› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyros54 escribió:Entro, veo el titular, veo a que medio corresponde y me salgo. Lo siento, no pierdo el tiempo con panfletos, pero algunos consumen ciertos medios para afirmarse sus creencias y prejuicios. Cultura democratica, nivel España
Saludos
PD> No dire nada del discurso del autor del hilo porque el mismo se define, en fin..
seaman escribió:Goncatin escribió:seaman escribió:Que poca historia han leído algunos. Lee como la desamortización de manos muertas es un clásico de todas las sociedades a lo largo de la historia.
Igualico
Mira que no estoy de acuerdo con el tema de los okupas.
Pero siempre se han hecho desamortizaciones de bienes privados que estaban sin usar para sacar dinero y dinamizar el mercado.
Goncatin escribió:No, si las expropiaciones me parecen bien, siempre que cumplan la ley, es decir, que se pague el correspondiente justiprecio y de una vez, no que los particulares financien con sus bienes la labor social que debe hacer el estado.
accanijo escribió:Y ya de paso internet y tele por cable, y los domingos una pizza a domicilio gratis para que vean el partido ¿Pero estos saben en que mundo viven, o solamente se dedican a regalarle la oreja a los que creen que pueden engañar para sacarles un voto?
Que algunos tenemos que currar muchas horas para pagarnos un alquiler porque nos es imposible acceder a una hipoteca, para que otros vivan del cuento y sin pegar un palo al agua.
czt escribió:Porque a estas "noticias" se le da bombo cuando al PP le va mal con el tema de las pensiones
Dfx escribió:@joseee24 si te han okupado la casa deberias hacer hilos anti-ppsoe, que son quienes lo han permitido, no quienes no han gobernado.
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación
Arlgrim escribió:Como no follo todos los dias , ¿hacemos un fondo de novias y parientas para que no me quede sin follar el jueves?
GXY escribió:Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación
la estadistica es que el 86% de las viviendas se encuentran en regimen de propiedad, no que el 86% de españoles tenga vivienda en propiedad. revisa las cifras.
y ni yo ni creo que nadie haya dicho nunca eso de "tomar al asalto uno de los pisos porque la persona tenga dos". lo que si se ha dicho es que hay un grave problema de disponibilidad de vivienda en zonas de alta demanda (principalmente las mayores ciudades) Y parte de ese problema se puede paliar con la cesion de esas segundas y enesimas viviendas (recalco yo: sin uso) para (segun indiqué mi preferencia en otro hilo) un alquiler regulado (no para viviendas sociales, que en mi opinion eso es otro tema diferente). en mi opinion hay una distancia bastante importante entre eso y un "robo" o un "asalto". aunque bueno... puestos asi y a comparar ¿que opinas de los impuestos? ¿tambien son "robo" y "asalto"? ¿todos? ¿siempre?
lo que si que he visto en el otro hilo donde se discutio esto y en hilos anteriores, es que esos propietarios particulares de mas de una vivienda, mucho poner encima de la mesa su abnegado deslome, pero de empatia y de hacerse cargo de que la situacion de la vivienda es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos... poquito.
por el momento me voy a abstener de describir mas o de hacer alusiones personales (que podria). solamente recalcare lo dicho: es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos.
martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..
Reakl escribió:martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..
Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.
GXY escribió:Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación
la estadistica es que el 86% de las viviendas se encuentran en regimen de propiedad, no que el 86% de españoles tenga vivienda en propiedad. revisa las cifras.
y ni yo ni creo que nadie haya dicho nunca eso de "tomar al asalto uno de los pisos porque la persona tenga dos". lo que si se ha dicho es que hay un grave problema de disponibilidad de vivienda en zonas de alta demanda (principalmente las mayores ciudades) Y parte de ese problema se puede paliar con la cesion de esas segundas y enesimas viviendas (recalco yo: sin uso) para (segun indiqué mi preferencia en otro hilo) un alquiler regulado (no para viviendas sociales, que en mi opinion eso es otro tema diferente). en mi opinion hay una distancia bastante importante entre eso y un "robo" o un "asalto". aunque bueno... puestos asi y a comparar ¿que opinas de los impuestos? ¿tambien son "robo" y "asalto"? ¿todos? ¿siempre?
lo que si que he visto en el otro hilo donde se discutio esto y en hilos anteriores, es que esos propietarios particulares de mas de una vivienda, mucho poner encima de la mesa su abnegado deslome, pero de empatia y de hacerse cargo de que la situacion de la vivienda es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos... poquito.
por el momento me voy a abstener de describir mas o de hacer alusiones personales (que podria). solamente recalcare lo dicho: es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos.
martuka_pzm escribió:Reakl escribió:martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..
Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.
Eso no es contribuir, eso es no delinquir.
Además ha dicho que todos tenemos que colaborar a acabar con el problema de la vivienda. No delinquir no tiene nada que ver con el problema de la vivienda. Así que no, no cuela.
Reakl escribió:martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..
Hay que entender que el mínimo no es 0, sino que es negativo. Que cuando contribuimos a arreglar los problemas de los que están por debajo estamos contribuyendo a mejorar la seguridad y la salubridad de las poblaciones. Que el estado cero es la ley de la selva, no el que quien no tiene nada desaparece y deja a los demás tranquilos.
