Pokémon diamante vs FF de GBA o NDS

1, 2, 3, 4, 5, 6
cubeplayer escribió:Porque no tengo ganas así de simple. Y como no tengo ganas de hacerlo ni lo he echo, no me pongo a hablar del juego, cosa que vosotros no parais.
Sin embargo ¿por que antes de entrar aquí a hablar de pokémon no os informais un poco? Es que eso seria como si yo habriera un post oficial sobre disgaea sin tener ni puta idea del nombre del prota.

Pues si no tienes ni pajolera idea de otros JRPGs QUE SON MÄS COMPLEJOS que Pokèmon, mejor te callas y dejas de hacer el ridículo.
Vorador escribió:No si a cabezon y pesao como tu solo no te gana nadie.
En fin, creo ha quedado claro que pretendes llevar la razon siempre, tanto si la tienes como si no.

¿Que pretendo llevar la razón siempre? Bueno, si eso es lo mejor que tienes para decir...
Y sí, efectivamente esos juegos que he mencionado son simples de cojones al lado de pokémon diamante/perla.

red0n escribió:supongo que tendras algun trauma con eso de los 4 años...

A la primera página del hilo te remito, DONDE ha empezado el debate.
¿Ahora en serio, tan difícil es para vosotros comprender la frase "pokémon es mas complejo que (poner aquí el listado de juegos anterior?" Es que vamos, no sé para que coño me sacais planescape y demás.

red0n escribió:nadie habla de si pokemon se puede o no jugar teniendo mas de 4 años, y tampoco se cualifica a la gente que juega a pokemon de una persona con una mente de 4 años o retrasado, no se porque sale con la tangente con eso...

Era el tema de la discusión. Cambia niño de cuatro años por niño pequeño y ya.
Otra cosa es ante la absoluta falta de argumentos me hayais salido después con juegos que ni he mencionado ni pienso hablar de ellos.

red0n escribió:si con eso es feliz, aqui en ningun momento se ha dicho que jugar a pokemon sea una vergüenza, menos 4 trolls que dejaron de postear hace 20 paginas, pero tampoco nos vas a convencer de quepokemon es el sumun de la complejidad porque cries pokemon en vez desalir con tias..

1- Repito por enésima vez que me importa un pimiento y medio si hay juegos mucho mas complejos que pokémon. Es obvio que sí los hay y a patadas, seguramente.

2- Otra cosa es lo que tú has dicho. Por una afirmación que es una VERDAD COMO UN TEMPLO, como es la de que pokémon es un juego mucho mas complejo que skies of arcadia y demás, tienes encima tuyo 3 posts con gifs chorra por parte de gente que no tiene ni la mas remota idea.
Vamos, y esa afirmación la tengo COMPROBADISIMA, le he echado muchas horas a esos títulos, sé perfectamente de lo que hablo y me he informado en profundidad de esos juegos, de su sistema de batallas y todo lo que esconden o casi todo.

Ruby Gloom escribió:Pues si no tienes ni pajolera idea de otros JRPGs QUE SON MÄS COMPLEJOS que Pokèmon, mejor te callas y dejas de hacer el ridículo.

Mejor te tendrías que callar tú, así no saltaria tan a la vista lo troll que llegas a ser y como entras en los hilos sin saber qué se discute en ellos.
En el mensaje del principio, nos pides que te digamos que juego te recomendamos:
cubeplayer escribió:Bueno, pués resulta que le tengo que recomendar un juego de rol a un amigo mio y no me termino de decidir.
El tio se ha enganchado al género con los Golden Sun y ahora me pide otro y puesto que tiene una NDS, pués pensé en recomendarle el pokémon.
Pero por otro lado si se enganchó con al género con algo como GS, juego simple jugablemente hablando pero con una historia y un apartado técnico muy cuidados, también puede ser que le guste mas algo del mismo estilo, rollo FFIII, que dada su gran simplicidad (si lo ponemos al lado del pokémon diamante, claro) no lo va a deprimir tanto (bueno, el chico es aún un poco novato en ese tema).
¿O mejor le recomiendo un FF VI (a ese no he jugado aún)? ¿Es tan simple como el FFIII a nivel jugable? ¿Y de historia que tal anda? ¿Se lo recomendariais por encima de un pokémon?
¿Al final que juego se ha comprado tu amigo? Porque tu dices que la gente desvia el tema, pero tu abriste el hilo para que te recomendaramos y te pusiste a defender al pokémon.
Creo que se compro el FF :S CREO
darix2006 escribió:Creo que se compro el FF :S CREO

Si eso es verdad, vaya desperdicio xD
Al final el amigo acabo jugando a FF VI me parece
cubeplayer escribió:
Mejor te tendrías que callar tú, así no saltaria tan a la vista lo troll que llegas a ser y como entras en los hilos sin saber qué se discute en ellos.

