Pokémon Go • ¡Hazte con Todos! (Si te dejan)

Encuesta
¿ Cuál es tu equipo ?
39%
605
35%
542
26%
408
Hay 1555 votos.
Claro que sirve darles bayas, mantienes el gym de tu color, lo cual siempre es bueno para tu equipo. Las raids en ese gym tendran bonificacion para tu color. Consigues xp. Consigues polvos. Consigues caramelos. Cuando vuelvan los 6 pokemons sus dueños tienen las 50 monedas cubiertas ese dia.

Aunque es mas facil rajar y decir que la "unica" manera de cobrar ahora es ir con multicuenta y tirarte de los gyms (aunque por el camino tengas que tirar a algun inocente tambien, daños colaterales).
Supongo que la "unica" manera de ser eficiente en este tema sera con fly, verdad @Marcos2014____ ?

De hecho ahora el que le dedique mas tiempo a gyms no sera por cobrar, porque ahora todo el que le dedica un ratito al dia puede cobrar perfectamente 40 o 50 al dia
Va a haber algún momento del juego en el que Niantic sepa hacia donde tirar?

No, lo digo porque cuantas veces van a ir de un extremo a otro con su juego? Que si te quito los CP de este pokemon porque está chetado y te lo dejo en la mierda, por mucho tiempo que te hayas tirado para conseguirlo/mejorarlo. Que si no te toco el CP pero te cambio los ataques y, despues de 500 intentos y salirte el bueno, ahora yo digo que esos ataques no son los mejores y te vuelvo a hacer perder el tiempo. Que si el objetivo de los gym era tener cuanto mas alto a tu pokemon mejor, para que así durase mas, "obligandote" a intentar mejorar sus CP al máximo (por lo que intentabas buscar el de mayor IV). Ahora, tras haberte hecho perder el tiempo mejorando, pateandote las calles para conseguir mas caramelos despues de evolucionar a 20 y que el 21 te saliera con los ataques decentes, voy y te digo que el CP no importa y te cambio completamente el objetivo de los gym y encima, para agradecerte tu implicacion desde la salida del juego, vas a ganar la mitad de monedas.

Que será lo siguiente?

Al menos, los que jueguen con fakegps, no sentirán que han perdido el tiempo con el juego.
La única función del caramelo raro es la de convertirse en un caramelo del Pokémon que elijas? Ni sube nivel del Pokémon ni nada...
Shrek escribió:La única función del caramelo raro es la de convertirse en un caramelo del Pokémon que elijas? Ni sube nivel del Pokémon ni nada...

Vaya mierda xD.
Hemos tirado un Tyranitar entre 9, y de los 9 solo uno lo a podido capturar luego :(
Las raids tienen que compensarlas... como no tengas gente que te ayude, level 3,4 imposibles... y ya verás cuando estén los legendarios...
@Shrek a mi me dieron 2 ayer después de una batalla en solitario contra un misero electrabuzz, pero es normal, la ponen en la iglesia de mi pueblo a las 7 de la tarde... estaba yo porque fui a comprar tabaco al lado [+risas].

Me parece que el tema de las batallas tienen que pulirlo, van lageadas y con retraso como hace unos meses, sobre los caramelos, yo imagino que serán para subir los pokemon los cuales sera imposible obtener 2 veces, siempre se puede ir de raid en raid acumulando caramelos raros para luego vitaminar un legendario!
SifilisxD escribió:Hemos tirado un Tyranitar entre 9, y de los 9 solo uno lo a podido capturar luego :(

Nosotros tiramos uno entre 16 y sólo lo capturó 1 [+risas]
Respecto a los gyms las conclusiones que he sacado:

- El tope de monedas (50) se reinicia cada 24 horas.

- Ahora interesa meter pokémon que te sobren en los gyms y dejarte los fuertes para las incursiones o
tumbar gimnasios enemigos
.

