solo la diría alguien que no tiene ni puta idea de como va la cosa.

Pero vamos, si quieres pásate por GAF y lee a uno de los devs de HL2VR hablando sobre el tema.




Pero si 256k tienes las Oculus, no creo que le vengas a enseñar nada que no sepa sobre ellas tio. [facepalm]

Que las tenga no quiere decir que sepa como funcionan, que parece que no lo sabe.
josemurcia escribió:Que las tenga no quiere decir que sepa como funcionan, que parece que no lo sabe.




Creo que te equivocas jose, pero bueno, que te saque de dudas 256k. [+risas]
josemurcia escribió:
256k escribió:
josemurcia escribió:Lo que importa son los fps a los que va el juego, no la tasa de refresco de la pantalla.

Si un juego se renderiza a 60fps la latencia y el flickering van a ser el mismo lo saques en una pantalla de 60 Hz o en una de 120Hz.


Esa gilipollez solo lo diría alguien que no tiene un Oculus Rift, ya no me hace falta preguntarte si lo tienes

Y esa gilipollez solo la diría alguien que no tiene ni puta idea de como va la cosa.

Pero vamos, si quieres pásate por GAF y lee a uno de los devs de HL2VR hablando sobre el tema.


Me estas diciendo que los herzios no importan una mierda mientras el framerate sea alto, justamente lo mínimo REQUERIDO para la presencia PRESENCIA son 90hz, que es a lo que apunts apunta Oculus y todos ahora mismo, de ahí que la pantalla de 120hz haya dejado a todos flipando, estas usando el supuesto de que vaya a solo 60fps, pero si ese software se basa en estimación del siguiente fotograma, estamos hablando de algo muy distinto, para que lo entiendas, un compañero lleva dándome por saco con ver "animes a 60fps" un buen tiempo, y eso se basa en una cutre interpolacion, echa un ojo

Además, repito, las pantallas de Oculus CB y Steam NO USAN SUB PIXELES RGB

He jugado a varias demos gráficas a menos de 50fps y de flickering nada, por cierto, si hubiese flickering por algo así, no se podrían ver bien las peliculas en el cine 3D, que justamente al iniciar una película se pone lock 24fps
256k escribió:Me estas diciendo que los herzios no importan una mierda mientras el framerate sea alto, justamente lo mínimo REQUERIDO para la presencia PRESENCIA son 90hz, que es a lo que apunts apunta Oculus y todos ahora mismo, de ahí que la pantalla de 120hz haya dejado a todos flipando, estas usando el supuesto de que vaya a solo 60fps, pero si ese software se basa en estimación del siguiente fotograma, estamos hablando de algo muy distinto, para que lo entiendas, un compañero lleva dándome por saco con ver "animes a 60fps" un buen tiempo, y eso se basa en una cutre interpolacion, echa un ojo

Además, repito, las pantallas de Oculus CB y Steam NO USAN SUB PIXELES RGB

En realidad no, te estoy diciendo que de nada importa tener una pantalla de 1200hz si el juego va a 60fps. No se basa en estimar el siguiente fotograma, ya ha explicado en GAF uno de los devs de HLVR que eso añadiría una latencia que la VR no se puede permitir, que simplemente se duplican los frames.

Krejlooc escribió:It is absolutely not interpolation. Interpolation is inherently latent. 120 hz displaying 60 fps is simply doubling every frame displayed.


Y te lo vuelvo a decir. Crescent Bay utiliza matriz RGB, porque utiliza la pantalla del N4. Y del HTC Vive no se sabe todavía, así que deja de inventarte cosas.
josemurcia escribió:En realidad no, te estoy diciendo que de nada importa tener una pantalla de 1200hz si el juego va a 60fps. No se basa en estimar el siguiente fotograma, ya ha explicado en GAF uno de los devs de HLVR que eso añadiría una latencia que la VR no se puede permitir, que simplemente se duplican los frames.

Krejlooc escribió:It is absolutely not interpolation. Interpolation is inherently latent. 120 hz displaying 60 fps is simply doubling every frame displayed.


Y te lo vuelvo a decir. Crescent Bay utiliza matriz RGB, porque utiliza la pantalla del N4. Y del HTC Vive no se sabe todavía, así que deja de inventarte cosas.


Y daaaale..... Corre, ponme fuente de lo del CB, te espero. Los que lo han probado ya dijeron claramente que aún se notaba el SDE, eso es por que no tiene suficientes ppi y el espacio entre pixeles se nota

Y esa tecnología tan imposible, es justamente lo que oculus lleba trabajando un buen tiempo en hacer
Jose, la pantalla del Note 4 tiene matriz Pentile, porque dices que no?? ¬_¬
Jur...

