› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:ATENCIÓN: éste no pretende ser un hilo de confrontación estilo podemitas de mierda vs fachas de mierda ni nada parecido. Reclamo respeto para todos ya que lo que intento dilucidar es cómo comenzó la cosa y si son ciertas o no las teorías sobre cómo ganó popularidad. Teledirigido por el gobierno (cagada ya que les han sacado muchos votos y alcaldías al pp), financiado desde fuera, espontáneo, oportunismo descarado?. Cuál os parece la historia?.
Para mí lo de Podemos significó algo así como un fenómeno en el que un tertuliano de la tele que sabe hablar muy bien (el típico tentetieso de izquierdas que invitan para dar gusto a los programas de cadenas de derechas) sin saber como protagoniza un fenómeno que se ha salido de madre. A lo mejor puedo estar equivocado y para ello me gustaría saber que os llamó la atención de cuando se formó el fenómeno un poco como cuando sucedió lo del 11s y sorprendentemente en minutos encontraron un culpable y sacaron un montón de información que parecía preparada.
Dfx escribió:A mi lo que me sorprende son las grandes exigencias a Podemos si gobernar, no han gobernado.
katxan escribió:Pero bueno, a la mayoría de la gente parece que le gusta que le den por el culo pues nada, mi único deseo es que OJALÁ EL PP LOGRE IMPONER SU AGENDA AL COMPLETO. Sus votantes no se merecen menos. Eso sí, luego que no vengan llorando.
katxan escribió:Pero bueno, a la mayoría de la gente parece que le gusta que le den por el culo pues nada.
Bitomo escribió:Algunos idealizáis demasiado el 15M. Su transversalidad duró pocas semanas. Rápidamente fue tomado al asalto por grupúsculos perrofláuticos, feministas y profesionales de las asambleas de facultad. Y ése sí fue el verdadero origen de Podemos
PERCHE escribió:podemos lo que hizo fue apoderarse del 15M, que estaba formado por gente indignada de todos los colores, sacandola de las calles y traicionando ese espiritu convirtiendolo en un partido radical de izquierdas, uniendose mas tarde a izquierda hundida en el famoso pacto de los botellines por sus cojones.
SLAYER_G.3 escribió:Pues podemos surgió del 15-M, esta claro, a raiz de ahí se unieron en un partido, que ha sabido decir muy bien los motivos de la crisis y que gracias a eso y del cansancio de la gente con el gobierno, subió como la espuma, mantenerse es mas complicado que eso
daisakute escribió:katxan escribió:Pero bueno, a la mayoría de la gente parece que le gusta que le den por el culo pues nada, mi único deseo es que OJALÁ EL PP LOGRE IMPONER SU AGENDA AL COMPLETO. Sus votantes no se merecen menos. Eso sí, luego que no vengan llorando.
Por eso yo voy a votar PP a partir de ahora, deseo otra mayoria absoluta de PP tras mayoria absoluta de PP a ver si cuando la gente se encuentre en la puta calle, con todo privatizado, teniendo que pagar educacion, sanidad, pensiones con su sueldo que han tenido que negociar individualmente con el empresario, sin vacaciones, sin bajas, sin horas extras pagadas, cuando no se puedan empastar una muela, cuando no puedan mandar a los hijos a la universidad, cuando todo el mundo viva de alquiler cada vez mas caro... seguiran diciendo que los otros son peores.
Zardoz2000 escribió:Me acuerdo de haber visto al Pablo Iglesias hace muchos años invitado en tertulias creo de intereconomía, la sexta y algunas otras a la manera de otros señores como Centeno y los bocachanlas habituales (no quiero dar nombres) que a difrencia de él sólo sabían gritar. Parecía un poco excéntrico (como el profe enrollao de los chanante) con su camisa, su pelo largo, su hablar pausado y amable, no imaginé que montaría lo que montó. Me parecía agradable más que nada porque los demás (ya conoceis el tertuliano medio español) eran los típicos zafios de gritar e interrumpir. Hasta a mi madre le gustaba y eso que era la típica gallega fraguista (ahora no le gusta claro).
