¿Podría la Super Nes con un port 1:1 de Street of Rage II?

1, 2, 3, 4, 58
-No hay ningún problema en poner 2 jugadores simultáneos. El final fight de snes era un cartucho de 4 megas, y ahí no caben los suficientes datos como para incluirlo todo.

Que no hay que meter nada, ya esta incluido (hagar y cody) pero tendrían que calcular las colisiones de los 2 jugadores y eso es una llamada a una librería que ya estaba para un jugador.

Yo creo que si podria con el port no al 1:1, cada maquina tiene su idiosincrasia.
Señor Ventura escribió:
J.Sanchez escribió:maravillosamente sonaba a metal con reverb toooodo.
md era mas fiel en sonido a los arcades de la epica


Si de verdad leyerais las cosas que decís...


Bueno, tiene razon, el sonido FM es marca registrada de los arcades

Y que mejor para sonar parecido que usar la misma tecnologia?

A mi que me disculpen, pero me cuesta jugar al Street Fighter 2 sin musica FM
Hola, a mi lo que me parece reseñable es que la mega salió 2 años antes que la Snes, y aún así hay dudas muy razonables a cerca de la capacidad de la Snes de hacer ciertas cosas que hacia la mega.

Dos años es muuuuucho tiempo.

Saludos.
theelf escribió:Bueno, tiene razon, el sonido FM es marca registrada de los arcades

Y que mejor para sonar parecido que usar la misma tecnologia?

A mi que me disculpen, pero me cuesta jugar al Street Fighter 2 sin musica FM


No, y la NES tambien tiene su chip FM.

Toma, para que te hagas una idea de hasta que punto de sinsentido estais llevando el debate:

CPS2:
https://www.youtube.com/watch?v=Xy6Du1z_S6o

Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=5I4azk-jvkU

Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=yxsNsmTk6r4


aranya escribió:Hola, a mi lo que me parece reseñable es que la mega salió 2 años antes que la Snes, y aún así hay dudas muy razonables a cerca de la capacidad de la Snes de hacer ciertas cosas que hacia la mega.

Dos años es muuuuucho tiempo.

Saludos.


Y otro mantra.

La cpu que lleva la snes es una adaptación de una cpu todavía mas antigua que el de la megadrive, no es un diseño moderno ni mucho menos. Es mas, ni siquiera tuvieron la decencia de ponerle uno diseñado a mas frecuencia (como de hecho si los hay).
Salió dos años después por retrasos, y encima el hardware que si iba a llevar en sus tripas que realmente fuese así de nuevo, no se incluyó. Iba a haber llevado el SFX como PPU3, y no pudieron rematarlo a tiempo, por lo que salió al mercado sin completar, sin toda la potencia que estaba destinada a tener, y con tecnología de hardware mas antigua que el de la megadrive.

Si os parece potente un juego con SFX, limitado a un direccionamiento de 16megabits, y sin poder apoyarse en la cpu, ni en el sistema de vídeo, imaginad lo que hubiera sido un SFX trabajando en conjunción con los PPU1 y 2, y con la cpu, cada uno con una tarea.
Señor Ventura escribió:No, y la NES tambien tiene su chip FM..


[fiu] El NES no tiene ningun chip FM, la musica sale por un marabilloso PSG

Sobre el SF2, siempre preferire el sonido FM al wavetable
Gradius escribió:Me imagino que se refiere a este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=MRQAG_jODy0


Chip de expansion, y el FDS no es la NES. Es mas, ahora no recuerdo, creo que en nes no hay ningun juego con expansion de audio, solo en famicom

Si no, siempre se puede afirmar cualquier cosa, porque practicamente siempre hay una excepcion a la regla en estas maquinas
theelf escribió: [fiu] El NES no tiene ningun chip FM, la musica sale por un marabilloso PSG


Pues entonces igual que las master system japonesas, oye xD

P.D: Había un cartucho en la NES que incluía un chip que llevaba un núcleo FM (tambien de konami, pero no era el castlevania).

