Con todo hay que tener en cuenta que la gran limitación de las consolas son las tarjetas gráficas y la memoria ram. Las texturas del BRAWL son símplemente demenciales, con mucha resolución y nitidez. El Half-Life de XBOX, por ejemplo, tenía unas texturas paupérrimas. Los metroid tenían un buen número de polígonos y texturas increíbles (los de GC) que nunca he visto en xbox, peo andaban flojos de efectos de luz. Los piratas que he visto en videos de metroids de Wii tienen por lo menos el doble de polígonos que los de los piratas de GC (y me he hartado de verlso en GC
), las texturas siguen siendo magníficas y los efectos de luz han mejorado notablemente. Estube mucho tiempo metido en infografía y diseño 3D y sé como consume recursos una máquina.
Sin ir más lejos, había escenitas del mercenaries del RE4 que se me ralentizaban en cube y no lo han hecho en Wii, esto, ya de por sí, debería significar algo.
Por otro lado todas las consolas pecan de poder mover más polígonos de los que pueden texturizar. He visto los trucos de juegos como Gears Of Wars. Los escenarios casi nunca son demasiado abiertos y sólo tienen texturas de alta resolución cuando estas cerca de los objetos. De hecho a veces tarda en cargarlo y si te adentras muy rápido en una zona verás paredes difusas que ¡zas! por arte de magia se vuelven nítidas (acaba de cargar la textura). Es la 'magia' del Unreal engine 3.
Se ha hablado mucho del RE4, pero veo bastante obvios sus dos principales trucos.
1 - Las texturas no son tan buenas, pero nunca las verás lo suficientemente cerca. Así que cumplen su función: parecer impresionantes.
2 - La paleta de colores no muestra 16 millones de colores, casi todo el juego usa tonos oscuros en paletas super-optimizadas. Esto magnifica el contraste pero hace que en gradientes de colores opuestos se note un pelín.
Esto son trucos que nos enseñan que más vale "maña" que "potencia". No necesitas que tu juego tenga el mejor motor gráfico del mercado, sólo que lo parezca. Y mientras sigan haciendo ports de PC, que tienen mejores tarjetas gráficas que las de consola, nunca verás buenos juegos en estas.
Curiosamente el mayor acierto de la consola de Microsoft fue hacer que su tarjeta gráfica tuviera la memoria de video y texturas compartida, lo que hace que, tb en esta generación, le de ostias en cuanto a texturas a la PS3.
Sin embargo, y volviendo al tema del RE4, con gráficos como esos, creo que nos bastamos (y sobramos), y va siendo hora de hacer juegos originales y/o divertidos
Por ello:
¡¡Gloria al SMASH BROS!!