PlayStation VR

parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Mil sony lleva decadas investigando. mucho antes que papada luckey
parumero escribió:@eRgAlle un poquito comprension lectora. hablo de hoy. hoy amigo hoy. una noticia o articulo hoy. es el dia amigo. el dia de la vr mundial.
@NeoApolloLocke no seas troll y vete


Ser troll es decir una obviedad como que la experiencia con HTC Vive o Oculus Rift está a años luz?

En serio eso es ser troll?
Porque es algo obvio que cualquier amante de la RV sabe.
fnunezj escribió:¡Pues compradas hoy! Apenas he montado el tinglado y probado brevemente la app de los robots, así que luego me extenderé más.

No las tenia reservadas y tenia mucho miedo por el tema borrosidad..Vengo de las Gear Vr, que gracias a la pantalla del S7 Edge es la que mejor resolución tiene, y aún así me parecian muy muy borrosos los videos, así que sabiendo que estás son 1080p me temía lo peor.. y es que a lo mejor por eso me he llevado una sorpresa agradable (sabiendo lo que me iba a encontrar). No están tan mal como pensaba y es un puntazo lo de poder jugar en modo cine, que según leo parece ser que se puede utilizar tambien mínimo con el PC ¿no? Eso aún no lo he probado.

Lo que más me ha gustado..SU COMODIDAD. Son de largo las más cómodas del mercado. Hace poco vendí las gafas HMZ que sacó Sony en su día (simulando pantalla de cine) y joder, es como pasar de la noche al día.Las otras me daban pereza pensando solo en ponérmelas y estas son un gustazo.

Primera toma de contacto OK!


Como se ven comparadas con las Gear? ( son las que tengo ) se ve mas borroso? Y el efecto rejilla?

Gracias anticipadas ;)
Putadon, me acabo de marear al levantarme del sofa.

lo malo es que no estaba jugando [hallow]
@woox el driveclub hay que admitirlo. Le queda grande a esta vr. Quizás puede que la pro haga downsampling y ayude a ganar algo de definición, pero ahora... Mola un huevo, pero si es muy mejorable en ese aspecto.
ElMinimalista escribió:
x2D escribió:Estáis como yo con los mareos.. Pensé que seriamos una minoría cuando las probe en la feria y lo comenté por aquí. Pero ya veo que está mucha gente con las mismas sensaciones tan desagradables por las que yo pasé..
No forcéis si os ponéis malos que yo lo hice y termine en la cama...

Me dais envidia a los que no os marea..

Disfrutadlas !!



Los mareos es debido a que las demos y juegos que estais probando van a 60FPS

Sony lo tenía muy sencillo. Bajar calidad gráfica y hacer que las demos vayan a 75FPS con la baja persistencia activada (se intercala un frame en negro entre cada frame), como el DK2 del Oculus Rift.

Eso evita este tipo de mareos que estáis teniendo. Otra cosa es que te mareen cosas que te marearían en la vida real.


Deja de desinformar o te reporto, van a 120 o 90. El único que puede llegar a marear es el Driveclub
Donde esta la opción de configurar lo de la distancia de los ojos ?
hit está baneado por "Troll"
Mil escribió:
parumero escribió:@Soyu estan resentidos por haber gastado 2000€ sin amortizar [fumando]
por 400 tienes un dispositivo rgb full, nada de pentile. sin glare. totalmente comodo y con catalogo
como para comentar algo despues de eso [carcajad]


Más bien les deberías dar las gracias. Gracias a esos que confiaron en el futuro de la RV y se tiraron a por el primer Kickstarter de Oculus y no le dolió gastarse el pastón por la castaña de DK1 y a todos los que invirtieron después en DK2, CV1 y Vive, gracias a esos 'early adopters', tenemos la RV asequible entre nosotros.


No lo digas muy alto....que luego te ponen de vuelta y media
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Neo Apollo Locke a años luz jajaja
la htc vive son pesadas. incomodas. dependientes de un sistema de sensores molesto para un salon. caras. diseño antediluviano y grotesco. panel pentile. negros grises. GLARE. y puedo seguir
sony psvr. comodas, baratas, plug and play, negro absoluto, panel rgb(menos sde aunque tengan menos resolucion) diseño atractivo y juegos exclusivos triple aaa, etc puedo seguir...
Señores, esto es el futuro de los videojuegos. Tiene que serlo.

