Podemos y Pablo Iglesias: el origen

14, 5, 6, 7, 8
Spaicy escribió:Yo a veces me pregunto que vota la gente de aqui que repudia a podemos pero luego te dice que repudia tambien a los otros y no deposita su voto a los minoritarios porque no sirve. es como caso de expediente X XD

A lo mejor es que votan en blanco, o no votan, o voto nulo... en fin. Hay casi opciones para todos los gustos.
MistGun escribió:
Spaicy escribió:Yo a veces me pregunto que vota la gente de aqui que repudia a podemos pero luego te dice que repudia tambien a los otros y no deposita su voto a los minoritarios porque no sirve. es como caso de expediente X XD

A lo mejor es que votan en blanco, o no votan, o voto nulo... en fin. Hay casi opciones para todos los gustos.

Es que los numeros luego no me salen la verdad. [+risas]
Dfx escribió:
Hendricks escribió:@CaronteGF

Parece como si tuvieras el contestador automático puesto....

La noticia es de El Mundo.... aunque seguro que eso te da igual...

Ha llegado ya la famosa info desde Venezuela?

No lo sé, pero han llegado ya los venezolanos a Colombia para comprar comida y medicamentos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@CaronteGF Oye tranquilízate, que nadie te ha preguntado tu bando. Pero veo que te afecta bastante que la gente no se crea a pies juntillas el típico titular anti-podemos de información anónima.

Por eso te preguntaba, si la famosa info de la financiación en Venezuela llego ya [poraki]

@Hendricks Y eso tiene que ver con Podemos en?

Te recuerdo que fue el PP y su fundación quien puso al chavismo a gobernar en Venezuela por los intereses económicos en el país.

Y bueno, si puedes responderlo tu, llego ya la famosa info o no?
Dfx escribió:@CaronteGF Oye tranquilízate, que nadie te ha preguntado tu bando. Pero veo que te afecta bastante que la gente no se crea a pies juntillas el típico titular anti-podemos de información anónima.

Por eso te preguntaba, si la famosa info de la financiación en Venezuela llego ya [poraki]

@Hendricks Y eso tiene que ver con Podemos en?

Te recuerdo que fue el PP y su fundación quien puso al chavismo a gobernar en Venezuela por los intereses económicos en el país.

Y bueno, si puedes responderlo tu, llego ya la famosa info o no?

El segundo párrafo de lo que escribí no iba dirigido especialmente a ti.

Pero si que te digo una cosa. Hoy día todos tenemos el acceso a una cantidad de información tremenda desde el bolsillo, pero se usa para intentar follar y no para razonar, y eso me llena de tristeza. Lamento que la gente se crea a pies juntillas lo que dicen los mass media, sea de Podemos, de Venezuela o del PP.

@Hendricks gran aportación. Como en Venezuela cruzan la frontera para comprar medicinas, lo que dice El Mundo sobre Podemos es automáticamente cierto. Argumentación irrefutable.
CaronteGF escribió:
El segundo párrafo de lo que escribí no iba dirigido especialmente a ti.
Pero si que te digo una cosa. Hoy día todos tenemos el acceso a una cantidad de información tremenda desde el bolsillo, pero es se usa para intentar follar y no para rozar, y eso me llena de tristeza. Lamento que la gente se crea a pies juntillas lo que dicen los mass media, sea de Podemos, de Venezuela o del PP.

Es tan fácil como razonar un poco por uno mismo la calidad de las fuentes y los datos aportados.

Me creo lo mismo info anónima aparecida contra el PP, que contra el PSOE, que contra Podemos. Aunque sinceramente, debido al amplio historial REAL que tiene por ejemplo el PP en corrupción, cualquier historia resulta bastante creíble.
Lo raro rarisimo es que no haya cerrado el hilo ya... :-| porque el de ciudadanos/PP si que lo han cerrado muy rapidito...

hilo_que-pensais-hacer-cuando-gane-pp-o-ciudadanos-y-todo-vaya-peor-economicamente_2275412
@Overdrack Es que es muy habitual en este foro dedicarse a flamear un hilo que no interesa que esté abierto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
_Nergal_ escribió:
Goncatin escribió:
_Nergal_ escribió:
Podemos desde luego que no los representa.

Y clase media trabajadoras sabemos todos lo que es, no creo que haga falta repetirlo.

En cualquier caso no tengo interés en seguir una conversación que no va a llegar a ningún lado, ¿tu crees que el hundimiento de Podemos es por culpa de los medios y que son adalides de los derechos de la clase media de este país?, pues perfecto, no seré yo el que te lo discuta... Que cada cual viva en su realidad paralela, seguir en vuestra burbuja de superioridad moral creyendo que el resto de los españoles que no votamos a Podemos somos gilipollas que nos creemos todas las paridas que salen en la televisión y sin hacer autocritica y sin daros cuenta que la mayoría de la gente que no pertenece a alguno de los lobbies que infectan Podemos cada vez siente mas rechazo y repulsión hacia ese partido. Seguir así que os va cojonudamente...

Pregúntale a gente entre 30 y 50 años, con trabajo a quien vota, y después me cuentas que votan a Podemos, que no te lo crees ni harto a vino.

A Podemos les votan los que no tienen nada que perder, básicamente (aunque habrá de todo también, pero el grueso es ese). Sector joven sin emancipar, gente sin un duro, gente a la que no le importa ver arder todo porque no tienen nada. Los que están mínimamente asentados huyen de Podemos como de la peste (y con razón).

Efectivamente, has dicho justamente lo que yo quería decir pero no quería ser tan duro.

Por eso digo que poca gente de clase trabajadora que tenga un salario medio, casa, coche, otras posesiones, familia, etc..., vamos, lo que viene siendo la clase media trabajadora de toda la vida tiene algún motivo para votar a Podemos porque no representa para nada sus intereses, es mas, ven a amenazada su forma de vida por este Partido cuando ven y escuchan las ideas que tienen sobre ocupación, violencia de genero (lo de extender la ley esa a fuera del matrimonio), prisión permanente revisable, inmigración con puertas prácticamente abiertas y un largo etcetera...

Pero bueno, algunos seguirán sin ver eso y la culpa seguirá siendo de los medios de comunicación y sus mentiras y de la estupidez de los que no votan a Podemos y les gusta que les roben (como si no hubiera mas alternativas a Podemos que PP y PSOE...)... Vamos, autocritica cero, pero es normal teniendo en cuenta que ellos se creen moralmente superiores al resto y poseedores de la verdad absoluta.

Ya saben, que sigan por este camino que les va de perlas, solo hay que ver el éxito obtenido en Cataluña en las ultimas elecciones...

Y ojo, que a mi me parece totalmente legitimo y respetable que tengan esas ideas y las defiendan, pero que no vengan con el cuento de que la gente no les vota o están bajando en intención de voto por las chorradas y mentiras de la prensa porque no es así, la gente no es tan estúpida, la gente no les vota porque no les gusta sus ideas y no creen que votar a ese partido sea lo mejor para sus intereses.

Que las grandes empresas controlan los medios de comunicación (prensa en papel, radio y televisión), es un hecho incuestionable (sólo hay que ver los resúmenes de los informativos para ver cómo se demoniza al partido día sí, día también, con cosas inventadas o sin ellas, ya que vale todo), en cualquier caso la historia está ahí, y PODEMOS ha revolucionado la escena política española matando al sistema bipartidista y forzando la salida Juan Carlos de Borbón, (ya que el pánico fue tan grande para la oligarquía económica y financiera de este país que vieron hasta peligrar la sucesión de Felipe "El Preparao"). Fue en 2014, hoy con Ciudadanos Juan Carlos jamás habría abdicado, es bien conocido que su intención era morirse en la cama reinando, jajaj. No pudo ser... Lás élites se acojonaron, y se apresuraron a poner su nuevo "tapón borbónico", el que impide que salga toda la mierda del país. No lo digo yo, lo dice un tertuliano de la conservadora ANTENA 3: "Juan Carlos fue la primera víctima del populismo" frase textual.