Creo que había buen rollo de los medios con él porque lo consideraban inofensivo, como un Julio Anguita joven. Ahora ya es otra cosa pero revela a las claras lo volubles que son los medios recordándome las masas de judíos que pasaron rápido de recibir a Jesús con palmas al crucifícalo, crucifícaló. No lo comparo con Jesús y ni mucho menos con Los Beatles por supuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=P7ZacCRdOn8
CaronteGF escribió:Zardoz2000 escribió:Me acuerdo de haber visto al Pablo Iglesias hace muchos años invitado en tertulias creo de intereconomía, la sexta y algunas otras a la manera de otros señores como Centeno y los bocachanlas habituales (no quiero dar nombres) que a difrencia de él sólo sabían gritar. Parecía un poco excéntrico (como el profe enrollao de los chanante) con su camisa, su pelo largo, su hablar pausado y amable, no imaginé que montaría lo que montó. Me parecía agradable más que nada porque los demás (ya conoceis el tertuliano medio español) eran los típicos zafios de gritar e interrumpir. Hasta a mi madre le gustaba y eso que era la típica gallega fraguista (ahora no le gusta claro).
Creo que había buen rollo de los medios con él porque lo consideraban inofensivo, como un Julio Anguita joven. Ahora ya es otra cosa pero revela a las claras lo volubles que son los medios recordándome las masas de judíos que pasaron rápido de recibir a Jesús con palmas al crucifícalo, crucifícaló. No lo comparo con Jesús y ni mucho menos con Los Beatles por supuesto.
Había buen rollo en los medios, especialmente en los de A3MEDIA, porque dar bombo a Podemos era la forma que tenían de dividir el voto de izquierdas, dejar atrás al PSOE y que ganase el PP.
Cuando el monstruo que habían creado se puso fuerte, símplemente empezaron a echarle mierda encima (que no digo que no la tengan, ojo) desde los medios de derechas y de izquierdas (Hablo de A3MIERDA) para hundirlo. No importa que no tuviesen nada especialmente sangrante. Dices que lo financia Venezuela, Irán, ETA, Alqaeda, los decepticons y Darth Vader durante 3 años, y la gente se lo creera.
Por suerte ya han acabado de hundirlo y ya no tenemos "Los minutos del odio" cada medio día a las 3 de la tarde.
Bitomo escribió:CaronteGF escribió:Zardoz2000 escribió:Me acuerdo de haber visto al Pablo Iglesias hace muchos años invitado en tertulias creo de intereconomía, la sexta y algunas otras a la manera de otros señores como Centeno y los bocachanlas habituales (no quiero dar nombres) que a difrencia de él sólo sabían gritar. Parecía un poco excéntrico (como el profe enrollao de los chanante) con su camisa, su pelo largo, su hablar pausado y amable, no imaginé que montaría lo que montó. Me parecía agradable más que nada porque los demás (ya conoceis el tertuliano medio español) eran los típicos zafios de gritar e interrumpir. Hasta a mi madre le gustaba y eso que era la típica gallega fraguista (ahora no le gusta claro).
Había buen rollo en los medios, especialmente en los de A3MEDIA, porque dar bombo a Podemos era la forma que tenían de dividir el voto de izquierdas, dejar atrás al PSOE y que ganase el PP.
Cuando el monstruo que habían creado se puso fuerte, símplemente empezaron a echarle mierda encima (que no digo que no la tengan, ojo) desde los medios de derechas y de izquierdas (Hablo de A3MIERDA) para hundirlo. No importa que no tuviesen nada especialmente sangrante. Dices que lo financia Venezuela, Irán, ETA, Alqaeda, los decepticons y Darth Vader durante 3 años, y la gente se lo creera.
