Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2

Namco69 escribió:
minish97 escribió:saludos se sabe si van a poner restricciones para los retrasados que piden pokemons imposibles en el gts? porque ya me harte de ver a tanto imbecil pidiendo siempre a reshiram,zekrom o kyurem de nivel 9 o menor

ojala, porque se pedian autenticas burradas y al final el GTS era inservible. Yo pondria:
- Solo se pueden pedir legendarios si ofreces un legendario (asi se acabaron los mew nivel 100 por charmanders a nivel 1 y cosas asi)
- El nivel del pokemon que pidas ha de ser similar al nivel del pokemon que ofrezcas. La gente pedia charizards nivel 100 a cambio de un charmander nivel 1. ¬_¬


Ríete pero conseguí un Reshiram de nv 64 a cambio de un Patrat de nv 2 xD

Salu2
minish97 escribió:saludos se sabe si van a poner restricciones para los retrasados que piden pokemons imposibles en el gts? porque ya me harte de ver a tanto imbecil pidiendo siempre a reshiram,zekrom o kyurem de nivel 9 o menor


No son tantos como parecen.
Lo que pasa es que quienes piden cosas normales encuentran sin mucho problema un intercambio mientras que lo que piden imposibles se quedan allí peranentemente.

Imagino que el GTS tendrá un sistema "justo" de darle preferencia en las búsquedas a quienes lleven más tiempo con un aviso colgado, lo que hace que nos aparezcan siempre estos en lugar de otros más razonables.

Lo que deberían hacer en GameFreak es simplemente negarte un aviso de pokémon con niveles imposibles. Y borrar los que ya están puestos.
Pues si, el tema de pedir pokemons así hacia el juego muy cansino y aburrido...
¡Buenas!
Tengo una duda sobre qué versión comprar próximamente. Os explico: hará unos dos meses me compré Pokémon Negro en versión PAL UK debido a que la versión hermana española tenía un precio sustancialmente mayor. Lo que sucede es que tanto Pokémon Diamante como Pokémon SoulSilver son PAL ESP. ¿Puedo intercambiar Pokémon entre las dos versiones vía infrarrojos? ¿Sólo es posible hacerlo mediante intercambio online (tercera enfermera en Centro Pokémon)?

Es que estoy viendo que si tengo la versión UK determinados Pokémon que se repartan en un centro de distribución español (Game o Gamestop) como Keldeo quizá no los pueda transferir :/ Pero a la vez todo mi equipo(azo) de Negro 1 quiero transferirlo :D ¿Entendéis mi dilema? ¿Qué sugerís?

Muchas gracias de antemano :)
reborn15 escribió:¡Buenas!
Tengo una duda sobre qué versión comprar próximamente. Os explico: hará unos dos meses me compré Pokémon Negro en versión PAL UK debido a que la versión hermana española tenía un precio sustancialmente mayor. Lo que sucede es que tanto Pokémon Diamante como Pokémon SoulSilver son PAL ESP. ¿Puedo intercambiar Pokémon entre las dos versiones vía infrarrojos? ¿Sólo es posible hacerlo mediante intercambio online (tercera enfermera en Centro Pokémon)?

Es que estoy viendo que si tengo la versión UK determinados Pokémon que se repartan en un centro de distribución español (Game o Gamestop) como Keldeo quizá no los pueda transferir :/ Pero a la vez todo mi equipo(azo) de Negro 1 quiero transferirlo :D ¿Entendéis mi dilema? ¿Qué sugerís?

Muchas gracias de antemano :)

claramente coge la PAL ESP, pues la conexion con los juegos de 4 gen para usar el poketransfer solo se puede con juegos del mismo idioma, lo mismo pasa con los eventos que se hacen en españa, que solo son compatibles con juegos españoles. igualmente, si es compatible la conexion entre el pokemon negro UK y un juego ESP para intercambiar pokemon o combatir, pero si pretendes coger a keldeo en el evento del mes que viene, tendras que usar un juego español
¿Alguien sabe si darán algo con el juego haciendo la reserva? Es que tengo pensado comprarlo para Navidades, pero si no dan nada con la reserva, lo compraré más adelante [+risas]
Hoy mismo me lo he pasado en japonés! Ya he capturado a Zekrom, Kyurem, Heatran, Latios, el trío del lago.. En fin, os digo que el juego después de pasar la liga pokémon es muy entretenido, te diviertes completando rapidamente la PokéDex y mientras por ejemplo vas caminando y por casualidad:
-Anda! Una montaña

Y te encuentras a Heatran.

Así de facil, juego muy entretenido! ;)
Samuelin2000 escribió:Hoy mismo me lo he pasado en japonés! Ya he capturado a Zekrom, Kyurem, Heatran, Latios, el trío del lago.. En fin, os digo que el juego después de pasar la liga pokémon es muy entretenido, te diviertes completando rapidamente la PokéDex y mientras por ejemplo vas caminando y por casualidad:
-Anda! Una montaña

Y te encuentras a Heatran.

