Pokémon Go • ¡Hazte con Todos! (Si te dejan)

Encuesta
¿ Cuál es tu equipo ?
39%
605
35%
542
26%
408
Hay 1555 votos.
Pero yo personalmente creo que si haces un juego para todo el mundo, es justo tratar a todo el mundo por igual, entiendo a los que usan bots si en sus zonas no sale nada y quieren tener algo diferente (o fake gps), uno no puede sacar un juego de la ostia y decir que solo lo jueguen los de las ciudades importantes, porque al resto les va a salir morralla... al menos un spawn de pokemon raros por ciudad (dejémoslo en las que tengan pokeparadas) de manera aleatoria pero que salgan leches, no creo que sea pedir tanto :-?

Si quejarme me quejo más por desahogarme aquí que para conseguir algo, que sé que no consigo nada, si la cuestión es simple, ¿deja de divertirme? pues dejo de jugar, pero el derecho al pataleo déjame que lo tenga al menos, que es algo que me da mucha rabia [carcajad]

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que la mision es hacerte con todos no? Completar la pokedex.. Por lo menos para mi, esa es mi misión.. Completarla, lo de los gym ya me es irrelevante ya que con un pokemon mierda derribas cualquier gym, mi mision es completarla, pero claro, cuando ves que no es justo el trato que haces por ejemplo en los respawn pues que quereis que os diga, 3 dias mas le das y ves que la misma morralla sigue ahí, pues fin, apagas la app y hasta luego cocodrilo..
lokolo escribió:hay que añadirle próximas pulseras PLUS que son 30€...

Ese era el precio inicial y de lanzamiento pero si te vas a la web oficial, el precio actual es 39,99€ ya que lo subieron tras la graaaaaaan demanda. ¿Nadie se había fijado que le han subido el precio? Son poco cabrones estos de Nintendo/Niantic xD

Como dices, con 30 millones de usuarios y comparando con otras app móviles, aunque no de RA, se ve claro el camino que seguirán. Ahora debemos estar agradecidos de los respawns, el primer mes suerte a los que pillaron nidos de Dratinis, pero era de lógica que descendiesen ciertos Pokémon, y que las bolas fallen más, etc etc etc a fin de cuentas, es un negocio, un juego freemium. Primero captas clientes, como en Pokémon Shuffle Mobile, los captas, permites que puedan ganar 5000 coins diarios o más y ahora te cuesta horrores sacar 1000 al día. Negocio puro. Además es más que obvio que las generaciones irán de forma anual e incluso bianuales con eventos de legendarios por en medio. La pasta ya la tienen asegurada. Por mi parte ya han chupado 10€ y seguro que algo más pillarán porque quiero pillarme 8 incubadoras en septiembre para hacer limpieza de huevos... xD

Yo la verdad no me esperaba que mejorase los respawns de mi zona y es de agradecer muchísimo. Es que además los negocios de la zona se estaban resintiendo con solo Pidgey y Rattata, la Rambla se suele llenar con el tema de los bares, los primeros días de Pokémon Go estaba a tope y ahora se llena pero la gente se iba a terrazas de otras zonas de Barbera. Aun así, se ve claro que es un juego en el que se han centrado mucho en las grandes ciudades, dejando de lado casi totalmente las zonas rurales urbanas y pueblos, etc. Posiblemente los 10 millones de usuarios que ya han perdido, sean en su mayoría gente que se encuentre en esa situación.

Seguro que irán mejorando más zonas similares a la mía, es un deseo por mi parte, ya que tengo amigos y conocidos que están igual que hace semanas. Eso si, van a una lentitud de tortuga, pero porque no les interesa ir rápido, nada más.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi me salió un Dragonite en mi cama durante la primera semana de juego. Desde entonces, nada.

