Yo defiendo los baneos (y éso que mi cuenta también lo fué xD). Empecé a usar un bot porque estaba harto de que todos los gyms de mi zona tengan bichos de 1500 CP para arriba, cuando yo, alcanzando el LV18 de forma legal, me era imposible conseguir uno a ése nivel, o siquiera mejorar uno de los míos, ya que no dan los polvos estelares para tanto. Pasó lo que tenía que pasar, y ya está, lección aprendida.
Lo de las calculadoras, siento decirlo, también es trampa. Resulta que mi pokémon más fuerte tenía un IV del 32%, y yo gastando polvos en el por su CP... Y éso para un jugador normal es invisible. Cualquier forma de obtener una ventaja, ya sea para capturar un bicho de otra region, jugar sin moverte de casa, u obtener Pokemon con los mejores IV es trampa.
Que la mitad de la comunidad haya recurrido en mayor o menor medida a herramientas de terceros es un hecho, pero el objetivo de los baneos es limpiar el juego de jugadores que claramente hayan obtenido una ventaja de forma poco justa.
Éso sí, como ya ha comentado alguien por aquí, luego está la gente que ha recurrido al "pay to win"... olé por ellos, pero joder... Yo perdí 10 euros por el baneo, pero imagino a gente que se ha gastado un pastizal en moneditas, ya que el sistema que hay para conseguir monedas gratis es de risa... 10 monedas al día y gracias, y éso si consigo tumbar el gimnasio de turno, que pocas veces pasa, y no me lo quitan en mis narices, muy habitual por lo que estoy viendo...
Me he vuelto a hacer una cuenta, y me lo tomaré con calma: nada de gimnasios, ni nada de palizas para buscar un bicho concreto. xD
EDIT: Éso sí, lo ÚNICO que reprocharía a Niantic es el hecho de que realice baneos sin un aviso previo, es decir, un mail a tu cuenta indicando actividad sospechosa detectada e instando a cesar dichas actividades en un plazo de tiempo antes de proceder al baneo. Y no, no considero un softban como aviso.