Así de facil, juego muy entretenido! ;)

Lo has jugado con alguna guía de textos o algo que lo haga entendible? :S

Es que jugarlo en japonés se hace pesadete...
Aska escribió:
Samuelin2000 escribió:Hoy mismo me lo he pasado en japonés! Ya he capturado a Zekrom, Kyurem, Heatran, Latios, el trío del lago.. En fin, os digo que el juego después de pasar la liga pokémon es muy entretenido, te diviertes completando rapidamente la PokéDex y mientras por ejemplo vas caminando y por casualidad:
-Anda! Una montaña

Y te encuentras a Heatran.

Así de facil, juego muy entretenido! ;)

Lo has jugado con alguna guía de textos o algo que lo haga entendible? :S

Es que jugarlo en japonés se hace pesadete...

noobs :o Yo me pase el pokemon plata en chino/koreano/japones sin internet
Namco69 escribió:
Aska escribió:
Samuelin2000 escribió:Hoy mismo me lo he pasado en japonés! Ya he capturado a Zekrom, Kyurem, Heatran, Latios, el trío del lago.. En fin, os digo que el juego después de pasar la liga pokémon es muy entretenido, te diviertes completando rapidamente la PokéDex y mientras por ejemplo vas caminando y por casualidad:
-Anda! Una montaña

Y te encuentras a Heatran.

Así de facil, juego muy entretenido! ;)

Lo has jugado con alguna guía de textos o algo que lo haga entendible? :S

Es que jugarlo en japonés se hace pesadete...

noobs :o Yo me pase el pokemon plata en chino/koreano/japones sin internet

También me pasé yo el perla en su momento xDDD
Que llevo toda la vida jugando a pokémon eh!! :P Lo que pasa que me da palo igual :o
Por cierto, en españa tiene fecha de salida? Es que en la wiki no esta.
Namco69 escribió:Por cierto, en españa tiene fecha de salida? Es que en la wiki no esta.

11 de octubre, diría
Aska escribió:
Namco69 escribió:Por cierto, en españa tiene fecha de salida? Es que en la wiki no esta.

11 de octubre, diría

Que raro que amazon no lo tenga para reservar ya (suelen ser los mas baratos).
Namco69 escribió:
Aska escribió:
Namco69 escribió:Por cierto, en españa tiene fecha de salida? Es que en la wiki no esta.

11 de octubre, diría

Que raro que amazon no lo tenga para reservar ya (suelen ser los mas baratos).

LA verdad es que este tipo de juegos nunca los compro por Amazon, sino en tiendas físicas de mi ciudad xDD

Así que no sigo demasiado si los han puesto ya a reservar o no, pero la tienda donde yo lo compraré, si ha abierto ya el plazo de reservas :S

En la web oficial pone
Disponibles el 11/10/2012
ya, si en otras tiendas ya esta para reservar, pero me gusta resevar en amazon porque suele tener el precio mas bajo de salida (toma publicidad que les estoy haciendo XD).
Namco69 escribió:ya, si en otras tiendas ya esta para reservar, pero me gusta resevar en amazon porque suele tener el precio mas bajo de salida (toma publicidad que les estoy haciendo XD).

Ya se lo del precio xDDD

Es solo que soy muy purista y me gusta que un día desde la tienda me digan "que ya están aquí tus juegos" y coger y ir andando, pagar cogerlos, llegar a casa con los nervios y abrirlos, probarlos y manosearlos, todo el mismo día xDDD

Las compras por internet me parecen bien siempre y cuando no sean para cosas que me gustan mucho mucho, que en ese caso prefiero algo más "tradicional".

Por cierto, cuanto te pagan en Amazon por la publicidad? xDDD
Aska escribió:
Namco69 escribió:ya, si en otras tiendas ya esta para reservar, pero me gusta resevar en amazon porque suele tener el precio mas bajo de salida (toma publicidad que les estoy haciendo XD).

Ya se lo del precio xDDD

Es solo que soy muy purista y me gusta que un día desde la tienda me digan "que ya están aquí tus juegos" y coger y ir andando, pagar cogerlos, llegar a casa con los nervios y abrirlos, probarlos y manosearlos, todo el mismo día xDDD

Las compras por internet me parecen bien siempre y cuando no sean para cosas que me gustan mucho mucho, que en ese caso prefiero algo más "tradicional".

Por cierto, cuanto te pagan en Amazon por la publicidad? xDDD

a mi nada, a mis jefes de eol bastante XD [/joke] (que alguno se pensará que va en serio y todo).
Yo es que me estoy volviendo mu vago para estas cosas.... Normalmente si me lo pueden traer a casa y encima mas barato, pues mejor [360º]
Namco69 escribió:
Aska escribió:Por cierto, cuanto te pagan en Amazon por la publicidad? xDDD

a mi nada, a mis jefes de eol bastante XD [/joke] (que alguno se pensará que va en serio y todo).
Yo es que me estoy volviendo mu vago para estas cosas.... Normalmente si me lo pueden traer a casa y encima mas barato, pues mejor [360º]

Pues hay cosas que por muy vago que uno sea no las ha de dejar morir!! xDDDD

Ya tengo ganas de que salgan en España y poder pegarme el vicio >///<
Se supone que en Europa sale el 12, pero para España lo adelantan al 11, no sé por que. Yo pienso que es para que concuerde con la PokéDex 3D Pro. Pero bueno, me lo pienso volver a pasar en español! ;)

PD: Yo diría que si se puede reservar, en el GAME de ParqueAstur (Avilés, Asturias) lo he visto para reservarlo.
Samuelin2000 escribió:Se supone que en Europa sale el 12, pero para España lo adelantan al 11, no sé por que. Yo pienso que es para que concuerde con la PokéDex 3D Pro. Pero bueno, me lo pienso volver a pasar en español! ;)

Se adelanta al día 11 porque el 12 es festivo en España.