Eso si, he pillado un respawn de Bulbasaurs y en un día pille 39 de 42 q me salieron. Y al día siguiente ahí salió un snorlax...mientras yo trabajaba xd
@lokolo enserio? 11 millones de bots? XD crees que tantos??
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Solo hay que darse una vuelta por los top de Pogobag, no es necesario que entréis con ninguna cuenta para mirar el top, y ver la enorme cantidad de usuarios (bots no hace falta ni discutirlo esto) que aun siguen vivos con cantidades ingentes de Dragonites IV 100% a la espera de que liberen los intercambios. A la que dejen intercambiar, veréis en ebay: Dragonite IV 100 CP 3500 a la venta.

edit: @lokolo por cierto, no vivirás en Alcala de Henares? Pues si que esta fea tú zona. Si te acercas allí a la zona que hay muchas paradas que parece un parque, la situación es idéntica? Pidgeys y Rattatas?

edit2: yo me mojaré un poco más, para mi el 50% de los jugadores son irregulares (bot, fakegps, emulador).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Alguien ha encontrado puntos de respawn masificados en algún sitio o es error de niantic.

Hablo de un respawn de pokemon en mi pueblo que te pueden salir hasta 9 pokemon en el mismo sitio.

Me gustaría saber si hay alguno mas o es error del juego y me tengo que ir a vivir allí hasta que se den cuenta y lo quiten xD

Cuando este en mi casa adjunto un par de fotos para que veáis de que hablo
newsenar escribió:Alguien ha encontrado puntos de respawn masificados en algún sitio o es error de niantic.

Hablo de un respawn de pokemon en mi pueblo que te pueden salir hasta 9 pokemon en el mismo sitio.

Me gustaría saber si hay alguno mas o es error del juego y me tengo que ir a vivir allí hasta que se den cuenta y lo quiten xD

Cuando este en mi casa adjunto un par de fotos para que veáis de que hablo


Los hay desde siempre. A 10 min de mi casa hay uno que siempre veo de 5 a 7 pokémons. Decir que son pokémon mediocres porque vivo alejado de la mano de Dios pero me pilla de camino al metro así que cuando vaya a clase pues cada día los pillos xD
@Yvero Es que esa es la cosa llevo unas semanas intentando entender el funcionamiento de ese punto y es absurdamente aleatorio, sale de todo un día te encuentras 6 pidgeys, como otro día hay varios vulpix, un evee y otros tantos mas.

y un amigo mio que también pasa de vez en cuando por allí ha llegado a cazar un Golem y un Venomoth
Está claro que para completar la Pokedex te tienes que mover de ciudades.

Yo llevo 104 atrapados, tengo unos 4 o 5 que solo me faltan 3 o 4 caramelos para evolucionarlos, pero no veo más opciones de aumentar los atrapados.

En cuanto pasas de los 100 Pokemons atrapados el juego se convierte en aburrido y monótono. Más que nada porque no sale ninguno nuevo y eso hace que sea un coñazo.

Para combatir solamente uso los 4 o 5 más fuertes que tengo y ya.
Parece que en vez de mejorar el ratio de captura lo han empeorado, no es normal que necesite unas 5/8 bolas de media para rattatas, pidgeys y zubats cotrosos, encima ahora los huevos de 10 y 2 casi nunca salen. }:/
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Mensaje para los nuevos usuarios de Pokémon go, pillar la mayor cantidad de pidgeys para luego evolucionarlos, tendrán más suerte si es cantando esta canción

https://youtu.be/2lV3cPl4ka8

XD
Pues yo me pase toda la tarde ayer en el retiro y una caca pa mi.

No se si es que no se buscar pero no me salio nada fuera de los cuatro comunes de siempre.
Conforme subes de nivel encuentras mejores y diferentes tipos de pokemons???
En los gimnsasios no me acerco porque tienen demasiado nivel, que hacéis vosotras??
lofototo escribió:Conforme subes de nivel encuentras mejores y diferentes tipos de pokemons???
En los gimnsasios no me acerco porque tienen demasiado nivel, que hacéis vosotras??

De más nivel si. Tipos de pokémon los mismos.

