Loth Krain escribió:Yo creo que es recomendable tanto para niños como para adultos. El "Bad Language" se basa simplemente en algún insulto satírico "qué gorda estás" o en decir "vas a morir". Yo creo que un niño de 8 años está cansado de oir ya esas expresiones, además no son ni mucho menos la tónica del juego pues este apenas tiene diálogo, es 99% hacer puzzles.
te lo digo por experiencia:
los niños de 8 años, con el portal, no entienden los dobles sentidos que son el "bad language". Por el tema violencia, la del portal es practicamente nula, solo las torretas que tienen equivalencia en el 90% de los juegos y programas de televisión.
En el portal 2, si que se habla mucho mas de "matar, matar, me mataste, te matare...", por lo que puede ser malo si el niño aun es joven para este concepto, pero el factor violencia se mantiene bajisimo. Para que te hagas una idea, mi sobrino vio mucho el juego (le hacia gracia wheatley) y se reia cuando el escenario se movia bruscamente para aplastar o romper cosas. Cualquiera que haya jugado deberia coincidir en que todo se ha hecho desde un punto de vista muy comico.