Ragnar Lodbrok escribió:Ese es el límite de lo que solemos ver en SN. En SN se suelen ver 2-3 enemigos, quizá 4 en ciertos momentos según el juego.
En MD, se pueden ver 3-5 enemigos normalmente, y en ocasiones más de un 100% de lo que vemos en SN.
Si hablamos de catálogo, esa ha sido la tendencia... pero si hablamos de capacidad, 2 o 3 enemigos no es ni de lejos el tope de snes.
Es obvio que la megadrive está mas capacitada para procesar mas datos del tipo "IA" que snes, pero ni megadrive puede poner 10 enemigos en pantalla en todas las condiciones, ni la snes está limitada a 3.
Ragnar Lodbrok escribió:Si hay tantos, como dices, por favor dime cuales.
Con respecto a BR, no he hallado prueba documentada de ello. Habrá que fijarse mejor. Hasta ahora siempre lo he tenido como un máximo teórico que no podía llegar a alcanzarse. Por cierto en este juego creo recordar que había un máximo de 3 enemigos en pantalla.
Lo que tienes que tener claro, es que no es lo mismo sprite, que objeto.
En batman returns habían 3 enemigos en pantalla, pero se han llegado a ver 6 y hasta 7 en algún beat'em up que otro (TMNT in time y king of dragons).
Ragnar Lodbrok escribió:Nadie niega que sea cosa de la vdp. Otra cosa es que la vdp de SN sea la que impone las limitaciones mencionadas.
Es que es el sistema de video de la snes quien impone las limitaciones en cuanto al número de sprite que pueden dibujarse en pantalla.
Ragnar Lodbrok escribió:Tú mismo estás reconociendo que se trata de una restricción. Además obvias ciertas cosas, como que los sprites que conforman los personajes controlados siempre serán los mismos sí o sí, lo que condicionará inevitablemente los cambios que puedan darse.
Si programas un juego en torno a las virtudes de la snes, el resultado no será una restricción, sino una gran vetaja. Lo que no tendría sentido es que la snes malgaste sprites intentando imitar la forma en que los gestiona la megadrive, y esto lo explico mas abajo.
Ragnar Lodbrok escribió:Y sí, puede colocar sprites de 64x64, lo que significa que no podremos situar más de 4 de este tamaño a la vez por línea si utilizas esta opción.
Estás mezclando churras con merinas. Son 32 sprites por scanline, y 256 pixels por scanline.
Poniendo 4 sprites de 64x64 coincidiendo en muchos scanlines, no rebasas el número máximo permitido de sprites. Y sobre el límite de 256 pixels por scanline, no es una preocupación cuando el ancho de la pantalla mide justo eso (y rebasarlo pone cualquier cosa fuera de la pantalla, directamente).
Los parpadeos que has llegado a ver en bastantes juegos de snes, se deben a un bug del generador de imágenes, no a una falta de capacidad para manejar sprites.
Ragnar Lodbrok escribió:Fíjate como entre la restricción de los tamaños simultáneos (2) y un límite más reducido (256) como se reducen las posibilidades.
Te lo voy a explicar mas claramente.
Si tu en megadrive declaras un tamaño de sprite de 16x32 para conformar un objeto, y a la hora de hacer un port en snes la configuración en ese momento exacto de de 16x16 para sprites pequeños, y 32x32 para sprites grandes, lo que tu piensas es que no podría hacerse, o que tendría que forzar una configuración que joda la planificación del resto del juego, solo para equiparar el tamaño de ese sprite en megadrive... que además tendría que hacerse con sprites de 8x8, y supondría un gasto de sprites que no tendría la megadrive.
Lo que ocurre, es que si yo cojo un sprite de 32x32 pixels, centro el dibujo, y los pixels que no conforman el muñeco los pinto de color transparente (es decir, pixels nulos), entonces no se ha perdido nada. Lo que tu ves como una restricción, implica únicamente otra forma de trabajar... no hay impacto en el resultado.
chinitosoccer escribió:titorino escribió:de hecho la snes mueve sprites enormes mucho mas grandes de los que se suelen ver en megadrive.
Y Pc Engine mueve sprites aún mas grandes que SNES, también soporta mas colores por sprite, y ahi quedo como una consola de "8 bits" tercera en discordia en cuanto a "poder".
Los datos en papel no sirven de nada, como siempre son los juegos los que llevan la última palabra.
No. La snes puede tener sprites incluso el doble de grandes que la pc engine, y 4 veces mas grandes que los de megadrive.
Y sobre los colores, la pc engine puede poner 15 colores por sprite, mientras que la snes puede poner 16. La diferencia está en la paleta de colores, que en snes se nota demasiado ese toque.