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Newtype escribió:Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques, es como decir que jugar al piedra papel tijeras es profundo por que hay que ser un experto para jugar luego contra otra persona.
En mi opinion los pokemons tuvieron su gloria en GBC, pero ahora? por dios es lo mismo una y otra vez, mucho mas que otro juego.
Ni es un Rpg ni un juego de estrategia, ni nada, en historia tiene menos profunidad que el cuento de caperucita roja, en graficos apesta, pues por muchos bichos que tengan ya podrian animarlos un poquito mas, que te da la sensacion de estar jugando con pegatinas en vez de con pokemons, pero en fin, cada uno aya con sus gustos.
y PD: cualquiera que sea un experto en un juego y vea ya codigo fuente a lo matrix cuando enciende el juego, le parecera que el juego es super complejo, pero no se autoengañen.
PPD: Si yo tambien soy jugador de Baldurs, Icewind y Neverwinter, y creeme la trama tambien es jugable.
RPG_master escribió:Como nota.
El Pokemon Netbattle (ahora Shoddy battle) es un juego de PC que te permite hacer cualquier equipo Pokemon. Incluso te permite hacer el equipo de pokemons perfectos (con todo maximixado). Y... la verdad, nunca he encontrado dos equipos iguales en toda mi vida como netbattler (6 años) ni shoddy battler. NI UN EQUIPO IGUAL.
Todos diferian en algo.
Por cierto, cada uno de los 486 pokemon tienen stats diferentes. Te aseguro que aprenderse eso si es un reto y si hay algun juego donde aun haya mas diversidad qeu en pokemon me callo wtf
inthedark escribió:
S_archi lo que no hay palabras ni... es decir porque pokemon es tan malo, porque tenga una serie infantil?
todo lo contrario un juego donde puedes elegir entre mas de 400 personajes y no como otros que hay menos de 30 miseros...
la historia es menor y eso a la vez da posibilidades mas amplias de lo que quieras hacer una vez terminado con ella.
ect..
aqui es muy bonito decir 3 años pokemon es una mierda pero el 90 por ciento ni se sabra mas de 3 nombres de pokemon y ni se abra detenido a jugarlo.
----
inthedark escribió:
hazme una lista de todos los movimientos de tu juego preferido y los comparamos con pokemon haber si se quedan en 3 xd.
deathkiller escribió:¿Te la hago yo una lista de complejidad del mio?
Spectral Souls PSP
306 Armas
79 Armaduras
44 talismanes
187 objetos
174 habilidades normales
54 habilidades automaticas
210 ataques combinados
28 personajes base + secretos y que mueren o te traicionan a lo largo de la partida
Cada personaje puede usar un tipo de arma/cualquier armadura tiene hasta 4 potenciales, 10 habilidades normales, 8 automaticas y 4 especiales (las especiales son unicas de cada personaje).
La mejora entre los atributos base la decides tu distribuyendo puntos a la hora de subir de nivel.
Y esto es solo hablando de las posibilidades de personalizacion de personajes sin entrar en detalles sobre su sistema de combate que tiene bastantes peculiaridades.
deathkiller escribió:¿Te la hago yo una lista de complejidad del mio?
Spectral Souls PSP
306 Armas
79 Armaduras
44 talismanes
187 objetos
174 habilidades normales
54 habilidades automaticas
210 ataques combinados
28 personajes base + secretos y que mueren o te traicionan a lo largo de la partida
Cada personaje puede usar un tipo de arma/cualquier armadura tiene hasta 4 potenciales, 10 habilidades normales, 8 automaticas y 4 especiales (las especiales son unicas de cada personaje).
La mejora entre los atributos base la decides tu distribuyendo puntos a la hora de subir de nivel.
Y esto es solo hablando de las posibilidades de personalizacion de personajes sin entrar en detalles sobre su sistema de combate que tiene bastantes peculiaridades.
