PlayStation VR

chufirulo escribió:¿Alguien ha estado en el espacio de telefonica en madrid recientemente?
He sacado entradas para el finde que viene y me gustaría saber si tienen aun disponible el PSRV para probarlo. Creo que tienen Oculus, y Samsung RV, pero no se nada mas. Si alguien que haya estado recientemente pudiese informarme de cuanto dura la experiencia, si pueden entrar mas de 3 personas (somos 4 pero solo me han dejado sacar 3 entradas) etc...
Mil gracias.


No, no tienen el PS VR. Tienen el Samsung para ver un vídeo, el Oculus con un juego de apilar bloques y el Vive con uno de pintar en 3D. Nosotros estuvimos unas dos horas entre colas y demás, cada experiencia son unos 10-15 minutos.

Y no, no te van a dejar pasar 4 si sólo tienes 3 entradas, suelen estar muy a tope.
Yo voy a esperar me finalmente a ver como evoluciona la cosa, gastarme 450€ con cámara incluida ya que los move los tengo me parece un disparate, sobre todo para mi que solo lo quiero para juegos de conducción y de momento no se ha mostrado nada, esperare a los análisis y a los comentarios de la gente una vez pasado unos meses después del lanzamiento.
Todavía no está confirmado el soporte de PSVR de Dirt Rally (aunque pinta que si)... pero para el que le interese, durante este fin de semana está de oferta (32,99€) en la PlayStation Store.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... LLYLABELNA

Ojalá que estos juegos que se suponen van a ser compatibles con PSVR sirvan tal cual y no sea necesario pagar un extra (DLC) o una versión diferente de la normal.

Por ejemplo el ADR1FT que se sabe va a ser compatible ya está disponible en PS4... pero no sabemos si la versión PSVR será una diferente o será esta que ya está a la venta pero con un añadido.
fametown escribió:Todavía no está confirmado el soporte de PSVR de Dirt Rally (aunque pinta que si)... pero para el que le interese, durante este fin de semana está de oferta (32,99€) en la PlayStation Store.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... LLYLABELNA

Ojalá que estos juegos que se suponen van a ser compatibles con PSVR sirvan tal cual y no sea necesario pagar un extra (DLC) o una versión diferente de la normal.

Por ejemplo el ADR1FT que se sabe va a ser compatible ya está disponible en PS4... pero no sabemos si la versión PSVR será una diferente o será esta que ya está a la venta pero con un añadido.


Eso de Dirt Rally de... "Aunque pinta que sí" ¿lo ha dejado caer alguien de codemasters? Si no lo hacen compatible es por vagancia, la base a 60 fps sin bajar ni un punto lo tiene.

Bueno, he preguntado a Paul Coleman me ha contestado en nada y dicen que está con ello pero que aún no puede confirmar.

https://twitter.com/juankikiller/status ... 6644541442

Ojalá sea compatible antes de que acabe el año y tengamos tres juegos de conducción en PS VR.

Sobre Adrift, su fruta madre a 505 games.

http://www.vandal.net/noticia/1350679199/505-games-no-hay-planes-de-llevar-adr1ft-a-playstation-vr/

Mira que es un juego que dentro de dos meses estará en una oferta por 5€ y lo iba a pillar por ser compatible con PS VR, pero si no es, van a ver un mojón de mi parte.
adrift no saldra en vr basicamente porque dudo que las gafas esas puedan con los graficos del juego, cuando digo gafas quiero decir ps4 y vr.
y mira que graficamente no es gran cosa pero las gafas eso no creo que lo pueda mover.
aioma escribió:adrift no saldra en vr basicamente porque dudo que las gafas esas puedan con los graficos del juego, cuando digo gafas quiero decir ps4 y vr.
y mira que graficamente no es gran cosa pero las gafas eso no creo que lo pueda mover.


PS VR muevo juego más puntero gráficamente que Adrift.