- La estrategia para cobrar las 50 monedas diarias puede seguir dos caminos:
a) Cubrir varios gimnasios e intentar que todos los días (cada 24 horas o más) regrese un pokémon de algún gym (dejando morir a alguno básicamente, sin darle bayas por ejemplo), una vez que ha regresado uno de tus pokémon con las 50 monedas bajo el brazo no te interesa que regresen más pokémon en las siguientes 24 horas, por lo que aquí te interesaría alimentar con bayas al resto de tus pokémon de los otros gyms para intentar coordinar un poco sus caídas en combate y que sigan aguantando. Una vez pasadas las 24 horas ya puedes dejar morir a otro. Obviamente esto es lo idílico, no puedes controlar las llegadas, con que el equipo rival haga un run tumbando gimnasios te van a regresar todos a la vez por muchas bayas que les hayas dado.
b) Cubrir un solo gimnasio, de los que suela aguantar más de 8 horas, y una vez te tumben al pokémon y regrese con las 50 monedas, pues volverlo a colocar al día siguiente. Este método es más cómodo, pero claro te arriesgas a que nadie ataque ese gimnasio y/o alguien que no seas tú alimente a tu pokémon con bayas, por lo que podrías durar ahí días y días, y claro está, no cobrarías monedas durante esos días.
Hoy una raid contra snorlax, eramos 6 casi todos nivel +30 y no tuvimos cojones de matarlo, aunque con 10/15 segundos mas lo habriamos conseguido.

Al final me hice una yo solo contra muk y lo consegui pillar, por fin tengo un muk bueno y encima con los mejores ataques [360º]
@Lord_Link es que yo tenia el segundo dia de cuando implementaron los Gimnasios un poke que aguanto 16 horas y me dieron las 50 monedas y despues tenia otros 2 que aguantaron mas de 24 horas, como 24h y 30 min o asi... y esos 2 ultimos no me dieron ninguna moneda y en teoria debian de haberme dado al menos 1 [carcajad] por eso pensaba que hasta que no te tumbaran todos no podias ganar nada, de ahi la confusion...y que como Niantic anda cambiando cuando les sale de la punta del ciruelo las cosas y no hace un puñetero manual de instrucciones para explicartelo... Porque no les costaria nada poner un comunicado explicandote exactamente como va el tema para no estar a ciegas una semana...

[bye] Profesor Willow que tal de explicar que es una parada no explica como coño funcionan los Gimnasios....

Gracias por la aclaracion de como van los Gimnasios

Por si os interesa una imagen donde te dice que Pokemon pueden salir en las Raid segun su dificultad y la cantidad de entrenadores necesarios para tumbarlo (en teoria... en practica se necesitan unos cuantos mas XD)
Imagen
He pillado en una incursion un quilava perfecto :D
yo no tengo claro todavia lo de las monedas porque tengo gimnasios que llevo varios dias y no me los tiran los estoy alimentando, segun lo que leo por aki el dia que me los tiren si el maximo son 50 por dia si el gym me dura 7 dias me van a dar 350 de una vez?, no se con el tiempo habra que ver porque lo veo mas lioso que antes.
Si es verdad que asi hay mucha mas gente que puede coger monedas, antes hacian grupillos y con las hackers se adueñaban de medio barrio y te veias negro pa coger monedas.

Hoy me ha salido una incursión cerca de un tiranytar de 35000 despues de estar mas de media hora y no venia nadie me puesto a luchar yo solo que obviamente no me ha servido para nada ejejje.
Shrek escribió:¿Hay alguna forma de ver si hay gente antes de gastar el pase? Eso deberían arreglarlo

Sí, estando ahí presencialmente.
Heikki Kovalainen escribió:
Shrek escribió:¿Hay alguna forma de ver si hay gente antes de gastar el pase? Eso deberían arreglarlo

¿Así ves a los que están en sus casas porque el gym está dentro de su radio de alcance?
Oooh
jmillora escribió:yo no tengo claro todavia lo de las monedas porque tengo gimnasios que llevo varios dias y no me los tiran los estoy alimentando, segun lo que leo por aki el dia que me los tiren si el maximo son 50 por dia si el gym me dura 7 dias me van a dar 350 de una vez?, no se con el tiempo habra que ver porque lo veo mas lioso que antes.
Si es verdad que asi hay mucha mas gente que puede coger monedas, antes hacian grupillos y con las hackers se adueñaban de medio barrio y te veias negro pa coger monedas.

Hoy me ha salido una incursión cerca de un tiranytar de 35000 despues de estar mas de media hora y no venia nadie me puesto a luchar yo solo que obviamente no me ha servido para nada ejejje.