La amenaza a la forma de vida como tú la llamas la gestó nuestra clase política endeudando de por vida al estado español (con su rescate a escondidas de la banca en pleno verano), con una degradación de la sanidad y la educación (que buscaban convertirla en un negocio), expoliando y arruinando municipios (con una corrupción infinita por sistema), deshaucios de cientos de miles de familias españolas (con la cesión de viviendas a fondos buitre), con la privatización de servicios públicos (a cambio de ponerse ellos al frente y enriquecerse a costa de subir la luz un 80% en plena crisis), etc... España ha vivido un verdadero holocausto social estos diez años pero éso sí, la mierda es PODEMOS, partido que sólo gobierna ciudades, y además mejor que sus predecesores, de locura pero así es España.

En definitiva, un desastre de gestión de traidores y vendidos que ha situado a España muy lejos de Francia (más que antes de la crisis), y más cerca de Turquía, una distancia que ya no recuperaremos, pues es la propia Unión Europea la que lo ha fomentado y bendecido a través de mecanismos internacionales como las agencias de calificación e instrumentos como la prima de riesgo, una Europa de dos velocidades para competir con China por lo bajo. Todo gracias a los "partidos del orden y la estabilidad" a los que tú consideras mejor aptos para gobernar. Pues ahí lo llevas, yo al menos podré decir. ¡YO NO VOTÉ AL PPSOE!

Y frente a todo este despropósito, pese a todo, la irrupción de PODEMOS ha supuesto una victoria indiscutible de la que se ha beneficiado la clase obrera, ya que actualmente, -aunque sólo sea por una cuestión de competitividad electoral- es más complicado mearse en los derechos de los trabajadores, ya que tanto el PP como el PSOE, ahora tienen que enfrentar a una oposición (al menos aparente), partidos como CIUDADANOS sencillamente no existirían hoy con el peso que tienen en el parlamento si no es por la aparición y el empuje de Podemos. Ésto no lo puede negar nadie.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Es que tu abuela no ha necesitado trabajar para no morirse de hambre?

Desde luego no en los últimos treinta años, y su pensión es de viudedad, no por lo que cotizara ella.

El trabajo (y sus rendimientos) corresponden a la sociedad de bienes que representa el matrimonio entre tu abuelo y tu abuela. Si a estas alturas hay que explicarte esto, apaga y vámonos.

¿Entonces por qué mi abuela cobra la pensión íntegra de mi abuelo, que dios lo tenga en su gloria? Es lo que cobraría si hubiera dedicado el dinero de las cotizaciones en un plan de pensiones de capitalización. Lo habría cobrado mi abuelo cuando se jubiló, mi abuela después, y si sigue quedando dinero, después mi madre y después yo. ¿En que sentido su interés como trabajador es diferente del de un capitalista? Más bien alguien tenía interés en que no pudiera capitalizarse.

Gurlukovich escribió:Por otra parte, con ese argumento Amancio Ortega también de debe ser un proletario, tuvo que trabajar para no morirse de hambre.

Diría que me sorprende lo que dices, pero tristemente no, ya estamos acostumbrados a estos trolleos tan estúpidos. Si quieres debatir seriamente con alguien, evita estas estupideces.

Yo lo que quiero es ver si tenéis una definición de verdad o es pura palabrería para generar una dialéctica de buenos y malos. Al menos en Podemos ya cambiaron la retórica con “los de abajo y los de arriba” o “los sectores emporbrecidos y los muy ricos”, la lucha de clases la han cambiado por “tensiones históricas” y cosas por el estilo, que directamente ya no hay quien los defina y así no da problemas.
Goncatin escribió:A Podemos les votan los que no tienen nada que perder, básicamente (aunque habrá de todo también, pero el grueso es ese). Sector joven sin emancipar, gente sin un duro, gente a la que no le importa ver arder todo porque no tienen nada. Los que están mínimamente asentados huyen de Podemos como de la peste (y con razón).

a podemos les votan los que no tienen nada, que son muchos. y huyen de ellos los que estan apoltronados, no sea que toque repartir "de lo suyo".

lo que sorprende es la cantidad de apoltronados que hay.
GXY escribió:
Goncatin escribió:A Podemos les votan los que no tienen nada que perder, básicamente (aunque habrá de todo también, pero el grueso es ese). Sector joven sin emancipar, gente sin un duro, gente a la que no le importa ver arder todo porque no tienen nada. Los que están mínimamente asentados huyen de Podemos como de la peste (y con razón).

a podemos les votan los que no tienen nada, que son muchos. y huyen de ellos los que estan apoltronados, no sea que toque repartir "de lo suyo".

No es tan sorprendente, teniendo en cuenta que aquí a cualquiera que destaque lo mas mínimo se le llama apoltronado. Gente trabajadora que ha sudado lo suyo para tener lo que tiene.

Luego vienen los de la colectivizacion para los de siempre y claro, el grueso de la población los manda a la mierda.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:
_Nergal_ escribió:Efectivamente, has dicho justamente lo que yo quería decir pero no quería ser tan duro.

Por eso digo que poca gente de clase trabajadora que tenga un salario medio, casa, coche, otras posesiones, familia, etc..., vamos, lo que viene siendo la clase media trabajadora de toda la vida tiene algún motivo para votar a Podemos porque no representa para nada sus intereses, es mas, ven a amenazada su forma de vida por este Partido cuando ven y escuchan las ideas que tienen sobre ocupación, violencia de genero (lo de extender la ley esa a fuera del matrimonio), prisión permanente revisable, inmigración con puertas prácticamente abiertas y un largo etcetera...

Pero bueno, algunos seguirán sin ver eso y la culpa seguirá siendo de los medios de comunicación y sus mentiras y de la estupidez de los que no votan a Podemos y les gusta que les roben (como si no hubiera mas alternativas a Podemos que PP y PSOE...)... Vamos, autocritica cero, pero es normal teniendo en cuenta que ellos se creen moralmente superiores al resto y poseedores de la verdad absoluta.

Ya saben, que sigan por este camino que les va de perlas, solo hay que ver el éxito obtenido en Cataluña en las ultimas elecciones...

Y ojo, que a mi me parece totalmente legitimo y respetable que tengan esas ideas y las defiendan, pero que no vengan con el cuento de que la gente no les vota o están bajando en intención de voto por las chorradas y mentiras de la prensa porque no es así, la gente no es tan estúpida, la gente no les vota porque no les gusta sus ideas y no creen que votar a ese partido sea lo mejor para sus intereses.

Que las grandes empresas controlan los medios de comunicación (prensa en papel, radio y televisión), es un hecho incuestionable (sólo hay que ver los resúmenes de los informativos para ver cómo se demoniza al partido día sí, día también, con cosas inventadas o sin ellas, ya que vale todo), en cualquier caso la historia está ahí, y PODEMOS ha revolucionado la escena política española matando al sistema bipartidista y forzando la salida Juan Carlos de Borbón, (ya que el pánico fue tan grande para la oligarquía económica y financiera de este país que vieron hasta peligrar la sucesión de Felipe "El Preparao"). Fue en 2014, hoy con Ciudadanos Juan Carlos jamás habría abdicado, es bien conocido que su intención era morirse en la cama reinando, jajaj. No pudo ser... Lás élites se acojonaron, y se apresuraron a poner su nuevo "tapón borbónico", el que impide que salga toda la mierda del país. No lo digo yo, lo dice un tertuliano de la conservadora ANTENA 3: "Juan Carlos fue la primera víctima del populismo" frase textual.

La amenaza a la forma de vida como tú la llamas la gestó nuestra clase política endeudando de por vida al estado español (con su rescate a escondidas de la banca en pleno verano), con una degradación de la sanidad y la educación (que buscaban convertirla en un negocio), expoliando y arruinando municipios (con una corrupción infinita por sistema), deshaucios de cientos de miles de familias españolas (con la cesión de viviendas a fondos buitre), con la privatización de servicios públicos (a cambio de ponerse ellos al frente y enriquecerse a costa de subir la luz un 80% en plena crisis), etc... España ha vivido un verdadero holocausto social estos diez años pero éso sí, la mierda es PODEMOS, partido que sólo gobierna ciudades, y además mejor que sus predecesores, de locura pero así es España.

