yo estoy en nivel 15 (sin ubicaciones falsas lol) y al final, la clave para subir rápido es guardar muchos pokemon básicos para poder evolucionar 10 o 20 pokemons a la vez con un huevo de la suerte, yo lo hice con unas 12 evoluciones una vez solo y sube del 12 al 14. A lvl 10 creo te dan dos huevos y a lvl 15 otro, con esos 3 huevos si lo haces bien puedes subir a 20 muy rápido. Al parecer, aunque no se sabe el lvl máximo, apartar de 20-25 lo que piden por lvl aumenta exponencialmente y eso ya es considerado endgame.
Una vez subes a lvl 12-13, empiezas a ver pokemon de CP 600-800, o por ejemplo un growlithe con unos 400-500 que lo evolucionas y te sale en unos 800-900.
Aparte, con los huevos de 10 km hay gente con lapras y snorlax de 800-900, a mi me han salido todo cosas tipo eeve...
Yo también tarde bastante en darme cuenta como funcionan los ataques especiales, teneis que pulsar en vuestro pokemon cuando se llenan las barras azules, la diferencia es muuuuy grande.
El juego esta chulo, yo espero que pongan algun tipo de sistema de emblemas de los gimnasios o algo así para que haya un poco mas de progresión....
Estos eran mis pokemon a lvl 15, la mayoría encontrados.