¿Podría la Super Nes con un port 1:1 de Street of Rage II?

1, 2, 3, 4, 58
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Es mucho mejor ignorar por completo todo un catalogo de la consola que salio, fue diseñado y programado cuando esta era puntera y los presupuestos gordos iban para ella. ¿No?

Por supuesto, si no, para que estamos aca, si no es para demostrar de lo que puede una consola en el 2015?

Lo que pudo en los 90s ya se vio, es aburrido, no tiene sentido, y no aporta nada nuevo. Especialmente esto ultimo

¿Pero se demuestran con ejemplos muy limitados o con algo mas tangible como un nivel completo de lo que pudiese ser un juego?
Dio_Brand escribió:¿Pero se demuestran con ejemplos muy limitados o con algo mas tangible como un nivel completo de lo que pudiese ser un juego?

Por supuesto que con ejemplos, es la unica manera. Poner juegos de ejemplo, para demostrar algo, no sirve de nada, exepto casos puntuales
Señor Ventura escribió:
J.Sanchez escribió:suena como el culo.
el riginal se oye mil veces mejor.
odio las trompetillas tan usadas en snes como intrumento de melodia principal.
esta version con chip tune de snes es patética.

Sabes que no es cuestión de hardware, sino de que han escogido ese sample para ejecutarse, ¿no?.

Según mi opinión, la música del Sor esta tan bien hecha y al estilo
del chip de sonido de megadrive que la snes o cualquier otra no dejaría la
misma sensación, lo mismo que si cogemos la música de un sonic por poner un ejemplo.
De los temas que he mirado usando lo del SPC que ya he comentado, lo que
mas me ha gustado es el tema de los sonidos de piano con acordes y tal,
ahi la snes si que se suelta :cool:
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.

:-?

No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.

Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.

Te diría Dio_Brand que la historia de ambas consolas no es precisamente así, sino al revés, si ha habido una consola desconocida o "infravalorada" históricamente en cuanto a hardware ha sido MD, y no SNES, y eso empezó desde la propia prensa especializada, que nunca supieron establecer un listón técnico respecto a las capacidades reales de la consola de SEGA (si analizas con perspectiva las revistas de la época te darás cuenta de ello), y terminó después en los propios usuarios, que debido a que éramos bastante novatos la mayoría, además de que pecábamos de inocencia y falta de información, nos quedábamos con lo más superficial, que era la velocidad de Sonic, los gráficos del DKC, el modo 7, el chip FX y las cintas VHS, con todas las bobadas que en ellas se decían (esto a modo de resumen, hubieron muchísimos otros factores, uno importante es el hecho de que MD salió muy temprano y poca gente pudo disfrutar de verdad del tremendo cambio tecnológico que supuso, y es que SNES explotó en una época en la que las consolas tenían mucha más repercusión mediática, seguramente por eso se recuerde más a SNES como la consola "potente" de los 16-bit). El caso es que hasta que no llegó internet, los emuladores, foros y toda esta parafernalia, no descubrimos que detrás de los juegos más comunes y del sonido latero del que algunos se quejan, había cosas como Gunstar Heroes, Ranger X, Contra Hardcorps, Batman & Robin, TFIV (sí, digo TFIV porque en su día ni perri le presto atención, más allá de los pocos segundos que salió en el video promocional del '92), Vectorman, Red Zone, Panorama Cotton, etc etc... que daban pistas de que el hardware de la máquina no era ninguna broma, y que para nada estaba desfasado.

Pides ejemplos, y los ejemplos los tienes como tú mismo dices, en los juegos. Si has jugado mucho a ambas consolas, sabrás de sobra que se podría haber hecho un Sunset Riders muchísimo mejor en MD, sabrás que la experiencia que ofrece TFIV difícilmente la encontrarás en otro shooter, que no hay ni un sólo juego comparable a Alien Soldier en SNES, y sabrás que la predisposición de compañías como Konami, Capcom o Square (cito éstas porque son los iconos de los fanboys nintenders) no era igual hacia SEGA que hacia Nintendo. Jugando también se puede aprender sobre capacidades técnicas (incluso de tejemanejes entre compañías), no todo es siempre como se ve.

