PlayStation VR

@DavidParkourRivas @Finity

Yo he descubierto que se empañaban porque las tenía mal puestas, una vez trasteado un poco más con ellas no he tenido ese problema
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mrt_morty en 15 dias o un mes fijo que ya consiguen desvirgarlas a full. no solo en cinematico. y será el boom definitivo en ventas. todos los users de pc correran a pillarlas. ya veras.
algo asi como fue el pirateo de psx en los 90
su verdadero motor de ventas
por 400 pavos tienes el visor mas confortable y facil de usar. epic win.
pero sony no es tonta y en años si los vientos soplan a favor empezará a fabricar visores para todas las plataformas. es el futuro en la visualizacion de contenido. tanto para juegos como para video.
oyAm escribió:@DavidParkourRivas @Finity

Yo he descubierto que se empañaban porque las tenía mal puestas, una vez trasteado un poco más con ellas no he tenido ese problema


Pues Ayúdanos, por favor... Yo sudo la gota gorda y se me empañan rápido. A ver cómo nos las ponemos...
parumero escribió:@mrt_morty en 15 dias o un mes fijo que ya consiguen desvirgarlas a full. no solo en cinematico. y será el boom definitivo en ventas.
algo asi como fue el pirateo de psx en los 90
su verdadero motor de ventas
por 400 pavos tienes el visor mas confortable y facil de usar. epic win.
pero sony no es tonta y en años si los vientos soplan a favor empezará a fabricar visores para todas las plataformas. es el futuro en la visualizacion de contenido. tanto para juegos como para video.


No creo que vaya a ser nada fácil, la cajita mágica va a tener miga aunque como la arquitectura ahora es la misma quien sabe
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@oyAm la cajita magica ya ha tenido su primer "gate" desde el primer dia permitiendo conectar cualquier fuente hdmi pc wiiu etc
casualidad? no lo creo
oyAm escribió:@DavidParkourRivas @Finity

Yo he descubierto que se empañaban porque las tenía mal puestas, una vez trasteado un poco más con ellas no he tenido ese problema


Y sabrias decir que tenias mal colocado? O con que tipo de ajuste lo has solucionado? Yo creo de todas formas que mas que empañarse, en mi caso, era como grasilla de la cara de mi padre y mia, aunque he tenido muchisimo cuidado con todo. Estoy deseando que sea sabado para poder probarlas con calma por fin.
Qué tal la inmersión con Driveclub ? Jugabais con mando o volante? Qué tal la cámara exterior solo veo interiores. Gracias
@DavidParkourRivas @velvetsuicide

Os puedo decir que al principio para que no me entrara luz la diadema de arriba la tenía muy arriba para que la goma del visor al acercarlo no dejara nada de holgura, pero se me empañaban. Las pestañas también golpeaban las lentes y evidentemente me molestaba. Al dejar la diadema más arriba de lo normal me permitía inclinar las gafas hacia abajo y así la goma quedaba totalmente ajustada pero se empañaban.

La última vez me he ajustado como tiene que ser la diadema y al acercar el visor ha quedado un poco de holgura aunque no llegaba a molestar la luz.

Supongo que tendréis que ir probando pero no os desanimeis, a mi me estaba fastidiando bastante que me pasara eso

@anonymus Inmersión muy buena pero es el único con el que he tenido mareos, con mando y desconozco si tendrá vista exterior la verdad no he durado ni 20" con el puesto xD

Poder mirar a los lados al coger las curvas y evitar las colisiones no tiene precio, mirar los detalles del interior, pedales, girar la cabeza hacia atrás y ver y oír rugir el motor. Lo malo que no llega a la calidad visual de la versión estándar
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno opiniones reales...os mareais o no? Dolor Cabeza?
Hola buenas, me compre dos move en el Cex pero no se como se encienden, les doy al boton de PS y se enciende como una luz roja que parpadea pero no hace nada más, alguien me puede explicar como hacerlos funcionar?.

He probado a enchufarlos directos con cable y darle al boton PS pero no he conseguido nada, se configuran desde algún menú?
android86 escribió:Bueno opiniones reales...os mareais o no? Dolor Cabeza?


Yo de momento no me he mareado, mi hermana sin embargo si
@android86 yo solo he tenido con el Driveclub, pero es que es una locura, he estado girando mucho la cabeza cosa que no hago cuando conduzco realmente. Y menos a esas velocidades en curvas etc

@Az@zel Ahora no se decirte porque no los he usado, pero en la PS3 me suena que había que conectarlos con cable y hacer algo en el menú principal, mañana me pondré con ellos y si eso ya lo comentaré
oyAm escribió:@DavidParkourRivas @velvetsuicide

Os puedo decir que al principio para que no me entrara luz la diadema de arriba la tenía muy arriba para que la goma del visor al acercarlo no dejara nada de holgura, pero se me empañaban. Las pestañas también golpeaban las lentes y evidentemente me molestaba. Al dejar la diadema más arriba de lo normal me permitía inclinar las gafas hacia abajo y así la goma quedaba totalmente ajustada pero se empañaban.

La última vez me he ajustado como tiene que ser la diadema y al acercar el visor ha quedado un poco de holgura aunque no llegaba a molestar la luz.

