Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2

Que va, se introdujeron en la segunda generación xD

La prueba la puedes hacer enviando el Gyarados shiny a la primera generación y comprobarás como se vuelve normal (hasta que lo pasemos a plata/oro/crystal de nuevo)

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_variocolor
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:En realidad existen desde la primera edición XD
A mí en este aún no me ha salido ni un shiny, pero he tenido shinys en un par de juegos.

PD: Acabo de llegar al octavo gimnasio.
Vamos a destruirlo todo con jolteon XD

Fail,los shinny aparecieron por primera vez en el oro/plata/cristal.
Ni fail ni foil.
Parte del código de los pokemon que está incluso en la primera edición es lo que distingue a un shiny de un pokémon normal.
De hecho con el gyarados shiny precisamente hay un truco para conseguir un ditto azul en el pokémon rojo/azul y que se vea su "Shinyedad" en el pokémon oro/plata.

Claro que en la primera edición no hay color, pero técnicamente, son shinys. De hecho alguna gente cuando uso la máquina del tiempo para llevar sus pokémon de la 1º a la 2º edición descubrieron que tenían shinys entre sus filas (como pasa con el truco del ditto).
Por eso mismo, en la primera edición NO EXISTEN y no hay forma de saber si es shiny o no, al pasar un shiny pierde el color y las estrellas/brillo que lo caracterizan y sabemos que es shiny sin haber visto nunca su color, ergo, los shinys no existen en la primera generación y es lo que está escrito, todo lo demás son falacias.

Siento ser tan contundente pero esque BST, puede que el código esté, pero no está implementado como tal (sino seguramente el gyarados perdería su brillo permanentemente al pasar de una a otra)

Otro dato es que tu teoría de que es porque no hay color, a parte de que los shiny brillan a parte de ser de otro color, pokémon amarillo desmonta tu teoría XD
¿Pero has leído el truco del ditto que aparece en el mismo enlace que me has pasado? xDD No se pierde, se conserva.
Te pasas un ditto que capturas mediante una estratagema montada con el gyarados rojo del oro/plata en rojo/azul, al oro/plata y ese ditto ES un shiny.

Si eso no es una prueba de que existen shinys en el primero aunque no sean distinguibles del resto, no se yo cuál lo es.

Creo que en vez de explicarlo dejaré que pokexperto hable por mí:
En esta primera generación no había Pokémon shiny. No se habían ideado todavía, dada la incapacidad de las primeras Game Boy para reproducir colores.
Al funcionar con el mismo sistema de Valores Individuales que la Segunda Generación, en realidad hay Pokémon shiny según sus genes, pero no se les puede distinguir más que intercambiándolos a un juego de Segunda Generación. Por ello al pasar un Pokémon shiny de un juego de Segunda Generación a un juego de Primera Generación no dejará de ser shiny en ningún caso.

http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... eral/shiny

Con respecto al amarillo, lo mismo que en los otro, no se muestra como tal porque no está implementado que lo hagan, pero tiene "flag" de shiny.
BSTCloud escribió:¿Pero has leído el truco del ditto que aparece en el mismo enlace que me has pasado? xDD No se pierde, se conserva.
Te pasas un ditto que capturas mediante una estratagema montada con el gyarados rojo del oro/plata en rojo/azul, al oro/plata y ese ditto ES un shiny.

Si eso no es una prueba de que existen shinys en el primero aunque no sean distinguibles del resto, no se yo cuál lo es.