Por suerte ya han acabado de hundirlo y ya no tenemos "Los minutos del odio" cada medio día a las 3 de la tarde.
Vale que se ha usado como tópico, pero que Podemos ha sido financiado por Venezuela e Irán (al menos entidades que fueron origen de Podemos como CEPS y Fort Apache) es indudable.
kikon69 escribió:Surgió del movimiento "indignado", un movimiento justificado y apolítico que pudo haber sido el origen de grandes cambios, una oportunidad histórica para sanear el sistema representativo español, pero ........
Podemos se apoderó de dicha oportunidad y, en vez de "lo que pudo ser" (final bueno), la tiñó de la peor ranciedad vivida en este país el siglo pasado (final malo).
Actualmente, tras engañar a todo el mundo, sonparte del negocio y, por su extremismo (caretas fuera), son peor opción que la mie%da que ya había antes que ellos.
Retroceso, caspa y extremismo que son vs la oportunidad de cambio apolítica y de sentido común que pudo ser y no quiso ser.
Goncatin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pues podemos surgió del 15-M, esta claro, a raiz de ahí se unieron en un partido, que ha sabido decir muy bien los motivos de la crisis y que gracias a eso y del cansancio de la gente con el gobierno, subió como la espuma, mantenerse es mas complicado que eso
Podemos era el partido que iba a aglutinar a todos los descontentos con la política que se venía haciendo hasta la fecha, en un movimiento que no era de ninguna tendencia política, simplemente los que estábamos hartos, tanto de derechas como de izquierdas, era un movimiento transversal.
Ahora es un movimiento exclusivamente de izquierda que ofrece medidas a golpe de twitter. Game over
renuente escribió:Podemos no se ha apoderado de nada, el 15M fue un movimiento ciudadano que denunciaba la inutilidad de los partidos tradicionales y su incapacidad para resolver los problemas de la gente. Poco después surge el Partido X, con el principal objetivo de que los españoles no asumieran la deuda del rescate bancario urdido conjuntamente entre el PP y el PSOE. Este partido mediáticamente no llega a ningún lado y es Pablo Iglesias en la Sexta quién logra conectar con la ciudadanía señalando las vergüenzas de unos partidos acomodados que viven al márgen de la crisis sin sentir la más mínima presión por parte del ciudadanía. Iglesias, que conoce los errores de IU, sabe que para conectar con una masa mayoritariamente desideologizada e ingnorante políticamente, necesita ser más combativo, simplificar el mensaje de la izquierda y prescindir de la iconografía comunista de IU. La gente estaba muy enfadada con una clase política que la había señalado como culpable por haber vivido por encima de sus posibilidades, de modo que con la irrupción de Podemos millones de españoles utilizan al partido de Iglesias para darle la vuelta a este discurso culpabilizador, que hasta entonces los había sumido en la resignación y la humillación.
Una o dos semanas después de las Elecciones Europeas de 2014 el partido Podemos es 1ª fuerza política en intención de voto a nivel nacional. Los medios de comunicación tradicionales quedan sorprendidos por el apoyo del público al partido, y si bien por una parte buscan rentabilizar la audiencia que generan las intervenciones de los integrantes del partido, por otra comienzan a buscar como hundirlos, primero se trató de vincular con ETA, luego con IRÁN, y finalmente acabar dando con la tecla logrando asociar al partido con la maltrecha economía de la Venezuela postchavista, en plena crisis por el hundimiento de los precios del petroleo.
