@llAsturianoll No he leído sobre las teorías conspiratorias, me dejas con el culo torcido
En cualquier caso, sería de imbéciles tirar abajo lo que han conseguido con pokemon go, coño, que hasta yo me he pillado el pokemon sun y no compraba uno desde el rojo de la Gameboy.
Yo me imagino que están midiendo muy bien los tiempos a nivel de ingresos. Si la gente sigue pagando, no sacamos nada, cuando dejen de pagar, generación dos y otra vez a recaudar.
Sin saber el acuerdo entre niantic y the pokemon company, es difícil intuir nada, pero me temo que el acuerdo es poco favorable para niantic, de ahí que intenten optimizar los ingresos al máximo, si no, es absurdo. Habiendo... 7... 8 generaciones (ahora mismo no lo se), sacando una cada 6 meses tendrían 4 años de ingresos brutales. Que estén alargando tanto la salida de la segunda lo único que me hace pensar es eso, que el acuerdo no es tan favorable para niantic como ellos querrían.
En cualquier caso, creo que están jugando con fuego, porque la gente que está dejando el juego va a ser más difícil que vuelvan. Muchos volverán, pero otros muchos no. Al final pierdes clientes y los que siguen fieles gastarán menos porque tendrán 10 gimnasios casi seguros a diario...
En fin, es hablar por hablar, pero que saquen algo nuevo ya, por favor