Creo que en vez de explicarlo dejaré que pokexperto hable por mí:
En esta primera generación no había Pokémon shiny. No se habían ideado todavía, dada la incapacidad de las primeras Game Boy para reproducir colores.
Al funcionar con el mismo sistema de Valores Individuales que la Segunda Generación, en realidad hay Pokémon shiny según sus genes, pero no se les puede distinguir más que intercambiándolos a un juego de Segunda Generación. Por ello al pasar un Pokémon shiny de un juego de Segunda Generación a un juego de Primera Generación no dejará de ser shiny en ningún caso.

http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... eral/shiny

El pokemon amarillo también está en blanco y negro, no es un juego de gameboy color (aunque tenga más color que el resto) xDD



No ves que te auto rebates a ti mismo? xD justo encima dice que no los hay porque no se habían ideado, en las primeras generaciones los shinys se caracterizaban por los genes, por eso no se pierde el shiny al pasarlo, porque los genes se mantienen. Pero es una tontería afirmar que hay shinys cuando la definición de un pokémon shiny es un pokémon de color alternativo y que brilla al entrar en combate, se puede aceptar que el estado shiny esté en latencia como una teoría rebuscada, pero no que hay shinys como tales porque no los hay xD Además como digo, en pokémon amarillo se podría apreciar el cambio de color, pero seguían sin existir los pokémon "variocolor" (como les da ahora por llamarler).

Y nos estamos desviando del tema con algo que es evidente [toctoc]
Yo en ningún momento he dicho que en la primera generación fuesen distinguibles como tal.
Yo he dicho que EXISTÍAN en un mundo de daltónicos. Y estar, están, el código está ahí [toctoc] [toctoc]
BSTCloud escribió:Yo en ningún momento he dicho que en la primera generación fuesen distinguibles como tal.
Yo he dicho que EXISTÍAN en un mundo de daltónicos. Y estar, están, el código está ahí [toctoc] [toctoc]


Pues ya está, un pokémon shiny no puede ser shiny si no se difiere de uno normal, cuando repito en pokémon amarillo esto sería posible de estar programado el cambio de color, pero el único código presente en esta primera generación era el de la genética que hacía ser o no ser un pokémon shiny y el concepto shiny fue concebido más tarde. Así que no entiendo que discutes tanto si la cosa está clara. Habían diferencias genéticas que más adelante permitían determinar si era shiny o no, pero en primera instancia eran pokémon normales y corrientes y todo esto teniendo en cuenta que estoy suponiendo que es cierto que hay gente que pasó un pokémon a la segunda generación y resultó ser shiny cuando esto es difícilmente demostrable xD

Explicado más claro, en la segunda generación, para que un pokémon fuese shiny tenían que cumplirse unos IV's concretos. Un pokémon en la primera generación con esos IV's era un pokémon normal y corriente que, pasado a la segunda generación pasaba a ser shiny ya que cumplía los requisitos de esa generación para serlo.
xTAZORx escribió:
BSTCloud escribió:Yo en ningún momento he dicho que en la primera generación fuesen distinguibles como tal.
Yo he dicho que EXISTÍAN en un mundo de daltónicos. Y estar, están, el código está ahí [toctoc] [toctoc]


Pues ya está, un pokémon shiny no puede ser shiny si no se difiere de uno normal, cuando repito en pokémon amarillo esto sería posible de estar programado el cambio de color, pero el único código presente en esta primera generación era el de la genética que hacía ser o no ser un pokémon shiny y el concepto shiny fue concebido más tarde. Así que no entiendo que discutes tanto si la cosa está clara. Habían diferencias genéticas que más adelante permitían determinar si era shiny o no, pero en primera instancia eran pokémon normales y corrientes y todo esto teniendo en cuenta que estoy suponiendo que es cierto que hay gente que pasó un pokémon a la segunda generación y resultó ser shiny cuando esto es difícilmente demostrable xD

Explicado más claro, en la segunda generación, para que un pokémon fuese shiny tenían que cumplirse unos IV's concretos. Un pokémon en la primera generación con esos IV's era un pokémon normal y corriente que, pasado a la segunda generación pasaba a ser shiny ya que cumplía los requisitos de esa generación para serlo.

Claro claro, o sea, como tu no eres capaz de distinguir el color del pokemon, directamente no existen. Buen razonamiento, si. [fumando]
Los shinys existen en 1º generación, otra cosa es que mirando a la pantalla sea imposible distinguirlos del resto, pero existir existen.
Discusión más estupida ever. Los shiny si existen en la primera generación, puedes capturar un pokémon que genéticamente sea shiny pero que no se vea de color distinto en pantalla.