Hasta el nivel 30 van apareciendo cada vez más fuertes.
mauaunot escribió:Mensaje para los nuevos usuarios de Pokémon go, pillar la mayor cantidad de pidgeys para luego evolucionarlos, tendrán más suerte si es cantando esta canción

https://youtu.be/2lV3cPl4ka8

XD


Internet es maravilloso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El otro día vencí un gimnasio y una estupida me lo roba, vuelvo a vencerlo y vuelve a robarmelo partiendose el culo entre carcajadas, me dieron ganas de darle con una pokeball en el jeto pero me mordí la lengua, le violé su rapidash, metí a mi huevón y me largué

Tienen que arreglar eso, no me jo***, no creo que séa taaaan dificil darte 1 p*** minuto para poner tu pokemon antes de que una rata te lo robe. [+furioso]
Noriko escribió:El otro día vencí un gimnasio y una estupida me lo roba, vuelvo a vencerlo y vuelve a robarmelo partiendose el culo entre carcajadas, me dieron ganas de darle con una pokeball en el jeto pero me mordí la lengua, le violé su rapidash, metí a mi huevón y me largué

Tienen que arreglar eso, no me jo***, no creo que séa taaaan dificil darte 1 p*** minuto para poner tu pokemon antes de que una rata te lo robe. [+furioso]


salvo que tengas prisa es una de las mejores formas de ganar experiencia si pillas un grupo de crios de otro equipo yo no le pediria a Niantic que lo cambiara.

yo estuve un dia como 30 min tirando un gim y dejandolo vacio para que lo cogieran ellos mientras se pensaban que me jodian xD

resultado mas de 5.000 de exp y no gaste casi pociones ya que cada vez los pokemon que dejaban eran mas bajos el ultimo que me plantaron fue un poderoso charmander de 11 CP xD
newsenar escribió:
Noriko escribió:El otro día vencí un gimnasio y una estupida me lo roba, vuelvo a vencerlo y vuelve a robarmelo partiendose el culo entre carcajadas, me dieron ganas de darle con una pokeball en el jeto pero me mordí la lengua, le violé su rapidash, metí a mi huevón y me largué

Tienen que arreglar eso, no me jo***, no creo que séa taaaan dificil darte 1 p*** minuto para poner tu pokemon antes de que una rata te lo robe. [+furioso]


salvo que tengas prisa es una de las mejores formas de ganar experiencia si pillas un grupo de crios de otro equipo yo no le pediria a Niantic que lo cambiara.

yo estuve un dia como 30 min tirando un gim y dejandolo vacio para que lo cogieran ellos mientras se pensaban que me jodian xD

resultado mas de 5.000 de exp y no gaste casi pociones ya que cada vez los pokemon que dejaban eran mas bajos el ultimo que me plantaron fue un poderoso charmander de 11 CP xD


Pués visto así no jode tanto [+risas]
newsenar escribió:
Noriko escribió:El otro día vencí un gimnasio y una estupida me lo roba, vuelvo a vencerlo y vuelve a robarmelo partiendose el culo entre carcajadas, me dieron ganas de darle con una pokeball en el jeto pero me mordí la lengua, le violé su rapidash, metí a mi huevón y me largué

Tienen que arreglar eso, no me jo***, no creo que séa taaaan dificil darte 1 p*** minuto para poner tu pokemon antes de que una rata te lo robe. [+furioso]


salvo que tengas prisa es una de las mejores formas de ganar experiencia si pillas un grupo de crios de otro equipo yo no le pediria a Niantic que lo cambiara.

yo estuve un dia como 30 min tirando un gim y dejandolo vacio para que lo cogieran ellos mientras se pensaban que me jodian xD

resultado mas de 5.000 de exp y no gaste casi pociones ya que cada vez los pokemon que dejaban eran mas bajos el ultimo que me plantaron fue un poderoso charmander de 11 CP xD

yo tambien lo hago [carcajad] es buena forma de pillar exp, tengo un gimnasio alado que le hago un visita diaria por que hay un grupo de 3 crios del equipo rojo se pican mucho si se lo tumbas y me hago de oro por que como ademas meten 3 de golpe tengo que combatir varias veces hay dias que se ya los dejo sin pociones y se piran y yo lo dejo vacio total si no puedes pillar moneras no mecere mucho la pena dejar alguno ahi, por que los pokes aun siendo bien topetes te los tumban enseguida
Esta tarde... Pidgei(X7), Ekans, Poliwag, Digglet, Bulbasaur, Magikarp(X2), Nidoran, Shellder, Machop , todos transferidos menos el Machop, ya se han cargado los dos spawns de Magikarps... al menos hoy no me ha salido ninguno ahí como otros días :( .
Qué limpitos se han quedado los gyms de mi zona, ni un nivel 30 a la vista jaja

Ahora los "tochos" son entrenadores de nivel 26-28.