No, 50 monedas en total cada 24 horas.
Eso me ha pasado ami que he gastado el pase porque el gym era dentro de un edificio he imagine habria gente, porque no era cuestion de estar preguntando a todo el que pasaba con el movil, illo vas a la incursión?,

Heikki Kovalainen escribió:

jmillora escribió:yo no tengo claro todavia lo de las monedas porque tengo gimnasios que llevo varios dias y no me los tiran los estoy alimentando, segun lo que leo por aki el dia que me los tiren si el maximo son 50 por dia si el gym me dura 7 dias me van a dar 350 de una vez?, no se con el tiempo habra que ver porque lo veo mas lioso que antes.

Segun tengo entendido son 50 monedas al dia, da igual tener al pokemon 1 dia que un mes, cuando lo tiren te daran 50 monedas, asiq no lo alimentes a ver si x casualidad te lo tiran y al menls consigues 50 monedas

X cierto, como se ve el tema de las monedas que has ganado?te salta algun aviso?xq yo ayer meti un poke en un gimnasio que pille, y esta mañana me lo encontre en la mochila, no se el tiempo que estuvo, xo si que no tengo ni una moneda mas que antes de meterlo....
Por cierto es la 4ª o 5ª incursion y 0 MT :(
Una raid de Snorlax había antes... pase tirado a la basura :( , no le he quitado nada de vida apenas y otra vez era el único, esque ni los pesados del fake gps se unen, yo alucino. [qmparto]
Que yo sepa no funciona ninguna app de fake gps, de ahí que nadie ayude desde casa
@DanteWolf ¿De dónde has sacado la imagen esa? Lo digo porque parece que viene el % de drop de objetos como las máquinas de ataques en las incursiones, cosa que me interesa saber!
Pues este sistema es un m como un pino, porque entonces el sentido ahora de los gimnasios en vez de defenderlos es que alguien te los quite rapido, no lo entiendo, asimismo me ha pasado que voy con mi chikillo los 2 jugando cada uno en su cuenta conquistamos un gimnasio y solo podemos poner uno de los dos un pokemon de los 6 que se pueden dejar, sale que el gimnasio esta siendo atacado y tienes que esperarte de 8 a 10 minutos para poder poner el segundo pokemon.
¿Esto es normal?, si van 3 o 4 personas a conquistar un gym solo puedes poner un pokemon no te deja hasta pasado 10 minutos mas o menos.

dragonsacred escribió:

Segun tengo entendido son 50 monedas al dia, da igual tener al pokemon 1 dia que un mes, cuando lo tiren te daran 50 monedas, asiq no lo alimentes a ver si x casualidad te lo tiran y al menls consigues 50 monedas

X cierto, como se ve el tema de las monedas que has ganado?te salta algun aviso?xq yo ayer meti un poke en un gimnasio que pille, y esta mañana me lo encontre en la mochila, no se el tiempo que estuvo, xo si que no tengo ni una moneda mas que antes de meterlo....
Ni una raid hoy en mi ciudad.... alguien mas?
Yo por ahora no entro en las raids de alto nivel porque siempre acabo jugando sola o como mucho entramos dos cuando viene mi novia, así es complicado.. [tomaaa] por lo que estamos haciendo de nivel 1 y 2 que los tiramos sin despeinarnos y así almenos acumulo carameloraro y exp.

A ver si chetando mi equipo puedo hacer algo decente pero jodido lo veo, si alguien se anima a hacer un grupo para juntarnos en las raids de barcelona le damos caña XD

Soy casi nivel 28, a ver si puedo llegar a 30 antes de agosto.

lopos619 escribió:Ni una raid hoy en mi ciudad.... alguien mas?

Por aquí hay algunas, no tantas como el primer día que todo gym tuvo alguna raid pero si que veo 2 en curso ahora y otro huevo abriéndose, de unos 10 gym que tengo a la vista.
nERon93 escribió:Yo por ahora no entro en las raids de alto nivel porque siempre acabo jugando sola o como mucho entramos dos cuando viene mi novia, así es complicado.. [tomaaa] por lo que estamos haciendo de nivel 1 y 2 que los tiramos sin despeinarnos y así almenos acumulo carameloraro y exp.