S_Archi escribió:
Pues me pase el rojo/azul y jugue tambien al siguiente (oro?) asi que se de que hablo
rockymartinez escribió:
psé
493 pokemon
unos 500 ataques, divididos a su vez entre ataques físicos, especiales y de efectos diversos
6 estadistiicas de genetiica de 0 a 31 cada una, pudiendo distribuir 510 puntos ev entre esos valores de 0 a 251 como máximo
25 naturalezas
28 objetos de recuperación
102 objetos de equipamiento para pokemon
23 objetos de evolución
17 tipos de pokéball
128 habilidades especiales pokémon
60 cintas
64 bayas
17 tipos de pokemon pudiendo ser tipo doble
más de 20 concursos pokémon
y sin entrar en mezclarlo todo, y pokémon especiales de eventos, pokémon raros con varias formas, evolución pokémon, pokémon brillantes, virus pokerus, cría pokémon, efectos climáticos, combos de ataques, interconexión entre versiones, ni por supuesto entre la gracia del juego: su multiplayer
no es simple joder
deathkiller escribió:Lo decia principalmente para mostrar de que hay otros juegos con "gran numero de opciones".
Pero volviendo al tema inicial, ¿como medirias tu la complejidad de ganar una batalla en los Pokemon si sabes al 90% que tiene el enemigo y que va hacer? estoy hablando de la complegidad de preparar/elegir a los pokemon y la estretegia de como usarlos en la batalla.
La complegidad de los juegos monojugador se basa en que hacer cuando sabes lo que te vas a encontrar mientras que en multijugador es al contrario y resulta incomparable.
RPG_master escribió:Que alguien me diga en que es FF VI mas complejo que pokemon.
Y cuando digo ahora digo AHORA.
Sera un juegazo tendra historia etc, pero ni de coña mas complejo que el pokemon.
Un saludo
Y aclaracion, Pokemon es un juego que no se acaba tras terminar con el enemigo final, no como FF6. Podeis leer paginas de pokemon como Serebii, pokexperto, pokemon stats, etc etc, y os doleria la cabeza de aprender todas las variables posibles.
cubeplayer escribió:Del mismo modo que los videojuegos tampoco son lo tuyo.
cubeplayer escribió:De PC apenas he jugado a unos pocos rpg de forma "seria". Y por serio considero unas 10-20 horas mínimo. Juegos así en PC, al diablo 2 y al King's quest.
A parte de esos, he jugado alguna horilla al oblivion, al knights of the old republic y ya.
En consolas he disfrutado ya de mas juegos, pero vamos, la mayoria RPG's orientales.
De todos modos, eso de las interminables cinemáticas es lo que tu pides no?
cubeplayer escribió:TE RETO A QUE ME CITES DICIENDO ESO.
A lo máximo a que he llegado, es a decir que es el RPG PORTÁTIL mas complejo de todos.
A lo mas lejos. A partir de ahí, lo demás es todo paranoia vuestra.
cubeplayer escribió:Al pokémon juegan niños, vale. Pero 7 millones de juegos no se venden solamente a nuevos jugadores que no saben nada.
Para vender eso sin recurrir al mercado femenino o al de personas mayores, hay que mantener a la clientela.
Cuando con un equipo de nivel 60-70 se te pulen tu "superequipo" de nivel 100 "superentrenado en la liga pokémon" ves que hay algo mas que un juego para niños.
deathkiller escribió:Pero volviendo al tema inicial, ¿como medirias tu la complejidad de ganar una batalla en los Pokemon si sabes al 90% que tiene el enemigo y que va hacer?
Ataru-Sama escribió:Aham. Y?
Tb puedes tener un grupo muy equipado y de nivel alto en un Lucifer's Call o en un Planescape y si no tienes cierta estrategia, o te lo montas bien te pulen. Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica, son bastante más dificiles que pokémon. Hagamos una prueba: intenta tan solo pasarte a "Matador" en el Lucifer's Call (y es el primer enemigo dificil del juego más o menos) luego vienes y me cuentas todos esos rollacos kilometricos sobre pseudo jugabilidad y estrategia y múltiples posibilidades de juego bla bla bla.
rockymartinez escribió:es jodido que algo te resulte retante si eres adivino como pretendes hacernos creer
podéis decir lo que os salga, pero la realidad es que pokémon no es simple y plano, ahí están las opciones y ahí está el nivel multijugador que lo demuestra
r09 escribió:
Y eso que el Lucifer's Call está bastante simplificado. Los que son la leche son los dos primeros Devil Summoner, que tienes que tener en cuenta la personalidad de los demonios no sólo a la hora de hablar con ellos, sino también al atacar, porque si les obligas a hacer algo que no les gusta se cabrean, pierden lealtad, te desobedecen y si les puteas mucho pueden hasta largarse del grupo.