Es que tu argumentación tiene cojones xD, es como decir que la gente con ojos azules no existe porque tienes una tele en blanco y negro.
Tvboy escribió:
xTAZORx escribió:
BSTCloud escribió:Yo en ningún momento he dicho que en la primera generación fuesen distinguibles como tal.
Yo he dicho que EXISTÍAN en un mundo de daltónicos. Y estar, están, el código está ahí [toctoc] [toctoc]


Pues ya está, un pokémon shiny no puede ser shiny si no se difiere de uno normal, cuando repito en pokémon amarillo esto sería posible de estar programado el cambio de color, pero el único código presente en esta primera generación era el de la genética que hacía ser o no ser un pokémon shiny y el concepto shiny fue concebido más tarde. Así que no entiendo que discutes tanto si la cosa está clara. Habían diferencias genéticas que más adelante permitían determinar si era shiny o no, pero en primera instancia eran pokémon normales y corrientes y todo esto teniendo en cuenta que estoy suponiendo que es cierto que hay gente que pasó un pokémon a la segunda generación y resultó ser shiny cuando esto es difícilmente demostrable xD

Explicado más claro, en la segunda generación, para que un pokémon fuese shiny tenían que cumplirse unos IV's concretos. Un pokémon en la primera generación con esos IV's era un pokémon normal y corriente que, pasado a la segunda generación pasaba a ser shiny ya que cumplía los requisitos de esa generación para serlo.

Claro claro, o sea, como tu no eres capaz de distinguir el color del pokemon, directamente no existen. Buen razonamiento, si. [fumando]
Los shinys existen en 1º generación, otra cosa es que mirando a la pantalla sea imposible distinguirlos del resto, pero existir existen.


Si nos ceñimos a las definiciones de las palabras:
- Shiny: Brillante, porque el pokémon brilla.
- Variocolor: De diferente color al normal.

Los pokémon "shiny/variocolor" no existían en las ediciones BRY. PERO los stats de IVs que definen a los pokémon "shiny/variocolor" sí que estaban ahí porque son totalmente aleatorios, pero para BRY era un pokémon común, normal y corriente. En GSC se empezó a explotar el tema de los IVs con los pokémon "shiny/variocolor" haciendo que tuvieran las características que todos sabemos.

Resumiendo: en BRY no había pokémon "shiny/variocolor", sus IVs no significaban nada, y en el código no había nada para hacerlos especiales, sólo a partir de GSC.
¿Me explica alguien como una discusión tan absurda ha llegado tan lejos? X código en RBY no hacía nada, y el mismo hacía shinys en GSC. No hay mucho mas que decir, creo yo.
Imagen


Para no desvirtuar mas el hilo XD
Buenas! Alguien ha probado de pasar objetos y pokemons desde el Pokemon Radar de la 3DS?
Si es así, podríais decirme desde en que momento se puede? Es decir, si es a partir de pasar el 1º gim, o desde X lvl... alguien puede resolver mi duda? xD
Por lo que estoy leyendo la primera vuelta del juego puede finiquitarse en relativamente poco, ¿no?
Franz_Fer escribió:Por lo que estoy leyendo la primera vuelta del juego puede finiquitarse en relativamente poco, ¿no?


20 horas o así, parece, y si ya sabes cómo va la historia de Pokémon, en menos.
Franz_Fer escribió:Por lo que estoy leyendo la primera vuelta del juego puede finiquitarse en relativamente poco, ¿no?

Los gimnasios se ventilan en cinco minutos y el argumento es casi inexistente. Yo creo que es el pokemon con la historia más corta. Y los combates contra el Team Plasma son escasos y anecdoticos. Al menos por donde yo voy (4° medalla).