A ver si chetando mi equipo puedo hacer algo decente pero jodido lo veo, si alguien se anima a hacer un grupo para juntarnos en las raids de barcelona le damos caña XD

Soy casi nivel 28, a ver si puedo llegar a 30 antes de agosto.

lopos619 escribió:Ni una raid hoy en mi ciudad.... alguien mas?

Por aquí hay algunas, no tantas como el primer día que todo gym tuvo alguna raid pero si que veo 2 en curso ahora y otro huevo abriéndose, de unos 10 gym que tengo a la vista.

Yo los primeros dias tuve 2-3 por gimnasio durante el día. Las primeras a las 11 aproximadamente pero hoy... ni una!
Shrek escribió:¿Así ves a los que están en sus casas porque el gym está dentro de su radio de alcance?

Pues mala suerte. A las 5 incursiones que he ido en estos días siempre hay corrillos de gente a pesar de haber edificios. Si tú te fías de que casualmente no hay nadie fuera porque están todos en casa jugando...
Yo si llego y no hay nadie me espero. Ayer fui con un amigo y llegamos los primeros. A los 10 minutos éramos 18. Momento para usar el pase.

PD: Cómo nos la coló Niantic con esta imagen, ¿eh? 3 de los 4 no salen y Venusaur nivel 3 [carcajad]

Imagen
torexo escribió:Que yo sepa no funciona ninguna app de fake gps, de ahí que nadie ayude desde casa

Si que las hay, de hecho algunos compañeros ya han comentado que estaban en una incursion con gente que no estaba allí fisicamente
¿Cómo va lo de los caramelos especiales que te dan al ganar, los de colorines?
Tres dudas que tengo, a ver esos expertos:
1. ¿Dónde puedo ver el % de drop de las máquinas y demás según el nivel de dificultad de las incursiones?
2. He visto que para las incursiones se pueden acumular pases premium de los que cuestan 100 monedas en la tienda, ¿se pueden también acumular los pases diarios que dan en el gym o hay que ir gastándolos para conseguir otro?
3. ¿Alguna web actualizada con los mejores pokémon y sus mejores ataques (primario y secundario)? Ya no se cuales webs están actualizadas y cuales no.

Un saludo!
adso70 escribió:¿Cómo va lo de los caramelos especiales que te dan al ganar, los de colorines?

Se transforman en el caramelo del pokemon al que se lo des.
@Vins667
Ya pero comentan que también le cambia los ataques a ese pokemon mejorandolo
Lo mejor es crear 1 poke bueno como counter de cada poke de gym.
Luego buscar 6 pokes super eficaces xa cada poke de raid.
Y con los pokes ke no sean para countear y atacar hacerlos para gyms.

Esta noche con tiempo hago la idea mas desarrollada.
Todopc-WII escribió:Una raid de Snorlax había antes... pase tirado a la basura :( , no le he quitado nada de vida apenas y otra vez era el único, esque ni los pesados del fake gps se unen, yo alucino. [qmparto]

yo una raid de tyranitar tambien solo 1 hora perdida lo peor es que despues ocupo ese gym y me dura menos de 5 min [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sicluna escribió:
Todopc-WII escribió:Una raid de Snorlax había antes... pase tirado a la basura :( , no le he quitado nada de vida apenas y otra vez era el único, esque ni los pesados del fake gps se unen, yo alucino. [qmparto]

yo una raid de tyranitar tambien solo 1 hora perdida lo peor es que despues ocupo ese gym y me dura menos de 5 min [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tienen obsesión para pillar gyms, pero para participar en las raids sudan, no se abran enterado que ya no vale la pena tener 1000 gyms...
a mi personalmente no me gustan NADA los cambios
adso70 escribió:@Vins667
Ya pero comentan que también le cambia los ataques a ese pokemon mejorandolo