Sea Sony, Nintendo, Microsoft, HTC o la vecina del quinto... Hoy todos los amantes de los videojuegos deberíamos estar de enhorabuena porque las consolas han dado un paso de gigante en la industria del videojuego. Y el que esté indiferente o, mucho peor, resentido, es que no es un amante de este arte.

La sensación de ponerte las gafas por primera vez y aparecer en esa cocina grotesca, frente a una cámara de vídeo y junto a un cadáver, mirar hacia abajo y ver tus manos atadas y tus piernas... ES INDESCRIPTIBLE.

Queda mucho camino por recorrer, por supuesto. Pero las sensaciones que esto transmite son para ser muy optimistas.

Saludos y disfrutad de ellas, yo voy otra vez al lío.

Sólo una cosa. Me suda mucho la parte de la nariz cercana a los ojos y se empañan las lentes con rapidez. A alguien más le pasa?
Creeis que pondran las vr en games o MM para probarlas? Es que tirarme a la aventura con el precio estehace que me tirnblen las canillas ^^
4LUFLiNT escribió:@Noriko si supueses como se las gasta el area x, hecho con unreal4. Menuda explosion de luces y sonido y en un entorno 3d. Es un locuron, y el audio 3d, increíble.


Bufff encima eso... lo del audio en 3d, con la música acojonantemente buena que tiene....

Disfrutalo tu que puedes compi, espero no tardar mucho en hacerlo yo [tomaaa]

Molaría que adaptasen el "Child Of Eden" también

Saludos
oyAm escribió:
ElMinimalista escribió:
x2D escribió:Estáis como yo con los mareos.. Pensé que seriamos una minoría cuando las probe en la feria y lo comenté por aquí. Pero ya veo que está mucha gente con las mismas sensaciones tan desagradables por las que yo pasé..
No forcéis si os ponéis malos que yo lo hice y termine en la cama...

Me dais envidia a los que no os marea..

Disfrutadlas !!



Los mareos es debido a que las demos y juegos que estais probando van a 60FPS

Sony lo tenía muy sencillo. Bajar calidad gráfica y hacer que las demos vayan a 75FPS con la baja persistencia activada (se intercala un frame en negro entre cada frame), como el DK2 del Oculus Rift.

Eso evita este tipo de mareos que estáis teniendo. Otra cosa es que te mareen cosas que te marearían en la vida real.


Deja de desinformar o te reporto, van a 120 o 90. El único que puede llegar a marear es el Driveclub


Te equivocas, el compañero tiene razón.

Los juegos de PlayStation VR corren a 60FPS reescalados a 120FPS, lo que sirve de muy poco.

Mínimo tendrían que ir a 75FPS para poder activar una tecnología que ideó Oculus y que se llama baja persistencia.


PS VR admite 60Hz, 90Hz y 120Hz.
Pero los juegos actuales van a 60FPS y por mucho que dupliques frames la magia no existe.

Yo creo que con el lanzamiento de PS4 Pro subirán el framerate a 75FPS-90FPS
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daymaster escribió:Donde esta la opción de configurar lo de la distancia de los ojos ?


y como mides la dip? tienes que ir al optico o tirar de regla? jajja
eRgAlle escribió:
parumero escribió:epic fail y facepalm enterno en realovirtual, el que se supone es el site de referencia en vr españa. y nada de psvr! nada de nada...hay que ser miserable y paleto fanboy para que no haya ni una puta reseña o noticia de portada en el dia D de la vr . el dia mas importante para la vr de masas y nada. ojalá se hundan por sectarios.
y no me valen noticas anteriores o foro
hoy era un dia para engalonar la portada con las Sony.
mi odio eterno a juanlo "ojo loco" y su séquito de zombies [uzi]

http://www.realovirtual.com/articulos/4 ... va-cambiar

:-|


Muy buen articulo, pero eso es del dia 10 y se centra en la generalidad de la entrada en escena de sony.

