Yo después de pasarme hoy media hora intentando conquistar un gym, espero que mejoren ciertas cosas:
1) Posicionamiento GPS. Me ha tirado bastantes veces en medio de un combate porque el GPS pensaba que me había movido. Supongo que ésta es muy obvia e irán puliéndolo sobre todo cuando salga oficialmente en España.
2) Mejorar un poco el combate. Entiendo que quieren hacerlo rápido y diferente al de consolas, pero no le vendría mal alguna mejora, que los pokémons tuviesen stats de velocidad, ataque y demás. Vamos, hacerlo un poco más RPG. A nadie le va a estallar la cabeza. No lo veo muy probable, al menos a corto plazo puesto que primero tienen que arreglar muchas cosas, pero quien sabe.
3) Luchar contra gente, eso lo tendrán que meter, al final este juego se basa en lo social.
4) Luchar contra Pokémons salvajes. Podrían hacer que en lugar de recibir 3 caramelos del capturado/luchado, te den caramelos del que has usado, en función de la diferencia de poder que haya entre tu pokémon y el que has derrotado (para que la gente no pueda abusar con bichos ultrafuertes).
5) Que metan un sistema de rival.
Teniendo en cuenta que este juego en pocos días ha catapultado a Nintendo y Niantic, estoy convencidísimo de que van a seguir invirtiendo y mejorándolo. No sé si meterán lo que yo digo, pero seguro que no lo dejan morir.
Por otro lado, es posible que cojan ideas para un posible Pokémon para la NX. Dijeron que sería un híbrido entre sobremesa y portátil, puede que se lo guarden como as en la manga si les va mal. No sé.
Éste engancha cosa mala, los juegos de ir coleccionando cosillas molan (ahora mismo estoy enganchado a éste y al DB Dokkan).