No compi, el caramelo solo hace eso, lo de cambiar los ataques es con un MT
Segunda raid completada, me he cargado a un weezing (solo) ... y miraba cerca un tyranitar en raid pero imposible ya que estaba solo en toda la calle ... no sé si crearme más cuentas jajaja aunque me faltarán manos [fumando] [carcajad] [sonrisa]
El niño ya tiene...estoy por crearle una cuenta a la mujer, currarme la subida y así salir los 3 a las incursiones [qmparto]
Shrek escribió:El niño ya tiene...estoy por crearle una cuenta a la mujer, currarme la subida y así salir los 3 a las incursiones [qmparto]

y aun así te faltará gente para tumbar a los legendarios pero al menos es un inicio [sonrisa] [fumando]
Buafff, como los legendarios sea igual, me veo sin uno... [+furioso]
Cuántas personas se necesita para tumbar una raid nivel 4?
Arkziel escribió:Tres dudas que tengo, a ver esos expertos:
1. ¿Dónde puedo ver el % de drop de las máquinas y demás según el nivel de dificultad de las incursiones?
2. He visto que para las incursiones se pueden acumular pases premium de los que cuestan 100 monedas en la tienda, ¿se pueden también acumular los pases diarios que dan en el gym o hay que ir gastándolos para conseguir otro?
3. ¿Alguna web actualizada con los mejores pokémon y sus mejores ataques (primario y secundario)? Ya no se cuales webs están actualizadas y cuales no.

Un saludo!

Vamos no hace falta saber los 3 puntos, con que me vayáis despejando las incógnitas de una en una colaborando me sobra XD
@Arkziel 1.- Hay una tabla que han subido varios compañeros al foro que te pone esa información. La tabla en concreto recuerdo haberla visto en alguna página, el problema es que no recuerdo cual [+risas] [+risas]
2.- No lo he probado pero por lo que tengo entendido no. Si te guardas uno para el día siguiente debes usarlo primero y ya luego coger el de ese día.
3.- Aquí no te puedo ayudar porque nunca he sabido cuales estaban actualizadas y cuales no [qmparto] [qmparto]
Los legendarios salen en una semana según tengo entendido, por suerte no se pillaban en una o 2 ciudades concretas como decian algunos rumoses y va a seguir el método este de las incursiones.
Aquí en mi pueblo hay una cantidad de gimnasios y de raids desproporcionada con el numero de jugadores que veo merodeando. Esto podría parecer positivo pero lo cierto es que he estado estos días visitando raids y en todas ellas me he encontrado solo, lo cual es mas que triste, ya que solo puedo aspirar a las de nivel 1,2 [triston]
Y en cuanto a los gimnasios, hay demasiados y con el sistema nuevo hay unos cuantos que cambian de equipo pero los demás ya están estancados y me da miedo que eso no cambie jamas. Se me ha ocurrido la idea de derrocar todos los que pueda, y luego no meter ningún monstruo. Dejar el gym neutro y con suerte obligarlos a tener que tirar alguno. Obviamente si ven uno vacio es mejor que luchar en otro, pero si con suerte alguien lo pilla que no sepa como funciona este sistema todavía y mete algo tocho rollo blissey o dragonite, los puedo atraer donde yo tengo mis pokemon y asi volver a cobrar mis 50 monedas. No se, solo pienso en alternativas legales para poder sacar a un bliseey que meti en un gym antes de saber como funcionaa el sistema de ganar monedas xDDD (la jodí)
Arkziel escribió:Tres dudas que tengo, a ver esos expertos:

Un saludo!

2.- Los pases diarios solo puedes tener uno en el inventario, y solo te dan uno al dia. Un pase te sirve para una incursion, es decir, imagina que utilizas uno en un gimnasio y no consigues derrotar al pkmn, entonces tienes oportunidades infitinas hasta que, o llegue el contador del tiempo a cero o consigas atrapar o se te escape el pkmn una vez derrotado.
3.- La web que yo utilizo es https://pokemon.gameinfo.io/es pero no se hasta que punto esta actualizada.
lopos619 escribió:Cuántas personas se necesita para tumbar una raid nivel 4?

Depende de cual. Snorlax lo tiramos entre 10 y nos sobraron solo 30 segundos. Un Rhydon imagino que caerá fácil entre poac gente con agua/planta
@HuvezZ Pues parece que te ha durado poco la felicidad del nuevo sistema de gimnasios tan bien ideado por Niantic... para su beneficio, obviamente. Cruza los dedos para que alguien de tu zona le de por tirar gimnasios, que con lo que cuesta ahora, no se si habrá mucha gente por la labor.

Yo, como nivel 39 y como otros compañeros han expresado, para llegar a ese nivel he tenido que jugar de una manera casi enfermiza y me siento 0 recompensado por parte del juego el haberle dedicado tanto tiempo.

