Serkenobi escribió:Hola.
He observado que han sacado al 75% de descuento el pack de Mass Effect y Alan Wake. Sin embargo tenía unas dudas.
Mass Effect
-¿Es posible que llegue a bajar más el precio o es el mayor descuento que puede poseer el juego al estar en oferta diaria?
-¿El juego está doblado o subtitulado al español? En caso de estar subtitulado, ¿se debe a porque steam no subió los archivos del doblaje o porqué el juego jamás fue doblado al español?
-¿Combina bien el factor third person shooter con el factor rol?, ¿está bien integrado o falla más un aspecto que otro?
-Teniendo en cuenta que es de la misma compañia que creo Star Wars Caballeros de la Antigua República y que dicho juego me encantó, ¿siguen manteniendo ese toque de rol y rpg que tenía aquel estupendo juego?
-¿Puedes personalizar a tu personaje, armas, vestimenta, etc?
-¿Tiene una larga duración?
-¿Tiene una buena historia, pudiendo elegir tu propio destino y el de los demás cómo en el KOTOR?
-Por lo que he leido no posee este pack los dlcs. ¿Es fundamental los dlcs para tener una buena experiencia de juego o son prescindibles?
Saludos y gracias anticipadas.
Voy a intentar contestar a tus dudas sobre el Mass Effect:
-¿Es posible que llegue a bajar más el precio o es el mayor descuento que puede poseer el juego al estar en oferta diaria?
En Steam no creo que baje más. Donde quizás puedas encontrarlo más barato en un futuro es en la versión Trilogy (no disponible en Steam), que trae los 3 juegos de la saga, pero ahora mismo creo que lo más barato es en amazon por unos 20€.
-¿El juego está doblado o subtitulado al español? En caso de estar subtitulado, ¿se debe a porque steam no subió los archivos del doblaje o porqué el juego jamás fue doblado al español?
Está subtitulado al castellano con las voces en inglés, ya que nunca fue doblado a nuestro idioma (ninguno de los 3). Las voces en inglés son la leche tb te digo...
-¿Combina bien el factor third person shooter con el factor rol?, ¿está bien integrado o falla más un aspecto que otro?
A medida que avanza la saga se ha ido ganando en acción y perdiendo en rol, pero la verdad es que está bastante bien.
-Teniendo en cuenta que es de la misma compañia que creo Star Wars Caballeros de la Antigua República y que dicho juego me encantó, ¿siguen manteniendo ese toque de rol y rpg que tenía aquel estupendo juego?
No he jugado a ningún KOTOR por lo que no te sabría decir. Tienes tus ciudades, largas conversaciones, historia profunda, evolución de personajes, misiones secundarias... y luego bastante acción a lo Gears of War.
-¿Puedes personalizar a tu personaje, armas, vestimenta, etc?
Si, puedes elegir entre un Shepard masculino o femenino base, o modificarlos a tu gusto. También puedes cambiar armas y armaduras, pero tampoco hay demasiadas y, sobre todo armaduras, es más bien estético que funcional.
-¿Tiene una larga duración?
Si, aunque dependerá de lo que decidas entretenerte. Yo habré promediado mis 50h por juego, aunque supongo que en 20/30h se podría finiquitar.
-¿Tiene una buena historia, pudiendo elegir tu propio destino y el de los demás cómo en el KOTOR?
Para mi ha supuesto un descubrimiento más que gratificante. Mass Effect es, a mi gusto, la mejor saga de la generación en cuanto a historia y carisma de los personajes. Tomarás decisiones que harán que tu partida sea diferente a la del resto, pero en esencia la historia es la misma (un personaje que muera o no, etc). Luego esas decisiones se verán reflejadas cuando importes partidas de un juego a otro (si mataste a fulanito en el primero, en el segundo y tercero no aparecerán).
-Por lo que he leido no posee este pack los dlcs. ¿Es fundamental los dlcs para tener una buena experiencia de juego o son prescindibles?
El 1 tiene 2 DLC, Pinacle Station (no es muy bueno la verdad, lo recomendaría si eres mega fan de la saga y lo quieres tener/jugar todo, como es mi caso xD), y otro que está disponible de forma gratuita (en los foros oficiales de Steam te explican cómo, aunque incluso puedes llamar a EA para que te expliquen en castellano). El 2 tiene más DLC's, algunos de ellos soberbios... El juego que compras, tanto si adquieres el de Steam, Origin o el de cualquier otra tienda, o incluso en su versión Trilogy, sólo trae el código Cerberus. Comprar DLC's en PC es un suplicio también te digo... necesitas comprar BioWare Points y con ellos comprar los DLC desde la web de BioWare.
Como mega friki que soy de Mass Effect te lo recomiendo, pero no sería muy objetivo supongo xD La historia es brutal, el carisma de los personajes hará que te enamores de muchos de ellos (especialmente en el 2, grandioso juego). El universo creado de Mass Effect es espectacular, con muchísimo trasfondo e historia detrás. El primero lo mismo se te puede quedar un poco "viejo" (ya ves tu), y la acción no está tan bien pulida como en el 2 y el 3. Se de mucha gente que ha empezado directamente con el 2 y están encantados (hay un comic digital para crear un "save" con las decisiones importantes del primero para importarlo como partida en el 2). En cualquier caso te recomiendo que lo pruebes, y sólo si no te gusta des el salto al 2.
Detalle importante por cierto, NO se puede jugar con pad a no ser que uses algún programa como el Xpadder, pero ninguno de los 3 se puede por defecto.
Mi recomendación final sería que comprases la Trilogy en PS3 por 2 razones, se puede jugar con pad (aunque lo mismo prefieres teclado y ratón, ojo), pero sobre todo porque incluye la gran mayoría de DLC's del 2 por el mismo precio (si no me equivoco sólo le falta "La Llegada"). En PC tienes la ventaja de un precio mucho más competitivo (aunque la Trilogy bajará de precio en todas las plataformas seguramente) y una calidad de imagen mejor. Yo los tengo todos en 360, aunque me gustaría rejugarlos en PC algún día (el 1 ya me lo pasé hace unos meses).
Edit: Se me olvidó mencionar la ESPECTACULAR BSO... de lo mejorcito de la generación!
Perdón por el off topic