Supongo que tendréis que ir probando pero no os desanimeis, a mi me estaba fastidiando bastante que me pasara eso

@anonymus Inmersión muy buena pero es el único con el que he tenido mareos, con mando y desconozco si tendrá vista exterior la verdad no he durado ni 20" con el puesto xD

Poder mirar a los lados al coger las curvas y evitar las colisiones no tiene precio, mirar los detalles del interior, pedales, girar la cabeza hacia atrás y ver y oír rugir el motor. Lo malo que no llega a la calidad visual de la versión estándar


Mañana probaré lo que comentas a ver que pasa XD yo de todas formas suelo jugar con poca luz o ninguna asiq no sera problema [beer]

Que ansia que hasta mañana tarde nada :(
@CLARKKENT86 ya te has bajado el video de prueba? Qué tal? [risita]

Bueno voy a contar mi experiencia:

MONTAJE

Son bastantes cables pero es muy sencilla la instalación. En 20 minutos lo he dejado todo conectado y con los cables colocados de manera que se vea todo ordenado cuando no se esté utilizando. Cuando quiero jugar lo único que tengo que hacer es sacar las gafas del armario y conectarlas al alargador.

GAFAS

Ligeras, con un diseño futurista y principalmente muy cómodas. Hay que tomarse un tiempo para colocarlas correctamente ya que una pequeña inclinación o variación en la altura o en la distancia de la pantalla influye bastante en la nitidez.

Es totalmente recomendables realizar unos ajustes extra en los dispositivos la primera vez que las utilizamos. En ajustes se puede configurar correctamente la cámara, los moves, las gafas y el ajuste mas importante (la distancia entre ojos).

Después de estos ajustes la calidad mejora y solo te tienes que preocupar de la distancia y la altura del visor.

Como punto negativo es que las gafas dan calor en la frente y al principio se me empañaban los cristales, sobretodo porque las tenía demasiado pegadas a la cara. Al separarlas un poco y dejar que corra un poco el aire no se me han vuelto a empañar y dan menos calor.

Visualmente luce bastante bien aunque falta un poco de nitidez en los menús, algo que luego mejora bastante en los juegos. Gráficamente hay diferencia entre los distintos juegos pero a nivel general se ven muy bien si sabes lo que te vas encontrar: juegos de PS3 a nivel general pero con efectos de PS4.

Para mi cumplen sobradamente y al ser la primera hornada hay un amplio margen de mejora. Si el día de salida se ven cosas como la demo de kitchen en unos años podemos ver cosas muy potentes aunque la parte gráfica aunque importante para nada es lo esencial del conjunto.

Algo que hay que destacar es la calidad del audio. El sonido 3D es impresionante. En mi caso he conectado unos auriculares Bose y la experiencia es un espectáculo.

EXPERIENCIAS

He podido probar los siguientes:

- Invasion. Corto de animación 3D tipo Pixar gratuito en el que eres el centro de una pequeña historia. Puedes mirar alrededor y se ve muy bonito y colorido. Esta simpático sin mas.

- Allumette. Corto de animación 3D gratuito pero de mayor duración que el anterior. En este caso es mas tipo realidad aumentada en el que hay una especie de escenario y tu puedes mirar desde cualquier ángulo. Muy interesante aunque la historia un pelin lenta.

- Within. Aplicación gratuita con vídeos en 360 grados. Había cosas interesantes como un video de Muse. El problema es que los vídeos se encuentran a una resolución bajísima y se ven fatal.

- Littlstar Cinema. Otra aplicación de vídeos. En este caso los vídeos tienen mejor calidad aunque todavía tienen baja resolución. He visto un interrogatorio típico de poli bueno y poli malo en el que eres el delincuente y la canción principal del musical el rey león vista en 360 grados desde el escenario.

- Hulu. Los mismo que lo anterior pero no lo he conseguido iniciar [+risas]

JUEGOS

Hoy he jugado unas 3 horas seguidas de tarde y me he puesto principalmente con el VR WORLDS y la demo del The Kitchen:

VR WORLDS

- Inmersión. De sobra conocido pero hay que jugarlo para vivirlo, una auténtica delicia. En total son 3 inmersiones aunque solo he probado la del tiburón que durará unos 10 - 15 min. Gráficamente me ha encantado y la sensación de estar en el fondo del mar esta muy conseguida. En mi caso 0 mareos.

- The London Heist. No tengo palabras para este juego. Son varias fases cortas que todavía se hacen mas cortas de lo buenas que son. Es una pena que no sea un juego completo porque es una autentica gozada. Nunca había experimentado nada igual, puedes interaccionar con muchos objetos de tu entorno y la inmersión es total. Graficos correctos en la persecución y muy buenos en las fases mas tranquilas, música y audio en general de calidad.
Tiene 2 niveles de dificultad y luego tienes 3 galerías de tiro (con y sin mira láser). Esta tan conseguido el uso de las armas (se meten los cargadores como en la realidad e influye la inclinación de los mandos a la hora disparar) y son tan divertidas estas pruebas a contrarreloj que te picas para mejorar la puntuación (máximo cuando te muestran tu posición en el ranking online).

En mi caso 0 mareos.

Es el mejor juego del disco pero solo por este y el anterior ya merece la compra.

- Vr Luge. Es un descenso tumbado en un monopatín en el que manejas la dirección girando la cabeza. Hay varios modos pero no le he probado en profundidad ya que no me ha enganchado y me apetecía probar otras cosas. No me llegue a marear pero en los giros se iba un poco la cabeza. El mas flojo del disco a mi parecer.