Y a eso súmale que los niveles de los demonios son fijos y sólo se pueden mejorar mediante fusión, y no hablemos ya de la herencia de habilidades y su relación con las razas, afinidades, alineaciones y tal...
Ataru-Sama escribió:
Aham. Y?
Tb puedes tener un grupo muy equipado y de nivel alto en un Lucifer's Call o en un Planescape y si no tienes cierta estrategia, o te lo montas bien te pulen. Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica, son bastante más dificiles que pokémon. Hagamos una prueba: intenta tan solo pasarte a "Matador" en el Lucifer's Call (y es el primer enemigo dificil del juego más o menos) luego vienes y me cuentas todos esos rollacos kilometricos sobre pseudo jugabilidad y estrategia y múltiples posibilidades de juego bla bla bla.
FFVI, acaso no posee más estados, armas, magias, enemigos, habilidades ect que un pokémon? Justifica la "superior" complejidad de pokémon por los 400 y pico de bichos que puedes capturar y su respectiva cría? Vamos, nos pasamos las invocaciones, habilidades, estados, características de cada personaje, acciones, armas ect ect ect ect por el forro con tal de justificar a pokémon como más complejo. Que locura, oiga.
Saludos.
Ataru_Sama escribió:El octavo es una aventura a secas, sin rol ni ostias. Ese será al que has jugado seguramente.
Ataru_Sama escribió:Paso de perder mi tiempo
Ataru_Sama escribió:Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica
Ataru_Sama escribió:FFVI, acaso no posee más estados, armas, magias, enemigos, habilidades ect que un pokémon? Justifica la "superior" complejidad de pokémon por los 400 y pico de bichos que puedes capturar y su respectiva cría? Vamos, nos pasamos las invocaciones, habilidades, estados, características de cada personaje, acciones, armas ect ect ect ect por el forro con tal de justificar a pokémon como más complejo. Que locura, oiga.
S_Archi escribió:Matar al ultimo jefe y ya esta...? y los 8 dragones? y los personajes secretos? y el coliseo? y la torre de los fanáticos?
deathkiller escribió:Si quieres comparar la complejidad del Pokemon con la de los RPGs singleplayer tendras que hacerlo solo de su parte monojugador "previsible" o "predefinida".
cubeplayer escribió:Juzgar a pokémon de otra manera seria como juzgar a los MMORPG solo teniendo en cuenta los enemigos contolados por la CPU y su historia, como si fuesen RPG para un solo jugador.
cubeplayer escribió:Claro, y como en todas las aventuras a secas tu personaje sube de nivel.
King's quest tiene toques RPG y para mi un juego donde se te limita el avanze en función de las habilidades de tu protagonista ya puede ser considerado RPG.
No, si tendrá cojones la cosa, ahora resulta que en el monkey island ibas subiendo de niveles....
Efectivamente, es lo único que conseguirias.
Lo que no entiendo es como te atreves con afirmaciones como esa cuando ya has demostrado antes desconocer el pokémon. Tú sabes tanto de pokémon como cualquier crio de 10 años. Que hay bichos y que se capturan.
Alguien que no ha comprendido lo de los EP cuando se lo hemos explicado, diciendo que "en castlevania también ocurre, hay enemigos que te dan mas experiencia que otros" es que no tiene ni la mas remota idea de lo que es un pokémon.
Y del mismo modo que yo no me pronuncio sobre los juegos que desconozco, tú deberias hacer lo mismo.
A los números no he sido yo el primero en recurrir. De todos modos, si en verdad FFVI es tan complejo jugablemente como FFIII, no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable ni de coña.
Te repito una y otra vez que no hables sobre lo que desconozcas y tú de pokémon no tienes ni la mas remota idea.
Que hay mas enemigos en FF? Uy sí, ya vés. Todos se derrotan subiendo un par de niveles.
¿Complejidad? NULA.
Que hay mas habilidades en FFVI que en pokémon? Ni idea, pero ya puede haver evolucionado la cosa respecto del FFIII, porque si no ni de coña.
¿Que hay mas estados en FFVI? Si, pero si es como en FFIII no son ni de coña tan determinantes en combate como lo son en pokémon.
¿Armas y armaduras? Vamos hombre, si le llamas complejidad a equiparte siempre la espada mas potente....