No quiero seguir porque esto sería otro debate e iría para largo, lo que intento con ello aclarar que la cuestión no es que SNES sea una patraña (es un consolón, es única y tiene muchísimas virtudes), la cuestión bajo mi punto de vista es, que mucha gente (posiblemente fanboys de Nintendo y jugadores más "jóvenes" que se han apuntado a la moda retro) nunca han sabido qué se cocía en las consolas de la competencia e ignoran muchas cosas, desde capacidades técnicas hasta el catálogo, por eso se extrañan tanto cuando leen a gente como The Elf, o cuando descubren las cosas que se están haciendo en la escena homebrew para MD.

Termino con una opinión personal, y perdón por el off-topic, pero la historia de los videojuegos está tan distorsionada a día de hoy (afectando a todos los ámbitos, no sólo al MD vs SNES), que por eso montamos estos pollos...
robotnik16 escribió:o cuando descubren las cosas que se están haciendo en la escena homebrew para MD.

Y si existiera la misma escena en snes? Que cosas veríamos?

Y porque no la tiene???

Personalmente a mi me gustan las 2, pero en su día jugué mas en su día a la mega.
theelf escribió:
AxelStone escribió:Demo Unkonwn Reality de MSX2, el sonido se basa íntegramente el FM, que es el chip complementario que tuvo el MSX2, apoyado claro en el PSG estándar del sistema. La verdad, a mi gusto le saca los colores incluso a no pocas producciones de 16bit, y repito hablamos de FM.

Demasiada potencia.... si ya con el SCC tenias ejemplos de sobra [+risas]

La gran diferencia esta que algunos nos orientamos en el tipo de sonido, y otros en lo que les gusta

¡Adoro el SCC! Lo que pasa es que se está hablando de FM y por eso saco esta demo ;) . Personalmente tengo un gran afecto por el FM, no entiendo el empeño a veces de subestimar su capacidad, cuando es un chip de probada eficacia y calidad. No en vano en los 80 y buena parte de los 90 fue el rey indiscutible: MSX, MegaDrive, Arcades...¡incluso la todopoderosa NeoGeo apostó por él! Por algo sería...

Respecto a la corriente pro-MegaDrive que decís se respira últimamente en el foro tiene una explicación muy simple. En su momento a la MD se le echó mucha mierda a cuestión "del cerebro de la bestia", parecía que jugaban en ligas diferentes. Con el paso de los años la scene ha ido demostrando lo que la MD alberga en sus tripas, en mi opinión es una verdadera recreativa doméstica, y diría que la balanza incluso se ha invertido.

Karaculo escribió:

Y porque no la tiene???

Personalmente a mi me gustan las 2, pero en su día jugué mas en su día.

Yo te respondo: no la tiene porque no puede. Hay 2 factores fundamentales:
1.- La SNES utiliza demasiados coprocesadores de apoyo. Programarla tal cuál viene de fábrica no va a dar grandes resultados.
2.- Es un infierno. Si intentas profundizar un poco en su hardware no es una consola fácil de manejar, la MD es mucho más accesible para los programadores amateurs, lo cuál demuestra en mi opinión que está mejor diseñada.

Me estoy dando cuenta que MD vs SNES es la batalla eterna [hallow] .
Pues es una chorrada, ya que las 2 tienen un catalogo de exclusivos enorme y variado, si me dijeran psx vs n64, o ps2 vs xbox, esta claro las que elegiría pero con snes vs megadrive me quedo con las 2.
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:o cuando descubren las cosas que se están haciendo en la escena homebrew para MD.

Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación
robotnik16 escribió:...

Termino con una opinión personal, y perdón por el off-topic, pero la historia de los videojuegos está tan distorsionada a día de hoy (afectando a todos los ámbitos, no sólo al MD vs SNES), que por eso montamos estos pollos...

Me ha gustado mucho tu exposición, me parece un resumen bastante acertado. Opino lo mismo, nos pilló a todos muy pardillos y los medios "especializados" nos manipularon a su antojo. Por culpa de ellos arrastramos muchas ideas preconcebidas.

robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello.

A mi si me gusta programar, y como digo poco más arriba la SNES es muy antipática de manejar y tampoco deslumbra si la usas "de stock". Además es un problema recurrente de Nintendo, la NES es una pesadilla, algún día si apetece se pueden abrir hilos técnicos al respecto. Nintendo se aseguraba a las third con una política opresora (no sacar juegos para la competencia), pero desde luego sus consolas no eran nada agradecidas para el developer.