Resident Evil VII, Robinson, Farpoint, Batman, Here They Lie, Rigs...
Cantata escribió:Bueno, he preguntado a Paul Coleman me ha contestado en nada y dicen que está con ello pero que aún no puede confirmar.

https://twitter.com/juankikiller/status ... 6644541442

Joder que alegria !!!!!!! A no ser que haya algún "problema", lo sacan :) [beer] [beer]

A ver cuando ... pero mas vale tarde que nunca !!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Que Adr1ft no sale!? ¿Pero que me decis?!? [flipa]
Esto es para mear y no echar hota, no entiendo como no sale, estando ya disponible para ps4 y adaptado a Oculus y HTC. De verdad que no se en que estan pensando.

Cambiando de tercio, ¿¿alguien sabe de que cojones hablan estos de xataka???
http://www.xataka.com/videojuegos/la-pl ... zon-espana
Buenas gente!

Vengo de probar la versión final HW de #psvr en un Best Buy de Las Vegas.

He jugado al EVE:Valkyrie y no puedo estar más contento. Tenía dudas sobre si merecía la pena o no reservarlas y ya están disipadas. Espectacular.

No he notado lag, el movimiento era completamente fluido y el juego muy divertido.

Por ponerle algún pero entraba un poco de luz por debajo que despistaba un poco.

He ido con mi novia y ella ha probado una demo de debajo del agua y un juego tipo Tetris. El resultado ha sido: "¿cuándo venden esto?"

No me deja subir fotos así que os dejo mi Twitter: @pabloariza y si veo alguna pregunta y la puedo contestar, lo hago encantado.

Saludos!
Me extraña lo del Adrift cuando aparece listado en muchos sitios e incluso sale en este vídeo de los juegos más esperados para PSVR. https://www.youtube.com/watch?v=0vrUNZR9iro

Lo de Rally Dirt muchos también lo dan por bueno... no es la primera vez que contestan eso por Twitter.

Y lo que comenta el usuario de la luz por debajo de las gafas es la segunda vez que lo escucho. Recomiendan jugar con poca luz ambiental para mejorar la respuesta de la cámara > move > mando ps4 y evitar esa entrada de luz molesta en las gafas. ¡A tirar de persiana! :)
fametown escribió:Me extraña lo del Adrift cuando aparece listado en muchos sitios e incluso sale en este vídeo de los juegos más esperados para PSVR. https://www.youtube.com/watch?v=0vrUNZR9iro

Un ejemplo de que no te puedes fijar en eso listados , la mayoría son de usuarios que no le importa inventarse las lista o lista un juego de htc/oculus con juego de Ps vr , como an dicho antes
http://www.vandal.net/noticia/135067919 ... tation-vr/
505 Games no tiene planes de adaptar la experiencia de ADR1FT en PlayStation 4 a las gafas de realidad virtual de Sony, PlayStation VR según ha confirmado un portavoz de la empresa al medio Videogamer.

Que después salga , por lógica tendría que salir y es por eso que lo meten en las listas , pero a veces la realidad y la lógica son dos cosas distintas
chufirulo escribió:¿Que Adr1ft no sale!? ¿Pero que me decis?!? [flipa]
Esto es para mear y no echar hota, no entiendo como no sale, estando ya disponible para ps4 y adaptado a Oculus y HTC. De verdad que no se en que estan pensando.

Cambiando de tercio, ¿¿alguien sabe de que cojones hablan estos de xataka???
http://www.xataka.com/videojuegos/la-pl ... zon-espana


Bueno, lo de Adr1ft lo dice la editora, así que ellos tiran de publicista porque Adr1ft ahora mismo tiene solo compatibilidad con Oculus y es exclusivo temporal, no se va a pegar un tiro en los pies. También he leído que dentro de dos o tres semanas tendrá compatibilidad HTC Vive y después lo más seguro lo haga compatible con PS VR. Está cantado todo.
El Adrift acabará saliendo independientemente de lo que digan, cuando vean la base instalada después de un año, las ventas de PS VR igual pueden representar mas que el resto de ventas juntas.

Me preocupan mas juegos como Dirt Rally, que la version PS VR es una fracción de las ventas de la version normal ...

fametown escribió:Y lo que comenta el usuario de la luz por debajo de las gafas es la segunda vez que lo escucho.