Una pena. :( Eso sí, el juego me está encantando.
Hieichy escribió:Buenas! Alguien ha probado de pasar objetos y pokemons desde el Pokemon Radar de la 3DS?
Si es así, podríais decirme desde en que momento se puede? Es decir, si es a partir de pasar el 1º gim, o desde X lvl... alguien puede resolver mi duda? xD
Yo he pasado un pokémon, lo que tienes que hacer es con la aplicación del pokeradar encendida y el juego Blanco o negro 2 dentro de la DS, des del menu del inicio del pokéradar te lo puedes transferir sin problemas. Tras eso, inicia el pokémon y en nexo teselia creo que era, está la opción para recibirlos.
Kite escribió:
Hieichy escribió:Buenas! Alguien ha probado de pasar objetos y pokemons desde el Pokemon Radar de la 3DS?
Si es así, podríais decirme desde en que momento se puede? Es decir, si es a partir de pasar el 1º gim, o desde X lvl... alguien puede resolver mi duda? xD
Yo he pasado un pokémon, lo que tienes que hacer es con la aplicación del pokeradar encendida y el juego Blanco o negro 2 dentro de la DS, des del menu del inicio del pokéradar te lo puedes transferir sin problemas. Tras eso, inicia el pokémon y en nexo teselia creo que era, está la opción para recibirlos.


Muchas gracias! :D
menudo vicio insano entre mi novia y yo sumamos casi 60 horacas y 3 medallas solo...
Yo llevo 35 horas y estoy pasando el cavernogal blanco para conseguir
mi dratini shiny [amor]



La verdad es que el cavernogal me decepciona un poco xD
pensaba que sería mucho más difícil..
ARK666 escribió:Discusión más estupida ever. Los shiny si existen en la primera generación, puedes capturar un pokémon que genéticamente sea shiny pero que no se vea de color distinto en pantalla.

Es que tu argumentación tiene cojones xD, es como decir que la gente con ojos azules no existe porque tienes una tele en blanco y negro.


si, pero la tele en blanco y negro la puedo tener yo y no mi vecino, en el caso de que uera a su casa me demostraria que si existen personas con ojos azules. el caso es que en la nintendo en blanco y negro son todas iguales y todos tenemos la misma vision ,por tanto desde mi punto de vista no hay pokemon shinys porque no se ven , que genetica ni que niño muerto hombre jajaja
tony stonem está baneado por "Troll"
juan fran escribió:
ARK666 escribió:Discusión más estupida ever. Los shiny si existen en la primera generación, puedes capturar un pokémon que genéticamente sea shiny pero que no se vea de color distinto en pantalla.

Es que tu argumentación tiene cojones xD, es como decir que la gente con ojos azules no existe porque tienes una tele en blanco y negro.


si, pero la tele en blanco y negro la puedo tener yo y no mi vecino, en el caso de que uera a su casa me demostraria que si existen personas con ojos azules. el caso es que en la nintendo en blanco y negro son todas iguales y todos tenemos la misma vision ,por tanto desde mi punto de vista no hay pokemon shinys porque no se ven , que genetica ni que niño muerto hombre jajaja

Mejor dejar el tema.No creo que tenga sentido seguir discutiendolo cuando ya ha quedado demostrado que no habian shinnys en la primera edicion y seguir defendiendo lo contrario son piques por querer llevar la razon a toda costa.
Yo personalmente,dejo el tema y no contestare mas,ni siquiera quotes directos a este mensaje.
sagamaru escribió:menudo vicio insano entre mi novia y yo sumamos casi 60 horacas y 3 medallas solo...


Teneis que tener entonces un buen nivel en varios si solo lleváis 3 medallas con 60h ya...

Imagen


Es algo dificil de hacerle foto (y eso que lo he hecho con la GBA SP)

Son mis stats del Cristal, pokédex con 249 (salvo celebi y mew, el resto todos capturados) y 565:08 horas de juego (me pillo en lo que considero la época dorada d ela saga y cuando mas me engancho, sumado a que a esa edad uno no tenia recursos económicos por lo que exprimes todo lo que puedes juegos como estos.