La MD insisto, tiene una excelente arquitectura y ofrece resultados. La scene ha sabido verlo y se han centrado en ella. Que nadie piense que existe un complot mundial contra NES/SNES por el hecho de que tanto Master System (otra gran maltratada) como MD cuentan con una scene mucho más saludable.

Ahora os preguntaís el motivo :-|
@AxelStone ademas de la versatilidad de la MD, no olvidemos la base de usuarios, por ejemplo, de China, Rusia, Lationoamerica, paises del este... cuanto homebrew ha salido!! son zonas "caliente" en este tema...

A un ruso le das dos palillos de diente y un sorete, y te hace un portaviones... y el cuento se lo aplicaron muy bien a nuestro ambito...

Y todos esos paises/zonas fueron las "excluidas" de distribucion oficial, solo tuvieron las clonicas, asi que megadrive junto a los famiclones fueron la unica opcion

A mi mismo me paso en argentina, asi que llegado un punto donde mis conocimientos de programacion avanzaron lo suficiente, decidi por la megadrive, porque le veia mas oportunidad que la famicom

Jamas se me paso por la cabeza una SNES, porque simplemente no tenia ni idea que existia
robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación

Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación

Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.

Y por eso la historia a demostrado que para la super nintendo se han creado verdaderas maravillas como bien sabes, por lo que la conclusiñon que sacamos es que por muy complicado que sea un hardware de programar no implica que no hagan obras maestras, y por otro lado que una consola con un hardware muy amigable no implica que hagan muchas obras maestras ;)
FFantasy6 escribió:Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.

Kasios escribió:Y por eso la historia a demostrado que para la super nintendo se han creado verdaderas maravillas como bien sabes, por lo que la conclusiñon que sacamos es que por muy complicado que sea un hardware de programar no implica que no hagan obras maestras, y por otro lado que una consola con un hardware muy amigable no implica que hagan muchas obras maestras ;)

No si, "dificil" puede ser para la comunidad ahora... en la epoca ya tenian sus sdks, pero como decir tonterias en los foros es gratis, uno las dice, los demas le siguen
AxelStone escribió:Con el paso de los años la scene ha ido demostrando lo que la MD alberga en sus tripas, en mi opinión es una verdadera recreativa doméstica, y diría que la balanza incluso se ha invertido.

No creo que eso sea coto privado de megadrive, sinceramente.

robotnik16 escribió:Pides ejemplos, y los ejemplos los tienes como tú mismo dices, en los juegos. Si has jugado mucho a ambas consolas, sabrás de sobra que se podría haber hecho un Sunset Riders muchísimo mejor en MD, sabrás que la experiencia que ofrece TFIV difícilmente la encontrarás en otro shooter, que no hay ni un sólo juego comparable a Alien Soldier en SNES, y sabrás que la predisposición de compañías como Konami, Capcom o Square (cito éstas porque son los iconos de los fanboys nintenders) no era igual hacia SEGA que hacia Nintendo. Jugando también se puede aprender sobre capacidades técnicas (incluso de tejemanejes entre compañías), no todo es siempre como se ve.

El alien soldier tiene muchísimo feeling, pero no grandes alardes. Eso si, demuestra de una vez por todas que las 16 bits podían ser ágiles y dinámicas como una recreativa.

Por cierto, ahora que mencionas el thunder force IV... [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=ojf0b3wDTYo
Señor Ventura escribió:
Por cierto, ahora que mencionas el thunder force IV... [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=ojf0b3wDTYo

Dioooooooos!! Que calidad! Y eso que yo tenía la intro de mega en un pedestal, pero eso suena de lujo! [mad]
FFantasy6 escribió:

No creo que nadie te haya dicho lo contrario, pepinos ya salieron en su día, os estáis liando vosotros sólos...

@Kasios, el Pier Solar es una full y tiene malos gráficos, la mayoría de juegos de Mega suenan fatal, un hardware amigable no implica el hacer tantas obras maestras... tío, tú no has jugado a la Mega en tu vida!!! [qmparto]

@Señor Ventura, desde el momento del lanzamiento de la consola salieron juegos ágiles y dinámicos, no hubo que esperar a ese vulgar juego llamado Alien Soldier (mira que suena y se ve cutre el mamón, hasta parece un juego malo de la Turbografx...). La intro del TFIV SNES mola, no te lo niego, pero no lo veo necesariamente superior, aunque es la música que mejor le va (el resto no me han gustado tanto). Debo decir que me pone muy cachondo cuando se mete a la Mega Drive en comparaciones de éstas, ya me pasaba cuando veía el logo de MD y de SEGA en la comparativa del vhs del "futuro está en juego", siempre me pareció que engrandecía aún más a la Mega.

Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis [beer]

P.D. Hay que reírse joderrrr. Me piro al sobre que ya va siendo hora.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura, desde el momento del lanzamiento de la consola salieron juegos ágiles y dinámicos, no hubo que esperar a ese vulgar juego llamado Alien Soldier (mira que suena y se ve cutre el mamón, hasta parece un juego malo de la Turbografx...). La intro del TFIV SNES mola, no te lo niego, pero no lo veo necesariamente superior, aunque es la música que mejor le va (el resto no me han gustado tanto). Debo decir que me pone muy cachondo cuando se mete a la Mega Drive en comparaciones de éstas, ya me pasaba cuando veía el logo de MD y de SEGA en la comparativa del vhs del "futuro está en juego", siempre me pareció que engrandecía aún más a la Mega.

Juegos ágiles y dinámicos si, pero con feeling de arcade como el alien soldier, pocos, y tampoco como este.

La música del thunder force me sigue gustando mas en megadrive. La percusión no suena plana como en snes, que parece que no tiene ecualización.
Eso si, en snes la percusión suena a batería de verdad (y no a chunda chunda), pero habría que mejorarlo bastante para alcanzar siquiera a la versión original. Al menos suena bastante limpio y brillante, que ya es bastante.

robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis [beer]

Joder, si dices eso es que no me has leído [+risas]
robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis [beer]

Más bien es al revés, en un hilo de snes viene gente a faltar diciendo que la snes no podría con un juego de mega y que la mega hace un 1:1 del last of us.

Que la snes pueda con pepinos aunque no haya scene no significa que la mega sea una mierda.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.

Exactamente. Super famicom salió al publico a medio cocinar y con la cuarta parte del hardware que se suponía que tendría que tener, pero es que, ultimamente, según lo que uno lee por ahí, ya tira menos que un atari2600

Ah, y otra muy buena es que Neogeo es una megadrive dopada. Vamos, megadrive y neogeo, se llevan un pelo de conejo....

Que fijación y cuanto daño han hecho los anuncios de ordenadores de sobremesa, como si todo lo que hay que tener en cuenta en un diseño computacional fuesen los Mhz del procesador y la cantidad ram (incluso en arquitecturas y filosofías diferentes...peras con manzanas lo llamaban cuando yo iba al colegio)

Puestos a leer tonterias, estos hilos no tienen precio.
Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada xd. Pero de la misma manera que las dos y la master han heredado muchas cosas de los msx primigenios en arquitectura.

PD: Si, en la Neo Geo no hay planos y todo son sprites (un error a mi gusto), pero incluso su tratamiento de sprites es muy parecido a el viejuno Texas Instruments del MSX
kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada

Juas XD No digo que no tengan algun punto de similitud, pero que compartan procesador (o algunas funciones en el vdp, como es este caso) no quiere decir que el resto de la maquina esté ideada igual y/o trabaje con los mismos paradigmas.

Si lo que quieres es hacer un hello world, pues seguro que podría usar basicamente el mismo código en megadrive, neogeo y amiga. Si lo que quiero es hacer algo mas complejo, tendré que programar cada máquina en función a sus capacidades especificas (adiós código genérico, aunque tengas partes que se parezcan por tener procesadores de propósito gral. o especifico con características similares y/o heredadas). Si lo que quiero es explotar cada máquina al máximo, además de programar en función a sus customs, tendré que aprender la lógica de como funciona el tráfico en el bus/buses y aplicarlo a mi código de manera que saque el máximo jugo.

Y con esto me refiero a que, normalmente, un código muy especifico y eficiente evidencia las similitudes/diferencias entre diferentes hardwares. Por poner un ejemplo tonto, cuando me puse a portar mi motor para Amiga a megadrive y NG, básicamente terminé reescribiendo las partes mas interesantes, por que son máquinas que aunque tienen sus similitudes (claro que había partes que funcionaban tal cual... basicamente la lógica del juego y cálculos mayores que tiraban directamente del 68k) y capacidades similares, si programas pegado al hard, se evidencia que no se parecen mas que un huevo a una castaña. ;)
theelf escribió:@AxelStone ademas de la versatilidad de la MD, no olvidemos la base de usuarios, por ejemplo, de China, Rusia, Lationoamerica, paises del este... cuanto homebrew ha salido!! son zonas "caliente" en este tema...