¿Sabéis si dan algo en GameStop por reservarlo? En GAME ya he visto que dan una funda.
yo lo tengo reservado en el gamestop desde hace varias semanas atras gracias a la promocion delos 150€ XD
Una pregnta por que a yer al ir a reservarlo flipe...
En Worten hay una promocion ahora con Keldeo en Pokemon B/W, bueno pues en el cartel te sale lo de B/W 2 y sale:

- Una DS con el B/W 2
- Una 3DS con el B/W 2
- Una 3DS XL con B/W 2

Hasta hay normal, debajo de las imagenes te pone que las imagenes son reales del videojuego y encima te pone la tipica de "Compatible con Nintendo DS, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL"

Lo que me izo flipar fue lo de uq elas imagenes eran sacadas del videojuego ya que en la 3DS y la XL las pantallas de arriba estaban ocupadas al 100% (La imagen era de un combate)... eso es que Nintendo se lo ha currado y ya que no lo saca para 3DS podre verlo a pantalla completa, aunque en 2D en 3DS o lo vere como uno de DS y esas imagenes de Worten son falsas?? (que es lo que me temo :( )
DRC90 escribió:Una pregnta por que a yer al ir a reservarlo flipe...
En Worten hay una promocion ahora con Keldeo en Pokemon B/W, bueno pues en el cartel te sale lo de B/W 2 y sale:

- Una DS con el B/W 2
- Una 3DS con el B/W 2
- Una 3DS XL con B/W 2

Hasta hay normal, debajo de las imagenes te pone que las imagenes son reales del videojuego y encima te pone la tipica de "Compatible con Nintendo DS, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL"

Lo que me izo flipar fue lo de uq elas imagenes eran sacadas del videojuego ya que en la 3DS y la XL las pantallas de arriba estaban ocupadas al 100% (La imagen era de un combate)... eso es que Nintendo se lo ha currado y ya que no lo saca para 3DS podre verlo a pantalla completa, aunque en 2D en 3DS o lo vere como uno de DS y esas imagenes de Worten son falsas?? (que es lo que me temo :( )

Yo me imagino que eso. La 3DS cuando arranca un juego de DS ya lo reajusta... No creo que se pueda hacer otra cosa xD
Aska escribió:
DRC90 escribió:Una pregnta por que a yer al ir a reservarlo flipe...
En Worten hay una promocion ahora con Keldeo en Pokemon B/W, bueno pues en el cartel te sale lo de B/W 2 y sale:

- Una DS con el B/W 2
- Una 3DS con el B/W 2
- Una 3DS XL con B/W 2

Hasta hay normal, debajo de las imagenes te pone que las imagenes son reales del videojuego y encima te pone la tipica de "Compatible con Nintendo DS, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL"

Lo que me izo flipar fue lo de uq elas imagenes eran sacadas del videojuego ya que en la 3DS y la XL las pantallas de arriba estaban ocupadas al 100% (La imagen era de un combate)... eso es que Nintendo se lo ha currado y ya que no lo saca para 3DS podre verlo a pantalla completa, aunque en 2D en 3DS o lo vere como uno de DS y esas imagenes de Worten son falsas?? (que es lo que me temo :( )

Yo me imagino que eso. La 3DS cuando arranca un juego de DS ya lo reajusta... No creo que se pueda hacer otra cosa xD


No si ya jaja pero es que me rayo un huevo eso de que te ponga proporciones reales y salga un combate con la pantalla de arriba al 100% jaja me izo soñar por un momento xD pero amos es q dan ganas de comprarse alli el juego y luego decirles que me lo pongan mas barato por publicidad engañosa jaja
DRC90 escribió:
Aska escribió:
DRC90 escribió:Una pregnta por que a yer al ir a reservarlo flipe...
En Worten hay una promocion ahora con Keldeo en Pokemon B/W, bueno pues en el cartel te sale lo de B/W 2 y sale:

- Una DS con el B/W 2
- Una 3DS con el B/W 2
- Una 3DS XL con B/W 2

Hasta hay normal, debajo de las imagenes te pone que las imagenes son reales del videojuego y encima te pone la tipica de "Compatible con Nintendo DS, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL"