En definitiva, un desastre de gestión de traidores y vendidos que ha situado a España muy lejos de Francia (más que antes de la crisis), y más cerca de Turquía, una distancia que ya no recuperaremos, pues es la propia Unión Europea la que lo ha fomentado y bendecido a través de mecanismos internacionales como las agencias de calificación e instrumentos como la prima de riesgo, una Europa de dos velocidades para competir con China por lo bajo. Todo gracias a los "partidos del orden y la estabilidad" a los que tú consideras mejor aptos para gobernar. Pues ahí lo llevas, yo al menos podré decir. ¡YO NO VOTÉ AL PPSOE!

Y frente a todo este despropósito, pese a todo, la irrupción de PODEMOS ha supuesto una victoria indiscutible de la que se ha beneficiado la clase obrera, ya que actualmente, -aunque sólo sea por una cuestión de competitividad electoral- es más complicado mearse en los derechos de los trabajadores, ya que tanto el PP como el PSOE, ahora tienen que enfrentar a una oposición (al menos aparente), partidos como CIUDADANOS sencillamente no existirían hoy con el peso que tienen en el parlamento si no es por la aparición y el empuje de Podemos. Ésto no lo puede negar nadie.

Compañero, tu problema, como el de muchos otros muchos que comparten tu ideología, es que partís de una base equivocada y mientras no reconozcáis ese error es absurdo debatir con vosotros porque no se llega a ninguna parte.

Que el ser humano viva en sociedad desde hace miles de años no es casualidad, tiene unos motivos y el principal es el egoísmo, es el conseguir actuando de forma colectiva beneficios que actuando de forma individual seria imposible o mucho mas costoso y dificultoso, es decir, aportando y colaborando TODOS, se obtienen beneficios que comparten y disfrutan todos los que han aportado. Cierto es que en toda sociedad han habido y hay elementos que no aportan porque no pueden y se les mantiene, pero esto tiene una explicación: mantener a los niños es necesario y justo porque en el futuro ellos mantendrán a los que ahora son adultos y entonces serán ancianos, al igual que se mantiene a los ancianos porque ellos mantuvieron a los que ahora son adultos en el pasado. Todo se resume en TODOS aportan, TODOS los que han aportado reciben.

Esto es totalmente aplicable a los inicios y a lo que en teoría debía ser el Estado del Bienestar, que no es mas que un pacto o contrato social. Se resume en que TODOS aportamos durante una etapa de nuestras vidas (la adulta) mediante impuestos, contribuciones y demás para obtener beneficios en ese momento y en el futuro (Sanidad, Educación, pensiones, prestaciones en caso de contingencias como desempleo, enfermedad, etc...) para nosotros y para los que no pueden aportar todavía pero APORTARAN EN EL FUTURO (niños) o YA HAN APORTADO antes (ancianos).

La premisa es que TODOS colaboramos y obtenemos beneficios.

En el momento en que a esta formula le metes elementos que no aportan NADA durante toda su vida y, ademas, por lo general, reciben mas que los que si aportan, esta formula y vivir en sociedad es imposible. Para esa gente y los que quieran mantenerlos esta la caridad, pero no tiene sentido el obligar a toda la sociedad a mantener obligatoriamente a gente que solo son un lastre y que priva a los que aportan de beneficios, servicios y prestaciones que se han ganado. Mas que nada porque esto solo origina efecto llamada, tanto para que venga mas gente de fuera como para los propios españoles: ¿si el vecino no paga la hipoteca y no le echan porque cojones voy a pagarla yo?, ¿si los del bloque de enfrente no pagan luz y agua ni comunidad ni nada y están enganchados por el morro porque no voy a hacerlo yo también?, ¿si un conocido mio no ha trabajado en la vida y vive como Dios a base de paguitas y de algún trabajillo en negro porque no hacer yo lo mismo en vez de estar en la oficina de 8 de la mañana a 8 de la noche?, ¿si mi primo Mohamed se ha ido a España y le dan renta de inserción, casa y demás porque no voy a hacer yo lo mismo?, etc...

Es tan injusto como que nos obligaran a todos a colaborar con cualquier ONG o asociación que se dedique a la caridad. El que quiera que colabore, el que no pues que no ponga un duro. La solidaridad y la caridad no puede ser obligatoria.

Con esto te quiero decir que las formulas de defender ocupas, fronteras de puertas abiertas, sanidad y educación universal para todo el mundo (que hasta hay turismo sanitario...), etc... que defiende Podemos es directamente imposible e insostenible.

Bueno, se sostiene haciendo que los pringados de clase media paguen impuestos hasta reventar para que luego les ocupen la casa y no puedan echar a los ocupas, tengas que ir al especialista y te den hora para dentro de 6 meses y te tengas que hacer un seguro privado, no tengas derecho a pensión después de cotizar 35 años o no pillen plaza en el colegio publico tus hijos porque la tengan copadas gente en "riesgo de exclusión social".

Así que por esto, nadie, pero nadie en su sano juicio que tenga familia, un trabajo con una remuneración media y algunas posesiones votaría a Podemos ni a partidos similares en la vida. Si ya nos putean los partidos de "derechas" con estas cosas no me quiero ni imaginar un Gobierno de mayoría absoluta progresista...

Y cada vez mas, este sentimiento que tiene la gente de que paga impuestos para nada se hace mas grande, no solo en España, sino a nivel mundial, de ahí la victoria de Trump en EEUU, el crecimiento de la extrema derecha en Europa o el caso de España donde los ladrones del PP han ganado 2 elecciones seguidas y son aun lideres en intención de voto y Ciudadanos crece como la espuma.

La gente quiere vivir en sociedad para aportar y recibir, no para mantener parásitos.

Ah, y yo tambien puedo presumir de no haber votado a PP o PSOE en la vida, de lo que si me avergüenzo profundamente es de haber votado a Podemos en las ultimas 3 elecciones (europeas, municipales y generales). Me engañaron pero bien engañado como a muchos otros...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:

Apoltronado para ti seguro que es alguien que se lo ha currado y con su intelecto y trabajo ha conseguido una estabilidad. "Los que no tienen nada" sean en buen número ociosos y vagos. Lo siento, tío, pero el 90% de tus posts destilan frustración y rencor de clase, por no decir envidia
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
_Nergal_ escribió:
renuente escribió:
_Nergal_ escribió:Efectivamente, has dicho justamente lo que yo quería decir pero no quería ser tan duro.

Compañero, tu problema, como el de muchos otros muchos que comparten tu ideología, es que partís de una base equivocada y mientras no reconozcáis ese error es absurdo debatir con vosotros porque no se llega a ninguna parte.

Que el ser humano viva en sociedad desde hace miles de años no es casualidad, tiene unos motivos y el principal es el egoísmo, es el conseguir actuando de forma colectiva beneficios que actuando de forma individual seria imposible o mucho mas costoso y dificultoso, es decir, aportando y colaborando TODOS, se obtienen beneficios que comparten y disfrutan todos los que han aportado. Cierto es que en toda sociedad han habido y hay elementos que no aportan porque no pueden y se les mantiene, pero esto tiene una explicación: mantener a los niños es necesario y justo porque en el futuro ellos mantendrán a los que ahora son adultos y entonces serán ancianos, al igual que se mantiene a los ancianos porque ellos mantuvieron a los que ahora son adultos en el pasado. Todo se resume en TODOS aportan, TODOS los que han aportado reciben.

Esto es totalmente aplicable a los inicios y a lo que en teoría debía ser el Estado del Bienestar, que no es mas que un pacto o contrato social. Se resume en que TODOS aportamos durante una etapa de nuestras vidas (la adulta) mediante impuestos, contribuciones y demás para obtener beneficios en ese momento y en el futuro (Sanidad, Educación, pensiones, prestaciones en caso de contingencias como desempleo, enfermedad, etc...) para nosotros y para los que no pueden aportar todavía pero APORTARAN EN EL FUTURO (niños) o YA HAN APORTADO antes (ancianos).

