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Gradius escribió:Yo si creo que la super podria tener un buen port, que no seria igual. Seria mejor en algunas cosas y peor en otras.J.Sanchez escribió:Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...
Cunado usaba el propios chip del sistema tiraba del z80 de megadrive y sonaba igual que mega drive.
El Lunar etenal blue y el Popful mail no estan de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=miee0cwDgto
https://www.youtube.com/watch?v=9Z_9nrkvoto
Otra cosa es que esto no fue lo normal y tiraran de FMV y pistas de audio del cd.
Y un link de la wikipedia donde podeis leer el tema del audio.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar:_Eternal_Blue
bertobp escribió:Todos los juegos que tengo de MEgaCD usan pista de CDA y estoy seguro que Popful Mail tambien, luego si puedo lo miro que tengo el juego en disco...
Hacer un juego de MegaCd y no usar pistas de audio CD es como tener una novia cachonda y no ....
bertobp escribió:Todos los juegos que tengo de MEgaCD usan pista de CDA y estoy seguro que Popful Mail tambien, luego si puedo lo miro que tengo el juego en disco...
Hacer un juego de MegaCd y no usar pistas de audio CD es como tener una novia cachonda y no ....
aranya escribió:¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:
Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
12-15 top? Mezclados con los de snes puede que uno o dos (bueno, uno) saldría en alguna lista.
bertobp escribió:En este hilo se habla de todo menos de como seria esa version SoR en SNES...
Naitguolf escribió:... ni Light Crusader, ni Story of Thor, ni Soleil... y eso los RPGcillos japos, que tipo americanos tienes un buen puñado con cosas que no existen en snes como Starflight.
Promis escribió:Por lo demás yo no veo tanta diferencia entre una y otra, incluso de la paleta de colores.
Promis escribió:Todo lo que echa para atrás de una Megadrive es el aspecto sonoro, pero aún así hay juegos que sí dieron la talla en cuanto al sonido. Ya se comentaron.
Por lo demás yo no veo tanta diferencia entre una y otra, incluso de la paleta de colores.
Y yo he mamado Super Nes toda la vida, pero como digo, casi exclusivamente las pistas de audio.
Solieyu escribió:aranya escribió:¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
Pongamos el MSU1 del SNES vs MegaCD para ser equitativos en la pelea.
aranya escribió:Solieyu escribió:aranya escribió:¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
Pongamos el MSU1 del SNES vs MegaCD para ser equitativos en la pelea.
Pequeño detalle nimio : El MegaCD y el 32X son contemporaneos de Mega y Super.
Un consejo : Revisa el significado de la palabra equitativo, creo que no terminas de entender su significado.
Saludos.
masini2002 escribió:Diferencia de color las hay pero al ver estos vídeos me esperaba mucho más.
kusfo79 escribió:FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:
Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
12-15 top? Mezclados con los de snes puede que uno o dos (bueno, uno) saldría en alguna lista.
De acuerdo, solo Phantasy Star IV, Shining Force II o Landstalker están a la altura.
No creo que en toda Mega haya mas de 20 RPG's, y aunque malo me atrevería a decir que no hay ninguno, los mas viejunos no están a la altura.
robotnik16 escribió:
Recuerdo haber visto hace tiempo una lista con todos los rpgs de MD, no recuerdo bien, pero creo que eran 39 en total, o algo así.
Los 12-15 a los que me refería eran éstos, en mi opinión tienen nivelazo y no tienen mucho que envidiar a otros rpgs, digo rpgs incluyendo los "action" o juegos de "aventura" (en azul mis favoritos):
- Phantasy Star II
- Phantasy Star III
- Phantasy Star IV (todavía no le he echado mano, pero promete)
- Wonder Boy in Monster World
- Monster World IV
- Landstalker
- Shining in the Darkness
- Shining Force
- Shining Force II
- Soleil
- Story of Thor
- Light Crusader
- Shadowrun
- Pier Solar
Luego diría que hay otros más durillos pero que tampoco están mal, como los que comentáis, o el Sword of Vermilion o Buck Rogers. Está claro que no es SNES, pero no se puede decir que sea un género flojo de la consola...
No me termina de convencer lo de imitar los sonidos originales del SORII y mezclarlo con las bases rítmicas de esa versión para SNES, no empasta bien.
kusfo79 escribió:robotnik16 escribió:
Recuerdo haber visto hace tiempo una lista con todos los rpgs de MD, no recuerdo bien, pero creo que eran 39 en total, o algo así.