Lo que me izo flipar fue lo de uq elas imagenes eran sacadas del videojuego ya que en la 3DS y la XL las pantallas de arriba estaban ocupadas al 100% (La imagen era de un combate)... eso es que Nintendo se lo ha currado y ya que no lo saca para 3DS podre verlo a pantalla completa, aunque en 2D en 3DS o lo vere como uno de DS y esas imagenes de Worten son falsas?? (que es lo que me temo :( )

Yo me imagino que eso. La 3DS cuando arranca un juego de DS ya lo reajusta... No creo que se pueda hacer otra cosa xD


No si ya jaja pero es que me rayo un huevo eso de que te ponga proporciones reales y salga un combate con la pantalla de arriba al 100% jaja me izo soñar por un momento xD pero amos es q dan ganas de comprarse alli el juego y luego decirles que me lo pongan mas barato por publicidad engañosa jaja

Prueba a ver xDDD Si cuela, cuela xDDD

nah, yo supongo que hicieron un chopeo y ale, cartelito con las imágenes mal puestas xDD
Se sabe algo de la oferta que hicieron en carrefour con el blanco y negro cuando salieron?
Pues nada, para ir haciendo amena la espera...

Imagen
-Pokémon Rojo GB
-Pokémon Azul GB
-Pokémon Amarillo GB
-Pokémon Oro GBC
-Pokémon Plata GBC
-Pokémon Cristal GBC
-Pokémon Rubí GBA
-Pokémon Zafiro GBA
-Pokémon Rojo Fuego GBA
-Pokémon Verde Hoja GBA
-Pokémon Esmeralda GBA
-Pokémon Diamante NDS
-Pokémon Perla NDS
-Pokémon Platino NDS
-Pokémon Plata Soulsilver NDS (Edición del Pokéwalker)
-Pokémon Oro Heartgold NDS
-Pokémon Negro NDS

Y los sucedáneos:

-Pokémon Pinball GBC
-Pokémon Puzzle Challenge GBC
-Pokémon Darkcry GBA Este obivamente no es oficial, pero lo vi en ebay por 4 duros y decidí pillarlo, cabe decir que es una mezcla entre los 5 de GBA, y bueno, el texto alterado un poco XD


Colección que uno se ha ido haciendo desde hace años, que me faltaban los de GBA y que me he hecho con ellos en varias tandas por el foro por 10-15€ juego.

Me esperaré a pillar el Blanco y el Blanco 2 cuando bajen de precio, el negro 2 cae de salida!!
El Pokemon Darkcry ese está curioso.

¿Puedes dar más información? En plan qué regiones aparecen y eso. Supongo que no podrá conectarse con un juego original de GBA, ¿no? (usar el cable link para intercambiar con rubi/zafiro y rojo/verde)

Un saludo.
Kite escribió:Pues nada, para ir haciendo amena la espera...

[img]
-Pokémon Rojo GB
-Pokémon Azul GB
-Pokémon Amarillo GB
-Pokémon Oro GBC
-Pokémon Plata GBC
-Pokémon Cristal GBC
-Pokémon Rubí GBA
-Pokémon Zafiro GBA
-Pokémon Rojo Fuego GBA
-Pokémon Verde Hoja GBA
-Pokémon Esmeralda GBA
-Pokémon Diamante NDS
-Pokémon Perla NDS
-Pokémon Platino NDS
-Pokémon Plata Soulsilver NDS (Edición del Pokéwalker)
-Pokémon Oro Heartgold NDS
-Pokémon Negro NDS

Y los sucedáneos:

-Pokémon Pinball GBC
-Pokémon Puzzle Challenge GBC
-Pokémon Darkcry GBA Este obivamente no es oficial, pero lo vi en ebay por 4 duros y decidí pillarlo, cabe decir que es una mezcla entre los 5 de GBA, y bueno, el texto alterado un poco XD


Colección que uno se ha ido haciendo desde hace años, que me faltaban los de GBA y que me he hecho con ellos en varias tandas por el foro por 10-15€ juego.

Me esperaré a pillar el Blanco y el Blanco 2 cuando bajen de precio, el negro 2 cae de salida!!

Joder que guapada. Estoy seguro que esa colección en ebay puede llegar a costar un paston.
pakillo_ds escribió:El Pokemon Darkcry ese está curioso.

¿Puedes dar más información? En plan qué regiones aparecen y eso. Supongo que no podrá conectarse con un juego original de GBA, ¿no? (usar el cable link para intercambiar con rubi/zafiro y rojo/verde)

Un saludo.


