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theelf escribió:Dio_Brand escribió:Es mucho mejor ignorar por completo todo un catalogo de la consola que salio, fue diseñado y programado cuando esta era puntera y los presupuestos gordos iban para ella. ¿No?
Por supuesto, si no, para que estamos aca, si no es para demostrar de lo que puede una consola en el 2015?
Lo que pudo en los 90s ya se vio, es aburrido, no tiene sentido, y no aporta nada nuevo. Especialmente esto ultimo
Dio_Brand escribió:¿Pero se demuestran con ejemplos muy limitados o con algo mas tangible como un nivel completo de lo que pudiese ser un juego?
Señor Ventura escribió:J.Sanchez escribió:suena como el culo.
el riginal se oye mil veces mejor.
odio las trompetillas tan usadas en snes como intrumento de melodia principal.
esta version con chip tune de snes es patética.
Sabes que no es cuestión de hardware, sino de que han escogido ese sample para ejecutarse, ¿no?.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.
Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.
Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
robotnik16 escribió:o cuando descubren las cosas que se están haciendo en la escena homebrew para MD.
Y si existiera la misma escena en snes? Que cosas veríamos?
theelf escribió:AxelStone escribió:Demo Unkonwn Reality de MSX2, el sonido se basa íntegramente el FM, que es el chip complementario que tuvo el MSX2, apoyado claro en el PSG estándar del sistema. La verdad, a mi gusto le saca los colores incluso a no pocas producciones de 16bit, y repito hablamos de FM.
Demasiada potencia.... si ya con el SCC tenias ejemplos de sobra
La gran diferencia esta que algunos nos orientamos en el tipo de sonido, y otros en lo que les gusta
Karaculo escribió:Y si existiera la misma escena en snes? Que cosas veríamos?
Y porque no la tiene???
Personalmente a mi me gustan las 2, pero en su día jugué mas en su día.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:o cuando descubren las cosas que se están haciendo en la escena homebrew para MD.
Y si existiera la misma escena en snes? Que cosas veríamos?
robotnik16 escribió:...
Termino con una opinión personal, y perdón por el off-topic, pero la historia de los videojuegos está tan distorsionada a día de hoy (afectando a todos los ámbitos, no sólo al MD vs SNES), que por eso montamos estos pollos...
robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello.
robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación
Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.
FFantasy6 escribió:Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.
Kasios escribió:Y por eso la historia a demostrado que para la super nintendo se han creado verdaderas maravillas como bien sabes, por lo que la conclusiñon que sacamos es que por muy complicado que sea un hardware de programar no implica que no hagan obras maestras, y por otro lado que una consola con un hardware muy amigable no implica que hagan muchas obras maestras
AxelStone escribió:Con el paso de los años la scene ha ido demostrando lo que la MD alberga en sus tripas, en mi opinión es una verdadera recreativa doméstica, y diría que la balanza incluso se ha invertido.
robotnik16 escribió:Pides ejemplos, y los ejemplos los tienes como tú mismo dices, en los juegos. Si has jugado mucho a ambas consolas, sabrás de sobra que se podría haber hecho un Sunset Riders muchísimo mejor en MD, sabrás que la experiencia que ofrece TFIV difícilmente la encontrarás en otro shooter, que no hay ni un sólo juego comparable a Alien Soldier en SNES, y sabrás que la predisposición de compañías como Konami, Capcom o Square (cito éstas porque son los iconos de los fanboys nintenders) no era igual hacia SEGA que hacia Nintendo. Jugando también se puede aprender sobre capacidades técnicas (incluso de tejemanejes entre compañías), no todo es siempre como se ve.
Señor Ventura escribió:
Por cierto, ahora que mencionas el thunder force IV...
https://www.youtube.com/watch?v=ojf0b3wDTYo
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación
Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura, desde el momento del lanzamiento de la consola salieron juegos ágiles y dinámicos, no hubo que esperar a ese vulgar juego llamado Alien Soldier (mira que suena y se ve cutre el mamón, hasta parece un juego malo de la Turbografx...). La intro del TFIV SNES mola, no te lo niego, pero no lo veo necesariamente superior, aunque es la música que mejor le va (el resto no me han gustado tanto). Debo decir que me pone muy cachondo cuando se mete a la Mega Drive en comparaciones de éstas, ya me pasaba cuando veía el logo de MD y de SEGA en la comparativa del vhs del "futuro está en juego", siempre me pareció que engrandecía aún más a la Mega.
robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis
robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis
P.D. Hay que reírse joderrrr. Me piro al sobre que ya va siendo hora.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada
theelf escribió:@AxelStone ademas de la versatilidad de la MD, no olvidemos la base de usuarios, por ejemplo, de China, Rusia, Lationoamerica, paises del este... cuanto homebrew ha salido!! son zonas "caliente" en este tema...