- Danger Ball. El pong jugado con la cabeza. Suena muy raro y no le iba a dedicar mucho tiempo pero la verdad es que esta bien planteado y engancha. Hay un par de modos y he probado el modo torneo. Estas en un estadio y vas jugando contra diferentes adversarios. Controlas la bola con la cabeza y aparte de la dirección puedes darle efecto y potencia según el movimiento que hagas. He ganado a los 2 primeros y he perdido en la última bola con el tercero. Una grata sorpresa. 0 mareos en mi caso.

- Odisea Scavenger. Le tenía miedo a este juego porque decían que mareaba un huevo. Tiene muy buenos gráficos y una ambientación cojonuda. Eres un alienigena en una nave tipo cangrejo por decirlo de alguna manera. Con el stick izquierdo te mueves hacia delante y hacia atrás y con el derecho manejas el desplazamiento lateral pudiendo ir más deprisa pulsando el L1. La nave tiene dos fusiles y con la cabeza apuntas y con el R2 disparas. Puedes lanzar un gancho con el R1 para agarrar cosas y lanzarlas contra los enemigos y con el L2 puedes saltar a plataformas, paredes y techo.
Todo un cocktail para marearse pero en mi caso y por suerte no me he mareado en absoluto.

No se cuantas fases tiene pero he jugado la primera y ha durado unos 20 min aproximadamente.

Todos los juegos tienen un doblaje de mucha calidad que hace que la inmersión sea todavía mayor.

DEMO THE KITCHEN

De repente te encuentras en una cocina de pesadilla atado a una silla y con las manos atadas. No cuento mas para no entrar en spoilers pero es UNA PUTA PASADA. En toda mi vida videojueguil nunca había experimentado nada parecido, es un antes y un después.
Lo recordare toda la vida como la primera vez que jugué al Mario 64, se ha quedado grabado para siempre en mi cabeza.
Soy amante de las películas de terror y esto es u sueño hecho realidad. Para mi esta experiencia ya merece por si sola cada euro invertido en las gafas.

Por cierto, los gráficos son cojonudos, por mi parte son mas que suficientes, solo espero que el juego final mantenga esta calidad.

Ahora voy a darle un poco al Rush of Blood que todavía no he estrenado, probar alguna demo mas y bajarme el Batman para empezarlo mañana.

Por ahora no me he mareado en absoluto aunque he sido precavido y he dejado el Driveclub para el final. Cuando este un poco mas acostumbrado llegara el momento que estoy esperando volante G29 + Driveclub.


No me creo que nadie pruebe el London Heist o la demo Kitchen y se quede indiferente.

Lo siento por aquellos que tengan mareos, es una putada y pueden perderse auténticas experiencias inolvidables. Yo espero seguir como hasta ahora [] :-|

[bye]
@Finity yo solo he podido probar hora y media porque han llegado sobre las siete de la tarde y ahora estoy currando en el turno de noche xD Pero mañana ya libro hasta el martes y voy a darles muuuuucha caña
oyAm escribió:@DavidParkourRivas @velvetsuicide

Os puedo decir que al principio para que no me entrara luz la diadema de arriba la tenía muy arriba para que la goma del visor al acercarlo no dejara nada de holgura, pero se me empañaban. Las pestañas también golpeaban las lentes y evidentemente me molestaba. Al dejar la diadema más arriba de lo normal me permitía inclinar las gafas hacia abajo y así la goma quedaba totalmente ajustada pero se empañaban.

La última vez me he ajustado como tiene que ser la diadema y al acercar el visor ha quedado un poco de holgura aunque no llegaba a molestar la luz.

Supongo que tendréis que ir probando pero no os desanimeis, a mi me estaba fastidiando bastante que me pasara eso

@anonymus Inmersión muy buena pero es el único con el que he tenido mareos, con mando y desconozco si tendrá vista exterior la verdad no he durado ni 20" con el puesto xD

Poder mirar a los lados al coger las curvas y evitar las colisiones no tiene precio, mirar los detalles del interior, pedales, girar la cabeza hacia atrás y ver y oír rugir el motor. Lo malo que no llega a la calidad visual de la versión estándar

Gracias
A ver tengo varias dudas, para los que andaiS despiertos!!
Los love, son dos mandos solo, que a su vez, son idénticos uno al otro no? Valen los de Play 3 fijo?! O merece pillarse los de Ps4?
Y otro, yo tengo la cámara que salió de salida con la ps4, y no se si ceno con soporte para colocarla en la televisión. Dnd es mejor poner la cámara?
peaceo escribió:A ver tengo varias dudas, para los que andaiS despiertos!!
Los love, son dos mandos solo, que a su vez, son idénticos uno al otro no? Valen los de Play 3 fijo?! O merece pillarse los de Ps4?
Y otro, yo tengo la cámara que salió de salida con la ps4, y no se si ceno con soporte para colocarla en la televisión. Dnd es mejor poner la cámara?


Los move de PS4 son los de PS3 pero les han cambiado el logo de la caja
Yo la camara la tengo puesa en una estanteria justo encima de la TV, segun he medido esta menos de 10cm por encima de la TV
Yo no consigo hacer funcionar los move, solo se enciende la luz roja pequeña que parpadea en la parte inferior del mando.

He probado a enchufarlos con un cable como este y dandole al boton PS pero no hace nada, alguien puede decirme si hay que configurarlos desde algún apartado en particular?

Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sony es una compañia de amplio espectro y solo busca beneficio.
me juego que en un año sony presentará las vr para cualquier fuente hdmi.
ya dio sus pinitos con las hmz. que aunque no sean vr siguen siendo la referencia en calidad audio/video 2d y 3d en casco. y que casualidad que desde hoy se pueda usar el dualshock en steam...casualidad?
sobre las hmz es como ver una tv casi fullhd, inapreciable rejilla, negros referencia.y sensacion de tamaño sala de cine ah y bajo input lag. eso si nada comodas,
si lo pensamos la psvr son solo un dispositivo de visualizacion como si fuera un monitor o una tv. y algun dia cuando la vr sea un estandar lo normal sera ver cascos de lg, samsung, panasonic y en ellos poder conectar lo que te plazca. ps4. scorpio. ps5 pc etc
donde la guerra se centrará es en las experecias. y ahí sony tiene ventaja. ademas de presupuesto es dueña de productoras de cine, y en juegos sus first parties son top y solo tienen un rival. nintendo. y el dia que la gran n de el paso a la rv se acaba el mundo.porque poder estar dentro de un kart siendo mario lanzando caparazones mientras toqueteas el salpicadero del kart... o ser samus enpmbutida en su traje aterrizando en un olvidado planeta...pues es emocinante.
imagina ser link y profanar el majestuoso deku tree a escala real... o poder inspeccionar al detalle tu ocarina o la espada maestra cambiando runas y tal de forma natural o directamente ir a pescar a escala real o sentir el vertigo en lo alto de la montaña de la muerte. ver un dodongo a escala real y sentir pavor. imagina ver hyrule field en su vasta inmesidad y observar la majestusidad de epona en verdadera rv. y que decis de ver el templo del,tiempo asi. con sus techos de 30 metros...o pasear por cualquier mercado y ver npcs de tu tamaño...
en 10 años el mundo real se acaba.
y cambiando de tema el megaton a 5 años vista será tes vi en rv. y ahi comenzará la nueva generación. y si. lo podremos jugar en psvr 2 con panel 4k y ps4pro o 5 [sati]
saludos
Bueno, ya las he probado.

Teniendo en cuenta que vengo de tener la experiencia de Oculus Rift y HTC Vive las sensaciones no han sido tan "sorprendentes" como la primera vez que te pones un HMD en la cabeza. Algo comprensible por lo mencionado anteriormente, el factor sorpresa se pierde.

No obstante, he de añadir lo siguiente, independientemente de si en cuanto a hardware son más modestas que las Oculus o Vive he de decir que en cuanto a la comodidad y las lentes me quedo de cabeza con las PSVR, algo que acentúa, más si cabe, mi predilección por el nuevo producto de Sony.

Muchos diréis, ¿Teniendo un Vive y un Rift y prefieres las PSVR? Sí señores y es por un motivo (aparte de la increible comodidad del aparato aun pesando más), son sus lentes. Una de las cosas que más me "alejaban" de sentir presencia al 100% era el molestísimo efecto glare que tienen RIft y Vive, algo que muchos han dicho que es cuestión de acostumbrarse pero que sinceramente siempre está ahí y es realmente imposible obviarlo por más que quieras, y el que diga lo contrario miente descaradamente. No ocurre lo mismo (por suerte) con las PSRV, ningún rastro de glare y por consiguiente una mayor percepción de inmersión al respecto.

A todo esto, añadir que pese a que la resolución es mas baja, el efecto "rejilla" está muy bien disimulado y hace que te metas más de lleno. Sinceramente, creo que como producto y como primer acercamiento a la realidad virtual por parte de Sony me parece un producto muy conseguido y que hará las delicias de más de uno.

Sobre el tema de mareos y las veces que se ha citado a un "conocido" youtuber al respecto. Aquí hay un periodo de adaptación y se debe tener un control en cuanto al tiempo que inviertes jugando. No se puede estar 4 horas seguidas como ha hecho, con todos mis respetos, el inconsciente del susodicho sin luego querer padecer algún trastorno físico como por ejemplo mareos. Porque esto pasa con PSVR, Vive y Rift sin ningún tipo de contemplaciones. Debes ser más prudente a la hora de utilizar este producto, primero porque es un modo de visionado totalmente alejado del tradicional y, segundo, porque tu cerebro está trabajando constantemente mientras llevas puesto un HMD. Y vuelvo a repetir, sea el que sea.

Entiendo que pueda haber gente que sea más susceptible a los mareos, totalmente comprensible y respetable pero lo que no entiendo y no comparto en absoluto es ver a alguien quejarse después de haberse pasado más de 4 horas seguidas sin parar apenas y ya por ello diga que el producto de Sony no da la talla. Es es de ser un inconsciente.

Se que a más de uno molestará esta opinión pero sinceramente me da igual, se por lo que he pagado al igual que hice este año con los otros 2 HMD's y se perfectamente que es lo que me iba a encontrar.

Un saludo y sin acritud.
Estoy disfrutando como un enano con el PSVR pero me surgen algunas dudas, he visto mucho para descargar pero está pelín desorganizado, por eso pregunto ¿Hay alguna app para ver videos 3d con el PSVR?. Gracias
Az@zel escribió:Yo no consigo hacer funcionar los move, solo se enciende la luz roja pequeña que parpadea en la parte inferior del mando.

He probado a enchufarlos con un cable como este y dandole al boton PS pero no hace nada, alguien puede decirme si hay que configurarlos desde algún apartado en particular?