FFIII no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable, eso ya lo he dicho mil veces. Y si me dices que FFVI es tan complejo como ese, pués otro que se queda lejos del pokémon.
Tranquilo, no se refiere a unos cuantos retos extra, la cosa va mucho mas allá.
No. Los que han entrado a decir que pokémon es solamente para crios de 3 años deben demostrar lo que han dicho. Lo que no se puede hacer es ahora solo comparar la parte que nos interesa de cada juego para tener razón.
Y créeme que no eres el único que dice: "los PE, VI y la personalidad no cuentan porque yo no los uso".
Lo siento pero no, los PE, VI y la personalidad debes explotarlos si quieres vencer en multijugador y un juego que dedica sus principales esfuerzos en ese campo no puede ser tratado igual que otro que lo da todo en la aventura principal.
A ver cuando algunos se dan cuenta que pokémon no es un FF ni pretende hacerlo, el modo historia es así de simple y fácil porque no pretende otra cosa, el reto esta en el multijugador y de hecho seria un estorbo para los que juegan a pokémon en serio que la cosa no fuese así.
Juzgar a pokémon de otra manera seria como juzgar a los MMORPG solo teniendo en cuenta los enemigos contolados por la CPU y su historia, como si fuesen RPG para un solo jugador.
De todos modos, no cale irse al multijugador para valorar la profundidad jugable de cada título. El entrenamiento y las estrategias de combate los puedes aplicar al modo monojugador, para esto estaba precisamente la torre de batalla (que no cuenta como parte de la aventura principal).
deathkiller escribió:La complejidad de un sistema de juego no tiene nada en absoluto que ver con lo que te puedas divertir con este pero eso ya es otro tema. Y me parece que aqui hay demasiado sindrome de "los juegos que no son como a mi me gustan son una mierda aburrida".
deathkiller escribió:yo parto de la base de que un juego multyplayer y un juego singleplayer son dos cosas incomparables en cuanto a complejidad siempre siendo los multijugador mas complejos salvo que el juego este "roto" (haya una manera de ganar siempre o similar).
Ataru_Sama escribió:"King's Quest es una serie de aventuras gráficas diseñadas por Roberta Williams y avalada por la compañía americana Sierra Entertainment. Forma parte de la época dorada de las aventuras gráficas (de hecho, se considera su primera parte como la primera aventura gráfica de la historia) y fue el estandarte de la compañía durante muchos años.
Ataru-Sama escribió:
"King's Quest es una serie de aventuras gráficas diseñadas por Roberta Williams y avalada por la compañía americana Sierra Entertainment. Forma parte de la época dorada de las aventuras gráficas (de hecho, se considera su primera parte como la primera aventura gráfica de la historia) y fue el estandarte de la compañía durante muchos años.
Toda la saga, a excepción del último título, fue desarrollada con tecnología en 2D, bien con un sistema de escritura de ordenes combinada con manejo de personaje con cursor (hasta la cuarta entrega), o bien con el clásico sistema de point-and-click (entre la quinta y la séptima).
El último título, desarrollado en 3D, se apartó del espíritu inicial de la saga, incorporando elementos de rol y acción al juego, por lo que fue considerado como un juego aparte por gran parte de los seguidores de la saga."
Elementos, amigo cubo, ELEMENTOS de rol. No es un juego de rol. Igual que un SOTN no es un juego de rol.
Y por cierto, en ningún juego de rol se vence a un enemigo solo subiendo de nivel. Influyen muchas otras cosas, como el equipo y habilidades que tengas para vencer un enemigo.
Esto me recuerda a toda la gente que dice que DQ8 es una mierda porque empezaron el juego muy felices ellos y fueron directos hacia la cueva dónde les dieron mandoble y ostias por todos lados. Claro está que les hacía falta mejor equipamiento, niveles, habilidades y si, mucha estrategia.
RPG_master escribió:
Vamos a ver
Zelda es un juego de rol?
wtf
En estos casos es cuando pedir disculpas y decir "Pokemon un niño de 3 años no lo comprende" funciona.
En otra web hay un post llamado "pokemon es para niños chicos???" que explica casi todo de pokemon. No puedo poner el link por spam, pero quedariais como jilipollas la verdad.
RPG_master escribió:pero quedariais como jilipollas la verdad.