A comienzos del año 2015 los medios incidirán de forma insistente en este sentido al tiempo que la oligarquía económica y financiera aguarda la fusión entre UPyD y Ciutadans para ofrecer al público una alternativa al bipartidismo que mantuviera inalterable el orden establecido por el Régimen del 78. La fusión entre estos dos partidos de derechas no se lleva a término por la oposición de Rosa Díez, provocando que a finales de enero de este año las televisiones comiencen a promocionar a "Ciudadanos" en solitario, que hasta el momento no ocupaba más que un espacio marginal al mismo nivel que UPyD. Con las elecciones de diciembre, el bipartidismo termina para pasar al tetrapartidismo de nuestros días.
kyros54 escribió:Otros en cambio no tienen mas bagaje en este tiempo que bloquear toda iniciativa parlamentaria con sucesivas prorrogas y apuntalar la corrupcion estructural del pais. Lo digo para ser justos y determinar lo que unos y otros han aportado a este pais en los ultimos años.
kyros54 escribió:Dejando a un margen el relato historico de Podemos, cosa que es divertida de observar como la mayoria es incapaz de ocultar sus “neuras” para describir el germen de un partido, lo cuestionable es que el "nacimiento" de nuevos partidos no ha servido para que algunos adquieran una conciencia politica mas acentuada, seguimos actuando exactamente igual que en 2011, 2012 o 2015. Por tanto si el problema esta en la sociedad es complicado que un partido pueda solucionar nada, tenga tal o cual origen.
Saludos
Zardoz2000 escribió:renuente escribió:Podemos no se ha apoderado de nada, el 15M fue un movimiento ciudadano que denunciaba la inutilidad de los partidos tradicionales y su incapacidad para resolver los problemas de la gente. Poco después surge el Partido X, con el principal objetivo de que los españoles no asumieran la deuda del rescate bancario urdido conjuntamente entre el PP y el PSOE. Este partido mediáticamente no llega a ningún lado y es Pablo Iglesias en la Sexta quién logra conectar con la ciudadanía señalando las vergüenzas de unos partidos acomodados que viven al márgen de la crisis sin sentir la más mínima presión por parte del ciudadanía. Iglesias, que conoce los errores de IU, sabe que para conectar con una masa mayoritariamente desideologizada e ingnorante políticamente, necesita ser más combativo, simplificar el mensaje de la izquierda y prescindir de la iconografía comunista de IU. La gente estaba muy enfadada con una clase política que la había señalado como culpable por haber vivido por encima de sus posibilidades, de modo que con la irrupción de Podemos millones de españoles utilizan al partido de Iglesias para darle la vuelta a este discurso culpabilizador, que hasta entonces los había sumido en la resignación y la humillación.
Una o dos semanas después de las Elecciones Europeas de 2014 el partido Podemos es 1ª fuerza política en intención de voto a nivel nacional. Los medios de comunicación tradicionales quedan sorprendidos por el apoyo del público al partido, y si bien por una parte buscan rentabilizar la audiencia que generan las intervenciones de los integrantes del partido, por otra comienzan a buscar como hundirlos, primero se trató de vincular con ETA, luego con IRÁN, y finalmente acabar dando con la tecla logrando asociar al partido con la maltrecha economía de la Venezuela postchavista, en plena crisis por el hundimiento de los precios del petroleo.
A comienzos del año 2015 los medios incidirán de forma insistente en este sentido al tiempo que la oligarquía económica y financiera aguarda la fusión entre UPyD y Ciutadans para ofrecer al público una alternativa al bipartidismo que mantuviera inalterable el orden establecido por el Régimen del 78. La fusión entre estos dos partidos de derechas no se lleva a término por la oposición de Rosa Díez, provocando que a finales de enero de este año las televisiones comiencen a promocionar a "Ciudadanos" en solitario, que hasta el momento no ocupaba más que un espacio marginal al mismo nivel que UPyD. Con las elecciones de diciembre, el bipartidismo termina para pasar al tetrapartidismo de nuestros días.
Muy buen análisis es como lo recuerdo sobre todo como lo llevaron los mass media que han tenido un papel vergonzoso en todo éste asunto siendo clarísimamente teledirigidos.