Pues si mal no recuerdo (hace como mas de año y medio que no lo pongo XD) s i puede conectarse ya que es la misma interfaz XDD)

En si el juego es un mod, mezcla de los rojo/verde con el rubí/zafiro de GBA, con los textos personalizados (lenguaje mas mature hay algunas frases que pese a estar en ingles te partes XD) y lo que mas me mato, que siempre lo recordare, habiendo pillado a chimchar (el de fuego), llegar a un bosque antes de la ciudad de brock (le han cambiado un poco los nombres en este a todas) y encontrárme para capturar cada 2 x 3 a bulbasaurs XD
joder ya estaba flipando. No habia leido lo que digiste de que no era oficial y no paraba de pensar "pero si parece uno de esos hacks que hay por la red" XD . Yo tenia un hack del pokemon oro en el que te salian pokemons legendarios en el primer bosque. Me pase to el juego con mew y celebil [poraki]
Namco69 escribió:joder ya estaba flipando. No habia leido lo que digiste de que no era oficial y no paraba de pensar "pero si parece uno de esos hacks que hay por la red" XD . Yo tenia un hack del pokemon oro en el que te salian pokemons legendarios en el primer bosque. Me pase to el juego con mew y celebil [poraki]


Hay Bastantes por ebay, no vas mal encaminado son efectivamente hacks o mods que la gracia es que te los venden en formato físico XDD

A todo esto, echando cuentas, y comentando que en ebay alcanzaria cantidades altas, lka brom a aproximadamente es de:

-Pokémon Rojo GB - Intercambiado en su día
-Pokémon Azul GB - Comprado por 10€ cuando lo de los Opencor (también cayó una SP Backlight por 9,95€ con él XD)
-Pokémon Amarillo GB - Regalo de mis padres
-Pokémon Oro GBC - Comprado por 10-12€
-Pokémon Plata GBC - Comprado por 10€
-Pokémon Cristal GBC - Regalo de mis padres, y posiblemente el juego que mas horas le he echado, con la friolera de 585h (antes con la edad que uno tenía no te daba tu economía para mas, así que los reaprovechabas bien los juegos XD)
-Pokémon Rubí GBA - Comprado esta semana por el foro 15€
-Pokémon Zafiro GBA - Comprado esta semana por el foro 15€
-Pokémon Rojo Fuego GBA - Comprado hace 2-3 semanas por el foro 15€
-Pokémon Verde Hoja GBA - Comprado hace 2-3 semanas por el foro 15€
-Pokémon Esmeralda GBA - Comprado esta semana por el foro 15€
-Pokémon Diamante NDS - Made in Eroski 10€
-Pokémon Perla NDS - Made in Eroski 10€
-Pokémon Platino NDS - En Gamestop por 7,95€
-Pokémon Plata Soulsilver NDS (Edición del Pokéwalker) - Nuevo de salida por 40€
-Pokémon Oro Heartgold NDS - a 20€ por otros lares
-Pokémon Negro NDS - Nuevo de salida por 40€

Y los sucedáneos:

-Pokémon Pinball GBC -10€ por otros lares
-Pokémon Puzzle Challenge GBC - 5€ por otros lares
-Pokémon Darkcry GBA Este obviamente no es oficial, pero lo vi en ebay por 4 duros y decidí pillarlo, cabe decir que es una mezcla entre los 5 de GBA, y bueno, el texto alterado un poco XD


Y aparte de pokémon, algunas joyitas que tengo por ahi de GB-GBA en su caja XD

De todas maneras me toca desmontar el rubí GBA y el rojo GB para cambiarles las pilas, ya las tengo encargadas así que en cuanto me lleguen los dejo immaculados XD
Donde podria acerme con uno de esos Pokemon Darkry sin tener q pedirlo a china (esq no uso Paypal), Alguien me vende uno?
ONEIROS85 escribió:Donde podria acerme con uno de esos Pokemon Darkry sin tener q pedirlo a china (esq no uso Paypal), Alguien me vende uno?


Puedes tirar de ebay, claro que yo en su día lo encontré, tirado, ahora no se a cuanto andará...
Si si, si en ebay estan x 7 o 8 euros el problema esq estan en china y ay q pagar x paypal (y no tengo ni se como se usa)
ONEIROS85 escribió:Si si, si en ebay estan x 7 o 8 euros el problema esq estan en china y ay q pagar x paypal (y no tengo ni se como se usa)


Pues lo tienes mal, el sitio mas fácil de encontrarlo es por ebay, por otros sitios al no ser algo oficial lo vas a tener dificil...
Aver yo e encontrado esto:

http://es.ioffer.com/si/pokemon%20DARKCRY

Aunq no se ni q es ni como se compra (ni si es de fiar claro).
Kite escribió:
ONEIROS85 escribió:Donde podria acerme con uno de esos Pokemon Darkry sin tener q pedirlo a china (esq no uso Paypal), Alguien me vende uno?


Puedes tirar de ebay, claro que yo en su día lo encontré, tirado, ahora no se a cuanto andará...

ya he mirado y vienen sin caja :(
Namco69 escribió:
Kite escribió:
ONEIROS85 escribió:Donde podria acerme con uno de esos Pokemon Darkry sin tener q pedirlo a china (esq no uso Paypal), Alguien me vende uno?


Puedes tirar de ebay, claro que yo en su día lo encontré, tirado, ahora no se a cuanto andará...

ya he mirado y vienen sin caja :(


Esa es otra, que antes era facil encontrarlos (y mas ediciones que ya no veo en ebay, llegué a contar unos 12-15 hacks en formato física diferentes.