A un ruso le das dos palillos de diente y un sorete, y te hace un portaviones... y el cuento se lo aplicaron muy bien a nuestro ambito...

Cierto, hay zonas de un tremendo potencial creciente. Los rusos en particular están dando mucho que hablar en varias plataformas (MD, Spectrum, C64...), tienen un talento innegable.
Pek escribió:
kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada

Juas XD No digo que no tengan algun punto de similitud, pero que compartan procesador (o algunas funciones en el vdp, como es este caso) no quiere decir que el resto de la maquina esté ideada igual y/o trabaje con los mismos paradigmas.

Si lo que quieres es hacer un hello world, pues seguro que podría usar basicamente el mismo código en megadrive, neogeo y amiga. Si lo que quiero es hacer algo mas complejo, tendré que programar cada máquina en función a sus capacidades especificas (adiós código genérico, aunque tengas partes que se parezcan por tener procesadores de propósito gral. o especifico con características similares y/o heredadas). Si lo que quiero es explotar cada máquina al máximo, además de programar en función a sus customs, tendré que aprender la lógica de como funciona el tráfico en el bus/buses y aplicarlo a mi código de manera que saque el máximo jugo.

Y con esto me refiero a que, normalmente, un código muy especifico y eficiente evidencia las similitudes/diferencias entre diferentes hardwares. Por poner un ejemplo tonto, cuando me puse a portar mi motor para Amiga a megadrive y NG, básicamente terminé reescribiendo las partes mas interesantes, por que son máquinas que aunque tienen sus similitudes (claro que había partes que funcionaban tal cual... basicamente la lógica del juego y cálculos mayores que tiraban directamente del 68k) y capacidades similares, si programas pegado al hard, se evidencia que no se parecen mas que un huevo a una castaña. ;)

Hombre, yo Amiga no he programado, pero entendiendo que no va por Tiles sino por framebuffer, y que el Cooper (o como se llame) es algo muy "particular", es mucho menos parecido que Mega y NeoGeo.

Y claro, si en Neogeo y Mega haces un engine común, en que abstraes la gestión de planos de scroll entre planos reales por hardware (la Mega) y planos a base de Sprites gigantescos (La NeoGeo), el código sería muy parecido....solo que la NeoGeo tendria 200 veces más memoria, jejeje
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas ;)

Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.

Una cosa es hablar de memoria, y otra poner dos ejemplos delante y no distinguir nada, que es lo que me estás diciendo ahora, vaya xD

Déjale.No distingue que Mortal Kombat de Megadrive ni de chiste suena parejo al de SNES.Ni mucho menos distingue que Super Street Fighter 2 y la canción de FeiLong es un aborto en Megadrive.

Snes está más cerca del QSound.

Lo de la intro del ThunderForce 4 en SNES es un brutality en toda la regla.....claridad y calidad soberbia...incluso tiene ruido de disparos.La versión de Mega es que se quedó en un intento de guitarreo en "quiero pero no puedo".

Imagen
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:

No creo que nadie te haya dicho lo contrario, pepinos ya salieron en su día, os estáis liando vosotros sólos...

@Kasios, el Pier Solar es una full y tiene malos gráficos, la mayoría de juegos de Mega suenan fatal, un hardware amigable no implica el hacer tantas obras maestras... tío, tú no has jugado a la Mega en tu vida!!! [qmparto]

@Señor Ventura, desde el momento del lanzamiento de la consola salieron juegos ágiles y dinámicos, no hubo que esperar a ese vulgar juego llamado Alien Soldier (mira que suena y se ve cutre el mamón, hasta parece un juego malo de la Turbografx...). La intro del TFIV SNES mola, no te lo niego, pero no lo veo necesariamente superior, aunque es la música que mejor le va (el resto no me han gustado tanto). Debo decir que me pone muy cachondo cuando se mete a la Mega Drive en comparaciones de éstas, ya me pasaba cuando veía el logo de MD y de SEGA en la comparativa del vhs del "futuro está en juego", siempre me pareció que engrandecía aún más a la Mega.

Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis [beer]

No pillo tu ironia....... [+risas]
Y si, el pier solar de MD es una full de estambul (como diria mi sobri [+risas] ), y lo tengo claro. Tambien tengo la MD 2, y ando coleccionando juegos que de peque no podria, y si prefiero mil veces la snes a la MD (sobre todo en rpgs que no tiene ni comparación), pero eso no quita que disfrute de buenos juegos que tiene la MD, o de titulos que la snes no tiene como los splatter house (eso si, musica,sonidos y control de mierda, pero ambientación de 10....), street of rage (1, 2 y 3), Sonics..... XD
Solieyu escribió:
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas ;)

Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.

Una cosa es hablar de memoria, y otra poner dos ejemplos delante y no distinguir nada, que es lo que me estás diciendo ahora, vaya xD

Déjale.No distingue que Mortal Kombat de Megadrive ni de chiste suena parejo al de SNES.Ni mucho menos distingue que Super Street Fighter 2 y la canción de FeiLong es un aborto en Megadrive.

Snes está más cerca del QSound.

Lo de la intro del ThunderForce 4 en SNES es un brutality en toda la regla.....claridad y calidad soberbia...incluso tiene ruido de disparos.La versión de Mega es que se quedó en un intento de guitarreo en "quiero pero no puedo".

Imagen

Y cuando he dicho eso? Si te fijas no me he posicionado precisamente en los temas de sonido en las discusiones de este hilo y del otro.

En el otro hilo has dicho que Mortal Kombat era una adaptación horrible del arcade, muy inferior al de Super Nes...y yo te he dicho que estaba de acuerdo en que Fatal Fury si que era una horrible adaptación, pero que Mortal Kombat en su momento era como tener la recreativa en casa. ¿Se parece esto a lo que dices que he dicho?

Y en cuanto al sonido en general, aprende antes de hablar sin saber. Independientemente de la calidad que tengan las máquinas, la manera de generar el sonido es diferente, y hace que su sonoridad sea diferente. Por lo tanto, máquinas como la Master, la Nes o el Amstrad o el Specturm, a pesar de las diferencias de calidad, suenan de una determinada manera, por que todos usan PSG (programable sound generator)
Las maquinas con FM, como muchos arcades, la Mega, la Master con la expansión o muchos MSX2, usan modulación de frecuencias (FM) y suenan de otra manera, con diferentes calidades, pero de una cierta manera.

La super o el amiga suelen usar música con Samples como un tracker(aunque el sistema de Super es muy particular, y algo diferente de un módulo de Amiga o PC). Su sonoridad por tanto, también es muy diferente.

Y el PC, en los tiempos de Adlib, usaba mucho la música MIDI, que con el set de instrumentos que llevaban esas tarjetas, también sonaban muy particularmente.

Cual es mejor? Hombre, depende. PSG es muy limitado, MIDI depende mucho del set de instrumentos (No es lo mismo una Adlib que una Roland). FM en general es chulo, pero se ha de saber usar. La música de Tracker, depende mucho de los samples usados (Que vienen definidos por el usuario). Así que por ejemplo en Amiga eres capaz de oír obras increíbles, y luego mods con samples horribles a bajisima calidad. Lo mismo pasa en Super, hay obras magnas (Actraiser, Zelda, Mario, Donkey Kong,casi todo los RPG's, etc) y alguna, como la que habéis puesto de 2 Unlimited, que parece uno de los Mods chuscos de la PCMania.
¿y a mi que me citas si ni te he pelado? :-|
o_O
Joer, lo he leido con el movil, y pensaba que me respondias a mí. Ya me parecía a mí un ataque la mar de gratuito...

Sorry pues....
kusfo79 escribió:o_O
Joer, lo he leido con el movil, y pensaba que me respondias a mí. Ya me parecía a mí un ataque la mar de gratuito...

Sorry pues....

Creo que me citaba a mi,
kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada xd. Pero de la misma manera que las dos y la master han heredado muchas cosas de los msx primigenios en arquitectura.

PD: Si, en la Neo Geo no hay planos y todo son sprites (un error a mi gusto), pero incluso su tratamiento de sprites es muy parecido a el viejuno Texas Instruments del MSX

Es curioso, esa misma conclusión saqué yo cuando me puse a bichear con la programación de sistemas retro. Realmente el MSX sentó las bases de muchas cosas de las que llegaron después: modo tile, modo bitmap, gestión de sprites, sistema de acceso a VRAM... Lo bueno de esto es que cuando saltas de una máquina a otra hay muchas cosas que te suenan.