A ver si te enteras, yo no he jugado mucho a los Pokèmon (no me gustan), pero tengo un colega que lleva jugándolos desde que salió el primero en Japón; y en la vida se le ocurriría decir que Pokèmon es más complejo que cualquier cosa de Nippon Ichi ¿razón?, el SI ha jugado a muchos JRPGs, entres ellos megatens, cosas de NI, etc; cosa que tu NO, y sigues intentando justificar tu ignorancia, en vez de intentar jugar a algo de lo que te decimos, ale, que te vaya bien.
Dejar de insistir, es como pegarle cabezazos a una pared...

:-|
Ruby Gloom escribió:A ver si te enteras, yo no he jugado mucho a los Pokèmon (no me gustan), pero tengo un colega que lleva jugándolos desde que salió el primero en Japón; y en la vida se le ocurriría decir que Pokèmon es más complejo que cualquier cosa de Nippon Ichi ¿razón?, el SI ha jugado a muchos JRPGs, entres ellos megatens, cosas de NI, etc; cosa que tu NO, y sigues intentando justificar tu ignorancia, en vez de intentar jugar a algo de lo que te decimos, ale, que te vaya bien.

Que no has jugado al pokémon salta a la vista, gracias por reconfirmarlo.
Y después otra cosa ¿SE PUEDE SABER DONDE COÑO DIGO QUE POKÉMON SEA MAS COMPLEJO QUE LOS DISGAEA?
Joder, lo vuestro es de traca XD
Yo he dicho que pokémon es MUCHO mas complejo que los tales, el FF3, el skies of arcadia, el baten kaitos, el diablo 2 o los golden sun.
¿Ves aquí algún juego de nippon Ichi? Pués calla.

zorronoxo escribió:Dejar de insistir, es como pegarle cabezazos a una pared...

Ya sé que es difícil hablar con vosotros, porque mira que no he repetido veces eso que acabo de decir... pero nada, vosotros entestados a que el disgaea eso y el disgaea aquello.
Yo he dicho que pokémon es MUCHO mas complejo que . . . SKIES OF ARCADIA

Imagen

Mancillar de esa forma el nombre de skies of arcadia no tiene perdon . . . .
cubeplayer escribió:Que no has jugado al pokémon salta a la vista, gracias por reconfirmarlo.
Y después otra cosa ¿SE PUEDE SABER DONDE COÑO DIGO QUE POKÉMON SEA MAS COMPLEJO QUE LOS DISGAEA?
Joder, lo vuestro es de traca XD
Yo he dicho que pokémon es MUCHO mas complejo que los tales, el FF3, el skies of arcadia, el baten kaitos, el diablo 2 o los golden sun.
¿Ves aquí algún juego de nippon Ichi? Pués calla.

A ver que parece que tienes problemas de comprensión lectora; te estamos diciendo (y digo estamos, porque somos unos pocos) que si jugases a otras cosas, como las que hemos dicho, te darías cuenta de que Pokèmon de profundidad, la justa, si lo comparas con un FF, no me vale, porque cualquier persona que tenga unos cuantos JRPGs a las espalda, sabe que los FFs de complejos, 0 ; hazlo con algunos de los que ya te han citado después de haberlos probado, o a lo mejor se te funde el cerebro al jugar, acostumbrado a la complejidad de los Pokèmons.

PD: A lo mejor jugué a Pokèmon antes que tu, y al de DS lo mismo, no te las de de erudito, cuando estás demostrando que no sabes ni de lo que hablas.
AsKaRy escribió:Yo he dicho que pokémon es MUCHO mas complejo que . . . SKIES OF ARCADIA

Mancillar de esa forma el nombre de skies of arcadia no tiene perdon . . . .

¿Mancillar su nombre? En todo caso serás tú que mancilla la inteligencia de los demás hablando sin tener NPI.
Skies of arcadia es simple de cojones, comparado con pokémon claro.

Ruby Gloom escribió:A ver que parece que tienes problemas de comprensión lectora; te estamos diciendo (y digo estamos, porque somos unos pocos) que si jugases a otras cosas, como las que hemos dicho, te darías cuenta de que Pokèmon de profundidad, la justa, si lo comparas con un FF, no me vale, porque cualquier persona que tenga unos cuantos JRPGs a las espalda, sabe que los FFs de complejos, 0 ; hazlo con algunos de los que ya te han citado después de haberlos probado, o a lo mejor se te funde el cerebro al jugar, acostumbrado a la complejidad de los Pokèmons.
PD: A lo mejor jugué a Pokèmon antes que tu, y al de DS lo mismo, no te las de de erudito, cuando estás demostrando que no sabes ni de lo que hablas.

