Lo que no podría ser nunca, es basar el engine del juego en poligonizar los escenarios para detectar las colisiones (que es lo que pasa con la versión pc/psone, etc).
A ver, si tiene que ser con polígonos, de entrada tienen que ser planos, y mejor olvidarse de mas de tres personajes simultaneos en pantalla. Y esto en megadrive, en snes habría que contar con que supondría mas o menos un 20% menos de rendimiento.
Luego estaría la limitación con los colores, y toca olvidarse de vídeos, y secuencias muy largas de conversaciones.
En snes tienes algunas ventajas extra, como por ejemplo una memoria ram el doble de grande que en megadrive, que además permite conmutarse con la memoria de vídeo para tareas que no tengan nada que ver con tiles y sprites. ¿Que podría significar esto?, pues por ejemplo, un mayor almacenaje de LOD's (esto es, por ejemplo, reducir el número de polígonos de un objeto cuando se encuentra lejos, sustituyendo su modelo por otro con menos triangulos, por lo que su peor rendimiento podría compensarse muy bien para, irónicamente, ganar rendimiento).
Luego están los colores en pantalla, la capacidad de poder poner un cartucho de 100 megas sin despeinarse, y un sistema de sonido mas adecuado para sonar como suena en PC/PSONE.
Y eso si, siempre pareciendose mas a lo que es un alone in the dark, que a un resident evil.