Por cierto con lo serios que se han puesto vivo un poco en acojone, ¿Ir de copiloto en coche no es motivo de ban verdad? Si no para que ponen el letrero emergente de "Soy pasajero", no tendría sentido ese mensaje si no estuviese permitido ir de copiloto.
Tengo una duda sobre los ataques de Arcanine. En unos sitios dicen que es mejor como primario Mordisco porque sube más rápido la barra al atacar más rápido. En otros dicen que colmillo ígneo por tener mayor dps y además contar con ser ataque tipo fuego.

¿Qué recomendáis?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Arkziel escribió:Qué limpitos se han quedado los gyms de mi zona, ni un nivel 30 a la vista jaja

Ahora los "tochos" son entrenadores de nivel 26-28.

Por cierto con lo serios que se han puesto vivo un poco en acojone, ¿Ir de copiloto en coche no es motivo de ban verdad? Si no para que ponen el letrero emergente de "Soy pasajero", no tendría sentido ese mensaje si no estuviese permitido ir de copiloto.


Puedes estar tranquilo. Yo de lo que estoy acojonado es por el uso de pogobag, pokeadvisor y pgnexus.

@razor Pues es un señor dilema el que comentas. La diferencia de EnergyPS entre mordisco y colmillo ígneo es importante (14 y 9.52 respectivamente). Aunque si no tiene llamarada no importa tanto que no suba rápido la energía.

Aún así yo me quedaría con colmillo ígneo.
yo tambien me quedo con colmillo aunque mordisco tampoco es mal ataque al fin de cuentas esta entre los top
Bueno yo ya me estoy empezando a cansar, no voy a dejar el juego pero lo de ir en bici a la ciudad casi que paso visto lo visto.

Primero que para los pokemon necesito ahora un montón de pokeballs, el doble que antes, luego que ahora huyen también el doble que antes, me da demasiada rabia que me salga un poke inicial y se escape y huya después de lanzarle la primera ultraball.

Encima unas páginas atrás he leido que con la actu nueva aparecian mas pokeparadas y mas pokemon en zonas medio aisladas, (yo todo ilusionado...) será en otros sitios porque en mi pueblo lejos de aparecer mas salen menos y encima los de siempre.

Seguiré jugando pero se me quitaron las ganas de poner el empeño que ponía antes.

En fin... :(
Gracias a Lokolo pude recopilar informacion para un articulo que estoy haciendo sobre "Valoracion de un Pokemon y sus IV" en mi sitio, pero por aqui les dejo lo mas importante a considerar:

Valoración General de los IV

Recordar que el valor máximo de cada uno de los IV es de 15, por lo tanto si tenemos 3 Valores Ocultos que son Ataque, Defensa y Salud la cantidad máxima de IV que podemos alcanzar es 45.


(37 a 45 IV) 82.2% al 100%
Candela: “Simplemente me fascina ¡Puede lograr cualquier cosa!.”
Blanche: “Es una maravilla para la vista. ¡Que espécimen tan impresionante!”
Spark: “¡Puede enfrentarse a los mejores!”

(30 a 36 IV) 66.7% al 80%
Candela: “Es muy fuerte ¡Qué orgullo debes sentir!.”
Blanche: “Me ha llamado ciertamente la atención”
Spark: “¡Es realmente fuerte!”

(23 a 29 IV) 51.1% al 64.4%
Candela: “Esta bastante bien."
Blanche: “Por encima de la media”
Spark: “Está bastante bien”

(0 a 22 IV) 0% al 48.9%
Candela: “Puede que no sea el mas fuerte, pero aun así me gusta.”
Blanche: “No parece que vaya a llegar muy lejos en combate”
Spark: “Podría mejorar algo en lo que se refiere combates”



Valor de IV Mas Altos


Al Menos un IV en su Valor Máximo de 15.
Candela: “Estoy flipando con sus características ¡GUAU!”
Blanche: “Estan fuera de todo calculo. ¡Es Increíble!”
Spark: “¡Son lo mejor que he visto nunca! ¡Qué pasada!”