Hoy es 13 de octubre. Dia de lanzamiento oficial del periferico y una fecha muy importante para el despegue de la VR. Creo yo que el visor se tiene mas que merecida una entrada exclusiva aunque no pusieran mas que un par de fotos, indicaran que estan preparando su particular unboxing o lo que sea que quisieran hacer.

Lo cierto es que es bastante mosqueante.
A ver, yo intento trabajar con las Oculus/HTC/Samsung, llevo meses programando y probando, lo de los mareos es muy normal, no estáis acostumbrados, en un par de días no tendréis problemas. En cuanto a las gafas de PS, las probé en el BWC con el juego driveclub y el de peleas en máquinas, es verdad que habían dientes de sierra, algún popping de objetos/coches, pero en cuanto a fluidez bien, lo que pasa que la cámara no la han programado bien, porque cuando había una curva, la cámara seguía la curva, que es un efecto que no harías, entonces tiendes a marearte porque tu consciente no entiende porque gira la cámara si no giras la cabeza. En cuanto a fluidez, sí que es verdad que pega algún rascón, pero yo me hice 2 carreras, con las gafas mal configuradas (me las puse y ajusté en menos de 15s) y jugué y no me maree.

Así que a los que tienen las gafas ánimo! y a disfrutar jope!
Mucha gente con el tema mareos parece...

Yo tengo moves y camara pero voy a esperar... porque me da a mi que se van a vender más de una y más de dos en los próximos dias
Depende del tipo de juego yo e comprobado que dela lista qur pusieron hace unos días me pareo con los tipo 4 . Osea el driveclub el rign y el batlezone. Con este último al principio que te cagas wapisimo mientras jugaba decía este cae . Pero fue empezar los aéreos y uf tuve que dejar de jugar.

Pero repito veo las cosas borrosas :(
velvetsuicide escribió:Señores, esto es el futuro de los videojuegos. Tiene que serlo.

Sea Sony, Nintendo, Microsoft, HTC o la vecina del quinto... Hoy todos los amantes de los videojuegos deberíamos estar de enhorabuena porque las consolas han dado un paso de gigante en la industria del videojuego. Y el que esté indiferente o, mucho peor, resentido, es que no es un amante de este arte.


Totalmente de acuerdo, no entiendo la gente lo que le gusta "ensectarse" [carcajad] con todo, ¿no saben que si psvr fracasa, la VR en general va a fracasar? también la de PC?

Pero bueno, en el fondo el ser humano es así, se separa en grupos y le encanta buscarse enemigos donde no los hay... toda la historia ha sido así.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gatchet realovirtual ha quedado retratada y su staff de profesionales entusiastas objetivos y libres diezmada 4ever.
@Neo Apollo Locke

Que rescalar ni que rescalar, no tenéis ni puta idea

Los 60 que decís van a 120 que os quede claro, también pueden ir nativos a 90 o 120

Dejar de desinformar cojones, los mareos no vienen por los Hz
Bueno aqui esta mi coleccion inicial de VR (en digital tngo otros 3 juegos mas)
Imagen

Despues de varias pruebas la verdad que muy contento, la inmersion del VR Worlds esta muy chula, el driveclub si tuviese volante seria sobresaliente, sin volante la verdad que pierde...
Y la demo del RE7... me ha encantado ya estoy con los dientes largos para el RE7 cosa que no pasaba desde que deje la saga en el 5
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oyAm escribió:@Neo Apollo Locke

Que rescalar ni que rescalar, no tenéis ni puta idea

Los 60 que decís van a 120 que os quede claro, también pueden ir nativos a 90 o 120

Dejar de desinformar cojones, los mareos no vienen por los Hz


Estás diciendo que los juegos actuales para PS VR van a 120FPS?

O no las has probado y te lo inventas o no lo puedes decir en serio.
SamxFisher escribió:
velvetsuicide escribió:Señores, esto es el futuro de los videojuegos. Tiene que serlo.

