Dejando atrás los off topic varios, quería comentar algo desde hace unos días.
Son varios los que comentáis que las nuevas insignias y los bonus de captura no os afecta necesitando, en algunos casos, más bolas que antes para capturar a los pokemon.
En mi caso es lo contrario. Sin haber tomado datos para contrastar, yo calculo que entre el 75% y el 80% de pidgeys y rattatas los capturo a la primera bola. Sólo los que son muy fuertes necesitan más bolas, aunque en la mayoría de estos casos, con dos bolas es suficiente.
En cualquier caso, a pesar de notar mejoría, la tasa de captura de pokemon que tenía antes era bastante buena.
Y aquí viene mi gran duda, es acaso la gente muy exagerada respecto a la cantidad de bolas que necesita para capturar un pokemon? Influye tantísimo la forma de lanzar la bola haciendo que en función de como lo hagamos lleguemos a gastar más del doble de bolas? Mis pokemon son medio lerdos y se meten a la cazuela porque no les da para más?
Creo que voy a dedicar todas las noches una hora a cazar desde casa apuntando los datos para tratar de llegar a una conclusión y optimizar las bolas al máximo. En dos o tres semanas espero obtener algún resultado, ya os comentaré.