kkkote escribió:Muy buenas! Me acabo de pasar la Liga por primera vez y estoy haciendo unos retoques en mi equipo. Necesito consejo con los ataques y tal (no creo que los vaya a utilizar para combatir en plan online, vamos que solo busco ataques para suplir las carencias de tipo y debilidades). A ver qué os parece:
Serperior
Portazo
Gigadrenado
Hoja Aguda
Drenadoras
Jellicent
Surf
Rayo Hielo
Psíquico (no encuentro Bola Sombra)
Hidrobomba
Zoroark
Tóxico
Tajo Umbrío
Garra Umbría
Lanzallamas
Flygon
Vuelo
Tierra Viva (no encuentro Terremoto)
Avalancha
Garra Dragón
Volcarona
Lanzallamas
Psíquico
Danza Aleteo
Viento Plata
Lucario
Pulso Dragón
Esfera Aural
Puño Trueno
Fuerza
Bien, estoy planeando substituir a Serperior por Eelektross, a Flygon por Hydreigon y a Zoroark por Aggron. He pensado estos movimientos:
Eelektross
Puño Trueno
Acua Cola
Demolición
Retroceso
Hydreigon
Lanzallamas
Vuelo
Pulso Dragón o Enfado
Pulso Umbrío o Tierra Viva
Aggron
Terremoto
Cabezahierro
Avalancha o Roca Afilada
Golpe Aéreo o Puño Trueno
A ver si podéis aconsejarme! Muchas gracias
Éstas son mis propuestas. n_n
Serperior (Restos)
- Hoja Aguda
- Acua Cola
- Drenadoras / Sustituto
- Enrosque
La gracia es ir haciendo un par de Enrosques para empezar a repartir con Hoja Aguda y Acua Cola. Acua Cola serviría para atacar sin miedo a los pokémon tipo fuego. Mientras haces Enrosque, el Sustituto que hayas puesto te puede cubrir las espaldas. Y para recuperar la vida, te vales de los Restos y/o de las Drenadoras.
Jellicent (Restos)
- Escaldar / Surf
- Rayo Hielo
- Bola Sombra
- Recuperación
Por si no lo sabes, el MT de Bola Sombra está detrás de la Mansión Villa Horroris, cerca del Pueblo Chamota y de la entrada del Monte Reversia. Bola Sombra es el ataque más potente. Rayo Hielo es para cubrir más tipos, entre ellos planta, dragón y tierra. Y Escaldar es un buen ataque que también sirve para quemar. Cuando quemas a un pokémon de un ataque alto (no confundir con ataque especial), su potencia baja a la mitad. Jellicent es más útil para resistir ataques especiales. Para recuperar vida, te vales de Recuperación.
Zoroark (Vidaesfera / Cinta Xperto)
- Pulso Sombrío / Juego Sucio
- Onda Certera
- Lanzallamas
- Maquinación
Zoroark es más fuerte como atacante especial que como atacante. Es arriesgado por su fragilidad, pero cuando puedas, vale la pena hacer una sola Maquinación para después repartir con sus ataques restantes. Pulso Sombrío es su ataque más potente. Juego Sucio funciona mejor si lo empleas contra pokémon con mayor ataque que Zoroark (Salamence, Garchomp, Mamoswine, Haxorus, etc. etc.). Onda Certera, quizás el menos certero de sus ataques, es una apuesta para intentar vencer a los pokémon tipo acero, roca, hielo, normal y siniestro. Y Lanzallamas es uno de los ataques más fiables y destroza Scizor y Breloom (si ellos no te pegan antes).
Flygon (Vidaesfera / Cinta Xperto / Restos)
- Terremoto
- Garra Dragón
- Puño Fuego
- Roca Afilada / Respiro
La combinación de ataques dragón y fuego golpean sin "no es efectivo" a casi todos los pokémon que existen. Uno de los pocos que lo resisten, Heatran, es golpeado con un buen Terremoto, que también es su ataque más potente. Si te preocupan los pokémon que vuelan, puedes probar con Roca Afilada. También puedes enseñarle Respiro para que vaya recuperando vida. Oh, el MT Terremoto está cerca del Laboratorio Pokétransfer, cerca del Bosque Blanca o Ciudad Negra.