Querer insultar la inteligencia de alguien y escribir mal ese insulto de forma tan obvia = fail
RPG_master escribió:Y oye, os llamo gilipollas en videojuegos y en madurez, yo ya se que no soy la inteligencia perfecta del mundo-
Por cierto, te falta un punto al final de la frase y antes del spoiler = FAIL. xDDDDD
Si tienes una edad comprendida entre 10-14 años quizás Pikachu y lo super infantil que es te mole, pero si pasas los 15 años y te sigue gustando, yo me relacionaria más con la gente
Ataru-Sama escribió:
Zelda y rol en la misma frase chirria.
Pero Zelda y King's Quest..... No te digo nada.
POKéMON es bueno? LOLAZO
deathkiller escribió:No, yo no pretendo decir que eso ocurra en multijugador pero si en el "modo historia"
Issun escribió:POKéMON es bueno? LOLAZO
Turyx escribió:
Si yo soy un gilipollas en madurez(que no sé a cuento de que viene porque no he participado en esta perdida de tiempo que llamais discusión[ya que se supone que la idea es hacer cambiar de opinion al otro, y aquí lo que veo son cabezotas en ambos lados, unos diciendo como Pokemon es la megahostia insuperable y otros que es una basura jugablemente]), prefiero no adjudicar un insulto a la tuya, ya que la cosa acabaría muy mal.
rockymartinez escribió:que va, el último desafio de pokémon en monojugador que es la torre batalla, o chanas infinito o no te la pasas en la vida, son 100 combates seguidos tu con el mismo equipo enfrentandote a la máquina con equipos muy dignos y a niveles iguales todos, es decir sin posibilidad de ganar a la máquina por aplastamiento de fuerza al tener tu mucho más nivel
y como no te lo pases no completas el modo historia
pero vamos este dato es difícil saberlo sin haber jugado, hablando de oidas y argumentando con tópicos
Issun escribió:1-Me pasé POKéMON en su ÉPOCA, y de profundo no tiene nada, que me digaís que POKéMON es un juego profundo es surrealista
2-POKéMON es infantil, como podemos ver en su portada, el juego esta calificado para todas las edades, y además se nota mucho que es un juego infantil, personajes no carismáticos
4-Casi nadie considera que POKéMON es un buen juego, y para mi (y como para algunos filosófos) la única verdad existente es la que surge del razonamiento común,
PD:Espero no recibir mensajes descalificativos, y yo hablo de los pokémons de gbcolor y gba
Issun escribió:Tios a ver...como empiezo después de que alguien me empezará a llamar inmaduro por mensaje privado
1-Me pasé POKéMON en su ÉPOCA, y de profundo no tiene nada, desde cuando una historia de cazar, entrenar y luchar por el mundo para ganar medallas es profunda? No hay amor, ni giros inesperados, ni nada, que me digaís que POKéMON es un juego profundo es surrealista
2-POKéMON es infantil, como podemos ver en su portada, el juego esta calificado para todas las edades, y además se nota mucho que es un juego infantil, personajes no carismáticos, sistema de batalla SIMPLE (si simple, solo seleccionar ataques y a esperar), y diálogos muy vacios (no encuentro mi Pokémon, Búscame mi mochila, ves a comprar pokeballs en la tienda al este,etc)
3-RPG_MASTER para ya de llamarme inmaduro por los privados, que acabo de ver tu edad y creo que el inmaduro eres tú, yo opino que para gustos los colores, pero ver a alguien decir que POKéMON es un juego profundo lo consideraba inverosímil.
4-Casi nadie considera que POKéMON es un buen juego, y para mi (y como para algunos filosófos) la única verdad existente es la que surge del razonamiento común,
PD:Espero no recibir mensajes descalificativos, y yo hablo de los pokémons de gbcolor y gba
jugadorincolumedelCUBO escribió:"es lo que tiene hablar de algo que no tienes ni idea, enseguida te pillan"
Falkiño escribió:PKMN es bueno en lo que se centra: los combates. Nadie ha hablado en los términos, sarcásticos pero que se quedan en mero intento, de vosotros. Nadie ha hablado de gráficos increíbles, ni de historia profundísima. se ha hablado principalmente de su jugabilidad, superior a la de muchos títulos. Es un juego claramente orientado a las batallas, y es en ellas donde se reluce de verdad el juego.
Mandos escribió:Estais quedando mal ehh disiendo la edad que teneis xd no lo digas en alto en la calle que se reiran de vosotros...