Los 12-15 a los que me refería eran éstos, en mi opinión tienen nivelazo y no tienen mucho que envidiar a otros rpgs, digo rpgs incluyendo los "action" o juegos de "aventura" (en azul mis favoritos):
- Phantasy Star II
- Phantasy Star III
- Phantasy Star IV (todavía no le he echado mano, pero promete)
- Wonder Boy in Monster World
- Monster World IV
- Landstalker
- Shining in the Darkness
- Shining Force
- Shining Force II
- Soleil
- Story of Thor
- Light Crusader
- Shadowrun
- Pier Solar
Luego diría que hay otros más durillos pero que tampoco están mal, como los que comentáis, o el Sword of Vermilion o Buck Rogers. Está claro que no es SNES, pero no se puede decir que sea un género flojo de la consola...
No me termina de convencer lo de imitar los sonidos originales del SORII y mezclarlo con las bases rítmicas de esa versión para SNES, no empasta bien.
Sin descarrilar más el hilo, jejeje, te digo que estoy bastante de acuerdo, pero en general no es el mismo nivel ya que la mayor parte de los RPG's salieron antes del 1994.
Eso sí, rollo occidental salieron unos cuantos, que eso en Super no había demasiado.
Red Ninja Wonder escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Berto al principio del hilo. Podría hacerse un port superior al de MD tranquilamente...
Pero si no consigue sacar el mismo feeling musical que la versión de MD, para mí se queda en nada.
estoybien escribió:Vamos a suponer que en sprites,tiles y demás se consigue el mismo rendimiento. Un desarrollador fino sabe que puede sacarse trucos de la manga pero una diferencia en un elemento jugable supondrá un cambio. Vamos a meter sor2 en la snes:
http://i1191.photobucket.com/albums/z46 ... ira/aa.png
1 - Hacemos captura de 320x240 píxels a adaptar en 256x224, en colores no habrá problema para emularlo
2 - Verticalmente no hay gran pérdida, parte del decorado que no fluctúa con el área de juego, ni se nota.
3 - Horizontalmente es donde vamos a tener que darle un buen tajo al área de juego, nada se lo damos total cuando el juego se ejecute en la TV se estirará para ocupar toda la pantalla y solucionado, ¿no?
4 - Aquí pasa algo, es a la hora de jugarlo cuando vemos que la proporción de los gráficos no es la misma, no vemos un enemigo, y nuestro personaje se sale de la pantalla al llegar a los extremos. Si alguien cree que ésto es una perogrullada, lo es, las máquinas son literales.
http://i1191.photobucket.com/albums/z46 ... a/ab_1.png
estoybien escribió:No podemos arreglar ésto con distintos scrolls porque hay 2 jugadores, márgenes arriba y abajo permitirían replicar mejor la jugabilidad pero requiere redibujar gráficos, de todas traperadas posibles (portatil style) sea lo que sea ya no se puede emular 1:1, es así de simple, porque sor2 se diseñó así para megadrive.
estoybien escribió:Si fuera Final Fight 2 o 3 en mega, no pasa ésto porque la consola tiene un modo de resolución a 256x224 así que se recolorea, se remezcla la música mejor o peor y tenemos una conversión 1:1, siempre y cuando se iguale el rendimiento vamos a ver lo mismo. Los enemigos saldrán de la misma forma y jugablemente puede ser clavado sin cambios, es una cuestión mucho más importante que si el detalle o el sonido son iguales.
titorino escribió:lo que seguro que mejora son las voces ,porque madre mia ,las voces no hay por donde cogerlas .
y me imagino que efectos como las lamparas cuando entras a la sala de juego y la niebla de la sala alien tambien mejorarian añadiendole transparencias reales.
las musicas esta claro que si las compone yuzo koshiro serian la leche ,fijaos lo que compuso en snes ,una cosa es que te guste mas o menos una banda sonora u otra pero calidad el adventure island tiene un rato .
el tema de colores por supuesto no habria problema .
pero bueno la verdad que antes que un street of rage 2 (que me parece una obra maestra ) ,a mi me encantaria ver un alien soldier ,me parece de lo mejorcito que tiene megadrive.
titorino escribió:pero bueno la verdad que antes que un street of rage 2 (que me parece una obra maestra ) ,a mi me encantaria ver un alien soldier ,me parece de lo mejorcito que tiene megadrive.
Bueno es un error, aunque como dije verticalmente poco cambia, he sacado la captura del emulador y he hecho el encuadre en plan rápido.Señor Ventura escribió:Algo no me cuadra. La resolución del juego es de 320x224, ¿no?... si haces una captura a 320x240 no la estás sacando bien.
Forma cutre, pero única forma de aprovechar los gráficos originales. Usado hasta la saciedad en máquinas portátiles que tienen resoluciones muy pequeñas.Señor Ventura escribió:De todos modos, lo que comentas es la forma cutre de adaptar un videojuego que procede de 320x2xx. Si las cosas se hacen, se hacen, y lo suyo es redibujar... cosa que ya no sería 1:1, efectivamente, y además perdería un pelín de definición (aunque a simple vista lo normal es que no se note hasta que no saques la lupa, y sería tan sutil en la mayoría de lso casos que no haría falta ni mentarlo).