A un ruso le das dos palillos de diente y un sorete, y te hace un portaviones... y el cuento se lo aplicaron muy bien a nuestro ambito...
Pek escribió:kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada
Juas No digo que no tengan algun punto de similitud, pero que compartan procesador (o algunas funciones en el vdp, como es este caso) no quiere decir que el resto de la maquina esté ideada igual y/o trabaje con los mismos paradigmas.
Si lo que quieres es hacer un hello world, pues seguro que podría usar basicamente el mismo código en megadrive, neogeo y amiga. Si lo que quiero es hacer algo mas complejo, tendré que programar cada máquina en función a sus capacidades especificas (adiós código genérico, aunque tengas partes que se parezcan por tener procesadores de propósito gral. o especifico con características similares y/o heredadas). Si lo que quiero es explotar cada máquina al máximo, además de programar en función a sus customs, tendré que aprender la lógica de como funciona el tráfico en el bus/buses y aplicarlo a mi código de manera que saque el máximo jugo.
Y con esto me refiero a que, normalmente, un código muy especifico y eficiente evidencia las similitudes/diferencias entre diferentes hardwares. Por poner un ejemplo tonto, cuando me puse a portar mi motor para Amiga a megadrive y NG, básicamente terminé reescribiendo las partes mas interesantes, por que son máquinas que aunque tienen sus similitudes (claro que había partes que funcionaban tal cual... basicamente la lógica del juego y cálculos mayores que tiraban directamente del 68k) y capacidades similares, si programas pegado al hard, se evidencia que no se parecen mas que un huevo a una castaña.
Señor Ventura escribió:theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas
Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
Una cosa es hablar de memoria, y otra poner dos ejemplos delante y no distinguir nada, que es lo que me estás diciendo ahora, vaya xD
robotnik16 escribió:FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Quizás deberías preguntarte por qué no la tiene... No puedo darte una contestación porque no programo, pero por lo que tengo entendido SNES es una consola muy rígida en la que es difícil programar, además no hay tanta información sobre ello. En igualdad de condiciones, supongo que se harían cosas muy wapas, lo mismo que sucede con MD (creo que volvemos al error de subestimar a la Mega). Por otro lado, si has leído a gente de este mismo hilo, u otros como pocket_lucho o mismamente, a la gente de Watermelon, todos caen en la cuenta de que MD es una consola muy agradecida porque ofrece muy potencia y versatilidad, y hay día de hoy existe mucha documentación sobre programación
Pues eso mismo, que sea difícil de programar en ella no significa que no pueda con un pepino de juego.
No creo que nadie te haya dicho lo contrario, pepinos ya salieron en su día, os estáis liando vosotros sólos...
@Kasios, el Pier Solar es una full y tiene malos gráficos, la mayoría de juegos de Mega suenan fatal, un hardware amigable no implica el hacer tantas obras maestras... tío, tú no has jugado a la Mega en tu vida!!!
@Señor Ventura, desde el momento del lanzamiento de la consola salieron juegos ágiles y dinámicos, no hubo que esperar a ese vulgar juego llamado Alien Soldier (mira que suena y se ve cutre el mamón, hasta parece un juego malo de la Turbografx...). La intro del TFIV SNES mola, no te lo niego, pero no lo veo necesariamente superior, aunque es la música que mejor le va (el resto no me han gustado tanto). Debo decir que me pone muy cachondo cuando se mete a la Mega Drive en comparaciones de éstas, ya me pasaba cuando veía el logo de MD y de SEGA en la comparativa del vhs del "futuro está en juego", siempre me pareció que engrandecía aún más a la Mega.
Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis
P.D. Hay que reírse joderrrr. Me piro al sobre que ya va siendo hora.
Solieyu escribió:Señor Ventura escribió:theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas
Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
Una cosa es hablar de memoria, y otra poner dos ejemplos delante y no distinguir nada, que es lo que me estás diciendo ahora, vaya xD
Déjale.No distingue que Mortal Kombat de Megadrive ni de chiste suena parejo al de SNES.Ni mucho menos distingue que Super Street Fighter 2 y la canción de FeiLong es un aborto en Megadrive.
Snes está más cerca del QSound.
