Una duda para los que controlen del tema: ¿se podrá sacar sonido envolvente para las VR conectando la PS4 mediante cable óptico o tendré que conformarme con un sonido estéreo repartido entre los 5 altavoces?[/quote]
Es que yo no entiendo muy bien porqué se dice que el audio tiene que pasar por las PSVR. En mi caso, tengo un buen equipo de sonido en casa (amplificador Marantz y altavoces Harman Kardon) conectado por fibra óptica a la PS4. Si quiero seguir usando eso como sonido envolvente, aunque lleve puestas las PSVR, porqué tengo que dejar de usarlo? Y luego, cuando juego por las noches, uso los auriculares inalámbricos de Sony, que se escuchan bastante bien por el precio que tienen. Cuando me compre las PSVR, esos auriculares seguirán conectados a la PS4, ya que el sonido sale de ahí, no de la caja de las PSVR.
Supongo que lo que se comenta, será en los casos que vayan auriculares conectados directamente a las PSVR, no? Ya que la instalación que tengamos de audio seguirá siendo 100% funcional, digo yo.[/quote]
El audio que da la caja de las PSVR es biaural, osea que es en 3d
https://www.google.com.gi/url?sa=t&rct= ... 2249,d.d24
Si lo piensas solo tienes dos oídos asi que puede simularse un entorno 3d con unos auriculares estéreo.
No puedes usar tu amplificador con las gafas porque no esta preparado para controlar donde estas mirando y cambiar el sonido acorde a esto. Pero con unos buenos cascos estereo la experiencia debe ser satisfactoria.