Volcarona (Restos)
- Lanzallamas / Onda Ígnea / Danza Llama
- Zumbido
- Danza Aleteo
- Respiro
Volcarona es uno de los mejores pokémon del tipo bicho que existen, pero los ataques del tipo roca lo destrozan. Lanzallamas es el mejor ataque en ataque especial por precisión. Onda Ígnea pega más fuerte, pero es menos preciso. Sin embargo, la recomendación es Danza Llama, que aunque pega menos, hay un 50% de posibilidades para quemar. Pero por desgracia, Onda ígnea lo aprende a nivel 60 y Danza Llama al nivel 100. Zumbido es una delicia de ataque que aprende al nivel 70. Danza Aleteo es quizás el mejor movimiento de mejora de stats de todo el universo pokémon. Y Respiro servirá para recuperarse.
Lucario (Vidaesfera / Cinta Xperto)
- Esfera Aural
- Pulso Dragón
- Pulso Umbrío
- Psíquico / Paz Mental / Terremoto
El Pulso Umbrío lo puede aprender gracias a un tutor que le entregas unas Esc. Corazón. Para el cuarto ataque, puedes valer del Psíquico (contra Veneno y Lucha), Paz Mental (para subir tu ataque especial y defensa especial) o Terremoto (para lidiar contra los de tipo fuego, veneno, acero y eléctrico). Es un poco frágil, así que utiliza Lucario cada vez que uno de tus pokémon se debilita y así "vengarle".
Y si vas a utilizar a Eelektross, Hydreigon y Aggron, éstas son mis recomendaciones.
Eelektross (Restos)
- Voltio Cruel
- Fuerza Bruta
- Retroceso / Sustituto
- Enrosque / Acua Cola
Enrosque se aprende cuando aun es Eelektrik al nivel 54 y Voltio Cruel lo aprende siendo también Eelektrik al nivel 59. Fuerza Bruta es uno de sus ataques más potentes. Y Retroceso es un buen ataque físico normal. Sustituto te permite estar vivo mientras vas pegando o enroscando. Pega más que Serperior, pero es mucho más lento y menos defensivo.
Hydreigon (Cinta Xperto)
- Lanzallamas / Llamarada
- Draco Meteoro
- Fuerza Bruta / Tierra Viva / Pulso Umbrío
- Respiro / Terremoto / Pulso Umbrío
Hydreigon es un dragón bastante bruto, la verdad. Flygon o Lucario no son tan potentes como éste. Draco Meteoro te lo enseñará el propio Lirio, líder del Gimnasio Caolín. Fuerza Bruta es un ataque tremendo, pero Tierra Viva también está bien. Para el cuarto movimiento, puedes hacerle recuperar vida, usar Terremoto (si le vas a quitar Tierra Viva) o usar Pulso Umbrío. Un ataque dragón y otro de fuego cubre casi todo. Un ataque tierra o lucha compensa los pokémon que resisten ("no es muy efectivo") esos dos ataques.
Aggron (habilidad: Cabeza Roca) (Vidaesfera / Cinta Xperto / Restos)
- Testarazo / Roca Afilada / Avalancha
- Patada Baja / Fuerza Bruta
- Acua Cola
- Aligerar
Aligerar es como un Pulimiento que además le reduce el peso (para soportar mejor algún Hierba Lazo o Patada Baja) y gracias a este movimiento Aggron ya puede ir más rápido. Patada Baja y Fuerza Bruta pegan contra acero y roca, y lo resisten pokémon voladores, bichos, fantasmas, venenos y psíquicos. A éstos (sobretodo los bichos y los voladores) se les pega con Testarazo, el cual lo aprende si crías un Cranidos o Rampardos macho con ese ataque junto con una Aron, Lairon o Aggron hembra. Y si te da pereza eso, pues Roca Afilada (más fuerte, menos precisión) o Avalancha (menos fuerte, más precisión) ya dan el pego. Ten en cuenta que Testarazo es el ataque tipo roca más potente que existe del juego y no recibirías daño si su habilidad fuera Cabeza Roca. El Acua Cola compensa contra los pokémon tipo tierra y pega a los de tipo lucha, acero, veneno, fantasma y psíquico.
Espero que te sirva. n_n