Lo de la intro del ThunderForce 4 en SNES es un brutality en toda la regla.....claridad y calidad soberbia...incluso tiene ruido de disparos.La versión de Mega es que se quedó en un intento de guitarreo en "quiero pero no puedo".
kusfo79 escribió:o_O
Joer, lo he leido con el movil, y pensaba que me respondias a mí. Ya me parecía a mí un ataque la mar de gratuito...
Sorry pues....
kusfo79 escribió:Es que la Neo Geo ES una megadrive dopada xd. Pero de la misma manera que las dos y la master han heredado muchas cosas de los msx primigenios en arquitectura.
PD: Si, en la Neo Geo no hay planos y todo son sprites (un error a mi gusto), pero incluso su tratamiento de sprites es muy parecido a el viejuno Texas Instruments del MSX
gadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
gadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
theelf escribió:En realidad que la neogeo no tuviera tilemaps o planos de scroll, por otro lado, forzo a los programadores a gastar y gastar rom en tiles, lo que al final, hace que los repitas menos, y de mas variedad al conjuntogadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
tecnicamente si sampleas todos los sonidos FM, no tendria que sonar muy diferente en wavetable que FM (solo que si los samples no tienen la calidad necesaria, nunca sonaran tan claros como un FM)
Claro, es un desperdicio de recursos, pero no deja de ser posible
gadesx escribió:He visto otro tema del sor 2 en plan snes, según dice y lo que veo mas interesante, uno de los sonidos no encontró similar y tuvo que sacarlo de la megadrive en sample
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis
P.D. Hay que reírse joderrrr. Me piro al sobre que ya va siendo hora.
Más bien es al revés, en un hilo de snes viene gente a faltar diciendo que la snes no podría con un juego de mega y que la mega hace un 1:1 del last of us.
Que la snes pueda con pepinos aunque no haya scene no significa que la mega sea una mierda.
paco_man escribió:Suena bastante bien Falla en mi opinión la percusión, y el bajo. Y aparte el sonido característico de Super Nes, es raro, como comprimido.
Mira como zumba la original, batería, ese bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=KC-B3Q0cRrY
robotnik16 escribió:FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Os estresais demasiado sólo porque pensamos que la Mega tenía un buen hardware, y como diría Kasios, eso no implica que la Súper sea una mierda. Mega Drive mola, tiene una saludable escena homebrew, y aquí no pasa nada joderrr, que estáis acostumbrados a fardar de modo 7 y ghost layering, y a la mínima que piropeamos a otras consolas saltáis
P.D. Hay que reírse joderrrr. Me piro al sobre que ya va siendo hora.
Más bien es al revés, en un hilo de snes viene gente a faltar diciendo que la snes no podría con un juego de mega y que la mega hace un 1:1 del last of us.
Que la snes pueda con pepinos aunque no haya scene no significa que la mega sea una mierda.
En la viña del señor hay de todo, eso pasa en cualquier hilo... Lo del las of us yo sí lo veo ehhh
Superada SNES, empezamos a comparar MD con Neo Geo, esto empieza a molar... (yo tb sé trolear )
@Kasios
No era una ironía, por la opinión que tienes de la consola me da esa sensación. Que poseas x consola no quiere decir que la valores, me gustaría saber cuál ha sido tu "trayectoria" en esto de los videojuegos, porque hay cosas que comentas que me resultan difíciles de comprender.
Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
aranya escribió:Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
robotnik16 escribió:
Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
aranya escribió:Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
J.Sanchez escribió:Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...
Cunado usaba el propios chip del sistema tiraba del z80 de megadrive y sonaba igual que mega drive.
J.Sanchez escribió:Mega cd usaba pistas fe audio del cd ...
Cunado usaba el propios chip del sistema tiraba del z80 de megadrive y sonaba igual que mega drive.
aranya escribió:Hola, yo no se como nos empeñamos en olvidar el megacd y el 32x. ¿No estamos comparando dos consolas que salieron con una diferencia de 2 años?. El megacd esta mas cerca de la salida de la snes, q la snes de la mega, pero asi como la mitad.¿No era el megacd y el 32x tanto fracaso?. Ya que hablamos de músicas y voces de lata, pongamos de ejemplo algún juego de megacd. A ver quien tiene más calidad.
Saludos.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:
Con el tema rpgs es lo de siempre, yo soy el primero que te dirá que en rpg es mejor la super, pero eso de que no hay comparación tampoco es así, en Mega tienes entre 12-15 rpgs que son top, totalmente comparables a los de snes, estoy casi seguro de que no has jugado a ninguno de ellos.
12-15 top? Mezclados con los de snes puede que uno o dos (bueno, uno) saldría en alguna lista.