Y algo offtopic, pero interesante para los que teneis cartuchos de nintendo,

En este caso estos hacks se graban en sistema de cartuchos de pila de salvado (yo les he cambiado pilas a cartuchos y lo sigo haciendo, que desgraciadamente no tienen duración ilimitada }:/ ), y no de eeprom/flash/FeRAM (nintendo a partir de GBA empezó a cmbiar el sistema, por ejemplo te encuentras que en el rubí o zafiro usan pila y en el rojo y verde ya son eeprom; y ya en nintendo 64, habian contados juegos, unos 15-20 que usaban el sistema de pila de salvado, siendo el resto de los sistemas antes comentados), pero bueno, todo se soluciona, se cambia la pila y arreglado (no son difíciles de encontrar ni caras, por ejemplo 5 maxell CR2032 las he pillado a 2,30€ esta tarde para poder como comentaba antes cambiar las pilas de los dos cartuchos).

De todas formas, es mejor la eeprom/flash/FeRAM ?? Si y no. Tienen un numero de veces de escritura limitado, de media:

FeRAM - 10.000.000 Ciclos de escritura aprox, usados en cartuchos de GBA
flashRAM - 1.000.000 Ciclos de escritura aprox., fueron usados para N64, GBA, y se usan actualmente en DS.
EEPROM - 100.000 Ciclos de escritura aprox., fueron usados para N64, GBA, y se usan actualmente en DS.

Desconozco el tipo que usan para 3DS, pues no he desmontado ningún cartucho, pero creo que llevan los mismos sistemas que en DS.

Básicamente cuanto sobrepaseis esos ciclos (1 ciclo = 1 guardado) adíos sistemas de salvado de ese cartucho XD

P.D. La cerdada es como se os funda una pila de los cartuchos de N64 (poned velas para que no suceda) porque esas si que son jodidas de encontrar, es una variante de la CR2032 T con slot de encaje que ni en tiendas de electrónica van a ser fáciles de encontrar, y si os las venden, yo hace tiempo que tuve que cambiarle un par a algún amigo y por recomendación las terminé pillando a granel (unas 20) porque salía igual de precio que pillar 2-3 en una tienda de electrónica).
De GBA hay también en algún cartucho que usan pilas variante CR2032 T, la diferencia de que esas que son diferentes de los de N64, si que son mas fáciles de encontrar, aunque te valen 5-6€ la pila...

Ale, prosigamos con el post XD
Kite escribió:Esa es otra, que antes era facil encontrarlos (y mas ediciones que ya no veo en ebay, llegué a contar unos 12-15 hacks en formato física diferentes.

Y algo offtopic, pero interesante para los que teneis cartuchos de nintendo,

En este caso estos hacks se graban en sistema de cartuchos de pila de salvado (yo les he cambiado pilas a cartuchos y lo sigo haciendo, que desgraciadamente no tienen duración ilimitada }:/ ), y no de eeprom/flash/FeRAM (nintendo a partir de GBA empezó a cmbiar el sistema, por ejemplo te encuentras que en el rubí o zafiro usan pila y en el rojo y verde ya son eeprom; y ya en nintendo 64, habian contados juegos, unos 15-20 que usaban el sistema de pila de salvado, siendo el resto de los sistemas antes comentados), pero bueno, todo se soluciona, se cambia la pila y arreglado (no son difíciles de encontrar ni caras, por ejemplo 5 maxell CR2032 las he pillado a 2,30€ esta tarde para poder como comentaba antes cambiar las pilas de los dos cartuchos).

De todas formas, es mejor la eeprom/flash/FeRAM ?? Si y no. Tienen un numero de veces de escritura limitado, de media:

FeRAM - 10.000.000 Ciclos de escritura aprox, usados en cartuchos de GBA
flashRAM - 1.000.000 Ciclos de escritura aprox., fueron usados para N64, GBA, y se usan actualmente en DS.
EEPROM - 100.000 Ciclos de escritura aprox., fueron usados para N64, GBA, y se usan actualmente en DS.

Desconozco el tipo que usan para 3DS, pues no he desmontado ningún cartucho, pero creo que llevan los mismos sistemas que en DS.

Básicamente cuanto sobrepaseis esos ciclos (1 ciclo = 1 guardado) adíos sistemas de salvado de ese cartucho XD

P.D. La cerdada es como se os funda una pila de los cartuchos de N64 (poned velas para que no suceda) porque esas si que son jodidas de encontrar, es una variante de la CR2032 T con slot de encaje que ni en tiendas de electrónica van a ser fáciles de encontrar, y si os las venden, yo hace tiempo que tuve que cambiarle un par a algún amigo y por recomendación las terminé pillando a granel (unas 20) porque salía igual de precio que pillar 2-3 en una tienda de electrónica).
De GBA hay también en algún cartucho que usan pilas variante CR2032 T, la diferencia de que esas que son diferentes de los de N64, si que son mas fáciles de encontrar, aunque te valen 5-6€ la pila...