theelf escribió:Sobre el SF2, siempre preferire el sonido FM al wavetable


No se trata de preferencias, "se trata de que la megadrive suena como los arcades y la snes no", pero hay ejemplos de sobra que tiran por tierra esa teoría.

theelf escribió:Chip de expansion, y el FDS no es la NES. Es mas, ahora no recuerdo, creo que en nes no hay ningun juego con expansion de audio, solo en famicom

Si no, siempre se puede afirmar cualquier cosa, porque practicamente siempre hay una excepcion a la regla en estas maquinas


No hablaba de ningún chip de expansión, eso lo he visto después. Pensaba que la NES tenía 4 canales FM.
Chip de expansion, y el FDS no es la NES. Es mas, ahora no recuerdo, creo que en nes no hay ningun juego con expansion de audio, solo en famicom

Si no, siempre se puede afirmar cualquier cosa, porque practicamente siempre hay una excepcion a la regla en estas maquinas


Yo no digo que la famicom tenga FM, solo digo que Señor Ventura estaria hablando de este juego. Por eso he dicho lo de "este juego", porque es el unico que lo usa, el castlevania 3 usa otro diferente que no es FM y es mas parecido al SCC de MSX.
En NES no hay expasion de audio, cosas del cambio de diseño. El conector que estaba para eso en la famicom en la NES acabo en el puerto de expansion que tiene en la parte de abajo.

No hablaba de ningún chip de expansión, eso lo he visto después. Pensaba que la NES tenía 4 canales FM.

Ya me gustaria.
Que yo sepa la master system japonesa tiene FM otra cosa es SG-1000 Mark III que es un añadido.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
J.Sanchez escribió:maravillosamente sonaba a metal con reverb toooodo.
md era mas fiel en sonido a los arcades de la epica


Si de verdad leyerais las cosas que decís...

leete tu.
los arcades de finales de los 80 y 90 eran sonido fm en su gran mayoria.
y snes con su super chip sony sonaba fenomenal pero todo muy metalizado y con el puto reverb o eco ese insoportable que ponian en casi todas sus bso.
Z80 chip tune power.
J.Sanchez escribió:leete tu.
los arcades de finales de los 80 y 90 eran sonido fm en su gran mayoria.
y snes con su super chip sony sonaba fenomenal pero todo muy metalizado y con el puto reverb o eco ese insoportable que ponian en casi todas sus bso.
Z80 chip tune power.


Hay FM's, y FM's. Megadrive tiene 6 canales FM, pero ni de coña suena como los arcades que portea.

cogeis un dato, y le dais la vuelta para convertirlo en lo que no es. Sonido FM si, sonido arcade... a duras penas.
Señor Ventura escribió:cogeis un dato, y le dais la vuelta para convertirlo en lo que no es. Sonido FM si, sonido arcade... a duras penas.


Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas ;)
theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas ;)


Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.

Una cosa es hablar de memoria, y otra poner dos ejemplos delante y no distinguir nada, que es lo que me estás diciendo ahora, vaya xD


Pues no suena mal [+risas] , ignoro como suena la original en la MD.
Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.


mm... me guardo la opinion




A mi la web no me funciona
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.


mm... me guardo la opinion




A mi la web no me funciona


La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player
Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player


Ya lo tengo, pero no hay conque darle, no va. Requerira un navegador muy actualizado

Tampoco voy a andar dandole vueltas por eso igualmente
theelf escribió:
Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player


Ya lo tengo, pero no hay conque darle, no va. Requerira un navegador muy actualizado

Tampoco voy a andar dandole vueltas por eso igualmente

Yo te hago un resumen, suena parecido a Mega Drive pero en mi opinión bastante inferior. El que lo ha hecho no se llama Yuzo, ese es el problema. [carcajad]
paco_man escribió:
theelf escribió:
Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player


Ya lo tengo, pero no hay conque darle, no va. Requerira un navegador muy actualizado

Tampoco voy a andar dandole vueltas por eso igualmente

Yo te hago un resumen, suena parecido a Mega Drive pero en mi opinión bastante inferior. El que lo ha hecho no se llama Yuzo, ese es el problema. [carcajad]


Gracias, me ahorras curro [+risas]

Bueno si suena bien es mucho, si el amigo gadesx logra dejar algo bien echo, teniendo en cuenta quien fue el autor original de la musica, se merece todos mis respetos
Bueno, simplemente el que lo ha hecho no lo ha hecho perfecto, pero no está mal...
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.


mm... me guardo la opinion


El resto del post lo obvias, claro xD

¿Como sonaba el FM de los 8 bits, y como sonaba el PSG?. Si hablas de memoria puedes confundirte... una cosa es eso, y otra poner dos vídeos en el momento y saber apreciar las diferencias.