Al Menos un IV entre 13 y 14.
Candela: “Cuenta con excelentes características ¡Qué emocionante!”
Blanche: “Sus características son realmente impresionantes.”
Spark: “¡Son realmente fuertes! Es impresionante.”

Al Menos un IV entre 8 y 12.
Candela: “Te ayudarán a cumplir su objetivo en combate”
Blanche: “Sus características están bastante bien.”
Spark: “Buenas características, sin duda.”

Todos los IV por debajo de 8.
Candela: “No te serán de mucha utilidad en combate,”
Blanche: “Sus características dejan un poco que desear, yo diría.”
Spark: “Están…bien, supongo.”
Noriko escribió:Bueno yo ya me estoy empezando a cansar, no voy a dejar el juego pero lo de ir en bici a la ciudad casi que paso visto lo visto.

Primero que para los pokemon necesito ahora un montón de pokeballs, el doble que antes, luego que ahora huyen también el doble que antes, me da demasiada rabia que me salga un poke inicial y se escape y huya después de lanzarle la primera ultraball.

Encima unas páginas atrás he leido que con la actu nueva aparecian mas pokeparadas y mas pokemon en zonas medio aisladas, (yo todo ilusionado...) será en otros sitios porque en mi pueblo lejos de aparecer mas salen menos y encima los de siempre.

Seguiré jugando pero se me quitaron las ganas de poner el empeño que ponía antes.

En fin... :(


No te desanimes compañero! Ya verás como pronto encuentras un Snorlax salvaje. XD
A mi la verdad es que lo que me toca los cojones es que el ratio de que te den superball y ultraball es ridículo comparado con las pokeball.

Y con una pokeball no pillas pokemon de 700 ni harto de vino. Luego también los puto Abra, que se van como nada. Se me han escapado los 5 últimos.

Tú te ries @Krakef pero a mi me apareció uno al lado de mi casa jaja.
Krakef escribió:
Noriko escribió:Bueno yo ya me estoy empezando a cansar, no voy a dejar el juego pero lo de ir en bici a la ciudad casi que paso visto lo visto.

Primero que para los pokemon necesito ahora un montón de pokeballs, el doble que antes, luego que ahora huyen también el doble que antes, me da demasiada rabia que me salga un poke inicial y se escape y huya después de lanzarle la primera ultraball.

Encima unas páginas atrás he leido que con la actu nueva aparecian mas pokeparadas y mas pokemon en zonas medio aisladas, (yo todo ilusionado...) será en otros sitios porque en mi pueblo lejos de aparecer mas salen menos y encima los de siempre.

Seguiré jugando pero se me quitaron las ganas de poner el empeño que ponía antes.

En fin... :(


No te desanimes compañero! Ya verás como pronto encuentras un Snorlax salvaje. XD


Jajaja gracias por los ánimos compi, el Snorlax ya tengo aunque no le haría ascos, si puede ser mejor un Lapras XD
Noriko escribió:Parece que en vez de mejorar el ratio de captura lo han empeorado, no es normal que necesite unas 5/8 bolas de media para rattatas, pidgeys y zubats cotrosos, encima ahora los huevos de 10 y 2 casi nunca salen. }:/


Esto es cierto, me esta costando mucho cojer ratatas.. Pidgey.. Etc y hablo de pc 80-100... Que mierda es esta Niantic? XD


PD: una duda, que no recuerdo.. Si subes a los pokemon que tienes de pc gastando polvos hasta el max de la rayita pasan a la evolucion al llegar al max? No lo recuerdo...

Salu2
PaRaRz escribió:PD: una duda, que no recuerdo.. Si subes a los pokemon que tienes de pc gastando polvos hasta el max de la rayita pasan a la evolucion al llegar al max? No lo recuerdo...

Salu2


No. Ese arco sólo marca el límite de PC que puedes subir en relación con tu nivel. Al llegar al máximo simplemente no puedes subirlo más hasta que no suba tu personaje de nivel.
______________

Por cierto, acojonante hoy en Ciutadella sobre las 19:20 la que se ha liado por un triste dragonair. 200 personas moviéndose en tropel por la calle xD. Es la segunda vez que lo veo desde que juego.
lokolo escribió:@razor
Personalmente elijo los que más DPS tiene.