Imagen


Yo nunca había conectado los moves a la Ps4 y esto es lo que hecho:

- He conectado el cable usb al move y luego lo he conectado a la PS4
- He pulsado el botón Playstation del Move. Se ha puesto a parpadear la luz roja y acto seguido ha salido la pantalla de calibración (lo único hay que hacer es hacer coincidir la bola del move con un circulo en la pantalla.

Y ya esta nada mas. He realizado la misma operación con el segundo move (el cable lo he desconectado nada mas que la luz ha quedado fija).

No se que te puede pasar, tienen carga? Son de segunda mano? Lo digo porque puedan tener mal las baterías...

[bye]
Az@zel escribió:Yo no consigo hacer funcionar los move, solo se enciende la luz roja pequeña que parpadea en la parte inferior del mando.

He probado a enchufarlos con un cable como este y dandole al boton PS pero no hace nada, alguien puede decirme si hay que configurarlos desde algún apartado en particular?

Imagen

Cuando están desenchufados y le das al botón home la luz parpadea?
Aguasamen escribió:
Az@zel escribió:Yo no consigo hacer funcionar los move, solo se enciende la luz roja pequeña que parpadea en la parte inferior del mando.

He probado a enchufarlos con un cable como este y dandole al boton PS pero no hace nada, alguien puede decirme si hay que configurarlos desde algún apartado en particular?

Imagen


Yo nunca había conectado los moves a la Ps4 y esto es lo que hecho:

- He conectado el cable usb al move y luego lo he conectado a la PS4
- He pulsado el botón Playstation del Move. Se ha puesto a parpadear la luz roja y acto seguido ha salido la pantalla de calibración (lo único hay que hacer es hacer coincidir la bola del move con un circulo en la pantalla.

Y ya esta nada mas. He realizado la misma operación con el segundo move (el cable lo he desconectado nada mas que la luz ha quedado fija).

No se que te puede pasar, tienen carga? Son de segunda mano? Lo digo porque puedan tener mal las baterías...

[bye]


Si son de segunda mano, igual tienen algun problema pero es raro que los dos esten mal, yo creo que si estan cargados, compre el cargador oficial de los move y los deje cargando un dia entero... no se seguire probando y si no los devolvere pero es raro porque la luz roja se enciende y parpadea.

Gracias por la ayuda.


GodOfKratos escribió:Cuándo están desenchufados y le das al botón home la luz parpadea?


Si si que se encienden y parpadean.
Significa eso que no estan cargados?, no se como cargarlos entonces, los deje enchufados en cargador oficial.

Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@koonner gracias por tus impresiones. muy esclarecedoras y utiles. :)
koonner escribió:Bueno, ya las he probado.

Teniendo en cuenta que vengo de tener la experiencia de Oculus Rift y HTC Vive las sensaciones no han sido tan "sorprendentes" como la primera vez que te pones un HMD en la cabeza. Algo comprensible por lo mencionado anteriormente, el factor sorpresa se pierde.

No obstante, he de añadir lo siguiente, independientemente de si en cuanto a hardware son más modestas que las Oculus o Vive he de decir que en cuanto a la comodidad y las lentes me quedo de cabeza con las PSVR, algo que acentúa, más si cabe, mi predilección por el nuevo producto de Sony.

Muchos diréis, ¿Teniendo un Vive y un Rift y prefieres las PSVR? Sí señores y es por un motivo (aparte de la increible comodidad del aparato aun pesando más), son sus lentes. Una de las cosas que más me "alejaban" de sentir presencia al 100% era el molestísimo efecto glare que tienen RIft y Vive, algo que muchos han dicho que es cuestión de acostumbrarse pero que sinceramente siempre está ahí y es realmente imposible obviarlo por más que quieras, y el que diga lo contrario miente descaradamente. No ocurre lo mismo (por suerte) con las PSRV, ningún rastro de glare y por consiguiente una mayor percepción de inmersión al respecto.

A todo esto, añadir que pese a que la resolución es mas baja, el efecto "rejilla" está muy bien disimulado y hace que te metas más de lleno. Sinceramente, creo que como producto y como primer acercamiento a la realidad virtual por parte de Sony me parece un producto muy conseguido y que hará las delicias de más de uno.

Sobre el tema de mareos y las veces que se ha citado a un "conocido" youtuber al respecto. Aquí hay un periodo de adaptación y se debe tener un control en cuanto al tiempo que inviertes jugando. No se puede estar 4 horas seguidas como ha hecho, con todos mis respetos, el inconsciente del susodicho sin luego querer padecer algún trastorno físico como por ejemplo mareos. Porque esto pasa con PSVR, Vive y Rift sin ningún tipo de contemplaciones. Debes ser más prudente a la hora de utilizar este producto, primero porque es un modo de visionado totalmente alejado del tradicional y, segundo, porque tu cerebro está trabajando constantemente mientras llevas puesto un HMD. Y vuelvo a repetir, sea el que sea.

Entiendo que pueda haber gente que sea más susceptible a los mareos, totalmente comprensible y respetable pero lo que no entiendo y no comparto en absoluto es ver a alguien quejarse después de haberse pasado más de 4 horas seguidas sin parar apenas y ya por ello diga que el producto de Sony no da la talla. Es es de ser un inconsciente.

Se que a más de uno molestará esta opinión pero sinceramente me da igual, se por lo que he pagado al igual que hice este año con los otros 2 HMD's y se perfectamente que es lo que me iba a encontrar.

Un saludo y sin acritud.