Con la versión final o con anteriores ?

Hace 3 dias le llego la version final a nuestro gabacho favarito, y dice que no entra nada de luz, gracias a unas gomas que han puesto, que te tocan en la cara, sin hacer fuerza de apoyo:

https://youtu.be/mSEW1UnGGmA?t=149
Se confirma, 3djuegos (o por el camino que van 3dineptos) se posesiona encontrar de PS VR.

Ojo a la noticia y sobretodo al titular.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/163107/segun-una-encuesta-ps-vr-esta-entre-las-realidades/

Según una encuesta, PS VR está entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria

Eso el titular, que según ellos (3djuegos) PS VR está entres la realidades virtuales que menos interés despierta, cuando entrando de lleno en la noticia a lo que se refiere el titular con el interés que despierta PS VR sobre los desarrolladores está empatado con Oculus Rift en tercera posición!!! Y lo peor, es que ellos mismo han dictado la noticia con lo siguiente. [lapota]

En cuanto al interés de éstos por unas y otras el orden es el mismo pero el resultado es algo mejor para el dispositivo de Sony como muestra la siguiente gráfica

Según la encuesta del interés que despierta cada gafas.

HTC Vive primera con un 50%

Oculus Rift segunda con un 34.15%

PS VR tercera con un 33.57%

¿Menos de un punto de diferencia de Oculus Rift y eso para 3DJuegos es estar entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria?

¿Son o no son ineptos la prensa?

Es que hay que tenerlo demasiado gordos.

Y se hacen llamar prensa especializada [facepalm]
Cantata escribió:Se confirma, 3djuegos (o por el camino que van 3dineptos) se posesiona encontrar de PS VR.

Ojo a la noticia y sobretodo al titular.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/163107/segun-una-encuesta-ps-vr-esta-entre-las-realidades/

Según una encuesta, PS VR está entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria

Eso el titular, que según ellos (3djuegos) PS VR está entres la realidades virtuales que menos interés despierta, cuando entrando de lleno en la noticia a lo que se refiere el titular con el interés que despierta PS VR sobre los desarrolladores está empatado con Oculus Rift en tercera posición!!! Y lo peor, es que ellos mismo han dictado la noticia con lo siguiente. [lapota]

En cuanto al interés de éstos por unas y otras el orden es el mismo pero el resultado es algo mejor para el dispositivo de Sony como muestra la siguiente gráfica

Según la encuesta del interés que despierta cada gafas.

HTC Vive primera con un 50%

Oculus Rift segunda con un 34.15%

PS VR tercera con un 33.57%

¿Menos de un punto de diferencia de Oculus Rift y eso para 3DJuegos es estar entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria?

¿Son o no son ineptos la prensa?

Es que hay que tenerlo demasiado gordos.

Y se hacen llamar prensa especializada [facepalm]

Estan presionando a sony para que les unten, o ms esta detras
Si, pero igual lo que consiguen es quedarse sin unidades para review ...
Que ineptos estos de 3djuegos, estos no han estado en el E3 de este año o que.

Si es que la que mas interés ha despertado en la prensa de videojuegos después de este E3 ha sido PSVR con juegos como farpoint y Arkham VR, en fin.

A quienes le habrán hecho la encuesta, a gente que no le interesa la VR o directamente a gente que no tienen ni idea.[facepalm]
La encuesta era de interes de desarrolladores, y resulta que muchos igual no estan interesados pq no tienen un sdk, que a diferencia de las otras 2 no es abierto, solo lo tiene quien sony decide.

Ahhh, y ese tipo de encuestas pero sin VR, suelen ganar los moviles ...

http://www.alfabetajuega.com/noticia.php?id=34759
Es por la rv que los move "seminuevos" que he visto en las tiendas game han pasado de diez a treinta euros?
Microfil escribió:Es por la rv que los move "seminuevos" que he visto en las tiendas game han pasado de diez a treinta euros?

