Señor Ventura escribió:theelf escribió:Y quien dice que la paleta de la MD esta limitada a 512 colores?
Su hardware. No te guardes nada, y canta lo que sepas pero ya
Ok, te canto...
512 colores es la paleta base, luego con tecnicas como highlight y shadow, que son por hardware, podes triplicar esa cifra, y si ademas, usas rastering, podes duplicar o triplicar, pero no es nada facil. Solo hablo de tecnicas de hardware, funciones del VDP
El problema es la gigantesca dificultad de hacer eso en movimiento, pero en imagenes estaticas es mas facil
La imagen del RE de arriba, si te fijas, casi solo los primeros 90pixeles usan amarillos, despues, no hay amarillos chillones, y solo hay una marillo apagado al final
Pues es simple, cuando comienza el raster, que va de 0 a 224 (240) se cargan las paletas. Lo normal es que esas paletas se mantienen hasta el final del raster
Pero en el caso de esa imagen, cargo una paleta de amarillos, interrumpo el raster en el pixel 90, y la cambio por otra paleta
Asi puedo jugar con los colores, aun con la limitacion de tener 4 paletas de 16 colores
Ademas, si activo H&S, puedo superponer tiles, y generar tonos medios, para agrandar la paleta de 512 colores
En la paleta de la MD, los colores "saltan" de 32 en 32 en un mundo RGB, o sea, pasamos de 32,32,32 a 64,64,64, pero si superpones un color 32,32,32 arriba de un 64,64,64, obtenes un 48,48,48.. algo asi
Para la neblina, se puede usar la tecnica del parpadeo, total en colores oscuros casi ni se nota
Saludos
Baek escribió:El problema no son los fondos, el problema son los elementos poligonales móviles y los efectos como la niebla (empieza a sumar colores si lo haces a pelo). Eso hablando de los gráficos claro, luego vendría el tema del tamaño del cartucho, de la IA, de los elementos en pantalla y tantos otros.
Como ya se ha dicho, todo es adaptable, pero no creo que vaya de eso el hilo.
Opino lo mismo
Lo de los colores extras, es lo de arriba, en realidad, el VDP de la MD, con algo de curro, puede mostrar unos 1500 colores diferentes en imagenes estaticas.. luego la vida real no son imagenes estaticas siempre..