Saludos.

Krakef escribió:
@razor Pues es un señor dilema el que comentas. La diferencia de EnergyPS entre mordisco y colmillo ígneo es importante (14 y 9.52 respectivamente). Aunque si no tiene llamarada no importa tanto que no suba rápido la energía.

Aún así yo me quedaría con colmillo ígneo.


Gracias por las respuestas.

Saludos
Si que con esta actualizacion se escapan mas de la pokeball y huyen enseguida, sobretodo la morralla, podría ser una estrategia de Ninatic para que los usuarios paguen para conseguir mas objetos. Yo desde luego no pienso pagar de momento.

PD: Para los que se quejan tanto tienen la opción de abandonar el juego, que es gratis, y retornarlo cuando quiera.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@lopo7
O la opción mas recomendable quejarse al desarrollador, si se considera que se puede mejorar.
Lo que si he notado es un aumento en pociones que creo que no hacia falta cambiarlo, pero bueno.

Saludos.


Sí, ahora la cantidad de pociones es una exageración y las balls escasas. A eso súmale que cuando te devuelven a un pokemon derrotado lo curas con revivir por lo que se acumulan más potis. Y para más inri las balls se gastan con más facilidad aunque digan que arreglaron lo de la dificultad de captura. [agggtt]
@lopo7 o estrategia para que no hagan la tactica de pidgeys, ratatas huevo y evolucion.. En fin.. Esta gente se esta volviendo jilipollas.. Pobre Niantic.
No sé, pero que huya 1 de cada 20 pues lo veo normal, que antes los únicos que huían eran los iniciales... Y lo de gastar más pokeballs... salvo algún poke rebelde, no suelo gastar más de 2 o 3 con cada poke, muchas veces lo consigo en 2, como un Raticate de 800 y pico ayer, con 2 pokeballs sin baya lo pillé, o spearrows de 400 a la segunda también.. Creo que la gente exagera un poco. Lo que sí es verdad es que salen menos pokeballs de las paradas, tengo 16 normales, 61 super, 17 ultras.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
abrahamfcb escribió:No sé, pero que huya 1 de cada 20 pues lo veo normal, que antes los únicos que huían eran los iniciales... Y lo de gastar más pokeballs... salvo algún poke rebelde, no suelo gastar más de 2 o 3 con cada poke, muchas veces lo consigo en 2, como un Raticate de 800 y pico ayer, con 2 pokeballs sin baya lo pillé, o spearrows de 400 a la segunda también.. Creo que la gente exagera un poco. Lo que sí es verdad es que salen menos pokeballs de las paradas, tengo 16 normales, 61 super, 17 ultras.


A mi me huyen 8 de cada 20 [agggtt]
lokolo escribió:Tendiendo en cuenta que el que usaba bots solía tener como mínimo 1 y algunos hasta 10 pues no me parece descabellado.

Saludos.


Te estas equivocando en grande, normalmente así pasa en todos los juegos móviles , donde pierden usuarios y se asientan la cantidad de usuarios fieles, de esos diez millones, habran sido aquellos que se dejaron engañar con el Hype inicial, y eso es lo que ocurre con toda burbuja, se desinfla, mas aún, cuando la mayoría de jugadores, son aquellos que tenían un tipo de nostalgia por el anime, pero ciertamente si no se introducen características que lo hagan equipararse con sus hermanos mayores me temo que dentro de mucho se convierta en el nuevo AngryBirds
Subido del nivel 22 a casi la mitad del 23 con el huevo suerte.

Evoluciones destacadas:

Beedrill 817 iv 98 con puya nociva y golpe aéreo :(
Rapidash 1224 iv 82 con patada baja y taladradora :(
Magneton 1040 iv 84 con impactrueno y bomba imán :(
Poliwrath 992 iv 93 con burbuja e hidrobomba [beer]
Seadra 618 iv 82 con dragoaliento e hidrobomba [beer]

Edit: Olvidaba Vaporeon 1652 iv 82 con pistola agua y acua cola. Y Jolteon 1089 iv 91 con impactrueno y chispazo.
34488 respuestas