Piensa mal y acertarás... [enfa] En Cex los venden a 12€. Ahí me compre yo dos.
cercata escribió:La encuesta era de interes de desarrolladores, y resulta que muchos igual no estan interesados pq no tienen un sdk, que a diferencia de las otras 2 no es abierto, solo lo tiene quien sony decide.

Ahhh, y ese tipo de encuestas pero sin VR, suelen ganar los moviles ...

http://www.alfabetajuega.com/noticia.php?id=34759

Cuando uno ve la diferencia entre el interés sobre la realidad virtual y uno ve que PS VR tiene empate técnico con Oculus y el bajón que tiene en el interés de desarrolla no llega a un 12% es que mucho no tienen el sdk, y si no tiene sdk el interés es nulo. Es como en el primer año de PS4, apenas llegaba al 15% de interés en desarrollar, ya está a casi al 30% en esa encuesta. PS VR aún no esta en venta y ya esta sobre el 12% de interés en el desarrollo de juegos, espera al año que viene y veremos como ronda el 30%.

Dicho esto, no sirve nada de excusa que 3djuegos coja y se invente un titular que nada tiene que ver con la noticia. Según 3djuegos y lo que entiende 3djuegos es que PS VR es la que menos interés despierta, cuando es la tercera, con empate técnico con Oculus y cuando tiene cinco dispositivos más, detrás de PS VR.

Y PS VR es la que menos interés despierta [facepalm]

Yo soy usuario de 3djuegos, he comentado mi desacuerdo con el titular engañoso, amarillo e invención creativa de la web. ¿Y cual a sido la respuesta de la web sobre mi queja?

Una expulsión de 3 días [qmparto] mientras que los trolacos de PS VR en 3djuegos hoy están a sus anchas metiendo mierda a PS VR gracia a la invención que a tenido 3djuegos con el titular.

3djuegos se están convirtiendo por mérito propio en la prensa rosa y en el salvame de la prensa sobre videojuegos.
Pues ya sabes, pasa de 3d juegos.

Yo esa nunca he seguido, pero si que seguia mierdistation, hasta que vi cosas parecidas y adios.

Yo paginas españolas solo miro esta, las demas no me parecen nada serias.
A mi la otra web que me gustaba era teknoconsolas, lástima que la cerraron.
3djuego y meri, van segu les pagan , no son de fiar, parcialidad cero
makinet escribió:A mi la otra web que me gustaba era teknoconsolas, lástima que la cerraron.
3djuego y meri, van segu les pagan , no son de fiar, parcialidad cero

Un foro lleno de fanboy tampoco es parcial , en este hilo se an dicho muchas tonterías y esos mismo que an dicho muchas tonterías se quejan de web que se suponen que son especializadas pero demuestran que no , pero después estos mismo sacan escusas para justificar lo que sea a favor de Ps vr , el fanatismo es igual de malo que las web estas
nanoxxl escribió:
makinet escribió:A mi la otra web que me gustaba era teknoconsolas, lástima que la cerraron.
3djuego y meri, van segu les pagan , no son de fiar, parcialidad cero

Un foro lleno de fanboy tampoco es parcial , en este hilo se an dicho muchas tonterías y esos mismo que an dicho muchas tonterías se quejan de web que se suponen que son especializadas pero demuestran que no , pero después estos mismo sacan escusas para justificar lo que sea a favor de Ps vr , el fanatismo es igual de malo que las web estas


Una cosa es que un usuario le guste una consola o cosa y sea un fanatico de ella, y otra cosa es que un medio que se supone que tiene que ser imparcial no lo se, no es lo mismo
Plage escribió:Una cosa es que un usuario le guste una consola o cosa y sea un fanatico de ella, y otra cosa es que un medio que se supone que tiene que ser imparcial no lo se, no es lo mismo