Ale, prosigamos con el post XD


Vaya no tenia ni idea de los ciclos de save, y mira que yo soy de los que salvan las partidas un wevo de veces xD.
perdon por seguir con el off topic, pero pensad que tal vez guardes cada 20 minutos la partida, osea, que en una hora, 3 guardados, 4 como mucho.... Un juego que dura 100 horas (y salvo los pokemon y otros rpgs no conozco muchos mas) te puede dar para guardar 400 veces.... Vamos que la EEPROM que es la que permite hacer menos saves te da para 250 partidas de 100 horas XD Las pilas de los cartuchos es dificil de cambiar? Estuve mirandolo en su momento para los Zeldas de GBC ( autenticas reliquias) y decian que hay que soldar y mil historias mas.
Namco69 escribió:perdon por seguir con el off topic, pero pensad que tal vez guardes cada 20 minutos la partida, osea, que en una hora, 3 guardados, 4 como mucho.... Un juego que dura 100 horas (y salvo los pokemon y otros rpgs no conozco muchos mas) te puede dar para guardar 400 veces.... Vamos que la EEPROM que es la que permite hacer menos saves te da para 250 partidas de 100 horas XD Las pilas de los cartuchos es dificil de cambiar? Estuve mirandolo en su momento para los Zeldas de GBC ( autenticas reliquias) y decian que hay que soldar y mil historias mas.


Las de GBC llevan normalmente CR2016 "Semiselladas" Es decir, una grapa que hace el polo superior con la pila a presión, a veces incluso pegada. De todas maneras puedes ponerle sin problemas CR2032, Yo lo tengo hecho con el pokemon amarillo y sin problemas, de hecho mejor en caso de hacerlo ponle esas porque tienen mayor duración.

Basta con un tornavis de punta fina y con cuidado, despegar la solapa metálica superior para sacar la pila, y sustituirla por la nueva, si vieses que la grapa queda algo suelta con la pila, hazle algo de fuerza con cuidado, o ponle un trozo de celo, empieza partida, graba la partida, mueve un poco el cartucho o sueltalo sobre una superficie blanada varias veces (encima de una cama ya va bien), y tras eso vuelve a poner el cartucho y si te conserva el save es que lo has dejado niquelado [ok]

Tambén hay otra solucion que es sellar con superglue la grapa superior con la pila pero claro, hay que tenr en cuenta que no todos los superglue son buenos para pils, y que luego como la tengas que volver a cambiar, te lo vas a pasar pipa, desde luego XD

Sin embargo, si lleva la CR2016T o CR2032T la cosa cambia. Cuando hablo de esas pilas con una T al lado, es que son unas pilas armadas con slot (lo que comentaba en el post anterior)realmente lo ideal si dominas poco es comprarlas con el slot (salen bastante mas caras, entorno a unos 5-6€ la pila) y simplemente es desoltar con algo de cuidado los dos polos laterales por donde va soldado, y ponerle la nueva.

Imagen

Si eres mañoso pues hombre, se puede mirar de reaprovechar el slot poniendo de nuevo una CR2032, pero lo dicho, tienes que tener pulso y maña para hacerlo, si no has cambiado antes pilas de estos cartuchos no te lo recomiendo, mas bien la primera opción mejor.

Eso si, dentro de lo malo no son las CR2032T6 de los de N64, esas si que eran jodidas de encontrar, y de cambiar XD

EDIT: Segun la wiki inglesa:

Nintendo Game Cards are the media format used to distribute video games for the Nintendo DS and Nintendo 3DS systems. The Game Cards resemble smaller, thinner versions of cartridges for previous portable gaming consoles released by Nintendo, such as the Game Boy or Game Boy Advance.[1] The mask ROM chips are manufactured by Macronix and have an access speed of 150 ns.[2] Cards for the Nintendo DS (NTR-005) currently range from 64 megabits to 4 gigabits (8–512 MB) in size (although the maximum capacity is unknown)[3][4] The cards usually have a small amount of flash memory or an EEPROM to save user data such as game progress or high scores. However, there are a small number of games that have no save memory such as Electroplankton. The game cards are 35.0 mm × 33.0 mm × 3.8 mm (about half the breadth and depth as Game Boy Advance cartridges) and weigh around 3.5 grams (1/8 oz.).
Based on an IGN blog by the developer of MechAssault: Phantom War, larger (such as 128 MB) cards have a 25% slower data transfer rate than the more common smaller (such as 64 MB) cards; however, the specific base rate was not mentioned.[5]
The Game Cards for the Nintendo 3DS (CTR-005) are 1 to 8 gigabytes in size,[6] with 2 GiB of game data at launch, and look almost exactly the same as those of the current DS.[7] However, there is a small tab jutting out on the one side, which prevents 3DS cards from being inserted into a Nintendo DS.[7]


Así que en principio si, tienen las mismas que los de DS
Namco69 escribió:perdon por seguir con el off topic, pero pensad que tal vez guardes cada 20 minutos la partida, osea, que en una hora, 3 guardados, 4 como mucho.... Un juego que dura 100 horas (y salvo los pokemon y otros rpgs no conozco muchos mas) te puede dar para guardar 400 veces.... Vamos que la EEPROM que es la que permite hacer menos saves te da para 250 partidas de 100 horas XD Las pilas de los cartuchos es dificil de cambiar? Estuve mirandolo en su momento para los Zeldas de GBC ( autenticas reliquias) y decian que hay que soldar y mil historias mas.


