@hagenderadeon Pues la verdad que genial.
-Detallitos las primeras horas:
Que aunque la vision sea con 1 solo ojo, como es mi caso, la inmersion en el juego es brutal. Es como la vida real, miras a tu entorno y el entorno gira asi que pareces estar dentro. Me fui primero para el de los botijos que parece un mario bros 3D y la sensacion viendo como me miraba el robot y yo giraba la cabeza o movia el mando y veia el mando dentro del juego 0 lag coordinado demencial.
Jugando al Drive Club no puedes evitar mirar a los lados de cada esquina del circuito ¿por que? porque quieres mirar si tu lateral del coche roza, golpea o pasa muy pegado de cada curva y lo mides mirando al lado, ya no vale la intuicion o midiendo el grosor imaginario de tu coche, ahora puedes mirar a los lados y ver si te van a adelantar, incluso puedes mirar 180º ¿quien dijo que esto no responde los 360º. Cuando me he quitado las gafas estaba 90º de lado y ni me habia dao cuenta.
La demo del Eve valkirie te pide que te lo compres, ni mas ni menos, en el momento que te lanzan al espacio te da la sensacion de estar dentro de esa nave. Si hubiera un Elite dangerous con esto ufff, me haria pajas.
-Cosas que no me han gustado:
Hay una falta de deficion y cuesta bastante regularlas para tener esa definicion sino veras letras muy borrosas y textos ilegibles.
La interfaz de ps4 se ve con una calidad bastante baja, tanto que me tuve que poner el formato de pantalla de las gafas en grande para aumentarlo mas.
La vision pierde calidad y definicion contras mas a los bordes del visor te pegas lo que te obliga estar mirando de frente las cosas.
Los cristales se empañan mucho y eso hace que la pantalla aun se vuelva mas borrosa, el trapo que trae no limpia del todo ese resto de humedad que se te crea en el cristal. Aunque la nariz queda fuera de los margenes y no mete humedad, la zona media alta de la cabeza queda completamente cubierta por lo que el sudor o mejor dicho si no sudas, el calor hace que se condense y los cristales se empañen algo, lo que es molesto.
Luego la zona baja no cubre en mi caso el 100% por lo que me entra luz lo que te obliga a jugar en una habitacion con poca luz para que esto sea menos molesto. Por no hablar de las 2 gomitas que te tocan las paredes de la nariz que hacen en contadas ocasiones que te pique mucho la tocha jajaja.
-Resumiendo:
El modo video ¡mola!, como ponerte netflix a pantalla grande, te hace creer que estas en un puto cine, pero en primera fila porque tienes que mirar a los lados en las conversaciones. La calidad del video es baja pero pasable y practicamente si te centras en ver las pelis o series no es que se vea mal porque peores cosas nos hemos tragado nosotros en cosas descargadas.
En cuestion al tema mareos, fatigas, etc... reconozco que en mi caso me provoca "Fatiga mental", pero no mareos, posiblemente porque el cerebro recibe muchas ordenes pensando que estas realizando lo que estas jugando sumado el cumulo de colores en una pantalla que tienes a muy poca distancia de tu pupila y eso que llevo tmb gafas.
Creo que gran parte de los malestares que puede tener la gente no es solo por eso, sino por un mal ajuste, te puedo asegurar que si por tenerlo muy sujeto te lo aprietas demasiado, esa presion en la cabeza al cabo de unos 10 o 15 minutos es hasta molesto, si vas a jugar las gafas no tienes que sentirla ni sueltas ni presionandote la sesera.
Tengo que probar estas gafas en mi Xone por HDMI, creo que si se ve tan bestialmente grande aunque la calidad baje, no hara falta que te compres un proyector ni una tv de 60''.
-¿Las recomendaria?
Si, aunque en muchos juegos veas el mallado del fondo, o la calidad de las texturas sean bajas en algunos juegos, todo eso queda eclipsado en el momento que pierdes la sensacion de estar sentado en tu silla y parece que estas dentro del juego.
Es como si te empujaran dentro del juego, saltaras esa pantalla que durante años te ha separado del juego, te metieran dentro de ese plano imposible de atravesar y colocaran como el mejor espectador interactivo dentro del juego.
Hace unas paginas atras alguien dijo, que aunque sacaran un mario bros 3D con esta teconologia seria la bomba y yo ya te digo que se nos caerian los webos al suelo.