A mí el que me parece que de leer no sabe mucho eres tú eh? Ya he dicho que estoy convencido que JRPG mucho mas complejos que pokémon los debe haber a patadas, pero que para criajos de 4 años tampoco son los pokémon.
¿FF complejidad nula? Pués sí, por lo menos a los que he jugado.
Pero bueno, la diferencia con lo que he jugado de FF o de otros RPG como skies of arcadia es muy grande, por tanto, por mucho que esos juegos sean la vergüenza jugable del mundo de los JRPG (a mi no me parecieron tan malos tampoco, jugablemente hablando), digo yo que pokémon puede ser considerado un juego de complejidad media como mínimo.
Cubey escribió:¿Ves aquí algún juego de nippon Ichi? Pués calla

Imagen

"Niño malo!"

Ahora entiendo a b_a_t. Madre mía que si le entiendo.

Cubeplayer, lo único que se te está diciendo es que hay otros RPG's más complejos en su conjunto que Pokémon, y que si de verdad te gustan los videojuegos de éste tipo deberías apresurarte a probarlos. No Comprar. Probar.

Tu única respuesta es "No me da la gana".

Y ahí es cuando a mí me da la risa.

La discusión del hilo hace tiempo que se desvió, y los expertos en el género de éste foro te empezaron a dar su opinión sobre que otros juegos podrías probar que tuvieran una complejidad similar o superior a Pokémon. ¿Y cuál es tu respuesta?

"No. Me da. La gana"

[360º]

Que es como decir que digan lo que digan, tú vas a seguir defendiendo la complejidad de Pokémon como si fuera la cúspide de los RPG's.

No hay ánimo de debate por tu parte, y tampoco quieres saber si los juegos que están enumerádose aquí son mejores que Pokémon.

Cualquier persona normal en tu situación se hubiera empapado ya de la mitad de los juegos que se le han recomendado. No por ver si son mejor o peor que Pokémon, sino por el interés que debería despertar que tanta gente te los recomiende.

Sólo te centras en la defensa a ultranza de un juego que por más virtudes que tenga, tú estás demostrando ser incapaz de compararlas con las de otros títulos del mismo género.

No podremos sacar nada en claro de éste debate, y tú menos que nadie. Pero por lo menos nos estás entreteniendo.
raijin_wrath escribió:

Imagen

"Niño malo!"

Ahora entiendo a b_a_t. Madre mía que si le entiendo.

Cubeplayer, lo único que se te está diciendo es que hay otros RPG's más complejos en su conjunto que Pokémon, y que si de verdad te gustan los videojuegos de éste tipo deberías apresurarte a probarlos. No Comprar. Probar.

Tu única respuesta es "No me da la gana".

Y ahí es cuando a mí me da la risa.

La discusión del hilo hace tiempo que se desvió, y los expertos en el género de éste foro te empezaron a dar su opinión sobre que otros juegos podrías probar que tuvieran una complejidad similar o superior a Pokémon. ¿Y cuál es tu respuesta?

"No. Me da. La gana"

[360º]

Que es como decir que digan lo que digan, tú vas a seguir defendiendo la complejidad de Pokémon como si fuera la cúspide de los RPG's.

No hay ánimo de debate por tu parte, y tampoco quieres saber si los juegos que están enumerádose aquí son mejores que Pokémon.

Cualquier persona normal en tu situación se hubiera empapado ya de la mitad de los juegos que se le han recomendado. No por ver si son mejor o peor que Pokémon, sino por el interés que debería despertar que tanta gente te los recomiende.

Sólo te centras en la defensa a ultranza de un juego que por más virtudes que tenga, tú estás demostrando ser incapaz de compararlas con las de otros títulos del mismo género.

No podremos sacar nada en claro de éste debate, y tú menos que nadie. Pero por lo menos nos estás entreteniendo.

1- Aprende a leer.

2- Cuando lo hagas te darás cuenta que me la resopla qué juego es el mas complejo del mundo o cual lo deja de ser.

3- A partir de ahí, las recomendaciones me las tomo como eso, recomendaciones. Sobre los disgaea, no pienso comprármelos por el simple motivo de que no tengo PS2 y seria una estupidez comprarse uno ahora. Y en cuanto al planescape, lo estoy buscando porque incluso en mi mierda PC podria rular.