Sea Sony, Nintendo, Microsoft, HTC o la vecina del quinto... Hoy todos los amantes de los videojuegos deberíamos estar de enhorabuena porque las consolas han dado un paso de gigante en la industria del videojuego. Y el que esté indiferente o, mucho peor, resentido, es que no es un amante de este arte.


Totalmente de acuerdo, no entiendo la gente lo que le gusta "ensectarse" [carcajad] con todo, ¿no saben que si psvr fracasa, la VR en general va a fracasar? también la de PC?

Que dices criatura.
Chavales
Probar el playroomvr el juego que hay nada mas entrar mirando arriba.
Un supermario world 3d vr

bRUTAL///////-
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mcplata es increible ese jueguillo. ojala la gran N se apunte algun dia a esta fiesta. imaginad un remake de metroid prime en RV [fumando]
Por cierto una putada que no vayan los auriculares inalámbricos de Sony. A comprarse otros con cable.
Noriko escribió:
Molaría que adaptasen el "Child Of Eden" también

Saludos


Me da un patatús si eso pasase. [babas]
Para el compañero que preguntaba lo de medir el IPD, yo para Oculus Rift lo hice yo solo en el espejo marcando las pupilas con un rotulador y luego midiendo la distancia entre los puntos. No es la mejor opción, pero para hacer el apaño vale.

Sobre el tema de los mareos, la gente que se marea se va a marear con juegos/demos donde tú te mueves con el mando en primera persona, sobre todo en los movimientos laterales, ya que el cerebro cree que te estás moviendo cuando en realidad estás quieto. Con los juegos/demos donde no te mueves y sólo mueves la cabeza para mirar a los lados difícilmente os vais a marear.

Saludos.
Curiosidad,tendré que probar
Imagen
ficusbenjamin está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo Apollo Locke escribió:
oyAm escribió:@Neo Apollo Locke

Que rescalar ni que rescalar, no tenéis ni puta idea

Los 60 que decís van a 120 que os quede claro, también pueden ir nativos a 90 o 120

Dejar de desinformar cojones, los mareos no vienen por los Hz


Estás diciendo que los juegos actuales para PS VR van a 120FPS?

O no las has probado y te lo inventas o no lo puedes decir en serio.

Se lo inventa
Y el rigs ya he ganado algunos partidos... esta muy chulo

Hoy pocos mareos y mejor calibracion q el dia de la demo de sony

Eso si el driveclub lo que os conte.. festival de pixeles!!!

El rigs se ve de lujo comparado con el

La demo del kitchen se ve bastante decente.

Dios que buenas sensaciones las gafas!!
Bueno. Yo mañana tengo la prueba en el vr gate de Madrid. Sabéis cuanto tiempo te dejan probarlas? Te dejan elegir demo?
Yo por si me gustan mucho ya voy convenciendo a la parienta jejeje
Hay que configurar algo de los auriculares? El derecho no me suena, me da que esta cascado y los inalambricos no sirven. Valen unos normales?

Por mi parte decir que me ha encantado y apenas me he mareado, y en la vida real me mareo mucho. Solo se me ha quedado un poco de mal cuerpo con el Rez.
Después de casi 4 horas jugando y trasteando las vr pongo mis opiniones.
La instalación es super sencilla en 10 minutos haces todo además viene un libreto azul donde pone todo claramente.
La calibración de lujo.
Quizás después de algún juego como driveclub o Rush blood algún mareillo.
Bajo mi opinión nose cuanto va a querer Sony explotar las gafas ni cuanto contenido en cuanto juegos y demás piensa sacar , si se lo curra y hay juegos variados merece la.pena el precio;
Si en cambio se estanca una vez que se centren en ps neo quizás sea algo caro las gafas, todo depende ya digo de lo que lo exploten.

Posdata:
Se sabe los juegos que vayan a salir si hay alguno que sea royo calle of duty o killzone?
Molaría.
Llevo todo el dia viciando, 0 mareos y muy contento con todos los juegos. Cada uno tiene lo suyo, virtudes y defectos pero muy buenas sensaciones.

Ha venido mi madre de visita y le he puesto el VR Worlds y el Rush of Blood, ha alucinado. Según ella, desde que viciaba al Sonic y al Castle of illusion en su día, jamas hubiera imaginado que llegaría a ver y jugar a esto. Y mucho menos poder tener la gente esto en sus casas.