Lo de NeoGeo no lo sabía, pero vaya también lo veo un error. Supongo que era orientado a unificar funciones como el zoom de pantalla, ¿puede ser?
He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
gadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample

Buah!!!, suena de cine!!!. Por que narices no hacian estan musicas en la snes??? [buuuaaaa]
En realidad que la neogeo no tuviera tilemaps o planos de scroll, por otro lado, forzo a los programadores a gastar y gastar rom en tiles, lo que al final, hace que los repitas menos, y de mas variedad al conjunto

gadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample

tecnicamente si sampleas todos los sonidos FM, no tendria que sonar muy diferente en wavetable que FM (solo que si los samples no tienen la calidad necesaria, nunca sonaran tan claros como un FM)

Claro, es un desperdicio de recursos, pero no deja de ser posible
theelf escribió:En realidad que la neogeo no tuviera tilemaps o planos de scroll, por otro lado, forzo a los programadores a gastar y gastar rom en tiles, lo que al final, hace que los repitas menos, y de mas variedad al conjunto

tecnicamente si sampleas todos los sonidos FM, no tendria que sonar muy diferente en wavetable que FM (solo que si los samples no tienen la calidad necesaria, nunca sonaran tan claros como un FM)

Claro, es un desperdicio de recursos, pero no deja de ser posible

A mi no me acaba de gustar por que pierdes la posibilidad de hacer scroll por lineas, y hacer efectos raster, etc, pero bueno, tiene sus ventajas.

Suena bastante bien [flipa] Falla en mi opinión la percusión, y el bajo. Y aparte el sonido característico de Super Nes, es raro, como comprimido.

Mira como zumba la original, batería, ese bajo. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=KC-B3Q0cRrY

Es que estamos hablando de una de las mejores OST de los 16 bits (para mí la mejor), es realmente flipante como suena, su frescura, su brillantez...

Es de las pocas OST que me gusta escuchar de la época y que no desentona para nada con la música grabada en un estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcY8fZiayRg

https://www.youtube.com/watch?v=2lzIilPGg4U

https://www.youtube.com/watch?v=nJMVT1a_fHE

https://www.youtube.com/watch?v=4pBSL7yMtoM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
FFantasy6 escribió:

Más bien es al revés, en un hilo de snes viene gente a faltar diciendo que la snes no podría con un juego de mega y que la mega hace un 1:1 del last of us.

Que la snes pueda con pepinos aunque no haya scene no significa que la mega sea una mierda.

En la viña del señor hay de todo, eso pasa en cualquier hilo... Lo del las of us yo sí lo veo ehhh XD

Superada SNES, empezamos a comparar MD con Neo Geo, esto empieza a molar... (yo tb sé trolear [hallow] )

@Kasios

No era una ironía, por la opinión que tienes de la consola me da esa sensación. Que poseas x consola no quiere decir que la valores, me gustaría saber cuál ha sido tu "trayectoria" en esto de los videojuegos, porque hay cosas que comentas que me resultan difíciles de comprender.

Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
paco_man escribió:Suena bastante bien [flipa] Falla en mi opinión la percusión, y el bajo. Y aparte el sonido característico de Super Nes, es raro, como comprimido.

Mira como zumba la original, batería, ese bajo. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=KC-B3Q0cRrY

Para nada suena comprimido, estais obsesionados xD

De hecho, la batería es mucho mas protagonista, y se nota mas en snes. En megadrive suena igual de plana, y además pasa bastante desapercibida.
Lo que si hay es chunda chunda, y eso en snes lo han equiparado a la batería. No es que la snes no pueda poner esos bajos contundentes, es que esa partitura está mas equilibrada (de hecho tambien hay chunda chunda en snes, solo que no se le va la mano con eso).
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:

En la viña del señor hay de todo, eso pasa en cualquier hilo... Lo del las of us yo sí lo veo ehhh XD

Superada SNES, empezamos a comparar MD con Neo Geo, esto empieza a molar... (yo tb sé trolear [hallow] )

@Kasios

No era una ironía, por la opinión que tienes de la consola me da esa sensación. Que poseas x consola no quiere decir que la valores, me gustaría saber cuál ha sido tu "trayectoria" en esto de los videojuegos, porque hay cosas que comentas que me resultan difíciles de comprender.

Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.

Bueno a mis 36 años actuales he probado de casi todo. Empecé con el spectrum, nes, gameboy, game gear, super nintendo y Megadrive 2. Esto en cuanto a la epoca de 8 y 16 bits. He probado casi todos los juegos top como bien dices, y de echo los tengo en MD, y en mi opinion me siguen gustando mas en su mayoria los de la snes, por lo que si, creo saber muy bien de lo que hablo ;) . Si quieres puedo comentar el porque lso juegos rpg de MD de los cuales poseo les saco muchas faltas en casi todo (Graficos, musica sobre todo....y alguno en historia...) y casi no saco defecto alguno en los juegos rpg de SNES de los cuales tambien poseo ;). Pero es lo de siempre, opiniones personales de cada uno.
Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.

Saludos.
aranya escribió:Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.

Saludos.

En mi opinión, el MegaCD, aparte de ser utilizado para publicar nuevos juegos pensado de primera hora en él, debería haber permitido añadir OST en calidad digital a los juegos en cartucho de MD. Los de Watermelon lo hicieron con el Pier Solar. ¿Resultado? Al oído está:

https://www.youtube.com/watch?v=IhU2lrxX7X0

Con añadir en los juegos un cd con la banda sonora mejorada... vamos, ni imaginarme quiero las bandas sonoras del SoR 1 y 2 , del Revenge of Shinobi o la del SF2 SCE.

Por cierto, a la vista está que tanto MD y Snes pueden acercarse bastante a lo que hacía la otra. Pero si no lo hicieron en su momento, sería porque no compensaba a la hora de desarrollar a un juego. Para bien o para mal, cada una tenía su particular forma de plasmar gráficos y sonidos, haciéndolas claramente identificables.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...
Cunado usaba el propios chip del sistema tiraba del z80 de megadrive y sonaba igual que mega drive.
El 32x ... usaba tambien una mezcla entre el z80 y su propio chip que no cuajaba bien o no sabian programar pq sonaba a megadrive algo mas limpio.
Snes en audio no tenía rival pero para los arcades de la epoca era la mas fiel por su sonido fm.
Para gustos colororsles.
robotnik16 escribió:

12-15 top? Mezclados con los de snes puede que uno o dos (bueno, uno) saldría en alguna lista.
aranya escribió:Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.

Saludos.

Porque el tema del hilo es "¿Podría la Super Nes con un port 1:1 de Street of Rage II?" y ya se está desviando demasiado el tema a lo de siempre.
Estos hilos lo parten xD
J.Sanchez escribió:Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...
Cunado usaba el propios chip del sistema tiraba del z80 de megadrive y sonaba igual que mega drive.

Me temo que no es cierto. Añade 8 canales de audio de sonido digital que pueden ser usado tanto directamente desde la pista de audio cd como sonido como siempre digital. Por ejemplo, los efectos de sonido de Sor1 y Golden Axe 1 (aunque el reemplazo no tienen el carisma de los originales) Y como ejemplo reciente los de Watermelon no solo mete música CD, sino que mejoran los SFX del juego. Aunque por supuesto no siempre se hizo así y el juego en MegaCD no hace más que meter música CD y pista.
Yo si creo que la super podria tener un buen port, que no seria igual. Seria mejor en algunas cosas y peor en otras.

J.Sanchez escribió:Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...

El Lunar etenal blue y el Popful mail no estan de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=miee0cwDgto
https://www.youtube.com/watch?v=9Z_9nrkvoto
Otra cosa es que esto no fue lo normal y tiraran de FMV y pistas de audio del cd.

Y un link de la wikipedia donde podeis leer el tema del audio.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar:_Eternal_Blue

Saludos.

¿vale este ejemplo ?
https://www.youtube.com/watch?v=ef-AIIooS8w
ya puestos el tema del MSU-1 me parece que puede dar mucha vidilla a la scene de la snes
el msu-1 es como si yo le pongo ahora un pentium 4 en un cartucho de mega
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:

12-15 top? Mezclados con los de snes puede que uno o dos (bueno, uno) saldría en alguna lista.

Sabes que no...

Ya no sé ni en que hilo estoy, sorry por el off topic [sonrisa]

@Kasios

Pues con tu perfil, me parece raro ese rechazo a los sonidos clásicos de chiptune...
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58