Pues yo ultimamente como estoy con la 3ds mientras hago otras cosas es hechar un combate y guardar, hechar otro y volver a guardar :P.
Lord Duke escribió:
Namco69 escribió:perdon por seguir con el off topic, pero pensad que tal vez guardes cada 20 minutos la partida, osea, que en una hora, 3 guardados, 4 como mucho.... Un juego que dura 100 horas (y salvo los pokemon y otros rpgs no conozco muchos mas) te puede dar para guardar 400 veces.... Vamos que la EEPROM que es la que permite hacer menos saves te da para 250 partidas de 100 horas XD Las pilas de los cartuchos es dificil de cambiar? Estuve mirandolo en su momento para los Zeldas de GBC ( autenticas reliquias) y decian que hay que soldar y mil historias mas.


Pues yo ultimamente como estoy con la 3ds mientras hago otras cosas es hechar un combate y guardar, hechar otro y volver a guardar :P.

bueno hablo normalmente XD de todas formas tendrias que guardar 250 veces por hora durante 100 horas para joder un juego de vida util con 100.000 partidas
Namco69 escribió:
Lord Duke escribió:
Namco69 escribió:perdon por seguir con el off topic, pero pensad que tal vez guardes cada 20 minutos la partida, osea, que en una hora, 3 guardados, 4 como mucho.... Un juego que dura 100 horas (y salvo los pokemon y otros rpgs no conozco muchos mas) te puede dar para guardar 400 veces.... Vamos que la EEPROM que es la que permite hacer menos saves te da para 250 partidas de 100 horas XD Las pilas de los cartuchos es dificil de cambiar? Estuve mirandolo en su momento para los Zeldas de GBC ( autenticas reliquias) y decian que hay que soldar y mil historias mas.


Pues yo ultimamente como estoy con la 3ds mientras hago otras cosas es hechar un combate y guardar, hechar otro y volver a guardar :P.

bueno hablo normalmente XD de todas formas tendrias que guardar 250 veces por hora durante 100 horas para joder un juego de vida util con 100.000 partidas


Pues mira, he estado buscando a ver si había datasheets de los cartuchos de 3DS para investigar que tipo de memoria llevan y me he topado con esto:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=456554&page=3
Kite escribió:
Pues mira, he estado buscando a ver si había datasheets de los cartuchos de 3DS para investigar que tipo de memoria llevan y me he topado con esto:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=456554&page=3

en cristiano? XD
Namco69 escribió:
Kite escribió:
Pues mira, he estado buscando a ver si había datasheets de los cartuchos de 3DS para investigar que tipo de memoria llevan y me he topado con esto:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=456554&page=3

en cristiano? XD


Pues para que te hagas a la idea, parece ser que llevan algo así como una 1T-EPROM la verdad es que no se que tipo de memoria es (por la numeración no encuentro datasheets ni planos de esa memoria), parece ser de la familia de la EEPROM, pero segun he visto tiene la pinta de que tenga un número mayor de ciclos de guardado (algo intermedio entre la flashRAM y la EEPROM)
Espera que me entere, que me he colado aqui de casualidad, ¿estais diciendo que los cartuchos se mueren si guardas nosecuantas veces la partida?, no sabia yo eso, creia que era el paso del tiempo lo que fastidiaba a los cartuchos de GB Color.

¿Pasa con todos sean cartucho de GB, GBA, DS, 3DS, NES, SNES, N64...?
Lloyd Irving escribió:Espera que me entere, que me he colado aqui de casualidad, ¿estais diciendo que los cartuchos se mueren si guardas nosecuantas veces la partida?, no sabia yo eso, creia que era el paso del tiempo lo que fastidiaba a los cartuchos de GB Color.

¿Pasa con todos sean cartucho de GB, GBA, DS, 3DS, NES, SNES, N64...?


No es que se mueran, sino que una vez rebasado su ciclo máximo no podras guardar (o se te colgara o se te quedará congelado, dependiendo del caso) En la página de atras en uno de los spoilers lo comento, dependiendo del sistema del cartucho (a partir de DS ya eran todos por memoria, de gba hacia abajo por pila)
Kite escribió:
Lloyd Irving escribió:Espera que me entere, que me he colado aqui de casualidad, ¿estais diciendo que los cartuchos se mueren si guardas nosecuantas veces la partida?, no sabia yo eso, creia que era el paso del tiempo lo que fastidiaba a los cartuchos de GB Color.

¿Pasa con todos sean cartucho de GB, GBA, DS, 3DS, NES, SNES, N64...?


No es que se mueran, sino que una vez rebasado su ciclo máximo no podras guardar (o se te colgara o se te quedará congelado, dependiendo del caso) En la página de atras en uno de los spoilers lo comento, dependiendo del sistema del cartucho (a partir de DS ya eran todos por memoria, de gba hacia abajo por pila)


OK, pues he aprendido algo nuevo. [sonrisa]
2033 respuestas