En el momento en que a esta formula le metes elementos que no aportan NADA durante toda su vida y, ademas, por lo general, reciben mas que los que si aportan, esta formula y vivir en sociedad es imposible. Para esa gente y los que quieran mantenerlos esta la caridad, pero no tiene sentido el obligar a toda la sociedad a mantener obligatoriamente a gente que solo son un lastre y que priva a los que aportan de beneficios, servicios y prestaciones que se han ganado. Mas que nada porque esto solo origina efecto llamada, tanto para que venga mas gente de fuera como para los propios españoles: ¿si el vecino no paga la hipoteca y no le echan porque cojones voy a pagarla yo?, ¿si los del bloque de enfrente no pagan luz y agua ni comunidad ni nada y están enganchados por el morro porque no voy a hacerlo yo también?, ¿si un conocido mio no ha trabajado en la vida y vive como Dios a base de paguitas y de algún trabajillo en negro porque no hacer yo lo mismo en vez de estar en la oficina de 8 de la mañana a 8 de la noche?, ¿si mi primo Mohamed se ha ido a España y le dan renta de inserción, casa y demás porque no voy a hacer yo lo mismo?, etc...

Es tan injusto como que nos obligaran a todos a colaborar con cualquier ONG o asociación que se dedique a la caridad. El que quiera que colabore, el que no pues que no ponga un duro. La solidaridad y la caridad no puede ser obligatoria.

Con esto te quiero decir que las formulas de defender ocupas, fronteras de puertas abiertas, sanidad y educación universal para todo el mundo (que hasta hay turismo sanitario...), etc... que defiende Podemos es directamente imposible e insostenible.

Bueno, se sostiene haciendo que los pringados de clase media paguen impuestos hasta reventar para que luego les ocupen la casa y no puedan echar a los ocupas, tengas que ir al especialista y te den hora para dentro de 6 meses y te tengas que hacer un seguro privado, no tengas derecho a pensión después de cotizar 35 años o no pillen plaza en el colegio publico tus hijos porque la tengan copadas gente en "riesgo de exclusión social".

Así que por esto, nadie, pero nadie en su sano juicio que tenga familia, un trabajo con una remuneración media y algunas posesiones votaría a Podemos ni a partidos similares en la vida. Si ya nos putean los partidos de "derechas" con estas cosas no me quiero ni imaginar un Gobierno de mayoría absoluta progresista...

Y cada vez mas, este sentimiento que tiene la gente de que paga impuestos para nada se hace mas grande, no solo en España, sino a nivel mundial, de ahí la victoria de Trump en EEUU, el crecimiento de la extrema derecha en Europa o el caso de España donde los ladrones del PP han ganado 2 elecciones seguidas y son aun lideres en intención de voto y Ciudadanos crece como la espuma.

La gente quiere vivir en sociedad para aportar y recibir, no para mantener parásitos.

Ah, y yo tambien puedo presumir de no haber votado a PP o PSOE en la vida, de lo que si me avergüenzo profundamente es de haber votado a Podemos en las ultimas 3 elecciones (europeas, municipales y generales). Me engañaron pero bien engañado como a muchos otros...

Tú mismo te has respondido. El estado del bienestar es derrumbado políticos vendidos y unos especuladores que endosan la factura a la ciudadanía y tu respuesta es echar la culpa a los inmigrantes y a las víctimas de los deshaucios.

Veamos... Los inmigrantes, aquellas nobles personas que -según la derecha y el empresariado español-, llegaban de lejanos paises para aportar riqueza a nuestro país (al menos éso decían durante la bonanza económica del pelotazo para mantener bajos los sueldos de los trabajadores, en la actualidad son para los mismos una suerte de basura mantenida por una izquierda que -aunque no pise Moncloa-, tiene la desfachatez de brindarle su apoyo en detrimento de los españoles de verdad); los deshauciados, cientos de miles de familias españolas embaucadas por unos bancos que debieron quebrar por lucrarse con bienes de primera necesidad. Lo justo es que dichos bancos hubieran quebrado por la implacable ley del capitalismo que ellos tanto defendían pero, como son las cosas, cuando llegó la hora de socializar las pérdidas, le pasaron el muerto al gobierno y... Qué me aspen, éste decidió salvar a los buitres en lugar de a las personas, y aun más, lo hizo a costa de que el estado español asumiera una deuda pública tercermundista que nos ha hecho perder nuestra soberanía como país a todos los efectos.

Qué más, ah sí, los refugiados, esos pueblos asediados por la guerra de los cuales teníamos que hacernos cargo de una parte según la ley internacional, finalmente el gobierno se niega a cumplir con su obligación, incluso muy probablemente nuestra industria militar se haya enriquecido con las armas y las bombas que les están quitando la vida y los están sumiendo en el infierno. Y qué más queda, a sí, las mujeres, los discapacitados... Y
en general cualquier persona que no ubique en la clase dominante "de la que me creo parte" y cuyos privilegios no me atrevo a cuestionar.
renuente escribió:
_Nergal_ escribió:

Tú mismo te has respondido. El estado del bienestar es derrumbado por unos especuladores que endosan la factura a la ciudadanía y tu respuesta es echar la culpa a los inmigrantes y a las víctimas de los deshaucios.

Veamos... Los inmigrantes, aquellas nobles personas que -según la derecha y el empresariado español-, llegaban de lejanos paises para aportar riqueza a nuestro país (al menos éso decían durante la bonanza económica del pelotazo para mantener bajos los sueldos de los trabajadores, en la actualidad son para los mismos una suerte de basura mantenida por una izquierda que -aunque no pise Moncloa-, tiene la desfachatez de brindarle su apoyo en detrimento de los españoles de verdad); los deshauciados, cientos de miles de familias españolas embaucadas por unos bancos que debieron quebrar por lucrarse con bienes de primera necesidad. Lo justo es que dichos bancos hubieran quebrado por la implacable ley del capitalismo que ellos tanto defendían pero, como son las cosas, cuando llegó la hora de socializar las pérdidas, le pasaron el muerto al gobierno y... Qué me aspen, éste decidió salvar a los buitres en lugar de a las personas, y aun más, lo hizo a costa de que el estado español asumiera una deuda pública tercermundista que nos ha hecho perder nuestra soberanía como país a todos los efectos.

Qué más, ah sí, los refugiados, esos pueblos asediados por la guerra de los cuales teníamos que hacernos cargo de una parte, finalmente el gobierno se niega a cumplir con su obligación, incluso muy probablemente cuando muy probablemente nuestra industria militar se haya enriquecido con las armas y las bombas que les están quitando la vida y los están sumiendo en el infierno. Y qué más queda, a sí, las mujeres, los discapacitados... Y
en general cualquier persona que no ubique en la clase dominante "de la que me creo parte" y cuyos privilegios no me atrevo a cuestionar.

Lo dicho, con leer el primer párrafo de tu mensaje uno se da cuenta de que o no entiendes lo que se te dice, o no tienes ni idea de lo que hablas o bien eres un demagogo, en cualquier caso es absurdo debatir con gente como tu.

Con leer y escuchar a gente como tu se entiende porque en la vida ganara Podemos, es pensar en alguien con tu mentalidad gobernando España y que se le quiten a cualquiera las ganas de votar a la izquierda de este país.