Tiene muchos años por delante para mejorar, pero ahora es hora de disfrutarlo.
@Neo Apollo Locke Las tengo en casa con el Rush Blood y el EVE Valkyrie y si, van a 60@120, 90 o 120 nativos.

Del 60@120 se encarga la cajita mágica que viene con las gafas. Así que te quede claro a ti y al que tenga dudas, ningún juego va a 60Hz

@kurosakicarlos tengo los 2.0 y si funcionan solo hay que comprar un cable de jack a jack que desconozco si venían ya con los cascos o los he perdido xD De todas formas los que vienen son muy buenos y te quita de llevar la cabeza forrada con toda la parafernalia
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[flipa] [tadoramo]
rober2501 escribió:Después de casi 4 horas jugando y trasteando las vr pongo mis opiniones.
La instalación es super sencilla en 10 minutos haces todo además viene un libreto azul donde pone todo claramente.
La calibración de lujo.
Quizás después de algún juego como driveclub o Rush blood algún mareillo.
Bajo mi opinión nose cuanto va a querer Sony explotar las gafas ni cuanto contenido en cuanto juegos y demás piensa sacar , si se lo curra y hay juegos variados merece la.pena el precio;
Si en cambio se estanca una vez que se centren en ps neo quizás sea algo caro las gafas, todo depende ya digo de lo que lo exploten.

Posdata:
Se sabe los juegos que vayan a salir si hay alguno que sea royo calle of duty o killzone?
Molaría.
oyAm escribió:@Neo Apollo Locke Las tengo en casa con el Rush Blood y el EVE Valkyrie y si, van a 60@120, 90 o 120 nativos.

Del 60@120 se encarga la cajita mágica que viene con las gafas. Así que te quede claro a ti y al que tenga dudas, ningún juego va a 60Hz

@kurosakicarlos tengo los 2.0 y si funcionan solo hay que comprar un cable de jack a jack que desconozco si venían ya con los cascos o los he perdido xD De todas formas los que vienen son muy buenos y te quita de llevar la cabeza forrada con toda la parafernalia


60@120 no sirve para nada.

Lo importante son los frames nativos y van a 60FPS
Neo Apollo Locke escribió:
oyAm escribió:@Neo Apollo Locke Las tengo en casa con el Rush Blood y el EVE Valkyrie y si, van a 60@120, 90 o 120 nativos.

Del 60@120 se encarga la cajita mágica que viene con las gafas. Así que te quede claro a ti y al que tenga dudas, ningún juego va a 60Hz

@kurosakicarlos tengo los 2.0 y si funcionan solo hay que comprar un cable de jack a jack que desconozco si venían ya con los cascos o los he perdido xD De todas formas los que vienen son muy buenos y te quita de llevar la cabeza forrada con toda la parafernalia


60@120 no sirve para nada.

Lo importante son los frames nativos y van a 60FPS

Iba a debatir que estas equivocado y defender PSVR en cuanto a esto. Pero despues de pensar la de veces que he sido tachado de hater y troll por avisar de lo que esta pasando hoy me lo voy a ahorrar y me voy a sentar a ver como fluye la desinformacion igual que ha fluido en sentido contrario todo este tiempo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me mareo mucho en rígs... Es una putada. Mel he comprado. Y no se si me acostumbrare. Mis amigos juegan sin problemas...esto es un mierda. Me refiero que tenga este cerebro tan delicado

Las gafas genial!.

Seguiré probando a ver si me acostumbro...pero no creo que pueda. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola a todos. Voy a intengar ser muy breve porque si no escribo aquí la Biblia. Hoy solamente pude conectar todo y usarlo media hora. Concretamente la demo del océano (tengo el world pero no tenia mucho tiempo) y el de los cabezazos. Os recuerdo que yo las había probado ya con el Rush of Blood. Me sigue sorprendiendo lo cojonudamente bien que se ve. Las imágenes esas que ponen algunos con una rejilla negra está claro que es por trolear porque se ve genial todo. Los gráficos depende del juego pero las gafas ofrecen una calidad altísima. Montar todo es facilísimo con los videos de Sony y cuando acabas quitas las gafas y un cable y el resto queda todo bien y no hay ningún lío. Son muchos cables pero detrás de la tele y ya está. Haré un análisis en detalle cuando pueda probar todo, con moves y pistolas. Lo único que mis cascos (base con jack pero sin cable) no fui capaz de hacerlo funcionar. No se si se podrá o tendré que mirar algunos solo para la VR...