Es que eso de decir que la megadrive sonaba como los arcades cuando ha sido rarísima la vez que se haya conseguido, mientras que degradas el criterio de los demás... no se... es raro xD
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.


mm... me guardo la opinion


El resto del post lo obvias, claro xD

¿Como sonaba el FM de los 8 bits, y como sonaba el PSG?. Si hablas de memoria puedes confundirte... una cosa es eso, y otra poner dos vídeos en el momento y saber apreciar las diferencias.

Es que eso de decir que la megadrive sonaba como los arcades cuando ha sido rarísima la vez que se haya conseguido, mientras que degradas el criterio de los demás... no se... es raro xD


Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.

Aquí puedes ver un juego de master con y sin el accesorio de FM:
https://www.youtube.com/watch?v=X7FHaiBZcQg
Realmente no lo he hecho yo sino que he cogido un midi y he probado usar un soundfont de snes, (foobar+Midi synthesizer host con BASSMIDI y Games Super Nintendo Setzer-'s SPC)
para hacerme una idea, logicamente para hacerlo en condiciones tendria que abrir el fl studio e ir
poniendo cada instrumento lo mejor posible, pero ya digo era para hacerme una idea con las pistas xd
kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.


Esa es la cuestión, que el FM en 8 bits no tiene nada que ver con el que lleva la megadrive.

Y luego recuerdas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kf5FIMC ... 37B1B0FE79

o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Gb4u6n_ ... 60B88114C7


...y después de un chorrazo de años uno recuerda como puede.
gadesx escribió:Realmente no lo he hecho yo sino que he cogido un midi y he probado usar un soundfont de snes, (foobar+Midi synthesizer host con BASSMIDI y Games Super Nintendo Setzer-'s SPC)
para hacerme una idea, logicamente para hacerlo en condiciones tendria que abrir el fl studio e ir
poniendo cada instrumento lo mejor posible, pero ya digo era para hacerme una idea con las pistas xd


Hay un software, snesmod creo, que tiempo atras, me diverti pasando archivos it a formato spc

Sinceramente funcionaba mas o menos bien, el problema es encontrar modulos disponibles, que cada vez hay menos y menos
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Bueno, tiene razon, el sonido FM es marca registrada de los arcades

Y que mejor para sonar parecido que usar la misma tecnologia?

A mi que me disculpen, pero me cuesta jugar al Street Fighter 2 sin musica FM


No, y la NES tambien tiene su chip FM.

Toma, para que te hagas una idea de hasta que punto de sinsentido estais llevando el debate:

CPS2:
https://www.youtube.com/watch?v=Xy6Du1z_S6o

Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=5I4azk-jvkU

Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=yxsNsmTk6r4






Bufff no hay color.

Que mal suena la version de Mega madre mia
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.


Esa es la cuestión, que el FM en 8 bits no tiene nada que ver con el que lleva la megadrive.

Y luego recuerdas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kf5FIMC ... 37B1B0FE79

o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Gb4u6n_ ... 60B88114C7


...y después de un chorrazo de años uno recuerda como puede.



Eso no es el SF2 es el SSF2


El SF2 mola, el SSF2 es una chota
Desde cuando la CPS2 lleva un chip de sonido FM :-|
Paspallas escribió:Desde cuando la CPS2 lleva un chip de sonido FM :-|


El amigo ventura no pega una [+risas]

Sobre el tema..