Que tengas un buen día, no pierdo mas mi tiempo contigo.
ya me conozco la fabula del trabajador muy trabajador que consigue cosas y que el que no consigue cosas es que es un vago muy vago.

porque como todo el mundo sabe, trabajando muy duro se consigue todo. eso del paro es un invento de la izquierda para pedir paguitas, si hay trabajo de sobra, y pagado de puta madre. :-|

y eso del paro juvenil, y los trabajos para jovenes que valen para pagarse una play y el choco para los porros pero no para vivir porque con un salario de 400 euros no da para vivir ni alquilando en la montaña de la abuela de la fabada... eso es otro invento de los perroflautas. en españa todo el mundo que trabaja vive de puta madre, verdad? eso de los salarios de 700 y 800 euros es otro invento de la izquierda retrógrada. verdad?

ah, no, que si que es verdad todo eso. que hay gente que se mata a trabajar que si se pasa 10 euros con la compra en el mercadona ya no le da a fin de mes para meterle gasolina al coche. es que son vagos y trabajan poco. los que trabajan mucho mucho ya tienen la casa paga, se estan comprando otra y tienen un SUV de esos modernos en la puerta. aparcadito y bien limpito, que esos negrillos por 10 euros te lo dejan maqueao. :cool:

pero es una fabula. ni todos los trabajadores muy trabajadores consiguen cosas ni todos los que no las consiguen son vagos muy vagos

@_nergal_ cual era la clase media trabajadora española? es que ayer no te lei la respuesta.

con planteamientos liberalistas estadounidenses de tanto ganas tanto aportas tanto derecho tienes, no se llega a un estado de bienestar... bueno si. se llega a un estado de bienestar para 30-40% de la poblacion mientras otro % cada vez mayor es cada vez mas pobre. porque resulta que si uno se queda la riqueza de 4 lo que tienes es 1 rico y 3 pobres, pero claro, es que el estado de la libertad es eso, no? tener derecho a ser todo lo rico que te de la gana ser, y si en el camino has pisado unas cuantas cabezas, eran unos perroflautillas sin importancia no? ese es el perfil.

mas socialdemocracia de verdad y menos teorias de libro de texto liberal es lo que hace falta.

se olia el miedo en las poltronas cuando podemos avanzaba en las encuestas. hace un par de años de eso ya. ya pasó, ya pasó. ya esta colocado riverita y cuando se termine de agotar la gente ya se habra olvidado de los eres, de barcenas, del despilfarro valenciano y de lo que dolieron las reformas laborales. a seguir votando PPSOE.
@GXY

Sigue preguntandolo que igual un dia te contesto, a eso y a otras dudas existenciales tan complicada como el color del caballo blanco de Santiago...

Si no sabes ni lo que es clase media no se ni para que entras a debatir de estos temas.

Pero vamos, igual para un votante de Podemos. lo que la gente normal considera clase media, es casta...
_Nergal_ escribió:Si no sabes ni lo que es clase media no se ni para que entras a debatir de estos temas.

yo lo se perfectamente, por eso quiero leer tu version. :p
GXY escribió:
_Nergal_ escribió:Si no sabes ni lo que es clase media no se ni para que entras a debatir de estos temas.

yo lo se perfectamente, por eso quiero leer tu version. :p

Pues entonces todo solucionado. No se para que preguntas una cosa que sabes...
_Nergal_ escribió:Pues entonces todo solucionado. No se para que preguntas una cosa que sabes...

porque quiero leer tu version.

cuanto cobra bruto al año un trabajador de clase media en españa?
GXY escribió:
_Nergal_ escribió:Pues entonces todo solucionado. No se para que preguntas una cosa que sabes...

porque quiero leer tu version.

cuanto cobra bruto al año un trabajador de clase media en españa?

Imagen

Saca tus conclusiones, poco habrán variado esas cifras hasta finales de 2017 (algo habrán subido) y no me da la gana de perder mas mi tiempo contigo buscando cifras actualizadas.
_Nergal_ escribió:Imagen

Saca tus conclusiones

te he pedido una respuesta, no un saca tus conclusiones. ¿ese es tu concepto de politica, contestar a las preguntas pegando enlace a una grafica?
GXY escribió:
_Nergal_ escribió:Imagen

Saca tus conclusiones

te he pedido una respuesta, no un saca tus conclusiones. ¿ese es tu concepto de politica, contestar a las preguntas pegando enlace a una grafica?

[oki]
vas bien para politico, de PP/PSOE/Cs

mañana te vuelvo a preguntar.
Goncatin escribió:
_Nergal_ escribió:
GXY escribió:
me defines "clase media", por favor?

es para saber si me descojono o no.

en otras palabras... a los trabajadores que no son autonomos y que cobran digamos menos de 22mil euros brutos al año... ¿quien me decias que los representa?

Podemos desde luego que no los representa.

Y clase media trabajadoras sabemos todos lo que es, no creo que haga falta repetirlo.

En cualquier caso no tengo interés en seguir una conversación que no va a llegar a ningún lado, ¿tu crees que el hundimiento de Podemos es por culpa de los medios y que son adalides de los derechos de la clase media de este país?, pues perfecto, no seré yo el que te lo discuta... Que cada cual viva en su realidad paralela, seguir en vuestra burbuja de superioridad moral creyendo que el resto de los españoles que no votamos a Podemos somos gilipollas que nos creemos todas las paridas que salen en la televisión y sin hacer autocritica y sin daros cuenta que la mayoría de la gente que no pertenece a alguno de los lobbies que infectan Podemos cada vez siente mas rechazo y repulsión hacia ese partido. Seguir así que os va cojonudamente...

Pregúntale a gente entre 30 y 50 años, con trabajo a quien vota, y después me cuentas que votan a Podemos, que no te lo crees ni harto a vino.

A Podemos les votan los que no tienen nada que perder, básicamente (aunque habrá de todo también, pero el grueso es ese). Sector joven sin emancipar, gente sin un duro, gente a la que no le importa ver arder todo porque no tienen nada. Los que están mínimamente asentados huyen de Podemos como de la peste (y con razón).

Curiosamente el sistema ( vease PP- PSOE- C`s ) se sostiene por el voto de las clases mas empobrecidas y el voto a Podemos, al menos era asi en los distintos analisis socioeconomicos del electorado de cada partido, no estaba entre esos sectores ( simplificando mucho ) . Tan solo tienes que consultar un CIS de turno o algun estudio realizado por Kiko Llanera.

Saludos

PD> https://www.elespanol.com/espana/201605 ... 812_0.html

A podemos no le vota nadie que tenga poder adquisitivo, en fin... Lo dicho, bilis por doquier
kyros54 escribió:A podemos no le vota nadie que tenga poder adquisitivo, en fin... Lo dicho, bilis por doquier

no es una regla exacta.

pero creo que no sorprende a nadie que las rentas mas acomodadas (cuanto mas a la derecha en la grafica amablemente proporcionada por @_nergal_ ) la tendencia a votar a partidos mas continuistas aumenta y hacia los mas rupturistas (o segun algunos, "radicales" o "extremistas"), disminuye.

y el motivo es claro, los que mas a gusto estan con la situacion actual, no estan interesados en cambiarla, con lo cual no arriesgaran apoyando a partidos cuya propuesta es de cambios de calado, e incluso algunos de ellos, se implicaran en ello activamente, "persiguiendo" a ese voto de cambio señalizando defectos y apoyando el voto a las opciones continuistas. En este foro se ven con frecuencia ejemplos de ello.

Ese voto continuista, suele ser a PP, actualmente tambien mucho a Cs (que representa un continuismo "modernizado"), en las regiones donde son fuertes, a los regionalistas (cuando el tema del regionalismo periferico se sobrepone a otras cuestiones) y, recesivamente, a la "izquierda" socioliberal representada en españa por el PSOE, que solo es de izquierdas para apoyar a las feministas, defender el aborto o apoyar a algun lobby/colectivo pero el resto del tiempo, por todo cuanto acontece a cuestiones economicas, laborales y del gobierno diario, se situan mas en lo liberal que en apoyo de los trabajadores y, en consecuencia, a la derecha del "centro". de ahi el "chiste" (con poca gracia) de que en españa no ha habido gobiernos de izquierdas en toda la democracia.

por supuesto, aqui nadie dice abiertamente que vota al PP y muy pocos al PSOE o a Cs. pero luego las urnas estan llenas de urnicornios. [angelito]. claro, es que en españa hay 10 millones de viejos seniles que son llevados en volandas en autobuses desde las residencias por apoderados de la gaviota con el sobre con el voto en una manita y el bocata de mortadela en la otra y asi es como rajoy ha llegado a presidente 2 veces. :-|

lo que hay es una cantidad de embusteros excepcional.

pd. por cierto, creo que los famosos graficos de encuesta del CIS de 2016 habria que actualizarlos un poco.
GXY escribió:
kyros54 escribió:A podemos no le vota nadie que tenga poder adquisitivo, en fin... Lo dicho, bilis por doquier

no es una regla exacta.
.