Nunca he borrado los stats del Juego (de hecho estoy mirando a ver si puedo hacerle un puente con otra pila para el dia que se la tenga que cambiar, a fin de evitar perderlos, ya que es el juego al que mas horas le he echado)
juan fran escribió:si, pero la tele en blanco y negro la puedo tener yo y no mi vecino, en el caso de que uera a su casa me demostraria que si existen personas con ojos azules. el caso es que en la nintendo en blanco y negro son todas iguales y todos tenemos la misma vision ,por tanto desde mi punto de vista no hay pokemon shinys porque no se ven , que genetica ni que niño muerto hombre jajaja



+1
Yo me he propuesto ser este al que más horas le he echado xD (el máximo lo tengo en 395 horas en pokémon rojo fuego)

Así que a completar la pokédex se ha dicho.


PD: por fin después de 40 minutos encuentro el maldito jefe de la zona 9..
xTAZORx escribió:Yo me he propuesto ser este al que más horas le he echado xD (el máximo lo tengo en 395 horas en pokémon rojo fuego)

Así que a completar la pokédex se ha dicho.


PD: por fin después de 40 minutos encuentro el maldito jefe de la zona 9..


Te propongo entonces reto, supera mis 565:08 h de mi Cristal XD
Kite escribió:
xTAZORx escribió:Yo me he propuesto ser este al que más horas le he echado xD (el máximo lo tengo en 395 horas en pokémon rojo fuego)

Así que a completar la pokédex se ha dicho.


PD: por fin después de 40 minutos encuentro el maldito jefe de la zona 9..


Te propongo entonces reto, supera mis 565:08 h de mi Cristal XD


Yo creo que tenía 900 y pico horas en el zafiro... [+risas] Algún día encontraré el cartucho y le haré una foto [sonrisa]
Mr Anonimo escribió:
Kite escribió:
xTAZORx escribió:Yo me he propuesto ser este al que más horas le he echado xD (el máximo lo tengo en 395 horas en pokémon rojo fuego)

Así que a completar la pokédex se ha dicho.


PD: por fin después de 40 minutos encuentro el maldito jefe de la zona 9..


Te propongo entonces reto, supera mis 565:08 h de mi Cristal XD


Yo creo que tenía 900 y pico horas en el zafiro... [+risas] Algún día encontraré el cartucho y le haré una foto [sonrisa]


Podríamos comentar todos los veteranos de la saga las horas que mas le hemos echado a una de las entregas :p
Qué tal véis a Mandibuzz? Me gusta bastante pero la habilidad de armadura frágil no me convence mucho [+risas] (Tengo a la evolución de Pidove ahora).
Bueno, he conseguido 4 evees, a ver si alguno tiene una naturaleza ok para ser vaporeon y listo, mientras no le baje el ataque especial me conformo xD
hay alguna piedra agua pronto?
Kite escribió:
Mr Anonimo escribió:
Kite escribió:
Te propongo entonces reto, supera mis 565:08 h de mi Cristal XD


Yo creo que tenía 900 y pico horas en el zafiro... [+risas] Algún día encontraré el cartucho y le haré una foto [sonrisa]


Podríamos comentar todos los veteranos de la saga las horas que mas le hemos echado a una de las entregas :p


Yo en pokémon Zafiro jugue 969 horas pero un amigo me supero con su Rubi con 999 horas y el reloj ya no avanzo :O Que tiempos aquellos, tenia un trabajo de mostrador en un local y en las horas que tenia pocos o ningún cliente podía jugar con mi GBA [carcajad]
_DeMenCia_ escribió:Bueno, he conseguido 4 evees, a ver si alguno tiene una naturaleza ok para ser vaporeon y listo, mientras no le baje el ataque especial me conformo xD
hay alguna piedra agua pronto?

Mínimo hasta el 5º gimnasio nada.
Tienes que ganar 3 puntos de batalla en el pokémon world tournament. La siguiente se consigue con surf y está mu lejos ya.
Yo capturé 6 eevees (para mi equipo) y me salieron tres modestos [plas] (Baja ataque, sube ataque especial).
BSTCloud escribió:
_DeMenCia_ escribió:Bueno, he conseguido 4 evees, a ver si alguno tiene una naturaleza ok para ser vaporeon y listo, mientras no le baje el ataque especial me conformo xD
hay alguna piedra agua pronto?

