Kruuel escribió:Una pregunta: ¿todos los Pokemon pueden llegar al mismo CP? Es decir, ¿la única diferencia entre un pokemon "tocho" de 45CP y el mismo pokemon de 400CP sería que en el de 45CP debería invertir más polvos estelares y caramelos que en el otro, no? Lo digo (entre otras cosas) porque he pillado un Venomoth salvaje de aproximadamente 86-89IV pero con 25CP (que al mejorarlo dos veces ha subido a 84) y no sé si podrá llegar a los 1890CP que se supone que es el máximo de Venomoth.
No sé si me he explicado bien.
Desde mi punto de vista, con lo difíciles que son de conseguir los caramelos y polvos en general, solo vale la pena subir a aquellos pokémon que cumplan estas características:
1- Ser competitivo; subir un Raticate es tontería pudiendo subir un Arcanine, Vaporeon o Dragonite. Además que tengan buenos ataques, no malos que no sirven.
2- IV's por encima del 90%; menor no vale la pena, simplemente jugando encontrarás mejores y verás que es una pérdida de tiempo.
3- CP's altos; con lo que cuesta subir de CP's no vale la pena según qué pokémon. Es mejor tener un Snorlax de 60% de IV's buenos con 1500 CP's que uno de IV's perfectos con 42 CP, porque con los pocos Snorlaxs que salen nunca tendrás suficientes caramelos para subir al segundo, asi que lo mejor es tirar el segundo por 1 caramelo más y quedarle el primero, pero no subirle.
Como ejemplos:
- Si tengo un Pidgey con 99% de IV's y un Eevee con 95%, es mejor subir el segundo porque un Pidgeot es inútil, un Vaporeon y un Flareon, no.
- Si tengo dos Growlithes, uno 80% y otro 95%, pero el primero con 600 CP's y el segundo con 52 CP's, me vale más evolucionar al primero por tener algo con qué luchar y tirar el segundo, que evolucionar el segundo y subirle a base de caramelos, ya que es posible que con el tiempo consiga otro Growlithe de 95% o más, con mejores CP's y habré malgastado caramelos y polvos.
Mi consejo final es que no te molestes en usar polvos y caramelos para subir los CP's a nada hasta que seas nivel 25 o por ahí; ya que cuando llegues a ese nivel, que es ya difícil subir más niveles entonces sí que vale la pena tener unos pokémons fuertes para dominar gimnasios, pero antes, solo a base de capturar encontrarás pokémon por encima de los 1000-1500 CP's sin darles caramelos más que para evolucionar que te servirán para coger gimnasios sin demasiados problemas.