Si los dos miente y desinformando si es lo mismo , muchos entran en este hilo para informarse y se le miente por fanatismo es lo mismo
A quien se ha mentido en este hilo y en que?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mas fanboys que hay en el foro de wii u no hay en ningun sitio. Lo malo es que se juntan 4 o 5 y van a saco a por ti y encima los moderadores te banean por "flammer" o "hater". Eso a mi me revienta.
Mierdistation es de lo peor, pero lo que decis de 3D juegos me lo creo.
Yo colaboraba haciendo analisis para una web no tan importante como esas, y cuando habia que analizar una basura de juego me modificaban las notas y me decian que no podia darle notas tan bajas porque les habian regalado la copia y el merchandising correspondiente. Al final deje de hacer analisis porque me tocaba las narices, ademas yo no me beneficiaba de nada, solo los dueños de la web, y yo no queria poner mi firma en algo que yo no habia escrito/puntuado ;porque te cambiaban cosas del analisis, no solo la nota).
Que barato se venden algunos ... por un poco de merchandising !!!!
Bueno , desde aqui les digo a los señores de sony que si me reagalan un psvr hablare bien de "ello" , tomen nota .

[sati]
Una base para poner o apoyar PS VR, mando y moves, todo junto.

Imagen

Imagen



http://playstationggamingvr.blogspot.com/
Ahora que he pillado ya una base de carga para los move, no me voy a gastar 50$ en ese cacharro ...


evolaman escribió:Bueno , desde aqui les digo a los señores de sony que si me reagalan un psvr hablare bien de "ello" , tomen nota .

[sati]

Yo tambien, pero luego nos creamos un pseudonimo nuevo en internet y lo ponemos a parir !!!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Pues ya sabes, pasa de 3d juegos.

Yo esa nunca he seguido, pero si que seguia mierdistation, hasta que vi cosas parecidas y adios.

Yo paginas españolas solo miro esta, las demas no me parecen nada serias.


+1 es que las webs del sector en españa no son malas . son lo siguiente.. a demas de compradas... yo solo las miro por saber informaicon en español pero vamos en temas serios les doy veracidad 0 y en tema de analisis de juegos le doy veracidad 0
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
_Nolgan_ escribió:
cercata escribió:Pues ya sabes, pasa de 3d juegos.

Yo esa nunca he seguido, pero si que seguia mierdistation, hasta que vi cosas parecidas y adios.

Yo paginas españolas solo miro esta, las demas no me parecen nada serias.


+1 es que las webs del sector en españa no son malas . son lo siguiente.. a demas de compradas... yo solo las miro por saber informaicon en español pero vamos en temas serios les doy veracidad 0 y en tema de analisis de juegos le doy veracidad 0

Pero pasa igual con cualquier web de "periodismo" serio, estoy harto de ver mentiras en las noticias segun a que partido politico pertenezcan, hay una clarisima manipulación, hasta en webs deportivas. Poderoso caballero es don dinero, y los periodistas son todos mercenarios a sueldo.
El Star Wars trials on tatuine parece que sale gratis en Steam ... ¿ Ese juego/demo/experiencia estaba anunciado para PS VR ?



PD: Estos copian los titulares a 3D juegos ? :O [+risas] [carcajad]

http://puregaming.es/interes-ps-vr-reducido/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:El Star Wars trials on tatuine parece que sale gratis en Steam ... ¿ Ese juego/demo/experiencia estaba anunciado para PS VR ?



PD: Estos copian los titulares a 3D juegos ? :O [+risas] [carcajad]

http://puregaming.es/interes-ps-vr-reducido/

Creo que si, eso era ese "video/demo" que se veia el halcon milenario y R2D2 en el garage de tatooine y venian soldados imperiales y habia que devolverles los disparos con el sable laser.
Serán los becarios en nómina que tiene 3dineptos en otra webs [toctoc]
Algunos comentarios dan vergüenza ajena , muchas risas con el titular pero ningún comentario sobre la noticia , no se la encuesta quien la hace y si es o no verdad , pero .....
http://puregaming.es/interes-ps-vr-reducido/
Los desarrolladores han hablado y las encuestas han reflejado sus opiniones. En la desarrollada por el organismo GDC Europe se ha preguntado a más de 800 desarrolladores sobre el interés que causan ciertas plataformas y periféricos.