Como dices no es una regla exacta. Tambien nos encontramos entre los sectores mas “beneficiados” de la sociedad inquietudes que no esta en el "currito de barrio". Por ejemplo el voto a Pacma no se encuentra entre un electorado empobrecido, de nuevo, simplificando mucho, las inquietudes hacia el medio ambiente llegan cuando tenemos resuelto nuestro modo de vida. Obviamente tenemos un voto conservador entre los jovenes, de hecho se observa en este foro a diario, postea cualquier tema relacionado con la inmigracion o el feminismo, dos grandes hit de Eol y las respuestas que encontraras son dignas de estudio [facepalm] .

Igualmente el voto o comportamiento conservador de la juventud se refleja en otro aspecto. Nos podemos ir a los sucesivos procesos de participacion que se ofrece en Madrid o ciudades gobernadas por partidos afines a Podemos. El hecho que la participacion sea minima refleja una cultura democratica y de participacion nefasta. El electorado español no solo es apatico en temas de 1º orden o se mueve por el frentismo ( voto del miedo o rechazo ideologico a tal o cual postulados ) es tambien una ciudadania pasiva en su comportamiento civil

Tambien habria que analizar los postulados que se imponen a la ciudadania y el tipo de actitud que se premia. Hace unas semanas Podemos Murcia propuso que las 1º matricula de la Universidad fuera gratuitas, una medida implantada en distintos paises de Europa, en cambio esa medida seria una utopia que se impusiera en España, al igual que la RBU en su momento. Por tanto el asunto no es que se vote al PP, PSOE o C`s , Paul Preston lo dijo hace unos dias, el español es cinico y vota lo que vota porque esta habituado a ello.

Saludos

PD> Se que el grafico no es reciente, pero nos sirve de baremo para determinar el origen de los votantes de cada partido, algo que pese al retroceso de unos y otros no habra cambiado en demasia
Yo no sé lo que es la clase media. Me gustaría que alguien (algún liberal a poder ser) me lo explicara.

No caerá esa breva, me temo.
CaronteGF escribió:Yo no sé lo que es la clase media. Me gustaría que alguien (algún liberal a poder ser) me lo explicara.

Media, sueldo estable y sin dedudas.
Media-alta, sueldo estable, sin deudas y con rentas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La clase media es una mentira, eso es lo que es. Una manera que ha tenido la derecha de atraer a los proletarios a sus filas y mucha gente se lo ha comido porque les da vergüenza ser pobres. Y la izquierda no ha sabido/querido nunca desmontar el timo.
El coletas es la mejor creación de Marianico. Con él en la oposición puede perpetuarse en la presidencia.
CaronteGF escribió:Yo no sé lo que es la clase media. Me gustaría que alguien (algún liberal a poder ser) me lo explicara.

Seguro que no. Por que habría primero que analizar que es una Clase.

Por que si yo cobro 5000€ al mes pero tengo que trabajar todos los dias 16 horas al dia. ¿Eres de clase media ?

Si no tienes que trabajar por que has creado productos que funciona solos y trabajas solo 5 horas a la semana pero cobras solo 1000€ al mes. ¿Eres de clase media?

No es tan fácil.
Contestéis lo que contestéis a que es clase media le sacaran pegas los que defienden que eso no existe o que es "casta", por eso puse la grafica de ingresos.

Cogiendo esta gráfica, la distribución, la media y la mediana cualquiera con un poco de cerebro y que no sea un demagogo sabe perfectamente que es lo que habitualmente se conoce como clase media.

Imagen
_Nergal_ escribió:Contestéis lo que contestéis a que es clase media le sacaran pegas los que defienden que eso no existe o que es "casta", por eso puse la grafica de ingresos.

Cogiendo esta gráfica, la distribución, la media y la mediana cualquiera con un poco de cerebro y que no sea un demagogo sabe perfectamente que es lo que habitualmente se conoce como clase media.

Imagen

Se lo que habitualmente se conoce como clase media, que para eso está Antena 3.

Aunque históricamente clase media ha sido aquella que vivía de sus rentas.
Clase baja: Los que deben trabajar para vivir
Clase media: Los que viven de sus propias rentas
Clase alta: Los dueños de los medios productivos

No sé si esto lo sabe cualquiera con un poco de cerebro. Supongo que no. Yo estoy seguro que existe, y no considero que eso sea casta. Ahora bien, no creo que cobrar 1200€ al mes sea clase media. En Absoluto. Creo que vivir con el miedo a la espada de Damocles que es el despido no es, bajo ningún concepto, clase media.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por muchas vueltas que le deis a las cifras esa no es la cuestión, la cuestión es cómo se gana el dinero, no cuánto. La clase media no existe porque no hay diferencia entre el que gana 25k y el que gana 50 si ambos son asalariados.

@CaronteGF exacto compañero, exacto. Aunque vivir de las rentas habría que ver exactamente qué es, yo los subiría un peldaño, pero vamos, estoy de acuerdo con tu análisis.
Lee_Chaolan escribió:Por muchas vueltas que le deis a las cifras esa no es la cuestión, la cuestión es cómo se gana el dinero, no cuánto. La clase media no existe porque no hay diferencia entre el que gana 25k y el que gana 50 si ambos son asalariados.

@CaronteGF exacto compañero, exacto. Aunque vivir de las rentas habría que ver exactamente qué es, yo los subiría un peldaño, pero vamos, estoy de acuerdo con tu análisis.

Exacto. Para mi es eso, si para vivir, para que vivan tus hijos necesitas de trabajar, entonces eres clase BAJA. Con la posible excepción de los funcionarios, que se podría interpretar, bajo un prisma, en que ellos aunque trabajan no tienen el miedo al despido.
Lee_Chaolan escribió:Por muchas vueltas que le deis a las cifras esa no es la cuestión, la cuestión es cómo se gana el dinero, no cuánto. La clase media no existe porque no hay diferencia entre el que gana 25k y el que gana 50 si ambos son asalariados.

La diferencia está en si uno u otro tienen que vivir del crédito por si sus gastos están por encima de sus ingresos netos.
Overdrack escribió:Lo raro rarisimo es que no haya cerrado el hilo ya... :-| porque el de ciudadanos/PP si que lo han cerrado muy rapidito...

hilo_que-pensais-hacer-cuando-gane-pp-o-ciudadanos-y-todo-vaya-peor-economicamente_2275412

Perdona pero basta ver el título del hilo con ese "y todo vaya peor economicamente?" para darse cuenta de que ese hilo que mencionas no tiene nada que ver en forma y fondo con este. Este es un hilo sobre un partido. El otro es un hilo de qué hacer después de las elecciones. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña. Si este hilo tratara el tema del PP y su origen, también estaría abierto y alguno que otro baneado o con varias infracciones por entrar a desviar y flamear.

Aquí, por suerte, a pesar de dedicar un par de páginas de la guerra Podemos - PPSOE y tal, se está hablando de lo que hace Podemos y de lo que piensan los eolianos de este partido.