En teoria el Q1 es wavetable, o eso parece, ya que lleva dos set de samples. Justo estos dias ando con eso, porque estoy intentando recompilar el emulador Raine en DOS

Sinceramente aun no se bien como funciona, aunque tendre que ponerme, porque necesito optimizar el codigo

Cualquier info es bienvenida
theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2

El SF2 mola, el SSF2 es una chota


Ufff, la versión de MD del SSF2 me pareció un downgrade de la versión SF 2 CE brutal. En todo.
Clarke escribió:
theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2

El SF2 mola, el SSF2 es una chota


Ufff, la versión de MD del SSF2 me pareció un downgrade de la versión SF 2 CE brutal. En todo.


Si es malilla, igual bajate el parche de stef, mejora mucho la cosa con las voces

https://www.youtube.com/watch?v=4Hvp6IoTvfI
theelf escribió:Si es malilla, igual bajate el parche de stef, mejora mucho la cosa con las voces

https://www.youtube.com/watch?v=4Hvp6IoTvfI


Coñó. Pues sí que la mejora, sí. El tema de las voces es que parecen de otro juego.

¡Vaya castaña me colocaron los de Capcom con el juego este!
theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2


El SF2 mola, el SSF2 es una chota


Pues me sigue pareciendo que tiene mas fuerza la versión snes.

Algunas fases sin embargo me gustan mas en megadrive. La de ken tiene algunos instrumentos fatalmente elegidos.

https://www.youtube.com/watch?v=OWzWA4VXTn0
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.


Esa es la cuestión, que el FM en 8 bits no tiene nada que ver con el que lleva la megadrive.

Y luego recuerdas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kf5FIMC ... 37B1B0FE79

o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Gb4u6n_ ... 60B88114C7


...y después de un chorrazo de años uno recuerda como puede.

Si, pero me refiero al tipo de sonido, no a la calidad. Master y Nes son Psg, mega y otras FM, Amiga y super tractors con simples, al final los identificas por el tipo de sonido.
No podría, es un juego muy orientado a la arquitectura de la MD, de igual modo que F-Zero está muy orientado a la arquitectura de la SNES. Son consolas distintas y aunque compartieron mucho catálogo, cada una tiene sus peculiaridades hardware que la hacen ideal para según qué juegos. Lo que podría intentarse es un port pero ya no sería lo mismo.

Respecto al tema del FM, que siempre me llama mucho la atención porque es un chip al que le tengo mucho cariño, ¿qué tiene que ver que la máquina sea de 8 o 16bit? Lo que importa es la versión de OPL que tenga, ni más ni menos.

Valga un botón: https://youtu.be/xVRqDE1Wiv8?t=262

Demo Unkonwn Reality de MSX2, el sonido se basa íntegramente el FM, que es el chip complementario que tuvo el MSX2, apoyado claro en el PSG estándar del sistema. La verdad, a mi gusto le saca los colores incluso a no pocas producciones de 16bit, y repito hablamos de FM.

Poneos buenos cascos ;)
kusfo79 escribió:Si, pero me refiero al tipo de sonido, no a la calidad. Master y Nes son Psg, mega y otras FM, Amiga y super tractors con simples, al final los identificas por el tipo de sonido.


Si, si. Con los dos en la mano te das cuenta.

Y con el sonido FM de la master system y el de la megadrive en la mano tambien te das cuenta del downgrade.
AxelStone escribió:Demo Unkonwn Reality de MSX2, el sonido se basa íntegramente el FM, que es el chip complementario que tuvo el MSX2, apoyado claro en el PSG estándar del sistema. La verdad, a mi gusto le saca los colores incluso a no pocas producciones de 16bit, y repito hablamos de FM.


Demasiada potencia.... si ya con el SCC tenias ejemplos de sobra [+risas]

La gran diferencia esta que algunos nos orientamos en el tipo de sonido, y otros en lo que les gusta
Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.


:-?

No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.

Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
lo llevo diciendo unos post mas atras ,es muy fuerte el tema de megadrive en el hilo de clasicas ,por lo visto ni la neogeo mueve lo que mueve megadrive ,en fin.
menos mal que hay ejemplos reales para debatirlo
titorino escribió:lo llevo diciendo unos post mas atras ,es muy fuerte el tema de megadrive en el hilo de clasicas ,por lo visto ni la neogeo mueve lo que mueve megadrive ,en fin.
menos mal que hay ejemplos reales para debatirlo


Pues si, menos mal que tenemos todo el catalogo de ambas maquinas (y algunos las maquinas reales para comparar) y algunos ejemplos muy especificos que son practicamente imposibles de ignorar, como la saga Donkey Kong Country, juegos que tanto musicalmente como graficamente serian imposibles de hacer en la consola de Sega.

De todos modos esto no es algo solo de clasicas, yo lo veo generalizado en muchos otros foros de internet y no se exactamente a que se debe, parece o da la impresion de que la mala imagen de Nintendo en la actualidad se esta extendiendo o se quiere extender por motivos que desconozco a sus consolas previas, algo asi como intentar "desmitificar" lo evidentemente superiores que fueron las consolas de Nintendo en su momento con respecto a la competencia.

Cuando se habla de Nintendo 64 se alude mucho a la tasa de frames de sus juegos, cuando se compara GameCube con Ps2 he llegado a leer burradas como que la maquina de Sony ponia muchos mas poligonos en pantalla, etc, etc. Y asi con todas, cuando luego coges y al probarlas por ti mismo te das cuenta sobradamente de que consola se desenvuelve mejor en lo tecnico.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
.


Seria interesante que entrara gente con proyectos, demos, codigo, de snes

Deven estar escondidos los programadores de la consola de nintendo, levanten las piedras a ver si aparece alguno


Cuando tenes el codigo en tus manos, podes realmente descubrir los limites, y es justamente las experiencias que se cuentan luego en foros

Si no, son todas especulaciones, y charlas de "bar".. nada concreto, nada que valla a demostrar nada
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.


:-?

No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.

Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.


Exactamente eso.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.


:-?

No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.

Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.


titorino escribió:lo llevo diciendo unos post mas atras ,es muy fuerte el tema de megadrive en el hilo de clasicas ,por lo visto ni la neogeo mueve lo que mueve megadrive ,en fin.
menos mal que hay ejemplos reales para debatirlo



Coincido con ambos. Muy buen resumen
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.


No es eso.

¿Tu has visto algún juego de snes corriendo a 320x240?. A esa resolución el proceso de información de los PPU 1 y 2 se reduce a la mitad de pixels por ciclo que a 256x224 (no compensa solo por ganar un poco de margen extra), y además te encuentras con que necesitas mas sprites para que un objeto tenga el mismo tamaño, cosa que aumenta las posibilidades de chocarte con el bug de generador de imagenes (que provoca la desaparición de sprites). Además, tal y como gasega ha explicado, el número de tiles dedicados a sprites está limitado a 512, por lo que siempre "malgastas" algo a mayores resoluciones... y eso sin mencionar que esa resolución a mayor profundidad de color, implica un mayor gasto de memoria de vídeo.

Yo no haría un juego a 320x224 ni aunque pudiese. A 256x224 tengo demasiadas ventajas como para plantearme cambiar:
-No pierdes definición, solo pierdes un poco de margen en el campo panorámico, pero puedes resolverlo achatando los gráficos para que luego el ratio se corrija al extenderse, y sea lo mismo (aunque ahí ya si se pierde un pelín de definición).
-Los sprites se verán mas grandes, y por lo tanto necesitarás menos, por lo que puedes usarlos para añadir mas tipos de cosas.
-El menor número de pixels te permite meter mas profundidad de color por el mismo precio, y eso con la vram que tienen estas máquinas, es impagable.
-Es mas fácil evitar el bug del generador de imágenes.

Dio_Brand escribió:No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.


Hay mucho mantra, si, pero eso es algo que circula en las dos direcciones. Tu mismo lo acabas de hacer xD

Un donkey kong bien programado en megadrive no estaría tan lejos de la versión de snes.
Te podrías encontrar con algo de dithering, obviamente un ligero downgrade en los colores (pero solamente ligero, porque en snes tampoco es que la hayan llevado al límite), y algunos detalles como la reverberación de los efectos de sonido para el efecto en las cuevas... o la evidente incapacidad para interpretar música ambiental.