GXY escribió:basicamente creo que varios ya han dado en el hilo las claves de "de donde surgió podemos" y cuales han sido mas o menos las claves del declive de su propuesta.
lo que yo le preguntaria a la mayoria de los que hablan en este hilo de manera negativa acerca de podemos (actualmente y/o en su origen) es si alguna iniciativa de izquierdas (es decir, favorecedora de los intereses de los ciudadanos de clases media y baja y de los trabajadores, y estado-centrica) les parece sensata/correcta/valida, o si ya partimos de la base de que para la gente que es de derechas ninguna iniciativa del centro a la izquierda les vale.
porque creo que algunos se esperaban, o escriben que esperaban, acerca de podemos, no ya lo que no era, sino lo que nunca fue ni podia ser.
GXY escribió:basicamente creo que varios ya han dado en el hilo las claves de "de donde surgió podemos" y cuales han sido mas o menos las claves del declive de su propuesta.
lo que yo le preguntaria a la mayoria de los que hablan en este hilo de manera negativa acerca de podemos (actualmente y/o en su origen) es si alguna iniciativa de izquierdas (es decir, favorecedora de los intereses de los ciudadanos de clases media y baja y de los trabajadores, y estado-centrica) les parece sensata/correcta/valida, o si ya partimos de la base de que para la gente que es de derechas ninguna iniciativa del centro a la izquierda les vale.
porque creo que algunos se esperaban, o escriben que esperaban, acerca de podemos, no ya lo que no era, sino lo que nunca fue ni podia ser.
Goncatin escribió:kyros54 escribió:Otros en cambio no tienen mas bagaje en este tiempo que bloquear toda iniciativa parlamentaria con sucesivas prorrogas y apuntalar la corrupcion estructural del pais. Lo digo para ser justos y determinar lo que unos y otros han aportado a este pais en los ultimos años.
Si hablas por C's, se ha limitado a apoyar la lista que ganó las elecciones, y por lo tanto, la que más gente prefería. En Madrid el PP fue el más votado, así como el PSOE en Andalucía. Intentó echar a Rajoy de Moncloa, pero ciertos partidos votaron en contra. En Andalucía, por lo menos, han conseguido limitar bastante el infame impuesto de sucesiones, que ya son más medidas que las que han conseguido Podemos (normal por otra parte, se pelean con todos menos con los nacionalistas). Y así se ve en las encuestas, donde tanto a nivel nacional como en Andalucía con Teresa Rodríguez se hunde y se hunde.
Vuelvo a repetir, game over.kyros54 escribió:Dejando a un margen el relato historico de Podemos, cosa que es divertida de observar como la mayoria es incapaz de ocultar sus “neuras” para describir el germen de un partido, lo cuestionable es que el "nacimiento" de nuevos partidos no ha servido para que algunos adquieran una conciencia politica mas acentuada, seguimos actuando exactamente igual que en 2011, 2012 o 2015. Por tanto si el problema esta en la sociedad es complicado que un partido pueda solucionar nada, tenga tal o cual origen.
Saludos
Algunos llaman "conciencia política" a "votar a lo que a mí me parece bien". En fin, neolenguaje del s. XXI
Zardoz2000 escribió:Por otro lado pónganme un Podemos sin rollos feminazis ni refugees welcome (España para los españoles) y otras chorradas añadiendo referendum sobre la monarquia y abolición de autonomías y me lo envuelvan que me lo llevo.
MistGun escribió:
Hombre yo creo que la gente esperaba una lucha por el obrero que el PSOE dejó de lado, no una especie de uso de España como terreno de pruebas de experimentos sociales de izquierda regresiva. Tampoco creo que el obrero quiera un partido que abra puertas al separatismo de su pais.
Yo de la izquierda espero eso, lucha por el obrero sin venderme la moto de que tenemos que tirar la casa entera y hacer una nueva.
Tacramir escribió:Yo creo que un error garrafal de este partido fue el ir de adalides del cambio, pretender ser diferentes, superiores a los partidos clasucos pero no saber hacer autocritica. Posicionandose en una ideologia, y tachando de todo tipo de calificativos a los que no pensaban igual.