4- A partir de ahí no desvies el tema. "Los expertos del tema" son peña que me dicen que en pokémon no importa el tipo del ataque en su mayoria, gente que sabe de pokémon lo que yo de Oblivion, unas partidas de mierda en el PC de mi amigo.
La diferencia es que yo no voy de experto de oblivion (ni siquiera lo cuento como jugado) cuando ellos de pokémon como si lo supieran todo.

5- Por tanto llegamos a lo que me interesaba una vez resuelto el tema de mi amigo. Pokémon es un juego de rol mucho mas digno de lo que parece, MUY SUPERIOR a juegos como skies of arcadia o baten kaitos que destacan por su absoluta simplicidad y por tanto, calificativos del palo "si tienes mas de 4 años no juegues" SOBRAN.

6- Así que resumiendo, en ningún momento he defendido yo la complejidad de esa saga como lo mas basto del género, simplemente la defendia de aquellos que, COMO TÚ, sueltan cosas del palo "si tienes mas de 4 años no juegues a los juegos" (¿recuerdas tu frasecita de "el amo de la fiesta" cuando dije que me gustaba tanto porque era mas profundo que juegos como FF3?).
5- Por tanto llegamos a lo que me interesaba una vez resuelto el tema de mi amigo. Pokémon es un juego de rol mucho mas digno de lo que parece, MUY SUPERIOR a juegos como skies of arcadia o baten kaitos que destacan por su absoluta simplicidad y por tanto, calificativos del palo "si tienes mas de 4 años no juegues" SOBRAN.
Pokemon no es "Muy superior" a los Tales o otros juegos. Tendra toda la jugabilidad que tu quieras que tenga, pero la historia es una mierda. En un JRPG no se evalua solo la jugabilidad.

Imaginate este ejemplo: Te compras un juego en el que la historia es que tu madre se ha tirado por el balcón y te da por matar de repente. Ahora, el sistema de combate es el mejor del mundo, tiene un monton de variables y es la polla. Pero como la historia no cuenta, pues es mejor JRPG que el pokémon.
Mandos escribió:si tu amigo tiene 5 años pos el pokmon pero si tiene 10 el final fantasy
lo disfrutara que amos [tadoramo]

Tengo 18, y prefiero mil veces el pokemon perla/diamante,m que el FF III, que, como diria Homer: "Me abuuuuurroooooo"
1º De acuerdo con lo ultimo que ha dicho darkrocket .

2º buenisimo lo de "niño malo" y la imagen rajin_wrath [qmparto]
ffvsdq escribió:Tengo 18, y prefiero mil veces el pokemon perla/diamante,m que el FF III, que, como diria Homer: "Me abuuuuurroooooo"

es un juego de la epoca donde los japos disfrutaban con poco...xD. FFVI es otro cantar...

P.D: ahora estoy jugando al tales of eternia y dios que gusto da "cocinar" supongo que es complejo porque puedes hacer miles de platos, tienes que aprenderlos y tienes queir comprar y buscar los ingredientes, aparte de que cada comida sirve para algo distinto... lo que pasa que con el juego poco tiene que ver... menos mal que es entretenido...
Este hilo creo que debió haberse cerrado hace bastantes páginas......

En ocasiones me recuerda a las discusiones de los abuelos en los bares con los equipos de futbol.....o a los crios discutiendo sobre que papa de quien puede más......
Cubey escribió:1- Aprende a leer.

Imagen

Si esto ya se ha repetido dos mil veces. Y yo te he repetido dos mil veces que hay apuestas más serias para un adulto (porque supongo que te consideras adulto) dentro del género RPG que Pokémon.

6- Así que resumiendo, en ningún momento he defendido yo la complejidad de esa saga como lo mas basto del género, simplemente la defendia de aquellos que, COMO TÚ, sueltan cosas del palo "si tienes mas de 4 años no juegues a los juegos" (¿recuerdas tu frasecita de "el amo de la fiesta" cuando dije que me gustaba tanto porque era mas profundo que juegos como FF3?).

No. Pero el hecho de que tú sí la recuerdes debería darte en qué pensar.

¿Hay apuestas más serias dentro del género de los RPG y más orientadas a un público adulto que Pokémon?

¿Cuál crees que es el RPG más jugado por niños?

¿Puede un niño (digamos 6 años) jugar a un Pokémon con garantías de completarlo?

¿Puede el mismo niño jugar a Beaten Kaitos con las mismas garantías?

¿Cuál de éstos dos juegos puede completarse sin saber lo más básico del sistema de juego?
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6