Mas de 800 desarrolladoras , pero vamos a inventar algo para decir que esa encuesta no vale , ( serán desarrolladoras que no tiene el SDK )

Los periféricos que están para su uso y disfrute han posicionado a Oculus Rift como la plataforma con un mayor índice 23,1%, seguido de HTC Vive que se ha posicionado segundo en la lista con un 22% y finalmente PlayStation VR, que ha obtenido un 11.8%.

En esta no sale muy bien parada Ps vr , pero ni htc vive ni oculus rift , las tres salen mal , Ps vr mucho mas que las demás

Si hablamos del interés que generan, el orden se ve alterado ligeramente, PS VR y Oculus Rift se encuentran muy a la par, ganando por goleada HTC Vive y dejando más atrás a Gear VR de Samsung y a HoloLens de Microsoft.

Ps vr = 33.57 , oculus rift = 34.15 y htc vive = 50

Dicho esto los titulares pueden ser exagerados pero en esa encuesta no sale muy bien Ps vr , también es importante esto ultimo
PC y Mac se llevan la palma con un 60%, dejando el segundo puesto para smartphones y tablets y dejando ver ya en un tercer puesto a las consolas, donde PlayStation 4 se sitúa en esa tercera posición con un 29.6%.

El interés en el Pc es el doble que en consola , con esto es normal que prefieran la htc a Ps vr , en definitiva poco interés en consola y Ps vr frente al Pc y htc vive , y muy poco en oculus rift teniendo en cuenta el 60% del Pc y el interés en htc vive , seria interesante decir que Ps vr es la que menos interés despierta en la encuesta de GDC Europe http://www.gdceurope.com/news/?p=383

Después de esto OS dejo que sigáis riéndose de los becarios y las web compradas para el que le interese las vr este articulo es muy interesante para ver el interés de las vr en el 2015 y 2016 , y ver como esta evolucionando
http://www.gdceurope.com/news/?p=383
Lo que me voy a reír del titular de 3djuegos cuando psvr sean las más vendidas por delante de htc y oculus jejeje
Veremos entonces el interés que genera.... jeje
Finalmente he decidido cancelar mi reserva en Game, cada vez me reafirmo que esto es una moda pasajera, tengo un amigo que tiene la htc vive y ya ni las usa, me dio mucho que pensar
nanoxxl escribió:Mas de 800 desarrolladoras , pero vamos a inventar algo para decir que esa encuesta no vale , ( serán desarrolladoras que no tiene el SDK )

Sí que vale, pero no hay que sacarla de contexto.

Si miras esa misma encuesta, en temas no VR, veras que PC/Mac despiertan el doble de interes que PS4, así que está claro que hay interpretarlo ... pq luego PS4 vende muuuucho. Y la mayoría de juegos que salen en PC y PS4, venden mas en PS4, con diferencia.

Y todo el mundo sabe que los Indies empiezan en PC habitualmente, y luego si tienen exito en Steam, dan el salto a consola.

Y sí, me seguiré riendo del becario que intenta sacar esos datos de contexto, ya que no poner en el titular que el "Interes" es de los desarrolladores, es muy amarillista.

Imagen

Y a mi el resultado de la encuesta me parece muy positivo para la VR, que entre un 33% y un 50% de los DEVs estén interesados en la VR teniendo una base instalada tan diminuta, me parece positivisimo.



Danfanrruk escribió:Finalmente he decidido cancelar mi reserva en Game, cada vez me reafirmo que esto es una moda pasajera, tengo un amigo que tiene la htc vive y ya ni las usa, me dio mucho que pensar

No creo que sea pasajero, es mas la primera hornada de VR, que no está madura ... si no estas hypeado haces bien en cancelar, dentro de unos años habrá cosas mejores por menos dinero.