El asegurar las condiciones de vida mínimas es comprar seguridad social. Precisamente el estado de bienestar es víctima de su propio éxito. A día de hoy la gente que vive en paises desarrollados es tan ajena a la delincuencia existente cuando gran parte de la población vive en la pobreza que no valora bien lo que se gana. Como las vacunas, víctimas de su propio éxito, están siendo rechazadas masivamente porque la gente no es capaz de valorar la protección contra el polio porque la gente desconoce lo terrible que puede ser.
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación
Goncatin escribió:Arlgrim escribió:Como no follo todos los dias , ¿hacemos un fondo de novias y parientas para que no me quede sin follar el jueves?
Hombre, follar no, pero el matrimonio es un derecho constitucional, en concreto el artículo 32.
cercata escribió:Dfx escribió:@joseee24 si te han okupado la casa deberias hacer hilos anti-ppsoe, que son quienes lo han permitido, no quienes no han gobernado.
Ya te digo !!!!!
Seguro que si la casa en vez de ser de un particular hubiese sido de un banco, les dan mucha mas caña a los Ocupas !!!!!
Yo si la casa que ocupan es de un particular, aunque sea segunda vivienda, tendría mano dura con los Ocupas, los sacaba a patadas el día 1 !!!!
Pero si la casa ocupada es de un banco, legislaría que se le regalara la casa a los Ocupas. que mas ladrones que los putos bancos no hay nadie, y nos han jodido a todos especulando con la vivienda !!!!!
Se que tambien hay particulares que han especulado, pero no es lo mismo ... la escala de la especulación de los bancos es brutal.
joseee24 escribió:En lo de los bancos estoy totalmente de acuerdo, más ladrones que ellos no hay nadie, pero ¿sabes que pasa? que en los bloques donde la mayoría de pisos son de bancos hay seguridad privada y es mucho más difícil ''okuparlos''.
Hendricks escribió:El que tiene una segunda vivienda en "zonas de alta demanda" la tiene para alquilar y rentabilizar, no para tenerla vacía.
Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?
Dfx escribió:@joseee24 No es hacerte una lista, es que seas minimamente coherente y te quejes de quien ha propiciado que te hagan mal. Por que lo cierto es, que toda la situación de okupas que odias se da con el gobierno del PP y del PSOE, que son quienes lo han permitido que se produzca la situación y que esta siga.
No hace falta que te recuerde que la mayoría de esos "okupas" tienen agua y luz gratis a coste del dueño por que el PP y el PSOE lo han permitido, y lo siguen permitiendo.
Pero bueno si, tu quéjate de podemos, que no ha gobernado, pero de quienes te han puteado ni palabra. Así va España, el que te roba te dice que otros te robarán y les dais las gracias por haberos avisado xDD
Dfx escribió:@joseee24
"Paso olímpicamente de la política", pero creo hilos anti-podemos, pero no se ver que se me han colado en la casa por culpa de las leyes de los actuales que gobiernan.
A kilometros de distancia se ve por donde quieres ir, míralo bien, que si no hubiera habido tanta impunidad para colarse en las casas de otros, no te hubiera pasado lo que te ha pasado. Pero bueno, que si quieres evitar ver a los culpables legales de la situación que has vivido, allá tu...
joseee24 escribió:si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.
joseee24 escribió:Dfx escribió:@joseee24
"Paso olímpicamente de la política", pero creo hilos anti-podemos, pero no se ver que se me han colado en la casa por culpa de las leyes de los actuales que gobiernan.
A kilometros de distancia se ve por donde quieres ir, míralo bien, que si no hubiera habido tanta impunidad para colarse en las casas de otros, no te hubiera pasado lo que te ha pasado. Pero bueno, que si quieres evitar ver a los culpables legales de la situación que has vivido, allá tu...
Pero no te enteras o no quieres leer? si la proposición la hubiera sacado cualquier otro partido, aunque hubieran los verdes, el titular de este hilo sería diferente, si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.
Repito, a mi no me ocupó la casa ningún partido político, sino unos desgraciados, eso ¿te queda claro?
GXY escribió:Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?
sale de la radiografia del mercado de la vivienda de idealista, y esta a su vez toma los datos de solvia (la inmobiliaria de caixabank)
Al menos yo no propongo que a la genteles quitenles obliguen a ceder sus cosas
GXY escribió:Al menos yo no propongo que a la genteles quitenles obliguen a ceder sus cosas
no. a ti te basta con decirles que si no tienes para vivir en la ciudad donde trabajas te busques otro trabajo u otra ciudad, venga, aire.
pd. nice ninja edit, but too late
BeRReKà escribió:joseee24 escribió:si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.
No te lo crees ni tú, sin acritud.
Básicamente porqué OKinda solo hace manipulaciones tan escandalosas como la que has compartido con partidos que no son afines al Partido Podrido.
Dfx escribió:@martuka_pzm
Yo me conformo con no salvar a bancos que acumulan gran parte de las viviendas en propiedad gracias a las hipotecas y que mantienen virtualmente los precios altos de cara a la adquisición para que no se vea la deuda real que tienen.
Fuera de los precios virtuales, con precios razonables y cumpliendo la constitución que da derecho a todo ciudadano a acceder a una vivienda digna. Cada uno que se meta donde se pueda permitir.
Dfx escribió:@martuka_pzm
Yo me conformo con no salvar a bancos que acumulan gran parte de las viviendas en propiedad gracias a las hipotecas y que mantienen virtualmente los precios altos de cara a la adquisición para que no se vea la deuda real que tienen.
Fuera de los precios virtuales, con precios razonables y cumpliendo la constitución que da derecho a todo ciudadano a acceder a una vivienda digna. Cada uno que se meta donde se pueda permitir.