Ahí va, Kite ha estado retocando y retocando su post para justificar su propuesta... ñ_ñUUUU
Digan lo que digan los fans de pokémon, indudablemente "Pokémon Blanca" y "Pokémon Negra" es un juego que ha ido captando lo mejor de cada entrega y se buscaba mejorar la fórmula ya existente.
En fin, yo también me voy a justificar.
- Visualmente, "Blanca" y "Negra" es indudablemente mejor que el resto.
- Los protagonistas son más carismáticos y los amigos/rivales también (el pelirojo es menos carismático que Cheren y Bel).
- Su historia es la más elaborada (llegando al nivel de "Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo").
- También tiene la banda sonora con mayor calidad de sonido.
- Respecto a la jugabilidad, se han añadido nuevos pokémon que han ayudado a equilibrar el plantel de pokémon, el cual se había desequilibrado bastante desde la aparición de "Diamante" y "Perla" y que "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver" ni siquiera es capaz de equilibrar con éxito.
- El nuevo plantel supone mayor aire fresco a la saga de lo que supuso "Oro HeartGold" y "SoulSilver".
- Se introducen las estaciones. Las estaciones determinan la aparición de determinados pokémon y los aspectos de otros.
- Se introducen los combates triples y los combates rotatorios.
- Posee todos los métodos de captura de pokémon ya existentes en los demás juegos.
Ahora bien, ¿porqué tanto cariño para "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver"?
- Nostalgia. "Pokémon Oro" y "Pokémon Plata" supuso una revolución en aquella época.
- La reedición de la pokéradio. Da un toque nostálgico y ofrece una serie de referencias sobre la saga pokémon en general que a los nostálgicos les hace mucha gracia.
- Dos mapas. En realidad son "un mapa y medio". El "segundo mapa", Kanto, no se atraviesa tan largamente como su primer mapa y está más comprimida.
- La reaparición de personajes de la entrega anterior. Esto también es un efecto nostálgico. Cuando se pilla cariño a Rojo, Oak, Brock, Misty, Lance, Gary, etc., volverlos a ver es una delicia. Pero para alguien que no ha tocado ni visto un pokémon en su vida, prácticamente le daría lo mismo.
- Capturar "Ho-oh", "Lugia", "Latios", "Latios", "Suicune", "Entei", "Raikou", "Kyogre", "Groudon", Rayquaza", etc. etc. Una serie de pokémon legendarios que a mucha gente le hace ilusión porque son fuertes, pero para alguien newbie le daría prácticamente lo mismo. En estos juegos, los pokémon legendarios son los más carismáticos de la saga.
A lo sumo, si buscas una buena historia, una buena banda sonora, una plantel equilibrado de pokémon, todas las opciones de batalla, todas las actualizaciones y para rematar la posibilidad de poder tener a todos los pokémon existentes (todas las ediciones anteriores de DS pueden traspasar sus pokémon a los juegos de pokémon de DS más actuales), te recomiendo "Pokémon Blanca" y "Pokémon Negra", que son las ediciones más actualizadas.
Yo te acabo de recomendar usando el punto de vista más objetivo posible. "Pokémon Blanca" y "Pokémon Negra" son los juegos más trabajados de toda la saga. Por si alguien le interesa mi opinión subjetiva, mi Pokémon favorito es "Pokémon Rojo" de la Game Boy y mi juego favorito de Pokémon de DS es "Pokémon Platino".