Gracias tío, este es el tipo de comentarios de crítica/análisis que uno espera encontrar, independientemente de que se prefiera uno u otro HMD.

He empezado la mañana con "todo el mundo va a tener mareos con PSVR, mejor comprad el VIVE" a "todo dios tiene mareo con todas, es cuestión de adaptarse".

Cada vez me llama más y más la compra, creo que será con Resident Evil 7.
¿Alguien puede dar su opinión sobre el modo cinemático?

Un saludo.
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]

Típico comentario de alguien que no sabe una p*** m***** de mi vida [bye]
He jugado a la demo del Driveclub: es notable el downgrade respecto a su hermano mayor, pero a mi sinceramente eso no es lo que me preocupa, de hecho me parece que está bastante bien..lo que preocupa que no no haya aguantado dos vueltas. Me han entrado un mareo de la ostia. Leo que a algunos no les afecta, y yo me he tenido que quitar las gafas porque no podia más..
@parumero Gracias a ti por leerlas.

@Jsk77 SI te sirve como consejo y ves ahora mismo un esfuerzo económico el permitírtelas (totalmente comprensible), te recomiendo que esperes hasta el Resident Evil 7. Por esas fechas el catálogo será más variado y a parte del citado anteriomente tendrás más opciones de disfrutarlas.

Ahora mismo es, bajo mi punto de vista, una inversión de futuro porque la industria así lo está reflejando. Está claro y todos lo sabemos que saldrán versiones mejores (la tecnología avanza a pasos agigantados), pero como ya he indicado, creo que el producto de Sony está muy bien construido. Su ergonomía no tiene parangón.

Digo más, sin riesgo a equivocarme, que la realidad virtual ha empezado en serio hoy mismo y hay que agradecérselo a Sony, independientemente de las guerras o trifurcas internas que tengan los usuarios/consumidores con respecto a la marca y sus políticas, yo las he tenido hasta que vi que directamente perdía el tiempo que podría dedicar a lo que verdaderamente me importa, mi hobby videojueguístico. Es de agradecer que un gigante de la tecnología acerque a las masas esta revolución en el entretenimiento porque gracias a ello la potencialidad del público objetivo crece y estas navidades será uno de los productos estrella.

Esto, por consiguiente, beneficia al sector ya que no es lo mismo invertir en un desarrollo el cual puede tener un nicho de mercado reducido, que lanzarlo sabiendo que ese nicho de mercado ha crecido exponencialmente gracias al parque de consolas que tiene actualmente Sony.

Perdóname si me he ido por las ramas pero era algo que quería puntualizar.

Un saludo.
fnunezj escribió:He jugado a la demo del Driveclub: es notable el downgrade respecto a su hermano mayor, pero a mi sinceramente eso no es lo que me preocupa, de hecho me parece que está bastante bien..lo que preocupa que no no haya aguantado dos vueltas. Me han entrado un mareo de la ostia. Leo que a algunos no les afecta, y yo me he tenido que quitar las gafas porque no podia más..


Lo he leído bastante veces eso, con ese juego en concreto; es uno de los juegos que van bien para el mareo. [carcajad]
LOPE escribió:Enhorabuena a los que ya las tienen, he intentado leer todos los comentarios de hoy pero ha sido imposible, sí he leído bastantes. Un par de dudas:

-¿Se pueden usar para ver lo que se ve en PC? Esto más que nada para películas. ¿Se goza ver películas con el casco?, ¿son cómodas si estás tumbado?
-¿hay porno vr y es compatible con las gafas? Xdd, tenía que preguntarlo.
-Para jugar a juegos en el modo cine he leído que pierden calidad ¿porqué? , ¿pierden mucha?. Esto también me interesa, me gustaría poder jugar en modo cinemático de vez en cuando.
-¿Tú escuchas el sonido por las gafas? Tengo los cascos sony 2.0, ¿son compatibles?

He leído a varios con gafas, yo también las llevo y me da miedo este aspecto, también uso lentillas pero ponermelas adrede cada vez...

Mi idea es comprarlas en un par de meses. A gozarlas los afortunados y gracias a quien responda. Un saludo.

Up fresco.
Tengo un problema probando las demos cuando voy a iniciar el juego me sale un mensaje q pone hdmi un cuadrado y una flechita como diciendo que el cable no esta cinectado pero todo esta bien montado os a pasado tengo q apagar del todo la ps4 y volverla a encender
Sospecho que es el aparatito del vr
Primeras impresiones: me he estrenado en el mundo de la vr y bueno, corroborar que es una experiencia que no se olvida. Graficos justitos pero esto va a marcar un antes y un después en la era del ocio digital. He vuelto a ser un niño. Tengo 39 años y he sentido lo que no sentía desde pequeño.

He estado cerca de dos horas y he querido ir poco a poco.

El sonido 3d es flipante. He alucinado porque teóricamente los auriculares deben ser malillos. Lo dice uno con home Cinema que ve pelis en dts hd cada semana. Eso sí, el auricular izquierdo no me iba según como estaba puesto el cable. Al final lo arregle.

Me he visto el corto invasión y he flipado: estas dentro de la puta peli. No se me ha borrado la sonrisa en todo el vídeo a pesar que la resolución es muy justa.

He visto otro vídeo con calidad muy justita en cuanto a resolución, más bien baja, donde ves venir un tren y aunque lo ves venir no puedes evitar el girarte.