Y si es moda pasajera, pues tambien haces bien en cancelar

Por cierto, has probado las VIVE de tu amigo ?
Danfanrruk escribió:Finalmente he decidido cancelar mi reserva en Game, cada vez me reafirmo que esto es una moda pasajera, tengo un amigo que tiene la htc vive y ya ni las usa, me dio mucho que pensar


Es que los juegos no se desarrollan en 2 días, y es normal que si han salido pronto y no a dado tiempo a desarrollar más pues es lo que hay, de aquí a un año seguramente que habrá muchas más cosas, así que haces bien esperando, total, sin gafas no te vas a quedar en el futuro xD
Danfanrruk escribió:Finalmente he decidido cancelar mi reserva en Game, cada vez me reafirmo que esto es una moda pasajera, tengo un amigo que tiene la htc vive y ya ni las usa, me dio mucho que pensar


Es como el 4k. Ahora es tirar dinero xq saldra cosas mejores con hdr mas baratas. Y xq hay poco o nads de contenido.
@cercata
Sacado de esa encuesta
Compañías que trabajan en :
Oculus 23.1%
Htc 22%
Ps vr 11.8%
Compañías que le interesa trabajar en :
Htc 50%
Oculus 34.15%
Ps vr 33.57 %
El interes es bajo , pero el interés en Ps vr es el menor de las tres , sobre todo en compañías que esta desarrollando ahora , en interés empata con oculus y quedan muy por detrás de htc , y eso no va a cambiar por que te rías de unos becarios.


Y estos datos no son solo indis , el interés de las grandes es poco y es el futuro de las vr , si no existe interés de las desarrolladoras pasa lo que pasa
nanoxxl escribió:@cercata
Sacado de esa encuesta
Compañías que trabajan en :
Oculus 23.1%
Htc 22%
Ps vr 11.8
Compañías que le interesa trabajar en :
Htc 50%
Oculus 34.15%
Ps vr 33.57 %
El interes es bajo , pero el interés en Ps vr es el menor de las tres , sobre todo en compañías que esta desarrollando ahora , en interés empata con oculus y quedan muy por detrás de htc , y eso no va a cambiar por que te rías de unos becarios



¿Pero empatar con Oculus en el interés que despierta, es ser la que menos interés despierta cuando tiene otro cincos dispositivos detrás que aún despiertan menos interés?

Reírse no, llorar por el pésimo nivel que tiene la prensa española que utilizan titulares amarillos para recibir visitas, visitas que con el titular correcto no tendría, y así poder hacer su agosto.

Porque el titular vergonzoso que utiliza 3djuegos es a referencia de esto:

Imagen

Si eso es la que menos interés levanta, que baje dios y lo vea.
Cantata escribió:
nanoxxl escribió:@cercata
Sacado de esa encuesta
Compañías que trabajan en :
Oculus 23.1%
Htc 22%
Ps vr 11.8
Compañías que le interesa trabajar en :
Htc 50%
Oculus 34.15%
Ps vr 33.57 %
El interes es bajo , pero el interés en Ps vr es el menor de las tres , sobre todo en compañías que esta desarrollando ahora , en interés empata con oculus y quedan muy por detrás de htc , y eso no va a cambiar por que te rías de unos becarios



¿Pero empatar con Oculus en el interés que despierta, es ser la que menos interés despierta cuando tiene otro cincos dispositivos detrás que aún despiertan menos interés?

Reírse no, llorar por el pésimo nivel que tiene la prensa española que utilizan titulares amarillos para recibir visitas, visitas que con el titular correcto no tendría, y así poder hacer su agosto.

Que el titular es amarillento y para buscar visitas ? Si , pero no deja de ser mentira que entre las tres importantes es la menos están trabajando y la que menos atrae ( casi igual que oculus ) , parece que es mas importante hablar de la prensar que de los datos de la encuesta , y si la prensa da pena , pero que eso no tape la información

Cantata escribió:Imagen
Si eso es la que menos interés levanta, que baje dios y lo vea.

A ver , despierta mas interés que la samsung gear vr y su versión de cartón de google ( a día de hoy los móviles trabajan a uno 60hz y es el peor aparato para las vr , solo uso casual ) y mas interés que el aparato de microsoft que no tiene nada que ver con las vr , vamos a ser serio de esa lista solo tienes 3 aparatos serio de vr , pero siempre tu puede agarar a un clavo ardiendo
nanoxxl escribió:Y estos datos no son solo indis , el interés de las grandes es poco y es el futuro de las vr , si no existe interés de las desarrolladoras pasa lo que pasa

El tiempo nos dirá ... si tienes razón el año que viene por estas fechas estaremos vendiendo el cacharro.