Mínimo hasta el 5º gimnasio nada.
Tienes que ganar 3 puntos de batalla en el pokémon world tournament. La siguiente se consigue con surf y está mu lejos ya.
Yo capturé 6 eevees (para mi equipo) y me salieron tres modestos [plas] (Baja ataque, sube ataque especial).

te sobra alguno? , porque de 4 me has salido TRES que les baja el ataque especial, y el 4 tiene unos stats bastante reguleros , hay que tener mala leche ¬¬

edit: bueno, he apagado y el siguiente ha salido modesto ye ncima con bastantes buenas caracteristicas. A ver si me hago con la piedra en cuando pueda. eso que comentas no es algo tipico de cuando acabas el juego? xD torre batalla o asi
Qué va, los estoy usando todos [risita]
Pues sí, es en ese plan, pero te lo dan tras acabar el 5º gimnasio.
Yo en pokémon Zafiro jugue 969 horas pero un amigo me supero con su Rubi con 999 horas y el reloj ya no avanzo :O Que tiempos aquellos, tenia un trabajo de mostrador en un local y en las horas que tenia pocos o ningún cliente podía jugar con mi GBA [carcajad]

Pero en el blanco 1 y negro 1 si pasas de las 999 horas te sige marcando porque mi primo pequeño tenia 1022 horas xD.
Eevee te lo regala un científico y aparte se puede capturar haciendo surf en las cloacas y subiendo por unas escaleras no? Voy a por unos cuantos XD
Alguien sabe si las llaves del nexo teselia para aumentar la dificultad, conseguir los regis y las torres, pueden pasarse por wifi o solo por infrarrojos?
Sabeis cuando saldra el pokesav para estas versiones?¿

EDITO: Ya lo encontre
Como te regalan el Eevee de ciudad porcelana? Porque no me lo dan
madridista_123 está baneado por "game over"
XD
Yo el pokésav lo usaré para activar los eventos, luego todo legal, que no me mola hacer trampas en este juego
Leechanchun escribió:Como te regalan el Eevee de ciudad porcelana? Porque no me lo dan

no los regalan, estan en las alcantarillas, subiendo unas escaleras llegas a un jardin donde salen, eso si, son raros. Ponte un pokemon al nivel 18 y usa repelentes , solo te saldran ellos, en las hierbas de la izquierda, aunque tardan en salir.
formas de obtener a eevee en negro2 y blanco 2
Salvaje: Parte de hierba en las alcantarillas de Ciudad Porcelana.
Especial: Entregado por Trufa en Ciudad Porcelana en el tercer piso de un edificio en la calle del gimnasio. Sólo uno, al nivel 10. Tiene su habilidad del Dream World, Anticipación. Es necesario conseguir la Pokédex Nacional.
En PKB2 tengo a kyurem blanco, pq no me deja intercambiarlo al PKN2?
ONEIROS85 escribió:En PKB2 tengo a kyurem blanco, pq no me deja intercambiarlo al PKN2?

Supongo que por qué en realidad son dos pokémons.

Pásalos separados y ale :)
Mr Anonimo escribió:Qué tal véis a Mandibuzz? Me gusta bastante pero la habilidad de armadura frágil no me convence mucho [+risas] (Tengo a la evolución de Pidove ahora).


Up!
Gente en la guarderia, los pokemon que dejas hacen huevos??? He dejado un ditto junto a un Riolu y no me dan huevos XD

PD: puse a cubone en lugar de riolu haber que tal...
marcsr7 escribió:Gente en la guarderia, los pokemon que dejas hacen huevos??? He dejado un ditto junto a un Riolu y no me dan huevos XD

Riolu no puede poner huevos, diría. Con un Lucario si pondrían.
(mensaje borrado)
2033 respuestas