¿Raro rarísimo? En absoluto, lógico y natural. Otra cosa es la manía de algunos con encasquetarnos a los moderadores tal o cual ideología, como si no fuéramos suficientemente inteligentes como para distinguir a un troll o ver faltas de respeto independientemente de lo que vote un usuario. ;)
CaronteGF escribió:

Exacto. Para mi es eso, si para vivir, para que vivan tus hijos necesitas de trabajar, entonces eres clase BAJA. Con la posible excepción de los funcionarios, que se podría interpretar, bajo un prisma, en que ellos aunque trabajan no tienen el miedo al despido.

yo no estoy del todo de acuerdo con esta clasificacion que haces. en mi opinion la "vara de medir" son los ingresos, y evidentemente tambien la estabilidad de los mismos.

esta por ejemplo el ejemplo que has puesto de los funcionarios, pero tambien hay otros ejemplos. por ejemplo una señora mayor, viuda o separada, que esta en paro, no jubilada pero es propietaria de la vivienda donde reside, que es de dos plantas y alquila la de abajo y por tanto vive de una pension y de la renta del alquiler, y entre ambas apenas llegan a 1000 euros mensuales... no es clase baja porque vive de las rentas?

en mi opinion:

clase baja: cuando la suma de los ingresos es insuficiente para la vida mas allá de la subsistencia y afrontar los pagos necesarios para la misma. En palabras mas llanas: cuando vives al dia y lo que ingresas lo gastas sobre la marcha para vivir.

clase media: cuando tienes la subsistencia garantizada y puedes iniciar y llevar a término proyectos/gastos, de manera planificada, sin amenazarla, salvo pérdida/ruina.

clase alta: cuando tienes la subsistencia garantizada y puedes llevar a termino proyectos/gastos, sin planificar. inclusive que se produzca la perdida/ruina del dinero no amenazaria la subsistencia.

depende del tren de gastos, necesidades y obligaciones de cada cual, pero yo mas o menos, como norma general, colocaria la clase baja en el entorno de los <14,5mil euros anuales (netos, no brutos), la clase media mas o menos entre 1 y 2x esa cifra (ya habitualmente con esos ingresos, siendo medianamente constantes es habitual poder afrontar la compra de la vivienda habitual, una operacion de credito mediana/grande como puede ser una reforma o un coche, etc), entre 2 y 3x estaria una clase digamos "media-alta" (aunque yo en terminos "planos" ya hablaria directamente de clase alta), y por encima de 3x, que ya nos situamos en por encima de los 40mil € anuales, yo ya hablaria de clase alta.

yo creo que el voto a podemos, en la clase baja es (o deberia ser) mayoritario, y segun se van subiendo ingresos, dicho voto deberia bajar.

pero preguntar esto, reiteradas veces, y que la mejor respuesta sea pegar una grafica... :-| pero luego los demagogos son otros.
GXY escribió:clase baja: cuando la suma de los ingresos es insuficiente para la vida mas allá de la subsistencia y afrontar los pagos necesarios para la misma. En palabras mas llanas: cuando vives al dia y lo que ingresas lo gastas sobre la marcha para vivir.

clase media: cuando tienes la subsistencia garantizada y puedes iniciar y llevar a término proyectos/gastos, de manera planificada, sin amenazarla, salvo pérdida/ruina.

clase alta: cuando tienes la subsistencia garantizada y puedes llevar a termino proyectos/gastos, sin planificar. inclusive que se produzca la perdida/ruina del dinero no amenazaria la subsistencia.

Coincido en esa clasificación

GXY escribió:depende del tren de gastos, necesidades y obligaciones de cada cual, pero yo mas o menos, como norma general, colocaria la clase baja en el entorno de los <14,5mil euros anuales (netos, no brutos)

¿Esa cantidad la estipulas por familia o por miembro familiar con trabajo?

Hablando de otra cosa, la cuestión no es Podemos o la izquierda, sino el progresismo actual. Este tipo de progresismo es el que ha llevado a Trump al poder... y han aupado a un senador negro de la Liga Norte en Italia, han alzado al AfD como tercer partido más votado de Alemania, (igual que el Sverigedemokraterna en Suecia y el FPÖ en Austria), ha conseguido que Reino Unido vote sí al Brexit, y que en España "misteriosamente" la gente siga votando al PP en masa (o que crezca Ciudadanos en intención de voto).

Como no es políticamente correcto criticar ese progresismo en el día a día, la gente se calla, pero a la hora de votar se expresan. Y pasa lo que pasa.
Goncatin escribió:
GXY escribió:depende del tren de gastos, necesidades y obligaciones de cada cual, pero yo mas o menos, como norma general, colocaria la clase baja en el entorno de los <14,5mil euros anuales (netos, no brutos)

la he estipulado por persona. por familia los gastos se comparten pero tambien aumentan segun la cantidad de personas dependientes/no activas haya en la familia. a eso habria que darle una pensada.

Goncatin escribió:Hablando de otra cosa, la cuestión no es Podemos o la izquierda, sino el progresismo actual. Este tipo de progresismo es el que ha llevado a Trump al poder... y han aupado a un senador negro de la Liga Norte en Italia, han alzado al AfD como tercer partido más votado de Alemania, (igual que el Sverigedemokraterna en Suecia y el FPÖ en Austria), ha conseguido que Reino Unido vote sí al Brexit, y que en España "misteriosamente" la gente siga votando al PP en masa (o que crezca Ciudadanos en intención de voto).

Como no es políticamente correcto criticar ese progresismo en el día a día, la gente se calla, pero a la hora de votar se expresan. Y pasa lo que pasa.

lo que no me cuadra es de donde sacas llamarlos "progresistas" cuando ni ellos mismos se denominan asi, pero bueno.

los tiros con esa clase de partidos (como el frente nacional en francia) yo lo resumo en una frase sencilla: "mi pais primero". que sin ir mas lejos, era el lema de trump. "america first". curiosamente es el mismo razonamiento de los regionalismos perifericos, solo cambia el ambito de aplicacion.

en españa, lo mas parecido a esto... mmmm... paso. que no quiero soliviantar a nadie temprano hoy.
GXY escribió:
Goncatin escribió:

la he estipulado por persona. por familia los gastos se comparten pero tambien aumentan segun la cantidad de personas dependientes/no activas haya en la familia. a eso habria que darle una pensada.

Sí que hay que darle otra pensada, porque si ponemos dos miembros familiares, unos 28.000 euros anuales sí que puede dar para ahorro. No se ponerle un límite claro, es muy difuso

GXY escribió:
Goncatin escribió:Hablando de otra cosa, la cuestión no es Podemos o la izquierda, sino el progresismo actual. Este tipo de progresismo es el que ha llevado a Trump al poder... y han aupado a un senador negro de la Liga Norte en Italia, han alzado al AfD como tercer partido más votado de Alemania, (igual que el Sverigedemokraterna en Suecia y el FPÖ en Austria), ha conseguido que Reino Unido vote sí al Brexit, y que en España "misteriosamente" la gente siga votando al PP en masa (o que crezca Ciudadanos en intención de voto).

lo que no me cuadra es de donde sacas llamarlos "progresistas" cuando ni ellos mismos se denominan asi, pero bueno.

los tiros con esa clase de partidos (como el frente nacional en francia) yo lo resumo en una frase sencilla: "mi pais primero". que sin ir mas lejos, era el lema de trump. "america first". curiosamente es el mismo razonamiento de los regionalismos perifericos, solo cambia el ambito de aplicacion.

en españa, lo mas parecido a esto... mmmm... paso. que no quiero soliviantar a nadie temprano hoy.

