estoybien escribió:Simplemente sin ir más lejos, si el original va a 320x224 y la resolución más cercana de la snes es 256x224 ya es imposible que sea 1:1, tiene que haber una adaptación forzada.
Si se dice eso de la neo geo, algo que has demostrado theelf en al menos 3 de tus ejemplos que recuerde (metal slug, the last blade y blazing star) con demos que se pueden cargar en una megadrive real gracias a la resolución, los gráficos tienen el mismo aspect ratio. Igualmente habría que desarrollar juego entero para saber hasta qué punto perdería respecto del original.
Ésto es debido a tres principios:
1º que neo geo por su forma de tratar los gráficos desperdicia muchos recursos, mientras que megadrive no
2º que los juegos elegidos no hacen uso de ningún tipo de zoom ni son excesivamente complejos
3º que la resolución y cpu de megadrive y neo geo es la misma, aunque la cpu vaya a más mhz
¿Por qué no se hizo en su día? pues porque el límite de coste en megabits no era viable de ninguna manera.
En super nintendo se puede, de hecho se pudo hacer algo muy bueno en el caso de neo geo, pero por esos principios habría que rediseñar el juego (gráfica y/o jugablemente) como pasa con muchos ports de recreativas que hubo en consolas de 16bits.
El art of fighting 2 de snes, sin ir mas lejos, es un juego que en cuestiones de memoria y transferencia de datos está llevando a la consola de paseo. Da para bastante mas.
El problema es el cartucho, que con 32 megas para versionar un juego de 178 no vas ni a la vuelta de la esquina. Aunque no todo es tan bonito... un cartucho de 96 megas implica que haya que estudiar muy bien que dato va en según que direccionamiento, por culpa de los LO-ROM y HI-ROM. Creo que a partir de 48 megas ya entras "en la parte oscura" xD
Pero no todo es tan malo. Los escenarios permanecen en la memoria de vídeo a pelo, por lo que pueden guardarse en el direccionamiento LO-ROM sin ningún problema (podría afectar un poco a la carga del escenario, pero una vez que empieza el juego, no afecta en nada al mismo). Lo mismo con los SFX, e incluso las músicas.
Lo que no se, es hasta que punto puedes hacer mas grandes los personajes. Por capacidad de manejo de sprites no es, y por uso de la memoria de vídeo, apostaría a que se puede. La incógnita es si necesitas transferir algo al vuelo, saber si los personajes demandan demasiado ancho de banda.
Mejorar los escenarios para que se vean como en neo geo, es algo que no ha permitido el cartucho, no la snes... y en mi opinión, el zoom podría haber sido mas grande (personajes algo mas grandes, y que se alejen hasta ser algo mas pequeños cuando están en "zoom out"). De la música y de los SFX ni hablemos, pero lo que si parece, es que podría haber salido una pedazo de versión ahí.
Tambien necesita pulir algunas cosillas para que tenga el mismo feeling que la recreativa en cuanto a contundencia, pero ya es cuestión de programación, no de potencia.