Pero si los resultados de esa encuesta los diesen divididos en función del tamaño del estudio donde trabaja el DEV, seguro que la cosa cambiaba.

Por cierto, que hay otro dato, Oculus y VIVE ya han salido al mercado. PS VR aun no. Es como si en una contrareloj dices que lleva ventaja el que ha salido con respecto al favorito que ni ha salido aun ...

Ya veremos en la encuesta del año que viene como queda la cosa ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me parece muy fuerte comparar un producto que aun no está en el mercado, que no ha sido promocionado de ningun modo en television, radio, prensa, etc... con dos productos de pc que ya llevan un tiempo en el mercado.
Es normal que muchos desarrolladores no tengan interes, si están a verlas venir, esto es como la Wii, el primer año salieron bombazos de nintendo, y a partir del segundo miles de juegos de thirds y otras desarrolladoras en cuanto vieron la maquina de hacer dinero que era.
El temor de las desarrolladoras por la RV es normal, los juegos que hay anunciados para PSRV son acuerdos que ha firmado sony para tener un buen catalogo de salida.
chufirulo escribió:Me parece muy fuerte comparar un producto que aun no está en el mercado, que no ha sido promocionado de ningun modo en television, radio, prensa, etc... con dos productos de pc que ya llevan un tiempo en el mercado.
Es normal que muchos desarrolladores no tengan interes, si están a verlas venir, esto es como la Wii, el primer año salieron bombazos de nintendo, y a partir del segundo miles de juegos de thirds y otras desarrolladoras en cuanto vieron la maquina de hacer dinero que era.
El temor de las desarrolladoras por la RV es normal, los juegos que hay anunciados para PSRV son acuerdos que ha firmado sony para tener un buen catalogo de salida.


De hecho creo que has tocado un punto clave, la publicidad. PS VR es el único que tiene la capacidad de llegar al público general vía publicidad en tv y demás. Ni oculus ni HTC se han dignado a vender su producto fuera de "los frikis de Internet" y eso es lo que hace que el mercado no arranque.

Recordad la de gente que se compró la wii porque lo flipan y ahora pensad en el VR...
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Y estos datos no son solo indis , el interés de las grandes es poco y es el futuro de las vr , si no existe interés de las desarrolladoras pasa lo que pasa

El tiempo nos dirá ... si tienes razón el año que viene por estas fechas estaremos vendiendo el cacharro.

Pero si los resultados de esa encuesta los diesen divididos en función del tamaño del estudio donde trabaja el DEV, seguro que la cosa cambiaba.

Por cierto, que hay otro dato, Oculus y VIVE ya han salido al mercado. PS VR aun no. Es como si en una contrareloj dices que lleva ventaja el que ha salido con respecto al favorito que ni ha salido aun ...

Ya veremos en la encuesta del año que viene como queda la cosa ...

Es el segundo año con datos de vr ( htc , oculus y Ps vr ) , del año pasado a este solo htc a subido bien , Ps vr y oculus se a estancado , como sera el año que viene ? No se , lo que se es que sony no esta atrayendo tan bien a las desarrolladoras como htc , htc y oculus an salido antes pero esto es el interés de las desarrolladoras y no del consumidor , si a pocos mese de salir no llama la atención de las desarrolladoras mal vamos , y como las desarrolladoras esperen a ver como vende y los compradores esperen a ver que sale pues mal vamos , a ver pasado 3 meses si el subidon por la salida pasa y las ventas van bien o no , pero sin juegos no creo que venda bien , y no quiero que se vea como una critica a Ps vr ( la tengo reservada y con ganas de que salga ) pero ya me la metiero doblada con Ps vita que la dejaron tirada a las primeras , mas bien a sony y su forma de atraer a las desarrolladoras , 50 juegos anunciados para este año ( a ver cuanto juegos reales y cuantas demo de pago ) y mas de 100 sin fecha , pero sin juegos dudo que venda bien
23371 respuestas