Soluciones típicas de la época, si el juego a portear por ejemplo tenía una resolución de distinta proporción se ponían márgenes arriba o abajo y se redibujaba. Ésto para mantener en lo posible un aspect ratio similar del área de juego. Cambiarlo es lo que hace tener que tomar las decisiones de diseño jugable.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:No podemos arreglar ésto con distintos scrolls porque hay 2 jugadores, márgenes arriba y abajo permitirían replicar mejor la jugabilidad pero requiere redibujar gráficos, de todas traperadas posibles (portatil style) sea lo que sea ya no se puede emular 1:1, es así de simple, porque sor2 se diseñó así para megadrive.
No entiendo a que te refieres.
estoybien escribió:Si fuera Final Fight 2 o 3 en mega, no pasa ésto porque la consola tiene un modo de resolución a 256x224 así que se recolorea, se remezcla la música mejor o peor y tenemos una conversión 1:1, siempre y cuando se iguale el rendimiento vamos a ver lo mismo. Los enemigos saldrán de la misma forma y jugablemente puede ser clavado sin cambios, es una cuestión mucho más importante que si el detalle o el sonido son iguales.
En ambos casos he obviado que las máquinas dan el rendimiento, siempre se puede optimizar o sacar trucos de la manga.Señor Ventura escribió:Bueno, luego está la cuestión de que a esa resolución el ancho de banda del DMA es algo inferior al de snes, y que tambien se reduce el número de sprites simultáneos.
Seguramente alcance, pero en momentos donde hay 5 personajes en pantalla, con ese tamaño no se si se estarían pasando del límite.
Kasios escribió:titorino escribió:lo que seguro que mejora son las voces ,porque madre mia ,las voces no hay por donde cogerlas .
y me imagino que efectos como las lamparas cuando entras a la sala de juego y la niebla de la sala alien tambien mejorarian añadiendole transparencias reales.
las musicas esta claro que si las compone yuzo koshiro serian la leche ,fijaos lo que compuso en snes ,una cosa es que te guste mas o menos una banda sonora u otra pero calidad el adventure island tiene un rato .
el tema de colores por supuesto no habria problema .
pero bueno la verdad que antes que un street of rage 2 (que me parece una obra maestra ) ,a mi me encantaria ver un alien soldier ,me parece de lo mejorcito que tiene megadrive.
Ummm, y para ti cual es la mejor BSO de algun juego de la MD?, la mejor hecha, las bonita, mejor conseguida.......
estoybien escribió:Forma cutre, pero única forma de aprovechar los gráficos originales. Usado hasta la saciedad en máquinas portátiles que tienen resoluciones muy pequeñas.
estoybien escribió:Soluciones típicas de la época, si el juego a portear por ejemplo tenía una resolución de distinta proporción se ponían márgenes arriba o abajo y se redibujaba. Ésto para mantener en lo posible un aspect ratio similar del área de juego. Cambiarlo es lo que hace tener que tomar las decisiones de diseño jugable.
estoybien escribió:En ambos casos he obviado que las máquinas dan el rendimiento, siempre se puede optimizar o sacar trucos de la manga.
En máquinas portátiles readaptan gráficos, redibujan, usan scroll, recortan pantalla y más, también readaptan la dificultad para compensar la menor visión de escenario, lo siguen haciendo a día de hoy.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:Forma cutre, pero única forma de aprovechar los gráficos originales. Usado hasta la saciedad en máquinas portátiles que tienen resoluciones muy pequeñas.
En máquinas portátiles no readaptaban los gráficos, hacían precisamente lo que has puesto tu de ejemplo.
Decisión siempre que cambies el área de juego hay que modificar el juego, mucho o poco. Y si no lo tienes el ratio una solución es poner márgenes a los lados o arriba y abajo, hay muchos ejemplos de todo lo que he dicho.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:Soluciones típicas de la época, si el juego a portear por ejemplo tenía una resolución de distinta proporción se ponían márgenes arriba o abajo y se redibujaba. Ésto para mantener en lo posible un aspect ratio similar del área de juego. Cambiarlo es lo que hace tener que tomar las decisiones de diseño jugable.
No necesariamente. Para que afecte a la jugabilidad tiene que tratarse de algo como el double dragon de la atari lynx.
Si redibujando tienes el mismo ratio, y el mismo campo visual, la jugabilidad no tiene por qué verse alterada... incluso puedes no poner franjas negras, e inventarte un cacho de escenario por arriba y por abajo que no están en el original (y así es a pantalla completa).