Está claro que tú defenderás tu posición y yo la mia, pero si puedes, respóndeme a la pregunta de en que me beneficia a mi haberle dado tan duro durante este tiempo respecto a otro jugador que ahora esté en nivel 25, o 21 que veo por los gimnasios. Y me refiero a ahora, antes si que me beneficiaba.

Los pokemon que tenía >3000, de que me sirven? Para hacer raids para conseguir pokemons que ya tengo? Para ayudar en las raids a la gente que no ha jugado hasta ahora y conseguir fundir al tyranitar con mis >3000 y darles opción a que tengan su tyranitar? Creo que eso no lo está valorando la gente, diciendonos que somos unos ansias y tal, pero ya me gustaría ver en un raid de un snorlax a 20 personas nivel 25 si se lo cargaban. Yo estuve en una el domingo, que hasta que no llegué yo con mis bichos, el snorlax no lo tumbaban (aunque suene pretencioso, lo siento, pero es así).

Los polvos estelares que he acumulado, para que me sirven ahora? Aunque me haga un Machamp a tope con los mejores ataques, no me podré cargar yo solo un raid nivel 4.

Que no sé, que cada uno barre para su casa y lo vemos de nuestra manera, pero seguiré viendo injusto como nos ha tratado Niantic con estos cambios a los "pro" como les gusta llamarnos a algunos (yo me defino como demasiado viciado).

Hablando del tema raids;

Yo llevo 4 hechas, 2 Tyranitar (1 huido), 1 Snorlax y 1 Lapras. Lo único aprovechable ha sido el Tyranitar de hoy:

Imagen

Y el otro día dije que había detectado a unos flys de mi zona en la incursión, pues bien, falté a la verdad y rectifico, eran 3 personas que en aquel momento no se quisieron presentar, por lo que sea, que no lo juzgo, pero que me los he encontrado en otras incursiones y ya hemos hecho hasta grupo de whatsapp.

Estoy viendo también que a la gente como que le da un poco de vergüenza presentarse. Cuando llegas a una incursión y le dices: pokemon? como que se extrañan un poco, y luego en realidad si que son del juego, pero no sé, será lo que me dice mi pareja, que somos muy frikis.

Sobre el tema de los gimnasios, ya se ha dicho casi todo, 50 monedas al día (una miseria) y como conseguirlas. Aún no hay plan perfecto, pero podría ser poner los 20 pokemons mierders en gyms y cruzar los dedos para que te los vayan tirando, al menos, en mi zona, que parece que hay gente que no se entera de como funcionan los gyms y están con el ansia de tener sus bichos toda la vida metidos en los gyms, con las blisseys y demás. Verás que risa cuando se los devuelvan y no pillen monedas.

Y @Lord_Link , discrepo contigo en que lo mejor es darles bayas, lo mejor es que te duren 9 horas y a tomar porculo el pokemon. Igual ya te has pensado otra estrategia, si eso me lo cuentas por MP, que como digo, yo aún no lo tengo claro [beer]

Disculpad el tocho, pero tenía cosas pendientes de escribir desde el viernes y me he puesto un poco al día :D
lopos619 escribió:Cuántas personas se necesita para tumbar una raid nivel 4?

Para Tyranitar (34707 PC) mínimo 7 de niveles 35 o más. Para Snorlax (25419 pero mucha más vida que Tyranitar) vale con 6 superiores a 30, pero todo depende de con lo que ataquen.... si van con Dragonite contra Tyranitar como he visto, lo llevan claro.

RUMORE RUMORE: He leído en Reddit que al igual que rotan los nidos y los spawns, rotarán las incursiones (ejemplos: Dragonite por Tyranitar, Jynx por Magmar, Blissey por Alakazam, Donphan por Muk, etc etc). Veremos si es verdad o deseo/ida de olla de usuarios para hacerlo menos monótono, porque tener que hacer 1000 incursiones para la medalla de oro...
Tres máquinas de ataque cargado llevo gastadas ya en el puto Snorlax, va rotando el ataque entre Terremoto y Cuerpo Pesado, pues nada, a ver si gastando 10 máquinas sale Hyperrayo XD
34491 respuestas