Pero en cómputos generales, serían prácticamamente la misma cosa, y si me apuras con algunas ventajas en megradrive, como la resolución para jugar mas a lo panorámico (aunque no es algo que se eche de menos en snes).

Dio_Brand escribió:Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.


Hay campos en los que claramente supera a la snes, hombre.

Por ejemplo, el SFA2 de la super, justo por ser un género de las características que es, debería poder incluso mas:
-Puede meter el suficiente número de sprites para conformar personajes grandes.
-Con mas resolución, pero con menos colores, el gasto de VRAM, y requerimientos de ancho de banda se estabiliza bastante.
-El DMA es superior. Se estabilice o no el gasto de ancho de banda, tiene algunas papeletas mas para no verse en un cuello de botella.
-Con el poco gasto de memoria en el cartucho para sonido que hace la snes en su versión, la megradrive puede sacar muchísimos mejores resultados.

Es la realidad [+risas]

Dio_Brand escribió:Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.


Clarfo, hablamos de aspectos técnicos. Cuando los datos dicen una cosa, no hay mas vuelta de hoja.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Kasios escribió:


Pues no suena mal [+risas] , ignoro como suena la original en la MD.

suena como el culo.
el riginal se oye mil veces mejor.
odio las trompetillas tan usadas en snes como intrumento de melodia principal.
esta version con chip tune de snes es patética.
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
.


Seria interesante que entrara gente con proyectos, demos, codigo, de snes

Deven estar escondidos los programadores de la consola de nintendo


Es mucho mejor ignorar por completo todo un catalogo de la consola que salio, fue diseñado y programado cuando esta era puntera y los presupuestos gordos iban para ella. ¿No?

No sabia yo que el desinteres de la scene por una maquina se traduce en tener un hardware poco potente, no apto, o menos desarrollado que otro que si acapara toda la atencion de dicha scene. ¿En que lugar dejamos entonces a Psvita con respecto a Nintendo 3Ds?

En fin, la cuestion aqui es que me puedes poner cientos de demos tecnicas optimizadas hasta lo enfermizo en el ultimo valor numerico de su codigom que no es aplicable ni comparable con un producto real que fue diseñado y pensado para un hardware, y de hecho se mueve en el.

No es lo mismo un fondo animado en bucle cogido del Blazing Star con un solo sprite para la nave, que todo un Donkey Kong Country 2 rulando en una Super Nintendo a pelo. Y eso lo sabes tu tan bien como yo, bueno, tu lo sabes mejor que para algo eres programador.

Si realmente crees y confias en la superioridad de Megadrive sobre Super Nintendo, currate un nivel completo de Blazing star o de Metal slug, ya no te digo un juego que seria pedirte un absurdo, pero tanto que te gusta programar haznos algo que nos haga decirte "ostras Theelf, tenias razon tio, la MD le da sopa con hondas a la Snes"

Un algo, un nivel con naves, sprites moviendose, disparos, ia, etc, etc, etc. Algo realmente tangible que demuestre la superioridad de una consola sobre otra.

@Señor ventura

Comprendo todo lo que me dices, pero traduceme todo esos datos en resultados. Hay una frase muy famosa que dice "Una cosa es la teoria, otra la practica". Asi que no estaria nada mal ver que todos esos limites/ventajas teoricos y de programacion dieran resultados y pudiesemos ver algo tangible al respecto.
J.Sanchez escribió:suena como el culo.
el riginal se oye mil veces mejor.
odio las trompetillas tan usadas en snes como intrumento de melodia principal.
esta version con chip tune de snes es patética.


Sabes que no es cuestión de hardware, sino de que han escogido ese sample para ejecutarse, ¿no?.
Dio_Brand escribió:Es mucho mejor ignorar por completo todo un catalogo de la consola que salio, fue diseñado y programado cuando esta era puntera y los presupuestos gordos iban para ella. ¿No?


Por supuesto, si no, para que estamos aca, si no es para demostrar de lo que puede una consola en el 2015?

Lo que pudo en los 90s ya se vio, es aburrido, no tiene sentido, y no aporta nada nuevo. Especialmente esto ultimo
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