Eso es rendimiento por definición, he obviado que la megadrive rinde los sprites necesarios lo mismo que he obviado que la snes pudiera mover todo el streets of rage 2.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:En ambos casos he obviado que las máquinas dan el rendimiento, siempre se puede optimizar o sacar trucos de la manga.
No es una cuestión solo de rendimiento. El final fight 3 con haggar, un jefe de los grandotes, 2 secuaces, y el segundo jugador, tal vez sea mucha tela para solo 60 sprites... y eso sin contar el DMA, que a 256x224 ya estamos hablando de que es algo mas lento que en snes.
Kasios escribió:titorino escribió:lo que seguro que mejora son las voces ,porque madre mia ,las voces no hay por donde cogerlas .
y me imagino que efectos como las lamparas cuando entras a la sala de juego y la niebla de la sala alien tambien mejorarian añadiendole transparencias reales.
las musicas esta claro que si las compone yuzo koshiro serian la leche ,fijaos lo que compuso en snes ,una cosa es que te guste mas o menos una banda sonora u otra pero calidad el adventure island tiene un rato .
el tema de colores por supuesto no habria problema .
pero bueno la verdad que antes que un street of rage 2 (que me parece una obra maestra ) ,a mi me encantaria ver un alien soldier ,me parece de lo mejorcito que tiene megadrive.
Ummm, y para ti cual es la mejor BSO de algun juego de la MD?, la mejor hecha, las bonita, mejor conseguida.......
Señor Ventura escribió:Red Ninja Wonder escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Berto al principio del hilo. Podría hacerse un port superior al de MD tranquilamente...
Pero si no consigue sacar el mismo feeling musical que la versión de MD, para mí se queda en nada.
Han puesto esto mas atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
mcfly escribió:Todavia dura este hilo?para cuando un "podría hacer una megadrive un super castlevania iv 1:1?
Kasios escribió:mcfly escribió:Todavia dura este hilo?para cuando un "podría hacer una megadrive un super castlevania iv 1:1?
Ummmm, interesante, Lanzo la pregunta.
Podria la megadrive con un super castlevania IV 1:1?
mcfly escribió:Kasios escribió:mcfly escribió:Todavia dura este hilo?para cuando un "podría hacer una megadrive un super castlevania iv 1:1?
Ummmm, interesante, Lanzo la pregunta.
Podria la megadrive con un super castlevania IV 1:1?
Kasios,lo decía con ironía.Si hay que ir juego por juego para hacerse la misma pregunta.........
Señor Ventura escribió:No, tampoco podría.
Tal vez si durante el 90% del juego, pero hay momentos en que resultaría en una imposibilidad técnica (que fuese 1:1).
Papitxulo escribió:Señor Ventura escribió:No, tampoco podría.
Tal vez si durante el 90% del juego, pero hay momentos en que resultaría en una imposibilidad técnica (que fuese 1:1).
Yo creo que menos del 90%, ese juego tiene un porrón de efectos en modo 7. Y en cuanto al audio también tengo mis dudas.
mcfly escribió:Lo digo por la temática de este tipo de hilo.Es un poco tonteria(para mi) hacer este "y si........podria hacerse......),creo que no lleva a demostrar nada.Solo especular y ser una forma camuflada del eterno debate de los 16bits.
mcfly escribió:Lo digo por la temática de este tipo de hilo.Es un poco tonteria(para mi) hacer este "y si........podria hacerse......),creo que no lleva a demostrar nada.Solo especular y ser una forma camuflada del eterno debate de los 16bits.
Señor Ventura escribió:Papitxulo escribió:Señor Ventura escribió:No, tampoco podría.
Tal vez si durante el 90% del juego, pero hay momentos en que resultaría en una imposibilidad técnica (que fuese 1:1).
Yo creo que menos del 90%, ese juego tiene un porrón de efectos en modo 7. Y en cuanto al audio también tengo mis dudas.
Tiene un porrón de efectos de modo 7, pero en escenas muy simples donde situarlos permitiría usar todo el procesador en eso sin preocuparse de prácticamente nada mas.
Y además ya hemos visto que puede imitar bastante bien esa rutina gráfica, pero lo que le haría no llegar a ser 1:1 es que la resolución del bitmap tendría que ser muy baja, además de que la velocidad tendría que rebajarse para que sea mas suave en el movimiento.
Para rematar, habría que meter una memoria ram en el cartucho para guardar las transformaciones, pero bueno, las ayudas no son el tema aquí.
Kasios escribió:La megadrive puede hacer (Y que se vea igual) el mismo efecto de transparencias de sprites que la snes?
Señor Ventura escribió:Kasios escribió:La megadrive puede hacer (Y que se vea igual) el mismo efecto de transparencias de sprites que la snes?
¿Alpha blending?. No, nunca.
A snes se lo he visto hacer a planos y sprites.