He alucinado con la demo del océano y ahí he llegado a una conclusión: de tan metido que estás en el juego a más de uno le puede dar un ataque si quieren asustarnos. En serio, me ha aliviado saber que no estaba la parte del tiburón porque impresiona lo real que resulta todo.

He puesto the kitchen y he cortado justo en el puto momento que sale la tía. Intentaré verlo mañana...

He jugado al de rematar de cabeza y otra vez he alucinado. Es increíble lo bien que detecta el movimiento de la cabeza. El balón responde super real según como, cuando y con que fuerza le des.

Entre que ha sido mi primera experiencia con vr, las horas que son y el cansancio de todo el día he pasado de los juegos que pueden marear. Mañana los trasteare. De todos modos he estado 90 minutos con las gafas y no he notado nada raro.

En fin, el resumen es que es lo más alucinante que he probado en siglos aceptando que la resolución y grficos en general es de la generación anterior. No importa, estás dentro. Solo pido que mi cuerpo pueda aguantar las experiencias. Es un putadon que no pueda disfrutar alguien de la vr por tema mareos y no quiero ser yo.
felix3006 escribió:Tengo un problema probando las demos cuando voy a iniciar el juego me sale un mensaje q pone hdmi un cuadrado y una flechita como diciendo que el cable no esta cinectado pero todo esta bien montado os a pasado tengo q apagar del todo la ps4 y volverla a encender
Sospecho que es el aparatito del vr


A mi me ha pasado cambia un hdmi por otro en la parte de atrás de la caja, pensaba que los había puesto bien pero no xD

EDITO: Ah no, te pasa después, entonces nada
Pero es que esta bien y me funcion todo hasta que voy a entrar en el juego cinematica funciona pero es el momento de empezar el juego pam hdmi a ti tambie te funcionaba todo? Ok
Mañana voy a media markt a cambiarlo por otro
gynion escribió:
fnunezj escribió:He jugado a la demo del Driveclub: es notable el downgrade respecto a su hermano mayor, pero a mi sinceramente eso no es lo que me preocupa, de hecho me parece que está bastante bien..lo que preocupa que no no haya aguantado dos vueltas. Me han entrado un mareo de la ostia. Leo que a algunos no les afecta, y yo me he tenido que quitar las gafas porque no podia más..


Lo he leído bastante veces eso, con ese juego en concreto; es uno de los juegos que van bien para el mareo. [carcajad]

A mi al principio me mareaba un poco, pero claro, lo jugaba de pie. Pero al poco me he ido acostumbrando, y aparte jugando sentado me ha ido mucho mejor.
Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD
oscar_fv escribió:Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD

Esa bajada va a ser lenta compi, es un 50%... y mas cuando hoy por hoy no existe competidor directo hacia ellos que les obligue a bajar de precio para ser mas jugosos...
En consolas es mas sencillo bajar por eso mismo, peleas entre Xbox y PS tienen que ir sacando packs cada vez mas jugosos que la competencia, pero en gafas no hay nada en consolas por lo que Sony no tendra que sacar tanta oferta por que no tiene competidor
DRC90 escribió:
oscar_fv escribió:Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD

Esa bajada va a ser lenta compi, es un 50%... y mas cuando hoy por hoy no existe competidor directo hacia ellos que les obligue a bajar de precio para ser mas jugosos...
En consolas es mas sencillo bajar por eso mismo, peleas entre Xbox y PS tienen que ir sacando packs cada vez mas jugosos que la competencia, pero en gafas no hay nada en consolas por lo que Sony no tendra que sacar tanta oferta por que no tiene competidor

La unica manera sería que vendiesen poco, pero bueno, que aun ni las he probado, dificil decidir. Pero el catalogo que tiene... muy buena tiene que ser la experiencia para que pague 500 euros para jugar a 4 demos.

Por cierto copio lo que puse en el otro hilo:

Me acaba de decir un compañero que las gafas tambien se pueden usar para ver los juegos normales de ps4, es decir, jugar como si estuvieses en una tv gigante.

Ahora la pregunta es, son compatibles con el hdr y demás cosas de estas? la calidad es buena? o no tiene nada que ver a una buena tv? porque esto cambiaría un poco las cosas la verdad dejando a un lado la locura de la vr exclusivamente.
Az@zel escribió:
Aguasamen escribió:
Az@zel escribió:Yo no consigo hacer funcionar los move, solo se enciende la luz roja pequeña que parpadea en la parte inferior del mando.

He probado a enchufarlos con un cable como este y dandole al boton PS pero no hace nada, alguien puede decirme si hay que configurarlos desde algún apartado en particular?

Imagen


Yo nunca había conectado los moves a la Ps4 y esto es lo que hecho:

- He conectado el cable usb al move y luego lo he conectado a la PS4
- He pulsado el botón Playstation del Move. Se ha puesto a parpadear la luz roja y acto seguido ha salido la pantalla de calibración (lo único hay que hacer es hacer coincidir la bola del move con un circulo en la pantalla.

Y ya esta nada mas. He realizado la misma operación con el segundo move (el cable lo he desconectado nada mas que la luz ha quedado fija).

No se que te puede pasar, tienen carga? Son de segunda mano? Lo digo porque puedan tener mal las baterías...

[bye]


Si son de segunda mano, igual tienen algun problema pero es raro que los dos esten mal, yo creo que si estan cargados, compre el cargador oficial de los move y los deje cargando un dia entero... no se seguire probando y si no los devolvere pero es raro porque la luz roja se enciende y parpadea.

