nekuro escribió:Los juegos competitivos están bien, siempre y cuando la competitividad esté acotada en las horas de juego. Los juegos como ingress, clash of clans u ogame en su día; no es que sean malos, es que son directamente tóxicos; porque a nada que quieras conservar/mantener tu partida, practicamente te obligan a estar pendiente de ellos 24 horas al día; y eso no es sano; al final estos juegos van mas de paciencia y suerte que de habilidad (porque al final siempre acaba ganando el que tarda más en cansarse del juego), y por eso mismo pueden resultar estresantes (no en vano están desbalanceados y diseñados para acabar con tu paciencia y hacerte pagar por caja).
Hay juegos como Overwatch, COD, Diablo 3 con un gran componente multijugador que tambien requieren sus horas para estar en la parte alta de los rankings; pero con la salvedad de que aunque los demas jugadores te pueden superar mientras no estas jugando, al menos tienes la seguridad de que lo que has ganado ya es tuyo y no te van a saquear cuando mires hacia otro lado.
Y por cierto, para haber "millones" de jugadores jugando a ingress, aún no he visto ni conozco a nadie que lo juegue; cosa que no me ha ocurrido con pokemon go, y es un juego que tiene 4 días.
De los juegos que comentas, he jugado al CoC. Y cuando te enfrentas con otro rival sí pierdes elementos que te suponen tiempo conseguirlos. En Ingress no pierdes nada. Tú puedes seguir avanzando, y de hecho eso lo hace más entretenido. Si en tu zona son todos de tu facción el juego es mucho más aburrido que si estás rodeado de enemigos. Y el hecho de que estos rivales contrarresten tu trabajo no te afecta a ti directamente. En todo caso a tu facción.
De cualquier forma todo depende de cómo te lo tomes. Yo no intento conquistar toda mi provincia. Igual que con el Clash Royale me da igual estar en Arena 5 o 6. Con lo cual para mi el que sea competitivo no me supone un problema, al contrario.
Y sí, hay muchísimos más jugadores en Pokemon Go ahora mismo. No hay duda. Pero después de casi 4 años que se siga jugando al nivel que se juega, hay muy pocos juegos que lo consiguen. Y yo sí tengo un par de conocidos que lo han jugado (no sé si lo siguen haciendo).
Y como anécdota, ayer estuve jugando por la zona donde trabajo. Y a media tarde me mandó un mensaje un agente de mucho más nivel que yo (yo llevo 3 días jugando), el cual no conozco, y me dijo que hoy y mañana estaría por esa zona. Que limpiaría un poco de los de la otra facción y me lo dejaría listo para que lo capturase y así pudiese subir un poco más de experiencia. No sé, a mi esto de tener que trabajar entre la comunidad para conseguir más objetivos me molan mucho.
Y sorry por el offtopic. Yo solo quería comentar el juego por que es parecido al Pokemon y la gente estaba un poco quemada ya, por lo que se leía por ahí. Ya sé que el juego tiene ya su tiempo. Pero estoy seguro de que muchos por aquí ni lo conocían. Dejo de hablar del Ingress ya.