Como os comento ya escribiré mucho más pero esto es fantástico y hay que ir poco a poco y saboreándolo. Las dudas que tengáis no os cortéis.

Saludos!!
alexsoy10 escribió:Bueno. Yo mañana tengo la prueba en el vr gate de Madrid. Sabéis cuanto tiempo te dejan probarlas? Te dejan elegir demo?
Yo por si me gustan mucho ya voy convenciendo a la parienta jejeje


Unos 25 min.
Pide la cabina con volante para probar driveclub cn volante y silla
No jueges depie
Puedes probar 3 demos
Te hacen fotos y video q te envian al mail de regalo

Disfrutalo!!
@Noctisblue Estas hablando de un juego de escala 3/4 de 5 en movimiento y necesidad de adaptacion, creo que has saltado muy bestia y rapidamente a ello si es tu primera vez con la VR, de todas formas ,dependiendo de cuanto hayas jugado hoy, cuando vayas a dormir, mañana deberias jugar algo mejor
mcplata escribió:
alexsoy10 escribió:Bueno. Yo mañana tengo la prueba en el vr gate de Madrid. Sabéis cuanto tiempo te dejan probarlas? Te dejan elegir demo?
Yo por si me gustan mucho ya voy convenciendo a la parienta jejeje


Unos 25 min.
Pide la cabina con volante para probar driveclub cn volante y silla
No jueges depie
Puedes probar 3 demos
Te hacen fotos y video q te envian al mail de regalo

Disfrutalo!!


Muchas gracias! Estoy que me quedo sin uñas!
Noctisblue escribió:Me mareo mucho en rígs... Es una putada. Mel he comprado. Y no se si me acostumbrare. Mis amigos juegan sin problemas...esto es un mierda. Me refiero que tenga este cerebro tan delicado

Las gafas genial!.

Seguiré probando a ver si me acostumbro...pero no creo que pueda. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi primer dia cn las gafas tuve un mareo de 5 horas cn driveclub

Hoy he jugado 3 horas y nada de mareos cn rigs

Te acaabas acostumbrando!! Esto lo dice. Todos asiq date tiempo!
Primeras impresiones.

Su puta madre, es lo mejor que he jugado y he probado en toda mi vida gamer. El futuro sí o si.

Soy una persona que por ejemplo si no conduzco yo mi coche y voy de pasajero es muy posible que tenga mareo. Me maree la primeras vez con una TV HD ready y con PS VR nada de mareo en más de 2 horas de juegos seguida, ni con Rigs, ni con DriveClub VR ni con nada.

Temas de tracking, al jugar a oscura ningún problema, ni con el casco ni con los Moves, eso sí, muchas veces me he visto negro para hacer funcionar los Moves, lo encendía y cuando me metía en el juego que fuese compatible se me apagaba. ¿Alguien sabe el por qué? Y calibrarlo tres cuarto de lo mismo, ninguna vez lo he podido calibrar y a la hora de jugar tanto a The London Heist y a Wayward Sky me han funcionado perfectamente al igual que en Sportbar VR.

Inmersión, su puta madre, estás dentro del puto juego!

Lo que más me ha gustado a sido Kitchen, Here They Lie (que caerá en físico) y Wayward Sky.

Temas de nitidez. Algunos dan un gusto tremendo, otros habrá que tirar de Pro.

Tema de fluidez. Una delicia la reproyección de Sony.

Me da asco ir mañana a trabajar y no poder jugar hasta por la tarde.

Por cierto, a ver si podemos quedar unos cuanto para echar unas partidas a Sport Bar VR mañana tarde.
23371 respuestas