Gracias por la ayuda.


GodOfKratos escribió:Cuándo están desenchufados y le das al botón home la luz parpadea?


Si si que se encienden y parpadean.
Significa eso que no estan cargados?, no se como cargarlos entonces, los deje enchufados en cargador oficial.

Imagen



Compi, si les das al boton y parpadea la luz roja durante unos segundos es que no tienen carga, yo me pegue rato así hasta que descrubrí que solo se cargaban cuando los enchufaba a la ps4... ya que cuando los conectaba a ellos se quedaban siempre parpadeando como que estaban en carga.. prueba a ver si hacen eso prueba a darle al boton pasados unos minutos y debería encenderse el boliche jeje
oscar_fv escribió:Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD


Bajada de 200 pavos jajaja, espero que no tengas prisa... tal vez en 4/5 años

Cuando las pruebes igual no te parecen tan caras :)

Saludos
@oscar_fv

Haceroslo mirar por favor, si de verdad crees que sólo tiene 4 demos mejor ni vayas a probar nada y guarda los 200€ para algo que quieras de verdad

Y no, el modo cinematico no tiene la calidad de una TV con HDR
Noriko escribió:
oscar_fv escribió:Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD


Bajada de 200 pavos jajaja, espero que no tengas prisa... tal vez en 4/5 años

Cuando las pruebes igual no te parecen tan caras :)

Saludos

Es lo que estoy diciendo, que no tengo prisa porque no me interesan a ese precio, si no bajan a los 200 no las compro es asi de facil xD

Las iré a probar claro que si, y aunque me flipen (que puede ser) no las compraré porque son muy caras (sobre todo teniendo en cuenta el catalogo que tienen, bastante pobre)
oscar_fv escribió:
DRC90 escribió:
oscar_fv escribió:Tengo que ir a algun centro comercial a probarlas y cuando bajen de precio me lo plantearé. Y cuando digo bajada de precio es 200€, sino aqui no entran, menuda salvajada xD

Esa bajada va a ser lenta compi, es un 50%... y mas cuando hoy por hoy no existe competidor directo hacia ellos que les obligue a bajar de precio para ser mas jugosos...
En consolas es mas sencillo bajar por eso mismo, peleas entre Xbox y PS tienen que ir sacando packs cada vez mas jugosos que la competencia, pero en gafas no hay nada en consolas por lo que Sony no tendra que sacar tanta oferta por que no tiene competidor

La unica manera sería que vendiesen poco, pero bueno, que aun ni las he probado, dificil decidir. Pero el catalogo que tiene... muy buena tiene que ser la experiencia para que pague 500 euros para jugar a 4 demos.

Por cierto copio lo que puse en el otro hilo:

Me acaba de decir un compañero que las gafas tambien se pueden usar para ver los juegos normales de ps4, es decir, jugar como si estuvieses en una tv gigante.

Ahora la pregunta es, son compatibles con el hdr y demás cosas de estas? la calidad es buena? o no tiene nada que ver a una buena tv? porque esto cambiaría un poco las cosas la verdad dejando a un lado la locura de la vr exclusivamente.


Son compatibles con todo lo que se reproduzca en PS4, si es VR en VR, sino en modo cine. La calidad no es mala, pero mucho mejor una TV. No es compatible con HDR

Sobre lo que dices del catalogo pobre... joder tio si llevan horas en el mercado y yo ya tengo 4 juegos físicos (mañana el quinto) y 3 digitales (y no ninguno de los que hablo son demos) ademas de un par mas apuntados en mi lista para el futuro (algo lejano para apaciguar el desembolso de hoy). Cierto es que no son juegos vendeconsolas los que han salido, pero son juegos bastante correctos que dan para horas de uso, ademas de una demo que nos ha dejado a todos con ganas de que llegue ya el RE7.
@oscar_fv ni de coña tiene la calidad de una TV ni full HD, como para tener HDR xD. Yo las he estado probando detenidamente en casa y me han encantado. Son una pasada y te mete 100% en la piel...ahora bien, donde esté verlo en la TV que se quiten las gafas. El modo cine esta curioso pero la caída obvia de resolución es enorme.
chascoby escribió:@oscar_fv ni de coña tiene la calidad de una TV ni full HD, como para tener HDR xD. Yo las he estado probando detenidamente en casa y me han encantado. Son una pasada y te mete 100% en la piel...ahora bien, donde esté verlo en la TV que se quiten las gafas. El modo cine esta curioso pero la caída obvia de resolución es enorme.

Es lo que imaginaba.

Bueno, a ver si este finde me acerco a santiago a ver si las tienen en algun sitio y puedo probarlas para al menos saber lo que es la sensación
Yo nunca he probado unas gafas VR y hoy me he comprado las de PlayStation por el precio y me ha parecido acojonante, nunca había sentido tanta realidad en un videojuego.

La primera demo que puse fue la de la pistola, el del VR Worlds, y madre mia, que experiencia, no me podía creer lo que estaba viendo con mis propios ojos y ya he flipado cuando he cogido el arma y funcionaba todo con tanta fluidez que me he quedado anodadado.

Para mi una compra realmente acojonante y además me ha salido por 360€ gracias a que un amigo trabaja en el carrefour y me ha metido descuentos.

Teneis que probarlo, en serio, los que nunca han tenido la oportunidad de probar unas gafas de realidad virtual. Es una experiencia fantastica.
23371 respuestas