Reakl escribió:Los shinys que capturáis son competitivos? O solo los pillais por el color? No hay forma de conseguir un shiny competitivo sin tener más suerte que Fabra, no?
El factor suerte siempre va a estar presente, las formas más "fáciles" que se me ocurren son:
- Utilizar un pokémon con sincronía para sacar la naturaleza deseada con mayor probabilidad y buscar en el safari para asegurar dos IV's al 31, con suerte saldrá con la naturaleza adecuada y con mayor suerte tendrá mínimo dos IV's favorables.
- Criar el pokémon objetivo con los IV's y la naturaleza deseada, y esté a su vez emparejarlo con un Ditto extranjero con buenos IV's (obviamente ocupar piedraeterna más lazo destino).
- Sí sólo se busca la naturaleza, más no los IV's, sincronía + Pesca en cadena.
Son, desde mi punto de vista, las dos únicas formas de conseguir un Shiny competitivo, pero en ambos el factor suerte juega gran papel, yo tengo un amigo que está tratando de conseguir un Aegislash perfecto shiny con el segundo método que mencioné arriba, ojala algún día lo consiga xD.
Por mi parte, mis pokémon Shinys han sido un Relicanth que conseguí con pesca encadenada, el cual fue el décimo pokémon y lo intercambie por un Yveltal, actualmente en mi poder tengo un Greninja y un Klefki shiny que conseguí en el Safari amistad, en ambos casos fueron el primer pokémon en salirme en la hierba al entrar a sus respectivos safaris xD