Una cosa es la izquierda, y otra el progresismo, lo mismo que no es lo mismo la independencia que el procesismo
Goncatin escribió:Sí que hay que darle otra pensada, porque si ponemos dos miembros familiares, unos 28.000 euros anuales sí que puede dar para ahorro. No se ponerle un límite claro, es muy difuso

en mi opinion el limite de la clase baja a la media esta muy claro. se puede hablar de si la cosa anda por debajo de los 1000 o 1200 (neto mensual) pero por debajo de eso esta claro que esta la clase baja. especialmente entre trabajadores del sector privado que la precariedad laboral es omnipresente, y eso aniquila no ya el ahorro, sino tener estabilidad hasta para pagar un simple alquiler.

entre clase media y alta se puede pintar la linea de muchas maneras y a diferentes alturas. yo por eso hice la distincion entre "puede gastar dinero a lo loco sin arriesgar la subsistencia" (que seria la clase alta) o no puede o mas bien, no debe, que seria la clase media (mas o menos acomodada, pero media).

pero por encima de 1200 neto mensual y con una estabilidad minimamente en condiciones, para mi ahi esta la clase media, no en el hecho de si el dinero lo perciben trabajando para otro, trabajando en su negocio o de las rentas. esa es una clasificacion teorica y anticuada que en mi opinion por si sola no describe nada a dia de hoy.

en mi opinion el limite esta en situaciones como lo siguiente: el ciudadano en cuestion esta en amazon mirando precios de... yo que se, unos auriculares.

clase baja: "¿me podre comprar unos de estos baratos de oferta (30€) sin que el dia 25 del mes me encuentre sin dinero ni para comprar en el supermercado?... bah, paso... la proxima vez que vaya al chino miraré a ver qué tienen alli"

clase media: "necesito unos auriculares, voy a lo barato y me compro los de oferta (30€) o unos mas buenecillos (70€). si me compro los buenecillos igual a final de mes ya se acaba el dinero para compras no imprescindibles..."

clase alta: "necesito unos auriculares. estos beats de 230€ molan. COMPRAR. comprado. cerrar".
Pensáis que todos los acomodados son culo veo culo quiero cuando los hay muchos, especialmente de edades avanzadas (gente que ingresa al mes más de 10,000 euros) que son muy muy austeros. Principalmente la crisis en este país se produjo por el gasto desorbitado respecto a su posición de la clase baja que se creía media gracias al crédito.
Bitomo escribió:Principalmente la crisis en este país se produjo por el gasto desorbitado respecto a su posición de la clase baja que se creía media gracias al crédito.

la crisis se produjo porque un sector de empresas con mucho apalancamiento bancario se vio con los huevos apretaos (con perdon) cuando se vio el pastel de que los inmuebles no iban a subir indefinidamente y que los bancos no iban a conceder creditos "subestandar" indefinidamente. de modo que su negocio basado en fabricar y/o vender inmuebles se iba a ir un poquitin a la mierda. muchas de estas empresas tambien vivian "por encima de sus posibilidades" a base de credito y cuando los bancos trincaron, estas empresas se fueron a pique en caida libre. y con ellas fueron detras sus proveedores (fabricantes y proveedores de materiales, logistica, mobiliario, instaladores, etc).

y si, la morosidad subio, pero españa siempre ha tenido morosidad mas baja que EEUU y que la mayoria de paises europeos. lo cual es un merito considerando el precio de los inmuebles vs el salario de los compradores de esos inmuebles.

ese "gasto desorbitado" que mencionas, corresponde a curritos, mayormente parejas jovenes, que se embarcaban en la compra de la casa "compra casa" "todo el mundo compra casa" "¿que estas haciendo que no compras casa?" "alquilar es tirar el dinero" "los bancos estan dando creditos con facilidades" (yo he visto conceder un credito hipotecario a una pareja de parados que no habian tenido ninguno de los dos un trabajo a jornada completa desde hacia mas de 4 años, en pleno 2012).

logicamente a una parejita que el cobra 1000 trabajando de machaca informatico y ella cobra 900 de auxiliar en un dentista, los metes a los dos a enfrentarse a una hipoteca compartida de un piso de 160mil euros, y en cuanto uno de los dos lo paren de trabajar 6 meses se va la hipoteca a freir puñetas. a esto lo llamamos gasto desorbitado y vivir por encima de las posibilidades... pero es que en 2005-2009 cualquier mierda de piso en segun qué sitios estaba a esos precios o mas. y si la presion social y familiar era a comprar y los bancos facilitaban comprar... pues muchos compraban.

yo en 2010 estuve mirando cuanto me concedia el banco para comprar. (si, yo lo hice al reves. en vez de mirar pisos y luego peregrinar en bancos, yo fui al banco primero, y despues ya miraria pisos segun se diera) en ese entonces habia tenido un par de nominas buenas y venia teniendo una media por encima de 1200 neto mensual, viviendo solo y de alquiler. en el banco me dijeron que me podia meter en los 120-130mil de hipoteca "tranquilamente" (para adquirir una vivienda de unos 100mil y cubrir los gastos de adquisicion) y por supuesto me ofrecieron pisos de cartera propia. no lo vi claro y no me metí. menos de dos años despues me quedé en paro y estuve mas de 3 años parado. tambien hubiera sido vivir por encima de mis posibilidades. :-|

el tema es que con una dinamica de precios de inmuebles subiendo hasta la estratosfera y salarios medianos por no decir otra cosa, llega un momento que "cualquier cosa" esta "por encima de las posibilidades". ¿y entonces que? hacemos camping en los coches? ahi hay dos soluciones: mejorar los salarios o regular los precios de las viviendas. y parece que no se esta muy por la labor ni de lo uno ni de lo otro.

que aqui en españa mucha gente con salarios de clase baja se metio a comprar y salio trasquilada? si. pero es que en otros paises a la gente que cobra 800, 900, 1000 euros, no la empujan a comprar vivienda de 100picomil euros cuando siendo sensatos, puestos a comprar, no se deberian meter en nada mayor de 70 o 75mil.
CaronteGF escribió:
_Nergal_ escribió:Contestéis lo que contestéis a que es clase media le sacaran pegas los que defienden que eso no existe o que es "casta", por eso puse la grafica de ingresos.

Imagen

No sé si esto lo sabe cualquiera con un poco de cerebro. Supongo que no. Yo estoy seguro que existe, y no considero que eso sea casta. Ahora bien, no creo que cobrar 1200€ al mes sea clase media. En Absoluto. Creo que vivir con el miedo a la espada de Damocles que es el despido no es, bajo ningún concepto, clase media.

Hombre esa clasificación no tiene mucho sentido porque entonces yo conozco a mucha clase baja y alta y prácticamente nada de clase media. ¿En serio consideras a las pymes clase alta?
Bitomo escribió:Pensáis que todos los acomodados son culo veo culo quiero cuando los hay muchos, especialmente de edades avanzadas (gente que ingresa al mes más de 10,000 euros) que son muy muy austeros.

en eso tienes razon. hay mucho amarrategui de la compañia del puño cerrado que vive para ser el mas rico del cementerio.

Justo lo que comentaba yo unas paginas atrás, y esto va a ir a mas conforme se sigan aplicando políticas "progresistas". Lo único que frena que esos partidos que comentas no aumenten mas su numero de votos es el voto de inmigrantes de segunda generación (nacidos ya en Europa) que votan a esos partidos "progresistas" para que no les quiten ayudas (Francia o Bélgica son claros ejemplos de eso). Adivinad porque en España Podemos y demas sacan mejores resultados en los municipales que en autonómicas y generales, ¿quienes pueden votar en las municipales pero no en las generales y autonómicas?.

La gente esta muy hasta las pelotas del progresismo, actual izquierda o como se quieran ellos mismos calificar (todos sabemos a quienes me refiero). Están muy cansados de ver como son los pringados que se pasan el día trabajando los que pagan impuestos para que muchos vivan del cuento para luego, encima, tener menos derechos que esos que no aportan nada.

Y como bien dices la gente se cuida mucho de decir lo que piensa en publico por miedo al escarnio y a la inquisición de los que se creen superiores moralmente, pero como por suerte el voto es aun secreto pues en las urnas si expresan lo que verdaderamente opinan y quieren.
dark_hunter escribió:
CaronteGF escribió:

Imagen

Hombre esa clasificación no tiene mucho sentido porque entonces yo conozco a mucha clase baja y alta y prácticamente nada de clase media. ¿En serio consideras a las pymes clase alta?

No he dicho que sea lo que yo creo. Es lo que conozco de los libros de historia. Lo que si que tengo claro es que una parejja o matrimonio que se pasa fuera de casa 14 horas al dia cada uno por menos de 2400 euros en total NO es clase media, y me da igual las veces que Antena 3 repita el mathra.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8