El trasto es... impresionante.

Cualquiera que haya probado un visor HMZ sabrá la calidad de imagen que ofrece... y Morpheus es superior (en el aspecto técnico) en todo.

Si Sony cumple estamos ante algo que habrá que ver para creer.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una pena que se "retrase" para el año que viene y no salga para Navidad.

La baja latencia y el uso de OLED es la clave, incluso más que los 120hz.

El precio no se atreven a decirlo :Ð

Un saludo.


no se a rertrasado nada, la 1º fecha oficial de lanzamiento es esta Q2 2016, asi que si no sale en esa fechas SI se habra retrasado por ahora no ha habido ningu retraso, ya salen la gente con sus invenciones de fechas y anuncios

sobre el tema de mejor o peor, a mi em da lo mismo, oculus y resto no se van a poder usar en play y el de sony no se va a poder usar en pc ( por lo menos que se sepa , ya vereis gente haciendo que funcione :) )
Ya dijo John Carmack que el SDE seguía siendo un problema a resolver, porque para que fuera imperceptible haría falta una resolución 8Kx8K por cada ojo.
Everyone is curious about what the screen resolution of the consumer release will be, with VR enthusiasts hoping for a display as high-res and dense as possible. Development Kit 2 uses a 1080p AMOLED display, but the pentile subpixel configuration and screen door effect (SDE) is still noticeable. These effects are reduced in Crescent Bay, and the prevailing thought is that the prototype must use a 1440p or better screen, given Gear VR's use of the Samsung Note 4.

http://www.tested.com/tech/488085-9-tak ... -ces-2015/

La tecnología que ha inventado Oculus(John Carmack en concreto) no es una estimación del siguiente frame. Se llama Time Warp y consiste en lo siguiente:
- Renderizar un frame en base a los datos de posicionamiento recogidos.
- Como ese frame va a tardar bastantes ms en renderizarse y ya no va a corresponder con la posición del observador, se vuelve a medir la posición, y se aplica un filtro de post-procesado al frame ya renderizado.
- Se muestra el frame distorsionado de forma que pasa por un frame renderizado en la nueva posición, y la latencia entre el movimiento y el ojo se reduce muchísimo.

No tiene nada que ver con esto vamos, también puedes leer al de HLVR hablar sobre ello.

Protek escribió:Jose, la pantalla del Note 4 tiene matriz Pentile, porque dices que no?? ¬_¬

DisplayMate no dice nada de Pentile.
http://www.displaymate.com/Galaxy_Note4_ShootOut_1.htm

De hecho la calificaron como la mejor pantalla OLED del mercado.
Sigo esperando lo del Note 4, no tiene los sub pixeles RGB que esta si, de hecho palmer ya hablo sobre esto si no recuerdo mal

Pero bueno, yo me marcho a dormir, ya continuaremos tu batalla anti-sony mañana, buenas noches
Jur...

The Morpheus VR headset is now easier to put on and take off, with a single band design and quick release button.

Por lo que he leido se separa la "pantalla" al pulsar un botón.

Aún quedan bastantes dudas fuera del aspecto técnico, como es el tipo de conexión con la consola (directa o mediante receptor), los auriculares o si podrá usarse de manera independiente para conectarla, por ejemplo, a un reproductor BD.

Nota de prensa oficial de Sony.

http://www.scei.co.jp/corporate/release/150304b_e.html


Tipo de pantalla: OLED
Tamaño: 5.7 pulgadas
1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 para cada ojo)
Tasa de refresco: 120Hz, 60Hz (PS4 tendrá 120fps con Morpheus a través de una actualización de firmware)
FoV: 100 grados
LED: 9
Tracking 360 grados
Sensores: Acelerómetror, Giroscopio
Conexión: HDMI + USB
Funciones: 3D audio, pantalla social

Un saludo.
@josemurcia antes de irme a la camita te dejo esta maravilla que acaban de poner en el reddit de Oculus

RGB means that for every pixel, there is 3 subpixels. They are Red, Green and Blue. For the DK2 and GearVR (or Note 4), they use Pentile displays. This means that for every pixel there are 2 subpixels. In the case of the DK2 and Note 4 the primary color is Green. This means for every pixel there is 1 green subpixel, and either a red or a blue subpixel that goes with it. So the pixel layout would look like: GR GB GR GB GR GB while RGB would look like RGB BGR RGB BGR.
Pentile is effectively 1/3 lower in subpixel resolution when it is understood like this. This kills the VR.


Se fini
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