Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
No es eso.
¿Tu has visto algún juego de snes corriendo a 320x240?. A esa resolución el proceso de información de los PPU 1 y 2 se reduce a la mitad de pixels por ciclo que a 256x224 (no compensa solo por ganar un poco de margen extra), y además te encuentras con que necesitas mas sprites para que un objeto tenga el mismo tamaño, cosa que aumenta las posibilidades de chocarte con el bug de generador de imagenes (que provoca la desaparición de sprites). Además, tal y como gasega ha explicado, el número de tiles dedicados a sprites está limitado a 512, por lo que siempre "malgastas" algo a mayores resoluciones... y eso sin mencionar que esa resolución a mayor profundidad de color, implica un mayor gasto de memoria de vídeo.
Yo no haría un juego a 320x224 ni aunque pudiese. A 256x224 tengo demasiadas ventajas como para plantearme cambiar:
-No pierdes definición, solo pierdes un poco de margen en el campo panorámico, pero puedes resolverlo achatando los gráficos para que luego el ratio se corrija al extenderse, y sea lo mismo (aunque ahí ya si se pierde un pelín de definición).
-Los sprites se verán mas grandes, y por lo tanto necesitarás menos, por lo que puedes usarlos para añadir mas tipos de cosas.
-El menor número de pixels te permite meter mas profundidad de color por el mismo precio, y eso con la vram que tienen estas máquinas, es impagable.
-Es mas fácil evitar el bug del generador de imágenes.
Dio_Brand escribió:No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.
Hay mucho mantra, si, pero eso es algo que circula en las dos direcciones. Tu mismo lo acabas de hacer xD
Un donkey kong bien programado en megadrive no estaría tan lejos de la versión de snes.
Te podrías encontrar con algo de dithering, obviamente un ligero downgrade en los colores (pero solamente ligero, porque en snes tampoco es que la hayan llevado al límite), y algunos detalles como la reverberación de los efectos de sonido para el efecto en las cuevas... o la evidente incapacidad para interpretar música ambiental.
Pero en cómputos generales, serían prácticamamente la misma cosa, y si me apuras con algunas ventajas en megradrive, como la resolución para jugar mas a lo panorámico (aunque no es algo que se eche de menos en snes).
Dio_Brand escribió:Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.
Hay campos en los que claramente supera a la snes, hombre.
Por ejemplo, el SFA2 de la super, justo por ser un género de las características que es, debería poder incluso mas:
-Puede meter el suficiente número de sprites para conformar personajes grandes.
-Con mas resolución, pero con menos colores, el gasto de VRAM, y requerimientos de ancho de banda se estabiliza bastante.
-El DMA es superior. Se estabilice o no el gasto de ancho de banda, tiene algunas papeletas mas para no verse en un cuello de botella.
-Con el poco gasto de memoria en el cartucho para sonido que hace la snes en su versión, la megradrive puede sacar muchísimos mejores resultados.
Es la realidad
Dio_Brand escribió:Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
Clarfo, hablamos de aspectos técnicos. Cuando los datos dicen una cosa, no hay mas vuelta de hoja.