La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.
No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.
Yo ahora tengo un oculus rift DK2 y me encantaría tener el morpheus cuando salga. Pero me es muy dificil decidirme por él si me tengo que restringir a los juegos que haga sony. Serán más o menos. Pero seguro que no son cientos.
Lo bueno del pc es que aunque hay muy pocos juegos, hay montones de demos, experimentos y juegos indie.
Así que si consiguiesen que funcionase en pc además de en PS4, sony ganaría mucho más que perdería. De hecho no perdería nada. Conseguiría que más desarrolladores estuviesen interesados en trabajar para su producto.
Sobre los gráficos...
Es imposible hacer un juego para morpheus con los mismos gráficos que un juego normal de ps4. Pero eso no es ningún problema. Por ejemplo en mi pc veo los juegos con una calidad muy parecida a la de ps4. Con juegos bien optimizados se ve mejor y con mal optimizados peor. Pues bien. Para jugar con el oclus rift y que vaya "fino" tengo que bajar la calidad a los juegos. Bajar las sombras, quitar algunos efectos, etc, etc...
Y la cuestión es que no me importa en absoluto. Es una forma tan diferente de ver las cosas que no me importa nada que hayan menos polígonos y sombras.
Simplemente me imagino un juego para morpheus como wipeout hd de ps3 y me caigo de culo pensando en la maravilla que sería. Porque al ver la nave y el circuito a escala, rodeandote y delante de ti, el cerebro lo interpreta como muchísimo más real que si lo ves en una pantalla a 4K y todos los efectos a full.
Veo siempre mucha gente hablando sobre si ps4 va a ser poco potente o no para manejar los juegos de esta generación. Y creo que cuanto más pruebas la realidad virtual, menos te preocupa eso.
Me preocupa mucho más que inventen nuevas mecánicas de juego que sean divertidas y agradables en VR. Porque si me van a sacar un COD yo paso e la RV.
Hay que inventar cosas nuevas.