Ahi, muchos vieron que no eran diferentes, que era otro partido mas.
No era normal que en muchos sitios intentabas debatir con ellos de forma razonada y logica, dandoles la razon en muchas cosas pero en los puntos en las que se la quitabas, razonadamente o al menos dando tu punto de vista, se enrocaban y no salian de su encabezonamiento, y al final acababan tirando del discurso de soy mejor que tu pq voto a podemos y tu a partidos rancios...
De hecho solo hay que ver este foro durante una epoca, foro de corrupcion del pp, unos cuantos mensajes, nadie, excepto algun colgado lo defendia.
Hilos de monedero, ramon espinar o echenique, varias paginas pq habia gente que lo justificaba
Y eso ha hecho que muchos prefieran que le toquen el bolsillo, al orgullo de creerte mejor que yo y decirme lo que tengo que hacer y pemsar para pretender ser de la elite. Un poco en plan universitario soberbio que habla con alguien de campo, y le dice ,o que pena, no tienes estudios, bueno, si te esfuerzas algun dia podras ser alguien tan bueno como yo.
saludos
supermuto escribió:Claro, los medios, son lo que son. Y los que consumimos, somos todos los españoles, no sólo tú y yo.
Por eso, no consigo comprender que pretendían con ese acertadísimo "la revolución sí va a ser televisada" del Pablo Iglesias de 2013. Gran cita, y esperanzadora, creo recordar que por alguna así, me ganaron. Por fin alguien de izquierdas, que sabe que uno de los caminos al poder, pasa por la bendición de los mass media, pensé... pero... yo les esperaba mucho más inteligentes, y muchísimo más cínicos de lo que están mostrando.
Salieron al campo con 11 delanteros, y el partido, lógico, acabará en goleada en contra.
Gurlukovich escribió:Zardoz2000 escribió:Por otro lado pónganme un Podemos sin rollos feminazis ni refugees welcome (España para los españoles) y otras chorradas añadiendo referendum sobre la monarquia y abolición de autonomías y me lo envuelvan que me lo llevo.
Eso no es la falange?MistGun escribió:
Hombre yo creo que la gente esperaba una lucha por el obrero que el PSOE dejó de lado, no una especie de uso de España como terreno de pruebas de experimentos sociales de izquierda regresiva. Tampoco creo que el obrero quiera un partido que abra puertas al separatismo de su pais.
Yo de la izquierda espero eso, lucha por el obrero sin venderme la moto de que tenemos que tirar la casa entera y hacer una nueva.
Si, la verdad, suena a la falange.
CaronteGF escribió:supermuto escribió:Claro, los medios, son lo que son. Y los que consumimos, somos todos los españoles, no sólo tú y yo.
Por eso, no consigo comprender que pretendían con ese acertadísimo "la revolución sí va a ser televisada" del Pablo Iglesias de 2013. Gran cita, y esperanzadora, creo recordar que por alguna así, me ganaron. Por fin alguien de izquierdas, que sabe que uno de los caminos al poder, pasa por la bendición de los mass media, pensé... pero... yo les esperaba mucho más inteligentes, y muchísimo más cínicos de lo que están mostrando.
Salieron al campo con 11 delanteros, y el partido, lógico, acabará en goleada en contra.
Los Mass media son propiedad del PP (A3Media, con Antena 3 y La Sexta y durante su gobierno, TVE) y del PSOE (Mediaset: Cuatro y Tele5). Lo demás está todo en pago, pero aun así no hace falta ser un genio para ver el giro que metió PRISA cuando lo compró VOMISTAR.
Cuando me dicen que la Sexta es de izquierdas es que me descojono.
No hay, ni va a haber en la tele pública nada parecido a la libertad de expresión, y muchísimo menos canales nacionales que bendigan partidos rupturistas con el libremercado de amiguetes.
@Hendricks ¿Monedero y Ramón Espinar fueron imputados por algo?.